Vuestro problema es que se váis a los extremos. Entre poner a Mihawk como el personaje más fuerte de la serie, o entre ponerlo como un meme con un título falso. Y no es ni lo uno ni lo otro.
Yo apostaría un ojo a que Mihawk esta entre el top 20 o top 10 de los personajes más fuertes de la serie. Pero mi de coña es el más fuerte, o esta entre los piratas más fuertes. Por otra parte su título es legítimo. El argumento de que no tiene feats y por eso es débil y su título es falso, es un meme que sinceramente todavía no me explicó cómo los defensores del sentido común, que no de Mihawk, se lo están tomando en serio. Entiendo que a muchos os moleste que los fanboys de Zoro sean tan pesados, pero son sólo eso, fanboys, cogerles cuerda y rebajarse a su nivel escribiendo semejantes tonterías como "título falso" sólo está volviendo todo más lamentable. Allá ellos si quieren seguir creyendo que Mihawk (Zoro) es el personaje más fuerte de todos, que si un buen argumento no los convencerá nunca de lo contrario, muchísimo menos tan malos argumentos.
Bloquerto escribió: ↑Mié Sep 27, 2023 12:08 amYo entendí que Mihawk se ganó el título en sus duelos legendarios con Shanks. Por algo es lo único que la gente bien informada como Barbablanca o Brannew mencionan de él. Y dado que Mihawk es quien tiene el título es de suponer que venció a Shanks en alguno de esos duelos. Por supuesto que hay que recalcar que ese Shanks no era yonkou y tenia una recompensa de 1000 millones (tier comandante).
Por lo tanto, si tuviera que teorizar como sucedió todo pues esta sería mi cronología:
- Mihawk nació como espadachín, es decir, desde pequeño le apasionó la filosofía de vida de un espadachín, entrenando desde niño en ese estilo de combate y buscando ser el más fuerte.
- Mihawk vence a todos los espadachines de su hogar y decide salir al mar en busca de rivales.
- Mihawk esta presente en la ejecución de Gol D. Roger donde se convence en volverse un pirata ya que en la carrera por el One Piece debe haber muchos espadachines muy talentosos. Aquí también podría haberse dado su primer encuentro con Shanks.
- Mihawk termina uniéndose a organizaciones criminales por protección y la Marina empieza a buscarlo. Él aprovecha para derrotar a marines espadachines, ganándose gran fama como pirata y le dan el apodo de "Cazador de Marines".
- En algún punto se encuentra con Shanks y ambos empiezan su rivalidad a través de duelos. Ambos para volverse más fuertes. Shanks adopta el mismo estilo de combate que Roger.
- Los duelos son sonados en todo el mundo pues se tratan del Cazador de Marines y el sucesor de Gol D. Roger.
- Mihawk vence a Shanks y se convierte en El Mejor Espadachín del Mundo.
- Shanks pierde su brazo y Mihawk se decepciona pues no concibe como un hombre con tanto potencial como espadachín termina perdiendo su brazo de una manera tan tonta y por un mocoso insignificante.
- Mihawk empieza su vida sedentaria esperando a que nazca un espadachín con suficiente potencial para derrotarlo.
- Por el contrario, Shanks sigue siendo activo, volviéndose aún más fuerte para suplantar la perdida de su brazo, mejorando su haki, protegiendo a piratas más débiles que se volverían sus seguidores y llegando a convertirse en un yonkou.
A todo esto, a Mihawk debió darle curiosidad el porqué Shanks dio su brazo por Luffy. De ahí que cuando Ojos de Halcón lo conoció y vio como era empezó a comprender la decisión de Shanks y decidiera probar a Luffy en Marineford.
Excelente comentario. Podría tirar bastante por ahí todo. Tiene bastante sentido que Mihawk y Shanks fuesen considerados los mejores espadachines, Shanks por fuerza y Mihawk por vocación, consiguiendo este último el título por ser su sueño. Título que nace con él, como ha ocurrido con otros personajes.
También creo que Mihawk vive en un hastío y vacío existencial perpetuo, como Saitama, pues esta en la cima de las habilidades con espadas, esperando que algún día aparezca alguien digno. Este matiz de su personalidad se marca desde el principio cuando incita a Zoro a superarle o cuando prefiere pasar de Shanks porque ya no lo ve como un rival a la altura en el terreno de las espadas.
Mochiman escribió: ↑Mié Sep 27, 2023 12:29 pm
Que Mihawk esté esperando sentado a que un espadachín fuerte le desafíe para validar su título mientras a los mejores espadachines del mundo (Law, Fujitora, Rayleigh, los Vainas, Vista, Shiryu) no les importa en absoluto ese título demuestra que Oda ha manejado fatal este tema. De todos los personajes que usan espada solo a tres (Zoro, Kuina y Mihawk) les importa un título que en teoría debería ser muy relevante y la meta de cualquier espadachín. Ahora ya es muy tarde para arreglarlo pero se podría haber hecho mucho mejor. Luffy y Zoro son los únicos mugis cuyo sueño implica tener muchos rivales y superarlos, y mientras Luffy se ha encontrado con piratas que aspiraban a su mismo sueño, Zoro a día de hoy no se ha cruzado con ninguno.
Mihawk no tiene que validar nada. Para él, todos esos que mencionaste no deben de ser más que cucarachas con espadas. Ya él esta en el tope, en la cima. Puede saber sin necesidad de luchar que aún no existe nadie en el mundo que le pueda igual. Es lo que tiene ser el mejor y el más fuerte en algo. Que ojo, lo que tú propones no esta mal, Mihawk podría ser el espadachín errante, buscando por todo el mundo alguien que pueda vencerlo, pero esa es una manera de escribir las cosas, también podría ser que se recluya en su hastío existencial de haberlo conseguido todo, que es la que Oda ha elegido. Yo honestamente no veo problemas con ninguna de las dos alternativas.
Sobre si esta bien o mal llevado. Sí y no. Si lo vez desde el punto de vista simple, yo diría que no esta mal. Una serie ficticia aboga muchas veces por crear un universo maqueta, donde hay cosas que no tienen mucho sentido, pero funcionan para que el argumento sea sostenible. Dicho de otro modo, son licencias que el autor se puede permitir, y que el lector puede aceptar de buen agrado. Como que Luffy este en aprietos con Kizaru cuando antes había derrotado a Kaidou. No tiene demasiado sentido pensado muy en profundidad, pero es una licencia que el autor se toma y que aceptamos para que pueda contar la historia. Mihawk esta concebido como el boss a vencer y nada más. No es necesario que tenga más profundidad su background.
Ahora si lo complejizamos, pues sí que esta mal llevado. Pues no tiene mucho sentido que quitando a Zoro, todos los demás espadachines viven ajenos a ese título. Pero en mi opinión esta no es la manera correcta de leer ninguna obra. Porque es querer profundizar en cosas que no son necesarias para que la trama vaya bien. Como estar todo el rato preguntándose porqué es que nadie intenta casi nunca ahogar a su enemigo en una pelea si hay agua cerca. Es una duda válida, pero es querer pensar más de lo que la ficción soporta, y pensar más de lo que en realidad es necesario. O no sé si lo estoy explicando bien XD
Esto lo digo porque hay cosas que siempre se han aceptado de buen agrado hasta que a alguien le da por quebrar ese universo maqueta. Por ejemplo nunca se había dudado del título de Mihawk. Como esto es un shonen, la lógica te dice que si el autor le pone ese título, no tiene más vuelta de hoja. Si alguien quiere pensar más allá, y señalar que es sospechoso que Mihawk no tenga feats, para abrir la teoría de que su título es falso o está muy mal llevado, aunque sea un reclamo lógico, es como innecesario, el autor no tiene que matarse la cabeza para que todo sea super creíble y consistente con todas las variables posibles, si con ponerle el título basta para una historia ficticia.
Lo mismo con que Zoro no se haya topado con otros espadachines, no hayan peleas navales o no existan casi cazarecompensas. Nada de esto es necesario para que la historia sea creíble y funcional en el sentido que le interesa al autor, por tanto no esta mal llevado en sí. Ahora si buscas mucho rigor, pues sí que parece mal llevado que se supriman todas estas cosas, pero nuevamente sería querer buscar lógica donde no es necesario. Para mí hay que saber a qué cosas se le deben buscar explicación y a cuales no. Me da muy igual si usan o no haki de observación, salvo que sea algo muy concreto y específico, no vale la pena buscar rigor allí porque ni le interesa al autor ni suma ni resta a la trama. Ahora que la fruta de Luffy sea la más importante, sí amerita una explicación a porqué nunca nadie dijo nada antes, porque es algo sustancial para la trama, dónde se le debe exigir al autor una explicación.