Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
70
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%
 
Votos totales: 111

Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por lokoloks »

Mochiman escribió: Mié Sep 27, 2023 12:29 pm Que Mihawk esté esperando sentado a que un espadachín fuerte le desafíe para validar su título mientras a los mejores espadachines del mundo (Law, Fujitora, Rayleigh, los Vainas, Vista, Shiryu) no les importa en absoluto ese título demuestra que Oda ha manejado fatal este tema. De todos los personajes que usan espada solo a tres (Zoro, Kuina y Mihawk) les importa un título que en teoría debería ser muy relevante y la meta de cualquier espadachín. Ahora ya es muy tarde para arreglarlo pero se podría haber hecho mucho mejor. Luffy y Zoro son los únicos mugis cuyo sueño implica tener muchos rivales y superarlos, y mientras Luffy se ha encontrado con piratas que aspiraban a su mismo sueño, Zoro a día de hoy no se ha cruzado con ninguno.
mmm no tiene porque ser así. Puede haber personajes que usen espada(ergo los llamamos espadachines) cuyo sueño sea ser el rey de los piratas, y no ser el espadachín más fuerte. Rey de los piratas>Espadachín más fuerte. Es como si el sueño de un extremo diestro en futbol es ser el mejor extremo diestro, es raro, es más normal decir que su sueño es ser el mejor futbolista. Tampoco me suena ningún espadachín que sea capitán de su banda, suelen ser el 2 o 3 comandante. A excepción de Shanks, que suponemos que tiene un objetivo en la serie mayor que ser el espadachín más fuerte.
elrayogb escribió: Mié Sep 27, 2023 2:04 am Antes de Mihawk debió haber existido un "mejor espadachín del mundo" o alguien a quien consideraban como el más habilidoso, pero para llegar a ese título es muy probable que se haya bajado a alguien que no conocemos, y eso es lore para más adelante
Posiblemente Ryuma no?
SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 12:14 pm
Eso sí, seria más creible si supieramos que Mihawk ha enfrentado a más gente top aparte de un Shanks pre yonko. Que el espadachín del hombre más fuerte del mundo se lo encuentre y diga: "oh, así que tú eres Mihawk" es un poco plof. Estos ya se deberian haberse enfrentado igual que muchos más. Zoro no ha derrotado a Mihawk pero ya parece tener mucha más trayectoria que él.
Hombre enfrentarse a Shanks ya es una buena vara de medir. Tampoco sabemos a que gente se ha enfrentado Shanks, Kaido o BM para tener el titulo de Yonkou pero lo presuponemos... No creo que Mihwak tenga esa recompensa por sus duelos con Shanks y haber hundido unos cuantos barcos de la marina. Es el único pirata con una recompensa muy alta que iba por ahí solo sin importarle ataques de la marina o otras bandas pirata
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3254
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por SergioF »

lokoloks escribió: Mié Sep 27, 2023 12:57 pm Hombre enfrentarse a Shanks ya es una buena vara de medir. Tampoco sabemos a que gente se ha enfrentado Shanks, Kaido o BM para tener el titulo de Yonkou pero lo presuponemos... No creo que Mihwak tenga esa recompensa por sus duelos con Shanks y haber hundido unos cuantos barcos de la marina. Es el único pirata con una recompensa muy alta que iba por ahí solo sin importarle ataques de la marina o otras bandas pirata
No es suficiente. La única vara de medir son unos duelos hace 10 años con un Shanks más joven e inexperto (me dicen que ese Shanks tiene el nivel de un 1° comandante y me lo creo).
Y como han dicho Mihawk deberia haber enfrentado a más gente de su quinta (ni siquiera hace falta que sean espadachines, muchos enemigos de Zoro no lo eran), pero nada. Shanks mismo con lo poco que ha salido ya le hemos visto teniendo refriegas con almirantes y yonkos (saliendo bien parado siempre) mientras a Mihawk lo ponen a acosar novatos y como mucho encuentros esporádicos contra Vista o Croco. No hay color.

Que tiene una recompensa enorme y un título super importante sí, pero Oda se ha preocupado 0 de justificarlo y eso solo ha acabado perjudicando al personaje y creando incoherencias a su alrededor.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Esmir »

Vuestro problema es que se váis a los extremos. Entre poner a Mihawk como el personaje más fuerte de la serie, o entre ponerlo como un meme con un título falso. Y no es ni lo uno ni lo otro.

Yo apostaría un ojo a que Mihawk esta entre el top 20 o top 10 de los personajes más fuertes de la serie. Pero mi de coña es el más fuerte, o esta entre los piratas más fuertes. Por otra parte su título es legítimo. El argumento de que no tiene feats y por eso es débil y su título es falso, es un meme que sinceramente todavía no me explicó cómo los defensores del sentido común, que no de Mihawk, se lo están tomando en serio. Entiendo que a muchos os moleste que los fanboys de Zoro sean tan pesados, pero son sólo eso, fanboys, cogerles cuerda y rebajarse a su nivel escribiendo semejantes tonterías como "título falso" sólo está volviendo todo más lamentable. Allá ellos si quieren seguir creyendo que Mihawk (Zoro) es el personaje más fuerte de todos, que si un buen argumento no los convencerá nunca de lo contrario, muchísimo menos tan malos argumentos.
Bloquerto escribió: Mié Sep 27, 2023 12:08 amYo entendí que Mihawk se ganó el título en sus duelos legendarios con Shanks. Por algo es lo único que la gente bien informada como Barbablanca o Brannew mencionan de él. Y dado que Mihawk es quien tiene el título es de suponer que venció a Shanks en alguno de esos duelos. Por supuesto que hay que recalcar que ese Shanks no era yonkou y tenia una recompensa de 1000 millones (tier comandante).
Por lo tanto, si tuviera que teorizar como sucedió todo pues esta sería mi cronología:

- Mihawk nació como espadachín, es decir, desde pequeño le apasionó la filosofía de vida de un espadachín, entrenando desde niño en ese estilo de combate y buscando ser el más fuerte.
- Mihawk vence a todos los espadachines de su hogar y decide salir al mar en busca de rivales.
- Mihawk esta presente en la ejecución de Gol D. Roger donde se convence en volverse un pirata ya que en la carrera por el One Piece debe haber muchos espadachines muy talentosos. Aquí también podría haberse dado su primer encuentro con Shanks.
- Mihawk termina uniéndose a organizaciones criminales por protección y la Marina empieza a buscarlo. Él aprovecha para derrotar a marines espadachines, ganándose gran fama como pirata y le dan el apodo de "Cazador de Marines".
- En algún punto se encuentra con Shanks y ambos empiezan su rivalidad a través de duelos. Ambos para volverse más fuertes. Shanks adopta el mismo estilo de combate que Roger.
- Los duelos son sonados en todo el mundo pues se tratan del Cazador de Marines y el sucesor de Gol D. Roger.
- Mihawk vence a Shanks y se convierte en El Mejor Espadachín del Mundo.
- Shanks pierde su brazo y Mihawk se decepciona pues no concibe como un hombre con tanto potencial como espadachín termina perdiendo su brazo de una manera tan tonta y por un mocoso insignificante.
- Mihawk empieza su vida sedentaria esperando a que nazca un espadachín con suficiente potencial para derrotarlo.
- Por el contrario, Shanks sigue siendo activo, volviéndose aún más fuerte para suplantar la perdida de su brazo, mejorando su haki, protegiendo a piratas más débiles que se volverían sus seguidores y llegando a convertirse en un yonkou.

A todo esto, a Mihawk debió darle curiosidad el porqué Shanks dio su brazo por Luffy. De ahí que cuando Ojos de Halcón lo conoció y vio como era empezó a comprender la decisión de Shanks y decidiera probar a Luffy en Marineford.
Excelente comentario. Podría tirar bastante por ahí todo. Tiene bastante sentido que Mihawk y Shanks fuesen considerados los mejores espadachines, Shanks por fuerza y Mihawk por vocación, consiguiendo este último el título por ser su sueño. Título que nace con él, como ha ocurrido con otros personajes.

También creo que Mihawk vive en un hastío y vacío existencial perpetuo, como Saitama, pues esta en la cima de las habilidades con espadas, esperando que algún día aparezca alguien digno. Este matiz de su personalidad se marca desde el principio cuando incita a Zoro a superarle o cuando prefiere pasar de Shanks porque ya no lo ve como un rival a la altura en el terreno de las espadas.
Mochiman escribió: Mié Sep 27, 2023 12:29 pm Que Mihawk esté esperando sentado a que un espadachín fuerte le desafíe para validar su título mientras a los mejores espadachines del mundo (Law, Fujitora, Rayleigh, los Vainas, Vista, Shiryu) no les importa en absoluto ese título demuestra que Oda ha manejado fatal este tema. De todos los personajes que usan espada solo a tres (Zoro, Kuina y Mihawk) les importa un título que en teoría debería ser muy relevante y la meta de cualquier espadachín. Ahora ya es muy tarde para arreglarlo pero se podría haber hecho mucho mejor. Luffy y Zoro son los únicos mugis cuyo sueño implica tener muchos rivales y superarlos, y mientras Luffy se ha encontrado con piratas que aspiraban a su mismo sueño, Zoro a día de hoy no se ha cruzado con ninguno.
Mihawk no tiene que validar nada. Para él, todos esos que mencionaste no deben de ser más que cucarachas con espadas. Ya él esta en el tope, en la cima. Puede saber sin necesidad de luchar que aún no existe nadie en el mundo que le pueda igual. Es lo que tiene ser el mejor y el más fuerte en algo. Que ojo, lo que tú propones no esta mal, Mihawk podría ser el espadachín errante, buscando por todo el mundo alguien que pueda vencerlo, pero esa es una manera de escribir las cosas, también podría ser que se recluya en su hastío existencial de haberlo conseguido todo, que es la que Oda ha elegido. Yo honestamente no veo problemas con ninguna de las dos alternativas.

Sobre si esta bien o mal llevado. Sí y no. Si lo vez desde el punto de vista simple, yo diría que no esta mal. Una serie ficticia aboga muchas veces por crear un universo maqueta, donde hay cosas que no tienen mucho sentido, pero funcionan para que el argumento sea sostenible. Dicho de otro modo, son licencias que el autor se puede permitir, y que el lector puede aceptar de buen agrado. Como que Luffy este en aprietos con Kizaru cuando antes había derrotado a Kaidou. No tiene demasiado sentido pensado muy en profundidad, pero es una licencia que el autor se toma y que aceptamos para que pueda contar la historia. Mihawk esta concebido como el boss a vencer y nada más. No es necesario que tenga más profundidad su background.

Ahora si lo complejizamos, pues sí que esta mal llevado. Pues no tiene mucho sentido que quitando a Zoro, todos los demás espadachines viven ajenos a ese título. Pero en mi opinión esta no es la manera correcta de leer ninguna obra. Porque es querer profundizar en cosas que no son necesarias para que la trama vaya bien. Como estar todo el rato preguntándose porqué es que nadie intenta casi nunca ahogar a su enemigo en una pelea si hay agua cerca. Es una duda válida, pero es querer pensar más de lo que la ficción soporta, y pensar más de lo que en realidad es necesario. O no sé si lo estoy explicando bien XD

Esto lo digo porque hay cosas que siempre se han aceptado de buen agrado hasta que a alguien le da por quebrar ese universo maqueta. Por ejemplo nunca se había dudado del título de Mihawk. Como esto es un shonen, la lógica te dice que si el autor le pone ese título, no tiene más vuelta de hoja. Si alguien quiere pensar más allá, y señalar que es sospechoso que Mihawk no tenga feats, para abrir la teoría de que su título es falso o está muy mal llevado, aunque sea un reclamo lógico, es como innecesario, el autor no tiene que matarse la cabeza para que todo sea super creíble y consistente con todas las variables posibles, si con ponerle el título basta para una historia ficticia.

Lo mismo con que Zoro no se haya topado con otros espadachines, no hayan peleas navales o no existan casi cazarecompensas. Nada de esto es necesario para que la historia sea creíble y funcional en el sentido que le interesa al autor, por tanto no esta mal llevado en sí. Ahora si buscas mucho rigor, pues sí que parece mal llevado que se supriman todas estas cosas, pero nuevamente sería querer buscar lógica donde no es necesario. Para mí hay que saber a qué cosas se le deben buscar explicación y a cuales no. Me da muy igual si usan o no haki de observación, salvo que sea algo muy concreto y específico, no vale la pena buscar rigor allí porque ni le interesa al autor ni suma ni resta a la trama. Ahora que la fruta de Luffy sea la más importante, sí amerita una explicación a porqué nunca nadie dijo nada antes, porque es algo sustancial para la trama, dónde se le debe exigir al autor una explicación.
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por lokoloks »

SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 1:13 pm
No es suficiente. La única vara de medir son unos duelos hace 10 años con un Shanks más joven e inexperto (me dicen que ese Shanks tiene el nivel de un 1° comandante y me lo creo).
Y como han dicho Mihawk deberia haber enfrentado a más gente de su quinta (ni siquiera hace falta que sean espadachines, muchos enemigos de Zoro no lo eran), pero nada. Shanks mismo con lo poco que ha salido ya le hemos visto teniendo refriegas con almirantes y yonkos (saliendo bien parado siempre) mientras a Mihawk lo ponen a acosar novatos y como mucho encuentros esporádicos contra Vista o Croco. No hay color.
También ha sido shichibukai durante muchos años. El primero de hecho. Si los comparas con los demás, que también tenían su wanted congelado, el suyo es infinitamente superior. Dejando de lado la peli de RED, a shanks lo hemos visto oneshotear a Kidd y acojonar a Ryokugu con haki del rey. De parar la guerra de Marineford tampoco comento mucho, a fin de cuentas no uso ningun ataque o habilidad. Ha hecho más que Mihawk está claro, tampoco es muy dificil, pero tampoco mucho más.
Lo que está claro, y no solo por su recompensa, es que si en 1093 capítulos no hemos visto mucho de el es que posiblemente, y espero que antes de su vs con Zoro, veamos alguna demostración de la talla de su titulo de aquí en adelante.
Hay personajes como el o Dragón, que sabemos que son fuertisimos, pero de los que no hemos visto nada. Ya llegará. O eso esperamos todos :joint:
SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 1:13 pm
Que tiene una recompensa enorme y un título super importante sí, pero Oda se ha preocupado 0 de justificarlo y eso solo ha acabado perjudicando al personaje y creando incoherencias a su alrededor.
100%
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Monet vobiscum »

Batvictor escribió: Mié Sep 27, 2023 8:47 am Creo
Creo que Oda nunca se lo penso mucho
Y es el mejor espadachin y punto aunque no tenga sentido


Otra posibilidad es que Mihawk tenga el título de mejor espadachin porque Big news morgans se lo dio
O la Marina se lo dio al igual que le dieron el título de yonko a Buggy
El otro epíteto era "El Violador de Marines", evidentemente la Marina quería taparlo con algo rimbombante, porque tener a un Shichibukai que se llame así es malo para la Prensa, en cambio tener en marcado rápido cual perro rabioso a alguien llamado "El más mejor espadachín del mundo mundial" queda de puta madre, tanto para demostrar su fuerza (la de la Marina que pudo "domar" a este perro, como aumentar la peligrosidad aparente de Mihawk), como para que olviden el otro nombrecito que tenía por petición popular.

Que esa es otra, apuesto a que solo atacaba a Marines novatos... probablemente jodería bastante el reclutamiento de nuevos tener la sombra de un mosquetero con filia por abusar a novatos detrás de ellos.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2762
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Mochiman »

lokoloks escribió: Mié Sep 27, 2023 12:57 pm
Mochiman escribió: Mié Sep 27, 2023 12:29 pm Que Mihawk esté esperando sentado a que un espadachín fuerte le desafíe para validar su título mientras a los mejores espadachines del mundo (Law, Fujitora, Rayleigh, los Vainas, Vista, Shiryu) no les importa en absoluto ese título demuestra que Oda ha manejado fatal este tema. De todos los personajes que usan espada solo a tres (Zoro, Kuina y Mihawk) les importa un título que en teoría debería ser muy relevante y la meta de cualquier espadachín. Ahora ya es muy tarde para arreglarlo pero se podría haber hecho mucho mejor. Luffy y Zoro son los únicos mugis cuyo sueño implica tener muchos rivales y superarlos, y mientras Luffy se ha encontrado con piratas que aspiraban a su mismo sueño, Zoro a día de hoy no se ha cruzado con ninguno.
mmm no tiene porque ser así. Puede haber personajes que usen espada(ergo los llamamos espadachines) cuyo sueño sea ser el rey de los piratas, y no ser el espadachín más fuerte. Rey de los piratas>Espadachín más fuerte. Es como si el sueño de un extremo diestro en futbol es ser el mejor extremo diestro, es raro, es más normal decir que su sueño es ser el mejor futbolista. Tampoco me suena ningún espadachín que sea capitán de su banda, suelen ser el 2 o 3 comandante. A excepción de Shanks, que suponemos que tiene un objetivo en la serie mayor que ser el espadachín más fuerte.
Pero te estás centrando solo en los piratas. Tienes samuráis (Oden, Vainas), marines (Fujitora, Momonga, Onigumo, Tashigi), cazarrecompensas u otros como Kaku o Garling. ¿Por qué absolutamente ninguno tiene esa misma meta? Y ya no digo vencer a Mihawk sino estar interesados en batirse contra espadachines de renombre.

Y es que en el caso de los samuráis de Wano es aún más extraño. Ni Oden ni siquiera el legendario Ryuma tenían explícitamente el sueño de ser el mejor/más fuerte o el que más domine una espada.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por hedone »

lokoloks escribió: Mié Sep 27, 2023 1:34 pmTambién ha sido shichibukai durante muchos años. El primero de hecho. Si los comparas con los demás, que también tenían su wanted congelado, el suyo es infinitamente superior. Dejando de lado la peli de RED, a shanks lo hemos visto oneshotear a Kidd y acojonar a Ryokugu con haki del rey. De parar la guerra de Marineford tampoco comento mucho, a fin de cuentas no uso ningun ataque o habilidad. Ha hecho más que Mihawk está claro, tampoco es muy dificil, pero tampoco mucho más.
Lo que está claro, y no solo por su recompensa, es que si en 1093 capítulos no hemos visto mucho de el es que posiblemente, y espero que antes de su vs con Zoro, veamos alguna demostración de la talla de su titulo de aquí en adelante.
Hay personajes como el o Dragón, que sabemos que son fuertisimos, pero de los que no hemos visto nada. Ya llegará. O eso esperamos todos :joint:
100%. A lo tonto, mucho se dice de los feats de Shanks (que son muy tochos), pero los impresionantes han llegado hace nada (los dos que nombras). Llevamos pensando que Shanks es ultra fuerte desde que chocó con Shirohige y partió el cielo, cuando eso mismo lo consiguió hacer Luffy en estado base nada más descubrir el Haki del rey ofensivo. Ahora vemos a Kizaru pelear de tú a tú contra otro Yonkou e incluso tomárselo a broma. Y a Lucci aguantarle un choque. El otro gran feat era detener un golpe de un almirante que no iba dirigido a él, algo que también lograron Marco, Jozu, Luffy, Sabo, Zoro o Ace, por ejemplo. El hecho de que la guerra parase tiene su sentido narrativo (Ace ejecutado, Shirohige muerto, la banda de un Yonkou derrotada y la nula necesidad de empezar otra contra otra banda que viene al 100% y que no tiene relación con el conflicto, sumado a los privilegios de Shanks por su procedencia), pero el feat de fuerza fue, sencillamente, parar un golpe random de un almirante contra un aprendiz de marine. Seamos serios, cualquier personaje a partir de almirante pudo hacer lo que hizo Shanks en el barco de Shirohige y cualquier personaje de nivel 1 comandante pudo hacer lo que hizo Shanks en MF (parar el golpe, digo). Con Mihawk pasa que la narrativa está mal llevada y que Oda no se ha molestado siquiera en hacer que hunda un par de barcos de los que le perseguían, pero el ataque con el que cortó el tsunami (un ataque random a poca distancia) parece bastante más tocho que el ataque de Zoro que asustó a Bigmom, por ejemplo. Si le damos la misma validez al título de Mihawk que la que le dábamos ciegamente al de Yonkou (sin haber visto ni una sola pelea de éstos ni conocer enfrentamientos importantes previo mugiwaras), objetivamente es lo que han dicho por ahí, Mihawk tiene que estar en el top 10 sí o sí. Y a día de hoy, habiendo quitado a tres Yonkous, a Roger, a Shiki, a Xebec y a Garp, es echar cuentas.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Monet vobiscum »

Mochiman escribió: Mié Sep 27, 2023 1:50 pm
lokoloks escribió: Mié Sep 27, 2023 12:57 pm
Mochiman escribió: Mié Sep 27, 2023 12:29 pm Que Mihawk esté esperando sentado a que un espadachín fuerte le desafíe para validar su título mientras a los mejores espadachines del mundo (Law, Fujitora, Rayleigh, los Vainas, Vista, Shiryu) no les importa en absoluto ese título demuestra que Oda ha manejado fatal este tema. De todos los personajes que usan espada solo a tres (Zoro, Kuina y Mihawk) les importa un título que en teoría debería ser muy relevante y la meta de cualquier espadachín. Ahora ya es muy tarde para arreglarlo pero se podría haber hecho mucho mejor. Luffy y Zoro son los únicos mugis cuyo sueño implica tener muchos rivales y superarlos, y mientras Luffy se ha encontrado con piratas que aspiraban a su mismo sueño, Zoro a día de hoy no se ha cruzado con ninguno.
mmm no tiene porque ser así. Puede haber personajes que usen espada(ergo los llamamos espadachines) cuyo sueño sea ser el rey de los piratas, y no ser el espadachín más fuerte. Rey de los piratas>Espadachín más fuerte. Es como si el sueño de un extremo diestro en futbol es ser el mejor extremo diestro, es raro, es más normal decir que su sueño es ser el mejor futbolista. Tampoco me suena ningún espadachín que sea capitán de su banda, suelen ser el 2 o 3 comandante. A excepción de Shanks, que suponemos que tiene un objetivo en la serie mayor que ser el espadachín más fuerte.
Pero te estás centrando solo en los piratas. Tienes samuráis (Oden, Vainas), marines (Fujitora, Momonga, Onigumo, Tashigi), cazarrecompensas u otros como Kaku o Garling. ¿Por qué absolutamente ninguno tiene esa misma meta? Y ya no digo vencer a Mihawk sino estar interesados en batirse contra espadachines de renombre.

Y es que en el caso de los samuráis de Wano es aún más extraño. Ni Oden ni siquiera el legendario Ryuma tenían explícitamente el sueño de ser el mejor/más fuerte o el que más domine una espada.
Pues ahora que lo dices... echando un vistazo a todos los espadachines... nadie tiene ese sueño...
Kuina puede que sí, pero Down D. Stairs se encargó de ella... Al final va a ser que Mihawk se convirtió en el "Mejor Espadachín del Mundo" porque nadie más se presentó a la competición XD

Ni Vista estaba en esa lista...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por lokoloks »

Mochiman escribió: Mié Sep 27, 2023 12:29 pm Pero te estás centrando solo en los piratas. Tienes samuráis (Oden, Vainas), marines (Fujitora, Momonga, Onigumo, Tashigi), cazarrecompensas u otros como Kaku o Garling. ¿Por qué absolutamente ninguno tiene esa misma meta? Y ya no digo vencer a Mihawk sino estar interesados en batirse contra espadachines de renombre.

Y es que en el caso de los samuráis de Wano es aún más extraño. Ni Oden ni siquiera el legendario Ryuma tenían explícitamente el sueño de ser el mejor/más fuerte o el que más domine una espada.
Bueno los samurais no los meto tampoco porque Wano es un país cerrado.. No debían saber mucho del exterior. Y Ryuma no me suena su meta, pero supongo que tendrá que ver con proteger Wano.

Supongo que habría samurais en Wano que compitiesen por ser el más fuerte de Kuri, Ringo, Udon...

Ser el mejor espadachin en OP es una meta secundaría, porque la meta más grande es ser el Rey de los piratas, quizá por eso Oda dejó a Zoro y Mihawk y se fué a otra cosa
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Mar Sep 26, 2023 10:41 pm
Spoiler: Mostrar
Yo no dije que shanks no emplee su espada en su forma de pelear, lo mencioné como uno de los ejemplos de personajes que usan su espada mas que nada como un complemento en el sentido de que quitándosela no pierde nivel porque no depende de ella de la misma manera que ni shirohige o roger la perderían si les quitas sus lanzas y espadas respectivamente, pero mas que nada por que lo digo? Porque no se ha visto un refinamiento con la espada, un diestro, o un camino espadachín o como le quieras llamar, a eso me refiero principalmente, no se ha visto un guerrero dependiente de la espada para expresar sus habilidades. Tu le sacas a shirohige su lanza y te caga a terremotos con haki, y que se le vio en marineford ir full fisico contra akainu, se lo sacas a fujitora y en que le cambia usar sus habilidades de gravedad? Mas en mi opinión parece ser un recurso llamativo que necesidad, no se le ha visto diestro y el 90% de sus ataques son de fruta donde si no tenia espada nada cambiaba, simplemente la usa porque a oda le aparece o gusta y ya. Pero que perfectsmente podria bloquear con sus brazos y seguir haciendo ataques gravitatorios y lanzando meteoritos... algo similar pasa con King, es un tipi versátil usa una espada mas no se le ha visto diestro ni ninguna de sus técnicas dependen de la espada, no la precisa para utilizar sus dragones de fuego ni para potenciarlos en lo más mínimo, de hecho cuando mas daño hizo fue cuando uso su fruta y fuego... si tu le sacas a shanks la espada habria hecho slgun cambio para derrotar a kid? Necesitaba la espada para hacer el kamisari (o como se llame) o lo precisaba roger para acabar con oden?.. es simplemente una extensión que no necesariamente o en lo absoluto potencia la fuerza de sus habilidades que no dependen de la espada ni ninguna técnica elaborada o especial mas alla de un manejo extremo simplista (hasta la fecha) se ha visto, (de roger y shanks) ahora bien tu le sacas a Oden sus 2 espadas y su nivel decrece enormemente porque no podra hacer ninguno de sus finisher ni nada, o mehor aun, que haria kinemon sin sus espadas? No solo no puede utilizar su tecnica de corte de fuego si no que tampoco podria dañar a kaido ni tampoco la mayoria de las otras vainas porque dependen de la espada para expresar su fuerza real. Y haora bien podrias decir y los duelos de mihawk y shabks y yo te digo, acaso precisa roger tener el mismo nivel de dominio que muhawk con la espada para derrotar a mihawk? Clarsmente que no, porque el haki es lo mss importante tanto para atacar como para defenderse y por supuesto reaccionar, roger bloquearía todos sus ataques no por ser mejor espadachín que claramente no lo sería si no por ser superior en haki que es lo mas importante, pero entre 2 espadachines puros (oden, mihawk, zoro, vista, etc) pasaría slgo similar, el haki lo es todo, pero si el haki no existiera aqui si que pesa quien es el mejor espadachín y por ende mihawk seria superior a todos esos espadachines puros...y ni que hablar de los manejos extremo sinplistas que se han visto de gente como law, roger y el propio shanks. Si shanks se mantuvo a la par con alguien mas refinado que el en la espada es porque tiene un haki superior que compensa y hasta quiza le pone por encima y que probablemente sea así, por lo menos hoy.

Por ahi va el tiro. Mira a los randoms marines que atacan a zoro en el primer o segundo cap cuando luffy le libera, ahi tienes el perfecto ejemplo de msyor refinamiento con la espada y como eso hace la diferencia cuando el haki no existe, como si fuese la vida real. Pero al añadir el haki y las frutas muchos siguen teniendo un nivel mediocre con la espada o apenas el suficiente para no cagarse encima (o eso es lo que demostró o no las usan para llevar mucho mas alla su fruta o haki) pero como dijo kaido el haki lo es todo y mas, compensa mucho por todas las otras carencias y entonces por qué la usan, seamos realistas, las espadas son cool y los personajes se ven mejor con ellas que sin ellas, algunos las tendrsn por puro diseño y cuanto mas """""refinado""" se vea el personaje vease roger, shanks, mihawk, vista mejor luce comparado con personajes que con frecuencia siendo full físico se ven menos refinados y brutos vease kaido, luffy, el propio shirohige que usaba una lanza pero que ni dependia de ella. O sea es innegable que la cuestión de diseño tiene un valor enorme.
La respuesta sigue siendo muy parecida a lo que le dije a @SergioF.

En todas y cada una de las etapas de la vida que hemos visto de Shanks, que no son pocas, le hemos visto con una espada.

Cuando era un niño, que es de suponer que no tenia Haki alguno... Crees que era un espadachín?

Según fue creciendo y se fue haciendo más fuerte, inevitablemente se iría haciendo mejor espadachín, porque es su medio de vida hasta llegar al punto de tener duelos con el mejor Espadachin del Mundo. Por su puesto, inevitablemente el Haki empezó a tomar su importancia.

No se, asi a bote pronto, me suena bastante similar a lo que hemos visto de Zoro, al que si considerais un espadachín.

¿En que momento dejo Shanks de ser un espadachín y empezó a ser un Hakiman? ¿Por que eso tarde o temprano no sucederá con Zoro que ya hace un uso intensivo del Haki?

Tu me pones ejemplos de personajes no espachines, repasemos un momento;

- Shirohigue.
  • No entiendo como alguien le puede considerar un espadachín, pero tiene una fruta y otro estilo de combate cómo son los puños.
- Big Mom
  • También tiene una fruta y otros estilos de combate como los puños y los hommies.
- King.
  • Varios estilos de combate, fruta, una raza con capacidades únicas...
- Law y Fujitora.
  • Tienen una fruta.
¿Te das cuenta que todos estos ejemplos siempre van dirigido o bien a ser usuarios de fruta, algo que te otorga características únicas o tienen otro estilo de combate?

No tiene nada que ver con el Haki que todos ellos usan.

Es más, tomemos de ejemplo a Luffy. El cual su estilo de combate son las artes marciales mixtas. El cual hemos visto cómo ha ido evolucionando y refinando tanto sus ataques, en constante mejora como el uso de su fruta a lo largo de más de 1000 capítulos. Cuando Luffy llegue al nivel de Haki del Shanks, que llegara ¿Me estas diciendo que pasará a ser un Hakiman y esos 1000 capitulos se iran a la basura?

Y ahora lanzo otra pregunta ¿Y si le quitas el Haki a Zoro?

¿Crees que hubiera logrado herir a Kaido? Una de las hazañas más grandes de cualquier espadachín.
¿Crees que hubiera sido capaz de domar a Enma? Una "simple" espada, algo indispensable para un espadachin.
¿Hubiera derrotado a Daz Bones? Un momento en el que claramente mejoró como espadachín, en el mismo Zoro lo dice..
SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 1:13 pm No es suficiente. La única vara de medir son unos duelos hace 10 años con un Shanks más joven e inexperto (me dicen que ese Shanks tiene el nivel de un 1° comandante y me lo creo).
Y como han dicho Mihawk deberia haber enfrentado a más gente de su quinta (ni siquiera hace falta que sean espadachines, muchos enemigos de Zoro no lo eran), pero nada. Shanks mismo con lo poco que ha salido ya le hemos visto teniendo refriegas con almirantes y yonkos (saliendo bien parado siempre) mientras a Mihawk lo ponen a acosar novatos y como mucho encuentros esporádicos contra Vista o Croco. No hay color.

Que tiene una recompensa enorme y un título super importante sí, pero Oda se ha preocupado 0 de justificarlo y eso solo ha acabado perjudicando al personaje y creando incoherencias a su alrededor.
Mochiman escribió: Mié Sep 27, 2023 12:29 pm Que Mihawk esté esperando sentado a que un espadachín fuerte le desafíe para validar su título mientras a los mejores espadachines del mundo (Law, Fujitora, Rayleigh, los Vainas, Vista, Shiryu) no les importa en absoluto ese título demuestra que Oda ha manejado fatal este tema. De todos los personajes que usan espada solo a tres (Zoro, Kuina y Mihawk) les importa un título que en teoría debería ser muy relevante y la meta de cualquier espadachín. Ahora ya es muy tarde para arreglarlo pero se podría haber hecho mucho mejor. Luffy y Zoro son los únicos mugis cuyo sueño implica tener muchos rivales y superarlos, y mientras Luffy se ha encontrado con piratas que aspiraban a su mismo sueño, Zoro a día de hoy no se ha cruzado con ninguno.
Os contesto a ambos.

Quizá Mihawk no haya sido llevado de la mejor forma, que yo esperaría antes de afirmar tal cosa, pero bueno dejemoslo ahi.

Independientemente de eso, el nivelon de Mihawk no se lo va a quitar nadie. En general, y me consta que al menos uno de los dos lo creeis, no se el otro, el nivel de Mihawk va a rondar el nivel Yonko de una u otra manera. Va a ser mas fuerte que muchos personajes "mejor" llevados. ¿Qué más da uno más o uno menos?

Tampoco esss algo nuevo. Kaido a mi me parece un villano nivel medio tirando a bajo y claramente es muuuuucho mas fuerte que villanos como Croco o Doflamingo mucho mejor llevados.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1520
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Peter Parque »

Si Mijo se supone que es el más poderoso del mundo, por qué aquí da por sentado que es inferior a WB y quiere medir la distancia entre ambos?

Imagen

No sólo quiere medir la distancia, sino que además habla de él y Doflamingo como si estuvieran a un nivel similar, ya que dice us, no me.

Luego tenemos a Shanks que detiene a Akainu, duelea con WB, o frena a Kaido.

Yo creo que lo que trata de mostrar Oda es evidente, podéis haceros los tontos o simplemente entender, que mientras a uno lo iguala a los mejores, el otro reconoce que no está a ese nivel.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Mié Sep 27, 2023 4:59 pm Si Mijo se supone que es el más poderoso del mundo, por qué aquí da por sentado que es inferior a WB y quiere medir la distancia entre ambos?
Spoiler: Mostrar
Imagen
No sólo quiere medir la distancia, sino que además habla de él y Doflamingo como si estuvieran a un nivel similar, ya que dice us, no me.

Luego tenemos a Shanks que detiene a Akainu, duelea con WB, o frena a Kaido.

Yo creo que lo que trata de mostrar Oda es evidente, podéis haceros los tontos o simplemente entender, que mientras a uno lo iguala a los mejores, el otro reconoce que no está a ese nivel.
Dos simples preguntas:

- ¿Quien dijo que Mihawk es el más poderoso del Mundo?
- Si partimos que a Shanks se le iguala con los mejores ya Mihawk se le iguala o se le pone por encima de Shanks ¿No se está igualando a Mihawk con los mejores?
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1520
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Peter Parque »

BlueDragon escribió: Mié Sep 27, 2023 5:11 pm
Peter Parque escribió: Mié Sep 27, 2023 4:59 pm Si Mijo se supone que es el más poderoso del mundo, por qué aquí da por sentado que es inferior a WB y quiere medir la distancia entre ambos?
Spoiler: Mostrar
Imagen
No sólo quiere medir la distancia, sino que además habla de él y Doflamingo como si estuvieran a un nivel similar, ya que dice us, no me.

Luego tenemos a Shanks que detiene a Akainu, duelea con WB, o frena a Kaido.

Yo creo que lo que trata de mostrar Oda es evidente, podéis haceros los tontos o simplemente entender, que mientras a uno lo iguala a los mejores, el otro reconoce que no está a ese nivel.
Dos simples preguntas:

- ¿Quien dijo que Mihawk es el más poderoso del Mundo?
- Si partimos que a Shanks se le iguala con los mejores ya Mihawk se le iguala o se le pone por encima de Shanks ¿No se está igualando a Mihawk con los mejores?
Del top 5 de Kaido, sólo queda vivo Shanks.

Quién queda que pueda ser más poderoso que Shanks actualmente? Luffy y BB lo serán, pero lo son ahora mismo?

Si dices que Mihawk>Shanks, básicamente lo pones como N1.

De Mihawk se dice que tenía duelos con Shanks cuando este era presumiblemente más débil, y que le supera en manejo de la espada.

Luego tenemos a Mihawk que a sí mismo se pone a la par de Dofla y reconoce ser inferior a WB.

Entonces esto dónde deja a Mihawk?
Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3038
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

Mochiman escribió: Mié Sep 27, 2023 12:29 pm Que Mihawk esté esperando sentado a que un espadachín fuerte le desafíe para validar su título mientras a los mejores espadachines del mundo (Law, Fujitora, Rayleigh, los Vainas, Vista, Shiryu) no les importa en absoluto ese título demuestra que Oda ha manejado fatal este tema. De todos los personajes que usan espada solo a tres (Zoro, Kuina y Mihawk) les importa un título que en teoría debería ser muy relevante y la meta de cualquier espadachín. Ahora ya es muy tarde para arreglarlo pero se podría haber hecho mucho mejor. Luffy y Zoro son los únicos mugis cuyo sueño implica tener muchos rivales y superarlos, y mientras Luffy se ha encontrado con piratas que aspiraban a su mismo sueño, Zoro a día de hoy no se ha cruzado con ninguno.
Porque Oda considera el sueño de Zoro igual al de los demás mugis. Tampoco tienes a muchos queriendo curar todo como Chopper o encontrar el All Blue como Sanji o que su barco navegue por todos los mares como Franky. Pero el Grand Line está repleto de personajes queriendo el One Piece. Al final tenemos a mas personajes queriendo descubrir el siglo vacio como Robin que espadachines queriendo vencer a Mihawk.
SergioF escribió: Mié Sep 27, 2023 1:13 pm Que tiene una recompensa enorme y un título super importante sí, pero Oda se ha preocupado 0 de justificarlo y eso solo ha acabado perjudicando al personaje y creando incoherencias a su alrededor.
Porque Oda le da la importancia que debe tener: Una diana.
Esmir escribió: Mié Sep 27, 2023 1:29 pm Vuestro problema es que se váis a los extremos. Entre poner a Mihawk como el personaje más fuerte de la serie, o entre ponerlo como un meme con un título falso. Y no es ni lo uno ni lo otro.

Yo apostaría un ojo a que Mihawk esta entre el top 20 o top 10 de los personajes más fuertes de la serie. Pero mi de coña es el más fuerte, o esta entre los piratas más fuertes. Por otra parte su título es legítimo. El argumento de que no tiene feats y por eso es débil y su título es falso, es un meme que sinceramente todavía no me explicó cómo los defensores del sentido común, que no de Mihawk, se lo están tomando en serio. Entiendo que a muchos os moleste que los fanboys de Zoro sean tan pesados, pero son sólo eso, fanboys, cogerles cuerda y rebajarse a su nivel escribiendo semejantes tonterías como "título falso" sólo está volviendo todo más lamentable. Allá ellos si quieren seguir creyendo que Mihawk (Zoro) es el personaje más fuerte de todos, que si un buen argumento no los convencerá nunca de lo contrario, muchísimo menos tan malos argumentos.
Hombre, nadie cree que Mihawk sea un debilucho. El problema es que decir Shanks > Mihawk se convierte en sinónimo de Gaimon > Mihawk para los fanboys del marimo. Por lo que es mas divertido usar a Mihawk como meme solo porque quienes lo defienden creen que así se lo trata solo por no darle la medalla de oro al mas fuerte.
Peter Parque escribió: Mié Sep 27, 2023 4:59 pm Si Mijo se supone que es el más poderoso del mundo, por qué aquí da por sentado que es inferior a WB y quiere medir la distancia entre ambos?
Quiere saber que tan lejos está el viejo para saber si va a llegar antes de perderse.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2705
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Batvictor »

Probablemente todo el tema de los espadachines fue algo que Oda pensó al principio de la serie y luego lo dejó de lado

Porque a parte de que nadie quiera ser el mejor espadachin ni batirse en duelo con Mihawk a parte de Zoro
Oda también ha dejado de lado el tema del nivel de las espadas o las espadas malditas etz
Law tiene una espada maldita y lo sabemos por un sbs
El arma de shirohigue era uno de las 12 mejores "espadas" y a nadie le importa, ni siquiera a Tashigi xD


Y luego, es bastante irónico lo de wano xD
Wano tierra de samuráis espadachines, el hogar de Oden con su estilo de 2 katanas
Nadie conoce a Mihawk, a nadie le importa Mihawk y viceversa XD

Monet vobiscum escribió: Mié Sep 27, 2023 1:46 pm
Batvictor escribió: Mié Sep 27, 2023 8:47 am Creo
Creo que Oda nunca se lo penso mucho
Y es el mejor espadachin y punto aunque no tenga sentido


Otra posibilidad es que Mihawk tenga el título de mejor espadachin porque Big news morgans se lo dio
O la Marina se lo dio al igual que le dieron el título de yonko a Buggy
El otro epíteto era "El Violador de Marines", evidentemente la Marina quería taparlo con algo rimbombante, porque tener a un Shichibukai que se llame así es malo para la Prensa, en cambio tener en marcado rápido cual perro rabioso a alguien llamado "El más mejor espadachín del mundo mundial" queda de puta madre, tanto para demostrar su fuerza (la de la Marina que pudo "domar" a este perro, como aumentar la peligrosidad aparente de Mihawk), como para que olviden el otro nombrecito que tenía por petición popular.

Que esa es otra, apuesto a que solo atacaba a Marines novatos... probablemente jodería bastante el reclutamiento de nuevos tener la sombra de un mosquetero con filia por abusar a novatos detrás de ellos.
Pffff xD el violador de Marines

Pues probablemente sea eso
Que el título de Mihawk sea algo que le puso la Marina, que esta al mismo nivel de credibilidad que el título de yonko Buggy (entendemos que Buggy ni territorios tiene xD), y que se lo pusieron sin tener en cuenta al resto de personajes

Marine: este tío con espada nos esta matando y no podemos pararle
Es sin duda el mejor espadachin del mundo, porque si no podemos nosotros, tiene que serlo!



Ojos de halcón se habrá enfrentado a algún Guerrero de elbaf? Ellos también son espadachines
Responder