Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Hablar en tercera persona es algo muy típico que se suele ver en personajes que detonan cierto 'infantilismo', yo no lo descartaría por completo
Unodosman escribió: Lun Jun 05, 2023 8:34 pm One Piece GT :lol:
Veo que eres un hombre de cultura
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Frano »

Lompiero escribió: Lun Jun 05, 2023 8:47 pm
-Ichigo- escribió: Lun Jun 05, 2023 8:06 pm Otra cosa es que parecería que imu es o tiene una actitud "niñezca", seria gracioso que luffy que también es como un niño peleen al final 2 ideales infantiles...(lo de niño se dice por las palabras que maneja en japones segun dicen los que saben) habra que ver que pasa.
Sinceramente no le veo actitud infantil o algo similar.

Habla de forma arcaica y en tercera persona, no es el primero y quizás tampoco el ultimo que lo haga en la historia del manga.

A mi me da la sensación de que tiene doble personalidad o algo similar. Aunque es solo una impresión, no estoy del todo seguro al respecto.
Por lo que he leído se trata de algunos matices que sólo se captan en el idioma japonés, ya sabes, detalles que se pierden al trasladar a otros idiomas (normal que no veamos su infantilidad, los occidentales nos perdemos en estos temas de traducciones...). Tb he leído que "-mu (el término que usa Imu para referirse a sí mismo)" es una expresión infantil japonesa que se asocia a como habla un niño. La teoría de que podría ser un niño al que le hicieron la "operación de la Ope Ope" no es tan descabellada (¿o quizás alguien que se identifica como un niño?)...

Tb está el detalle que quizás Oda ya nos ha dicho CASI el sobrenombre de Imu: Sadboy (mediante Sa D. Bo :lol: )

A saber cuantos detalles nos estamos perdiendo por temas culturales :shock:
Última edición por Frano el Lun Jun 05, 2023 9:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1547
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por San »

Aunque al igual algunos que estais bromeando teneis razón y efectivamente One Piece termina cuando se descubre el tesoro y luego se viene toda la mierda del siglo vacío, lucha contra el gobierno y tal en Two Piece :lol:
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por oker »

San escribió: Lun Jun 05, 2023 9:18 pm Aunque al igual algunos que estais bromeando teneis razón y efectivamente One Piece termina cuando se descubre el tesoro y luego se viene toda la mierda del siglo vacío, lucha contra el gobierno y tal en Two Piece :lol:
Otros 30 años :shock: :lol: :lol: :lol:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Bentham »

Llevamos tanto tiempo fuera de Egghead que cuando volvamos tiene que suceder algo gordo para que no perdamos el interés. Supongo que todo esto que se está contando ahora del Gorosei va a tener mucho que ver.
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por BIORRITMO84 »

Bentham escribió: Lun Jun 05, 2023 9:32 pm Llevamos tanto tiempo fuera de Egghead que cuando volvamos tiene que suceder algo gordo para que no perdamos el interés. Supongo que todo esto que se está contando ahora del Gorosei va a tener mucho que ver.
Hombre, si estar encerrados con cuatro seraphims descontrolados y con una macro buster call con Almirante y Gorosei incluidos apunto de llegar no te parece gordo...
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Kakarlos »

Solamente sería One Piece: Final War. Ya tenemos una que hace poco lo hizo: Bleach. No significa que vayan a ser otros 1000 años de serie, solo una saga final que a lo mejor la concluye en un futuro y se quiere tomar unos años de descanso.

Me refiero: Luffy encuentra el One Piece, descubrimos todo el pastel. Todo lo que pasó y lo que tiene que pasar, quien es Luffy... Etc. "Termina la serie" y en unos años tendríamos la finalización. (Todo es un suponer mío obviamente)
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Bentham »

BIORRITMO84 escribió: Lun Jun 05, 2023 9:37 pm
Bentham escribió: Lun Jun 05, 2023 9:32 pm Llevamos tanto tiempo fuera de Egghead que cuando volvamos tiene que suceder algo gordo para que no perdamos el interés. Supongo que todo esto que se está contando ahora del Gorosei va a tener mucho que ver.
Hombre, si estar encerrados con cuatro seraphims descontrolados y con una macro buster call con Almirante y Gorosei incluidos apunto de llegar no te parece gordo...
¿Después de Wano? No.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Eltroll John »

Kakarlos escribió: Lun Jun 05, 2023 9:39 pm Solamente sería One Piece: Final War. Ya tenemos una que hace poco lo hizo: Bleach. No significa que vayan a ser otros 1000 años de serie, solo una saga final que a lo mejor la concluye en un futuro y se quiere tomar unos años de descanso.

Me refiero: Luffy encuentra el One Piece, descubrimos todo el pastel. Todo lo que pasó y lo que tiene que pasar, quien es Luffy... Etc. "Termina la serie" y en unos años tendríamos la finalización. (Todo es un suponer mío obviamente)
¿Porque unos años de descanso?
...
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3026
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Lompiero »

Frano escribió: Lun Jun 05, 2023 9:05 pm Por lo que he leído se trata de algunos matices que sólo se captan en el idioma japonés, ya sabes, detalles que se pierden al trasladar a otros idiomas (normal que no veamos su infantilidad, los occidentales nos perdemos en estos temas de traducciones...). Tb he leído que "-mu (el término que usa Imu para referirse a sí mismo)" es una expresión infantil japonesa que se asocia a como habla un niño. La teoría de que podría ser un niño al que le hicieron la "operación de la Ope Ope" no es tan descabellada...

Tb está el detalle que quizás Oda ya nos ha dicho CASI el sobrenombre de Imu: Sadboy (mediante Sa D. Bo :lol: )

A saber cuantos detalles nos estamos perdiendo por temas culturales :shock:
Eso lo sé, es lo que dijo @-Ichigo-.

Pero se basan en dos cosas para decir eso: cuando se llama a si mismo "Mu" y cuando habla con cobra, a que se refiere como "nushia (ヌシア)" el cual puede provenir de "nushi (主)" una forma antigua de decir "tú".

No descarto lo que dicen (ya que es una teoría valida), pero no me convence porque ya he visto villanos que hablan de forma similar: En tercera persona y con vocabulario arcaico.

En las traducciones siempre se pierde parte del vocabulario original porque simplemente no existen términos en ambas culturas con el mismo significado. Hay muchos términos en español que no tienen traducción literal al japonés y hay otros que un traductor podría no interpretarlos de la misma forma que el autor lo ha escrito.

Por ejemplo: Vos. Palabra en español que se usa para referirse a otra persona. En España y algunos países de habla hispana el "Vos" es una forma arcaica de referirse a una persona con respeto. Mientras que en otros países de habla hispana, como Argentina o Uruguay, es un termino común y no tiene el mismo significado que en España (en la parte respetuosa al menos), sino mas bien es la variante local del "Tú".

Mismo caso con dialectos locales, especialmente en países extensos.

Por eso no me convence lo del dialecto infantil.

Lo de la Ope Ope es mas que probable, Imu habla como si hubiera vivido la época del siglo vacío y lo que dijo Cobra sobre "ese nombre estaba entre los 20 primeros".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Esmir »

Oda esta demacrado, al borde del colapso, dibujando OP literalmente con su último aliento, pudiendo estirar la pata en cualquier momento. Si existe un OP next generation, ni de coña creo que Oda se involucre, no dibujando al menos. Igualmente yo siempre he pensado que OP es de esos mangas que no tendrá ninguna secuela. Es que ni gracia tendría. También creo que el mismo Oda es consciente que los next generation son una mierda y buscaría la manera de que le sigan explotando y masacrando OP pero de una manera no tan humillante y denigrante así.
Avatar de Usuario
baundo_man
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:33 pm
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por baundo_man »

Esmir escribió: Lun Jun 05, 2023 9:52 pm Oda esta demacrado, al borde del colapso, dibujando OP literalmente con su último aliento, pudiendo estirar la pata en cualquier momento. Si existe un OP next generation, ni de coña creo que Oda se involucre, no dibujando al menos. Igualmente yo siempre he pensado que OP es de esos mangas que no tendrá ninguna secuela. Es que ni gracia tendría. También creo que el mismo Oda es consciente que los next generation son una mierda y buscaría la manera de que le sigan explotando y masacrando OP pero de una manera no tan humillante y denigrante así.
Si es que llegase a haber un proyecto asi preferiria que sean historias tipo One Shot de generaciones pasadas de marines y piratas y asi la verdad.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Bentham »

¿La audiencia de Shanks con el Gorosei era antes o después de esto?
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1859
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Piratita »

Buenas,

Quiero poner esto por aqui por no crear un tema nuevo, pero seguramente @redon cree un tema si es verdad y, mientras, quiza pueda contestarme.

Acaba de salir un tweet en el que comenta que One Piece se ira un mes de descanso despues del capítulo 1086. ¿Alguien que este mas en este mundillo podría afirmarlo o desmentirlo, por favor?

Quisiera resaltar que antes de que cunda el panico, NO se si es verdad o no.

Gracias de antemano.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
baundo_man
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:33 pm
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por baundo_man »

Bentham escribió: Lun Jun 05, 2023 9:59 pm ¿La audiencia de Shanks con el Gorosei era antes o después de esto?
Esto sucede en el mismo capitulo que agarran a Shirahoshi por primera vez, si mal no recuerdo es el 907, o sea que es antes de todo esto.
Responder