Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4843
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Monquito »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Lun Jun 05, 2023 11:57 pm Es posible que Oda quiera hacer una 'siguiente generación' pero la edad le puede a cualquiera, cuándo Oda no pueda más ya encontrarán la forma de expandir la franquicia. Que no os olvidéis que ésto es un producto
No es que Oda ha dicho clarísimo y con todas sus letras que terminando OP, él no va a darle continuidad.

Pero la política de Shueisha le da los derechos a la editorial y por consiguiente a Toei.

Y tal como decís, esto es un producto, uno que Toei no reparía en exprimirlo hasta su última gota.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por BlueDragon »

Monquito escribió: Mar Jun 06, 2023 12:07 am
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Lun Jun 05, 2023 11:57 pm Es posible que Oda quiera hacer una 'siguiente generación' pero la edad le puede a cualquiera, cuándo Oda no pueda más ya encontrarán la forma de expandir la franquicia. Que no os olvidéis que ésto es un producto
No es que Oda ha dicho clarísimo y con todas sus letras que terminando OP, él no va a darle continuidad.

Pero la política de Shueisha le da los derechos a la editorial y por consiguiente a Toei.

Y tal como decís, esto es un producto, uno que Toei no reparía en exprimirlo hasta su última gota.
Eso depende del autor y el contrato. Creo que Oda dijo que no habría continuación como tal. Que en tal caso le gustaría dibujar la historia de personajes ya conocidos. Tal vez un Smoker, un Coby... Y que no seria un manga semanal.
Imagen
Mecu24
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 05, 2022 3:23 pm
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Mecu24 »

Piratita escribió: Lun Jun 05, 2023 10:02 pm Buenas,

Quiero poner esto por aqui por no crear un tema nuevo, pero seguramente @redon cree un tema si es verdad y, mientras, quiza pueda contestarme.

Acaba de salir un tweet en el que comenta que One Piece se ira un mes de descanso despues del capítulo 1086. ¿Alguien que este mas en este mundillo podría afirmarlo o desmentirlo, por favor?

Quisiera resaltar que antes de que cunda el panico, NO se si es verdad o no.

Gracias de antemano.
Son varios que indican lo mismo, entre ellos Pew que publico el breve spoiler del lunes. Esperemos que no sea un rumor ya que GODA merece su descanso :lol:
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3810
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Kumadori CP9 »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Lun Jun 05, 2023 11:57 pm Es posible que Oda quiera hacer una 'siguiente generación' pero la edad le puede a cualquiera, cuándo Oda no pueda más ya encontrarán la forma de expandir la franquicia. Que no os olvidéis que ésto es un producto
Oda quería hacer un manga de mechas cuando acabara One Piece.

Ahora sólo quiere terminar y retirarse para siempre, y yo le apoyo cada vez que escucho sobre su vida y sus horarios :lol:

En cuanto a que Shueisha aproveche los derechos de One Piece para hacer una continuación... la verdad es que sería la estupidez del siglo. Por un lado por la mierda que le ha caído a Boruto desde el primer día hasta hoy y por la mala fama que tienen ese tipo de continuaciones... segundo porque es una obra que da para ochocientos spin offs de personajes a los que tenemos ganas de conocer más.

Si hacen lo segundo yo encantado. El de Ace dibujado por Boichi me gustó mucho.

Eso por no hablar de que una nueva versión del anime bien animada y sin relleno la aplaudiría todo el mundo con las orejas.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Dofla_372 »

Kumadori CP9 escribió: Mar Jun 06, 2023 12:13 am Eso por no hablar de que una nueva versión del anime bien animada y sin relleno la aplaudiría todo el mundo con las orejas.
Eso se antoja muy chungo. A menos que lo planteen como un proyecto chupiguay que involucre a varios estudios de animación, para que cada uno anime una o dos temporadas.

Un proyecto que lo presenten de manera ostentosa "En honor al manga más vendido de la historia, los estudios unen fuerzas para animarla una vez más".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

One Piece es un fenómeno mundial, así que no os quepa duda de que van a sacarle todo el provecho que se pueda, aunque el autor no esté de acuerdo. Al fin y al cabo la obra no le pertenece solamente a él
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por ratsrules »

Oda ya comento que como dibujante queria tratar de haber aprendido o aprender diferentes estilos y hacer galerias de arte q con eso sin tonterias se forraria ya del todo y de por vida, aparte del manga ese de robots , pero con one piece? no creo q sea el tipo de persona por lo menos por su parte q haria continucaciones ni nada no canon, de hecho en peliculas se involucra lo minimo y necesario por sus comentarios , pero vamos tambien esta en cada uno ver esas mierdas o no , yo las pelis o videojuegos nunca las he tomado como que sean one piece XD a mi no me lo parecen desde el primer minuto se aprecia la ausencia de oda pero eso ,ya cada uno , si alguien quiere contenido copia-pega-facil o de calidad con la obra original . Todos sabemos que si one piece continua al acabar , no estara en manos de Oda porque el creó una historia cerrada , sino voy y quemo toei por destrozar el trbaajo de la vida entera de un artista .
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 952
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Kemurin »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Lun Jun 05, 2023 11:57 pm Es posible que Oda quiera hacer una 'siguiente generación' pero la edad le puede a cualquiera, cuándo Oda no pueda más ya encontrarán la forma de expandir la franquicia. Que no os olvidéis que ésto es un producto
Sus ideas recientes iban por aquí:





Spinoff de personajes que le agradaban, pero que por necesidad tiene más olvidados, tipo marines.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3302
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Bentham »

¿Será D alguno más de los Mugiwara? Yo creo que Robin debería ser considerada una D al ser de Ohara y Nami es fácil que lo sea considerando que aún no sabemos su apellido.
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Snowvaz »

Oda es un maestro haciendo personajes interesantes, en 4 viñetas cutres te saca un Mr pink y te ha ganado. Puede sacar spin offs de la serie a patadas.

Yo no tendría problema en si otro autor sigue la serie... dejando el legado de Oda sin tocar. Puede meter frutas, hakis, etc pero en otra época que no afecte al manga actual (o use alguna referencia suelta) y listo.

Al igual que surgió la era de la pirateria me puede sacar 300 años antes la era de la caza de bandidos y ser un marine, o 300 años después la era de las guerras entre países y que se peguen con frutas.

Lo del descanso aburre. Que le de los diálogos a sus ayudantes y dibujen todo ellos y él se ponga a dormir si le apetece. Preferimos que buggy salga menos detallado en 1 capitulo de cada 4 en vez de tener descansos siempre
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Mar Jun 06, 2023 12:17 am
Kumadori CP9 escribió: Mar Jun 06, 2023 12:13 am Eso por no hablar de que una nueva versión del anime bien animada y sin relleno la aplaudiría todo el mundo con las orejas.
Eso se antoja muy chungo. A menos que lo planteen como un proyecto chupiguay que involucre a varios estudios de animación, para que cada uno anime una o dos temporadas.

Un proyecto que lo presenten de manera ostentosa "En honor al manga más vendido de la historia, los estudios unen fuerzas para animarla una vez más".
Es increíble y altamente paradójico que el manga más vendido (merecesidisimamente), uno de los mejores de la historia y con un estilo artístico deslumbrante y con tanta personalidad, tenga una de las peores, sino es que peor, adaptación de anime jamás conocida hasta la fecha :lol: :lol: :lol:

Un anime que este a la altura de todo lo anterior sería el sueño de cualquier fan de OP, pero esto parece más un sueño que algo que vaya a ser posible nunca. Si no es con un mega proyecto en honor a la obra de Oda como propones, esta muy muy difícil.

Y sí, toei y la editorial van a seguir explotando la franquicia como lo llevan haciendo más de 30 años con Dragon Ball, pero sigo pensando que Oda ni volverá a dibujar otro manga, ni tiene ninguna intención en hacer o hacer que hagan una secuela de OP. No sé cómo se podría oponer, pero al menos una vez debería imponer su voluntad para que la mutilación de su obra no sea tanta mientras vida tenga.
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

A ver, el mundo de One Piece da para muchísimo, lo que nos muestra explícitamente Oda es solo la superficie. Y vamos, en buenas manos se pueden sacar maravillas, pero claro, todo gracias a las bases establecidas por Oda
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por BlueDragon »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jun 06, 2023 12:20 am One Piece es un fenómeno mundial, así que no os quepa duda de que van a sacarle todo el provecho que se pueda, aunque el autor no esté de acuerdo. Al fin y al cabo la obra no le pertenece solamente a él
Estas hablando de cosas que no sabes.

En estos casos, depende mucho del contrato que se tenga pactado. Y estos contratos varían en el tiempo. Lo normal en grandes autores, es que solo cedan el derecho de explotación, pero no la obra en si.

Esto quiere decir que seguramente puedan explotar One Piece tanto como quieran pagando los canones, tanto el anime como el manga, pero sin la autorización de Oda, no podrían hacer Two Piece. Algo que seguramente también sucedió con Naruto, pero el autor quería mas dinerito. O algo similar paso con Berserk la cual han continuado con el beneplácito de la familia.

Oda por lo que parece, prefiere mantener el manga como un hobby y ya no como un trabajo. El ha dicho que después de One Piece buscaría una serialización mensual para quitarse el extress y ha hablado tanto de un manga de Mecha, aunque creo que eso lo cumple ya, como algún spinoff de otros personajes conocidos.

Y esto tiene mucho sentido, porque es una forma de mantener la esencia de la obra y a la vez, tiene personajes interesantes a raudales. Es lo que tiene One Piece un Mundo gigantesco y millones de personajes.
Kemurin escribió: Mar Jun 06, 2023 12:24 am
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Lun Jun 05, 2023 11:57 pm Es posible que Oda quiera hacer una 'siguiente generación' pero la edad le puede a cualquiera, cuándo Oda no pueda más ya encontrarán la forma de expandir la franquicia. Que no os olvidéis que ésto es un producto
Sus ideas recientes iban por aquí:





Spinoff de personajes que le agradaban, pero que por necesidad tiene más olvidados, tipo marines.
Gracias por ponerlo, esto es lo que decía yo.
Imagen
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por hermenegildo »

Kemurin escribió: Mar Jun 06, 2023 12:24 am
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Lun Jun 05, 2023 11:57 pm Es posible que Oda quiera hacer una 'siguiente generación' pero la edad le puede a cualquiera, cuándo Oda no pueda más ya encontrarán la forma de expandir la franquicia. Que no os olvidéis que ésto es un producto
Sus ideas recientes iban por aquí:



Spinoff de personajes que le agradaban, pero que por necesidad tiene más olvidados, tipo marines.
Si tuviera que decantarme por una opción, creo que hacerlo sobre la vida pirata de los piratas de Roger puede dar mucho juego. Especialmente viendo que Oda apenas ha ido dando pinceladas sobre esta tripulación, y no parece que vaya a entrar muy en materia. Y además, desde la formación de los piratas de Roger hasta que reclutaron a Oden, sabemos su participación en la batalla de God Valley y poco más. Y el carisma de Roger está a la altura del de Luffy. Me parecería la opción idonea para hacer un spinoff.
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Realmente pensáis que a Oda no le gusta el dinero? Es que me parece que tenéis una imágen de él, como 'el mangaka humilde' o algo así :lol:
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Responder