Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
9
5%
 
Votos totales: 199

Sifryk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 01, 2022 11:56 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Sifryk »

jmfgarcia escribió: Mar Jun 06, 2023 2:32 am ¿A que se debe el hiatus?
A los huevotes de oda, así de pelada
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3699
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por EsqueleQ15 »

TREMENDO. Flipada de capítulo!!

Una pena lo del mes de descanso. Pero supongo que Oda se lo merece. Habrá que joderse y esperar.

Joder que ganas de leer este capítulo. PINTAZA
Todo gracias a que se muestren los caballeros. Espero que no sean unos mierdas random y que se les de importancia.

Los nuevos seraphines me la sudan muchísimo. Aunque puede ser interesante descubrir si Cocodrile es una niña o un niño xD
Última edición por EsqueleQ15 el Mar Jun 06, 2023 4:06 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Pues a mí con todo este rollo de las referencias, me queda más que claro que los caballeros sagrados están basados en los templarios, que curiosamente, eran 9 a la hora de formar la Orden del Temple
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3574
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Mar Jun 06, 2023 3:16 am "El Nerón ese", claro, porque a uno de los emperadores más famosos romanos no lo conoce nadie :lol: :lol:

Perdona, no te lo tomes a mal, es que me ha hecho demasiada gracia :lol: :lol:
Yo y la historia Antigua es una relación que viene y va. :lol:
Frano escribió: Mar Jun 06, 2023 3:16 am Se me había olvidado decirtelo antes pero, MUCHAS GRACIAS por el avance, y por redactarlo tan respetuosamente. No me extraña nada que seas uno de los foreros más activos y queridos del foro.

De verdad, gracias :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3095
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Mar Jun 06, 2023 3:12 am El Nerón ese parece que era un emperador romano tiránico y muy muy paranoico que se cargó a enemigos, aliados y familiares. En como Imu sea igual, nos vamos a reír.
Hay mucha información interesante que podría dar indicios sobre Imu:

- No era hijo del emperador al que sucedió, su tío, aunque este tenia un hijo al que no nombró emperador. Su primo, el hijo del emperador, fue asesinado bajo circunstancias desconocidas, pero se acusa al propio Nerón de haberlo hecho
- Fue el ultimo emperador de su dinastía, la cual fundó al imperio como tal y gobernó durante 95 años con 5 emperadores, contando a Neron
- Sobrino de Calígula, otro emperador "extravagante y tirano"
- Realizó muchas ejecuciones
- Fue destronado por una rebelión
- Aunque es recordado como tirano, fue tan popular que creían que regresaría de entre los muertos, o que en realidad nunca murió
- Solo tuvo una hija de entre sus 5 matrimonios (curioso, 3 mujeres y 2 hombres) la cual solo vivió 5 meses
- Su muerte desencadenó una época bélica llamada "El año de los 4 emperadores"
- Se le acusa de ser el instigador del "gran incendio de Roma" del año 64 (tema relacionado con la persecución de la fe cristiana)

Hay mucha mas información interesante, pero creo que esto es lo mas relevante.
Frano escribió: Mar Jun 06, 2023 3:16 am Excelente información, había pillado todos menos el de Mercurio, aunque intuí que el -cury iría por -kyrie, pero del resto ni idea.

Evidentemente tampoco había pillado lo de Nerona (me sonaba a otra cosa de ciencias que nada que ver :lol: :lol:
Con total honestidad, lo saqué por descarte y me fijé como acomodar el nombre para que sea Mercury o Mercurio.

Tengo curiosidad sobre Nasujuro, nombre que obviamente podríamos relacionar con Wano.
elkamd escribió: Mar Jun 06, 2023 3:30 am Es familiar de Caligula, normal que haya sido lo que fue :lol:
Justo estaba escribiendo una respuesta con esa info, jaja
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1437
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por elkamd »

Lompiero escribió: Mar Jun 06, 2023 3:46 am
Justo estaba escribiendo una respuesta con esa info, jaja
Calígula le declaró la guerra a Neptuno y mandó a las Legiones a que apuñalaran el océano :lol:

¿Qué le habrán hecho a los pobres Gyojins? :roll:
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4184
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por oscario »

A ver, Nerón es más bien conocido porque durante su mandato mando a quemar gran parte de la ciudad de Roma, entre otras de sus locuras. Algunas anécdotas cuentan que se puso a tocar una lira mientras la ciudad ardía. Pero a efectos prácticos poco más... además en esa época prácticamente todos los emperadores romanos perseguían al cristianismo.

De hecho es una referencia que ya salió en One Piece, cuando Doflamingo manipula al rey Riku para quemar Dressrosa y quedar como un rey loco ante el pueblo.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Entonces, se podría deducir que Oda quiere hacer que (de alguna forma) 'Imu' sea el 'Demiurgo' de One Piece.
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3095
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Lompiero »

elkamd escribió: Mar Jun 06, 2023 3:54 am Calígula le declaró la guerra a Neptuno y mandó a las Legiones a que apuñalaran el océano :lol:

¿Qué le habrán hecho a los pobres Gyojins? :roll:
Esa parte de la historia no la recuerdo :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay un dato interesante de Nerón que no recordaba: Su nombre como emperador fue Nero Claudius Caesar Augustus Germanicus

Pero su nombre de nacimiento fue: Lucius Domitius Ahenobarbus

Lucius D...........................
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3341
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Bentham »

Pues este sí es tremendo capitulazo ¿Eh?

Cuadra lo del arma porque debe ser algo reciente, si no la hubieran usado antes en lugar de las Buster Call, como también cuadra que sea Saturn el que se dirija a a Egghead dado su cargo y que el Gorosei atendiera a Shanks. Todo se ha tornado muy interesante.

Lo que no entiendo es que puedan sentenciar a un Tenryuubito pero a Shanks siendo pirata no, pensé que podían hacer lo que se les viniera en gana mientras no renunciaran a sus privilegios, pero parece que enfrentarse a uno de los suyos no está entre ellos.
Última edición por Bentham el Mar Jun 06, 2023 4:24 am, editado 1 vez en total.
ohgo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 29, 2022 2:06 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ohgo »

ahora todo tiene sentido!!! urano no era esa arma sino que esa arma esta basada en urano ya que urano no puede ser manejada sin su entidad que aun desconocemos... y se teoriza que esta en elbaf. ahora si esa arma esta basada en urano entonces vegapunk conoce a urano o tiene los planos de urano pienso yo que fue el gorosei que les dio esos planos para que construyera a Urano

Entidad: Shirahoshi
Bestia: reyes marinos
Arma: poseidon (barco gigante)

Entidad: Momo
Bestia: Zunesha
Arma: pluton (Talvez sea un buque de guerra)

Imagen
Última edición por ohgo el Mar Jun 06, 2023 4:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Oda está dejando a Shanks y Luffy como unos verdaderos farsantes, ni piratas ni tíos normales, siempre tuvieron el culo cubierto ya sea por familia (Shanks) o por destino (Luffy) :lol:
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Esmir »

Es muy raro que Oda se tome un hiatus, que recuerde sólo lo ha hecho dos veces, para planificar el TS y para planificar el arco final, y este último muy recientemente. Ojalá y no sea por nada grave de salud. A lo mejor se trate de OPLA como han comentado algunos. Una pena que Oda se comprometa a ese nivel con lo que es una mala idea.

Los nombres del Gorosei están del asco, aunque era algo que se intuía desde que supimos el nombre del viejales de las rastas, pero Ju Peter? xdddddddd

Que raro Vegapunk creando un amar de destrucción masiva, al menos con esto se descarta lo de Urano.

Se confirmó lo que abrió el capítulo anterior de que Im era uno de los 20 reyes. Si esta inspirado en Nerón, no sé qué pretenderá Oda, cuando seguro que Im no llegará a lastimar ni a una mosca.

Interesanrisimo lo del pariente de Shanks, aunque a ver a donde irá a parar todo eso...
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3341
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Bentham »

Neron y Noroma no tendrán nada que ver ¿No?

Lo digo porque Foxy dijo que los fotones de Noroma aún no habían sido descubiertos pero considerando el avance tecnológico de la civilización del siglo vacío muy probablemente entonces sí lo fueron, y si las palabras fueran similares lo mismo lo hizo la familia de Imu.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1437
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por elkamd »

Lompiero escribió: Mar Jun 06, 2023 4:02 am Esa parte de la historia no la recuerdo :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay un dato interesante de Nerón que no recordaba: Su nombre como emperador fue Nero Claudius Caesar Augustus Germanicus

Pero su nombre de nacimiento fue: Lucius Domitius Ahenobarbus

Lucius D...........................
Búscala, es bastante absurda xD...el tipo estaba loco.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Justo The History sube esto
https://www.youtube.com/watch?v=5gf6-kf_iv8
Última edición por elkamd el Mar Jun 06, 2023 4:53 am, editado 1 vez en total.
Responder