Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por thebodhman »

Mairon escribió: Mar Ago 08, 2023 6:23 pm Me ha hecho mucha gracia la discusión de páginas atrás sobre el tamaño de Alabasta y por ende el mundo de One Piece en general. Una isla que los personajes se la patean de cabo a rabo caminando a través del desierto en... ¿cuánto tardaron de Erumalu a Rain Base parando en Yuba? ¿2 días? ¿Y de Rain Base a Alubarna con el cangrejo? ¿Unas horas hasta el amanecer?

¿Esa misma isla ahora va a medir 5.000km de izquierda a derecha?

Me encanta cómo la gente se hace sus pajas y sus cálculos de física cuántica a partir de detalles mínimos que un tío que duerme 3 horas al día ni debe recordar que escribió ni en qué estado lo debió escribir, en lugar de mirar lo obvio del manga: que los personajes salen a "andáh" como hace mi abuela ahora en verano con la fresca de la noche y ya se han recorrido la isla entera sin darse cuenta.
Es como los yenes/berries, si le quitas dos ceros tiene todo el sentido del mundo. De 50km vamos a 500m, mucho más manejable.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Jake Wu Long escribió: Mar Ago 08, 2023 9:05 am Al parecer las multicuentas amplían el lore del foro de forma exponencial.

Se agradece el entretenimiento gratuito en semana de descanso del manga. Ojalá se pudieran insertar cinemáticas para acompañar los diálogos, así con un poco de edit tendríamos una película que le compita a la sirenita de Disney por el siguiente Oscar.

En cuanto al manga, sigo dándole vueltas a los Mother Flame. ¿Para que decirnos que existen más o que prácticamente se puede producir en masa si Im al parecer no tendrá acceso a otras copias?

Digo porque los Mugis y compañía ya tienen el control sobre Egghead, Vegapunk y York.

Pienso en un futuro preapocaliíptico dónde Im y el Gorosei disparen Mother Flames a diestra y siniestra por todos el globo produciendo fenómenos climatológicos, tsunamis, hundimientos masivos de islas y otros desastres naturales. Después de todo, solo hemos visto en el manga el actuar de tan solo una de estas poderosas armas, ¿Cuál sería el efecto conjunto de disparar varios de estos artefactos simultáneamente?
Parece ser que "Mother Flame" es el combustible (energía nuclear en a lo que me parece) y el arma es otra cosa a parte (¿Urano?).

De lo que si estoy seguro es que ya es casi un hecho de que se va a destruir la red line la final de la serie.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3514
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por -Ichigo- »

Esmir escribió: Mar Ago 08, 2023 3:24 pm Estoy un poco confundido con el Mother Flame, es un arma o un combustible?

Si es un arma, no sería excesivo que se puedan fabricar más en Egghead? porque es lo que York da a entender, que puede fabricarles más. Pero es que tener un lote de armas que puedan borrar toda una isla creo que escapa a toda comprensión. Que no digo que se puedan producir en masas o de forma sencilla, pero sí que se da a entender que mientras Egghead exista, se puede seguir produciendo. No sé si a alguien más le genero escalofríos que algo así pueda ser posible. Ahora si es solo el combustible la cosa cambia radicalmente, y en este sentido sí que sería importante preservar Egghead, a Vegapunk o a la misma York, ya que es muy probable que esta arma se utilice otra vez en el futuro, y de algún lugar deberán seguir generando energía que la ponga en funcionamiento.
creo que esta casi que claro que Luffy por A o por B va a terminar destruyendo, o los mugis la fuente de esto (quiza incluso la isla por peticion de Vegapunk viniendose el esto venir por parte del gobierno, queriendo causar mas destrucción). Seria lo logico y seria una buena excusa para subirle la recompensa mucho más.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Esmir »

-Ichigo- escribió: Mar Ago 08, 2023 10:59 pmcreo que esta casi que claro que Luffy por A o por B va a terminar destruyendo, o los mugis la fuente de esto (quiza incluso la isla por peticion de Vegapunk viniendose el esto venir por parte del gobierno, queriendo causar mas destrucción). Seria lo logico y seria una buena excusa para subirle la recompensa mucho más.
Concuerdo, sea un arma, un combustible o ambas, es casi seguro que el GM no lo podrá obtener más, al menos no mediante esta opción.

Igual a mí me parece flipante que si el MF es un arma, esta se pueda fabricar tal pacifista se tratase. Si una sola arma pudo borrar un país, no me quiero imaginar lo que puedan hacer con dos o tres.
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por hermenegildo »

Mairon escribió: Mar Ago 08, 2023 6:23 pm Me ha hecho mucha gracia la discusión de páginas atrás sobre el tamaño de Alabasta y por ende el mundo de One Piece en general. Una isla que los personajes se la patean de cabo a rabo caminando a través del desierto en... ¿cuánto tardaron de Erumalu a Rain Base parando en Yuba? ¿2 días? ¿Y de Rain Base a Alubarna con el cangrejo? ¿Unas horas hasta el amanecer?

¿Esa misma isla ahora va a medir 5.000km de izquierda a derecha?

Me encanta cómo la gente se hace sus pajas y sus cálculos de física cuántica a partir de detalles mínimos que un tío que duerme 3 horas al día ni debe recordar que escribió ni en qué estado lo debió escribir, en lugar de mirar lo obvio del manga: que los personajes salen a "andáh" como hace mi abuela ahora en verano con la fresca de la noche y ya se han recorrido la isla entera sin darse cuenta.
Pues a mi me ha parecido interesante. Y la verdad, no creo que Arabasta sea tan grande como se calcula. Básicamente porque esto se hace en base a la anchura del río Sandora, que Vivi estima en 50km. Pero sabiendo que es un río poco profundo (pues se puede cruzar a pie), su anchura puede cambiar drásticamente dependiendo del caudal (y por tanto, de la lluvia). En época de sequía, como se presume que es ante la presencia de Crocodile, es posible que la anchura del río sea muchísimo menor. Además, eso explicaría porqué Alubarna se encuentra en lo alto de una meseta (que además, parece de creación artificial).
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por jujulion »

Espero alguien me pueda ayudar, tengo una duda sobre los últimos comentarios de Luffy y de Bonney, con respecto al titulo y al termino atrincherado.

Luffy dice que solo deben usar de escudo a York para escapar. Bonney dice es como si estuvieran atrincherados.

Y puede ser muy tonto pero siento que si te atrincheras no es para resistir hasta donde tope, es que no hay medio salida, es que usaras todo lo que tengas para aguantar.

En este sentido no se si planean quedarse a pelear, a esperarlos en el laboratorio causando el mayor numero de bajas hasta poder salir o si planean buscar una salida "secreta" ya sea volando al cielo, o por un túnel que no existe en planos o todos a la espalda de York.

Espero explicarme.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1173
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Kakarlos »

Lo ideal que podría pasar es que la Marina pierda y gane al mismo tiempo.

Que luffy escape con vida, con Vegapunk. Pero que se lleven a la futura tenryubito y el Mother Flame. Incluso hasta si venciesen a Kizaru o incluso a Saturn, sería una victoria para Im y el resto.

Lo ideal para nosotros claro, no para el mundo de One Piece. Nosotros queremos lucha y queremos trama, ellos vivir tranquilos XD
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por hermenegildo »

jujulion escribió: Mié Ago 09, 2023 5:59 pm Espero alguien me pueda ayudar, tengo una duda sobre los últimos comentarios de Luffy y de Bonney, con respecto al titulo y al termino atrincherado.

Luffy dice que solo deben usar de escudo a York para escapar. Bonney dice es como si estuvieran atrincherados.

Y puede ser muy tonto pero siento que si te atrincheras no es para resistir hasta donde tope, es que no hay medio salida, es que usaras todo lo que tengas para aguantar.

En este sentido no se si planean quedarse a pelear, a esperarlos en el laboratorio causando el mayor numero de bajas hasta poder salir o si planean buscar una salida "secreta" ya sea volando al cielo, o por un túnel que no existe en planos o todos a la espalda de York.

Espero explicarme.
Yo creo que es una alusión a la noticia que publica Morgans, donde dice que los sombrero de paja se encuentran atrincherados en Egghead con Vegapunk como rehén. De hecho, no creo que lo de la trinchera tenga nada que ver. Solo hay que ver la traducción del título al inglés, que en vez de hacer referencia a la trinchera, hace referencia al rehén (Vegapunk).
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por jujulion »

hermenegildo escribió: Mié Ago 09, 2023 6:51 pm
Yo creo que es una alusión a la noticia que publica Morgans, donde dice que los sombrero de paja se encuentran atrincherados en Egghead con Vegapunk como rehén. De hecho, no creo que lo de la trinchera tenga nada que ver. Solo hay que ver la traducción del título al inglés, que en vez de hacer referencia a la trinchera, hace referencia al rehén (Vegapunk).
Con la traducción en ingles quedo mucho mas de acuerdo y conforme, gracias por el dato.

Con cuerdo con Kakarlos, en que el gobierno mundial debe quedarse con algo, pero creo que solo con Egghead y su laboratorio donde pueden hacer Mother Flame basta, York se la podrían llevar buscando re ajustarla para que sea "buena" y sirva de infiltrada. Solo no se quien sea el siguiente investigador del Gobierno que pudiese operar ese laboratorio.

Es decir mi idea es que deciden espcapar y se vuelve una carrera al sunny para salir. Kizaru se lo encuentra y luffy les dice que se vayan que el los alcanza despues. Huyen con york como escudo, y cuando quieren escapar JayGarcia hace su aparicion con su "zoan" y luffy vuelve in extremis solo dando oportunidad para el coup de burts escapan se quedan con york pero el laboratorio s elo queda el GM.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por Vide »

respecto a lo que comentaban de las escalas, que por supuesto me parece que Oda no es un autor nada meticuloso en ese aspecto como tampoco lo era Toriyama en su día, que Piccolo te podía medir un edificio según que viñetas mientras en otras tantas media rondando los 2 mts, si que me llama la atención en que la información gráfica que nos suelen dar del mundo de One Piece sean casi todas islas muy independientes entre si, como si no hubiesen grandes masas de tierra a las que llamar continentes como los entendemos, dejando una sensación de que el mundo fue fragmentado, fue echo trizas y dividido en partes.

De hecho yo muy al principio de ser habitual al manga pensé que el one piece era eso, la gran pieza de tierra que se formaría al unir todas las islas en una.
Avatar de Usuario
RubenZey
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 11, 2023 12:20 am

Re: Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Mensaje por RubenZey »

Qué habrá pasado con Kaku y Stussy en la última viñeta del cp0 solo sale Rob Lucci
Danzel0224
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Mié Dic 09, 2020 3:41 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Danzel0224 »

Sombrero D Paja escribió: Mar Ago 01, 2023 11:24 pm Nadie comenta nada de lo del hijo de Makino reaccionando a la foto de Luffy? xd

Two Piece incoming xd
estoy jurando y perjurando que el hijo de makino es de sabo, eso nadie me lo quita... PD makino es asaltacuna
:wave: :mrgreen:
Responder