Spoilers 1.090: “Kizaru”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por redon »

Las próximas 2 semanas no habrá capítulo (estos Spoilers deberían haber salido más tarde, se han adelantado).

Los Spoilers del capítulo 1.091 saldrán entre el Lunes 28 de Agosto (como muy pronto) y el Miércoles 30 de Agosto (como muy tarde).


¿Recordáis los que os comenté el Sábado pasado cuando aquel grupo de scanllations árabe publicó el capítulo de esta semana?

redon escribió: Sab Ago 12, 2023 9:01 am Como me temía, un grupo árabe ya ha publicado el capítulo en su idioma. Obviamente, viendo lo que ha sucedido en los últimos días, está claro que han usado las RAWs de Shueisha para ello.

Pues bien, no ha sido hasta hoy mismo cuando la Shonen Jump en papel se ha podido comprar en algunas tiendas japonesas.

Imagen

Y ahora que ha salido la revista, puedo explicaros por qué sabía al 99% que ese grupo de scanllations árabe había usado las RAWs privadas y confidenciales de Shueisha para publicarlo.

Fijaos en la parte inferior de las 2 últimas páginas del capítulo publicado por el grupo árabe...

Imagen

Y ahora comparad con la versión japonesa :joint:

Imagen

Esta gente es tan sumamente ESTÚPIDA que no han puesto bien ni el cuadro de One Piece que sale al final de cada capítulo (sin contar que no dejaron ni el aviso de que la semana que viene no hay capítulo o no pusieron el texto de los editores que sale al lado de Luffy).

Este grupo de scanllations árabe tiene acceso a una RAW privada de Shueisha completamente limpia de textos o cuadros (la que usan los editores que trabajan en los capítulos de MangaPlus) y en ella es donde han editado su capítulo en árabe. Por eso los dibujos que en la RAW normal están tapados con textos o cuadros (la parte de Sentoumaru y el Pacifista) en la versión árabe lucen perfectos, porque ellos tienen las RAWs con el dibujo completo.

Para intentar disimular y que no les pillen, han cortado ese cuadrito de One Piece que aparece al final de cada capítulo y lo han pegado en la última página, ya que es ahí donde suele ponerse en el 95% de los casos. Pero han tenido tan mala suerte, que justo esta semana ese cuadrito no estaba en la última página, estaba en la penúltima.

Obviamente toda esta información ya se la he mandado a gente relacionada con Shueisha que conozco. Por eso os pedí que no publicarais imágenes de ese capitulo en el foro, para no meternos en ningún lío en caso de que Shueisha tome medidas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como me temía, un grupo árabe ya ha publicado el capítulo en su idioma. Obviamente, viendo lo que ha sucedido en los últimos días, está claro que han usado las RAWs de Shueisha para ello.

Por tanto, cualquier link o imagen al capítulo que se publique en el foro, será borrado de inmediato.

Eso sí, podéis hablar del capítulo sin problema si queréis. Pero sin publicar ninguna imagen.

PD: Obviamente esta semana no publicaré ningún resumen. No quiero meter a la web en ningún lío :lol:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Breve Spoiler, gracias a Admiral_1258.

- Capítulo 1.090: "El Almirante Kizaru".
- En la portada, el Capitán Kuro está leyendo un libro junto a unos gatos.
- Seguimos en la Isla Egghead, donde vemos que Kizaru ya ha llegado a la isla usando su técnica "Yata no Kagami".
- Sentoumaru bloquea una patada de Kizaru nada más llegar este a la isla. Sentoumaru dice que es el que tiene la mejor defensa.
- Saint Saturn habla con Luffy a través del Den Den Mushi, Luffy le dice que será el Rey de los Piratas. Morgans está escuchando la conversación a escondidas.
- Los Seraphim están encerrados en unas gigantescas burbujas.
- S-Snake se ha enamorado de Luffy y por eso anuló la petrificación de Franky.
- La banda de Sombrero de Paja (Robin incluida) planea escapar a Elbaf usando las máquinas de Vegapunk.
- York puso un password en la seguridad de la isla, por eso nadie puede escapar.
- Al final del capítulo, Luffy nota que alguien muy poderoso ha llegado a la isla gracias a su Ambición con "rasgos de observación" (se refiere a Kizaru).
- La semana que viene no hay capítulo.

Spoiler: Mostrar
Imagen
PD: He añadido alguna cosa más que no aparecía en el Spoiler de la imagen.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Bloquerto »

¡Muchas gracias por los spoilers Redon! (aunque cuando escribo esto aún no está traducido :lol:)

Con ese final parece que se viene Barbanegra en Egghead.
Se ha complicado la situación muchísimo si es así. ¿Barbanegra chantajeara a Saturn y a Luffy? A Saturn lo podría chantajear para volverse rey oficial mientras que a Luffy lo va a chantajear con Garp, lo que haría que los mugis se dirigan a Hachinosu en vez de a Elbaf.
Avatar de Usuario
juan_kile
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:50 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por juan_kile »

Se viene lo buenoooo!
Pero otra semana sin capitulo ;(
Imagen :suicidio: Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por One Pirate »

Qué inesperada alegría me acabas de dar, redon!!

Cómo te comenté en el tema Spoilers del cap anterior, en Worstgen se comentó que se adelantarían bastante está semana.

Pues este sí que parece de transición, apenas desarrollo y más cliffhanger...
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Marley27
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 10, 2020 7:37 am

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Marley27 »

Tiene pinta de capítulo tranquilo, pero entretenido.

Otro descanso de Oda, que está muy cansado jajaj
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Labarbanegra »

Simplemente brutal a ver si kizaru lleva a Luffy a impel down
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Dofla_372 »

Qué inesperado ha sido este trocito de Spoiler. Gracias por tanto. :cry:

Pinta interesante. Lo de S-Snake enamorada tenía que pasar. XD
redon escribió: Mié Ago 09, 2023 11:50 pm
- Al final del capítulo, Luffy nota que alguien muy poderoso ha llegado a la isla gracias a su Ambición con "rasgos de observación".
¿Quién puede ser el personaje poderoso que ha llegado a la isla? Kizaru no tiene pinta (llega al principio del capítulo) y uno de los Kuroboys tampoco parece ser. Así que será el único personaje que falta para completar el escenario de Shabaody: yo voto por Rayleigh.

Así se sacrificaría el último remanente de la vieja era.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Serchs
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:14 am

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Serchs »

Me temía lo de la miniHancock enamorada de Luffy y me parece que no hay por donde cogerlo.

La Boa real se enamoró de Luffy por unas circunstancias determinadas de algo que sucedió en la historia, no se enamoró porque sí. No tiene sentido que al seraphim le guste Luffy.

En cuanto al resto, la trama avanza y se va poniendo más interesante.

Gracias Redon!
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Maxi TS »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 10, 2023 12:13 am ¿Quién puede ser el personaje poderoso que ha llegado a la isla? Kizaru no tiene pinta (llega al principio del capítulo) y uno de los Kuroboys tampoco parece ser. Así que será el único personaje que falta para completar el escenario de Shabaody: yo voto por Rayleigh.

Así se sacrificaría el último remanente de la vieja era.
Yo creo que si será o el propio Kuro o alguno de su tripulación o no vería sentido que se presenten para no ser relevantes.

Aunque también hay que recordar que Shaka contactó con Dragon para avisarle de que iba a morir así que...

Edit: vale pues nada, se confirma que se refiere a Kizaru xD.
Última edición por Maxi TS el Jue Ago 10, 2023 12:25 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por juananhouse »

Revancha contra Kizaru se viene.
Dale caña, Luffy!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Sombrero D Paja »

Nada de nada del 1091 hasta el 28/29 de agosto :cry:

Con razón se disculpaba Oda la semana pasada. Me ahorro mis comentarios sobre el Live-Action...
Dofla_372 escribió: Jue Ago 10, 2023 12:13 am ¿Quién puede ser el personaje poderoso que ha llegado a la isla?
No divaguéis mucho que se trata de Kizaru. Lo ha confirmado en su twitter el propio leaker xd
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Dofla_372 »

Maxi TS escribió: Jue Ago 10, 2023 12:24 am Yo creo que si será o el propio Kuro o alguno de su tripulación o no vería sentido que se presenten para no ser relevantes.

Aunque también hay que recordar que Shaka contactó con Dragon para avisarle de que iba a morir así que...

Edit: vale pues nada, se confirma que se refiere a Kizaru xD.
Mi gozo en un pozo. XD

Redon, sabemos si Lilith también está despetrificada? Puede ser el único satélite que quede con vida aparte de York.
doflanando escribió: Jue Ago 10, 2023 12:31 am pero si en el mismo spoiler dicen que luffy se refiere a kizaru, estos conspiranoicos de quejaskin ya están haciendo de las suyas, creo que no hay espacio para la especulación, muy bien dice que luffy con sus rasgos de ambición se da cuenta de que alguien poderoso ha llegado a la isla y es kizaru

mas comprensión lectora mis estimados
Hace unos minutos no estaba el paréntesis, copón.
Última edición por Dofla_372 el Jue Ago 10, 2023 12:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
doflanando
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 02, 2019 6:36 pm
Ubicación: wano
Edad: 31

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por doflanando »

pero si en el mismo spoiler dicen que luffy se refiere a kizaru, estos conspiranoicos de quejaskin ya están haciendo de las suyas, creo que no hay espacio para la especulación, muy bien dice que luffy con sus rasgos de ambición se da cuenta de que alguien poderoso ha llegado a la isla y es kizaru

mas comprensión lectora mis estimados
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por The Buddha »

Es un capítulo de transición, sí. Pero probablemente sea el peor capítulo de transición de la historia, y entre dos descansos. Eso no se ve todos los días.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.090

Mensaje por Sombrero D Paja »

doflanando escribió: Jue Ago 10, 2023 12:31 am pero si en el mismo spoiler dicen que luffy se refiere a kizaru
En los spoilers iniciales no se especificaba a quien se refería.
Responder