Spoilers 1.090: “Kizaru”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por One Pirate »

Una opinión poco valorada:

One Piece NO PUEDE DEJAR DE SER un manga semanal.

Si pensamos en la forma de contar la historia, One Piece da píldoras de múltiples frentes gracias a la cantidad de personas y tramas abiertos, con recursos como hypear, baitear etc

Inciso: el fan de One Piece es el que modela One Piece. Básicamente, hacerlo líder depende de sus fans, y Oda -su equipo editor- sabe que One Piece lidera en ránking manteniendo este formato semanal.

Resumiendo: One Piece es nuestra droga, saben que tienen legiones de adictos a ella, sería un error variarlo puesto que el efecto de la abstinencia haría quebrar la fama del manga respecto a competidores.

-----

Prefiero caps semanales de 10 páginas solamente, 30 mensuales, que uno mensual de 40 páginas. El formato semanal mantiene atado al público, y además, permite desarrollar las famosas MINIHISTORIAS de portada, cosa que con otros formatos, no se podrían llevar a cabo o al menos perdería su esencia.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Lo que necesita Oda es una mano extra, la editorial debería de buscarle un dibujante, como Toyotaro en DBS.

Algún buen dibujante joven y que cumpla las expectativas, los hay a patadas de seguro en Japón. Y se acaban los descansos del manga, trust me

Pero vamos, algo se tiene que hacer urgente, éste ritmo de publicación también afecta a la adaptación animada a la larga
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por ISDL29 »

Yo ya me pierdo un poco con los motivos de los parones. ¿El que viene es por Oda, la editorial o por otra cosa?

El anime necesita ya un arco de relleno largo a lo G8, aunque a estas altura tendrían que tener mucha imaginación para poner en problemas a los protas sin nerfearlos descaradamente.

Justo después de Wano hay un hueco perfecto para hacer algo interesante, porque como empiecen a adaptar Egghead me temo que ya no habrá otra oportunidad.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por Esmir »

Estáis armando una tormenta en un vaso de agua :gota:

No pasa nada con la publicación de la obra, solo hemos tenido una mala racha porque se han juntado muchas cosas. Todas las últimas semanas sin manga han tenido su justificación. OP no necesita pasarse a mensual, u Oda tomarse un año sabático para arreglar el ritmo de publicación cuando para empezar no hay ningún problema.

Igual me asombra lo inconsciente que sois algunos quejandose o exigiendo cosas, cuando el trabajo de Oda es incansable, cuando ninguna semana sin manga es por placer y por gusto y cuando realmente no pasa nada porque tengamos 10 capítulos menos en el año. De hecho lo de Oda siempre ha debido ser tomarse un año sabático cada que termina una saga grande y todos deberíamos contentarnos por ello, pero vivimos en un mundo de mierda donde la editorial jamás perdería dinero permitiendo eso y donde Oda prefiere comprometer su salud al borde del colapso por un fandom que no se lo merece. Así que yo me lo pensaría dos veces antes de soltar tantas pelotudeces.
ISDL29 escribió: Dom Ago 27, 2023 11:49 am Yo ya me pierdo un poco con los motivos de los parones. ¿El que viene es por Oda, la editorial o por otra cosa?
Primero habría que confirmar si en verdad viene un paron xd
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por Jake Wu Long »

ISDL29 escribió: Dom Ago 27, 2023 11:49 am Yo ya me pierdo un poco con los motivos de los parones. ¿El que viene es por Oda, la editorial o por otra cosa?

El anime necesita ya un arco de relleno largo a lo G8, aunque a estas altura tendrían que tener mucha imaginación para poner en problemas a los protas sin nerfearlos descaradamente.

Justo después de Wano hay un hueco perfecto para hacer algo interesante, porque como empiecen a adaptar Egghead me temo que ya no habrá otra oportunidad.
Apoyo un mini-arco relleno para Rest Piece.

Que la calidad del anime no se vea afectado por el manga y que la continuidad de la narrativa en el manga no se vea afectada por los parones deberían ser prioridad en Rest Piece.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por ratsrules »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Dom Ago 27, 2023 10:02 am Lo que necesita Oda es una mano extra, la editorial debería de buscarle un dibujante, como Toyotaro en DBS.

Algún buen dibujante joven y que cumpla las expectativas, los hay a patadas de seguro en Japón. Y se acaban los descansos del manga, trust me

Pero vamos, algo se tiene que hacer urgente, éste ritmo de publicación también afecta a la adaptación animada a la larga
Desde hace tiempo Oda dibuja poco del dibujo completo de la obra, cuando estudias dibujo es muy facil apreciar q capitulos son suyos y que otros reciben ayuda de sus ayudantes, se nota muchisimo y Oda ultimamente esta mas al guion que al dibujo desde que acabó Wano. No digo que sea bueno o malo pues el ya a llegado al 100% de su tecnica y es brutal despues de tantos años sin ninguna duda , osea , Oda si dedicara como decia a crear dibujos grandes en galerias de arte con tiempo de sobra no tendria nada que embidiar a los mejores de la historia , dentro de lo que es su forma y tecnica pero bueno volviendo a lo anterior , para un trabajo semanal , necesita mucho de ayudantes como fue ya en su momento con Kentaro Miura y Berserk ya que tenia mas proyectos y alfinal sus ayudantes aprendieron su tecnica y la siguieron , es matematico una tecnica , el guion no .
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por Dofla_372 »

ratsrules escribió: Dom Ago 27, 2023 4:25 pm
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Dom Ago 27, 2023 10:02 am Lo que necesita Oda es una mano extra, la editorial debería de buscarle un dibujante, como Toyotaro en DBS.

Algún buen dibujante joven y que cumpla las expectativas, los hay a patadas de seguro en Japón. Y se acaban los descansos del manga, trust me

Pero vamos, algo se tiene que hacer urgente, éste ritmo de publicación también afecta a la adaptación animada a la larga
Desde hace tiempo Oda dibuja poco del dibujo completo de la obra, cuando estudias dibujo es muy facil apreciar q capitulos son suyos y que otros reciben ayuda de sus ayudantes, se nota muchisimo y Oda ultimamente esta mas al guion que al dibujo desde que acabó Wano. No digo que sea bueno o malo pues el ya a llegado al 100% de su tecnica y es brutal despues de tantos años sin ninguna duda , osea , Oda si dedicara como decia a crear dibujos grandes en galerias de arte con tiempo de sobra no tendria nada que embidiar a los mejores de la historia , dentro de lo que es su forma y tecnica pero bueno volviendo a lo anterior , para un trabajo semanal , necesita mucho de ayudantes como fue ya en su momento con Kentaro Miura y Berserk ya que tenia mas proyectos y alfinal sus ayudantes aprendieron su tecnica y la siguieron , es matematico una tecnica , el guion no .
Si no me equivoco, Oda dibuja a los personajes y algunas cosas que requieren dinamismo en la escena. Los fondos y objetos normales (barandillas, columnas...) corren a cargo de los asistentes.

Y se distingue fácilmente porque todo dibujo que tenga trazo "tembloroso" y grueso es de Oda. Las cosas con trazo muy recto no son de su mano.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por redon »

ratsrules escribió: Dom Ago 27, 2023 4:25 pm
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Dom Ago 27, 2023 10:02 am Lo que necesita Oda es una mano extra, la editorial debería de buscarle un dibujante, como Toyotaro en DBS.

Algún buen dibujante joven y que cumpla las expectativas, los hay a patadas de seguro en Japón. Y se acaban los descansos del manga, trust me

Pero vamos, algo se tiene que hacer urgente, éste ritmo de publicación también afecta a la adaptación animada a la larga
Desde hace tiempo Oda dibuja poco del dibujo completo de la obra, cuando estudias dibujo es muy facil apreciar q capitulos son suyos y que otros reciben ayuda de sus ayudantes, se nota muchisimo y Oda ultimamente esta mas al guion que al dibujo desde que acabó Wano.

Pues debes ser un pésimo estudiante de dibujo, porque Oda dibuja hasta las nubes o las olas del mar :roll:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por Esmir »

ratsrules escribió: Dom Ago 27, 2023 4:25 pmDesde hace tiempo Oda dibuja poco del dibujo completo de la obra, cuando estudias dibujo es muy facil apreciar q capitulos son suyos y que otros reciben ayuda de sus ayudantes, se nota muchisimo y Oda ultimamente esta mas al guion que al dibujo desde que acabó Wano. No digo que sea bueno o malo pues el ya a llegado al 100% de su tecnica y es brutal despues de tantos años sin ninguna duda , osea , Oda si dedicara como decia a crear dibujos grandes en galerias de arte con tiempo de sobra no tendria nada que embidiar a los mejores de la historia , dentro de lo que es su forma y tecnica pero bueno volviendo a lo anterior , para un trabajo semanal , necesita mucho de ayudantes como fue ya en su momento con Kentaro Miura y Berserk ya que tenia mas proyectos y alfinal sus ayudantes aprendieron su tecnica y la siguieron , es matematico una tecnica , el guion no .
Creo que no hay que estudiar dibujo para saber que todos los capítulos los hace él xd

Según cuenta la leyenda Oda tiene asistentes que le ayudan con los fondos (puede que también con tramas y entintando, etc) lo que puede ser bastante cierto ya que el dibujo de los fondos es pulcro, inmaculado y con buena perspectiva, mientras que el dibujo de los personajes y otros elementos, o sea el que corre por Oda, es sucio, inestable y con un trazo muy deficiente. Obviamente en 26 años dibujando de forma ininterrumpida, es normal que el trazo de Oda se haya deteriorado, como también es normal que ya no le ponga el mismo esfuerzo a cada viñeta, salvo escenas puntuales o dobles páginas. A esto se le suma el problema de astigmatismo que recién hace muy poco se trato, por lo que puede que su dibujo mejore de a poco, de hecho yo note que en este capítulo los dibujos más pequeños están mucho más pulidos que los garabatos habituales de hace unos meses (aunque esto puede ser cosa mía XD) igual el dibujo de Oda mejora notablemente cuando tiene que hacer una ilustración especial, donde puede enfocarse más, ya que en los capítulos semanales, salvo escenas puntuales, no puede dejarse la piel con cada dibujo.

Aunque esto es casi tan cierto para casi cualquier mangaka que tenga tanto tiempo dibujando semanalmente y de forma casi ininterrumpida. Quizás para agilizar y ser más productivo no tiene caso quemarse con cada viñeta.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Dom Ago 27, 2023 5:02 pm
ratsrules escribió: Dom Ago 27, 2023 4:25 pmDesde hace tiempo Oda dibuja poco del dibujo completo de la obra, cuando estudias dibujo es muy facil apreciar q capitulos son suyos y que otros reciben ayuda de sus ayudantes, se nota muchisimo y Oda ultimamente esta mas al guion que al dibujo desde que acabó Wano. No digo que sea bueno o malo pues el ya a llegado al 100% de su tecnica y es brutal despues de tantos años sin ninguna duda , osea , Oda si dedicara como decia a crear dibujos grandes en galerias de arte con tiempo de sobra no tendria nada que embidiar a los mejores de la historia , dentro de lo que es su forma y tecnica pero bueno volviendo a lo anterior , para un trabajo semanal , necesita mucho de ayudantes como fue ya en su momento con Kentaro Miura y Berserk ya que tenia mas proyectos y alfinal sus ayudantes aprendieron su tecnica y la siguieron , es matematico una tecnica , el guion no .
Creo que no hay que estudiar dibujo para saber que todos los capítulos los hace él xd

Según cuenta la leyenda Oda tiene asistentes que le ayudan con los fondos (puede que también con tramas y entintando, etc) lo que puede ser bastante cierto ya que el dibujo de los fondos es pulcro, inmaculado y con buena perspectiva, mientras que el dibujo de los personajes y otros elementos, o sea el que corre por Oda, es sucio, inestable y con un trazo muy deficiente. Obviamente en 26 años dibujando de forma ininterrumpida, es normal que el trazo de Oda se haya deteriorado, como también es normal que ya no le ponga el mismo esfuerzo a cada viñeta, salvo escenas puntuales o dobles páginas. A esto se le suma el problema de astigmatismo que recién hace muy poco se trato, por lo que puede que su dibujo mejore de a poco, de hecho yo note que en este capítulo los dibujos más pequeños están mucho más pulidos que los garabatos habituales de hace unos meses (aunque esto puede ser cosa mía XD) igual el dibujo de Oda mejora notablemente cuando tiene que hacer una ilustración especial, donde puede enfocarse más, ya que en los capítulos semanales, salvo escenas puntuales, no puede dejarse la piel con cada dibujo.

Aunque esto es casi tan cierto para casi cualquier mangaka que tenga tanto tiempo dibujando semanalmente y de forma casi ininterrumpida. Quizás para agilizar y ser más productivo no tiene caso quemarse con cada viñeta.
Es básicamente por falta de tiempo

Si el manga es "semanal" Oda tiene que dibujar cagando leches
Por eso las viñetas con personajes chungos
Avatar de Usuario
Mario1997Sanz
Sargento
Sargento
Mensajes: 631
Registrado: Mié Oct 03, 2018 1:08 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por Mario1997Sanz »

Tampoco hacía falta que lo humillaras así Redon jajaja, la gente de crewe dibujante y como trabaja Oda o lo que dibuja o no sin tener ni idea. Gente que Oda no va a tener más ayudantes a no ser que sea muy necesariamente.

Estos descansos tan seguidos han sido por que Oda se opero la vista, ha estado viendo y pendiente del Live Acción para que salga bien y ha estado más tiempo a estas últimas semanas y también por el descanso de la revista se junta todo y cuando la gente ya ve que hay descanso cada capítulo ya empiezan a llorar y despotricar sobre qué Oda esta mal de salud o que necesita gente, que no lo niego pero joder ni que pagarías para ver los capítulos.
Avatar de Usuario
RJSR089
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Vie Jul 17, 2015 8:01 pm
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por RJSR089 »

Todo este jaleo se montó por algún comentario que rodó en tw sobre que habrá descanso después del 1091 cuando ni siquiera es oficial.

Toca esperar.

Y de haber otro descanso ¿Algún problema con eso?
Imagen
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Obviamente no hay problema con que él descanse, crack.

Pero piensa que solo es una solución temporal a un problema que se viene acarreando desde hace años, con un dibujante permanente a cargo del manga, Oda podría descansar aún más

Se entiende?
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por Kakarlos »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Dom Ago 27, 2023 7:06 pm Obviamente no hay problema con que él descanse, crack.

Pero piensa que solo es una solución temporal a un problema que se viene acarreando desde hace años, con un dibujante permanente a cargo del manga, Oda podría descansar aún más

Se entiende?
Claro que se entiende, si quieres eso vete a ver otra serie.
Omolotroco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Mié Mar 04, 2020 2:46 pm

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por Omolotroco »

Esmir escribió: Dom Ago 27, 2023 5:02 pm
ratsrules escribió: Dom Ago 27, 2023 4:25 pmDesde hace tiempo Oda dibuja poco del dibujo completo de la obra, cuando estudias dibujo es muy facil apreciar q capitulos son suyos y que otros reciben ayuda de sus ayudantes, se nota muchisimo y Oda ultimamente esta mas al guion que al dibujo desde que acabó Wano. No digo que sea bueno o malo pues el ya a llegado al 100% de su tecnica y es brutal despues de tantos años sin ninguna duda , osea , Oda si dedicara como decia a crear dibujos grandes en galerias de arte con tiempo de sobra no tendria nada que embidiar a los mejores de la historia , dentro de lo que es su forma y tecnica pero bueno volviendo a lo anterior , para un trabajo semanal , necesita mucho de ayudantes como fue ya en su momento con Kentaro Miura y Berserk ya que tenia mas proyectos y alfinal sus ayudantes aprendieron su tecnica y la siguieron , es matematico una tecnica , el guion no .
Creo que no hay que estudiar dibujo para saber que todos los capítulos los hace él xd

Según cuenta la leyenda Oda tiene asistentes que le ayudan con los fondos (puede que también con tramas y entintando, etc) lo que puede ser bastante cierto ya que el dibujo de los fondos es pulcro, inmaculado y con buena perspectiva, mientras que el dibujo de los personajes y otros elementos, o sea el que corre por Oda, es sucio, inestable y con un trazo muy deficiente. Obviamente en 26 años dibujando de forma ininterrumpida, es normal que el trazo de Oda se haya deteriorado, como también es normal que ya no le ponga el mismo esfuerzo a cada viñeta, salvo escenas puntuales o dobles páginas. A esto se le suma el problema de astigmatismo que recién hace muy poco se trato, por lo que puede que su dibujo mejore de a poco, de hecho yo note que en este capítulo los dibujos más pequeños están mucho más pulidos que los garabatos habituales de hace unos meses (aunque esto puede ser cosa mía XD) igual el dibujo de Oda mejora notablemente cuando tiene que hacer una ilustración especial, donde puede enfocarse más, ya que en los capítulos semanales, salvo escenas puntuales, no puede dejarse la piel con cada dibujo.

Aunque esto es casi tan cierto para casi cualquier mangaka que tenga tanto tiempo dibujando semanalmente y de forma casi ininterrumpida. Quizás para agilizar y ser más productivo no tiene caso quemarse con cada viñeta.
Jajajajajajajajajja me has matado con lo de que operarse de astigmatismo hace que dibujes mejor.

En serio, a 30cm del papel no se nota
Responder