Teoría Akuma no mi

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
angel1millon
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 03, 2015 8:44 pm

Teoría Akuma no mi

Mensaje por angel1millon »

Hola, vengo a traeros una teoría. En realidad, son dos, pero una deriva indirectamente de la otra. No he leído ninguna teoría parecida a esta pero no puedo asegurar que no se haya hablado ya de estos temas, aunque espero que no porque si es así seria una perdida de tiempo por mi parte. Algunos términos que menciono varían según la traducción, si tenéis alguna traducción mejor lo puedo cambiar.

Poder Heredado

En el arco de la isla del futuro se nos presentan a los seraphim, estos graban sus experiencias en el factor linaje. Al llamarse factor linaje se entiende que este factor linaje se podrá transferir a “descendientes” (clones) pudiendo estos heredar sus habilidades de combate. De esta forma, cada seraphim será más poderoso que su predecesor, habiendo adquirido su experiencia en combate.

Capitulo 1065
Punk-04: ¡¡A medida que crece el seraphim, sus patrones de ataque evolucionan!!!
Después de todo, ¡¡La “experiencia ganada” queda grabada en su “Factor de Linaje”!!


Capítulo 1090
Jinbe: ¡¡Realmente es gracioso ver como su seraphim también comparte los mismos sentimientos!!
Vegapunk: Interesante entonces estos sentimientos … son parte de la gama de información que son transmitidas a través del “Factor de Linaje” al momento de hacer un clon.


Si mucha de la tecnología que vemos en la isla del futuro es tecnología que ha sido redescubierta pienso que lo del factor linaje también cumple esta condición. A esto le podemos sumar la Voluntad heredada y lo que dijo Imu.


Capítulo 1085
IMU: Los "D" que han aparecido en los últimos años...no son más que "cascarillas vacías" que no saben ni el significado de su propio nombre... (o “débil eco” depende de la traducción)

Con todo esto he realizado la siguiente teoría:

Las personas de la civilización antigua tenían poderes similares a los que conceden ahora las Akumas. La civilización antigua transmitía estos poderes a sus descendientes gracias al “Factor linaje”, que se heredaba junto a la “voluntad heredada” generación tras generación. Además de esto, cada usuario añadía información al “Factor linaje” aumentado la fuerza de este poder. Esto es lo que los hacia tan poderosos, por lo que el antecesor al gobierno mundial quería robarle esos poderes a la civilización antigua. Finalmente, consiguieron que tras la muerte las habilidades no pasaran a otro miembro de la civilización, si no que consiguieron "robarlas" guardándolas en lo que ellos llamaron frutas del diablo. De esta forma la civilización antigua ya no pudo seguir heredando el “poder” de sus antecesores. Pero aun así siguieron heredando la “Voluntad”.

Esto le daría sentido al nombre de las Akumas ya que si los Tenryubitos se consideran a ellos mismos dioses sus enemigos son diablos por lo que sus frutas serian “Frutas del Diablo”.

Esta teoría implica directamente que las Akumas no animales son todas hito hito no mi como la de Luffy, algunas lo suficientemente poderosas como para mostrar su forma en el despertar y otras no. Las frutas animales podrían haberse generado después con esta tecnología.

Al final de One Piece se destruirán todas las frutas juntando de nuevo el Poder y la Voluntad en una sola pieza.

Al ser el antecesor del gobierno mundial el que sabia como funcionaban las Akumas lo más lógico es que este se guardase para sí mismo la mayoría de estas frutas, aunque algunas se esparciesen por el mundo. A partir de aquí surge la siguiente parte de la teoría.

Escasez de Akumas

En los flashbacks y al principio de la serie cada vez que se mencionan las Akuma no mi se habla de ellas como algo diabólico y misterioso. A parte de que al principio de la historia hay muy pocas.


Capítulo 1
Shank: ¡¡Era una Akuma no mi, uno de los tesoros más valiosos del mar!!

Capítulo 19
Shank: He oído que las Akuma no mi son la encarnación del propio demonio. Si alguien la come, el mar le rechazará y no podrá nadar, a cambio te da algún tipo de poder.

Pirata: La gente joven no tiene miedo a nada. (refiriéndose a la fruta)



Capítulo 385

Jabra: ¡¡¡Oh, mierda!!! ¡Apartad eso de mí!!

¿¡Que!? ¡¡¡No me digas que no lo sabes!!!
¡¡Lo de los que llevamos el demonio de una Akuma no mi en nuestro cuerpo…!!
Si me acercara, el demonio de esa Akuma no mi saltaría, ¡¡Y lucharía con el de mi cuerpo, haciéndome explotar!!

¡Kaku!¡Kalifa!¡¡No lo hagáis, confiad en mí!!



Incluso en la tripulación de Roger, cuando Buggy se come la fruta, hay miedo y desconocimiento sobre las frutas, algo extraño ya que las frutas deberían de existir en One Piece desde hace cientos de años. Desde el principio de la serie hemos visto como norma general desconocimiento y miedo respecto a las Akuma no mi con algunas excepciones como Kurohige que no dudo de apoderarse de la Yami Yami no mi. En cambio, a mediados de la historia (sobre todo después del time skip) ya se ve cómo nadie se cuestiona los grandes beneficios que tiene comerse una fruta. Esto se puede ver en el coliseo donde todo el mundo quiere conseguir la Mera Mera no mi.

Lo que se puede deducir de todo esto es que las frutas eran muy escasas y lo que se conocía de ellas eran solo leyendas. Esto es raro ya que las frutas deberían llevar cientos de años en el mundo de One Piece. A partir de esto inicia la teoría.

Ya que Kaidou consiguió su fruta en God Valley lo que yo planteo es que Rock D. Xebec sabía que allí el gobierno mundial o los tenryuubito guardaban la mayoría de las Akuma no mi. Su plan era atacar este lugar con su tripulación y conseguir las máximas posibles, puede que la Yami Yami en particular. Aunque el plan fracaso, muchas frutas, al ser consumidas, destruidas o robadas, acabaron siendo liberadas poniéndose a disposición del mundo entero. Incluso para que Kurohige (posible heredero de la voluntad de Rock D. Xebec pudiese hacerse con su fruta).

Puede que esta sea la razón por la que tanto Shirohige como Kaidou consiguieron ser el “Hombre más fuerte del mudo” y la “Criatura más poderosa del mundo” respectivamente, por que consiguieron allí las frutas más poderosas que había. Aunque la más poderosa podía haber sido la Yami Yami pero esta se la quedaría el capitán y probablemente muriese allí. Al morir este, la Akuma se introduciría en otra fruta fuera de God Valley siendo de esta manera liberada.

Resumen

Antes el poder de las Akumas se transmitía junto a la Voluntad Heredada, pero consiguieron que el poder se introdujera en frutas para robárselo a la antigua civilización. Después de eso había muy pocas Akumas por el mundo por que el gobierno mundial tenía la mayoría en God Valley. Hasta que Rock D. Xebec decidió atacar la isla para hacerse con ese poder y de esta manera fueron liberadas.

La teoría está en pañales, espero algún comentario para ajustarla. Este es mi primer post en el foro y no he conseguido meter las capturas de los capítulos pero he dejado los diálogos.
:wave: :wave: Se abre la veda :wave: :wave:
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Teoría Akuma no mi

Mensaje por Snowvaz »

Lo de que fuesen extrañas y después hasta el más tonto tiene fruta diría que es porque se le fue de las manos a Oda como el haki mismamente. Pero es interesante lo de que en God Valley estuviesen las frutas, no se me había ocurrido y es muy probable.

Buena idea
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: Teoría Akuma no mi

Mensaje por Captain_FreeZ »

Yo he comentado en varios caps esbozos de esta misma idea.
Para mí lo de la Nika Nika no es algo específico de esta fruta.
Sino que el One Piece y lo del siglo vacío sea algo de la índole de que se convirtieron todos en árboles o frutas para preservar sus esencias o en este caso "voluntades" en las frutas.
Y que la Nika Nika es de las más rotas y que más destaque por qué Nika tenía una voluntad enorme.
Y que el despertar es básicamente una forma en que despierta la verdadera voluntad del usuario o persona original.
Y la razón de la risa de Roger y su grupo es por lo bizarro de la idea de que para no enfrentar al GM y salvarse se decidieron convertir en frutas sjsjsjjs

Quizás no sea literal lo que tú y yo pensamos, pero creo que en algo se acerca esta idea a lo que será el final.
Y que los movimientos de Luffy sean apodados Dawn, la D. (Que probablemente signifique esto) el tema "demonios" y que mariejois sea la tierra "sagrada". Me hace pensar esto :D
samago137
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 06, 2023 8:27 pm

Re: Teoría Akuma no mi

Mensaje por samago137 »

Spoiler: Mostrar
En el Cap 1094 no nos dicen que el del Gorosei tenga ninguna fruta por lo que podria tenerla desde antes que los poderes empezasen a reencarnarse en fruta por tanto no es ninguna fruta.Este tipo de poder que tu llamas "Poder heredado" puede tener relacion con el de shirahoshi y el de Mononosuke ya que se traspansan por linaje
Responder