Momonosuke trata de empujar Onigashima a un lado mientras Luffy prepara su ataque. Kaidou envuelve todo su cuerpo en llamas logrando que Luffy deje de agarrarle y se prepara para chocar ataques con él. Los samuráis animan a Luffy para que derrote a Kaidou mientras recuerdan los hechos de hace 20 años. Tras la muerte de Oden, el Castillo Oden fue reducido a cenizas y los daimios decidieron luchar antes que reconocer a Orochi. El país quedó reducido a una fábrica de armas donde no había comida y la gente era esclavizada. De vuelta al presente, Orochi se dispone a matar a Hiyori, pero Denjirou aparece justo a tiempo para cortarle su última cabeza.
Muy chulo. Se me hizo algo largo el flashback del principio (aunque lo disfruté igualmente) y como se envuelve en fuego Kaido es maravilloso. Cinema absoluto, como la gran mayoría de One Piece.
Desde luego este capitulo lo disfruto mil veces más en anime que en manga. Lo del flashback en manga fue cansino, aquí se vuelve más llevadero y te prepara para la conclusión que deberia ser el próximo capitulo.
Normalmente odio los rellenos y los recuerdos repetidos, pero este episodio fue una maravilla. Claro ejemplo de que todo depende de cómo se hagan las cosas.