Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Bentham »

Batvictor escribió: Lun Sep 18, 2023 3:01 pm Que creis que tiene Bonney en la mano cuando ataca a Kizaru?
Empiezo yo:

Espaguetis
Parece una manguera con cables, supongo que del robot destruido. No parece algo muy efectivo para dañar a un Almirante, nada efectivo si no lo ha imbuido en Haki, que no parece ser el caso por el color. Muy inocente Bonney.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Batvictor escribió: Lun Sep 18, 2023 3:01 pm Que creis que tiene Bonney en la mano cuando ataca a Kizaru?
Empiezo yo:

Espaguetis
Parecia un cable "gourdoo" que diría Broncano.

Quizás pensando que con él podía absorverle de alguna manera, confundiendo su poder de la luz con el poder de la electricidad.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Dom Sep 17, 2023 6:07 pmLo decía hipotéticamente, tal vez no sea Momo y sea otro. También puede ser Luffy pero eso significa que ya estaba predestinado de nacimiento y la fruta es irrelevante.
La haría irrelevante más no borraría todos los problemas que trajo el cambio de fruta y los agujeros de guion que generó.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 954
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Kemurin »

Bentham escribió: Lun Sep 18, 2023 3:20 pm
Batvictor escribió: Lun Sep 18, 2023 3:01 pm Que creis que tiene Bonney en la mano cuando ataca a Kizaru?
Empiezo yo:

Espaguetis
Parece una manguera con cables, supongo que del robot destruido. No parece algo muy efectivo para dañar a un Almirante, nada efectivo si no lo ha imbuido en Haki, que no parece ser el caso por el color. Muy inocente Bonney.
Entiendo que la idea del ataque es hacerle algo similar a lo que le hace a Vegapunk en el 1072: sacarle los años de vida empleando un objeto como extensión de su brazo.



De cualquier forma, de la parte de Bonney, lo más curioso me parece lo que vemos a continuación de su intento de ataque. Al atravesar el Frontier Dome es reseñable que no se escucha un único "biii/pi" como cuando Kaku lo hace en el 1068, sino dos seguidos (!) (la onomatopeya es ligeramente diferente pero representa en esencia lo mismo; la diferencia puede deberse a la diferencia de distancia que existe en ambas viñetas).
Teniendo en cuenta que no vemos a Sanji luego, no me extrañaría que se pudiera haber tragado los láseres por ella tras alcanzarla justo al atravesar la barrera :lol: .
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por KenJin »

Sobre el Despertar de Kizaru teoricemos como puede ser su Despertar.

Según entiendo Kizaru hoy para moverse a la velocidad de la luz tiene ciertas limitaciones. Es decir necesita unos segundos para recargar energia "amarilla" para asi moverse con su habilidad. La prueba de esto fue cuando atacó a los Supernovas. Para llegar de un lugar a otro tuvo que esperar unos segundos para recargar.

Lo mismo en Marineford. Recuerdo una escena que quiso detener a Luffy. Usó su habilidad y Shirohige lo detuvo. Porque justamente esos segundos de recarga le alcanzó a Shirohige para golpearlo.

Teniendo en cuenta este analisis. El Despertar podría ser un gran campo de luz donde le permita moverse y hacer ataques sin necesidad de tener esta limitación de tiempo. Podemos pensarlo como cuando cargas tu celular y aún asi puedes seguir usandolo. Incluso cuando ya tiene el 100% de la bateria. O incluso cuando tu celular ya tiene el 100% de la bateria, lo sigues cargando y esa bateria no se gasta nunca.

Pero.. ¿Como podría Luffy luchar contra alguien que se puede mover a la velocidad de la luz sin ninguna limitacion? Creo que el Kenbunshoku será fundamental acá. Luffy deberá fortalecer aún mas este Haki en esta batalla. Sabemos que vs Katakuri pudo obtener este Haki potenciado y ver unos segundos más en el futuro. Supongamos que en la actualidad pueda ver con el KH por 5 segundos de anticipación. Deberá hacerlo por 2 o 3 ahora. Creo que en One Piece Red se reveló que Shanks o Yassop tenía la posibilidad de llegar a este nivel de Haki. Aunque obviamente no fue canon, es obvio que en algun punto pasará.

Y bueno logicamente tambien hacer mas fuerte el Haoshoku junto al G5 tambíen le dará un plus a esta ecuación. Pero creo que irá por ahí la cosa.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3025
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Lun Sep 18, 2023 3:01 pm Que creis que tiene Bonney en la mano cuando ataca a Kizaru?
Empiezo yo:

Espaguetis
Las entrañas del Vegaforce-01
Esmir escribió: Lun Sep 18, 2023 3:46 pm La haría irrelevante más no borraría todos los problemas que trajo el cambio de fruta y los agujeros de guion que generó.
Los agujeros de guion creados son los mismos que cuando Robin no obtuvo una recompensa mas alta en 20 años. Y hoy vale 930M por vencer a Black Maria pero ayer valía 79M por leer poneglyphs.

A mi también me disgustan, porque allá por el año 2005~2006 cuando estábamos en Jaya, el Gorosei tiene en sus manos el cartel de Luffy, sabe lo que ha hecho y dice "no podemos ignorarlo", y lo ignoraron literalmente hasta la batalla con Kaido.
JoyD
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 12, 2022 12:55 am

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por JoyD »

Lompiero escribió: Lun Sep 18, 2023 4:19 pm
Batvictor escribió: Lun Sep 18, 2023 3:01 pm Que creis que tiene Bonney en la mano cuando ataca a Kizaru?
Empiezo yo:

Espaguetis
Las entrañas del Vegaforce-01
Esmir escribió: Lun Sep 18, 2023 3:46 pm La haría irrelevante más no borraría todos los problemas que trajo el cambio de fruta y los agujeros de guion que generó.
Los agujeros de guion creados son los mismos que cuando Robin no obtuvo una recompensa mas alta en 20 años. Y hoy vale 930M por vencer a Black Maria pero ayer valía 79M por leer poneglyphs.

A mi también me disgustan, porque allá por el año 2005~2006 cuando estábamos en Jaya, el Gorosei tiene en sus manos el cartel de Luffy, sabe lo que ha hecho y dice "no podemos ignorarlo", y lo ignoraron literalmente hasta la batalla con Kaido.
Mira el transcurso de tiempo que tiene la historia y empezarás a entender muchas cosas.

Saludos.
Lord Z
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jun 08, 2018 1:30 pm

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Lord Z »

Kemurin escribió: Lun Sep 18, 2023 1:42 pm.....
Vale, tiene sentido como lo explicas, sólo pensé en que la tripulación no podía llevar allí mucho tiempo e ignoré que sí que podría haber pasado un día ya

En cuanto a lo de Kuma tiene sentido que no pueda superar la red line con sus poderes, lo he mirado y creo que nunca ha enviado a nadie por encima, encaja con el momento en el que separó a los mugiwaras, los repartió entre east blue, south blue y paradise, pero ninguno tuvo que pasar por encima de la red line
Avatar de Usuario
-ICV
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Lun May 30, 2016 9:41 pm
Género:

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por -ICV »

Después de leer los comentarios me han reforzado la mismas dudas de cuando nos contaron que el Robot ataco a MaryGeoise.


¿Por qué el Robot fua a atacar MaryGeosie hace 200 años? El Robot fue construido mucho tiempo antes y MariGeoise se erigio mucho tiempo después ¿Cómo porque tendría que subir la Red Line? Digamos que tiene "memoria", ésta cómo se "actualiza o qué" Se despierta y vámonos para la Red Line o cómo. No me diras que el Robot "distingue" entre amigos y enemigos ¿o sí?

Ahora que despertó irá a hacer lo mismo, es decir ¿saldrá en apresuradamente a la Red line?
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Bentham »

Entiendo que lo de Kizaru teniendo que "reflejar" la luz antes de desplazarse es una forma de hacer que puedan vencerle. Es como lo de Kuma, tiene que tener alguna limitación, si no en su etapa de revolucionario hubiera podido hacer gran mella al Gobierno Mundial él solo, dedicándose exclusivamente a destruir una base y saltar a la siguiente no pudiendo la Marina tener quien pueda hacerle frente en todas a la vez.

Si con el despertar le vas a quitar esa limitación, no haberla introducido desde un principio, porque de una forma u otra va a seguir siendo invencible. A ver cómo golpeas una sola vez a un tipo así.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2361
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Salamander-96 »

Grouchox escribió: Dom Sep 17, 2023 1:52 am [
Increible que tras mi tochopost sigáis sin entender la diferencia entre ser especial y ser el elegido.

Toda esta mierda que me comentas la ha conseguido Luffy por ser quien es. De la misma forma que Ace, Sabo, tu o yo sea hemos conseguido cosas por ser quienes somos.

Insito, Luffy es especial y ha conseguido mucho gracias a ser como es. Pero lo ha conseguido por sus propios méritos, no porque tenga sangre mágica, porque lo haya elegido un dios o porque se haya comido la fruta definitiva.
No es lo mismo. Luffy era especial y conseguía grandes cosas por méritos propios. Pero no ha despertado al robot ni es Joy Boy por méritos propios.

A ver si lo vamos entendiendo ya
Vengo de escuchar el podcast y tengo un punto con lo que mencionas del elegido y ser especial, partimos de la idea de que la Gomu Gomu(Hito Hito modelo Nika) tiene voluntad propia, está eligió a Luffy porque está salió del cofre y termina con este que la come. Y todo porque Luffy heredó el sueño de Roger(debe ser está la causa). Eso quiero creer que es el elegido por tener ese sueño y el "destino" cruzo a Shanks con Luffy. Un poco de lo que mencionas de Harry Potter. Pero "la razón" de que el lo sea es que su sueño es el mismo que Joyboy y el está a dispuesto a morir para lograr su sueño. Al ser especial es el elegido.

Y lo de Roger quiero creer que la fruta puede ser necesaria o no en todo el tema del siglo vacío y las armas ancestrales. Para mí eso es algo innegable de que el era el Joyboy de su era y no tenía la fruta, así que quiero creer que para ser el elegido está no es un requisito.

Lo del robot también me jode, pero me gustaría pensar que además de el G5 Kuma hizo algo para que se activará o pasa algo más para que se activará, porque el día anterior que lo activo no pasó nada con el robot. Aunque va hacer por el....
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Jake Wu Long »

Lo único claro es que Luffy fué elegido especialmente por Oda. De eso no quedan dudas...

Ahora con el despertar de Kizaru, yo apuesto con que si ya refleja la luz, ahora también podrá refractarla, pudiendo cambiar no solo la dirección, sino que también la velocidad pudiendo golpear a Luffy mucho más fuerte y rápido por un tiempo prolongado (algo parecido al jet calvarin cuando rebotando empieza a ganar en velocidad, además de ser impredecible), con lo cual Luffy va a tener que demostrar dominio de su Future Sight para poder contrarrestar y preever los ataques de Borsalino, el que además podría generar un campo de luz que genere ceguera y no le permita ver a sus adversarios, por ende, el haki de observación avanzado será fundamental en esta batalla.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por KenJin »

Jake Wu Long escribió: Lun Sep 18, 2023 8:23 pm Lo único claro es que Luffy fué elegido especialmente por Oda. De eso no quedan dudas...

Ahora con el despertar de Kizaru, yo apuesto con que si ya refleja la luz, ahora también podrá refractarla, pudiendo cambiar no solo la dirección, sino que también la velocidad pudiendo golpear a Luffy mucho más fuerte y rápido por un tiempo prolongado (algo parecido al jet calvarin cuando rebotando empieza a ganar en velocidad, además de ser impredecible), con lo cual Luffy va a tener que demostrar dominio de su Future Sight para poder contrarrestar y preever los ataques de Borsalino, el que además podría generar un campo de luz que genere ceguera y no le permita ver a sus adversarios, por ende, el haki de observación avanzado será fundamental en esta batalla.
Lo de la ceguera también la pensé. Un campo de luz que no le permita ver al rival. Creo que Shirohige se quejó y bromeó de esto en la guerra de Marineford xD pero lo que digo sería como un área de pura luz amarilla donde no se puede ver nada.

Lo del Future Sight acá es clave. Lo vengo diciendo desde que me enteré que Kizaru iba a Egghead. Es la oportunidad perfecta para que Luffy siga desarrollándolo y llegué a niveles como el de Shanks.
one-step-further
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 03, 2022 10:26 pm

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por one-step-further »

Creo que poner una recompensa alta no es necesariamente la forma más eficiente de atrapar a alguien. Si subieran la recompensa de Robin aumentan la probabilidad de que otros generen interés en ella. Lo mismo sobre Luffy, subir su recompensa de golpe hubiera resultado en mayor atención a una fruta y a un poder que en principio tú mismo quisiste ocultar.

De ahi en adelante, si analizamos el gobierno fue bastante serio en el asunto de los mugiwaras:

-En Arabasta inicia el escándalo, previo a eso dudo que llegara hasta las altas esferas que un novato del east blue está haciendo alboroto (si dejas la orden de "avísame si aparece la gomu gomu" le das toda la importancia que le querías quitar en un principio).

-Después de eso van a la isla del cielo en donde su actividad resulta relativamente ajena al gobierno

-Enseguida el incidente con Aokigi, que a estas alturas sabemos quería ir por la libre y no tenía la intención de hacer de perro del gobierno, más aun siendo él mismo el que dejó ir a Robin años atrás y se sentía en deuda con Garp

-Después llegan a Ennies Lobby donde Robin es en teoría cambiada de bando por el CP9 y cuando ya la llevan a través de las puertas de la justicia es salvada por los mugis, y entonces se ejecuta una buster call (que si es no resulta precautivo no sabría qué más?).

-Después lucha con Moria y el gobierno manda a Kuma (es decir 2 schichibukai contra el mismo novato), sin embargo Kuma lo deja ir. Aquí podríamos pensar "mandaron a un ex compañero del padre de Luffy a capturarlo, vaya idiotas", pero de afirmar esto también deberíamos pensar "metieron a un ex-revolucionario a sus filas vaya idiotas" en todo momento a medida que sus activos se vuelven más poderosos también obtienen un cierto grado de libertad, no es como que puedas controlarlos en un 100 % solamente por que son tus miembros (de hecho de ahi nace la importancia de los seraphines y la abolición del ouka schichibukai).

-Después ocurre Shabondy y ahi si que llega un almirante y de no ser por Rayleigh y Kuma ahi se acaba la historia, nuevamente hay quien podría pensar " quién es tan idiota como para dejar a la mano derecha del rey de los piratas suelto así sin más" pero si un hombre tiene el poder de hacerle frente a un almirante y de moverse con libertad por los mares, sin mostar una necesidad clara de poder o ambición, no hay razón sería de invertir gran cantidad de tus fuerzas en capturar o matar a alguien que para todo efecto es prácticamente neutral (o lo ha sido por los últimos 22 años).

-Después se viene impel down y marine ford en donde decir que no fueron con todo contra Luffy sería una insensatez. Literalmente se mete todo mundo para evitar que a Luffy lo ejecute Akainu.

Y hasta aquí solamente han pasado algunos meses (que si tomamos en cuenta la tecnología de esa época es bastante poco, pienses en cuanto tardan los estados unidos en eliminar a Bin Laden).

Después del time skip, realmente a cualquier lugar que han ido han encontrado enemigos nivel almirante o cerca (pero nuevamente Fujitora tiene una cierta libertad y no se le puede mandar a ejecutar a todo mundo solamente porque nos parece).

La idea de "mandar a un almirante no es tan funcional como podría parecerlo porque en muchas ocasiones los tenryubitos piden su presencia, y por otro lado los piratas son inestables, solamente se establecen en ciertos lugares cuando tienen suficiente poder como para que, en el balance general ser atacados resulte inconveniente para la marina (caso Kaido, Big Mom, Kurohige), entonces traer a tus agentes más poderosos a la caza de uno u otro pirata parece del todo sin sentido.

Finalmente, es fácil justificar el aumento de la recompensa de Robin después de Wano, si lo pensamos previo a esto era solo alguien capaz de leer poneglyphs (de hecho no sé si el gobierno tenga certeza de ello o si solamente sea su relación con Ohara), pero después de Wano es alguien con la capacidad de leer poneglyphs y que seguramente está ahora en posesión de dos road poneglyphs. Ya en este punto, creo que al gobierno lo que le importa es separar a nico Robin de las poneglyphs sea por medio propio o por que alguien más la capture.

Todo esto teniendo en cuenta que no han pasado más de 3 años desde que esto empezó.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Jake Wu Long »

KenJin escribió: Lun Sep 18, 2023 8:30 pm
Jake Wu Long escribió: Lun Sep 18, 2023 8:23 pm Lo único claro es que Luffy fué elegido especialmente por Oda. De eso no quedan dudas...

Ahora con el despertar de Kizaru, yo apuesto con que si ya refleja la luz, ahora también podrá refractarla, pudiendo cambiar no solo la dirección, sino que también la velocidad pudiendo golpear a Luffy mucho más fuerte y rápido por un tiempo prolongado (algo parecido al jet calvarin cuando rebotando empieza a ganar en velocidad, además de ser impredecible), con lo cual Luffy va a tener que demostrar dominio de su Future Sight para poder contrarrestar y preever los ataques de Borsalino, el que además podría generar un campo de luz que genere ceguera y no le permita ver a sus adversarios, por ende, el haki de observación avanzado será fundamental en esta batalla.
Lo de la ceguera también la pensé. Un campo de luz que no le permita ver al rival. Creo que Shirohige se quejó y bromeó de esto en la guerra de Marineford xD pero lo que digo sería como un área de pura luz amarilla donde no se puede ver nada.

Lo del Future Sight acá es clave. Lo vengo diciendo desde que me enteré que Kizaru iba a Egghead. Es la oportunidad perfecta para que Luffy siga desarrollándolo y llegué a niveles como el de Shanks.
Lo otro que mencionó por ahí un usuario del foro (de cuyo nombre no recuerdo, perdón) es que si entendemos la oscuridad como 'ausencia de luz', entonces quizás Borsalino podría generar la oscuridad absoluta o algo del estilo, que igualmente pondría al Kenbonshoku en la palestra.

Otro que se me ocurre es que Kizaru genere algo así como 'lanzas de luz' de forma masiva al estilo Gilgamesh en Fate Zero, algo parecido a lo que ya hace la Mother Flame.

Sea cual sea el despertar de Kizaru, estará rotísimo. Y está bien porque el G5 de Luffy también lo está.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder