Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Jake Wu Long »

El v3rgas2 escribió: Dom Sep 17, 2023 9:17 pm No sé si habéis visto los vídeos de teorías pero dicen que el robot ,se activo por la energía de la felicidad de la sonrisa , y que hace 200 años ese robot se activo casualidad cuando la isla gyoyin fue tratada como uno más y se les permitió ir al reverso, yo aquí lo e resumida mal y rápido pero cuadra muchísimo , y daría sentido, en cuanto a por qué Luffy ahora está con el corazón sonando los tambores de la liberación y contra lucci no también lo explican, contra kaido fue cuando quedó muerto prácticamente , contra lucci fue un paseo , pero kizaru le mete una patada a distancia y aparte le hace traspasar el escudo de la cápsula consecuencia un Luffy aunque no lo aceptéis ko prácticamente , entonces hay cuando está medio entre la vida y la muerte es cuando aparece el despertar con todo su poder , por eso antes el robot no se encendió y ahora si , y tiene sentido por qué la patada de kizaru cuidado
Déjame ver si entendí bien.

Dices que la energía de la felicidad y la sonrisa (lo cual pienso a estas alturas no es tan inverosímil considerando el G5) hizo que el gigante de hierro se activara. Osea ¿me estás diciendo que la energía mística, indescifrable, de procedencia desconocida es en sí, esa misma energía de la felicidad y sonrisa?

De ser así explicaría el por qué Vegapunk no pudo replicarla, porque no tiene un origen científico. Ahora lo de liberar más o menos energía dependiendo si Luffy está apunto de morir o no es un clásico del shounen, pero es difícil dar una explicación creíble al respecto, además de la barrera que solo le generó bastante daño a Luffy, más no al punto de matarlo. Es incomprobable. Eso sí , lo de Kaido te lo puedo creer un poco más.

De todas formas hay que decir que te pusiste bien vergas. xD.

PD: recordar que el acercamiento hace 200 años del GM termino en un rotundo fracaso, pues no eliminó la discriminación hacia la raza gyogin.
San escribió: Dom Sep 17, 2023 10:57 pm
nosvamosair escribió: Dom Sep 17, 2023 10:42 pm En general yo creo que se le dan muchas vueltasa que la hito hito de Luffy sea de un dios, realmente creo que no cambia nada, que hemos visto de divino en la hito hito? Al final encaja perfectamente con lo que puediers ser el despertar "normal" de la gomu gomu solo que muestran un cambio físico para darle más hipe al lector.
No hemos visto nada divino, sigue siendo la gomu gomu pero despertada, y lo todo lo demás es parafernalia para vendernos que nadie sabía que le gomu gomu podia ser tan top
Nada? Cambiar la realidad según su imaginación?
¿¿¿Solo un cambio físico??? Kie!?

Un despertar normal de una fruta de goma podría ser transformar el entorno en goma (y lo hace al contacto), pero aparte hace otras 8604582948 cosas cuyas propiedades no se basan en la goma y sus cualidades fisico-químicas, sino en la imaginación, latidos y estado anímico de Luffy lo cual no encaja con la goma, pero sí con la personalidad del portador de dicha fruta.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por thebodhman »

Teoría alternativa: el robot es racista y se activó ante la amenaza de que a los gyojins se les empezase a tratar como a personas. Como no fue el caso, se calmó y se desactivó.

Y ahora... como su esquema de colores indica, Nika simboliza el White Power y, claro, el robot se tiene que activar para rendir pleitesía a su señor del racismo

A estas alturas esta teoría no es mucho menos improbable que cualquier otra
Spoiler: Mostrar
y por dios, no os la toméis en serio :lol:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 153
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por captain scarlet »

Pues a ver, alternativa a que el robot se active por Luffy podría ser algo de este estilo, cuando vemos los recuerdos de Kuma se ven en la forma que crea su poder(la pata), y si la energía que usa el robot sea la de los recuerdos, y tras Kuma teletransportarse de Mariejois lo hiciese a Egghead y repela los recuerdos dentro del robot, sería una hecho bastante fácil de explicar, como que sea la última misión que le puso Vegapunk. Después de todo yo no creo que Kuma se sacrificase por nada, yo creo que de alguna forma va a volver, y ahora que su hija está en peligro sería un buen momento para usar ese robot y atacar al gobierno/huir.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Eltroll John »

Que desesperante me resulta ver a Bonney como una chiquilla llorona e impotente, yo no esperaba que fuera la gran guerrera pero esto es demasiado... :gota:
...
Imagen
one-step-further
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 03, 2022 10:26 pm

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por one-step-further »

No sé si ya se mencionó hasta el momento (no he leído todos los comentarios), pero pienso que Kuma va rumbo a egghead, si mal no recuerdo la isla kamabaka está en paradise por lo que para ir a egg head que está en el nuevo mundo debe cruzar la redline. Seguro cuando Bonney tocó la esfera se activó algún mecanismo de seguridad en él (quizás sabiendo que si eso pasaba seguro se trataría de Bonney). Esperaría que kuma aparezca en egghead y sea él quien les de la salida.
Avatar de Usuario
Torao San
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 18, 2017 4:06 pm
Ubicación: peru
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Torao San »

No lei esta teoria en ningun sitio, si es asi pues seria casualidad. Pero se me ha ocurrido que Luffy ha tocado a un usuario de Luz con sus manos y esto podria ser el motivo del por que el robot desperto.
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3302
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Bentham »

Eltroll John escribió: Lun Sep 18, 2023 4:04 am Que desesperante me resulta ver a Bonney como una chiquilla llorona e impotente, yo no esperaba que fuera la gran guerrera pero esto es demasiado... :gota:
Es que no hay motivos para pensar que Bonney haya evolucionado demasiado desde Sabaody. Y ya vimos como acabaron los Supernova entonces ante el propio Kizaru. Esto no es la primera mitad del Grand Line, ahora está jugando en otra liga.
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por lokoloks »

Pirata del sol escribió: Vie Sep 15, 2023 6:23 pm
lokoloks escribió: Vie Sep 15, 2023 2:43 pm El problema es que se llame Hito Hito modelo Nika, si siguiese llamándose Gomu Gomu(aunque el despertar fuese igual). No os molestaría.
Convertir una paramecia "normalucha" en una zoan legendaria del dios de la liberación no solo le ha despojado al protagonista del ideal de que todos podemos ser libres, sino que además ha hecho que un elefante gigante con una ciudad antigua que alberga uno de los 4 phoneglip necesarios para el One Piece con una civilización en sus espaldas se interese por Luffy, además de que un robot con una tecnología que el hombre más inteligente y sabio del mundo no sabe cómo funciona se ha activado al escuchar el característico sonido del latido de la fruta "Hito hito modelo Nika" despertada.

Con la Gomu Gomu nada de esto habría pasado. Fijate si ya cambian cosas.
En cuanto al elefante y el robot... Entiendo lo que dices, que se fijan en Luffy por ser el portador de la nika nika despertada. Pero estamos en el 1092, ya es momento de que empiecen a pasar acontecimientos gordos porque sí, estamos en el tramo final
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Facundol78
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2023 11:05 pm

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Facundol78 »

Que pelota Luffy
Bajala Zoro con el pecho
Otra vez Luffy que pelota
A ver Sanji, bien definido
Lord Z
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jun 08, 2018 1:30 pm

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Lord Z »

one-step-further escribió: Lun Sep 18, 2023 4:16 am No sé si ya se mencionó hasta el momento (no he leído todos los comentarios), pero pienso que Kuma va rumbo a egghead, si mal no recuerdo la isla kamabaka está en paradise por lo que para ir a egg head que está en el nuevo mundo debe cruzar la redline. Seguro cuando Bonney tocó la esfera se activó algún mecanismo de seguridad en él (quizás sabiendo que si eso pasaba seguro se trataría de Bonney). Esperaría que kuma aparezca en egghead y sea él quien les de la salida.
Veo un problema con tu idea, si no me equivoco, que también podría ser, los eventos de este capítulo no son simultáneos, es decir, Kuma se activó un día antes de que Bonney o los mugiwaras llegasen a Egghead
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Estaba pensando en el orden de los acontecimientos.

-Lo que hemos visto de Kuma en Mari Genoise pasó AYER, mientras lo de EggHead está pasando "ahora".

-Bonnie, antes de ser encontrada por los mugis, estaba escondida en un barco intentando escapar de Mary Genoise

-Puede que Kuma llegara a Mari Genoise buscando a su hija, y la mandara directa a EggHead (con barco incluído) y luego de eso escapar.

-Es poco probable que el haya ido a EggHead porque eso significaría que lleva ahí un día y nadie se ha enterado. Puede que ahora que ha hecho lo suyo haya vuelto a Kamabakka con los revolucionarios, aunque por la dirección parece que haya ido al Nuevo Mundo y no al revés.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Kirekk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 10, 2021 9:45 pm

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Kirekk »

No se si se a dicho ya, pero a mi me da que el robot esta relacionado con Urano. E igual que Luffy a interectuado ya con los reyes marinos y Zunesha ( que estan relacionados directa e inderectamente con Poseidon y Pluton) esta vez lo hará con este y tendrá que ver con Urano. Ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Kemurin »

Lord Z escribió: Lun Sep 18, 2023 11:50 am
Veo un problema con tu idea, si no me equivoco, que también podría ser, los eventos de este capítulo no son simultáneos, es decir, Kuma se activó un día antes de que Bonney o los mugiwaras llegasen a Egghead
Los eventos de este capítulo no son simultáneos (lo que indica el recuadro de "el día anterior"), pero sí que lo son los sucesos de capítulos pasados.

Recordad que ha pasado un "día de calendario" entre que los trabajadores de Egghead evacuaban la isla y la reanudación con la Marina rodeando/sitiando ya la isla (como mínimo, los Mugiwara han pasado alrededor de 12h encerrados en el Frontier Dome). Kuma abandona al ejército revolucionario en el 1067 cuando Bonney pierde el conocimiento (no implica que se activase por esto) y lo volvemos a ver en la Red Line coincidiendo con el momento en el que, en Egghead, los Vegapunks han empacado para escapar: ahí sí están ocurriendo a la vez.

Kumadori CP9 escribió: Lun Sep 18, 2023 12:23 pm Estaba pensando en el orden de los acontecimientos.

-Lo que hemos visto de Kuma en Mari Genoise pasó AYER, mientras lo de EggHead está pasando "ahora".

-Bonnie, antes de ser encontrada por los mugis, estaba escondida en un barco intentando escapar de Mary Genoise

-Puede que Kuma llegara a Mari Genoise buscando a su hija, y la mandara directa a EggHead (con barco incluído) y luego de eso escapar.

-Es poco probable que el haya ido a EggHead porque eso significaría que lleva ahí un día y nadie se ha enterado. Puede que ahora que ha hecho lo suyo haya vuelto a Kamabakka con los revolucionarios, aunque por la dirección parece que haya ido al Nuevo Mundo y no al revés.
Lo que le he comentado al compañero; en Egghead llevan más de un día y la "activación/viaje" de Kuma comenzó mientras estos estaban ya en la isla. No sé si te estás mareando con el final del flashback de Sabo: lo de Bonney escondida en el barco es de cuando Levely; muchos días antes (tendría que comprobar cuántos ahora mismo).

Justo, ahora más que nunca, parece que sí iba en dirección a Egghead y que lo de la escalada de Mary Geoise fue sólo porque no podía atravesar/saltar la Red Line con su habilidad (se choca en el 1071). No se teletransporta instantáneamente, por lo que parece razonable en que, con sus poderes, tarde cosa de un día en atravesar casi medio Nuevo Mundo (que es el trecho que hay entre la RL y donde esta situada la "isla del futuro"). Llegaría justo para coincidir con su hija y los otros protagonistas de Sabaody...


Nozgath escribió: Dom Sep 17, 2023 9:24 pm La duda que yo tengo es como quedó la línea del tiempo. Se supone que el incidente de Egghead ya pasó? Y ahora se está relatando? Lo mismo con lo de Kuma? Ando un poco perdido con los tiempos.
No, el incidente no ha pasado; en el capítulo 1078 (aún en el día anterior) nos decían (el narrador) que iba a pasar al día siguiente (hoy):

capítulo 1078 escribió: [Esta es la historia completa del día anterior]
[al famoso “Incidente de Egghead”. Pero,]
[el origen del asunto se remonta a hace tres meses.]

(...)

[En cualquier caso,]
[el “resultado” del incidente del día que le sigue,]
[causará un “shock”]
[totalmente inesperado para el mundo.]

En lo de Kuma nos marcan que es un día anterior porque en Egghead ya ha pasado un día entre que resolvían los líos y llegaba la Marina, por lo que para retomar donde nos dejaron al cyborg (peleando por escalar la RL mientras Bonney veia sus recuerdos en la isla) debe indicar que eso fue el día anterior.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por Batvictor »

Que creis que tiene Bonney en la mano cuando ataca a Kizaru?
Empiezo yo:

Espaguetis
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 346
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Mensaje por dswitchfofo »

Batvictor escribió: Lun Sep 18, 2023 3:01 pm Que creis que tiene Bonney en la mano cuando ataca a Kizaru?
Empiezo yo:

Espaguetis
Un tubo de aspirinas gigante :lol:
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Responder