Noticias destacadas (17ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

El otro tema ha superado con creces las 1000 visitas. Movamos el shitshow aquí.

Ponerse las botas, chavales.

Edit; siguiendo el consejo de omar1990, si queréis mediros los penes adelante. No va a empeorar más la calidad de los debates.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Pues ya que estamos, buenas noticias:

El Parlamento Europeo investigará las muertes en las residencias de Madrid durante la pandemia


https://cadenaser.com/cmadrid/2023/09/2 ... io-madrid/

https://www.elplural.com/autonomias/par ... _317293102

https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 84904.html

PP y Vox en contra
Durante el debate el Partido Popular Europeo y los Conservadores, donde está la ultraderecha de Vox, se han opuesto a que la petición se mantenga abierta, que es el lenguaje que se utilizar en este comité para indicar que una propuesta sigue o no adelante. En el otro lado, los socialistas, los verdes y la izquierda se han posicionado a favor de que la petición continúe y, en el último minuto, ha aparecido una portavoz del grupo liberal que ha votado también porque la reclamación de las familias continúe sus pasos en el Parlamento Europeo.
Me pregunto si saldrán los que dicen "Si ponen algo de PP caca también les tiro piedras", o estarán con sus brazos cansados de gritarle a Irene Montero por yoquesé de no entender como funciona la realidad de la Justicia o de que alguien se compró una casa hipotecada...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Blaster »

Tanto decir que España se rompe España se rompe, y lo único que se está rompiendo por ahora es el PP, que es incapaz de ponerse de acuerdo dentro del propio partido a la hora de posicionarse en el tema del uso de lenguas cooficiales en el congreso.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por magomarc »

Najat el Hachmi se rebela en el pregón de la Mercè contra el machismo en el islam

fuente: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... e-92437431

Justo antes de que la Mercè haya vuelto a Barcelona para imponer cuatro días de celebraciones, su pregonera ha ajustado cuentas con su pasado, el de una joven que rompió con la familia para escapar del corsé de la religión y el patriarcado. Najat el Hachmi no se ha arredrado al encaramarse a la portalada de la fiesta, con todo dispuesto al jolgorio, para advertir que la libertad de otras jóvenes musulmanas como lo fue ella permanece hoy coartada y en entredicho en la capital. La escritora ha entregado, quizá, el discurso más heterodoxo, descarnado e íntimo de los últimos años para abrir los festejos, llamado a agitar el debate.

Rehuyendo el aplauso unánime y con pretensión expresa de incomodar, El Hachmi ha levantando un dedo acusador contra el machismo y la represión de la mujer en el islam. “Yo, que ahora vivo una vida confortable y libre, no puedo hacer como si no supiese que hay mujeres y niñas en esta ciudad que sufren, no puedo mirar hacia otro lado y deciros palabras bonitas, no entrar en lo que a menudo es tachado de polémico. Es muy sorprendente que, a día de hoy, defender derechos fundamentales, en Barcelona y no en Teherán, sea considerado polémico”, ha descerrajado.


“A día de hoy y aquí mismo, hay muchas chicas que se ven obligadas a hacer la elección más dolorosa que se le puede plantear a un ser humano: escoger entre la libertad o la pertenencia, entre ser quien eres y asumir el precio que te harán pagar o someterte para continuar formando parte de tu familia, tu grupo de procedencia”, ha planteado. El Hachmi ha aborrecido el 'hiyab', "un símbolo muy poderoso y claro de sometimiento", ha clamado.

“Hemos sido educadas en la idea de que si un solo pelo se escapaba de la tela que cubre nuestras cabezas, todo se iría al garete y se desatarían las más terribles tempestades”, ha echado en cara. Parte del público ha ovacionado el reproche al velo islámico; el resto se ha mantenido impasible, acaso desconcertado.

Bajo el peso de los siglos del Saló de Cent, ha resonado osada y a ratos rabiosa, furiosa incluso, la voz de la novelista, nacida en Marruecos -“crecí en un poblado remoto, en una casa de adobe encalada de blanco, construida por las manos ásperas de mis abuelos, y este hecho me llena de orgullo como una raíz profunda y robusta”-, afincada con sus padres en Vic siendo niña. Se ha declarado una de “las moras de la periferia”, de las que sentían que Barcelona era “El Dorado de la independencia, la emancipación individual y la libertad”. “Un lugar donde no nos conozca nadie, donde nadie nos cuente cómo de larga es la túnica que cubren nuestros pantalones y si nos hemos puesto más o menos rímel o hemos hablado con un chico cristiano”, ha cargado.

El Hachmi se ha arrojado con ahínco a una diatriba sin paliativos, un azote contra toda contemporización. "La libertad de las mujeres da tanto miedo que a menudo nos prohíben las cosas que no parecen importantes, las que no supone por sí solas un desafío al orden establecido", ha postulado en la alocución, su respuesta a la controversia que la ha acompañado en los últimos meses, desde que fue elegida para ser la primera pregonera de la era de Jaume Collboni en la Alcaldía.

Reflejo de las pasiones encontradas que ha suscitado, dos pequeños grupos de partidarios y detractores se han concentrado en la plaza de Sant Jaume: mientras un pelotón feminista coreaba que la novelista le representa, miembros del colectivo trans tachaban a la pregonera de "tránsfoba". Incisiva contra la Ley Trans, El Hachmi ha orillado esta vez ese jardín; en cambio, sí se ha metido de lleno en el vergel de la fe, deshojando un discurso por el que, en otras intervenciones, se la etiquetó de islamófoba.


Voces "molestas"


Sin duda, El Hachmi no se ha conformado a dar una bienvenida sin más a las celebraciones, aunque haya ensalzado la Barcelona macerada con “el poso espeso” de la literatura, la de Mercè Rodoreda y Carmen Laforet, la de Gabriel García Márquez, Montserrat Roig y Maruja Torres, también la de Joan Salvat-Papasseit. “Me recuerda a menudo que me deje besar y bese yo también”, ha glosado sobre el poeta, aún reverberando el eco mundial del ‘caso Rubiales’. Luego, El Hachmi ha discutido que se le asocie al coro de voces “incómodas” y “conflictivas, incluso molestas”.

¿Os incomoda que os explique que hay niñas en esta ciudad que no pueden aprender a nadar ni ir de excursión? -se ha arrancado- ¿Que crecen creyendo que solo serán valiosas si se tapan? ¿Os molesta que os diga que hay adolescentes preocupadas por su virginidad, mujeres jóvenes que quieren a personas prohibidas con culpa y pagando el precio del destierro familiar? ¿No os gusta que os diga que hay mujeres que se esfuerzan por presentar el certificado de buena conducta vistiéndose de manera decente (lo que ahora llaman “modest fashion”) para poder tener derecho a salir de casa? ¿Que hay chicas terriblemente asustadas ante la posibilidad de que las lleven a Marruecos o a Pakistán y las casen con aquel primo que necesita papeles? ¿Os incomoda todo eso? Pues imaginaos cómo les incomoda a ellas”.

El Hachmi, vecina del Eixample -"no, no vivo ni he vivido nunca en el Raval"-, ha atestiguado que, cuando la descubrió siendo universitaria, Barcelona simbolizó sus “modestas aspiraciones de libertad”. “Incluso también a mí me las acabaron prohibiendo porque una mujer sola por el mundo era un hecho insólito en mi familia y, al final, no me quedó más remedio que la ruptura”, ha evocado. Torrencial, se ha negado a “mirar hacia otro lado”. “Ya basta de sacrificar las vidas de las niñas y las mujeres en nombre de no sé qué entendimiento de civilizaciones y culturas, en nombre de una idea de inclusión que nos expulsa de nuevo, a nosotras, las mujeres, de la condición de seres humanos de pleno derecho”, ha espetado, alzando la voz. Más unanimidad ha concitado la autora cuando se ha salido del guion que llevaba escrito para condenar la "explotación sexual". "No es un trabajo, es una pesadilla", ha zanjado.


La invectiva ha alcanzado a los “autoproclamados portavoces de las inventadas comunidades” de inmigrantes, tal como la escritora los ha tachado: “Queremos vivir con los mismos derechos que el resto de ciudadanos, tener garantizada la dignidad mínima para sentirnos parte de la especie humana y en casa ya veremos si hacemos cuscús o paella, ‘tall rodó’ o ‘tajine’. Porque aspiramos a ser ciudadanos y no pueblo o tribu o comunidad o creyentes o identidad”.

Para culminar, El Hachmi ha apelado a las jóvenes que atraviesen el apuro que ha relatado que vivió. Les ha llamado a no dejarse “engañar” ni claudicar a un “chantaje injusto”. “Tenéis derecho a ser quien sois y aspirar a vivir libres porque ninguna de nosotras no ha nacido para someterse. No somos traidoras ni renegamos de nuestra procedencia por querer la independencia”, ha proclamado la pregonera, antes de avisar que Barcelona “será la ciudad de la libertad” si “protege, promueve, difunde y garantiza los derechos de las niñas y las mujeres”. “Como lo ha sido para mí”, ha concluido.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por omar1990 »

magomarc escribió: Sab Sep 23, 2023 1:24 am ,,,,

Muchas mujeres son sugestionadas desde pequeñas y si no cumplen con el rol que el Padre o el Abuelo les ha impuesto empiezan primero a amenazarlas y va escalando a cosas peores, pero esto no solo ocurre en el Islam hoy día, suele ocurrir donde hay fanatismos. Digamos que ahora la corriente islámica más problemática es el salafismo y son unos inquisidores de cuidado.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por magomarc »

omar1990 escribió: Sab Sep 23, 2023 10:54 am
magomarc escribió: Sab Sep 23, 2023 1:24 am ,,,,

Muchas mujeres son sugestionadas desde pequeñas y si no cumplen con el rol que el Padre o el Abuelo les ha impuesto empiezan primero a amenazarlas y va escalando a cosas peores, pero esto no solo ocurre en el Islam hoy día, suele ocurrir donde hay fanatismos. Digamos que ahora la corriente islámica más problemática es el salafismo y son unos inquisidores de cuidado.
Esto va a ser muy complicado de erradicar por desgracia, a largo plazo no digo que no. Pero muy a largo plaza incluso en la corriente católica hay muchos prejuicios, mismamente mi abuelo no quería saber nada de que pudiéramos juntarnos con una persona de fe protestante.

Y ya ni te hablo de alguien de color, te sacaba de casa a bastonazos.

Que dios lo tenga en su gloria, que grande era. Me espera una buena cuando la palme y vea a quien he metido en la cama :lol:
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

magomarc escribió: Sab Sep 23, 2023 1:24 am Cualquier cosa menos hablar del PP
Pero Mago... tenías la oportunidad perfecta de rajar del PP de algo que es intrinsicamente malvado, cruel y repulsivo... ¿No podías usar una mísera línea para ello?. Supongo que si el que hace cosas malas no profesa otra religión o tiene cierto color de piel no te quejas...

PD: La gente se queja de los Musulmanes y su Machismo, pero casualmente del Machismo de la Iglesia Católica nadie habla (sé que estáis comentando cosas del tema y totalmente de acuerdo que eso pasa con el Fanatismo, PERO la base también es machista)... que las mujeres se vean relegadas a Monjas y no puedan escalar dentro de la ponzoñosa organización machirula y machista, o que directamente se jacten diciendo que las mujeres son las responsables del pecado original, llamar puta a Magdalena... o relegarlas a solo casarse y tener hijos, ya tal...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Monet vobiscum escribió: Sab Sep 23, 2023 12:42 pm
PD: La gente se queja de los Musulmanes y su Machismo, pero casualmente del Machismo de la Iglesia Católica nadie habla (sé que estáis comentando cosas del tema y totalmente de acuerdo que eso pasa con el Fanatismo, PERO la base también es machista)... que las mujeres se vean relegadas a Monjas y no puedan escalar dentro de la ponzoñosa organización machirula y machista, o que directamente se jacten diciendo que las mujeres son las responsables del pecado original, llamar puta a Magdalena... o relegarlas a solo casarse y tener hijos, ya tal...
A ver, aquí el asunto es que un machismo es mucho más visible que el otro y es mucho más chocante. Porque el que viene del Islam es:

1. Radical, comparado con el nuestro. Argumenta cosas que a menudo son brutales incluso para los estándares de machismo a los que estamos acostumbrados.

2. Foráneo, lo que implica que no estamos acostumbrados ni ha formado parte de nuestra mentalidad como sí lo ha hecho el machismo católico.

3. Nuevo, en tanto nos pilla ahora sin experiencia en cómo lidiar con él. El machismo católico es igual de fácil de contestar, pero es más cotidiano en este sentido.

4. Opacador, puesto que llama tanto la atención por los tres motivos anteriores que se queda con todo el debate y nos hace olvidarnos del resto. O, es utilizado para que nos olvidemos del resto o lo minimicemos, porque viene muy bien para tapar incomodidades cotidianas.

En comparación, el machismo católico y el islámico se condenan y deben combatirse por igual, ¿qué pasa? que el católico lo llevamos combatiendo desde la transición, lentamente conforme se avanza a la secularidad. Ya no pueden ser abiertamente tan machistas como antes y eso es un avance. El Islam también se podrá combatir en este sentido, pero no va a ser inmediato. Igual que la prosperidad ha llevado a muchos cristianos a dejar de ser mierdasecas radicales, puede hacer lo mismo con el Islam, pero hablamos de saltos generacionales, o al menos eso pienso yo.

Integración no significa aculturación, pero aquellos elementos perjudiciales de una cultura deben intentar abandonarse, sobre todo los de origen religioso. Nosotros lo estamos consiguiendo, y los demás pueden también.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

magomarc escribió: Sab Sep 23, 2023 12:36 pm
omar1990 escribió: Sab Sep 23, 2023 10:54 am
magomarc escribió: Sab Sep 23, 2023 1:24 am ,,,,

Muchas mujeres son sugestionadas desde pequeñas y si no cumplen con el rol que el Padre o el Abuelo les ha impuesto empiezan primero a amenazarlas y va escalando a cosas peores, pero esto no solo ocurre en el Islam hoy día, suele ocurrir donde hay fanatismos. Digamos que ahora la corriente islámica más problemática es el salafismo y son unos inquisidores de cuidado.
Esto va a ser muy complicado de erradicar por desgracia,
4 años se tardo en mi post que era todo mentira. Pero que los hechos no os quiten ser racistas por favor.


Es una pena que el tema cambiase antes de poder contestar al titan de Lokoko.
Por no seguir con sus lloros, creo que puedo resumirlo con esto:
lokoloks escribió: Jue Sep 21, 2023 4:02 pm Me alegro de estar dentro del 90% de gente que no te cae bien, algo bien hicieron educándome sin duda.
Se puede ser maleducado, tóxico o mal-aprendido, pero ya los tres... Deja algún defecto para el resto, te los llevas todos amigo
Next fucking post:
lokoloks escribió: Jue Sep 21, 2023 4:02 pm Kevinardo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por omar1990 »

Monet vobiscum escribió: Sab Sep 23, 2023 12:42 pm
magomarc escribió: Sab Sep 23, 2023 1:24 am Cualquier cosa menos hablar del PP
Pero Mago... tenías la oportunidad perfecta de rajar del PP de algo que es intrinsicamente malvado, cruel y repulsivo... ¿No podías usar una mísera línea para ello?. Supongo que si el que hace cosas malas no profesa otra religión o tiene cierto color de piel no te quejas...

PD: La gente se queja de los Musulmanes y su Machismo, pero casualmente del Machismo de la Iglesia Católica nadie habla (sé que estáis comentando cosas del tema y totalmente de acuerdo que eso pasa con el Fanatismo, PERO la base también es machista)... que las mujeres se vean relegadas a Monjas y no puedan escalar dentro de la ponzoñosa organización machirula y machista, o que directamente se jacten diciendo que las mujeres son las responsables del pecado original, llamar puta a Magdalena... o relegarlas a solo casarse y tener hijos, ya tal...
Yo te doy la razón, solo quería mencionar ese tema aunque lo he abarcado al fanatismo como tal, pero, si indagamos en el cristianismo más conservador que hay en el medio oeste estadounidense, podemos encontrarnos con cosas parecidas pero que no parecen tan evidentes porque simplemente no llevan pañuelo a la vista.

Hay 2 libros muy buenos que he leido hace poco, uno está en ingles pero hay resumenes en youtube que podéis poner subtítulos y el otro está en español

How Religion Evolved: And Why It Endures; Libro de Robin Ian MacDonald Dunbar
La mente de los justos; Libro de Jonathan Haidt


El primero se centra en la psicología evolutiva alrededor de la religión y llega a conclusiones muy interesantes sobre lo bueno que aportó a la sociedad desde un punto de vista organizativo y moral, pero al igual que pienso yo, la religión debe de ser algo que evolucione con el ser humano, no podemos pretender vivir con ideales arcaicos, es ilógico. Ojalá la gente fuese más espiritual y menos tribal en cuanto a lo que creen.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por magomarc »

Monet vobiscum escribió: Sab Sep 23, 2023 12:42 pm
magomarc escribió: Sab Sep 23, 2023 1:24 am Cualquier cosa menos hablar del PP
Pero Mago... tenías la oportunidad perfecta de rajar del PP de algo que es intrinsicamente malvado, cruel y repulsivo... ¿No podías usar una mísera línea para ello?. Supongo que si el que hace cosas malas no profesa otra religión o tiene cierto color de piel no te quejas...

PD: La gente se queja de los Musulmanes y su Machismo, pero casualmente del Machismo de la Iglesia Católica nadie habla (sé que estáis comentando cosas del tema y totalmente de acuerdo que eso pasa con el Fanatismo, PERO la base también es machista)... que las mujeres se vean relegadas a Monjas y no puedan escalar dentro de la ponzoñosa organización machirula y machista, o que directamente se jacten diciendo que las mujeres son las responsables del pecado original, llamar puta a Magdalena... o relegarlas a solo casarse y tener hijos, ya tal...
La verdad es que ni he pensado en el PP pero siempre es buena oportunidad de meterle mierda. De todos modos yo a ese partido politico ya lo veo muerto, desde que se puso al mando el narco estos no pisan gobierno nunca mas jausdndusjdujsusjauhjsh

Perro sanchez dentro de lo malo no es tan malo, lo único que le pido es que no ponga las autovías de pago.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por magomarc »

omar1990 escribió: Sab Sep 23, 2023 1:15 pm
Monet vobiscum escribió: Sab Sep 23, 2023 12:42 pm
magomarc escribió: Sab Sep 23, 2023 1:24 am Cualquier cosa menos hablar del PP
Pero Mago... tenías la oportunidad perfecta de rajar del PP de algo que es intrinsicamente malvado, cruel y repulsivo... ¿No podías usar una mísera línea para ello?. Supongo que si el que hace cosas malas no profesa otra religión o tiene cierto color de piel no te quejas...

PD: La gente se queja de los Musulmanes y su Machismo, pero casualmente del Machismo de la Iglesia Católica nadie habla (sé que estáis comentando cosas del tema y totalmente de acuerdo que eso pasa con el Fanatismo, PERO la base también es machista)... que las mujeres se vean relegadas a Monjas y no puedan escalar dentro de la ponzoñosa organización machirula y machista, o que directamente se jacten diciendo que las mujeres son las responsables del pecado original, llamar puta a Magdalena... o relegarlas a solo casarse y tener hijos, ya tal...
Yo te doy la razón, solo quería mencionar ese tema aunque lo he abarcado al fanatismo como tal, pero, si indagamos en el cristianismo más conservador que hay en el medio oeste estadounidense, podemos encontrarnos con cosas parecidas pero que no parecen tan evidentes porque simplemente no llevan pañuelo a la vista.

Hay 2 libros muy buenos que he leido hace poco, uno está en ingles pero hay resumenes en youtube que podéis poner subtítulos y el otro está en español

How Religion Evolved: And Why It Endures; Libro de Robin Ian MacDonald Dunbar
La mente de los justos; Libro de Jonathan Haidt


El primero se centra en la psicología evolutiva alrededor de la religión y llega a conclusiones muy interesantes sobre lo bueno que aportó a la sociedad desde un punto de vista organizativo y moral, pero al igual que pienso yo, la religión debe de ser algo que evolucione con el ser humano, no podemos pretender vivir con ideales arcaicos, es ilógico. Ojalá la gente fuese más espiritual y menos tribal en cuanto a lo que creen.
Pero el cristianismo actual se adapta perfectamente a las necesidades vitales de la sociedad, ha sabido evolucionar y integrarse en las casas modernas.

Que tiene cosetas que huelen a naftalina pues un poco si. Pero vamos yo estaría mucho mas preocupado por el crecimiento imparable del Islam en España, que confronta con todos los avances sociales de la mujer y distintos colectivos.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por dswitchfofo »

magomarc escribió: Sab Sep 23, 2023 1:36 pm ha sabido evolucionar y integrarse en las casas modernas.
~Casa moderna cristiana~
- Papá, soy homosexual.
- ...
Imagen
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

magomarc escribió: Sab Sep 23, 2023 1:36 pm
omar1990 escribió: Sab Sep 23, 2023 1:15 pm
Monet vobiscum escribió: Sab Sep 23, 2023 12:42 pm

Pero Mago... tenías la oportunidad perfecta de rajar del PP de algo que es intrinsicamente malvado, cruel y repulsivo... ¿No podías usar una mísera línea para ello?. Supongo que si el que hace cosas malas no profesa otra religión o tiene cierto color de piel no te quejas...

PD: La gente se queja de los Musulmanes y su Machismo, pero casualmente del Machismo de la Iglesia Católica nadie habla (sé que estáis comentando cosas del tema y totalmente de acuerdo que eso pasa con el Fanatismo, PERO la base también es machista)... que las mujeres se vean relegadas a Monjas y no puedan escalar dentro de la ponzoñosa organización machirula y machista, o que directamente se jacten diciendo que las mujeres son las responsables del pecado original, llamar puta a Magdalena... o relegarlas a solo casarse y tener hijos, ya tal...
Yo te doy la razón, solo quería mencionar ese tema aunque lo he abarcado al fanatismo como tal, pero, si indagamos en el cristianismo más conservador que hay en el medio oeste estadounidense, podemos encontrarnos con cosas parecidas pero que no parecen tan evidentes porque simplemente no llevan pañuelo a la vista.

Hay 2 libros muy buenos que he leido hace poco, uno está en ingles pero hay resumenes en youtube que podéis poner subtítulos y el otro está en español

How Religion Evolved: And Why It Endures; Libro de Robin Ian MacDonald Dunbar
La mente de los justos; Libro de Jonathan Haidt


El primero se centra en la psicología evolutiva alrededor de la religión y llega a conclusiones muy interesantes sobre lo bueno que aportó a la sociedad desde un punto de vista organizativo y moral, pero al igual que pienso yo, la religión debe de ser algo que evolucione con el ser humano, no podemos pretender vivir con ideales arcaicos, es ilógico. Ojalá la gente fuese más espiritual y menos tribal en cuanto a lo que creen.
Pero el cristianismo actual se adapta perfectamente a las necesidades vitales de la sociedad, ha sabido evolucionar y integrarse en las casas modernas.

Que tiene cosetas que huelen a naftalina pues un poco si. Pero vamos yo estaría mucho mas preocupado por el crecimiento imparable del Islam en España, que confronta con todos los avances sociales de la mujer y distintos colectivos.
Si porque el islam se enseña en las escuelas, recibe miles de millones al año, hay una semana de fiesta entera para sacar a pasear muñecos de Mahoma, la excepción de impuestos, la educación concertada, los miles de casos de pederastia que no se investigan, las 100.000 inmatriculaciones, los pisos de fondos buitre, la transparencia. Si, si, el Cristianismo está el pobre aplastado por el Islam, que debe ser un pie de nota en tu fancine con ínfulas de periódico cada 3 meses.

Anda y vete por ahí. Que no pase un día sin decir 5 payasadas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por omar1990 »

magomarc escribió: Sab Sep 23, 2023 1:36 pm
Pero el cristianismo actual se adapta perfectamente a las necesidades vitales de la sociedad, ha sabido evolucionar y integrarse en las casas modernas.

Que tiene cosetas que huelen a naftalina pues un poco si. Pero vamos yo estaría mucho mas preocupado por el crecimiento imparable del Islam en España, que confronta con todos los avances sociales de la mujer y distintos colectivos.
El cristianismo actual está a un lider radical y 4 palmeros de ser como el islam post primavera arabe, si esto fuese una teocracia Cristiana se mediría las faldas a las mujeres y se prohibiría la homosexualidad, libertad de expresión, humor que no convenga etc..

Lo único que pasa es que ahora no pueden imponerse y no es algo malo, es positivo que la religión sea una opción más de ver la vida y no una obligación nacional
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cerrado