Noticias destacadas (17ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Carton »

Monet vobiscum escribió: Vie Nov 10, 2023 11:22 am
lokoloks escribió: Vie Nov 10, 2023 10:59 am
magomarc escribió: Vie Nov 10, 2023 1:16 am

Pienso exactamente lo mismo, me cuesta creer que con la que tienen montada allí estén para mandar sicarios a cargarse gente
Pero se sabe que fué un sicario?
Pudo ser fácilmente un random, con acceso a un arma, y el cerebro bastante lavado.

La propia víctima ya dijo que fue Irán. Y un cerebro bastante lavado no tiene un cómplice de huída, acceso a un arma, una frase "épica" que le dice antes de dispararle (porque si va con casco de moto, de cara... no entiendo cómo reconoce que fue Irán), y queman el vehículo a las afueras mientras se ponen en otro vehículo de escape. -- Demasiado complicado para alguien que no es un "profesional" (uno inútil, por otro lado).
Pero le dijo algo para saber que era Irán?
Es que es la primera noticia que tengo de que el pistolero le dijo algo.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3245
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por SergioF »

Kevuardo escribió: Vie Nov 10, 2023 6:27 pm Blanquea un poco más la violencia policial si ves que tal, que el simil de los panaderos y los policías se te ha quedado corto. Porque todos sabemos que los panaderos ejercen una violencia sistémica con su sola presencia en las calles.

Pero bueno chico, si quieres vivir en tu mundo chupifresi es tu decisión, repito lo que dije ayer: hay gente que quiere ayuda, gente que no tiene quien la ayude y gente que no quiere ayuda.
Inventa un poco más si ves que tal, que yo nunca he hablado de la violencia policial ni se me ocurria defenderla. De hecho:
Spoiler: Mostrar
SergioF escribió: Mar Oct 17, 2023 12:45 pm La soberbia valentia que muestran muchas veces contra chavales en patinete se la podrian reservar para estos casos la verdad.
En este mensaje me referia precisamente a eso.

Yo no vivo en ningún mundo de chupifresi, tengo muy claro las cosas buenas y malas que se pueden encontrar en la policia (en general) y tengo claro que la policia española tiene problemas graves que arreglar entre ellos el poco filtro que tienen para según que gente. No me verás negando eso, pero tampoco me verás generalizando con el 100% de los policias como sí haces tú.
PD: y a ver si la próxima te ahorras la falta de respeto gratuita, a lo mejor así se crea un debate más sano.

thebodhman escribió: Vie Nov 10, 2023 6:26 pm La policía sirve para cosas, pero por lo menos en este país se sabe muy bien de qué pie cojea, te parezca a ti lo que te parezca.
Y estoy de acuerdo.
Última edición por SergioF el Vie Nov 10, 2023 6:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Carton »

thebodhman escribió: Vie Nov 10, 2023 2:21 pm
SergioF escribió: Vie Nov 10, 2023 2:15 pm
thebodhman escribió: Vie Nov 10, 2023 2:11 pm

Te habrán meado a ti. Yo lo que veo es que nos libramos de 4 años de PP. Y barato me parece, si 15 te parece mucho, pide al PP los 60 que le dieron a la banca. Al menos estos 15 sirven para algo
A mi, a ti y a todos los españoles. La diferencia es que yo al menos admito cuando alguien no hace lo correcto (me la suda el partido) y no lo excuso en: "al menos no gobierna la ultraderecha".

Sigan permitiendo todo a Pedro Sánchez mientras repiten ese mantra que va a llegar un punto que la gente va a estar tan tan pero tan cansada que votará lo que sea con tal no verle la cara al otro (y te lo dice alguien que tampoco quiere una coalición PP-Vox).
No he dicho que me parezca bien. Digo que es la mejor opción. Que parece que algunos no habéis vivido entre 2011 y 2019, joder. A ver si era mejor lo que se hacía con Cataluña entonces.
Lo que se hacía con Cataluña no, lo que se hacía con todo el estado, que yo no estoy a favor de amnistías a políticos y menos cuando son del un nivel tan bajo, que no van a aportar nada de valor a la ciudadanía, ni convivencia ni administración competente de las instituciones, pero comparado con un PP dirigido por Ayuso y VOX acepto pulpo.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Kevuardo »

SergioF escribió: Vie Nov 10, 2023 6:34 pm
Kevuardo escribió: Vie Nov 10, 2023 6:27 pm Blanquea un poco más la violencia policial si ves que tal, que el simil de los panaderos y los policías se te ha quedado corto. Porque todos sabemos que los panaderos ejercen una violencia sistémica con su sola presencia en las calles.

Pero bueno chico, si quieres vivir en tu mundo chupifresi es tu decisión, repito lo que dije ayer: hay gente que quiere ayuda, gente que no tiene quien la ayude y gente que no quiere ayuda.
Inventa un poco más si ves que tal, que yo nunca he hablado de la violencia policial ni se me ocurria defenderla. De hecho:
Spoiler: Mostrar
SergioF escribió: Mar Oct 17, 2023 12:45 pm La soberbia valentia que muestran muchas veces contra chavales en patinete se la podrian reservar para estos casos la verdad.
En este mensaje me referia precisamente a eso.

Yo no vivo en ningún mundo de chupifresi, tengo muy claro las cosas buenas y malas que se pueden encontrar en la policia (en general) y tengo claro que la policia española tiene problemas graves que arreglar entre ellos el poco filtro que tienen para según que gente. No me verás negando eso, pero tampoco me verás generalizando con el 100% de los policias como sí haces tú.

thebodhman escribió: Vie Nov 10, 2023 6:26 pm La policía sirve para cosas, pero por lo menos en este país se sabe muy bien de qué pie cojea, te parezca a ti lo que te parezca.
Y estoy de acuerdo.
Son un cuerpo conocido por hacer lo que se les permite. Si tú a un grupo conocido por actuar de manera violenta no les enseñas a "filtrar" o no les pones límites establecidos, lo cual es un problema estructural que afecta a todo el cuerpo, estás dejando en la conciencia de cada agente el poner ese límite. Y ya hemos visto lo chocolatástico que resulta ser cuando se les da manga ancha. Porque ya sea que ejerces violencia de manera activa o lo haces de manera pasiva (no pones freno a tus compañeros de trabajo por el miedo a las represalias contra ti, un problema muy común en los cuerpos de seguridad mundiales), la estadística dice que si se te da manga ancha vas a seguir actuando igual.

Y eso no tiene nada que ver con mis experiencias con la policía ni con el prejuicio que tú creas que yo puedo tener.

EDIT: por favor, solo citadme unas cuantas cosas buenas que la policía hace por el bien común, y que ningún otro gremio o grupo que no ejerza violencia contra la población pueda hacer. Pongo un ejemplo absurdo pero para que se entienda a qué me refiero:

La policía salvando gatitos atrapados en copas de árboles no cuenta porque los bomberos pueden hacer eso.

La policía renovando DNIs no cuenta dado que hay otros funcionarios del Estado que podrían realizar esa función.

EDIT 2: a mi me parece un debate sanísimo y educativo, a ti no? Y eso que eres tú el que me ha llamado gilipollas citando un mensaje mío. Y ahora si quieres me dices qué me estoy inventando tanto, vale?
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3245
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por SergioF »

Kevuardo escribió: Vie Nov 10, 2023 6:41 pm Son un cuerpo conocido por hacer lo que se les permite. Si tú a un grupo conocido por actuar de manera violenta no les enseñas a "filtrar" o no les pones límites establecidos, lo cual es un problema estructural que afecta a todo el cuerpo, estás dejando en la conciencia de cada agente el poner ese límite. Y ya hemos visto lo chocolatástico que resulta ser cuando se les da manga ancha. Porque ya sea que ejerces violencia de manera activa o lo haces de manera pasiva (no pones freno a tus compañeros de trabajo por el miedo a las represalias contra ti, un problema muy común en los cuerpos de seguridad mundiales), la estadística dice que si se te da manga ancha vas a seguir actuando igual.

Y eso no tiene nada que ver con mis experiencias con la policía ni con el prejuicio que tú creas que yo puedo tener.
Que si, que estoy de acuerdo con esta parte. Es innegable que dentro del cuerpo de policia español hay mil cosas que no funcionan como deberian. Pero eso no es excusa para generalizar con cada individuo cuando tú mismo admites que el sistema en el que trabajan también los coacciona y muchos no tienen alternativa. De ahí el "no todo es blanco o negro" como al principio dijiste y no aplicas.
EDIT: por favor, solo citadme unas cuantas cosas buenas que la policía hace por el bien común, y que ningún otro gremio o grupo que no ejerza violencia contra la población pueda hacer. Pongo un ejemplo absurdo pero para que se entienda a qué me refiero:

La policía salvando gatitos atrapados en copas de árboles no cuenta porque los bomberos pueden hacer eso.

La policía renovando DNIs no cuenta dado que hay otros funcionarios del Estado que podrían realizar esa función.
Hombre pues ya que me pones a huevo el ejemplo de los bomberos te diré que yo, como bombero, se perfectamente que hay muchas actuaciones que no son posibles si no es con la cooperación de la policia + sanitarios.

EDIT 2: a mi me parece un debate sanísimo y educativo, a ti no? Y eso que eres tú el que me ha llamado gilipollas citando un mensaje mío. Y ahora si quieres me dices qué me estoy inventando tanto, vale?
No no no, te recuerdo que fuiste tú quien de la nada saltó con ésto en clara referencia a mí
Kevuardo escribió: Vie Nov 10, 2023 3:32 pm Estáis pidiendo al que tiene el glande del cuerpo policial metido en la glotis que analice la situación de manera que no sea todo blanco o negro sino que nos asentemos en algún gris que permita el progreso.
Y luego encima admitiendo (aunque fuera en tono de broma) que venias con ganas de "violencia". Yo te he respondido con la misma moneda y a partir de ahí ya he guardado las formas. Pero vamos, que igual que no me mola llamarte gilipollas tampoco me gusta tu ataque gratuito.

PD: Vamos a ir dejando el temita que no me gusta que cada vez que debato aquí sea sobre la policia :lol: . Mi comentario inicial fue hablando de la amnistía, que conste.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Carton escribió: Vie Nov 10, 2023 6:39 pm
Lo que se hacía con Cataluña no, lo que se hacía con todo el estado, que yo no estoy a favor de amnistías a políticos y menos cuando son del un nivel tan bajo, que no van a aportar nada de valor a la ciudadanía, ni convivencia ni administración competente de las instituciones, pero comparado con un PP dirigido por Ayuso y VOX acepto pulpo.
Lo que se hacía en Cataluña en el caso que estamos discutiendo, oséase crispar y agravar. Más convivencia hay ahora, que al menos tienen con quien negociar y no una pared a la que hablar.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Carton »

thebodhman escribió: Vie Nov 10, 2023 7:06 pm
Carton escribió: Vie Nov 10, 2023 6:39 pm
Lo que se hacía con Cataluña no, lo que se hacía con todo el estado, que yo no estoy a favor de amnistías a políticos y menos cuando son del un nivel tan bajo, que no van a aportar nada de valor a la ciudadanía, ni convivencia ni administración competente de las instituciones, pero comparado con un PP dirigido por Ayuso y VOX acepto pulpo.
Lo que se hacía en Cataluña en el caso que estamos discutiendo, oséase crispar y agravar. Más convivencia hay ahora, que al menos tienen con quien negociar y no una pared a la que hablar.
Qu el PP roció con gasolina un incendio por interés propio está claro, pero a mí el Puigdemont me preocupa que encienda el nacionalismo español, que una cosa es Felipe Gonzalez, Ayuso y Aznar queriendo diciendo estupideces y unos 5000 cabestros por Ferraz que esos no tienen remedio y otra que se les sume gente.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Kevuardo »

SergioF escribió: Vie Nov 10, 2023 7:01 pm
Kevuardo escribió: Vie Nov 10, 2023 6:41 pm Son un cuerpo conocido por hacer lo que se les permite. Si tú a un grupo conocido por actuar de manera violenta no les enseñas a "filtrar" o no les pones límites establecidos, lo cual es un problema estructural que afecta a todo el cuerpo, estás dejando en la conciencia de cada agente el poner ese límite. Y ya hemos visto lo chocolatástico que resulta ser cuando se les da manga ancha. Porque ya sea que ejerces violencia de manera activa o lo haces de manera pasiva (no pones freno a tus compañeros de trabajo por el miedo a las represalias contra ti, un problema muy común en los cuerpos de seguridad mundiales), la estadística dice que si se te da manga ancha vas a seguir actuando igual.

Y eso no tiene nada que ver con mis experiencias con la policía ni con el prejuicio que tú creas que yo puedo tener.
Que si, que estoy de acuerdo con esta parte. Es innegable que dentro del cuerpo de policia español hay mil cosas que no funcionan como deberian. Pero eso no es excusa para generalizar con cada individuo cuando tú mismo admites que el sistema en el que trabajan también los coacciona y muchos no tienen alternativa. De ahí el "no todo es blanco o negro" como al principio dijiste y no aplicas.
EDIT: por favor, solo citadme unas cuantas cosas buenas que la policía hace por el bien común, y que ningún otro gremio o grupo que no ejerza violencia contra la población pueda hacer. Pongo un ejemplo absurdo pero para que se entienda a qué me refiero:

La policía salvando gatitos atrapados en copas de árboles no cuenta porque los bomberos pueden hacer eso.

La policía renovando DNIs no cuenta dado que hay otros funcionarios del Estado que podrían realizar esa función.
Hombre pues ya que me pones a huevo el ejemplo de los bomberos te diré que yo, como bombero, se perfectamente que hay muchas actuaciones que no son posibles si no es con la cooperación de la policia + sanitarios.

EDIT 2: a mi me parece un debate sanísimo y educativo, a ti no? Y eso que eres tú el que me ha llamado gilipollas citando un mensaje mío. Y ahora si quieres me dices qué me estoy inventando tanto, vale?
No no no, te recuerdo que fuiste tú quien de la nada saltó con ésto en clara referencia a mí
Kevuardo escribió: Vie Nov 10, 2023 3:32 pm Estáis pidiendo al que tiene el glande del cuerpo policial metido en la glotis que analice la situación de manera que no sea todo blanco o negro sino que nos asentemos en algún gris que permita el progreso.
Y luego encima admitiendo (aunque fuera en tono de broma) que venias con ganas de "violencia". Yo te he respondido con la misma moneda y a partir de ahí ya he guardado las formas. Pero vamos, que igual que no me mola llamarte gilipollas tampoco me gusta tu ataque gratuito.

PD: Vamos a ir dejando el temita que no me gusta que cada vez que debato aquí sea sobre la policia :lol: . Mi comentario inicial fue hablando de la amnistía, que conste.
1. No estoy hablando exclusivamente de policía española ni de cada individuo, eso ya lo aclaré antes, mucho antes: no hay polis buenos. Hay personas (INDIVIDUOS) que son buenos pero no hay polis buenos por la naturaleza del trabajo que hace la policía. Y también he dicho que esa violencia sistémica se ejerce a nivel GLOBAL. Y TIENEN LA ALTERNATIVA DE NO SER POLICÍAS. Porque seamos sinceros, esto no es como si yo aborrezco la hostelería pero soy pobre y tengo que currar en hostelería porque necesito el dinero. Ese no es el caso de la gente que se mete a policía porque los criterios y requisitos de entrada son MUY DISTINTOS a los de la mayoría de oficios (oposiciones, pruebas físicas y de aptitud, psicotécnico y si no me equivoco una evaluación psicológica). Hay MUCHOS pasos antes de meterte en el cuerpo como para darte cuenta a tiempo de que prefieres una alternativa.

No odio a cada policía. No concibo a un policía como individuo, pero sí valoro como individuo cada persona que es policía. Es a lo que iba con lo de polis buenos.

2. Pues por favor, enumera si puedes y se te permite alguno de esos protocolos, y qué es lo que hace la policía que no podría hacer cualquier otra persona y por qué motivo. Eso es lo que he pedido, no que me digas "ah pues sí, yo soy bombero y hay cosas para las que sí se necesita un policía" porque ni te conozco ni tengo por qué creerme que eres bombero e incluso en caso de que lo creyese no es lo que he pedido.

3. Si yo no he dicho que no haya empezado yo, solo que tú me llamaste gilipollas :lol: pero vamos, que lo decía no como algo resolutivo sino de coña porque sabía que empecé yo con ese mensaje que citaste.

4. Lo entiendo y pido disculpas por haber entrado con violencia de primeras, tienes razón. Pero no me retracto de ningún otro argumento (exceptuando peyorativos hacia ti) que he hecho aquí esta tarde.

5. Lamento llevarte la contraria a tu posdata pero es que acabas de admitir que no es la primera vez que te enzarzas en un debate por la policía cuando llevas toda la tarde defendiendo que en este foro sólo les has mencionado en relación a OP y otras series como LQSA. En fin, pues eso xD
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3245
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por SergioF »

Kevuardo escribió: Vie Nov 10, 2023 7:21 pm 1...

2. Pues por favor, enumera si puedes y se te permite alguno de esos protocolos, y qué es lo que hace la policía que no podría hacer cualquier otra persona y por qué motivo. Eso es lo que he pedido, no que me digas "ah pues sí, yo soy bombero y hay cosas para las que sí se necesita un policía" porque ni te conozco ni tengo por qué creerme que eres bombero e incluso en caso de que lo creyese no es lo que he pedido.
Mira no tengo ningún problema en seguir debatiendo si así se te abre un poco más la mente. Pero casi prefiero que me mandes un privado porque no quiero seguir petando este tema con mensajes sobre la policia (que recuerdo que yo NO saqué el tema).
Ahora mismo se estaba hablando de la amnistía y entiendo que otros usuarios vean pedante esta conversación en medio.

4. Lo entiendo y pido disculpas por haber entrado con violencia de primeras, tienes razón. Pero no me retracto de ningún otro argumento (exceptuando peyorativos hacia ti) que he hecho aquí esta tarde.
Ok olvidado.
5. Lamento llevarte la contraria a tu posdata pero es que acabas de admitir que no es la primera vez que te enzarzas en un debate por la policía cuando llevas toda la tarde defendiendo que en este foro sólo les has mencionado en relación a OP y otras series como LQSA. En fin, pues eso xD
Eso ya lo habia dicho. 2 veces he tocado este tema en los 10 años que llevo en el foro. Ahora 3 (por tu culpa xd).
El resto son por chorradas de OP o lqsa. Cualquiera lo puede ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Kevuardo »

SergioF escribió: Vie Nov 10, 2023 7:32 pm
Kevuardo escribió: Vie Nov 10, 2023 7:21 pm 1...

2. Pues por favor, enumera si puedes y se te permite alguno de esos protocolos, y qué es lo que hace la policía que no podría hacer cualquier otra persona y por qué motivo. Eso es lo que he pedido, no que me digas "ah pues sí, yo soy bombero y hay cosas para las que sí se necesita un policía" porque ni te conozco ni tengo por qué creerme que eres bombero e incluso en caso de que lo creyese no es lo que he pedido.
Mira no tengo ningún problema en seguir debatiendo si así se te abre un poco más la mente. Pero casi prefiero que me mandes un privado porque no quiero seguir petando este tema con mensajes sobre la policia (que recuerdo que yo NO saqué el tema).
Ahora mismo se estaba hablando de la amnistía y entiendo que otros usuarios vean pedante esta conversación en medio.

4. Lo entiendo y pido disculpas por haber entrado con violencia de primeras, tienes razón. Pero no me retracto de ningún otro argumento (exceptuando peyorativos hacia ti) que he hecho aquí esta tarde.
Ok olvidado.
5. Lamento llevarte la contraria a tu posdata pero es que acabas de admitir que no es la primera vez que te enzarzas en un debate por la policía cuando llevas toda la tarde defendiendo que en este foro sólo les has mencionado en relación a OP y otras series como LQSA. En fin, pues eso xD
Eso ya lo habia dicho. 2 veces he tocado este tema en los 10 años que llevo en el foro. Ahora 3 (por tu culpa xd).
El resto son por chorradas de OP o lqsa. Cualquiera lo puede ver.
No no, por favor. Creo que esto es de interés público. Además, lo de omitir todo el primer párrafo y el segundo instrumentalizarlo para llevar la discusión a Mensajes Privados no va conmigo, sabes?

Además, nadie se ha quejado de que seamos pedantes. Puedes seguir por aquí hasta que alguien lo diga o hasta que moderación nos pare, te parece bien?

Aunque siempre puedes zanjar el debate por tu parte y no escribir más al respecto, por supuesto.
Última edición por Kevuardo el Vie Nov 10, 2023 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Indomable
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Sab Abr 21, 2007 1:11 pm
Ubicación: Si alguien lo sabe, que me lo diga por favor!!!
Edad: 34

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Indomable »

Capitan Pillo escribió: Vie Nov 10, 2023 5:02 pm
Indomable escribió: Vie Nov 10, 2023 4:45 pm

Que no me creas cuando digo que soy sanitario y estuve con pacientes COVID tanto en planta como en UCI, no me es necesario para continuar viviendo… ni te da la razón, ni me la quita cuando te digo que no hables de sanidad durante el COVID porque no tenéis ni idea. Igual que yo no tengo idea de otras cosas
Sí, prefiero pensarlo a que había un doctor de la pública durante lo peor del covid, metido en un foro de One Piece a defender la privada y la gestión del PP, que es lo que costó tantísimas víctimas. Mientras no dice nada más complejo de lo pronunciado por Ana Rosa esa mañana.
Es que la otra opción tiene que ver con las neuronas de las que nos acusabas antes.
Y se nota que no tienes ni idea de lo que estas hablando aquí y aun así opinas.
Pregunta en Lérida como fue la gestión. La pública y privada fueron una. No habríamos podido ver todos los pacientes que hubo sin la colaboración de la privada, aportando sus camas de UCI. En Aragon por ejemplo (PSOE en ese momento aunque es lo de menos, porque es el hospital privado el que decide, así fue en Lérida al menos) la privada no ayudó nada.

Por eso si, tengo que agradecer a la privada, porque podrían haber pasado y no lo hicieron.
Y si si y dare está opinión en un foro de One Piece (no durante la peor época del COVID, que fue bastante después) … es porque llevo en él muchos años y porque me gusta One Piece, necesito tu consentimiento para dar mi opinión?
O es una locura que si escribes algo, cuando hablé por la pandemia, en lo que no opinaba igual que algunos dado que he tenido situaciones personales y laborales más cercanas probablemente en ese aspecto, no puedo dar mi opinión en esta sección? Lo digo porque al final, me tachas de facha, pero quizas nos tienes engañados y el nostálgico con esa época de dictadura eres tú…

Para explicarte, me suban el sueldo o me lo bajen, aunque en Cataluña no pudiera librar las guardias,… ya de normal por desgracia importa poco (no debería) pero durante una pandemia… me daba igual quién fuera el que gobernara, de hecho, no he visto menos televisión en mi vida, dado que todo lo que contaron era mentira… vale, no todo. Solo la mayoría.

Así que puedes cuestionar que sea médico o no. Me da igual como te decía. Pero creo que lo que si tienes dos dedos de frente, sin conocerme, no cuestiones mi trabajo por mis ideas, porque lo primero como te digo es el paciente. Me considero como tú bien indicas de derechas, pero he aprendido catalán en Lérida, y no he dejado de trabajar igual fuera mi paciente de una mentalidad diferente.
Última edición por Indomable el Vie Nov 10, 2023 9:06 pm, editado 2 veces en total.
Mientras los sueños no tengan fin,
el camino será ilimitado,
solo nos bloquea el miedo.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3245
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por SergioF »

Kevuardo escribió: Vie Nov 10, 2023 7:35 pm No no, por favor. Creo que esto es de interés público. Es que lo de omitir todo el primer párrafo y el segundo instrumentalizarlo para llevar la discusión a Mensajes Privados no va conmigo, sabes?

Además, nadie se ha quejado de que seamos pedantes. Puedes seguir por aquí hasta que alguien lo diga o hasta que moderación nos pare, te parece bien?
Muy bien, pero a la que otros usuarios empiecen con quejas y etiquetas se vuelve a amnistía :roll:

Accidente de tráfico (de las actuaciones más comunes) implica colaboración de bombero, policia y sanitarios.
-Policia: control de tráfico + protección nuestra y sanitarios.
-Bomberos: eliminación de focos de incendio (y otros riesgos) + excarcelación + primera intervención de la víctima (soporte vital básico).
-Sanitarios: primera intervención + traslado al hospital donde terminan de atender al afectado (soporte vital avanzado).
El camión se coloca también como barrera en la autopista pero NO es suficiente. Se necesita que la policia vele por nuestra seguridad mientras actuamos con los sanitarios. A la hora de trasladar heridos al hospital la policia también puede escoltar la ambulancia si es necesario.
También hay accidentes (menos graves) donde no se requiere a los bomberos y la policia + sanitarios actúa sin nosotros.

Cuando actuamos en incendios nosotros NO estamos en contacto con la población. Estamos en lo obvio y es la policia + protección civil quien se encarga de mantener a la gente fuera del foco de peligro, de informarles de la situación y de proceder al desalojo en caso necesario. En Tenerife hubo un incendio forestal importante hace nada donde un grupo de desgraciados aprovechaba que las casas estaban vacias para entrar y robar. La policia los detuvo.
El volcán de la Palma fue también otra situación donde fue FUNDAMENTAL la colaboración de todos (bomberos, ume, policias, sanitarios, protección civil y la propia ciudadanía).
Hay muchisimos más casos (sobretodo orientados a catástrofes como inundaciones, tormentas, riadas, derrumbamientos, etc) donde la policia nos ofrece protección para que podamos trabajar o incluso nos ayuda cuando nosotros no somos suficientes (ya que algunos de estos casos son muy delicados y la intensidad de los mismos ha aumentado con los años).

Luego hay mil grupos diferentes cada uno con sus competencias como los cuerpos especiales que se encargan del rescate de rehenes y acción directa antiterrorista, ciberseguridad, antidrogas... y otros de búsqueda de desaparecidos en colaboración con nosotros y del ejército si fuera necesario. En el caso de Anna y Olivia también fue fundamental la compenetración de todos a pesar del trágico final.

Y ya como anécdota personal, cuando era pequeño me puse bastante enfermo, mi madre intentó llevarme en coche al hospistal, la policia le paró al ver que iba muy rápido y cuando ella les explicó el percal la policia hizo de escolta liberando el tráfico y haciendo que mi madre llegara antes. Hay casos parecidos de heridos o mujeres dando a luz donde la policia ha hecho lo mismo. De hecho la policia al estar en las calles muchas veces se encuentran de frente con el altercado y son ellos quienes tienen que "calmar" la situación o hasta ponerte el torniquete porque si esperamos a la ambulancia di adiós.

Menudo tochopost con la tonteria, pero la conclusión a la que quiero llegar es que en la mayoria de actuaciones se requiere trabajo en equipo entre los diferentes cuerpos. No es que X incendio se haya extinguido gracias solo a los bomberos. Los policias, sanitarios y los propios ciudadanos que colaboran y dejan trabajar tienen mucho que ver. Y con muchas otras actuaciones igual.
Última edición por SergioF el Vie Nov 10, 2023 9:04 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por ISDL29 »

Igual es un poco tarde para comentarlo, pero no creo que lo de Vidal-Cuadras fuera por motivos políticos, a no ser que fuera un extremista random con pasta obsesionado con él. Vidal-Cuadras lleva décadas sin tener influencia política (al menos de cara al público). Sí, cofundo Vox, pero ahora Vox es Santi y amigos/palmeros.

Me da a mi que es un ajuste de cuentas de algún trapicheo que tiene él. He visto por ahí que tenía asuntos con Irán.

Lo que no sé es si querían matarlo o simplemente darle un buen susto. Es raro que apuntando a la cabeza le dieran en una de las pocas zonas no letales. O eso o el sicario es un chapuzas.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

ISDL29 escribió: Vie Nov 10, 2023 8:47 pm Igual es un poco tarde para comentarlo, pero no creo que lo de Vidal-Cuadras fuera por motivos políticos, a no ser que fuera un extremista random con pasta obsesionado con él. Vidal-Cuadras lleva décadas sin tener influencia política (al menos de cara al público). Sí, cofundo Vox, pero ahora Vox es Santi y amigos/palmeros.

Me da a mi que es un ajuste de cuentas de algún trapicheo que tiene él. He visto por ahí que tenía asuntos con Irán.

Lo que no sé es si querían matarlo o simplemente darle un buen susto. Es raro que apuntando a la cabeza le dieran en una de las pocas zonas no letales. O eso o el sicario es un chapuzas.
Tiene que ser un chapuzas porque nadie dispara a la cabeza esperando no matar al blanco.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 585
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Epokhe »

MigueelCG95 escribió: Vie Nov 10, 2023 1:57 pm
omar1990 escribió: Vie Nov 10, 2023 1:00 pm Lo que ha hecho Pedrito con PNV y coalición canaria es un ejemplo de democracia y da buena imagen, aunque el tema de indultos lo comparto, la amnistia no me parece bien, pero bueno, mejor demostrar que la convivencia es posible.
Me teneis que explicar que hay de bueno en trozear el estado a gusto de los indepes y más aun justificar que cada comunidad tenga un trato distinto a otras.

Lo mismo es que soy muuuy facha y no veo lógico que uno de los partidos principales de este pais se ponga en pompa y acepte todo lo que pide un tio que esta huido de la justicia.
Es simple. Tiene de bueno que las personas de esas comunidades dejarían de escuchar mensajes cargados de odio hacia ellos por parte de personas de comunidades "no indepes".
Cerrado