Shanks y la Gomu-Gomu

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por BlueDragon »

Auxito escribió: Lun Oct 02, 2023 10:10 am Buenas a todos,
Me ha surgido una gran incógnita y no he encontrado info específica a través del buscador (o no he sabido encontrarla).
Así que abro este nuevo tema para comentarlo con todos vosotros.

La historia de One Piece comienza con un pequeño Luffy comiendo una fruta del diablo, la Gomu Gomu, y un joven Shanks perdiendo un brazo para salvarlo.

A lo largo de la histora se nos han desvelado detalles de esta situación. Pero me gustaría recoger algunos de los puntos para llegar hasta la incógnita que quiero comentar.

- El Gorousei sabe perfectamente que la Gomu Gomu es realmente la Hito Hito modelo Nika.
- Manda a un barco a por ella, la encuentran y, mientras un joven Who's Who la custodia, suponemos que de camino a los cuarteles de la Marina o a Mariejois, es atacado por una tripulación pirata y se la roban.
- Who's Who cae en desgracia dentro de la Marina.
- Los ladrones es la banda de un joven Shanks, que aún no se ha hecho famoso como Capitan Pirata ni es Yonkou.
- Luffy se come por error esta fruta y le dicen que es la Gomu Gomu.
- Shanks pierde un brazo tratando de salvar a Luffy.
- En un futuro, Shanks reconoce antes BarbaBlanca que perdió el brazo apostando por una nueva era.

Mi gran duda aquí es...sabía Shanks que esa fruta que había robado era la Hito Hito modelo Nika?

En mi opinión (y es solo mi opinión), sí. Lo sabía.

En mi imaginación considero que un pirata como Shanks estaba al tanto de esta fruta y su robo fue parte de un plan bien ejecutado.

Lo que no debía estar en sus planes era que un pequeño niño se la comiera.
Así que imagino que habrá supuesto un gran palo para él y para los planes que tuviera para esa fruta (aunque igual solo quería que no estuviera en manos del Gobierno).

Pero este niño le sorprendió.
Decía cosas como las que en su día decía Gol D Royer, tenía un espíritu libre y una determinación muy grande.

De un fracaso en sus plantes por perder la fruta que había conseguido, decidió apostar porque este niño quizá en un futuro pudiera llegar a Despertarla.

Cuando habla de que apostó su brazo por una nueva era, no creo que se refiera a una nueva era de la piratería, o de los piratas más jóvenes que están por llegar. Creo firmemente que habla de una nueva era marcada por la llegada de Nika y el enfrentamiento a nivel mundial que esto supondrá. La revolución.

Como he dicho, no tengo ningún tipo de evidencia de esto...y bien podría ser que Shanks la robara de casualidad y pensara que era una fruta de Goma, pero siendo Shanks....me cuesta creer algo tan simple.

Hay alguna teoría más profundizada sobre esto que pueda leer para contrastar con mis ideas?
Se han dado más pistas en algún foro o comentario de Oda que no haya leido?

Gracias por anticipado.

1- Shanks si que era un pirata famoso por aquella época, aunque no era Yonko.
2- En principio, Shanks no podía conocer la existencia de Ace, es muy improbable que estuviera allí por el.
3- Shanks estuvo cierto tiempo en la Villa Fusia. Así que dudo que fuera expresamente a por la fruta.
4- Es imposible saber si Shanks sabía sobre la Nika Nika o no, en principio, la lógica me dice que no. Aunque no lo descarto del todo.

Yo creo que fue simple casualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Epokhe »

Unodosman escribió: Lun Oct 02, 2023 12:33 pm ¿Por qué dejaría Shanks una fruta tan importante en manos de un niño tan fácil de matar? Quiero decir, vale que es el mar más débil, pero como ya vimos hay bandidos de montaña que no dudarían en matar a un niño :lol:
Porque si lo lleva consigo y lo protege todo el tiempo en vez de dejar que él haga su propio camino libremente, nunca llegaría a despertar su fruta.
BlueDragon escribió: Lun Oct 02, 2023 2:15 pm
1- Shanks si que era un pirata famoso por aquella época, aunque no era Yonko.
2- En principio, Shanks no podía conocer la existencia de Ace, es muy improbable que estuviera allí por el.
3- Shanks estuvo cierto tiempo en la Villa Fusia. Así que dudo que fuera expresamente a por la fruta.
4- Es imposible saber si Shanks sabía sobre la Nika Nika o no, en principio, la lógica me dice que no. Aunque no lo descarto del todo.

Yo creo que fue simple casualidad.
Yo creo que sí lo sabía y estaba en busca de Ace, sino de qué iba a estar un pirata como Shanks en el East Blue. Y de qué iba a arriesgarse a robar una fruta de un barco del gobierno mundial sin tener siquiera la intención de comerla.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Monet vobiscum »

Choneki escribió: Lun Oct 02, 2023 1:46 pm
Monet vobiscum escribió: Lun Oct 02, 2023 1:15 pm
A ver, un niño muerto es una nimiedad para cumplir el sueño de Gol D. Roger, despertar a Nika, Siglo Vacio y demás cosas que implica la llegada de Nika X.0...
Bueno esa es tu vara moral personal, no la de Shanks.
Yo dudo horrores que, en esa hipotética situación de la teoría, a Shanks se le pasase por la cabeza que matar a Luffy era una idea lógica para recuperar la fruta. Una cosa es no tener piedad de piratas que ya son adultos y otra de un niño que encima se ha vuelto tu amigo. Es que ni por asomo Shanks haría eso, Luffy era ya su amigo antes de comer la fruta.

La moralidad de Shanks es algo que a día de hoy se sigue poniendo en duda.

Eso de poner en la cabeza a niños lo genial que es ser un criminal buscado no me parece algo demasiado "moral". Y seguro que va a ser algo estilo Dumbledore de "Preparar a Harry como un Cerdo para la matanza".

Tampoco lo veo usar la fuerza de manera excesiva tal y como es matar a alguien solo por provocación cuando había medios y posibilidad más que de sobra para desarmar. Esto tanto a los bandidos de la montaña que los mandó ejecutar en vez de simplemente desarmarlos como al propio Kid el cual fue "asesinado" con toda su tripulación que se hubo rendido ANTES incluso de que este hiciera daño a nadie. (Que si, que fueron los gigantes, pero aún así, este pudo impedirlo pero prefirió robarles, aceptar su rendición y apartarse del camino).

De hecho, mi teoría es: Shanks iba a dejar que Luffy muriera por el Rey Marino, vio la oportunidad de que muriera para recuperar rapido la fruta y no activó su Haki porque NO QUERÍA SALVARLE, pero en el último segundo rectificó y lo salvó pero y a modo de penitencia dio el brazo o directamente no pudo usar Haki a tiempo para evitar el daño.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Komaru »

Monet vobiscum escribió: Lun Oct 02, 2023 10:31 am Todo parece apuntar que Shanks sabía que era la Nika, de hecho, hay otra teoría que implica que Shanks fue a esa isla en busca de Ace, el hijo de Gol D. Roger, su antiguo capitán para darle a este la fruta de Nika, asumiendo por tanto que Ace iba a tener la voluntad heredada de Gol D. Roger el único Rey de los Piratas que NO pudo cumplir con Nika por llegar demasiado pronto.

En resumen: Shanks iba a darle la Nika a Ace, pero Luffy se la comió, comprendiendo que Nika/Destino lo había elegido a él como su dueño. (A fin de cuentas, las frutas parece que tienen sus "personalidades" según el Gorosei). Por lo que en vez de hacer lo más lógico (cargarse a Luffy y conseguir de vuelta la fruta o dejarlo morir por el Rey Marino) lo salva y así lo manipula a seguir el trayecto que ya de por sí tenía ganas de seguir, pero ahora con una mayor fuerza.
¿Que Shanks probablemente sabía que la Gomu Gomu era Nika? Posiblemente.
Todo lo demás creo que son conjeturas. La mía es que Shanks no tenía un plan específico cuando fue a por la Gomu Gomu a pesar de saber lo que era realmente y su importancia. Simplemente no quería que el gobierno la tuviera porque sabía lo importante que era.

Shanks le preguntó algo a Roger cuando regresó de Laughtale que le hizo llorar a mares, a diferencia de a los que fueron que les hizo reír. Tras eso Roger pasa 1 año por ahí, conoce a Rouge, queda embarazada y antes de morir hace un trato con la Marina para sacrificarse. Es en la plaza de Logue Town donde vemos a un Shanks y un Buggy más mayores, probablemente de 14 o 15 años. Recientemente sabemos que allí es cuando Buggy le grita a Shanks que hay que ir a por el One Piece pero Shanks le dice que no, que aún no es el momento. Buggy creía en Shanks y en su potencial, y creía que él sería el próximo Rey de los Piratas, pero la decisión de Shanks le hace poner en duda esto. ¿Quizás Shanks sabía que él no era el destinado? Shanks podría saber de la profecía de los Reyes Marinos, la que Oden y Roger oyeron. En ella se habla de Shirahoshi y de un niño que nacerán y que están destinados a encontrarse, y que son ellos los que traerán el amanecer al mundo.

Shanks todo esto lo sabe.

Cuando Shanks vuelve a encontrarse con Rayleigh más adelante, éste le pregunta qué pasó para que alguien como él perdiera el brazo. Shanks le dice que conoció a un chico que decía las palabras exactas que solía decir Roger...

Creo que Shanks cree en el destino y en la profecía, y su papel en todo esto es asegurar ese legado. Sabe cosas pero no puede influir mucho en ellas porque al fin y al cabo, no es su voluntad.

Creo que Shanks dejó la fruta cerca de Luffy, sabiendo que, siendo una Zoan, las frutas de alguna forma escogen a su portador, y su Luffy era el niño del destino, era el destino que Luffy se la comiera. Shanks apostó por ello, por eso no dudó en sacrificar su brazo por Luffy.

¿Es casualidad que Shanks haya decidido "RECLAMAR" el One Piece ahora que sabe que Nika, aka JoyBoy, ha regresado?

Nos falta poco para averiguar exactamente los motivos de Shanks y qué sabía des del principio.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por SergioF »

Esmir escribió: Lun Oct 02, 2023 1:26 pm
Cuando habla de que apostó su brazo por una nueva era, no creo que se refiera a una nueva era de la piratería, o de los piratas más jóvenes que están por llegar. Creo firmemente que habla de una nueva era marcada por la llegada de Nika y el enfrentamiento a nivel mundial que esto supondrá. La revolución.
Imagen
Pues espérate que se cumple, yo lo veo.

Shanks no es un simple pirata ni siquiera un simple yonkou. Tiene un linaje especial, es tratado de forma especial por el gorosei y por supuesto por Oda. Shanks sabe mucho y no me extrañaria que Nika sea una de ellas.
Al final va a resultar que la apuesta por la nueva era será una mezcla entre "este crío habla igual que Roger" y "encima se ha comido la fruta de nika".
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por BlueDragon »

Epokhe escribió: Lun Oct 02, 2023 2:16 pm Yo creo que sí lo sabía y estaba en busca de Ace, sino de qué iba a estar un pirata como Shanks en el East Blue. Y de qué iba a arriesgarse a robar una fruta de un barco del gobierno mundial sin tener siquiera la intención de comerla.
Lo de la fruta no lo se. Aunque no creo que fuera a robarla, simplemente se encontró con un barco de la Marina. Son Piratas, asaltan barcos y consiguen tesoros.

Lo de Ace lo descartaría casi por completo.

1- Shanks no debería saber de su existencia siquiera. Cuando Ace fue concebido, la banda ya se había disuelto y si no me equivo Rayleigh dice que no hubo más contacto después de eso. Además, es algo que siempre se mantuvo en secreto.
2- Mucho menos iba a saber que se encontraba en la Villa Fusia. Nuevamente, Garp lo mantuvo en secreto. No creo que hasta que zarpara y Ace lo soltara alguna vez, nadie supiera su origen. Es más, puede que Shanks no supiera su origen hasta que fue ejecutado, si no es probable que hubiera puesto más empeño detener a Ace o incluso en rescatarlo de Marine Ford.
3- En ningún momento hubo la mínima pista de que Shanks estuviera buscando a alguien. Y si la fruta estaba destinada a Ace, no debería andar por ahí rodando.
Imagen
Avatar de Usuario
Auxito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Mié Mar 10, 2021 3:43 pm

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Auxito »

BlueDragon escribió: Lun Oct 02, 2023 2:15 pm
1- Shanks si que era un pirata famoso por aquella época, aunque no era Yonko.
En qué te basas para decir que ya era un pirata famoso?
No lo estoy poniendo en duda, simplemente es que no tengo en la cabeza ninguna referencia de ello...

De hecho, en mi concepción, cuando se despidió de Luffy es cuando se iba a embarcar en la Gran Ruta Marina, pero no antes.
No debería ser más famoso que un Buggy, por ser un ex-tripulación de Roger.

Pero desde ahí, hasta que Luffy se echó a la mar, pasan muchos años. Y es ahí donde gana fama. De hecho, Nami, Ussup y compañía ya le conocen cuando Luffy lo nombra. Y quiero recordar que ya es yonkou.
Pero de la époco en que Luffy es niño no recuerdo ninguna referencia a su importancia como pirata.

Podría ser fuerte, podría tener poder, pero fama? No lo tengo tan claro...
Imagen
Avatar de Usuario
Auxito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Mié Mar 10, 2021 3:43 pm

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Auxito »

BlueDragon escribió: Lun Oct 02, 2023 3:08 pm
3- En ningún momento hubo la mínima pista de que Shanks estuviera buscando a alguien. Y si la fruta estaba destinada a Ace, no debería andar por ahí rodando.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. No tenía porqué saber nada de Ace, por lo que se podría descartar (al menos hasta que tengamos más info) que buscaba a este.

Pero estoy seguro de que sabía que Luffy se llamaba Monkey D. Luffy.
Y estoy seguro de que sabía quien era Monkey D. Garp
Así que debería saber de quien era nieto el chaval que le hacía gracia.

No digo que lo estuviera buscando ni mucho menos, pero que sí sabía las raices de Luffy, seguro.
Algo como para valorar que a parte de sus sueños y determinación, podría llegar a tener mucho poder.
Imagen
Avatar de Usuario
Auxito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Mié Mar 10, 2021 3:43 pm

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Auxito »

SergioF escribió: Lun Oct 02, 2023 2:40 pm
Esmir escribió: Lun Oct 02, 2023 1:26 pm
Cuando habla de que apostó su brazo por una nueva era, no creo que se refiera a una nueva era de la piratería, o de los piratas más jóvenes que están por llegar. Creo firmemente que habla de una nueva era marcada por la llegada de Nika y el enfrentamiento a nivel mundial que esto supondrá. La revolución.
Imagen
Pues espérate que se cumple, yo lo veo.

Shanks no es un simple pirata ni siquiera un simple yonkou. Tiene un linaje especial, es tratado de forma especial por el gorosei y por supuesto por Oda. Shanks sabe mucho y no me extrañaria que Nika sea una de ellas.
Al final va a resultar que la apuesta por la nueva era será una mezcla entre "este crío habla igual que Roger" y "encima se ha comido la fruta de nika".
A mí, desde luego, no me parece descabellado de pensar.
Sobre todo tal y como está avanzando la trama.

Un chico que habla como Roger, con sus sueños y determinación.
Que es escogido por la Nika (si realmente sabía lo que era esa fruta).
Pueden ser razones como para que un Yonkou apueste su brazo. Siempre y cuando de verdad que busque un cambio como siempre nos han revelado.

Y a fin de cuentas, no es hasta que ha llegado Luffy a la cima con su G5 que Shanks no se ha decidido a ir a por el One Piece.
Es como si quisiera retarlo. Como si quisiera seguir forzándolo a crecer.
Imagen
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Carton »

Pero no ivan a vender la fruta?
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 341
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por dswitchfofo »

Carton escribió: Lun Oct 02, 2023 4:41 pm Pero no ivan a vender la fruta?
En el manga nunca se dice nada de que van a vender la fruta, así que supongo que no.

Imagen
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por siakito »

Argumentos que algunos dicen:

-El Gorosei todavía no están enterados de la conexión de Luffy y Shanks, por lo mismo no tienen motivos para pensar que la Gomu Gomu de Luffy es la misma Nika Nika no mi que les fue robada por Shanks.

-El Gorosei a raíz de los hechos reportados desde Wano hacen sus propias conjeturas y llegan a la conclusión que efectivamente la Gomu Gomu de Luffy es la misma Nika Nika no mi que les fue robada.

Sin embargo, el problema que tienen esos argumentos, es que Who's Whos sabia con antelación que la Gomu Gomu de Luffy es la fruta que custodiaba en el barco, y por eso el rencor de este por Luffy, descartando asi los 2 puntos anteriores. Por lo tanto el Gorosei si sabia que Luffy tenia la Nika Nika desde hace al menos un par de años atrás.

La cuestión es que no pensaron que esta despertaría, grave error infantil que cometieron los del Gorosei, (en realidad Oda no supo manejar bien esta parte), me gusta pensar que paso tanto tiempo sin noticias de despertares místicos en Luffy, que finalmente descartaron el despertar olvidándose así del tema y tomándolo mas como una mito urbano que algo mas tangible y real, dieron por hecho que Luffy moriría por Kaidou sin llegar a nada.

Asi que el GoroseI si sabia el tema oculto de la fruta, y hace probable que Shanks también, así que es factible pensar que Shanks asaltó el barco a sabiendas que tendría la fruta mística con el propósito de resguardarla y dársela al mismísimo Ace.

Uno puede pensar que para Shanks el destino de Ace le da igual, pero no es así, él mismo fue donde Barbablanca para advertirle sobre el peligro de Ace tras ir por Barbanegra. Mas que eso no podría hacer por él, en el contexto que Ace en eso entonces era adulto con criterio formado, responsable de su propio camino, como piratas, no corresponde entrometerse en su camino.

Y claro, no contó que Luffy se la comiera, tomándolo por sorpresa, sin embargo, Shanks estaba encariñado con Luffy y no le pareció mala la idea que Luffy fuese finalmente el niño a quien tenia que resguardar, autoconvenciéndose que fue lo mejor que pudo haber pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por KenJin »

Lo primero que habría que teorizar que para mí está enlazado con la fruta de Nika es que hacía Shanks en el Reino de Goa cuando ya era un Pirata conocido y de renombre. Aunque lógicamente todavía no era Yonko. Es decir estaba en un territorio donde en teoría era el mar más débil de todos.

Pero en el pasado de Luffy se nos mostró lo político que era ese país. Así que el motivo de la visita de Shanks a esa isla podría estar vinculado directamente a su pasado (familia/caballeros sagrados) que a su vez podrían estar relacionados con la fruta de Nika. Es decir no tiene porqué estar relacionado con Roger/Ace este tema. A pesar que Shanks fue subordinado de Roger.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por BlueDragon »

Auxito escribió: Lun Oct 02, 2023 3:57 pm En qué te basas para decir que ya era un pirata famoso?
No lo estoy poniendo en duda, simplemente es que no tengo en la cabeza ninguna referencia de ello...

De hecho, en mi concepción, cuando se despidió de Luffy es cuando se iba a embarcar en la Gran Ruta Marina, pero no antes.
No debería ser más famoso que un Buggy, por ser un ex-tripulación de Roger.

Pero desde ahí, hasta que Luffy se echó a la mar, pasan muchos años. Y es ahí donde gana fama. De hecho, Nami, Ussup y compañía ya le conocen cuando Luffy lo nombra. Y quiero recordar que ya es yonkou.
Pero de la époco en que Luffy es niño no recuerdo ninguna referencia a su importancia como pirata.

Podría ser fuerte, podría tener poder, pero fama? No lo tengo tan claro...
En su reunion con Shiro, el viejo remarca que todo el mundo se sorprendio que alguien tan fuerte volviera sin un brazo. Ademas, los combates con Mihawk resonaban por el mundo.

Si no me equivoco, en el volumen de Filme Red, se nos dice que por aquel entonces, Shanks tenía una recompensa superior a los 1.000.000.000 :berry:
siakito escribió: Lun Oct 02, 2023 5:23 pm Argumentos que algunos dicen:

-El Gorosei todavía no están enterados de la conexión de Luffy y Shanks, por lo mismo no tienen motivos para pensar que la Gomu Gomu de Luffy es la misma Nika Nika no mi que les fue robada por Shanks.

-El Gorosei a raíz de los hechos reportados desde Wano hacen sus propias conjeturas y llegan a la conclusión que efectivamente la Gomu Gomu de Luffy es la misma Nika Nika no mi que les fue robada.

Sin embargo, el problema que tienen esos argumentos, es que Who's Whos sabia con antelación que la Gomu Gomu de Luffy es la fruta que custodiaba en el barco, y por eso el rencor de este por Luffy, descartando asi los 2 puntos anteriores. Por lo tanto el Gorosei si sabia que Luffy tenia la Nika Nika desde hace al menos un par de años atrás.

La cuestión es que no pensaron que esta despertaría, grave error infantil que cometieron los del Gorosei, (en realidad Oda no supo manejar bien esta parte), me gusta pensar que paso tanto tiempo sin noticias de despertares místicos en Luffy, que finalmente descartaron el despertar olvidándose así del tema y tomándolo mas como una mito urbano que algo mas tangible y real, dieron por hecho que Luffy moriría por Kaidou sin llegar a nada.

Asi que el GoroseI si sabia el tema oculto de la fruta, y hace probable que Shanks también, así que es factible pensar que Shanks asaltó el barco a sabiendas que tendría la fruta mística con el propósito de resguardarla y dársela al mismísimo Ace.

Uno puede pensar que para Shanks el destino de Ace le da igual, pero no es así, él mismo fue donde Barbablanca para advertirle sobre el peligro de Ace tras ir por Barbanegra. Mas que eso no podría hacer por él, en el contexto que Ace en eso entonces era adulto con criterio formado, responsable de su propio camino, como piratas, no corresponde entrometerse en su camino.

Y claro, no contó que Luffy se la comiera, tomándolo por sorpresa, sin embargo, Shanks estaba encariñado con Luffy y no le pareció mala la idea que Luffy fuese finalmente el niño a quien tenia que resguardar, autoconvenciéndose que fue lo mejor que pudo haber pasado.
Lo de la fruta no lo se. Aunque no creo que fuera a robarla, ni que supiera que era la Nika Nika, simplemente se encontró con un barco de la Marina. Son Piratas, asaltan barcos y consiguen tesoros.

Lo de Ace lo descartaría casi por completo.

1- Shanks no debería saber de su existencia siquiera. Cuando Ace fue concebido, la banda ya se había disuelto y si no me equivo Rayleigh dice que no hubo más contacto después de eso. Además, es algo que siempre se mantuvo en secreto.
2- Mucho menos iba a saber que se encontraba en la Villa Fusia. Nuevamente, Garp lo mantuvo en secreto. No creo que hasta que zarpara y Ace lo soltara alguna vez, nadie supiera su origen. Es más, puede que Shanks no supiera su origen hasta que fue ejecutado, si no es probable que hubiera puesto más empeño detener a Ace o incluso en rescatarlo de Marine Ford.
3- En ningún momento hubo la mínima pista de que Shanks estuviera buscando a alguien. Y si la fruta estaba destinada a Ace, no debería andar por ahí rodando.

Si Shanks se preocupo minimamente por Ace fue porque sabia que era hermano de Luffy. SI supiera que es el hijo de Roger, no tiene sentido sus acciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Auxito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Mié Mar 10, 2021 3:43 pm

Re: Shanks y la Gomu-Gomu

Mensaje por Auxito »

BlueDragon escribió: Lun Oct 02, 2023 7:10 pm En su reunion con Shiro, el viejo remarca que todo el mundo se sorprendio que alguien tan fuerte volviera sin un brazo. Ademas, los combates con Mihawk resonaban por el mundo.
No recordaba esto. Absolutamente cierto.
Gracias!
Imagen
Responder