Conclusiones sobre el Gorosei y el Gobierno Mundial (spoilers)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Conclusiones sobre el Gorosei y el Gobierno Mundial (spoilers)

Mensaje por RetroIluminado »

Los demonios existen. Sin embargo, su nombre está invertido.

La "Tierra Sagrada" de Mariejois, sus santos y gobernantes, son todo lo contrario, literalmente criaturas infernales y crueles. Lo que me lleva a pensar que cualquier cosa relacionada a la D, los enemigos de estos dioses demoníacos, es lo que realmente es celestial.

Quizás la D signifique Divine o Divinity, o algo por el estilo. Por eso, las akuma no mi podrían ser frutos divinos, propios de árboles sagrados así como de la mitología nórdica con el Yggdrasil o las manzanas doradas de la mitología griega. Por esta razón, la Nika Nika fue cambiada a Gomu Gomu para esconder su verdadera naturaleza divina, al igual que toda la información relacionada con el Reino Antiguo, posiblemente un reino de almas buenas y parecidas a ángeles.

Curiosamente, el símbolo de invocación de Saturn tiene cinco puntas, lo que da a entender que hay otros símbolos de invocación para cada miembro importante de los tenryubito. Por el momento, creo que el pentagrama representa al Gorosei (cinco estrellas ancianas), y que el octograma de la isla donde invocaban a Satán en la isla donde aterrizó Brook, pertenece a un grupo de ocho miembros, y solo encaja con los Caballeros Celestiales presentados hace unos capítulos. Todo lo relativo a celestial o santidad tiene un plot twist macabro, y al contrario con lo inicialmente demonizado.

Entonces, el/la gobernante del mundo en solitario, debería tener un símbolo de invocación exclusivo, el 1. Quizás una cruz invertida o la cruz que se le ve a Caribou en la camisa, quién sacrifica marines a un dios misterioso. Por lo visto, el Gorosei y posiblemente otros demonios pueden aparecer en cualquier parte donde se dibuje el símbolo de invocación, y por ello los cultistas que rezaban equívocamente a Brook lo dibujaron a sabiendas de que algo aparecería, de lo contrario, ¿qué sentido tendría el ritual si en anteriores ocasiones no se hubiera presentado nadie? Para confirmar, Saturn se teletransportó desde el barco hasta el Labo Phase instantáneamente.

No es descabellado pensar que, las islas del cielo son tan desconocidas para el mar azul, por que su cultura sería muy parecida a la del Reino Antiguo, y habrían sido ocultadas por Gobierno Mundial usando la misma fórmula que con la Nika Nika o el One Piece. Literalmente, un lugar de ángeles siendo ocultado por demonios.

La batalla de Onigashima presenta un simbolismo que puede extrapolarse a la Tierra de Mariejois. Kaido es un dragón, como los dragones celestiales, siendo vencido por Luffy, el dios del sol y portador de la luz, una suerte de Prometeo. Sería esperable que alguien del Gobierno Mundial tuviera una transformación de dragón occidental, pues típicamente representa al diablo.

Los sacrificios a dioses se llevan hinteando, valga el anglicismo, desde Skypiea. Se requería un sacrificio para la serpiente Kashigami, se requería que una doncella le enseñara las bragas a Brook, Caribou ofrendaba marines, se requería que ciudadanos de Wano fueran sacrificados a Kaido y Orochi en los tiempos de Oden, y se requiere que Vivi sea "extinguida" para Im. Parece que estos dioses necesitan sacrificios :roto2: Ya se venía indicando en Doflamingo, "el demonio celestial". Os invito a buscar estos detalles a través del manga, así como los distintos símbolos religiosos.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Conclusiones sobre el Gorosei y el Gobierno Mundial (spoilers)

Mensaje por LuxorHeart »

Excelente aporte Nakama.

Está más que claro que One Piece aúna diversas mitologías para funcionar como obra, pero al mismo tiempo una de las más predominantes es todo el basamento bíblico de la serie.

Elementos:

-Un árbol llamado Eva y otro Adán.
-Los conceptos de Dios y Diablo en la serie.
-Una biblia que lleva Kuma.
-Cultos religiosos como los de aquella isla a donde fue Brook y las alusiones de Caribou.
-Las islas del cielo.
-Dos bestias llamadas Sodoma y Gomorra.
-El arca "Noah" en referencia al arca de Noé.
-Predicciones de futuro heredadas de generación en generación.
-Palabras crípticas (Poneglyphs) escritas en piedra indestructible, referencia a los primeros cristianos perseguidos por el Imperio Romano que dejaban sus enseñanzas escritas en piedra.
-Entre otros.

Estos aspectos de la mitología cristiana se combinan con el folclor japonés, cuentos celtas y sobre todo la mitología escandinava. No obstante, los relatos bíblicos tienen un peso especial. Muchas de las conclusiones que culminarán con la serie tendrán relación con cómo acabaron en la Biblia. Veamos lo que Oda configurará para darle cierre a esta gran serie.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Conclusiones sobre el Gorosei y el Gobierno Mundial (spoilers)

Mensaje por One Pirate »

Podéis dejar vuestros aportes en el tema "Humpty Dumpty, los cuentos de Oda"
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Responder