Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por Bentham »

No me gustaría volver a abrir este melón pero al volver a ver el capítulo cero ahora que está disponible en YouTube en HD he llegado a preguntarme ¿Creéis que volveremos a saber de Shiki aunque sea en un flashback de este estilo? ¿O en alguna referencia en el presente, dejando caer que la película pudo ser canónica? Que alguien comente algo como "se rumorea que trató de regresar a la piratería pero al parecer fue derrotado por un novato".

Volviendo al tema de este capítulo, si una de las frutas que se ofrecen como premio es la de Kuma, sería lógico pensar que éste consiguió robarla y huyó gracias a su nuevo poder, quizás incluso sin querer al no saberlo controlar de primeras.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por Sinbad »

Bentham escribió: Lun Oct 23, 2023 9:10 am No me gustaría volver a abrir este melón pero al volver a ver el capítulo cero ahora que está disponible en YouTube en HD he llegado a preguntarme ¿Creéis que volveremos a saber de Shiki aunque sea en un flashback de este estilo? ¿O en alguna referencia en el presente, dejando caer que la película pudo ser canónica? Que alguien comente algo como "se rumorea que trató de regresar a la piratería pero al parecer fue derrotado por un novato".

Volviendo al tema de este capítulo, si una de las frutas que se ofrecen como premio es la de Kuma, sería lógico pensar que éste consiguió robarla y huyó gracias a su nuevo poder, quizás incluso sin querer al no saberlo controlar de primeras.
Viendo el nivel de los piratas Rocks y que Shiki probablemente tenía el nivel de los almirantes o tal vez Bigmom. Diría yo que es imposible por el powerscaling actual hacer la peli canonica. Incluso en su avanzada edad, Shiki debería estar por encima de un 1er comandante. Nivel que el Luffy de Strong world no tenía. Nisiquiera tenía el nivel de un Cracker o Doflamingo
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por Kumadori CP9 »

No hay manera alguna de justificar que Luffy pre-timeskip venciera a un tipejo capaz de medirse con Roger, y que nadie haya hablando de ello ni afectado su recompensa. Incluso si usáramos la excusa de "Shiki envejeció muy mal" no podríamos aceptar como canon todas las referencias de la película en las que los más poderosos de la serie hablaban de Shiki como un peligro a nivel mundial.

Lo único canon con Shiki es que era parte de Rocks, que rivalizó con Roger (no creo que al mismo nivel) que fue capturado por Garp y Sengoku y que fue el primer preso fugado de la historia de Impel Down.

Dudo que se hable de ello fuera de estas cosas. Seguramente nos dejen para siempre con la duda de si canónicamente fue alguna vez capturado o asesinado, o si simplemente se escondió y retiró.

Vamos, a mi no me importaría que lo hicieran, pero creo que preferirán seguir dejando la película en un limbo en el que la gente siga discutiendo si es canon o no.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Warclom
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 29, 2017 11:25 pm

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por Warclom »

Teniendo en cuenta que en la serie ya se han explorado conceptos como una isla en el cielo (Skypiea), una “isla” debajo del mar (Giojyn), y una “isla” que se va moviendo (Zou). Yo creo que Laugh Tale, al ser necesarios 4 poneglyphs, y no 3, el cuarto sería una indicacion temporal.

Yo veo tres opciones muy posibles:
- Una isla en una tortuga gigante, que emerge en X sitio en X momento. (Como la pelicula esa de Aladin y los 40 ladrones). Ademas pegaria con el nombre de “Raftel”, al quedar la tortuga flotando.
- Una isla con alguna tecnologia con la que va dando saltos al futuro. Estilo Toki pero con una isla entera.
- Una combinacion de ambas? Una isla en una tortuga gigante que viaja en el tiempo? Sería muy fumada
Avatar de Usuario
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Mar Ago 18, 2020 7:00 am
Ubicación: Luarca (Asturias)
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por JoseVictorero »

Llegará Kuma a salvar a su hija? Volverá a activar Luffy el Gear 5 como contra Kaido y los salvará?? Que creen que pasará?? O solo veremos un flashback??
Ya falta menos para el cómic jeje :)
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por Bentham »

Sinbad escribió: Lun Oct 23, 2023 9:59 am
Bentham escribió: Lun Oct 23, 2023 9:10 am No me gustaría volver a abrir este melón pero al volver a ver el capítulo cero ahora que está disponible en YouTube en HD he llegado a preguntarme ¿Creéis que volveremos a saber de Shiki aunque sea en un flashback de este estilo? ¿O en alguna referencia en el presente, dejando caer que la película pudo ser canónica? Que alguien comente algo como "se rumorea que trató de regresar a la piratería pero al parecer fue derrotado por un novato".

Volviendo al tema de este capítulo, si una de las frutas que se ofrecen como premio es la de Kuma, sería lógico pensar que éste consiguió robarla y huyó gracias a su nuevo poder, quizás incluso sin querer al no saberlo controlar de primeras.
Viendo el nivel de los piratas Rocks y que Shiki probablemente tenía el nivel de los almirantes o tal vez Bigmom. Diría yo que es imposible por el powerscaling actual hacer la peli canonica. Incluso en su avanzada edad, Shiki debería estar por encima de un 1er comandante. Nivel que el Luffy de Strong world no tenía. Nisiquiera tenía el nivel de un Cracker o Doflamingo
Bueno... Shiki no dejaba de ser un pirata fracasado con sus sueños rotos, eso en One Piece lastra bastante, y a fin de cuentas Luffy se sacó de la manga un ataque bastante poderoso para derrotarle. Estoy seguro de que ese ataque a Cracker o a Doflamingo los hubieran destrozado de haberles impactado. Si bien es cierto que al menos Doflamingo lo hubiera esquivado, ya que para él el Gear 3 era "lento".

El Haki es lo único injustificable. Pero claro, en aquel entonces ni existía ni había planes de que existiera.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por Sinbad »

Bentham escribió: Lun Oct 23, 2023 2:07 pm
Sinbad escribió: Lun Oct 23, 2023 9:59 am
Bentham escribió: Lun Oct 23, 2023 9:10 am No me gustaría volver a abrir este melón pero al volver a ver el capítulo cero ahora que está disponible en YouTube en HD he llegado a preguntarme ¿Creéis que volveremos a saber de Shiki aunque sea en un flashback de este estilo? ¿O en alguna referencia en el presente, dejando caer que la película pudo ser canónica? Que alguien comente algo como "se rumorea que trató de regresar a la piratería pero al parecer fue derrotado por un novato".

Volviendo al tema de este capítulo, si una de las frutas que se ofrecen como premio es la de Kuma, sería lógico pensar que éste consiguió robarla y huyó gracias a su nuevo poder, quizás incluso sin querer al no saberlo controlar de primeras.
Viendo el nivel de los piratas Rocks y que Shiki probablemente tenía el nivel de los almirantes o tal vez Bigmom. Diría yo que es imposible por el powerscaling actual hacer la peli canonica. Incluso en su avanzada edad, Shiki debería estar por encima de un 1er comandante. Nivel que el Luffy de Strong world no tenía. Nisiquiera tenía el nivel de un Cracker o Doflamingo
Bueno... Shiki no dejaba de ser un pirata fracasado con sus sueños rotos, eso en One Piece lastra bastante, y a fin de cuentas Luffy se sacó de la manga un ataque bastante poderoso para derrotarle. Estoy seguro de que ese ataque a Cracker o a Doflamingo los hubieran destrozado de haberles impactado. Si bien es cierto que al menos Doflamingo lo hubiera esquivado, ya que para él el Gear 3 era "lento".

El Haki es lo único injustificable. Pero claro, en aquel entonces ni existía ni había planes de que existiera.
Si, pero Shiki perdió contra 2 marines nivel almirante o al menos Garp nivel yonkou. Y recuerda que Shiki se fué a esconder para esperar su momento. Su sueño fué roto por Luffy si mal no recuerdo. Ese ataque Cracker se lo tanquea. Si Cracker se tanqueaba ataques del G3+ Haki y luego todos los del G4. Y ya tu mismo pusiste lo de Doffy. Y como te digo, ahora mismo el haki lo es todo. Y de Shiki aparecer tendrá un haki muy alto. Por donde lo veas, no cuadra para nada Shiki siendo derrotado por Luffy pre ts. Luffy post Whole Cake puede ser. Pero quitando al Luffy post wano diría que Luffy pre Onigashima si pudiese derrotarlo y verse todo creible.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por Mig-El »

En algún lugar leí que las películas en las que participa Oda no entran en el canon propiamente tal y que tienen una especie de denominación especial en lo que se refiere a la relación con la trama. Era algo así como que las premisas con las que se llega a la película son siempre canon, como la existencia de Shiki o Uta, pero los sucesos de las películas no lo son.

Aunque a lo mejor era solo la definición de un fan cualquiera como yo, o como vos o como yo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por XIVI »

Hombre strong world me da igual que sea canon o no pero que metiesen a shiki en la trama de alguna forma estaría bien, en el flashback de rocks aparece si o si pero no m disgustaria una aparición en el presente de algún modo.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por One Pirate »

Sinbad escribió: Lun Oct 23, 2023 4:07 pm
Bentham escribió: Lun Oct 23, 2023 2:07 pm
Sinbad escribió: Lun Oct 23, 2023 9:59 am
Viendo el nivel de los piratas Rocks y que Shiki probablemente tenía el nivel de los almirantes o tal vez Bigmom. Diría yo que es imposible por el powerscaling actual hacer la peli canonica. Incluso en su avanzada edad, Shiki debería estar por encima de un 1er comandante. Nivel que el Luffy de Strong world no tenía. Nisiquiera tenía el nivel de un Cracker o Doflamingo
Bueno... Shiki no dejaba de ser un pirata fracasado con sus sueños rotos, eso en One Piece lastra bastante, y a fin de cuentas Luffy se sacó de la manga un ataque bastante poderoso para derrotarle. Estoy seguro de que ese ataque a Cracker o a Doflamingo los hubieran destrozado de haberles impactado. Si bien es cierto que al menos Doflamingo lo hubiera esquivado, ya que para él el Gear 3 era "lento".

El Haki es lo único injustificable. Pero claro, en aquel entonces ni existía ni había planes de que existiera.
Si, pero Shiki perdió contra 2 marines nivel almirante o al menos Garp nivel yonkou. Y recuerda que Shiki se fué a esconder para esperar su momento. Su sueño fué roto por Luffy si mal no recuerdo. Ese ataque Cracker se lo tanquea. Si Cracker se tanqueaba ataques del G3+ Haki y luego todos los del G4. Y ya tu mismo pusiste lo de Doffy. Y como te digo, ahora mismo el haki lo es todo. Y de Shiki aparecer tendrá un haki muy alto. Por donde lo veas, no cuadra para nada Shiki siendo derrotado por Luffy pre ts. Luffy post Whole Cake puede ser. Pero quitando al Luffy post wano diría que Luffy pre Onigashima si pudiese derrotarlo y verse todo creible.
Lo último que sabemos de Shiki es que pudo estar relacionado con el ascenso en Wano de Kaidou a través de la vieja Mane.

Sería un gran recurso verle cómo el está detrás del ascenso de sus excompañeros Rocks.

Y sería justificable el abandono de Shiro en MarineFort, puesto que no salvaría nunca al hijo de su gran contrincante. Sería un "Black Dark Garp".

Shiki estaba obsesionado con una cosa:

---> ser el Rey Pirata por la Fuerza, no por la Libertad. Y para ello quería

---> acabar con la Marina y el Gobierno Mundial. Y para ello pretendía hacerse

---> con las Armas Ancestrales. Y con ellas dar lugar

---> a la Gran Guerra, de la que hablaban Shirohige, BigMom y Kaidou.

Estos exmiembros de Rocks parecían haber sido aleccionados en ese pensamiento: la Gran Guerra tendrá lugar, pero quién la traerá?

Para ello pidió ayuda a Roger tras éste haber conquistado el One Piece, al obtener un "no" por respuesta y creyendo que Roger lo tenía, y a su vez conseguiría el poder de las tres Armas Ancestrales, tuvo lugar el enfrentamiento conocido como EddWar (parecido al nombre de Newgate).

Sabemos que Roger sabía que ahora no era el momento de las Armas Ancestrales. Pero Shiki, o no lo sabía, o no lo creyó.

Tb sabemos que ni a Roger, ni a Rayleigh, ni a Oden, ni a Shakuyaku, ni a Crocus, ni a Scooper le hemos oído hablar de la Gran Guerra.

Por lo que esa idea posiblemente fuera legada por Xebec. Y según la teoría Canadá, tendría relación con Caribou.

Ojalá sea éste descendiente de Xebec, e informante de Shiki.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
-ICV
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Lun May 30, 2016 9:41 pm
Género:

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por -ICV »

limonero escribió: Dom Oct 22, 2023 6:49 am la hipótesis va de que Garling Figuerland podia haber formado parte del Gorosei y que no pudo por que el torneo no llego a completarse en Good Valey
Interesante como planteas todo, lo que complica el suponer que el torneo no se haya concretado fue ese error que tuvieron en las traducciones cuando lo presentaron, porqué lo presentaron como Rey cuando en realidad se enfatizo que la traducción correcta es campeón de God Valley. En el <<flashblack>> lo mencionaron como el "campeón esperado", así que para ser campeón reconocido, al menos el torneo tuvo que concluirse. Ya después pasaría la batalla que conocemos.

LuxorHeart escribió: Sab Oct 21, 2023 9:46 pm Laugh Tale se encontraría en Paradise, como un lugar dentro del estómago de una ballena gigante de la raza de Laboon que estaría atrapada en la corriente Tarai.

Y la única ciudad en todo el mundo de One Piece que es así es St. Poplar, que está muy cerca de lo que es Enies Lobby. Encima, la formación de la corriente Tarai es completamente irregular en el mundo de One Piece, muchísimo más que el Calm Belt.

Se puede opinar lo que se quiera, pero de que las posibilidades de que esto sea así son altísimas, lo son.
Las posibilidades altas, bajan drásticamente cuando metes en la ecuación que para la revelación de la ubicación requieres los 4 Poneglyph Rojos, una isla en movimiento no podría ser por el cruce de ubicaciones de esas piedras fijas a menos que tuvieras que ponerlas en movimiento también, aunque al menos hay una que no se ha movido en muchos años lo que nos arruina esa idea que has expuesto bastante bien en mi opinión.

Warclom escribió: Lun Oct 23, 2023 12:57 pm Teniendo en cuenta que en la serie ya se han explorado conceptos como una isla en el cielo (Skypiea), una “isla” debajo del mar (Giojyn), y una “isla” que se va moviendo (Zou). Yo creo que Laugh Tale, al ser necesarios 4 poneglyphs, y no 3, el cuarto sería una indicacion temporal.

Yo veo tres opciones muy posibles:
- Una isla en una tortuga gigante, que emerge en X sitio en X momento. (Como la pelicula esa de Aladin y los 40 ladrones). Ademas pegaria con el nombre de “Raftel”, al quedar la tortuga flotando.
- Una isla con alguna tecnologia con la que va dando saltos al futuro. Estilo Toki pero con una isla entera.
- Una combinacion de ambas? Una isla en una tortuga gigante que viaja en el tiempo? Sería muy fumada
Quienes aciertan en gran parte en las hipótesis de One Piece son quienes le ponen ese extra de "imposible que suceda", Los 4 Poneglyph son necesarios para que ubicar a Laugh Tale pero no necesariamente tienen que estar fijos como para indicar el centro de una cruz, del día que los uso Roger hasta ahora, hay dos que siguen en su mismo sitio pero uno no en el mismo lugar. El de Wano que no se ha movido y el de Zou que se mueve con la Isla.
Última edición por redon el Lun Oct 23, 2023 7:00 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas triblepost, edita el último mensaje...
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por ro4mingw0lf »

-ICV escribió: Lun Oct 23, 2023 5:49 pm
limonero escribió: Dom Oct 22, 2023 6:49 am la hipótesis va de que Garling Figuerland podia haber formado parte del Gorosei y que no pudo por que el torneo no llego a completarse en Good Valey
Interesante como planteas todo, lo que complica el suponer que el torneo no se haya concretado fue ese error que tuvieron en las traducciones cuando lo presentaron, porqué lo presentaron como Rey cuando en realidad se enfatizo que la traducción correcta es campeón de God Valley. En el <<flashblack>> lo mencionaron como el "campeón esperado", así que para ser campeón reconocido, al menos el torneo tuvo que concluirse. Ya después pasaría la batalla que conocemos.
Todos los del Gorosei son viejos, quizás si tenían planeado convertirlo en uno, pero cuando tuviera mayor edad.

Y bueno, después ya no pudieron hacerlo porque Doflamingo les fastidió el strat al robar la fruta. Aunque sería interesante discutir por qué el gobierno movía algo tan delicado en el nort blue, aunque no tengo fresca esa parte.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por One Pirate »

ro4mingw0lf escribió: Lun Oct 23, 2023 6:39 pm
-ICV escribió: Lun Oct 23, 2023 5:49 pm
limonero escribió: Dom Oct 22, 2023 6:49 am la hipótesis va de que Garling Figuerland podia haber formado parte del Gorosei y que no pudo por que el torneo no llego a completarse en Good Valey
Interesante como planteas todo, lo que complica el suponer que el torneo no se haya concretado fue ese error que tuvieron en las traducciones cuando lo presentaron, porqué lo presentaron como Rey cuando en realidad se enfatizo que la traducción correcta es campeón de God Valley. En el <<flashblack>> lo mencionaron como el "campeón esperado", así que para ser campeón reconocido, al menos el torneo tuvo que concluirse. Ya después pasaría la batalla que conocemos.
Todos los del Gorosei son viejos, quizás si tenían planeado convertirlo en uno, pero cuando tuviera mayor edad.

Y bueno, después ya no pudieron hacerlo porque Doflamingo les fastidió el strat al robar la fruta. Aunque sería interesante discutir por qué el gobierno movía algo tan delicado en el nort blue, aunque no tengo fresca esa parte.
Shephard no es muy viejo.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por ro4mingw0lf »

One Pirate escribió: Lun Oct 23, 2023 6:45 pm Shephard no es muy viejo.
La verdad es que no, pero si lo comparamos con el Figarland de God Valley, tampoco es tan joven.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
vinsk
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 16, 2014 12:57 pm

Re: Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Mensaje por vinsk »

Joer pero si no era ningun spoiler lo que dije 🥲 solo hablaba de las expectativas... 🙃
Responder