Peter Parque escribió: ↑Jue Oct 12, 2023 8:00 pm
esto viene a decir que Toriyama no estaba haciendo una mierda en Super
¿Y a alguien le sorprende esto? Porque yo siempre me he imaginado a Toriyama tal que así:
Toyotaro: Buenas tardes, Toriyama-san. Oiga, que tengo una idea buenísima para el próximo villano, mire, le cuento, se llamaría Moro y...
Toriyama: ¡Maldita sea Toyotaro, te he dicho mil veces que no me llames para estas mierdas, que tengo miles de cosas mucho más importantes que eso, como rascarme lo que viene siendo la entrepierna, así que haz lo que te salga de la minga! Lo que tú veas me parece cojonudo. Venga, hablamos, chao.
Toyotaro: Vale sensei, adiós...
Sólo viendo el trailer, ya sentí que Toriyama puede disfrutar mucho más con este tipo de producto, que con cualquier otro producto de Dragon Ball.
Llevo desde que tengo uso de razón siendo fan de este hombre, dudo que haya alguien por aquí que haya sido tan fan de él como yo (ojo, fan, que no fanboy). Me he leído todas sus historias manga, TODAS (algunas las tengo más frescas que otras). He jugado a infinidad de Dragon Quest, los Blue Dragon, por supuestísimo a Chrono Trigger, incluso a los Tobal, ojo. Y de Dragon Ball, ya ni hablemos, manga, anime y la mayoría de juegos.
Pero a medida que he ido madurando, me he ido dando cuenta cada vez más de que Toriyama disfruta con un tipo de obras, y esas obras son del estilo de Jaco, Sand Land, Neko Maji, etc. Que Toriyama disfruta mil veces más con Arale antes que Dragon Ball ni cotiza, sobre todo de Piccolo Jr. en adelante. No reniega completamente de ello, porque es lo que le da la pasta y la comodidad de hacer en su día a día lo que le viene en gana, pero esto es así. Os duela o no, pero creedme que seréis más felices asimilando esta realidad.
Por otra parte, y ya lo he dicho más de una vez y de dos, el canon de Dragon Ball es el manga del volumen 1 al 42, PUNTO. Los productos que han ido saliendo a posteriori se han cagado mil veces en su propia continuidad y lore, que aún así Toriyama ya se cagó más de una vez en su propio lore en el manga original, pero lo que ha ido saliendo después ya es sangrante. Que oye, a mí realmente me la suda si es canon o no, puedo disfrutar igual o más de ciertas cosas aunque no sean "canon", como el capítulo del carnet de conducir, que es la mejor historia de todo Dragon Ball, y me lo trago a gustísimo, oiga. Resumiendo, que el canon de Dragon Ball son los padres.
Y todo esto lo digo yo, que me echaba colonia de Dragon Ball, me lavaba los dientes con pasta de Dragon Ball, usaba camisetas de Dragon Ball, e incluso las sábanas de dormir, pero he crecido y he visto la verdad.