Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por hermenegildo »

Buenas tardes a todos. El incidente de God Valley sucedió hace 38 años (respecto al punto actual de la historia), e involucró una lista immensa de personajes de One Piece (sobretodo en la franja de personajes más veteranos).

Quería publicar este tema para teorizar acerca de qué personajes estuvieron involucrados y discernir qué pasó en dicho incidente.

Empiezo con la lista de aquellos que ya están confirmados. Los separo por categorías:

Nobles mundiales:

Jaygarcia Saturn
Figarland Garling
Shanks

Marines:

Monkey D. Garp

Esclavos:

Bartholomew Kuma
Emporio Ivankov
Ginney

Piratas:

Gol D. Roger
Silvers Rayleigh
Scobber Gabban
Otros miembros de los piratas de Roger por aquel entonces
Rocks D. Xebec
Edward Newgate
Charlotte Linlin
Kaidou
Shiki
Otros miembros de los piratas Rocks



Y a continuación, posibles personajes que por edad también pudieran estar involucrados en el incidente de God Valley. A partir de aquí vienen las especulaciones:

Marco
Crocodile
Dracule Mihawk
Fisher Tiger
Donquixote Doflamingo (y su familia de sangre)
Monkey D. Dragon
Sengoku
Tsuru
Kuzan (aunque tal vez sea demasiado joven para ser marine por aquel entonces)
Sakazuki
Borsalino
Issho
Otros miembros del Gorosei
Vegapunk
Shakkuyaku
Buckingham Stussy
...

¿Veis otras opciones que podrian estar en esta lista? Si creeis que me he dejado algo, adelante :)
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por hyte »

Todo el que tenga 38 años o más.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por Lompiero »

hyte escribió: Mié Oct 18, 2023 6:26 pm Todo el que tenga 38 años o más.
Brook y Kureha tambien?
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por Mochiman »

Corregidme si me equivoco, pero es imposible que Linlin (y Kaido) estuvieran en God Valley, no? Es que el otro día vi un clip del anime y Linlin se enteraba de la muerte de Xebec, pero estaba en Hachinosu. Y si después se supone que le dio la fruta a Kaido, entonces ninguno de los dos estaba en God Valley. Es un error del anime?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por Batvictor »

Comencemos con lo que ocurrió de forma resumida:

1. Los tenrubitos hacen la cacería en god valley
2. Aparece xebec para liarla
3. Aparece Róger y Garp, se alían, y derrotan a xebec, sabemos que para salvar a los esclavos
4. God valley es destruida, la tripulación de rocks se disuelve

Los tenrubitos sabemos porque están ahí
Los piratas de rocks se nos dijo que actuaban básicamente como terroristas contra el Gobierno mundial, osea si están ahí probablemente sea para barrer con los Tenrubitos
Garp tenia 40 años así que ya sería vicealmirante
Roger desconocemos el porque est ahi


En la tripulación de rocks sabemos que estaban estos personajes:

Capitán Xebeck - murió (probablemente fue destruido con el resto de la isla), una vez que fue derrotado su tripulación salió por patas de allí.
Kaido - un joven kaido que recibió en algun momento de la pelea la fruta del dragón por parte de Big mom, y que al final fue capturado y enviado a punk Hazard
Barbablanca - no sabemos qué ocurrió pero después de eso fundo su tripulación (probablemente)
Big mom - escapo de la isla, siguió con su tripulación con strausen y creo totoland (desconocemos que hizo su tripulación cuando big mom estuvo en rocks, si también estaban con ella o se quedaron en algún sitio)
Sabemos que la enemistad de kaido y big mom empieza cuando big mom quedo con kaido para seguir juntos como piratas pero este nunca apareció porque había sido capturado
Entre los traumas de ella y el pasotismo del otro
Shiki - eeeeeee sin comentarios xD, supongo que lo que ya sabemos del episodio 0, puede que su rivalidad con Roger saliera de este evento
Ochoku - el tal ochoku huyo como el resto, se apoderó de la isla pirata, y la gobernó hasta que barba negra le pateo el culo durante el salto temporal, en el famoso evento donde estuvo coby y law
Capitán Jhon - no sabemos qué le ocurrió, sabemos que escindió un tesoro, pude que robara los tesoros de rocks y los escondiera, y luego la palmo. Moría luego utilizaría su cadáver para crear un zombi
Silver axe - ???? (Murió en god valley?)
Stussi - no lo tengo muy claro pero, stussi estuvo en rocks y después de aquello se fue con Mads, o al revés dependiendo de cuando se fundara Mads, luego tuvo al clon de Barbablanca y desconocemos que hizo
Shakky - creo que esta cantado que estuvo en rocks. En rocks conoceria a Rayleigh en alguna pelea, cuando se disolvió la tripulación de rocks ella volvió con las Kuja, y en algún momento se fue para casarse con Rayleigh en una boda romántica xd
Los tíos abuelos de Orochi - sabemos que en algún momento estuvieron con Shiki cuando se fueron de wano, si mi teoría que hice es cierta, estuvieron en rocks, se fueron con Shiki, y el plan que hicieron de apoderarse de wano fue un plan que Shiki preparó y que el no pudo completar, fueron luego a por kaido porque eran antiguos compañeros.

Por ahora no conocemos a mas, si hubiera, voto por los papas de algún pirata famoso actual


Por parte de la Marina :
Garp
Sengoku
Kong
Tsuru

Los almirantes actuales estarían con Z en la escuela de Marines (ahí deberían de estar)
Nadie puede decirme que z no es canon, ni existe, cuando Shiki esta rocks xD

Luego una vez derrotado a rocks y creado el caos, los esclavos huyeron como pudieron
Creo yo que kuma, Ginny, Ivankov huyeron con la ayuda de Dragon y fundaron los revos, aunque fundar a los revos siendo tan pequeños... Mmmmm? No se no se
Pero que algo así ocurrió xD
Porque Dragon esta ahí? Probablemente fuera marine y acompaña a Garp como aprendiz o algo asi

Roger se fue de allí, robo un cofre y se encontró a Shanks...
Yo que se, de todos los bandos es el que me parece menos interesante
No sabemos porque esta ahi
Puede que en otro cofre estubiera Buggy xD
A sí, estaría en su tripulación el malo de Stampede xD

Sobre los cofres, las frutas de kaido y kuma probablemente estuvieran

Sobre otros personajes que has propuesto:
Marco no pinta nada, ya sabemos que no fue el primer nakama de Barbablanca
Es probable que la familia de Doflamingo estuviera pero el solo tendría 3 años
Mihawk también sería muy joven, para estar dando espadazos
Fisher tiger tengo dudas? Cuando escapó de los nobles mundiales?

El más probable es que salga the motherfucking Moria, porque Moria is the goat THE GOAT
XD es broma, es probable porque están en el mismo mar, sería adolescente, y en triller bark menciona que sabe de la fruta de kuma y que la gente como el es muy peligrosa guiño guiño ( revo)
Y me gustó la teoría de que triller bark son restos de god valley aunque no tenga mucho sentido que el Gobierno permitiera eso a uno de sus Shichibukais
A parte cuando Oda dibujo a los shichis de niño, para mi pareciera que era ya pirata o algo



Por cierto, si estaban los del gorosei no se como Roger no murió, osea, son más fuertes que los yonkos, son dioses demonio de la disformidad o más, cuanto podeeeeeeer
:gota: xD
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por hermenegildo »

Respecto a lo de Marco, ¿cuando se confirma que no fuera él su primer tripulante? No recuerdo tal detalle en la historia. ¿Fue en un SBS?

Rebuscando información, creo que Fisher Tiger es bastante descartable. Fisher Tiger liberó a Koala y las hermanas Boa hace 15 años, con lo cual, teniendo en cuenta que este rescate ocurrió porque Fisher Tiger no podía soportar haber dejado esclavos atrás, dudo que pasaran 23 años entre medias. Los eventos de Fisher Tiger son claramente posteriores al incidente de God Valley.

Otro detalle que has mencionado y está mal es lo de la fundación del ejército revolucionario. Este se formó a raíz del incidente de Ohara, que sucedió 16 años después del de God Valley. Es posible que Dragon estuviera en God Valley como marine raso y así conociera a Kuma e Ivankov, pero desde luego, el ejército revolucionario no se formó entonces.

Y tienes razón con Moria, el podría haber estado en God Valley también (y ahí robar el cadáver del capitán John). Incluso podría haber logrado su fruta en la misma God Valley.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por Batvictor »

hermenegildo escribió: Mié Oct 18, 2023 8:32 pm Respecto a lo de Marco, ¿cuando se confirma que no fuera él su primer tripulante? No recuerdo tal detalle en la historia. ¿Fue en un SBS?

Rebuscando información, creo que Fisher Tiger es bastante descartable. Fisher Tiger liberó a Koala y las hermanas Boa hace 15 años, con lo cual, teniendo en cuenta que este rescate ocurrió porque Fisher Tiger no podía soportar haber dejado esclavos atrás, dudo que pasaran 23 años entre medias. Los eventos de Fisher Tiger son claramente posteriores al incidente de God Valley.

Otro detalle que has mencionado y está mal es lo de la fundación del ejército revolucionario. Este se formó a raíz del incidente de Ohara, que sucedió 16 años después del de God Valley. Es posible que Dragon estuviera en God Valley como marine raso y así conociera a Kuma e Ivankov, pero desde luego, el ejército revolucionario no se formó entonces.

Y tienes razón con Moria, el podría haber estado en God Valley también (y ahí robar el cadáver del capitán John). Incluso podría haber logrado su fruta en la misma God Valley.
Gracias por lo de Fisher tyger, es que no tengo claro nada, entonces es esclavo durante el flashback? Estaría en marijoa?

De los revos no me acordaba ya que se fundaron después de Ohara
Aunque saliendo Ivankov, no me extrañaría que saliera Dragon también

Sobre Marco, haber... Confirmado no está explícitamente, lo que pasa es que en el flashback de Oden, cuando vemos por primera vez a la tripulación de Barbablanca, son un porrón y tratan a Marco de novato
Y durante el evento de god valley tendria 7 años
Así que...
O nunca fue el primero o fue el primero haciendo trampas
Que el resto de miembros de Barbablanca que vemos en el flashback como Vista o whitei bay fueran miembros de rocks que se unieron a Barbablanca fundando la tripulacion y marcó fue el primero en unirse después de aquello, siendo el primero xD
No tiene mucho sentido
O se unió a los 7 años
Shanks se unió a Roger siendo un bebé
Eso cuenta? XD

Mochiman escribió: Mié Oct 18, 2023 7:31 pm Corregidme si me equivoco, pero es imposible que Linlin (y Kaido) estuvieran en God Valley, no? Es que el otro día vi un clip del anime y Linlin se enteraba de la muerte de Xebec, pero estaba en Hachinosu. Y si después se supone que le dio la fruta a Kaido, entonces ninguno de los dos estaba en God Valley. Es un error del anime?
Es que cuando Xebeck fue derrotado, mom huyo de allí a tal velocidad que llegó a hachinisu en tiempo récord xD
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por Lompiero »

Gente, Sengoku no está en God Valley. El propio personaje cuenta los eventos de God Valley desde una perspectiva en la que obviamente deja en claro no haber participado.
Batvictor escribió: Mié Oct 18, 2023 8:02 pm Nadie puede decirme que z no es canon, ni existe, cuando Shiki esta rocks xD
Shiki fue canonizado en el manga durante Impel Down, poco después de la película. También tuvo un capitulo especial del manga donde vimos la muerte canónica de Roger (que dista bastante de la inventada en el anime).

Zephyr no ha aparecido en el manga a excepción de una tapa a color utilizada para publicitar la película.

Personalmente me encantaría que fuera canon, hasta Uta ha sido canonizada, pero a nivel manga nunca ha aparecido ni una silueta de él, ni mucho menos una mención. Esta podría ser una buena ocasión, pero estoy seguro que a Oda se la ha olvidado el personaje.
Mochiman escribió: Mié Oct 18, 2023 7:31 pmEs un error del anime?
Si
hermenegildo escribió: Mié Oct 18, 2023 8:32 pm Respecto a lo de Marco, ¿cuando se confirma que no fuera él su primer tripulante? No recuerdo tal detalle en la historia.
En el flashback de Oden
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Mié Oct 18, 2023 9:16 pm Gente, Sengoku no está en God Valley. El propio personaje cuenta los eventos de God Valley desde una perspectiva en la que obviamente deja en claro no haber participado.
Es bueno saberlo, para poder ir eliminado personajes

También es cierto que el evento de god valley ocurre de sorpresa durante un acto ultrasecrecto
O Garp ya estaba cerca o se metió un cohete en el culo xD
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por Kumadori CP9 »

Mochiman escribió: Mié Oct 18, 2023 7:31 pm Corregidme si me equivoco, pero es imposible que Linlin (y Kaido) estuvieran en God Valley, no? Es que el otro día vi un clip del anime y Linlin se enteraba de la muerte de Xebec, pero estaba en Hachinosu. Y si después se supone que le dio la fruta a Kaido, entonces ninguno de los dos estaba en God Valley. Es un error del anime?
No recuerdo que eso pasara en el manga.

Y aunque así fuera, Rocks pudo ser vencido y capturado en God Valley y ejecutado más tarde.

Pero vamos, que Kaido y Big Mom estaban está confirmadísimo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por hyte »

Lompiero escribió: Mié Oct 18, 2023 7:24 pm
hyte escribió: Mié Oct 18, 2023 6:26 pm Todo el que tenga 38 años o más.
Brook y Kureha tambien?
La duda ofende.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 339
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por NefertariQueen »

Dragon se decide a formar el Ejército Revolucionario después d Ohara cierto. Pero olvidáis que antantes era líder de otra organización. Los Freedom fighters. Grupo que si pudo haberse formado post God Valley con Kuma e Iva etc
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por Navaja D Ockham »

NefertariQueen escribió: Mié Oct 18, 2023 10:19 pm Dragon se decide a formar el Ejército Revolucionario después d Ohara cierto. Pero olvidáis que antantes era líder de otra organización. Los Freedom fighters. Grupo que si pudo haberse formado post God Valley con Kuma e Iva etc
Yo apuesto a que Dragon acude a la isla como Marine, quizás ocurre un incidente (estilo Buster Call en Sabaody) por el cual mandan a la marina allí y este presencia los horrores de los Dragones Celestiales y se escapa llevándose a todos los esclavos que pueda, creando así los Luchadores Libertarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por Salamander-96 »

Mi apuesta es Kureha y Hiriluk fueron miembros, tambien apostaria por Neptuno ya que en su momento este dijo que era compañero de armas de Newgate.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: Personajes involucrados en el incidente de God Valley

Mensaje por bigbossf1 »

Siempre he pensado que Dragon era un marine, en ese incidente tenía 17 años, así que cuadra mucho que fuera un marine de bajo rango, recién llegado prácticamente que viera lo que hay ahí y lo que hace el Gobierno Mundial, por lo que después de ese incidente o poco tiempo después se fuera de la marina y creara el grupo antecesor del ejercito revolucionario.

Ni Sakazuki ni Kizaru ni Kuzan no podían estar, puesto que aún no estaban en la Marina ninguno de los tres, Sengoku no podía estar tampoco tal y como habla, Kong en teoría era el almirante de flota auqnue no se sabe seguro, hace 27 años era Almirante de flota, así que hace 38 también lo sería o bien aun no tenía el rango y era almirante, si ese fuera el caso si podría estar ahí.

Tsuru si que podría estar ahí, y la verdad que estaría guay que nos presentaran a algún marine importante de la época o que canonizaran a Z, al fin y al cabo, Garp por muy fuerte que fuera y aliándose con Roger y su tripulación no podrían solos con la tripulación de Rocks, por lo que se necesita más gente, ya sea marines, Caballeros sagrados (algún caballero sagrado a parte de Garling?) u otros personajes.
Responder