Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Será Jewelry Bonney la última nakama?

54
42%
No
66
51%
Creo que será Kuma
9
7%
 
Votos totales: 129

Sasamofire4146
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 27, 2023 5:27 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Sasamofire4146 »

hola en el nuevo capitulo del anime de one piece aparecio la silueta uta si va hacer canon
Un hombre muere cuando es olvidado :cry:
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Arteacher »

Cada vez pienso más en la escena del reencuentro con Jinbe y como coge significado de "esta es la reunión con el ultimo nakama".

De momento, me inclino a que no habrá nadie más. Como mucho, el regreso de Vivi, que es lo que parece que Oda está apuntando con todo el meollo del Reverie.

Carrot y Yamato ya quedaron atrás y Bonney, aunque cumpla con muchas de las características de un nakama, de momento aún está por ver cual es su sueño.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mairon »

Parece que en el próximo capítulo del anime veremos la despedida de Carrot con, al menos, el equipo de rescate de Sanji en Whole Cake.

El anime ha querido aclarar que tomar el relevo del trono del Ducado de Mokomo es el "turno al que todo el mundo le llega" al que Pedro se refería.
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4170
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por oscario »

Mairon escribió: Dom Nov 12, 2023 12:07 pm Parece que en el próximo capítulo del anime veremos la despedida de Carrot con, al menos, el equipo de rescate de Sanji en Whole Cake.

El anime ha querido aclarar que tomar el relevo del trono del Ducado de Mokomo es el "turno al que todo el mundo le llega" al que Pedro se refería.
Sigo sin entender que le costaba a Oda darle uno o dos capítulos más al epílogo de Wano para meter esto en el manga.

Definitivamente está entre los peores cierres de saga de la serie...
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Esmir »

oscario escribió: Dom Nov 12, 2023 12:52 pmSigo sin entender que le costaba a Oda darle uno o dos capítulos más al epílogo de Wano para meter esto en el manga.

Definitivamente está entre los peores cierres de saga de la serie...
Creo que fue un tema de fechas y compromisos. Wano termino entre mayo/junio 2022, y Oda tomo un hiatus entre junio/julio del mismo año para prepararse para el 25°aniversario de la serie, con todo lo que ello implica a nivel de marketing (aniversario, anuncio de la saga final, lanzamiento del G5 animado, especiales, puede que el live action, etc, etc). Entiendo que el aniversario se acercaba y a Oda se le metió presión para que se apurase a lanzar y trabajar en las grandes bombas, lo que lo llevó a finalizar de golpe todo Wano para que cuadrasen las fechas, de ahí a que el final de la saga quedase con tantas cosas inconclusas (no solo Carrot que es lo único que suele comentar la gente xd). Es una teoría pero a mí me parece que calza bastante con lo que pasó. Al menos en ese entonces lo vi así porque justo todas estas cosas se solaparon con el final de arco.

Otra teoría que tengo es que quizás esto se hubiese evitado si no hubiesen presionado a Oda a lanzar una bomba en el capítulo 1000. Es más difícil de explicar, así que no profundizare mucho en lo que al fin y al cabo es solo una hipótesis, pero si Oda no hubiese cuadrado las cosas como las cuadro para que el capítulo 1000 fuese el que es, casí seguro que todo el arco hubiese tenido mejor ritmo y ya para el 1040 hubiese terminado la saga, dando margen a hacer un epílogo en mejores condiciones al no chocar con las fechas de los grandes anuncios. Pero lo hecho, hecho esta y ya no se puede cambiar. El anime acá sería crucial, pero como no es canon, de nada sirve lo que complementen a menos que Oda les guie o tengan una compresión más clara (pero real) que nosotros de lo que pasó.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Arteacher escribió: Dom Nov 12, 2023 10:12 am Cada vez pienso más en la escena del reencuentro con Jinbe y como coge significado de "esta es la reunión con el ultimo nakama".

De momento, me inclino a que no habrá nadie más. Como mucho, el regreso de Vivi, que es lo que parece que Oda está apuntando con todo el meollo del Reverie.

Carrot y Yamato ya quedaron atrás y Bonney, aunque cumpla con muchas de las características de un nakama, de momento aún está por ver cual es su sueño.

:wave:
Es eso. No es una confirmación, pero genera una sensación de "por fin están todos".

Hay que sumarle a esto también la escena de todos los mugis dentro de Onigashima.

Además todo el contexto. Jinbe, que se hizo esperar mucho, llegó en el momento de la verdad. El momento de enfrentarse a los yonkous, el momento en el que los mugis se convertirian en una de las bandas piratas más importantes del momento, y que culmina con la noticia de las recompensas de Luffy y sus 9 comandantes.

Yo suelo decirlo, que si no se aprovechó a ningún personaje de Dressrosa ni a Carrot para hacer un nuevo nakama, no se hará con nadie.
Porque ese era el intervalo de tiempo adecuado para haberlo hecho.
Avatar de Usuario
Sunny Cat
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 28, 2022 11:42 pm
Edad: 26
Género:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Sunny Cat »

Es verdad que la escena donde aparecen todos los Mugiwara finalmente juntos, una vez la incorporación de Jinbe, parece una buena imagen de cierre. Sin embargo hay algo que me hace un poco de ruido.
Cuando volvió Jinbe regresó con la banda estaban a punto de hacer una ceremonia con sake (como la que hicieron Ace, Luffy y Sabo de niños). No recuerdo qué pasó, pero la ceremonia se interrumpió, depositaron sus copas en el suelo y la pospusieron ¿alguien sabe si al final la completaron? En ese momento interpreté que esa ceremonia significaría el cierre de la banda. Y como no se pudo concluir, significa que falta alguien mas aún.

Por otro lado, Bonney puede tener posibilidades de unirse, si Kuma muere. Su sueño podría ser finalmente viajar a un montón de lugares, pero para disfrutar del viaje, no para buscar a su padre. En plan "seré feliz porque eso es lo que tu querías". O también, podría ser quedarse en la banda para apoyar y seguir de cerca al héroe de su padre (aunque esto es medio parecido a lo de Carrot con Pedro). La mocosa buscando camorra se me hace divertido, y yo quiero verla pelear con Luffy por comida xD (ya comieron juntos, pero supieron compartir)
Otra opción muy razonable es que se vaya con los Revolucionarios, para terminar de hacer bosta todo, en venganza. De todas formas ya ha trabajado con ellos.
Sería la Bonney de Schrödinger, Mugi y Revolucionaria hasta que el personaje se direccione jajajaja

Si Kuma sobrevive (por favor, este hombre se merece ser feliz), se van a quedar juntos, sin duda. La pequeña se fue a la mar para buscar a su padre; tras dos años dando vueltas no lo va a dejar así nomas, por el amor que le tiene. Vivirían en el reino de Sorbet, o refugiados con los revolucionarios.

Y para que Kuma se una, siguiendo al héroe de su infancia, Bonney no tendría que estar, por el mismo motivo: tras años separados no la va a dejar así nomas... o quizas sí. Lo que se me ocurre es que el concepto de desarrollo de Kuma sea dejar un poco esa abnegación extrema y pensar en si mismo por una vez en su vida. Y que su hija le diga que ya está, ya se sacrificó cuantas veces pudo: si irse de viaje es lo que quiere hacer, se lo merece. Bonney tendrá 13 años pero ya demostró que se puede cuidar sola. Y también está lo de teletransportarse para visitarla de vez en cuando.

Si se llegan a unir los dos al mismo tiempo, el concepto de tener a un padre y a una hija se me hace adorable. Uno sigue a Nika, la otra viaja pancha con su papá, todos contentos. No digo que vaya a pasar, solo que me parecería muy tierno.

-----
Esmir escribió: Dom Nov 12, 2023 4:06 pm Es una de las tantas cosas que se quedaron en el tintero en el final de la saga. El brindis se retomaría al ganar la pelea, pero Oda se olvidó de ello.
Aaah, entiendo, era una olvido. Que pena, hubiera sido una linda escena.
Esmir escribió: Dom Nov 12, 2023 4:06 pm Sobre Kuma fanático religioso en la banda de Luffy no lo veo. Nadie que este allí sigue a Luffy porque sea el mesías prometido, sino porque se los ganó con su carisma tan peculiar. Un fanboy como Barto o un siervo como Kuma, no tienen cabida al menos con esos roles bajo la bandera de Luffy que no promueve ningún tipo de culto ni idolatría.
Bueno, sí es verdad que poniéndolo en esos términos queda mal xD De todas formas, no lo pensaba como "fanático religioso", me expresé mal. Mas bien lo imaginaba como que Kuma tendría las ganas de ver qué es lo próximo que va a pasar de la mano de Nika. O que quiera ser parte de llevar felicidad (por mas que los Mugis no se consideren héroes).
Última edición por Sunny Cat el Dom Nov 12, 2023 4:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Esmir »

Sunny Cat escribió: Dom Nov 12, 2023 3:54 pmNo recuerdo qué pasó, pero la ceremonia se interrumpió, depositaron sus copas en el suelo y la pospusieron ¿alguien sabe si al final la completaron? En ese momento interpreté que esa ceremonia significaría el cierre de la banda. Y como no se pudo concluir, significa que falta alguien mas aún.
Es una de las tantas cosas que se quedaron en el tintero en el final de la saga. El brindis se retomaría al ganar la pelea, pero Oda se olvidó de ello.

Sobre Kuma fanático religioso en la banda de Luffy no lo veo. Nadie que este allí sigue a Luffy porque sea el mesías prometido, sino porque se los ganó con su carisma tan peculiar. Un fanboy como Barto o un siervo como Kuma, no tienen cabida al menos con esos roles bajo la bandera de Luffy que no promueve ningún tipo de culto ni idolatría.
Avatar de Usuario
aobachi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 01, 2017 4:26 am
Género:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por aobachi »

Sigo pensando que Carrot era la indicada para unirse es mas creo que Oda tambien lo penso así por algo la mantuvo cerca de los mugis y en la escena de la unión definitiva de Jimbe además recuerdo que no salió tan mal en la encuesta a nivel mundial de popularidad, pero a lo mejor algún editor le habrá dicho que creará a Yamato que a mi parecer es creada a base de los fetiches de los lectores, ojala en el anime le den un buen cierre al arco de Wano. En fin ahora toca a esperar como termina este arco le pongo las fichas a Lilith y Stussy (Vivi siempre es opción pero no creo que aparesca en este arco o si?).
PD: que paso con Caribou...
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió: Dom Nov 12, 2023 4:06 pm
Sunny Cat escribió: Dom Nov 12, 2023 3:54 pmNo recuerdo qué pasó, pero la ceremonia se interrumpió, depositaron sus copas en el suelo y la pospusieron ¿alguien sabe si al final la completaron? En ese momento interpreté que esa ceremonia significaría el cierre de la banda. Y como no se pudo concluir, significa que falta alguien mas aún.
Es una de las tantas cosas que se quedaron en el tintero en el final de la saga. El brindis se retomaría al ganar la pelea, pero Oda se olvidó de ello.
Sólo se me ocurre que no hiciese un brindis only nakama para no dar pie a: "pues al final Carrot ni Yamato están en el brindis" o "Yamato está en el brindis pero Momo también... Momo nakama?". Para no dar ninguna pista de nada porque sinó la escena de despedida no pillaría a nadie por sorpresa.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3519
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por -Ichigo- »

Arteacher escribió: Dom Nov 12, 2023 10:12 am Cada vez pienso más en la escena del reencuentro con Jinbe y como coge significado de "esta es la reunión con el ultimo nakama".

De momento, me inclino a que no habrá nadie más. Como mucho, el regreso de Vivi, que es lo que parece que Oda está apuntando con todo el meollo del Reverie.

Carrot y Yamato ya quedaron atrás y Bonney, aunque cumpla con muchas de las características de un nakama, de momento aún está por ver cual es su sueño.

:wave:
si bien vivi puede regresar seria algo asi como una acompañante, no como Nakama, ya quedo claro en su día que una princesa que tiene obligaciones con un reino no puede ser pirata.- ahora las cosas se han complicado, pero en algun momento se normalizaran otra vez, y no puede perder la confianza de sus ciudadanos uniendose a un pirata.

Por otro lado, yo no descarto a Yamato, a Carrot claro que sí, hace mucho tiempo pero a Yamato no, especialmente con las palabras de Luffy, primero la petición de que se una como pirata a ellos, luego su cara de disgusto de que no se una, es mas, la respuesta es un no puedo ahora en esta saga porque debo proteger a esta gente y además quiero hacer mi viaje aunque la propuesta este hecha pero ella estaba super ansiosa por unirse despues, luffy termina de confirmar su propuesta capitulos despues, o mas bien anteriores por cronología, "si algun dia", el todavia no lo da por perdida y quiere que ella se una, o cualquiera de los otros 2, pero sabemos que Kinemon no lo hara y Momo es el shogun, solo queda Yamato como posibilidad. Con las respectivas diferencias, esto me suena a la situacion de Jinbe que no pudo unirse en ese momento porque tenia obligaciones para con su gente de la Isla Gyiojin por Mom pero luego de librarse de sus obligaciones se unió mucho despues... Aqui es lo mismo, literalmente.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por -Ichigo- el Jue Nov 16, 2023 1:54 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4170
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por oscario »

Hace unas páginas, no sé si en este tema o en el anterior un usuario hizo un post muy bueno explicando porque la banda no debería de estar cerrada.

No sé que tendrá planeado Oda ni como lo hará, pero yo creo que es bastante obvio que queda alguien por unirse. Es más, estoy convencido de que la serie y la editorial lo anunciará a bombo y platillo, y no con un "estos son los oficiales de la banda" si no con un "este es el último mugiwara y la banda por fin está cerrada".

Lo que Oda tarde en hacer esto es indiferente, puede ser esta saga, en el arco final o incluso pocos capítulos antes de terminar la serie. El argumento de "se une tarde y no tiene el mismo valor que el resto" se lo podemos aplicar a cualquier personaje a estas alturas, por lo que no me parece un buen argumento para juzgar a un último nakama que a todas luces va a ser un cierre simbólico más que otra cosa.

Ahora bien, por opinar, yo también creo que el final de Wano era el momento ideal para cerrarla. Pero bueno, Oda está un poco juguetón ultimamente y decidió estirar el chicle...
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3519
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por -Ichigo- »

oscario escribió: Jue Nov 16, 2023 1:51 am Hace unas páginas, no sé si en este tema o en el anterior un usuario hizo un post muy bueno explicando porque la banda no debería de estar cerrada.

No sé que tendrá planeado Oda ni como lo hará, pero yo creo que es bastante obvio que queda alguien por unirse. Es más, estoy convencido de que la serie y la editorial lo anunciará a bombo y platillo, y no con un "estos son los oficiales de la banda" si no con un "este es el último mugiwara y la banda por fin está cerrada".

Lo que Oda tarde en hacer esto es indiferente, puede ser esta saga, en el arco final o incluso pocos capítulos antes de terminar la serie. El argumento de "se une tarde y no tiene el mismo valor que el resto" se lo podemos aplicar a cualquier personaje a estas alturas, por lo que no me parece un buen argumento para juzgar a un último nakama que a todas luces va a ser un cierre simbólico más que otra cosa.

Ahora bien, por opinar, yo también creo que el final de Wano era el momento ideal para cerrarla. Pero bueno, Oda está un poco juguetón ultimamente y decidió estirar el chicle...

la cuestion esta en el tiempo, todo ese tiempo dedicado a Yamato para construirla seria complejo volverlo a hacer, la gente se habia encariñado con Yamato y la queria en la tripulacion, incluso Luffy, cosa que no paso con Carrot ya que la propuesta no estuvo, ni luffy la quiso ni ella quiso unirse, solo queria aventura, una construccion asi que toma años hacerla dudo haya sido en vano y dificil vuelva a hacerse con un personaje nuevo, porque ya no hay tiempo, las cosas se van a complicar, solo hay 2 chances, Yamato o Vivi, no hay más y dudo que vivi sea mas que una acompañante temporal, POTENCIALMENTE Law?????????????????????????????? quiero decir, a esta altura todos se acostumbraron a él e incluso el a ellos, luffy cais que lo ve como un hermano, pero seria demasaido, estaria demasiado rota la banda si Law se uniese, ni tampoco lo quisiera realmente.... como un aliado alcanza.

A bonney si que no la veo unirse, es luffy con pelo rosa o peor.
Avatar de Usuario
Juanjo17
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 07, 2021 7:53 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Juanjo17 »

-Ichigo- escribió: Jue Nov 16, 2023 1:57 am
oscario escribió: Jue Nov 16, 2023 1:51 am Hace unas páginas, no sé si en este tema o en el anterior un usuario hizo un post muy bueno explicando porque la banda no debería de estar cerrada.

No sé que tendrá planeado Oda ni como lo hará, pero yo creo que es bastante obvio que queda alguien por unirse. Es más, estoy convencido de que la serie y la editorial lo anunciará a bombo y platillo, y no con un "estos son los oficiales de la banda" si no con un "este es el último mugiwara y la banda por fin está cerrada".

Lo que Oda tarde en hacer esto es indiferente, puede ser esta saga, en el arco final o incluso pocos capítulos antes de terminar la serie. El argumento de "se une tarde y no tiene el mismo valor que el resto" se lo podemos aplicar a cualquier personaje a estas alturas, por lo que no me parece un buen argumento para juzgar a un último nakama que a todas luces va a ser un cierre simbólico más que otra cosa.

Ahora bien, por opinar, yo también creo que el final de Wano era el momento ideal para cerrarla. Pero bueno, Oda está un poco juguetón ultimamente y decidió estirar el chicle...

la cuestion esta en el tiempo, todo ese tiempo dedicado a Yamato para construirla seria complejo volverlo a hacer, la gente se habia encariñado con Yamato y la queria en la tripulacion, incluso Luffy, cosa que no paso con Carrot ya que la propuesta no estuvo, ni luffy la quiso ni ella quiso unirse, solo queria aventura, una construccion asi que toma años hacerla dudo haya sido en vano y dificil vuelva a hacerse con un personaje nuevo, porque ya no hay tiempo, las cosas se van a complicar, solo hay 2 chances, Yamato o Vivi, no hay más y dudo que vivi sea mas que una acompañante temporal, POTENCIALMENTE Law?????????????????????????????? quiero decir, a esta altura todos se acostumbraron a él e incluso el a ellos, luffy cais que lo ve como un hermano, pero seria demasaido, estaria demasiado rota la banda si Law se uniese, ni tampoco lo quisiera realmente.... como un aliado alcanza.

A bonney si que no la veo unirse, es luffy con pelo rosa o peor.
Yo solo espero el capitulo de esta semana en el anime, para confirmar varias cosas, una de ellas es la posible despedida de Carrot (aunque sus fans mas locos en Twitter no lo van a considerar canon y sus posiblez teorias y maldiciendo a Oda si le da ese final) y otras tramas que no fueron cerradas en el manga.
Cuando otros hombres siguen ciegamente la verdad, recuerda: Nada es verdad.
Cuando otros hombres están limitados por la moral y la ley, recuerda: Todo está permitido.
Actuamos en las sombras para servir a la luz. Somos ASESINOS
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Baxtrey »

Este tema sigue generado debate, lo que no entiendo ponen a Carrot en candidatura descartada y a Yamato en activa, cuando claramente deben colocar en descartados.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Responder