Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por kaizoku skelet »

Maxi TS escribió: Sab Feb 24, 2024 3:49 pm ¿Pero tan buena es la de Korra? Por que en su día me puse a verla y apenas duré 5 capítulos del coñazo que me estaba pareciendo. Además que Korra dominase 3 elementos de buenas a primeras me echó para atrás que flipas.
Hombre, si que quedaste en la primera temporada, claro que te sientas así, la primera temporada de Korra fue la mas floja, en el sentido de que parece mas un drama adolescente que una serie de acción y aventuras, siendo que no sino hasta el final que se empieza a poner interesante. Es a partir de la 2da temporada, con la aparición de personajes como Varrick, e historias como la del avatar Wan que la serie empieza a ganar mas tono que ese drama adolescente. Y si, como comenta Pillo, la serie de Korra es mas sobre sus villanos que su héroe, cada uno tiene sus motivos del porque, y saber como hace Korra para "Resolver" su dilema, es lo que mas aire le da a cada temporada.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Sab Feb 24, 2024 3:11 pm
thebodhman escribió: Sab Feb 24, 2024 12:33 am

Y se me olvidaba, no sé si la tercera parte tiene sentido que vaya de que el Avatar ya no es necesario porque ese ya fue el arco de Korra, el avatar en un mundo que ya no lo necesita o que cree que ya no lo necesita.
Si, es lo que la serie parece querer abordar, pero al final...no. Al final el Avatar sigue siendo el que arregla las broncas y trae balance al mundo. Ya sea de los espíritus o que cuando desaparece 3 días, se alza un regimen fascista con Mechas.
Lo que molaba era una serie donde, el Avatar genuinamente ya no pinta nada de nada, ni es determinante para nada. Claro que sería una serie agridulce de cojones y no saldría Toph.
Ese es el asunto, que el Avatar no deja de ser necesario. ¿Molaría una serie en la que de verdad deja de serlo? Pues no lo sé, yo creo que la gracia es justo el demostrar que aún tiene un propósito, aunque un final apoteósico podría estar curioso. Un último avatar yéndose por la puerta grande.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por Lompiero »

thebodhman escribió: Sab Feb 24, 2024 6:04 pm Ese es el asunto, que el Avatar no deja de ser necesario. ¿Molaría una serie en la que de verdad deja de serlo? Pues no lo sé, yo creo que la gracia es justo el demostrar que aún tiene un propósito, aunque un final apoteósico podría estar curioso. Un último avatar yéndose por la puerta grande.
En realidad si existieron Avatares "no necesarios". Tanto en la serie de Aang como en la de Korra se los ha mencionado. Pero básicamente tanto el mundo terrenal como el espiritual son tan caóticos que en algún momento el Avatar será necesario, y si este dejara de hacer su trabajo, pues pasan cosas como la guerra de los 100 años o Chin "El Grande" intentando conquistar el mundo.

En las novelas graficas se expandieron algunas de esas historias.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por thebodhman »

Lompiero escribió: Sab Feb 24, 2024 6:36 pm
thebodhman escribió: Sab Feb 24, 2024 6:04 pm Ese es el asunto, que el Avatar no deja de ser necesario. ¿Molaría una serie en la que de verdad deja de serlo? Pues no lo sé, yo creo que la gracia es justo el demostrar que aún tiene un propósito, aunque un final apoteósico podría estar curioso. Un último avatar yéndose por la puerta grande.
En realidad si existieron Avatares "no necesarios". Tanto en la serie de Aang como en la de Korra se los ha mencionado. Pero básicamente tanto el mundo terrenal como el espiritual son tan caóticos que en algún momento el Avatar será necesario, y si este dejara de hacer su trabajo, pues pasan cosas como la guerra de los 100 años o Chin "El Grande" intentando conquistar el mundo.

En las novelas graficas se expandieron algunas de esas historias.
Bueno, necesarios fueron todos, pero algunos vivieron en épocas más o menos estables y su papel se limitó a mantener las cosas en calma. Otros cometieron errores que no fueron evidentes hasta que pasó algo de tiempo, como Roku.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por Maxi TS »

kaizoku skelet escribió: Sab Feb 24, 2024 5:49 pm
Maxi TS escribió: Sab Feb 24, 2024 3:49 pm ¿Pero tan buena es la de Korra? Por que en su día me puse a verla y apenas duré 5 capítulos del coñazo que me estaba pareciendo. Además que Korra dominase 3 elementos de buenas a primeras me echó para atrás que flipas.
Hombre, si que quedaste en la primera temporada, claro que te sientas así, la primera temporada de Korra fue la mas floja, en el sentido de que parece mas un drama adolescente que una serie de acción y aventuras, siendo que no sino hasta el final que se empieza a poner interesante. Es a partir de la 2da temporada, con la aparición de personajes como Varrick, e historias como la del avatar Wan que la serie empieza a ganar mas tono que ese drama adolescente. Y si, como comenta Pillo, la serie de Korra es mas sobre sus villanos que su héroe, cada uno tiene sus motivos del porque, y saber como hace Korra para "Resolver" su dilema, es lo que mas aire le da a cada temporada.
Ok, supongo que le daré una segunda oportunidad, aunque en la primera los personajes se me hacían odiosos del primero hasta el último, Korra la primera :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por Lompiero »

thebodhman escribió: Sab Feb 24, 2024 6:41 pm Bueno, necesarios fueron todos, pero algunos vivieron en épocas más o menos estables y su papel se limitó a mantener las cosas en calma. Otros cometieron errores que no fueron evidentes hasta que pasó algo de tiempo, como Roku.
Por eso las comillas. Pero mi comentario iba mas hacia el lado de Kuruk o Yangchen. Roku también es un buen ejemplo, vivió una época de relativa paz, pero no vio las señales de guerra.

Una historia donde el Avatar no necesite hacer de "equilibrista" es posible, pero eventualmente un problema llegará y otro avatar deberá arreglarlo.
Avatar de Usuario
Aldarez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 19, 2023 10:23 am

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por Aldarez »

Capitan Pillo escribió: Vie Feb 23, 2024 10:58 pm De hecho... unpopular opinion, yo soy más de Korra precisamente porque te habla más de la VVVVVIDA y contiene más dosis de VALORS.
Por eso una tercera parte, es deseable. Donde transcurra ya en un mundo ultra moderno y el avatar se de cuenta de que ya no pinta un carallo en ese mundo.
El problema de Korra es que todo parece mucho más atropellado en prácticamente todos los sentidos. Tienes a personajes que no son ni la mitad de carismáticos que en su predecesora, un quiero y no puedo de personajes clónicos como Mako (Zuko) y Bolin (Sokka), con sus matices eso sí, que se pierden durante el camino hasta el punto de que no entiendes cuál es su función en la historia porque no paran de dar tumbos por la misma.

Parte de ese problema, también viene ligado al hecho de que Korra es una historia prácticamente autoconcluyente en cada arco. Cada uno está separado del otro, y en ningún momento te da la sensación de que haya una historia común, sino más bien, una improvisación en la que los personajes se "desarrollan" en base al arco que les toca, y termina siendo un batiburrillo de conceptos que al final no llegan a ningún lado porque no hay una meta en común, a diferencia de la original, donde la meta desde el inicio siempre fue la abolición de la nación del fuego y cada arco es una evolución lógica y progresiva no solo de los personajes, sino de la historia que se nos quiere contar.

En definitiva. Korra es un constante quiero y no puedo, mezclando conceptos que recuerdan a la anterior (El nuevo equipo Avatar de hacendado) con nuevos conceptos que si bien son interesantes, también te genera la sensación de que van improvisando sobre la marcha, con personajes que intentan adaptarse forzosamente a lo que el guionista ha decidido que ocurra a última hora.

Sin embargo, Korra tiene en su arsenal la mejor historia dentro del lore de la franquicia. El origen del Avatar. Una joya atemporal que consta únicamente de 2 capítulos. Tanto me maravilló, que lo único que tengo guardado en mi disco duro del universo Avatar son esos dos episodios.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por Capitan Pillo »

Aldarez escribió: Lun Feb 26, 2024 1:49 am
Capitan Pillo escribió: Vie Feb 23, 2024 10:58 pm De hecho... unpopular opinion, yo soy más de Korra precisamente porque te habla más de la VVVVVIDA y contiene más dosis de VALORS.
Por eso una tercera parte, es deseable. Donde transcurra ya en un mundo ultra moderno y el avatar se de cuenta de que ya no pinta un carallo en ese mundo.
El problema de Korra es que todo parece mucho más atropellado en prácticamente todos los sentidos. Tienes a personajes que no son ni la mitad de carismáticos que en su predecesora, un quiero y no puedo de personajes clónicos como Mako (Zuko) y Bolin (Sokka), con sus matices eso sí, que se pierden durante el camino hasta el punto de que no entiendes cuál es su función en la historia porque no paran de dar tumbos por la misma.

Parte de ese problema, también viene ligado al hecho de que Korra es una historia prácticamente autoconcluyente en cada arco. Cada uno está separado del otro, y en ningún momento te da la sensación de que haya una historia común, sino más bien, una improvisación en la que los personajes se "desarrollan" en base al arco que les toca, y termina siendo un batiburrillo de conceptos que al final no llegan a ningún lado porque no hay una meta en común, a diferencia de la original, donde la meta desde el inicio siempre fue la abolición de la nación del fuego y cada arco es una evolución lógica y progresiva no solo de los personajes, sino de la historia que se nos quiere contar.

En definitiva. Korra es un constante quiero y no puedo, mezclando conceptos que recuerdan a la anterior (El nuevo equipo Avatar de hacendado) con nuevos conceptos que si bien son interesantes, también te genera la sensación de que van improvisando sobre la marcha, con personajes que intentan adaptarse forzosamente a lo que el guionista ha decidido que ocurra a última hora.

Sin embargo, Korra tiene en su arsenal la mejor historia dentro del lore de la franquicia. El origen del Avatar. Una joya atemporal que consta únicamente de 2 capítulos. Tanto me maravilló, que lo único que tengo guardado en mi disco duro del universo Avatar son esos dos episodios.
Y te doy la razón en todo mas o menos.
Probablemente si pongo a la palestra cada uno, salga ganando Avatar en casi todos los puntos fuertes. Especialmente en su elenco principal.
Pero sigue siendo Korra la que me volví a ver y no la de Aang. Porque bueno, los temas que tratan en Korra me gustaron bastante más y creo que cuando les tocó hablar de la VVVVVVVVVVVVIDA, fueron más maduros y mejores. Lo de que se autoconclusiva no acabo de verlo mal, de hecho es de mis subjetivos puntos fuertes, porque Avatar no deja de ser una saga de entrenamiento muy larga y con un objetivo final que como ya dije, me parece de lo más flojo de esta. Korra es pues... las continuas movidas que tiene que ir enfrentando el Avatar a lo largo de su vida y sobre todo, cuando no hay un big bad guy enemigo de todos e irreconciliable.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aldarez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 19, 2023 10:23 am

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por Aldarez »

Capitan Pillo escribió: Mar Feb 27, 2024 12:15 am Y te doy la razón en todo mas o menos.
Probablemente si pongo a la palestra cada uno, salga ganando Avatar en casi todos los puntos fuertes. Especialmente en su elenco principal.
Pero sigue siendo Korra la que me volví a ver y no la de Aang. Porque bueno, los temas que tratan en Korra me gustaron bastante más y creo que cuando les tocó hablar de la VVVVVVVVVVVVIDA, fueron más maduros y mejores. Lo de que se autoconclusiva no acabo de verlo mal, de hecho es de mis subjetivos puntos fuertes, porque Avatar no deja de ser una saga de entrenamiento muy larga y con un objetivo final que como ya dije, me parece de lo más flojo de esta. Korra es pues... las continuas movidas que tiene que ir enfrentando el Avatar a lo largo de su vida y sobre todo, cuando no hay un big bad guy enemigo de todos e irreconciliable.
Aquí lo admito, los temas que trata Korra son más interesantes para un público más adulto, metiéndonos en complots y problemas sociopolíticos que van incluso más allá de lo que se suponía que eran las tareas del Avatar.

Por no hablar de los villanos, cada cuál más complejo que el otro. Sin embargo, y esta es mi opinión, todo esto se ve un poco ennegrecido por la dirección descafeinada que toma su elenco principal, que a veces no sabes muy bien qué pintan en la trama, cuáles son sus motivaciones y tal. En Korra, siento que todo es una de cal y otra de arena, cuando en Aang, prácticamente todos los puntos son impecables, a pesar de que los temas que toca son más "simples" y aptos para un público infantil.

Al grano. Que al final todo esto no dejan de ser gustos y ni tú ni yo tendremos más razón por ello.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por thebodhman »

Pues terminado el Live Action, tengo sentimientos encontrados. Algunas cosas se han hecho notablemente bien, pero otras no tanto, con lo que al final el resultado es bastante inconsistente. Más en spoilers.
Spoiler: Mostrar
Kyoshi es la de los memes, no la del original, y Roku está de adorno, pero se puede solucionar. A Kuruk le han hecho justicia, nada que objetar.

Muy bien Zuko, Iroh y Ozai, motivaciones y personajes clavados. Azula casi igual de bien, pero le han quitado un poco de autoridad y confianza. A ver en la segunda.

Suki y June ahora son las que se quedan babeando, porque dobke estándar. Sokka, Iroh y Pakku ya no pueden ser machista, viejo verde y machista ni para demostrar que esos comportamientos no están bien. Pakku solo es tradicionalista ahora y no es ofensivo para nadie.

Bumi y Omashu les han quedado raros, metieron muchos personajes y subtramas y el resultado baila un poco. Bumi solo repite el foco de la temporada, que es:

La culpabilidad de Aang. Mientras que en el original esta temporada se centraba en eso, más aprender waterbending, tomarse su papel como Avatar en serio, y aceptar su responsabilidad, el LA se centra excesivamente en la culpabilidad de Aang. Entiendo que pueden salir problemas de tono si por un lado Aang se arrepiente de sus fallos pero por otro hace el tonto y procrastina, pero la serie solo necesita decir que es su forma de coping y ya estaria. Es un niño, sabe que tiene responsabilidades que tiene que asumir pero se distraey le da miedo asumirlas. El LA le tiene de mártir casi todo el tiempo.

En fin, alguna cosa más hay pero esto es lo primero que me viene a la mente.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por Lompiero »

Finalizado el LA, puedo decir lo siguiente:
Spoiler: Mostrar
Opinión general: Las coreografías están mayormente bien, los efectos no quedaron cutres, algunos cambios en la historia estuvieron bien hechos para adaptarse al formato y para no ser un refrito (en su totalidad al menos). Pero otros cambios dejaron mucho que desear, algunos incluso han cagado por completo a personajes como Zhao y Azula.

Zhao en lugar de ser un militar ambicioso es un lamebotas ambicioso que se la pasa enviando cartas con tal de ganar puntos con el jefazo.

Azula deja de ser la villana autoritaria, soberbia y tan segura de si misma que era para ser una niña con complejo de inferioridad respecto a su hermano, y una necesidad de aprobación de papi-Ozai tan o mas grande que la de Zuko. Ha sobrado durante 7 capítulos y medio. Su única aparición destacable es en el final, como en la serie animada, pero con una escena totalmente diferente y bastante incoherente con la trama.

Los cambios forzados sobre las actitudes machistas no aportaron mas que inconsistencias. Las escenas donde este comportamiento fue eliminado han quedado bastante malas, anulando el aprendizaje y progresión de dichos personajes por caras de piedra que no saben como interpretar bien la escena.

Han amalgamado demasiados personajes y sub-tramas en arcos reescritos y les ha quedado pésimo. Diría que un 20% de la temporada es material adelantado de la segunda, el cual queda mal e incluso se desperdicia en meros cameos. Eso en lugar de meter material de la primera temporada, pero no es que no exista, simplemente pasa off-screen. Repentinamente en una escena dentro de una taberna escuchamos todas las proezas del Avatar Aang en su recorrido hacia el polo norte. ¿No era mejor realizar algunas de estas hazañas en lugar de estirar innecesariamente Omashu y el viaje al mundo espiritual?

La exclusión de sub-tramas como la de Haru y la prisión, los piratas e incluso Jong-Jong han sido negativos para la serie, ya que en su lugar se usa material adelantado, el cual se desperdicia al reducirse en cameos inútiles. Si el material adelantado hubiera sido bien aprovechado no habría problema. Sin embargo no fue así.

El "viaje" de Aang por el mundo para ver las consecuencias de sus 100 años de siesta no existe, es todo off-screen. Nos dan una serie donde el 75% del tiempo se culpa a Aang, y el 25% restante es Zuko persiguiendo al avatar. Quizás 80-20 con una pizca de Ozai.

Sin embargo, no todo es malo. Algunas cosas se hacen bien, como mostrarnos el genocidio de los maestro aire, mostrar las consecuencias de una batalla (muertos y demás), la reescritura de algunos pocos personajes ha sido beneficiosa para ellos. Y por pocos me refiero a que los podemos contar con los dedos de una mano: Yue y Hahn. Si hubo otro, se me ha olvidado. Yue tiene mas relevancia que ser simplemente la princesa y el premio del ganador. Hahn para ser un secundario ha sido positiva su inclusión. En lugar de ser un idiota del montón, termina siendo una figura "fraternal" ¿quizás? Un pequeño intercambio de palabras para levantar la moral de Sokka y hacerle ver su no es tan inepto como cree, que su viaje y experiencia pueden aportar algo.

La inclusión del escuadrón 41 para darle profundidad a la historia de Zuko fue otro acierto. Las inclusiones de avatares del pasado también fueron algo mayormente positivo...salvo Kyoshi. No me malentiendan, mas allá del meme, pudo haber sido bien usada pero exageraron para mal.

Más detalles abajo:
Spoiler: Mostrar
Capitulo 1:

Comienza bien, encienden el hype con el inicio de la guerra, aunque podrían haber esperado un poco mas para revelar la identidad de Aang, un detalle mínimo teniendo en cuenta que el nombre de la serie es suficientemente sugestivo. Me agrado que expandieran la tribu agua del sur. La verdad que en la serie animada no tenia mucho sentido que fuera tan extremadamente pequeña (literalmente habia mas soldados de la aldea luchando en el Reino Tierra que habitantes en la aldea). El cambio sobre como encontraron a Aang no estuvo mal, pero la cagan al revelarle lo de los 100 años tan rapido. Al principio pense que seria el remate del capitulo, pero es tan anti-climatico que me sorprende la decision. Se supone que Aang estaba negando lo sucedido hasta ver las ruinas de su antiguo hogar, ahi es cuando se da cuenta de la realidad y hace catarsis. La escena con Gran Gran se sintio como "¿El festival del cometa? Oie, llegas 100 años tarde calvito". Pero no solo por el lado argumental, sino tambien para los espectadores que no han visto la serie animada. A menos que me haya salteado el "Hace 100 años el Avatar desaparecio" previo a que lo dijera la vieja, considero que fue un error no haberlo usado de remate junto con lo de Gyatso.


Capitulo 2:

Y aquí vienen los malos cambios que le quitan sabor al LA respecto de la original. El hecho de que Sokka no sea machista no seria un problema de no ser porque han hecho isla kyoshi exactamente igual a lo que fue la serie animada, pero con Sokka mas aburrido ya que no tiene un progreso como personaje. Presume ser lo que no es, se ve superado por Suki y luego decide aprender. Quitarle el "machismo" volvió plana toda la sub-trama de Suki y Sokka. Incluso la empeoran con Suki actuando como una acosadora, no sé si Sokka se asusta o se avergüenza cuando ella demuestra lo buena que es. Al menos nos dieron a Sokka tapándose los pectorales cuando Suki lo violaba con la vista, XD.

No me parece un total desacierto agregar a Kyoshi, sino la forma. Es el espíritu de un Avatar del pasado, no debería perder la paciencia tan fácilmente, especialmente con un niño de 12 años. Los avatares del pasado deben ser "consejeros/guías" para el nuevo Avatar, no obligarlo a hacer lo que ellos harían. Creo que intentaron meter girl-power a través de Kyoshi, cuando no hacia falta ya que teníamos a la isla entera de guerreras haciéndolo, y sale terriblemente mal. Además de adelantar lo del "Estado Avatar" sin explicarlo completamente:

- Kyoshi: El Estado Avatar es tu forma mas poderosa.
- Aang se va
- Kyoshi: Oh shit, olvide decirle que si lo matan en ese estado, el Avatar morirá por siempre....bueno, la próxima semana veremos

No, en serio, si le van a quitar relevancia a Roku, al menos háganlo como se debe.

Pero no se queda solo ahí. La alianza "Zuko-Zhao" le ha quitado peso a ambos personajes quienes se supone competían por capturar al Avatar, para colmo ¿Zhao va con un solo barco a capturar al Avatar? ¿En serio? El sujeto es soberbio y orgulloso, pero no tan incompetente.


Capitulos 3 y 4: OhMaShit

Empecemos por lo único que se hizo bien: Sai promoviendo los dones de Sokka como inventor. Lo único bien hecho, y ha durado cerca de 90 segundos.

El resto: Dios, que mal les ha quedado. Mezclando tantas sub-tramas solo por abarcar mas contenido. Empecemos por lo primero: Tienen tiempo de sobra para adaptar TODO sin mezclarlo tanto. Cada libro de Avatar tiene casi 7 horas de contenido, aqui hicieron una temporada de casi 8 horas, ¿Tan dificil era separar un poco mas las sub-tramas? Incluso si Netflix les dice que junten todo en 8 capitulos de 1 hora en vez de 16 de 30 minutos, fusionar las tramas de Jet, Teo, Sai, Bumi, los musicos, los tuneles y demás, en Omashu, dividirlo en dos capitulos y que quede tan raro. Tambien se pierde mucho la esencia del "Viaje". Los personajes van evolucionando conforme avanza la trama y conocen el mundo, tanto heroes como villanos evolucionan en este viaje por el mundo. Quedarse en Omashu por 2 de los 8 capitulos, 25% de la serie en un solo lugar (y otro 25% en el polo sur, pero eso para mas adelante).

Jet intentando dar un pseudo-golpe de estado en la segunda ciudad mas protegida del reino tierra, ¿en serio? ¿tan idiota puede ser? Es que ya no tiene sentido este personaje desde el momento que nos dicen que es el que planta las bombas. Sacrificar un pueblo ocupado es una cosa, sacrificar una ciudad tremendamente protegida es absurdo. Jet en la serie animada no tenia mucho sentido, pero aqui se les ha ido de las manos.

Sai, el inventor, es casi tan absurdo como Jet, casi. Omashu es una ciudad tremendamente protegida, se nota con solo verla. Las motivaciones para trabajar con la Nacion de Fuego son debiles. No es como su pequeña base en el antiguo templo sin defensas, hablamos de una ciudad gigantesca.

En consonancia con estos dos puntos, nos muestran a Omashu como una ciudad enorme, protegida por un ejercito y especialmente por la geografia, con un estricto control de entrada y salida. La libre entrada de los espias, de Jet y Katara no tiene sentido. Y en ningun momento siento que la ciudad sea "fragil" como para que Sai y Jet actuen como lo hacen.

La reescritura de Bumi es horrenda. En esto creo que sere muy subjetivo ya que Bumi es mi preferido de la serie, pero no me pueden negar que ha sido horroroso lo que hicieron con este personaje.

Iroh sacrificandose por Zuko, totalmente forzado e innecesario. Ayuda a Zuko a escapar, cuando no estaban tan lejos de lograrlo, solo para que Zuko vuelva y...no lo encuentre. Podrian haber hecho Omashu en un solo capitulo usando las sub-tramas de Bumi y la captura de Iroh en su baño al aire libre como en la serie original sin necesidad de mezclarlo solo para que quede algo asi de raro. Y si querian cambiar un poco las cosas, podrian haberlo hecho como que Zhao vendio la posicion de ambos para deshacerse de ellos y seguir por su cuenta en la captura del Avatar.

Adelantar la trama de los tuneles quedo muy raro. Cambiaron el significado del tunel por un doble significado sin relacion al original, ¿era necesario? ¿cambiar una historia de romance por amor fraternal?

Por otro lado, la Nacion de Fuego. Me agrada ver que no todos aceptan la tirania de Ozai, que algunos se rebelan. Eso hara que la asuncion de Zuko tenga mas sentido (por logica, si Ozai era tan querido, se deberia haber desatado una guerra civil en lugar de haber sido una transicion tan pacifica como lo fue en el final de la serie animada). Por otro lado, la temprana adicion de Azula solo resta tanto al personaje como sus acciones de alentar a los rebeldes. Cuando Azula recluta a sus dos amigas para formar el equipo de persecucion podemos ver un poco de ambas antes de emprender su viaje, en este capitulo son solo relleno para que Azula no hable sola. Mai en particular, se supone que no es sumisa ante Azula y solo la sigue porque son amigas y "estaba aburrida" en Omashu, ahora con solo una mirada de Azula se calla la boca. Una inclusion temprana innecesaria. Hubieran usado el tiempo y dinero gastado en estas tres para mejorar la ya bastante cutre trama de Omashu.

Sinceramente, podrian haber hecho Omashu en un solo capitulo compartido con la captura de Iroh, mostrando tanto a Zuko como Aang a la vez, pero no en una misma subtrama.


Capitulo 5:

Otro capitulo que le quita merito a Azula. No voy a negar que me gusta este Ozai menos basico a comparacion de la serie animada, impulsando la competencia entre sus hijos y siendo un villano presente. Pero la destruccion que han hecho con Zhao y Azula es demasiada. ¿Azula insegura? ¿En serio? Hay reescrituras aceptables y/o necesarias, pero esta no debia serlo. Zhao por tercera vez consecutiva se dedica a enviar y recibir cartas.

El viaje al mundo de los espiritus, mayormente innecesario. Quemaron material inutilmente. Una de las estrategias para ganarte al publico es mantener algunas cosas en misterio, que haya expectativa, aqui decidieron quemar la historia de la madre de Katara, Wa-Shi-Tong (o como se escriba), Koh, la "prueba del hielo" de Sokka. ¿No era mas sencillo dejar que Aang haga lo que debia hacer? Si querian usar a los otros personajes, no hubieran quemado todo lo que quemaron en Omashu. Encima tenemos la escena del bar con Zuko donde todos hablan de las cosas que ha hecho el Avatar off-screen. ¿Por qué? Para colmo, Aang no resuelve nada, va al mundo de los espiritus para tranquilizar al espiritu del bosque, recuperar a los secuestrado, y termina yendo a la Nacion de Fuego para hablar con Roku y de paso salvar a sus amigos que innecesariamente viajaron al mundo de los espiritus con el.


Capitulo 6:

Comienza mal. El pasado de Zuko, sin contexto hasta avanzado el capitulo. Terminamos el capitulo anterior con Aang viajando hacia el templo de Roku para empezar así, ¿quién escribe los guiones? La escena en si esta bien hecha, pero mal ubicada en la cronologia del capitulo. Unos segundos mas tarde, Zhao se convierte en Almirante luego de ser un lamebotas sin logro alguno visible.

Roku, el que se supone deberia ser el guia de Aang, aparece menos que Gyatso, e incluso creo que tiene menos lineas que Wa-Shi-Tong. Cambiaron totalmente el rol de Roku con tal de darle ese rol a las reuniones con Gyatso y Kyoshi.

Quitando lo de Roku, hubiera sido un buen capitulo si ordenaban bien los eventos. El pasado de Zuko queda muy desconectado entre tantos eventos centrados en Aang. El final me gusto mucho, probablemente lo poco rescatable de toda la serie al conectar de mejor forma la tripulacion de Zuko con el propio principe, haciendo que dicha tripulacion haya sido salvada justamente por su "falta de respeto" en la camara.


Capitulo 7:

Primer capitulo donde Zhao se comporta realmente como Zhao. Pero aqui es donde falla el recorte de sub-tramas en favor de combinarlas en mini-arcos de 2 capitulos. La falta de los piratas vuelve muy forzado el atentado sobre Zuko, donde Iroh termina culpando a Ozai para que Zhao no se de cuenta que sabe la verdad. Tambien influye negativamente el cambio del maestro Pakku, dejando a Katara como una irreverente y a Pakku como un viejo amargado. El Pakku sexista es 100 veces mejor personaje que el Pakku amargado.

Reivindicar al avatar Kuruk fue un acierto, lo mismo el darle mas relevancia a Yue y reescribir a Hahn. Pero fue un desacierto no expandir un poco la historia con Aang entrenando el Agua-control.

Azula sobra, como en toda la serie. En serio no sé en que pensaron para agregarla solo unos minutos por capitulo. Con un cameo al final de temporada habria bastado. Si no iba a tener un arco argumental donde expandirse, mejor ni estar hasta la segunda temporada.


Capitulo 8:

El Big finale...bueno, un rejunte de los errores en los 7 capítulos previos combinado con la batalla final. Careciente de sentido la mayor parte del capitulo. La escena de Aang poseído tenia su peso en el silencio y la banda sonora, aquí intercalaron eso con rugidos a lo Godzilla y un discurso bien cliché (y aburrido) de Katara solo por el drama. Otro adelantamiento innecesario como lo fue el globo de guerra para justificar la infiltración.

Por otro lado, lo positivo fue que mostraron el costo de la guerra. Tuvimos escenas con soldados perdiendo la vida en combate y la perdida de personajes que tuvieron algunas líneas de dialogo para caerle relativamente bien al publico, dando asi cierto impacto a sus muertes.

La conquistas de Omashu en manos de Azula logra superar la incoherencia del mini-arco de dos capítulos que fue Omashu en si. Azula con su complejo de inferioridad e inexperiencia repentinamente llega a la segunda ciudad mas poderosa del reino tierra y la conquista en 5 minutos. Hace 5 horas la serie intento vendernos que Omashu era débil, nos vamos de Omashu con el discurso de que son fuertes, y volvemos para ver que han caído con tal de que Azula reciba el cariño de papi-Ozai. Lo único relevante del personaje en toda la serie fue quizás lo mas incoherente de esta con tal de darnos hype para la segunda temporada.
En resumen: 4/10

Y creo que estoy siendo generoso valorando mas los pocos aciertos que los múltiples desaciertos. La sentí muy similar al LA de One Piece.
Me quedó demasiado largo, y ni siquiera escribí todo lo que pienso, pero ya es suficientemente largo para que pocas personas lo lean :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por Pirata del sol »

Ojalá el LA de One Piece hubiese tenido los escenarios, decorados y vidilla que ha tenido esta adaptación, porque a mí me han gustado mucho (incluidos los elementos)
Bravo por el equipo de efectos especiales.
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por Vnives »

Pues voy en el último capítulo y la verdad estoy entre dejarlo ahí o terminarla de una vez, la serie no es un asco pero si hay cosillas que se sienten muy mal, son cambios pequeñitos pero que le daban sabor a la serie original y acá te matan esos momentos, sin mencionar que los chicos que hacen los papeles principales actúan pésimo.... Pero bueno ahí va un listado de los cambios que me mataron la serie
1 bumi resentido y el hecho de que aang descubriera a la primera que el era su viejo amigo, siento que el live action hace mucho eso, asume que todos ya vieron la serie original y se brinca esas sorpresillas
2 zuko peleando con su padre en el agni kai, no se que querían hacer ahí los escritores, pero el chiste de la escena era que zuko no esperaba pelear con su padre y que jamás contraataca por el respeto y miedo que le tiene, es parte de la construcción del señor del fuego y del mismo zuko, al principio lo ve como una especie de monstruo que lo aterroriza y poco a poco va perdiendo ese miedo
3 en los capítulos del mundo de los espíritus combinaron un montón de tramas y al final todas se sienten inconclusas, y eso también pasa en omashu
4 Katara vs paku, acá me mataron por completo el mejor momento de Katara en el libro 1, que manera de quitarle toda la emoción a una de las mejores peleas de la serie y luego todo se siente tan inorgánico, sin contar que aang le dice a Katara que acepte que no le van a enseñar.... Eso es algo que aang jamás le diría a Katara
5 aang en general se siente muerto como si le hubieran quitado todo lo que la hace aang
6 toda la participación de azula, básicamente lo que hacen es quitarle cualquier mérito como villano a general zhao y convertirlo en la marioneta de azula
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por Kuby37 »

Yo todavía voy por el quinto episodio. A estas alturas ya me había viato 2 veces entera One Piece.

Casi todas las escenas con Appa dan vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Avatar: The Last Airbender [Netflix]

Mensaje por Mochiman »

Como alguien a quien nunca le interesó la serie original, he de decir que el live action es bastante entretenido. Como serie está más lograda que el LA de One Piece, al menos visualmente. Obviamente no sé si los personajes son fieles o no a la serie animada ni si han modificado cosas importantes. La única parte que se me hizo pesada fue la parte de Omashu y Bumi en ocasiones rozaba lo ridículo.

El resto del cast está bien, pero la verdad es que me pareció más interesante la historia de Zuko, Iroh y Ozai que la de los protagonistas.

Sin saber mucho de la serie animada, he de decir que Azula no me cuadró. ¿Se supone que era la más detestable y desgraciada de la serie, no? O al menos esa era la imagen que tenía. En el LA actuaba más como una celosa con complejo de inferioridad.

En general, bastante bien. Con ganas de ver una segunda temporada.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Responder