Top 3 fallos de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por roberasdf »

No me disgusta la idea de que usen kairoseki en vez del haki, pero como se lo imaginan con luffy? que use unas manoplas de kairoseki? igual estaria cool :lol:
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por Kumadori CP9 »

1. La pelea de los Mugiwara vs Pacifista. Un puto robot del montón le dió pelea a toda la banda, para que luego viéramos como hasta los masillas de Barbablanca se los podían cargar.

Fue el mayor descalabro de niveles de poner de la serie, ya que hizo parecer a los mugis, y en consecuencia a todos los villanos que se habían cargado a ese momento, estúpidamente débiles.

Cualquier otro descalabro de niveles de poder que se os ocurra seguro que viene derivado de esa pelea absurda.

2. El exceso de subtramas. En Dresrossa sobraban la mitad de los personajes y las subtramas, y en Wano dos tercios. Encima como Oda da por sentado que todos sus lectores tenemos déficit de atención (cosa que no me atrevo a negar que sea cierto :gota: ) siempre está saltando de una a otra sin darles el desarrollo que necesitan.

3. Falsas muertes. Si Oda no quiere matar personajes, po fale, puedo vivir con ello. Sólo pido que no MIENTA constantemente haciéndonos creer que personajes han muerto para que vuelvan como si nada.

El colmo fue cuando le dió más dramatismo a la falsa muerte de Kinemon que a las muertes verdaderas de Ashura y de Izo. Una chapuza las tres.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por juananhouse »

Esmir escribió: Jue Nov 16, 2023 3:44 pm El famoso discurso de Luffy no iba sobre escalas de poder, sino sobre cualidades. Luffy no sabrá usar una espada, o no sabrá navegar, pero tiene gente valiosa con él que sí puede. Nunca fue un "pues yo no puedo con Daz Bones porque me cortó, encárgate tú Zoro" jamás se trató de eso.
Hostia, Esmir. Al contrario, cabron xD Esa es la idea
Esmir escribió: Jue Nov 16, 2023 3:44 pm
juananhouse escribió: Jue Nov 16, 2023 2:46 pm Ni el Haki es voluntad ni ser el Rey es ser el mas fuerte.
Literal estas contradiciendo aquí hechos del manga. Y si ese es el rollo es imposible entablar un debate.
He tenido siempre entendido que el Haki es algo que todos poseen pero que "pocos" los despiertan y que hay que entrenarlo. Luego estan los que tienen una gran voluntad que tiene el Haki del Rey. Asi que el Haki poco tiene de ser algo de voluntad en su origen. Y mas cuando lo usa todo dios tras el Time Skip.

Y ser el Rey de los Piratas es ser la persona mas libre del mundo. Lo que pasa que si hay peña que tambien quiere serlo o hay enemigos que te lo quieren impedir pues Luffy tendra que ser fuerte para luchar por su sueño.
Una cosa va de la mano de la otra, si, pero no se puede reducir a que el ser el Rey es ser capaz de derrotar a alguien de un puñetazo. Pienso yo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió: Jue Nov 16, 2023 8:03 pmHostia, Esmir. Al contrario, cabron xD Esa es la idea
Antes estaría de acuerdo, pero fue Oda el que se encargo de esquematizar la serie para que Luffy sea el no.1, Zoro el 2, Sanji el 3, etc. :gota:
He tenido siempre entendido que el Haki es algo que todos poseen pero que "pocos" los despiertan y que hay que entrenarlo. Luego estan los que tienen una gran voluntad que tiene el Haki del Rey. Asi que el Haki poco tiene de ser algo de voluntad en su origen. Y mas cuando lo usa todo dios tras el Time Skip.
Antes estaría de acuerdo, pero fue Oda el que se encargo de matar la voluntad de perseguir o heredar un sueño para que la voluntad sea una energía de poder medible y cuantificable llamada haki :gota:
Y ser el Rey de los Piratas es ser la persona mas libre del mundo. Lo que pasa que si hay peña que tambien quiere serlo o hay enemigos que te lo quieren impedir pues Luffy tendra que ser fuerte para luchar por su sueño.
Una cosa va de la mano de la otra, si, pero no se puede reducir a que el ser el Rey es ser capaz de derrotar a alguien de un puñetazo. Pienso yo.
Antes estaría de acuerdo, pero fue Oda el que se encargo de convertir el título de Rey pirata en la persona más fuerte del mundo. Pasamos de un Luffy que se hacía fuerte para proteger a sus nakamas (vs Lucci) a un Luffy que sólo quiere superar a su enemigo para ser el número uno, el más fuerte (vs Katakuri, vs Kaido)... :gota:

En mi opinión y no lo digo con intención de ofender, me da la impresión de que tienes una visión anticuada de la serie, cuando era menos genérica y más romántica y auténtica. Hoy, en mi opinión, nada de esto existe ya y OP es un típico manga shonen más del montón, por eso aunque duela, no me veo sosteniendo que la serie es algo que dejo de ser hace más de 13 años. Quizás antes importaban más los nakamas que las jerarquías, más los sueños que las escalas, más el paseo que el título del big boss, pero nada de eso perdura hoy, no para mí al menos. Creo que aquí radica la diferencia.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por juananhouse »

Y todo es culpa del Haki!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por Bentham »

roberasdf escribió: Jue Nov 16, 2023 3:59 pm No me disgusta la idea de que usen kairoseki en vez del haki, pero como se lo imaginan con luffy? que use unas manoplas de kairoseki? igual estaria cool :lol:
Guanteletes, puños americanos, guantes de boxeo, guantes militares, vendas de manos, anillos... opciones hay muchas, y no creo que le disgustaran.

Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió: Jue Nov 16, 2023 9:20 pm Y todo es culpa del Haki!
No, te apuesto lo que quieras que el haki bien manejado hubiese enriquecido las peleas o como mínimo, no sería ni un 90% de dañino como acabo siendo.

El problema es Oda que se cansó y se acomodó.
Bentham escribió: Jue Nov 16, 2023 11:50 pm
roberasdf escribió: Jue Nov 16, 2023 3:59 pm No me disgusta la idea de que usen kairoseki en vez del haki, pero como se lo imaginan con luffy? que use unas manoplas de kairoseki? igual estaria cool :lol:
Guanteletes, puños americanos, guantes de boxeo, guantes militares, vendas de manos, anillos... opciones hay muchas, y no creo que le disgustaran.

Imagen
XD

Oda hubiese hecho unos guantes de por vida de Kairoseki para Luffy y ya, y todo sería igual que ahora, te pego más fuerte y gano.

Aunque no creo que a Oda le molaría dibujar siempre esos guantes para pelear, así que seguro se hubiese inventado una forma de fusionar a los personajes con kairoseki, para que lo lleven en el ADN, y sea más práctico y sencillo dibujar t pensar las peleas (que es lo que vino a hacer el haki).

-----

Pero en fin, la ingenuidad de este foro me supera. No sé cómo pueden creer de verdad que la culpa es del haki y que Oda no iba a terminar haciendo peleas sosas y aburridas de todos modos. De hecho ya en Enies Lobby se notaba que las peleas comenzarían a reducirse a quién pega más fuerte gana. Es más, creo que esto es común en el shonen, al principio las peleas resultan atractivas y vistosas, y luego son una cutrez porque el mangaka está cansado y se limita a hacer lo más soso posible, que es lo resulta más fácil de pensar y dibujar. En OP esta debacle comenzó a sentirse en el arco que mencioné arriba cuando las peleas comenzaron a ser más físicas y fanserviceras, y terminó de rematar con la llegada del haki. Si Oda no se quema, el haki existirá sin empeorar un ápice los combates.
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por jmfgarcia »

Esmir escribió: Mié Nov 15, 2023 11:38 pm Tres apuntes:

1. Lo pongáis como lo pongáis, cualquier elemento que sirva para contrarrestar a las akuma no mí, será un sustituto del haki pero con otro nombre. El tema no es el haki, es el elemento que debe cumplir su función.
No cualquier elemento que sirva para contrarrestar las frutas tiene las mismas implicaciones a nivel narrativo. Tirar a alguien al agua no es lo mismo que pegarle con un poder universal que puede aplicarse en cualquier situación, unicamente aprendiendo a usarlo.
Esmir escribió: Mié Nov 15, 2023 11:38 pm2. En OP existe una pirámide de poder desde el capítulo uno (como en el 99% de los shonen). Enel esta en el fondo y Shanks en la cima, por lo que no importa que tan overpower o intangible sea la habilidad del dios del rayo, no podrá ser jamás más fuerte que Shanks, y de derrotarlo ya ni hablemos. Literal Luffy dijo que si no derrotaba a Katakuri no podía ser rey de los piratas. Sé que es un tema sensible y doloroso para muchos foreros, pero esto no es una opinión, es un hecho y no queda más que aceptarlo y seguir adelante.
Esa piramide de poder no existia antes del haki y One Piece ya era uno de los mangas más populares, queridos y valorados.

Ahora, si el 99% de los mangakas de shonen se tiran de un puente, no quiere decir que Oda deba hacer lo mismo. No tener una escala de poder lineal era lo que hacia que los combates fueran más interesantes que simplemente "pegarle más duro al otro". Además ayudaba a mantener la tensión y a personajes derrotados en el pasado como relevantes.

Ya desde el principio vemos como Lucky Ro es el encargado de matar al bandido que tiene encañonado a Shanks, mostrando claramente que Oda no tenia intención de hacerlo 100% invencible, y que parte de su éxito como pirata era confiar en sus nakamas y no solamente en su poder bruto. Cuando metió el haki de armadura es cuando Oda se metió en problemas narrativos para explicar lo del brazo.

El caso de Katakuri no debería contar al ser posterior a la introducción del haki y la escala de poder lineal, pero aún así se justifica en que él tiene una fruta y estilo de pelea similar a Luffy, y por lo tanto Luffy está obligado a derrotarlo específicamente a él si quiere seguir escalando.
Esmir escribió: Mié Nov 15, 2023 11:38 pm3. Las peleas no mejorarían si el haki no existiera y me sigue sorprendiendo este razonamiento como la primera vez que lo leí, enserio, es enigmático para mí. Sé que acá odian el haki a rabiar, a mi tampoco me gusta, pero eso no puede nublar nuestro juicio, además que como dijeron arriba, ya es hora de superar la fase de rechazo y pasar la página.
Es que las peleas sin haki ya son mejores que aquellas donde el haki es relevante. Incluso Kaido vs Luffy en G5, que sí, ambos usan haki, pero es luffy usando técnicas de Nika lo que hace tan memorable el combate.
Esmir escribió: Jue Nov 16, 2023 3:44 pmAhora bien, en lo que nunca estaré de acuerdo con este foro es que las peleas hubiesen sido mejores. Hay que ser o muy estúpido o muy ingenuo para de verdad creer que una pelea es buena o mala dependiendo de si hay haki o no de por medio. Si el haki no hubiese existido, probablemente todos los personajes en el Nuevo Mundo usarían armas de kairoseki, pero no por ello las peleas serían mejores, más creativas y más ingeniosas. Las peleas no son más sosas porque existe el haki, sino porque Oda se siente más a gusto escribiendo peleas simplonas. Que ya va siendo hora de lo que lo acetéis. Oda siempre ha tenido oportunidad de seguir explorando estilos, habilidades, armas y frutas en las peleas, siendo el haki un componente más, pero prefiere resumir todo en quién pega más fuerte gana. El kairoseki no iba a cambiar esto porque las peleas se simplificaron porque el manga empeoró, no por el haki, que si bien influye, no es la causa mayor del problema.
Si el haki no hubiera existido, Oda no hubiera repartido logias a personajes meme como Caribou o Caesar, por lo que no todo mundo tendría necesidad de armas de kairoseki. lo que si hubiera implicado es que diferentes personajes tendrían que tomar diferentes acercamientos a la hora de enfrentar a un Logia usando los recursos que tuvieran a la mano. Es más, las técnicas de agua del estilo Gyojin parecen haber sido creadas para combatir con usuarios, y sabemos que en la práctica muy pocos personajes podrían usarlas, muy al contrario del haki que simplemente es el método universal y estándar de enfrentar logias.

No voy a entrar a fondo en que Oda metió el haki por pereza o por presión de los editores, porque eso es especular, pero cualquiera de las dos opciones no implica que no sea un fallo garrafal en una obra que funcionaba muy bien (mejor) sin ello.

Si Oda inventó el haki por péreza, implica que dicha pereza lo llevó a cometer el error de inventar el haki, no que no sea un error.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por Esmir »

jmfgarcia escribió: Vie Nov 17, 2023 2:49 amNo cualquier elemento que sirva para contrarrestar las frutas tiene las mismas implicaciones a nivel narrativo. Tirar a alguien al agua no es lo mismo que pegarle con un poder universal que puede aplicarse en cualquier situación, unicamente aprendiendo a usarlo.
Pero es que por donde estaba tirando Oda (combates cada vez más físicos) el devenir era precisamente tirar de un elemento universal, si no llega a ser el haki, hubiese sido otra cosa. Mi punto es que inevitablemente Oda llevaría las batallas al punto que conocemos con o sin haki.
Esa piramide de poder no existia antes del haki y One Piece ya era uno de los mangas más populares, queridos y valorados.
De hecho sí existía, existía desde el minuto en que Oda jerarquiza los niveles de poder. Almirantes, vicealmirantes, capitanes, yonkous, rey pirata, etc. No era tan rígida ni tan marcada como ahora, pero OP siempre fue un shonen de peleas de corte clásico en este sentido. De hecho sólo 4 gatos en pirateking defienden lo contrario (no lo digo como ofensa, pero es para que se entienda la hipérbole).

Y sí OP era querido y valorado por lo que lo hacía auténtico y original, pero es que en algún punto (para mí Enies Lobby sin dudas) la serie atrajo al fan promedio del shonen y con este nuevo público, todo lo que a la serie no le hacía falta. Aquí comienza la debacle en que OP comienza una transición lenta pero segura a ser otro shonen más de peleas, algo que pocos fans de antaño se atreven a admitir y mucho menos a aceptar.
Ahora, si el 99% de los mangakas de shonen se tiran de un puente, no quiere decir que Oda deba hacer lo mismo.

Lo que digo es que el género tiene vicios y defectos que si bien Oda logró sortear bien durante un tiempo, terminó adoptándolos e incorporandolos a su obra. Desafortunadamente Oda pasó a formar parte de ese 99% de mangakas que terminan haciendo más de lo mismo.
No tener una escala de poder lineal era lo que hacia que los combates fueran más interesantes que simplemente "pegarle más duro al otro". Además ayudaba a mantener la tensión y a personajes derrotados en el pasado como relevantes.
Estoy completamente de acuerdo, había una escala, sólo que no era tan lineal ni rígida, y esto hacía las cosas más ricas e interesantes, pero hace más de 700 capítulos ya de eso. No podemos vivir anclados en el pasado no queriendo aceptar lo que la serie es desde hace ya más de una década.
Ya desde el principio vemos como Lucky Ro es el encargado de matar al bandido que tiene encañonado a Shanks, mostrando claramente que Oda no tenia intención de hacerlo 100% invencible, y que parte de su éxito como pirata era confiar en sus nakamas y no solamente en su poder bruto. Cuando metió el haki de armadura es cuando Oda se metió en problemas narrativos para explicar lo del brazo.
No creo que la escena tire por allí, más bien Oda siempre ha querido resaltar la camaradería, y la confianza mutua que existe entre capitán y tripulación, pero al final del día, como todo shonen clásico, en las escenas clave quién parte el melón es Shanks, no un subordinado. Y esto NO es malo per se.
El caso de Katakuri no debería contar al ser posterior a la introducción del haki y la escala de poder lineal, pero aún así se justifica en que él tiene una fruta y estilo de pelea similar a Luffy, y por lo tanto Luffy está obligado a derrotarlo específicamente a él si quiere seguir escalando.
No, de hecho Oda se hubiese desmarcado completamente de la preconcepción de shonen clásico, si Luffy prioriza escapar antes que pelear una pelea innecesaria, o si el motivo de la pelea no fuese simplemente superarte porque debo ser el número uno, que fue literalmente lo que pasó. Y no tiene caso hablar de si es posterior o anterior, es parte de lo que es OP ahora, no lo que fue que es lo que acá se defiende no sé con qué sentido.
Es que las peleas sin haki ya son mejores que aquellas donde el haki es relevante. Incluso Kaido vs Luffy en G5, que sí, ambos usan haki, pero es luffy usando técnicas de Nika lo que hace tan memorable el combate.
Debatible. La mayoría de peleas post ts son malas sin importar si hay mucho o poco grado de haki involucrado. Ciertamente una pelea sin haki tiene más potencial a ser más memorable, pero lo que determina si es peor o mejor en última instancia es la escritura, no el haki. Si Oda pudiera parir una buena pelea, créeme que lo haría aunque este atiborrada de haki.
Si el haki no hubiera existido, Oda no hubiera repartido logias a personajes meme como Caribou o Caesar, por lo que no todo mundo tendría necesidad de armas de kairoseki. lo que si hubiera implicado es que diferentes personajes tendrían que tomar diferentes acercamientos a la hora de enfrentar a un Logia usando los recursos que tuvieran a la mano.

El problema con esto es que en un manga con una escala de poder tan lineal, Oda no se puede permitir tal ambigüedad, tipo, y cómo le haría Shanks para sobrevivir a un disparo de Enel? Sería engorroso darle tanto poder a los usuarios de fruta. Más rentable sale limitarlos universalmente y así se evitan muuuuuuuchas cosas innecesarias.

De hecho con Enel pasa algo muy curioso. Sólo por su fruta, era capaz de vencer con extremada facilidad a gente del calibre de Wyper, Zoro o Sanji, dando a entender que fue un golpe de suerte que Luffy fuese su counter, porque sino la tienen muy agria. Más importante aún, a Oda de verdad se le fue la mano dándole tantísimo poder a Enel, pero esto tenía una razón narrativa de ser, Oda buscaba representar a Enel como un dios, de ahí a que literalmente fuese tan overpower. El problema con esto es que precisamente los lectores menos espabilados podrían tener una impresión errónea de lo que Oda buscaba transmitir, o sea, pensarse que de verdad Enel era un dios y fue un golpe de suerte que Luffy tuviera la gomu gomu, pero nada más lejos de la realidad, por lo que Oda nos da un diálogo clave de la boca de Luffy: "allá abajo en el mar hay muchos tios que podrían derrotarte"

A qué se refería Luffy con esto? Un ejército de hombres de goma? Una nación armamentista de kairoseki? Los puños del amor de su abuelo? La legendaria y maciza espada full kairoseki de Shanks? Una central científica de pararayos? ya os digo yo que no. Oda simplemente le decía al lector que no se flipe con Enel, que no existe una akuma que te vuelva dios sólo por comerla, que te pueden patear el trasero igual. Pero Luffy no se refería a que hay gente con el ingenio suficiente para encontrar una manera de vencerlo, se refería a piratas más fuertes que Enel. Acá, indirectamente Oda te dejaba caer que las habilidades de fruta eran secundarias y que había una manera (la tuviese decida o no) en que los top tier del mar pudieran vencer a Enel sin pestañar. Algo lógico, ya que Enel era un minimundi en la recién iniciada aventura de Luffy.

Acá podrás decir que no, que como la escala no era lineal, no puede haber problema alguno en que Enel se proyecte casi invencible sólo con su fruta, pero es que Oda no esquematizo la serie así. Mihawk, Shanks, Shirohige, Ace, Kurohige, los almirantes, ya habían demasiados peces gordos como para dejar todo en manos de la ambigüedad. Sí o sí Shirohige el más fuerte del mundo tenía que reventar a Enel así peleasen 1000 veces sin que Shiro se ponga a jugar al ajedrez para encontrarle puntos débiles. Es que inmediatamente Oda establece una jerarquía y da títulos como el hombre más fuerte del mundo (que no era metafórico) inevitablemente deben existir personajes más fuertes que otros por encima de cualquier factor que puedas poner sobre la mesa. Él mismo Usopp le dio pelea a Luffy con todo su ingenio, pero al final del día jamás iba a poder derrotar a Luffy. Que es lo que niegan 4 usuarios en este foro, que sueñan con desmarcar a OP del shonen que aunque nos duela, siempre ha sido y siempre será.
Es más, las técnicas de agua del estilo Gyojin parecen haber sido creadas para combatir con usuarios, y sabemos que en la práctica muy pocos personajes podrían usarlas, muy al contrario del haki que simplemente es el método universal y estándar de enfrentar logias.
Pero es que no es sostenible que para que Shirohige sea el más fuerte del mundo, tenga que tener un bisento de kairoseki o dominar karate gyojin, es que debe ser el más fuerte con independencia de todo. Lo mismo para el resto de la escala. Usar agua y aprender un estilo te limita mucho. Oda necesitaba algo más práctico y universal, accesible para todos los personajes. Algo que permitiese a cualquiera hacerle frente a un usuario si tenía encima la suficiente fuerza para superarlo. Y algo que permitiese a cada personaje seguir fiel al estilo que Oda quisise darle. BM puede tener su fruta y pegarle a Akainu sin necesidad de que sí o sí Napoleón sea de kairoseki o de que Jinbe le enseñe karate gyojin. El haki de hecho no es un mal concepto del todo. Es una forma aunque simple, viable para quitarte de encima muchos dolores de cabeza. El problema es que en vez de ser un complemento puntual que se compagine con el estilo de lucha, armas, habilidades y frutas del personaje, lo acapara y engulle todo. Dandosele más peso y prioridad del que merecía y encima con una ejecución del asco hasta el sol de hoy.

Aunque personalmente habría que revisar detalladamente cada pelea que Oda escribió y dibujó después del haki. Apostaría que el haki no come tanto protagonismo como la memoria del fandom nos hace creer. En estos 600 capítulos yo diría que hay de todo un poco, y que más que el haki sea el actor principal en el descalabre, apostaría a ojos cerrados que lo que hay son en su mayoría peleas pobremente escritas. Pero poco caso tiene analizar esto en profundidad si nadie tiene interés real de ampliar su perspectiva sobre el tema. Más fácil es seguir berrinchando otros 15 años más que su las peleas no molan es porque el haki tiene vida propia y amenaza a Oda a punta de pistola a que no se atreva a escribir jamás nada decente :lol:
No voy a entrar a fondo en que Oda metió el haki por pereza o por presión de los editores, porque eso es especular, pero cualquiera de las dos opciones no implica que no sea un fallo garrafal en una obra que funcionaba muy bien (mejor) sin ello.
Es que el haki como concepto, quitando lo cliché que es, malo, lo que se dice malo de error o fallo no es. La idea de anular las akumas con una energía universal para no generar tantas conveniencias y ambigüedades no es mala, el problema como he dicho lo tiene la ejecución y el desarrollo. Pero es que bien llevado, esto no hubiese supuesto problema alguno, es más lo contrario, ya que solventaria problemas que estaban apunto de estallar en la historia.
Si Oda inventó el haki por péreza, implica que dicha pereza lo llevó a cometer el error de inventar el haki, no que no sea un error.
Pereza o pragmatismo, como te parezca mejor xd

Oda ya en Enies Lobby le daba más peso a las hostias que a los divareos. Algo que él y su equipo vieron que funcionaba excesivamente bien, porque es la saga que más le mola a los fans. De ahí en adelante solo fue acomodarse más y más en este estilo, más hostias y menos pensar. Pereza o pragmatismo, es irrelevante, al final agiliza el trabajo y le quita el peso de pensar y dibujar siempre cosas innovadoras. El haki solo es un aderezo, pero es que sin él, el Luffy vs Kaidou seguirá siendo exactamente el mismo, y para Caesar, pues Oda se hubiese inventado ya cualquier otra cosa como sustituto del haki.

Lo que sí NO hubiese ocurrido muchachos, y lo que quiero que entiendan y os quede bien claro, es que si el haki no hubiese existido, el Luffy vs Kaidou hubiese sido mejor pelea, o el Luffy aspiradora vs Caesar hubiese sido real. Siento ser el desgraciado aguafiestas que os mate la ilusión, que a mí también me duele ojo, pero la verdad es que estaríamos ante el mismo pestiño. Nadie más en este foro se atreve a decirlo, sea por temor a que caiga un ídolo (Oda) o por temor a reconocer que la serie ya no es tan buena como antes. A mí también me costaba y dure años dándole un voto de confianza a Oda, pero ya me canse de esperar lo que jamás regresa y de defender lo indefendible. El manga se deja ver y de tanto en tanto Oda sorprende y nos sabe enganchar, que aún apaleado no deja de ser de lo mejorcito que hay para leer, pero no nos engañemos, las virtudes que hacían grande a este manga, hoy escasean o directamente ya no existen. Hubo un tiempo en que las peleas eran más ricas sí, pero ese tiempo hoy ya queda lejano y no toca más que aceptarlo y seguir adelante, sin tratar de seguir berrinchando con el haki que de culpa (al menos en este sentido concreto) tiene poco.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por Esmir »

Ahora pensando, hay 3 momentos relacionados al haki en que mucha gente se llevó las manos a la cabeza aún esperando (esto es lo irónico) que por a o por b terminase ocurriendo.

1. El mismo haki. No lo teníamos así tal cuál asimilado en la cabeza, pero todos en algún momento pensamos que Oda explotaría el kairoseki de manera que se pudieran contrarrestar a los usuarios sin tanto quilombo. La sorpresa es que nadie imaginó que Oda descartaría por completo el kairoseki para tirar de otra cosa menos original.

2. El haki del rey. Bastante que se comentaba que este haki tenía que tener una ampliación más allá de noquear fodders. Uno no se esperaba la cutrez de un haki de armadura a distancia, pero sí que fijo que todos esperamos algo más. No fue el acabose, pero sí algo que no debió tomar a ni un solo lector por sorpresa.

3. El alcance del haki. Cuando Law se liberó de la habilidad de Doc Q, la que se armo es algo que a día de hoy al menos a mí me deja anonadado. Yo siempre entendí que el haki era la habilidad de contrarrestar los poderes de fruta. Esto implicaba tocar el cuerpo real de los logias, o lastimar de forma más efectiva a un paramecia o zoan. También servía como una armadura para protegerte de sus efectos. El problema es que no sé por qué, la gente asumió que el haki sólo se limitaba a lo físico. Para mí siempre fue obvio que en caso de que Bonney convirtiese en niño a un top tier como Katakuri por ejemplo, sólo bastaría con que este usase su haki para contrarrestar el efecto. Sí o sí esto es lo que por definición es el haki, el counter de las akuma, no extrapolandose solamente al ámbito físico o a un tipo de fruta concreto, pues eso no tendría mucho sentido cuando lo que se buscaba era una defensa absoluta. Lo sorprendente es que Oda duró hasta Wano sin mostrarnos un caso donde el haki interactuara de esta manera con una fruta. Tampoco entendí porqué se asumió que ya por esto un usuario de fruta tendría cero posibilidades contra un usuario de haki, si al final es un tema de ambición. Si tu ambición no supera a la mía pues no puedes escapar de mi efecto. Con esto Oda evita que un usuario sea el más fuerte de la serie sólo por tener una fruta del diablo jodida.
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por Darkart »

yo creo que el haki fue un fallo como ya lo he puesto hace unas paginas, pero creo que la gente que lo defiende, y quiza alguno de los que lo atacan lo hacen por razones equiocadas. vereis, yo me puedo creer que el haki exista en el mundo de op (el de armadura, los otros dan mas igual), porque de hecho oda ya estaba jugando con el asunto desde bastante temprano.

el problema no es el invento del haki de armadura para poder tocar a las logias/otras frutas del palo, el problema es que el haki se ha convertido en el nivel de poder de dbz en cierto modo. no creo que nadie estuviese rasgandose las vestiduras por meter el haki como "la manera en la que puedes afectar a las logias", siempre y cuando se hubieses quedado en eso.

pero no se quedo en eso, tener haki es la pelea ahora, antes la pelea era hacer cosas interesantes con tus habilidades para contrarrestar las cosas interesantes que hacia el oponente con las suyas. ahora la pelea es gritar muy fuerte cuando hacer un ataque final contra el ataque final del otro y ganar porque tenias mas haki. o no ganar, tener un powerup y a los 3 capis volver para hacer lo mismo otra vez. es aburrido.

yo siempre he dicho que la mejor pelea de one piece es el usopp vs perona de thriller bark. son dos personajes que tienen unas habilidades y ambos las usan para intentar traspasar la basicamente intagibilidad que tendria una logia que tienen el uno con el otro. usopp no puede tocar a perona, perona no puede negavitizar (mas) a usopp, y cada uno se busca su manera de ganar usando lo que puede. ese combate es interesantisimo de ver, pero no es un combate que vayamos a volver a ver, desde luego no por parte de nadie que tenga haki,

por decir otro momento, me encanta personalmente cuando luffy se pelea con enel e intentar precisamente neutralizar el mantra de enel, como lo hace? intenta cosas, primero decide no pensar, y eso tiene una contra, luego tiene la idea de usar el rebote, eso funciona, luego enel usa el propio barco para quitarse a luffy de en medio... es interesante, pero eso no pasaria hoy, hoy luffy diria "tengo mas mantra que enel asi que le pego, y le pego con haki y ale" pues muy bien, pero de interesante mas bien poco
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Vie Nov 17, 2023 1:44 pm Ahora pensando, hay 3 momentos relacionados al haki en que mucha gente se llevó las manos a la cabeza aún esperando (esto es lo irónico) que por a o por b terminase ocurriendo.

1. El mismo haki. No lo teníamos así tal cuál asimilado en la cabeza, pero todos en algún momento pensamos que Oda explotaría el kairoseki de manera que se pudieran contrarrestar a los usuarios sin tanto quilombo. La sorpresa es que nadie imaginó que Oda descartaría por completo el kairoseki para tirar de otra cosa menos original.

2. El haki del rey. Bastante que se comentaba que este haki tenía que tener una ampliación más allá de noquear fodders. Uno no se esperaba la cutrez de un haki de armadura a distancia, pero sí que fijo que todos esperamos algo más. No fue el acabose, pero sí algo que no debió tomar a ni un solo lector por sorpresa.

3. El alcance del haki. Cuando Law se liberó de la habilidad de Doc Q, la que se armo es algo que a día de hoy al menos a mí me deja anonadado. Yo siempre entendí que el haki era la habilidad de contrarrestar los poderes de fruta. Esto implicaba tocar el cuerpo real de los logias, o lastimar de forma más efectiva a un paramecia o zoan. También servía como una armadura para protegerte de sus efectos. El problema es que no sé por qué, la gente asumió que el haki sólo se limitaba a lo físico. Para mí siempre fue obvio que en caso de que Bonney convirtiese en niño a un top tier como Katakuri por ejemplo, sólo bastaría con que este usase su haki para contrarrestar el efecto. Sí o sí esto es lo que por definición es el haki, el counter de las akuma, no extrapolandose solamente al ámbito físico o a un tipo de fruta concreto, pues eso no tendría mucho sentido cuando lo que se buscaba era una defensa absoluta. Lo sorprendente es que Oda duró hasta Wano sin mostrarnos un caso donde el haki interactuara de esta manera con una fruta. Tampoco entendí porqué se asumió que ya por esto un usuario de fruta tendría cero posibilidades contra un usuario de haki, si al final es un tema de ambición. Si tu ambición no supera a la mía pues no puedes escapar de mi efecto. Con esto Oda evita que un usuario sea el más fuerte de la serie sólo por tener una fruta del diablo jodida.

Con lo de law yo me lleve las manos, los pies y el culo a la cabeza
Osea que ridículo, y que no!
Me niego!
Que no se puede justificar
Que no puedes hacer que un personaje resuelva un problema como aquel, una jodida enfermedad, con haki si el personaje es un puñetera doctor
Que no tiene sentido xD
:x :x :x
Y para que lo haces?
Si la alternativa hubiera sido que law se quedara como mujer más tiempo pues que se quede como mujer más tiempo
Cague die

Conclusio: una boñiga com una catedral producto de las gilipicheces de onigashima
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por Esmir »

Darkart escribió: Dom Nov 19, 2023 8:17 pm yo creo que el haki fue un fallo como ya lo he puesto hace unas paginas, pero creo que la gente que lo defiende, y quiza alguno de los que lo atacan lo hacen por razones equiocadas. vereis, yo me puedo creer que el haki exista en el mundo de op (el de armadura, los otros dan mas igual), porque de hecho oda ya estaba jugando con el asunto desde bastante temprano.

el problema no es el invento del haki de armadura para poder tocar a las logias/otras frutas del palo, el problema es que el haki se ha convertido en el nivel de poder de dbz en cierto modo. no creo que nadie estuviese rasgandose las vestiduras por meter el haki como "la manera en la que puedes afectar a las logias", siempre y cuando se hubieses quedado en eso.

pero no se quedo en eso, tener haki es la pelea ahora, antes la pelea era hacer cosas interesantes con tus habilidades para contrarrestar las cosas interesantes que hacia el oponente con las suyas. ahora la pelea es gritar muy fuerte cuando hacer un ataque final contra el ataque final del otro y ganar porque tenias mas haki. o no ganar, tener un powerup y a los 3 capis volver para hacer lo mismo otra vez. es aburrido.

yo siempre he dicho que la mejor pelea de one piece es el usopp vs perona de thriller bark. son dos personajes que tienen unas habilidades y ambos las usan para intentar traspasar la basicamente intagibilidad que tendria una logia que tienen el uno con el otro. usopp no puede tocar a perona, perona no puede negavitizar (mas) a usopp, y cada uno se busca su manera de ganar usando lo que puede. ese combate es interesantisimo de ver, pero no es un combate que vayamos a volver a ver, desde luego no por parte de nadie que tenga haki,

por decir otro momento, me encanta personalmente cuando luffy se pelea con enel e intentar precisamente neutralizar el mantra de enel, como lo hace? intenta cosas, primero decide no pensar, y eso tiene una contra, luego tiene la idea de usar el rebote, eso funciona, luego enel usa el propio barco para quitarse a luffy de en medio... es interesante, pero eso no pasaria hoy, hoy luffy diria "tengo mas mantra que enel asi que le pego, y le pego con haki y ale" pues muy bien, pero de interesante mas bien poco
Pero si es lo que he dicho XD

O sea el haki como elemento puntual no es dañino ni es una mala idea. En Sabaody o Marineford creo que a nadie le molestó que Oda lo usará para tocar logias sin complicarse la vida. El problema es que la ejecución, pero sobre todo el desarrollo, fue nefasto. Es lo que defiendo yo, que el concepto malo per se no es.

Otra cosa que digo, es que yo estoy de acuerdo con vosotros en que las peleas han bajado su nivel, salvo que en vez de echarle la culpa al haki, se la echo a Oda. Oda no esta maniatado por el haki para tomar las decisiones que toma. Las toma por gusto. Y hay muchas peleas donde el haki no tiene mucha presencia o directamente no existe y la pelea es un truño igual. Comparen el Franky vs Nero vs el Franky vs Sasaki, en ninguna hay haki, pero la primera es abismalmente mejor. O el mismo Usopp vs Perona que supera al Usopp vs Sugar. Fácil es echarle la culpa al haki para no reconocer abiertamente que Oda a perdido cualidades y virtudes como escritor. Las peleas se han reducido en gran medida a quién tenga más haki, pero esto no es culpa del haki, sino de la simplificación de las batallas en la serie.
Batvictor escribió: Dom Nov 19, 2023 8:56 pmCon lo de law yo me lleve las manos, los pies y el culo a la cabeza
Osea que ridículo, y que no!
Me niego!
Que no se puede justificar
Que no puedes hacer que un personaje resuelva un problema como aquel, una jodida enfermedad, con haki si el personaje es un puñetera doctor
Que no tiene sentido xD
:x :x :x
Y para que lo haces?
Si la alternativa hubiera sido que law se quedara como mujer más tiempo pues que se quede como mujer más tiempo
Cague die

Conclusio: una boñiga com una catedral producto de las gilipicheces de onigashima
Claro que es una chorrada no usar el counter de la habilidad de Law, pero la aplicación en sí de anular más que logias no contradice lo que en teoría y esencia debería ser el haki, el poder capaz de anular las akuma no mi.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por Pirata del sol »

Capitan Pillo escribió: Dom Nov 12, 2023 10:06 pm Imagen

1º- Law

2º- Haki

3º-La Nika Nika
¿Que tiene Law que no tenga Kid o Shank? A mi me resultan tres personajes aburridísimos que están cortados por el mismo patrón.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Top 3 fallos de One Piece

Mensaje por thebodhman »

Pirata del sol escribió: Dom Nov 19, 2023 10:18 pm
Capitan Pillo escribió: Dom Nov 12, 2023 10:06 pm Imagen

1º- Law

2º- Haki

3º-La Nika Nika
¿Que tiene Law que no tenga Kid o Shank? A mi me resultan tres personajes aburridísimos que están cortados por el mismo patrón.
Que Law se acopló durante sagas enteras a la trama, para empezar. Fruta rota, diseño de soy el más cool del barrio, ahora soy D. también...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder