Quién derrotará a Akainu?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Akainu cae a manos de

La encuesta terminó el Lun Dic 18, 2023 5:39 pm

Luffy
20
28%
Sabo
32
44%
Otro
20
28%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por Peter Parque »

Semana de descanso, me aburro así que abro debate:

Desde que Sabo apareció y se comió la Mera Mera, teniendo en cuenta como él también es hermano de Ace, sumado a que en cierto modo carga con su voluntad, para mí siempre ha sido el favorito en las encuestas para ocuparse del líder de la marina, más aún si tenemos en cuenta que también es el número 2 de los Revos, quienes tienen la mayor rivalidad con estos.

Por otro lado, hay un par de viñetas de Luffy recordando el nombre de Akainu y tocando su cicatriz, que dejan entrever que aún tiene algo pendiente con él.

Finalmente añadir que desde un punto de vista de powerscalling, Akainu probablemente se está quedando detrás de Luffy, viendo lo sucedido recientemente, mientras Sabo podría ser un rival más a su nivel en el futuro.

Parece un debate abierto, así que me gustaría escuchar argumentos de ambas partes.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por Mairon »

Gonbe.
Imagen
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por Carton »

Urougue
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por -Ichigo- »

Akainu es mas fuerte que aokiji. Literalmente el hombre esta al nivel low yonko como poco.... A sabo le queda grande akainu, como mucho esta al nivel de un primer comandante yonko en este momento, lejos de un almirante y ni hablar de akainu... Puede que se lo baje alguien más, no tiene que ser luffy... Sabo cuando domine la mera a la perfección puede que alcance un nivel almirante intermedio pero no le da para más, para mí akainu podría ser mas bien foco para dragon, ya que sus ideas de justicia chocan muy distintamente y ambos son los lideres de 2 organizaciones opuestas. Que Si el gobierno y tal pero akainu es literalmente la cara del gobierno... Ese enfrentamiento pinta mas, para sabo quedará seguramente algun caballero celestial
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por Monet vobiscum »

A mi me hubiera gustado un 2 vs 1. Pero votaré por Sabo.

La teoría de que Akainu como un perro rabioso mordiendo la mano de Im cuando se entere y este aniquilándolo, también me gusta bastante. Pero optaré por la primera opción.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Dom Nov 19, 2023 8:48 am Akainu es mas fuerte que aokiji. Literalmente el hombre esta al nivel low yonko como poco.... A sabo le queda grande akainu, como mucho esta al nivel de un primer comandante yonko en este momento, lejos de un almirante y ni hablar de akainu... Puede que se lo baje alguien más, no tiene que ser luffy... Sabo cuando domine la mera a la perfección puede que alcance un nivel almirante intermedio pero no le da para más, para mí akainu podría ser mas bien foco para dragon, ya que sus ideas de justicia chocan muy distintamente y ambos son los lideres de 2 organizaciones opuestas. Que Si el gobierno y tal pero akainu es literalmente la cara del gobierno... Ese enfrentamiento pinta mas, para sabo quedará seguramente algun caballero celestial
Akainu y Aokiji pelearon durante 10 días eso en mi pueblo es estar a la par y en un SBS Oda dijo que Kizaru estaba al mismo nivel que ambos.

Salvo que haya algo raro, ya hemos visto que los Almirantes no están al nivel Yonko y que los 1 Comandantes pueden darles pelea y seguramente derrotarlos depende de qu 1 Comandante hablemos.

Sabo creo que s el candidato perfecto, previo choque con Luffy.
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Dom Nov 19, 2023 2:12 pm
-Ichigo- escribió: Dom Nov 19, 2023 8:48 am Akainu es mas fuerte que aokiji. Literalmente el hombre esta al nivel low yonko como poco.... A sabo le queda grande akainu, como mucho esta al nivel de un primer comandante yonko en este momento, lejos de un almirante y ni hablar de akainu... Puede que se lo baje alguien más, no tiene que ser luffy... Sabo cuando domine la mera a la perfección puede que alcance un nivel almirante intermedio pero no le da para más, para mí akainu podría ser mas bien foco para dragon, ya que sus ideas de justicia chocan muy distintamente y ambos son los lideres de 2 organizaciones opuestas. Que Si el gobierno y tal pero akainu es literalmente la cara del gobierno... Ese enfrentamiento pinta mas, para sabo quedará seguramente algun caballero celestial
Akainu y Aokiji pelearon durante 10 días eso en mi pueblo es estar a la par y en un SBS Oda dijo que Kizaru estaba al mismo nivel que ambos.

Salvo que haya algo raro, ya hemos visto que los Almirantes no están al nivel Yonko y que los 1 Comandantes pueden darles pelea y seguramente derrotarlos depende de qu 1 Comandante hablemos.

Sabo creo que s el candidato perfecto, previo choque con Luffy.
Y como quedaron?. Uno perdió una pierna y se le perdonó la vida y el otro esta entero. Akainu es mas fuerte y su fruta mas agresiva especialmente para alguien como sabo, es que el ejemplo lo tienes en el manga. Además me seria raro que akainu no tenga haki del rey, es altamente probable lo tenga ya sea por actualización de los almirantes a los tiempos actuales u otra cosa...

Por otro lado no dije que tenga el nivel de un yonko fuerte lo veo a un nivel low yonko, algo similar a mom o por ahí.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Dom Nov 19, 2023 3:42 pm Y como quedaron?. Uno perdió una pierna y se le perdonó la vida y el otro esta entero. Akainu es mas fuerte y su fruta mas agresiva especialmente para alguien como sabo, es que el ejemplo lo tienes en el manga. Además me seria raro que akainu no tenga haki del rey, es altamente probable lo tenga ya sea por actualización de los almirantes a los tiempos actuales u otra cosa...

Por otro lado no dije que tenga el nivel de un yonko fuerte lo veo a un nivel low yonko, algo similar a mom o por ahí.
Ganar a alguien después de pelear 10 días, es la mayor igualdad que puede haber sin ser exactamente iguales. Si no hay una igualdad superlativa, una pelea no dura 10 días.

Si, gano Akainu, Aokiji perdió una pierna, pero Akainu tampoco se fue de rositas cuando hemos visto que también tiene grandes cicatrices y le falta un cacho oreja. Y hablando de frutas, la fruta de Akainu tiene la ventaja sobre la de Aokiji, quizá eso es lo que le dio la victoria.

No se si Akainu tendrá Haki del Rey o no, pero está claro que Oda ha planteado una igualdad entre los tres Almirantes tanto por la pelea entre Akainu y Aokiji y los diez días, como por colocar a Kizaru al mismo nivel de estos en un SBS. Y a su vez, acabamos de ver que Kizaru no está ni cerca del nivel Yonko porque para empezar Luffy ya es un Yonko low y tiene una buena ventaja sobre Kizaru, por lo que Akainu y Aokiji tampoco.

Lo cual además tiene sentido, porque teniendo ahora al Gorosei e Im + Caballeros Sagrados, parece que Akainu será un rival menor de Luffy como mucho. Nuevamente tal vez pasando a Sabo.
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por EsqueleQ15 »

Poca duda hay que será Sabo, y si no es Sabo sería un error.
Tampoco descarto que Luffy le meta una buena tunda a Akainu sin llegar a una pelea completa.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por Peter Parque »

BlueDragon escribió: Dom Nov 19, 2023 2:12 pm Salvo que haya algo raro, ya hemos visto que los Almirantes no están al nivel Yonko y que los 1 Comandantes pueden darles pelea y seguramente derrotarlos depende de qu 1 Comandante hablemos.
Yo creo que si los Yonkous en general, son un 10, los almirantes son un 9 y los 1r comandantes un 6,5. Es decir, está mucho más lejos estos de los almirantes, que los almirantes de los Yonko.

No obstante, Zoro, Sabo y Sanji son la excepción a todo eso y más pronto que tarde alcanzarán el nivel almirante, pero no veo a King, Kata o el propio Beckman derrotando a un almirante, de ninguna manera.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por Bloquerto »

¿Quién derrotará a Akainu?

1. Si Saturn muere en Egghead, 100% que sera Sabo pues quedarían 4 gorosei restantes que seguramente serían para Zoro, Sanji, Jinbe y quizás Law.

2. Si Saturn sobrevive a Egghead, diría que será un grupo de personajes quienes lo derrotarán en un estilo de final boss pero de la Marina. Para mí que los mugis estarán ocupados en Mary Geoise por lo que sus fuerzas aliadas estarán luchando abajo en Nuevo Marineford y entre muchos tendrán que derrotar a Akainu. Mi apuesta son Marco y ex piratas de Barbablanca que buscan vengar la muerte de Ace junto con Aokiji quién intentará redimirse. De este modo, das la sensación de enemigo muy peligroso al líder de la Marina y por el otro tienes a los revos importantes y a los mugis cooperando para derrotar a los ancianos y a Imu.
Avatar de Usuario
Facundol78
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2023 11:05 pm

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por Facundol78 »

Jinbe le tira agua y lo hace obsidiana, gg.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Dom Nov 19, 2023 5:32 pm Yo creo que si los Yonkous en general, son un 10, los almirantes son un 9 y los 1r comandantes un 6,5. Es decir, está mucho más lejos estos de los almirantes, que los almirantes de los Yonko.

No obstante, Zoro, Sabo y Sanji son la excepción a todo eso y más pronto que tarde alcanzarán el nivel almirante, pero no veo a King, Kata o el propio Beckman derrotando a un almirante, de ninguna manera.
¿Y que te hace pensar que los Almirantes son un 9?

Sinceramente me cuesta darle un 9 al Luffy actual y en el primer ataque 100% serio ha dejado a Kizaru semi ko. Ya vimos la reacción de Ryokugyu a Shanks a tres Islas de distancia. Shirohige en las últimas de dos toñas dejó a Akainu semi ko también. Marco y Jozu ya les dieron pelea...

Kata y King seguramente sean lo más bajito dentro de los 1 Comandantes y visto lo visto, no se si ganar, pero darles buena pelea seguramente si.

Marco le veo un 50/50. Igual que a Zoro.

Y Benckman, teniendo en cuenta que nos han dicho que la banda de Shanks es la más balanceada y probablemente sea el más fuerte de los 1 Comandantes, yo creo que tiene las de ganar.

Hemos visto a Comandantes dando pelea, hemos visto a Yonkos "débiles" con una clara ventaja... Yo no veo ese 9 por ningún lado.

Aun con todo, tampoco tengo muy claro donde se encuentra el límite de Sabo más allá de estar por debajo de Luffy. Pero vamos, seguramente acabe por encima de un 1 Comandante con bastante probabilidad y a la par o por encima de los Almirantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por Frano »

Desde que vi que Sabo consiguió la Mera Mera supuse que el rubio sería el encargado de derrotarlo, y a dia de hoy sigo pensándolo. El antagonismo entre ambas frutas se dejó bien patente en la serie desde MarineFord, además de que tiene el valor emocional de la ausencia de Sabo en la muerte de Ace. Temáticamente queda bien, no es algo sacado de la manga, sería algo trenzado desde Dressrosa (como mínimo).

Siempre imaginé que Luffy y Akainu se volverían a encontrar y entablarían un diálogo/combate recordando lo que pasó, que en algún momento llegaría Sabo y que le diría que esta vez él le protegería porque le recuerda perfectamente, es decir, lo que no pudo hacer Ace lo hará su otro hermano. O bien, que Akainu fuera a darle otro death blow a Luffy pero esta vez Sabo lo consigue detener sin llevarse un donut en el pecho xD. Entiendo que a determinadas personas no les convenza el tema de la "venganza de la Mera Mera" y tal, pero que no les guste no signifique que esté bien construido desde hace lustros. Ya en cuanto a "niveles de poder" y demás, pues tampoco me extrañaría, porque ya vimos a Sabo aguantando bien a Fujitora con su fruta recién conseguida, por lo que un poco más entrenada y desarrollada le podría dar para derrotarle (quizás con algo de ayuda, o no). Mi apuesta es que a Sabo le daran una recompensa de alrededor de 3000M y Akainu tendrá unas 3 o 4 estrellas (equivalente a 3000M o 4000M), igualando el tema de las recompensas. Oda ya hizo lo mismo con Luffy y Kizaru en Egghead y lo suele hacer para combates importantes.

Otras opciones válidas serían Aokiji y Dragon, en el caso del ex-almirante se sabe que tienen cuentas pendientes y con el revolucionario existe la teoría de que ambos tienen un pasado en común, ya que hay varios detalles que cuadran bastante bien. De nivel van bastante bien y no creo que nadie se queje de eso, no habría que justificarlo tanto.

En definitiva, mi principal apuesta sería Sabo (la más shonen), pero conociendo a Oda y lo que suele suceder en One Piece Dragon y Aokiji me parecerían válidas tb.
Última edición por Frano el Dom Nov 19, 2023 8:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Quién derrotará a Akainu?

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Dom Nov 19, 2023 4:13 pm
-Ichigo- escribió: Dom Nov 19, 2023 3:42 pm Y como quedaron?. Uno perdió una pierna y se le perdonó la vida y el otro esta entero. Akainu es mas fuerte y su fruta mas agresiva especialmente para alguien como sabo, es que el ejemplo lo tienes en el manga. Además me seria raro que akainu no tenga haki del rey, es altamente probable lo tenga ya sea por actualización de los almirantes a los tiempos actuales u otra cosa...

Por otro lado no dije que tenga el nivel de un yonko fuerte lo veo a un nivel low yonko, algo similar a mom o por ahí.
Ganar a alguien después de pelear 10 días, es la mayor igualdad que puede haber sin ser exactamente iguales. Si no hay una igualdad superlativa, una pelea no dura 10 días.

Si, gano Akainu, Aokiji perdió una pierna, pero Akainu tampoco se fue de rositas cuando hemos visto que también tiene grandes cicatrices y le falta un cacho oreja. Y hablando de frutas, la fruta de Akainu tiene la ventaja sobre la de Aokiji, quizá eso es lo que le dio la victoria.

No se si Akainu tendrá Haki del Rey o no, pero está claro que Oda ha planteado una igualdad entre los tres Almirantes tanto por la pelea entre Akainu y Aokiji y los diez días, como por colocar a Kizaru al mismo nivel de estos en un SBS. Y a su vez, acabamos de ver que Kizaru no está ni cerca del nivel Yonko porque para empezar Luffy ya es un Yonko low y tiene una buena ventaja sobre Kizaru, por lo que Akainu y Aokiji tampoco.

Lo cual además tiene sentido, porque teniendo ahora al Gorosei e Im + Caballeros Sagrados, parece que Akainu será un rival menor de Luffy como mucho. Nuevamente tal vez pasando a Sabo.
es que eso de los dias es un recurso mediocre, me di cuenta cuando Jinbe auganto 5 dias con Ace, no es algo increible los dias aguantados per se, cuando vemos tanta paridad entre los protas y el enemigo el enfrentamiento se reduce casi siempre a minutos, a veces en raras ocasiones horas, es simplemente un recurso para causar impresión que ya dejo de usarse... no es algo relevante, pensarias a primera vista que sí pero no lo es, la paridad entre Shirohige y Roger habra sido extrema y aun asi aguantaron 2 noches o por ahí, lo mismo con otros enemigos...


la realidad es que Akainu ganó y eso fue hace 2 años, su poder posiblemente aumentó, los 50 son el prime de One Piece, incluso podria seguir aumentando hasta los 60 o más, como Kaido que era mas fuerte ahora a sus casi 60 que a sus casi 40 contra Oden, esa pelea con Aokiji y especialmente al ganar puede le haya acrecentado su poder/haki etc... Este Akainu seguro ahora es mas fuerte que hace 2 años.

y justamente, la misma ventaja que tiene contra Aokiji la tiene contra Sabo, es mas, es incluso quizá peor contra Sabo, le hace hard counter al simplemente tener mucha mayor temperatura, por lo que va a tener que compensar con haki puro, y no veo a Sabo con mayor haki que el Almirante de Flota, es decir, alguien que esta claramente por encima de un Almirante por el simple hecho que debe estarlo. Akainu es demasiado para Sabo, a no ser que el despertar de la mera sea una locura, que seguro no lo será mas que la magu. Sabo deberia despertar haki del Rey para achicar la diferencia o poder ganarle a Akainu, y no lo veo, porque de otra forma no se explica el PU en tan poco tiempo que tendria que tener para superar a un Almirante de flota y no lo veo.

Dragon me sorprende, sabes bien que Saturn le dijo a Kizaru que no puede ir con todo porque simplemente hay cosas que deben protegerse, si un almirante va al 100 se pone todo patas arriba, lo mismo pasa con Luffy, yo estoy seguro que si los 2 fuesen serios la situacion seguiria siendo relativamente igualda como fue, no estoy diciendo que Luffy no ganase, probablemente si habria ganado de ir al 100 pero habria sido una pelea muy dificil para Luffy. Por lo que eso de que hay muchisima diferencia no se como lo pudiste ver, Kizaru cae y Luffy se desmayó, no ganó, quedo vulnerable, ni siquiera fue como contra Kaido que se levanta rapidamente en la primera tanda, parece quedo semi Ko, lo que si no uso luffy fue el haki del rey, (salvo la primera patada de bienvenida, que Kizaru no tuvo ningun incoveniente en base de bloquearlo tampoco) mas alla de eso, dudo se haya contenido en lo demás.
Mucha gente se duerme en Kizaru pero es un enemigo bastante complejo de enfrentar y Akainu tiene que ser mas fuerte, esa información del SBS quedo vieja.
Responder