Spoilers 1.099: “Pacifista”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Preguntitas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 13, 2023 5:18 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Preguntitas »

El Mother flame, no es donde se metió capone?
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Esmir »

En mi opinión, OP arrancó en termino medio. Nunca fue una obra con personajes muy complejos, profundos y de muchos matices dentro de su género (como puede ser SNK) pero tampoco era lo suficientemente estereotipada e infantil como el común de estas historias (Fairy Tail).

Los mugiwaras a efectos prácticos son héroes, solo que Oda no los romantizaba en el sentido más clásico. Luffy le partió la cara a Boodle (el alcalde de ciudad Orange) para que no interfiriera en la pelea. O abofeteo a Vivi por creer ingenuamente que una guerra se podía librar sin perdidas. Momentos donde Oda se desliga (así sea un poco) del clásico estereotipo de héroe. Sus personajes nunca fueron en esencia malos o buenos. Smoker cuestionaba la justicia de la organización para la que trabajaba. Coby quería cambiar el sistema. Aokiji actuaba según su instinto. Kuro buscaba una vida pacifica. Arlong tenía motivos para odiar. Crocodile perdió su sueño. Y ejemplos así hay a centenares. Zeff, Hiruluk o Noland cumplian un rol noble, sin abanderar un discurso rosa sobre sus causas.

Pero conforme OP se hizo popular (en mi opinión), ese mensaje de unir y conectar a la gente, dejo de ser romántico para pasar a ser infantil. Luffy se volvió un simbolo para muchos niños en el mundo, y Oda decidió seguir este camino. Por eso actualmente, me parece que cuando un personaje presenta matices, en realidad Oda lo que busca es posicionar a todos (malos y buenos) en un único bando, el bando de los buenos, donde todos buscan agarrarse de las manos en un mundo de paz prístina, sin dolor, muerte y guerras. Luffy pasó de decirle a Vivi que la ayudaría pero que no se haga ilusiones con imposibles, a prometerle a toda una nación que erradicaría su hambre (algo idílico e imposible). Acá se ve la transcisión de como una obra romántica se volvio infantil. El mensaje de Oda seguirá siendo el mismo, solo cambió el tono y el cómo lo cuenta, a uno con menos gracia y encanto.

Por eso yo no debatiria tanto sobre personajes con luces y sombras. Creo que a Oda sólo le interesa ya que todo tenga un fin rematada y remarcadamente alegre. Roger, Ace, Shirohige, ahora Vegapunk, pronto Dragon, al final todos terminaran siendo los tipos más majos y buenos del mundo, aunque eso genere tensión y discrepancias con una historia que si bien te presentaba a la mayoría de sus personajes como gente buena, no lo hacía como si fuese su única cualidad distintiva. Vegapunk no puede aspirar a más que ser el abuelito querido por todos, porque de otro modo, el mensaje positivista podría perder su impacto (en la mente de Oda). A la mayoría nos gustaría que no fuese el caso, pero yo preferiría aceptar que pase lo que pase, con contradicciones y discrepancias la intención de Oda siempre será contentar a todos los niños del mundo. Bajo esta premisa, el Vegapunk malo o el Dragon canalla, restan a la misión de la obra.
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por limonero »

Esmir escribió: Dom Nov 26, 2023 3:44 pm
Por eso yo no debatiria tanto sobre personajes con luces y sombras.
Eres de los que mas ahonda en las luces y sombras de los personajes en tus debates interminables de Equipo Rocket

_________________________

Me pregunto que pasaría si un pacifista o el Seraphim Kuma intente atacar a Boney?

En tal caso suceda así y conociendo a Vegapunk las ordenes y jerarquía de ordenes que obligo a hacer a Vegapunk, Saturno podría por algún motivo ser a Bonney la verdadera y original que podría mandar a los Pacifistas de forma definitiva.

Me explico, Los pacifistas tienen dentro de sus ordenes el reconocimiento facial para determinar a quien atacar pero, en caso tengan que atacar a Bonney podrían pararse en seco, digo.
Y en el caso de los Seraphims y en especial con el Seraphim Kuma con mayor razón no podría atacar a Bonney...

Algo que en próximos capítulos podría darse.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por Bentham »

¿Que esperáis para el 1100? Yo que Saturn intervenga exigiendo que Kuma sea convertido en cyborg para el Gobierno y ver un Kuma VS Saturn en el presente.
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por Timus »

Con este cap tenemos listo el tomo 108 :aplausos:
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por Bentham »

¿Creéis que el hecho de que Kuma fuera instintivamente a Mary Geoise tendría algo que ver con que esto es lo mismo que hizo el Gigante de Hierro? ¿Creéis que sería posible que antes de convertirse en cyborg Kuma intercambiara su mente con la del Gigante de Hierro, y ahora se levante para luchar contra Saturn, o sería algo demasiado complejo?
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por oker »

Bentham escribió: Lun Nov 27, 2023 9:14 am ¿Creéis que el hecho de que Kuma fuera instintivamente a Mary Geoise tendría algo que ver con que esto es lo mismo que hizo el Gigante de Hierro? ¿Creéis que sería posible que antes de convertirse en cyborg Kuma intercambiara su mente con la del Gigante de Hierro, y ahora se levante para luchar contra Saturn, o sería algo demasiado complejo?
Yo veo una relación clara entre el robot y Kuma, pues han despertado casia la vez y estan muy relacionados con el dios NIKA. Acertar cual es se la dejo a los teorizadores, pero que ambos van a participar en el incidente parece claro.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por Bentham »

Pensando en si Kuma podría o no con Saturn, me surgió la pregunta: En términos de poder ¿En qué lugar se situarían Almirantes, Ancianos y Caballeros Sagrados?

¿Para vosotros qué sería lo más coherente? Porque yo ahora mismo no lo tengo nada claro. Siempre pensé que los Almirantes serían la fuerza más poderosa del Gobierno, pero con la aparición de estos... pues a saber.
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por lokoloks »

Bentham escribió: Lun Nov 27, 2023 10:05 am Pensando en si Kuma podría o no con Saturn, me surgió la pregunta: En términos de poder ¿En qué lugar se situarían Almirantes, Ancianos y Caballeros Sagrados?

¿Para vosotros qué sería lo más coherente? Porque yo ahora mismo no lo tengo nada claro. Siempre pensé que los Almirantes serían la fuerza más poderosa del Gobierno, pero con la aparición de estos... pues a saber.
Para mi sin duda Ancianos>Almirantes>Caballeros
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por Sinbad »

Bentham escribió: Lun Nov 27, 2023 10:05 am Pensando en si Kuma podría o no con Saturn, me surgió la pregunta: En términos de poder ¿En qué lugar se situarían Almirantes, Ancianos y Caballeros Sagrados?

¿Para vosotros qué sería lo más coherente? Porque yo ahora mismo no lo tengo nada claro. Siempre pensé que los Almirantes serían la fuerza más poderosa del Gobierno, pero con la aparición de estos... pues a saber.
Almirantes>Ancianos>Caballeros.
Ahora mismo los viejos están en un pedestal. No digo que sean debiles, para nada. Pero no creo que superen al mayor poder de la marina. Y pienso que ahora están inflados, pero ya pronto se vera su verdadero nivel. Lo mismo que pasó con Rob Lucci. Muchos lo ponian sobre King y Katakuri. Y ahora se ha mostrado igual o inferior a estos.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por Monet vobiscum »

lokoloks escribió: Lun Nov 27, 2023 10:14 am
Bentham escribió: Lun Nov 27, 2023 10:05 am Pensando en si Kuma podría o no con Saturn, me surgió la pregunta: En términos de poder ¿En qué lugar se situarían Almirantes, Ancianos y Caballeros Sagrados?

¿Para vosotros qué sería lo más coherente? Porque yo ahora mismo no lo tengo nada claro. Siempre pensé que los Almirantes serían la fuerza más poderosa del Gobierno, pero con la aparición de estos... pues a saber.
Para mi sin duda Ancianos>Almirantes>Caballeros
Yonkou = Almirante Flota > Gorosei > Almirantes = Capitán Caballeros > 1=>2>3 Comandantes Yonkou > Caballeros > Vicealmirantes

No creo que Kuma pueda derrotarlos en un día normal, pero que pueda hacerles daño sí. Incluso llegar a derrotarlos si los pilla por sorpresa con un ataque devastador; tal y como ya se ha dicho de "Llega y le pasa todo el daño acumulado, tanto el de ahora como el de a lo largo de los años, a Saturn".

Y aunque no creo que esto derrote directamente a Saturn sí que lo dejaría bastante tocado como para que Luffy pudiera rematarle.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por Douglas Bullet »

Bentham escribió: Lun Nov 27, 2023 10:05 am Pensando en si Kuma podría o no con Saturn, me surgió la pregunta: En términos de poder ¿En qué lugar se situarían Almirantes, Ancianos y Caballeros Sagrados?

¿Para vosotros qué sería lo más coherente? Porque yo ahora mismo no lo tengo nada claro. Siempre pensé que los Almirantes serían la fuerza más poderosa del Gobierno, pero con la aparición de estos... pues a saber.
Para mí estaría más o menos así (muchos puestos son especulación)


Im-sama > Ancianos >= Seraphim > Caballeros Sagrados > Pacifista Mark III > Yonkos >= Kong (Comandante en jefe de las fuerzas del GM) > Akainu > Almirantes >= Comandantes Yonkou > Vicealmirantes

Me baso en que a Im-sama le dicen el "creador de este mundo" y al gorosei "dioses guerreros" y llevan nombres de dioses del panteón grecoromano, osease serian deidades paganas frente al estatus de Dios único de Im-sama.

Los Seraphim irían detrás puesto que son el tipo de ángel más poderoso de los nueve tipos de ángeles descritos en los textos judíos.

Los caballeros Sagrados por ende por lógica irían por debajo al no tratarse a primera vista de personajes que tengan siquiera analogía de ángel normal, y el resto de puestos es pura lógica en mi opinión.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Towers
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 01, 2023 4:56 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por Towers »

Después de todo lo que ha pasado Kuma si ahora vuelve a Egghead y muere, me sabría muy mal.
Avatar de Usuario
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 196
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:42 pm

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por Srvuez »

Releyendo los capítulos me da la sensación que podríamos volver a ver a Nightmare Luffy.

Kuma es mi segundo Shichibukai favorito desde Thriller Bark (De hecho en ese momento era mi favorito), si se muere ahora con la de inútiles que han sobrevivido en One Piece a cosas brutales (aka el padre de Conis y medio Skypiea), me pego un tiro en los cataplines.
Avatar de Usuario
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Mar Ago 18, 2020 7:00 am
Ubicación: Luarca (Asturias)
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.099: “Pacifista”

Mensaje por JoseVictorero »

Towers escribió: Lun Nov 27, 2023 11:51 am Después de todo lo que ha pasado Kuma si ahora vuelve a Egghead y muere, me sabría muy mal.
Pues todo pinta a ello. Lo llevo diciendo desde q aparecio Kizaru y Saturn. Y con el flasback de Kuma todo hace indicar eso.
Llegara Kuma para salvar a la hija y luego seguro que Luffy vuelve a cojer la forma del Gear 5 Nika con el sonido de los tambores para que Kuma y la hija los escuchen y "bailen" jaja
Responder