Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por elkamd »

barbadedosdias escribió: Dom Dic 03, 2023 7:16 pm No me acordaba de la información de que se había escapado de Impel Down.
Si hermano, recuerda que WW era del CP y lo mandan a Impel Down debido a que perdió la Gomu Gomu ante Shanks. En ID conoce la leyenda de Nika debido a comentarios de un guardia el cual es desaparecido por saber sobre esto. Ante eso WW decide escapar.
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Jakou »

elkamd escribió: Lun Dic 04, 2023 1:35 am
barbadedosdias escribió: Dom Dic 03, 2023 7:16 pm No me acordaba de la información de que se había escapado de Impel Down.
Si hermano, recuerda que WW era del CP y lo mandan a Impel Down debido a que perdió la Gomu Gomu ante Shanks. En ID conoce la leyenda de Nika debido a comentarios de un guardia el cual es desaparecido por saber sobre esto. Ante eso WW decide escapar.
No fue Impel Down, era una cárcel random de la Marine, como la que encerraron a Baroque Works antes de trasladarlos a Impel Down en su minihistoria. Escapados de Impel Down solo hay dos en la historia antes de l fuga masiva: Shiki y Morley (el del Ejército Revolucionario).
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Lompiero »

Bentham escribió: Dom Dic 03, 2023 10:40 pm Una manera de explicarlo sería que igual que no tienen una foto de Sanji, tampoco tenian constancia de la Akuma No Mi de Luffy al menos hasta después de Ennies Lobby, solo sabían lo que había hecho y de ahí su recompensa hasta entonces.
Se supone que Nezumi dio un reporte completo para que le den su recompensa a Luffy. Finalizado Arabasta es imposible que no supieran de su fruta, especialmente porque el Gorosei se introdujo con la derrota de Crocodile y los tenemos diciendo "No podemos ignorar a este sujeto". Acto seguido, lo ignoran por completo.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Esmir »

Kumadori CP9 escribió: Dom Dic 03, 2023 10:18 am La cosa es que nunca sabremos si tenía planeado lo de Nika o no, pero si que es innegable que si hubiera dado pistas con más antelación, un buen número de los millones de teorizadores de internet le hubieran jodido el plot twist hace mucho tiempo.
Esto.

Yo llevó pensando bastante tiempo que todas las teorías del fandom generan presión en Oda al punto que interfieren directamente con su trabajo. Oda no puede trazar una línea sin que haya mil teorías detrás. Se que debe joder mucho, pero debería ser capaz de seguir adelante, sin necesidad de cambiar la historia, de omitir información o crear giros sin sustento, sólo para escapar del malestar que son las teorías.
Bentham escribió: Dom Dic 03, 2023 10:40 pmUna manera de explicarlo sería que igual que no tienen una foto de Sanji, tampoco tenian constancia de la Akuma No Mi de Luffy al menos hasta después de Ennies Lobby, solo sabían lo que había hecho y de ahí su recompensa hasta entonces.
Lompiero ya contesto a esto con lo mismo que hubiese dicho yo. Tampoco ni rizando el rizo se justifica que el tema no se haya tocado hasta el 1044. Cuando Luffy debía ser de sobra conocido.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por Eltroll John »

Tan interesante e importante ha sido lo que paso en el capitulo que aproximadamente los últimos 100 comentarios han sido una discusión de un tema que subyace de la ultima viñeta. Y no digan que siempre pasa, normalmente pasa mucho después de los 500 mensajes no antes.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Bentham »

Lompiero escribió: Lun Dic 04, 2023 3:25 am
Bentham escribió: Dom Dic 03, 2023 10:40 pm Una manera de explicarlo sería que igual que no tienen una foto de Sanji, tampoco tenian constancia de la Akuma No Mi de Luffy al menos hasta después de Ennies Lobby, solo sabían lo que había hecho y de ahí su recompensa hasta entonces.
Se supone que Nezumi dio un reporte completo para que le den su recompensa a Luffy. Finalizado Arabasta es imposible que no supieran de su fruta, especialmente porque el Gorosei se introdujo con la derrota de Crocodile y los tenemos diciendo "No podemos ignorar a este sujeto". Acto seguido, lo ignoran por completo.
Esmir escribió: Lun Dic 04, 2023 4:57 am
Bentham escribió: Dom Dic 03, 2023 10:40 pmUna manera de explicarlo sería que igual que no tienen una foto de Sanji, tampoco tenian constancia de la Akuma No Mi de Luffy al menos hasta después de Ennies Lobby, solo sabían lo que había hecho y de ahí su recompensa hasta entonces.
Lompiero ya contesto a esto con lo mismo que hubiese dicho yo. Tampoco ni rizando el rizo se justifica que el tema no se haya tocado hasta el 1044. Cuando Luffy debía ser de sobra conocido.
Oda podría decir que no es común en los reportes de la Marina que se especifique qué fruta tiene el pirata buscado porque en la mayoría de los casos no es algo relevante, solo sus delitos de cara a establecer una recompensa acorde.

Además, Nezumi no estuvo presente en la derrota de Arlong, por lo que no tenía por qué conocer la fruta de Luffy a no ser que investigara a conciencia de cara a su reporte. Igual en Arabasta, donde ni siquiera conocemos quien hace el reporte y hasta qué punto era consciente e informa de los poderes de Luffy.

Es solo a partir de Ennies Lobby desde donde no hay explicación posible, ya que Luffy se enfrenta directamente a miembros del Gobierno que posteriormente siguen perteneciendo a una organización en contacto directo con los Ancianos, por lo que a partir de ahí no cabe duda alguna de que tenían que conocer cual era su fruta.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Monet vobiscum »

Bentham escribió: Lun Dic 04, 2023 10:27 am Oda podría decir que no es común en los reportes de la Marina que se especifique qué fruta tiene el pirata buscado porque en la mayoría de los casos no es algo relevante, solo sus delitos de cara a establecer una recompensa acorde.
Si hay un pirata que puede hacer virguerias sobre-humanas de caracter específico, estaría bien saberlo de antemano. xD
De todas formas, lgo deben de saber porque los marines no se sorprenden que de repente el niño empiece a estirarse o a hincharse porque sí.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Bentham »

Monet vobiscum escribió: Lun Dic 04, 2023 10:55 am
Bentham escribió: Lun Dic 04, 2023 10:27 am Oda podría decir que no es común en los reportes de la Marina que se especifique qué fruta tiene el pirata buscado porque en la mayoría de los casos no es algo relevante, solo sus delitos de cara a establecer una recompensa acorde.
Si hay un pirata que puede hacer virguerias sobre-humanas de caracter específico, estaría bien saberlo de antemano. xD
De todas formas, lgo deben de saber porque los marines no se sorprenden que de repente el niño empiece a estirarse o a hincharse porque sí.
Hombre, lo lógico es que internamente tengan un informe de cada pirata con recompensa que contenga información para hacerle frente, teniendo en cuenta que existen frutas muy peligrosas contra las que la gran mayoría de los personajes caerían derrotados al instante por simple desconocimiento.

Pero es que es un hecho que el argumento se ha convertido en una sábana corta, si se tapa los pies, se destapa la cabeza. Es decir, si trata de justificar la incoherencia de que no fueran a por Luffy, caerá en otras incongruencias inevitablemente. Pero al menos tendría que hacer el intento de explicar por qué Luffy no tuvo alguien más poderoso detrás suya desde que se dio a conocer, aunque demos por hecho que no será muy convincente.
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por Twinsen »

Tenéis razón todos a la vez, propongo este desarrollo de la historia:
(Marine reportando)
-Hay un joven con un sombrero de paja que se está enfrentando a Morgan, tiene habilidades de akuma no mi, se estira y no para de reírse...
(Sengoku)- Recibido, mandamos refuerzos. ¿Kizaru puedes ir tu y traerme si cabeza?
(Kizaru) - voy.
Kizaru sujetando la cabeza desmembrada de Luffy.
-Tus deseos son órdenes.
Fin
Tomos vendidos 1
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por Bentham »

Twinsen escribió: Lun Dic 04, 2023 11:24 am Tenéis razón todos a la vez, propongo este desarrollo de la historia:
(Marine reportando)
-Hay un joven con un sombrero de paja que se está enfrentando a Morgan, tiene habilidades de akuma no mi, se estira y no para de reírse...
(Sengoku)- Recibido, mandamos refuerzos. ¿Kizaru puedes ir tu y traerme si cabeza?
(Kizaru) - voy.
Kizaru sujetando la cabeza desmembrada de Luffy.
-Tus deseos son órdenes.
Fin
Tomos vendidos 1
Yo propongo este desarrollo: El despertar de la Gomu Gomu No Mi es exactamente igual al actual, un poder ridículo que va más allá de lo que puede hacer la goma, pero sin necesidad de que el Gobierno le cambie el nombre ni ser una Akuma No Mi legendaria de una criatura inventada, que se despierta por méritos propios del usuario al alcanzar el dominio absoluto de la misma y no por una razón desconocida la enésima vez que el usuario cae derrotado.

Y de paso el Kairoseki tiene las propiedades del Haki de Armadura y suprimimos el Haki directamente. Personajes como Roger habrían conseguido su nivel de poder trascendiendo las capacidades humanas como llevamos viendo hacer a los protagonistas desde siempre, cosa que se explica con que en One Piece hay diferentes razas y todo el mundo tiene genes de antepasados de razas mas poderosas que la raza humana tal y como la conocemos en el mundo real.
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por hermenegildo »

Twinsen escribió: Lun Dic 04, 2023 11:24 am Tenéis razón todos a la vez, propongo este desarrollo de la historia:
(Marine reportando)
-Hay un joven con un sombrero de paja que se está enfrentando a Morgan, tiene habilidades de akuma no mi, se estira y no para de reírse...
(Sengoku)- Recibido, mandamos refuerzos. ¿Kizaru puedes ir tu y traerme si cabeza?
(Kizaru) - voy.
Kizaru sujetando la cabeza desmembrada de Luffy.
-Tus deseos son órdenes.
Fin
Tomos vendidos 1
Yo propondría al gobierno mundial una ley que permitiera ejecutar a todos los seres vivos de manera preventiva, antes de correr el riesgo a que se conviertan en piratas. Un mundo sin seres vivos es un mundo sin enemigos.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por Bentham »

hermenegildo escribió: Lun Dic 04, 2023 12:06 pm Yo propondría al gobierno mundial una ley que permitiera ejecutar a todos los seres vivos de manera preventiva, antes de correr el riesgo a que se conviertan en piratas. Un mundo sin seres vivos es un mundo sin enemigos.
Nah es mejor la estrategia Doflamingo, que consiste en decir "no subestimemos a estos tíos" quedarse sentado, mandar a cuatro mindundis a pararlos y decidir luchar cuando todo está perdido. Para qué van a parar a tiempo a quienes con toda seguridad van a suponer una amenaza cuando pueden dejarlos campar a sus anchas hasta que ganen poder suficiente como para no poder hacer nada.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por Eltroll John »

Bueno al mal paso darle prisa...

Yo prestaría más atención en la construcción de la historia reciente (desde la aparición de nika) que lo que evidentemente no pudo hacer coincidir con lo que ya había creado Oda durante tantos años pues el hecho de que después de haber introducido un nuevo elemento, esto es nika como algo superimportante, y supuestamente buscarlo por tanto tiempo, Saturn lo tenga enfrente con la posibilidad de matarlo pero desista después del primer intento solo porque franky lo movió, y mejor se ponga a platicar con vegapunk e intentar matar a una niña. Se nota como están las prioridades del gorosei y hacen todo lo posible para evitar que nika exista :lol: :lol: :lol:
(o tal vez Oda lo dibujo así para que comprendiéramos la incompetencia del gorosei :? algo tenia que coincidir xD)


Twinsen escribió: Lun Dic 04, 2023 11:24 am Tenéis razón todos a la vez, propongo este desarrollo de la historia:
(Marine reportando)
-Hay un joven con un sombrero de paja que se está enfrentando a Morgan, tiene habilidades de akuma no mi, se estira y no para de reírse...
(Sengoku)- Recibido, mandamos refuerzos. ¿Kizaru puedes ir tu y traerme si cabeza?
(Kizaru) - voy.
Kizaru sujetando la cabeza desmembrada de Luffy.
-Tus deseos son órdenes.
Fin
Tomos vendidos 1
Es bueno que entiendas la incongruencia que genera el hecho de introducir una supuesta importantisima búsqueda para no permitir el regreso de nika en una historia en que la importancia del protagonista iba siendo gradual
...
Imagen
Avatar de Usuario
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 30, 2020 10:27 am
Ubicación: Shandora
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por Enbimayonezu »

Bentham escribió: Lun Dic 04, 2023 11:38 am Y de paso el Kairoseki tiene las propiedades del Haki de Armadura y suprimimos el Haki directamente. Personajes como Roger habrían conseguido su nivel de poder trascendiendo las capacidades humanas como llevamos viendo hacer a los protagonistas desde siempre, cosa que se explica con que en One Piece hay diferentes razas y todo el mundo tiene genes de antepasados de razas mas poderosas que la raza humana tal y como la conocemos en el mundo real.
Leyendo esto me acabo de imaginar un escenario donde no existe haki y sólo kairoseki para combatir usuarios, molaría que los personajes pudiesen emitir una energía similar al mar/kairoseki ellos mismos de acuerdo a su tiempo en el mar y a la dificultades que hayan enfrentado en él, haciendo que se impregnen de la energía marina y poder emitirlo como arma. Así no tendríamos personajes como Rebeca que lo puede usar, y luego a Nami, que a pesar de su tiempo en el mar y las dificultades que ha vivido, no lo tiene xd
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1151
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por Kakarlos »

Por lo que decis de la fruta, al ver a Bellamy no pensaban que era Nika? Rebota, se estira, se rie.. Nika no bellamy? Acostaros un mes..
Además le dais mucha importancia, la Nika es la fruta del perdedor de la guerra entre el reino desconocido y lo que se llegará a llamar como el gobierno mundial. Por que deberían tenerle tanto miedo, al menos por ahora? Por que una vez en un billon de años salió un tio que les puso dificil las cosas? Si Joy Boy hubiese tenido cualquier otra fruta, esa sería ahora la fruta legendaria XD
Responder