el señor d los anillos

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 40

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Los libros son los libros y la saga cinematográfica esta fantástica, estoy deseando que hagan la del hobbit :ok:

Y una pregunta para los que se creen muy frikis de la saga ¿como se llaman las casas en las que viven los elfos en lo alto de los árboles?
:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
rolonoa
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Dom Ago 14, 2005 6:04 pm
Ubicación: las palmas
Edad: 40

Mensaje por rolonoa »

construian sus casas en unas plataformas llamadas telain o flest creo que era haci.
Avatar de Usuario
mario_isla
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:27 pm
Edad: 36

Mensaje por mario_isla »

.
Última edición por mario_isla el Dom Feb 17, 2013 7:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Mensaje por Polizonte Nack »

Yuriakiur Mijok escribió:Los libros son los libros y la saga cinematográfica esta fantástica, estoy deseando que hagan la del hobbit :ok:

Y una pregunta para los que se creen muy frikis de la saga ¿como se llaman las casas en las que viven los elfos en lo alto de los árboles?
:ok:
En frikismo del señor de los anillos es mi fuerte (aunque aun me acuerdo de un cante qu tuve en algun tema que aun me hace sacar los colores :oops: )
Me parece recordar que tenian dos nombre, el que usaban los elfos era talan, y el otro nombre eraa algo como ha dicho Rolonoa, flets o flet, no recuerdo :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kyoko
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 10, 2005 2:51 pm
Edad: 39

Mensaje por Kyoko »

Si, las 'casas' de los elfos en los árboles se llaman talan o flet.

Respecto a ESDLA, me considero muy friki.
Los libros me encantan, sobre todo El Retorno del Rey y el Silmarilion. Personalmente, me encantaría ver alguna historia del Silmarilion en película/serie.

En cuanto a las películas, pues como adaptaciones están muy bien. La historia en los libros está más desarrollada, y se vive mucho más, por eso los prefiero a las películas.
Pero eso no quita que sean unas dignas representantes de la obra. Para mí, lo son de son de sobra. ¿Que no pusieron fielmente el libro? ¿Se saltaron partes y personajes? ¿Dieron más realce a otros? Si, pero es normal, porque de todo el contenido de los libros, tienen que sacar la trama principal, porque hay un límite de tiempo. Es imposible reproducir fielmente cualquier obra, y es lógico que haya algunos cambios. Si se quisiese poner todo, habría que hacer una serie, no películas.
Además, alguna escena me ha gustado más que en el libro (caso de la muerte de Boromir: mira que lloro cuando la veo, y en el libro apenas me emocionó).
También es cierto que hay cosas que no me gustaron, y otras que eché en falta, pero eso no hace que me gusten menos las películas. Simplemente, me meto en la historia y las disfruto, sin pensar en las diferencias.
Otra cosa, la 1ª y 2ª ganan mucho en la versión extendida. Si no las habéis visto, adelante. Están mucho mejor.

En general (y para acabar), estoy muy contenta con la adaptación que se ha hecho. Las localizaciones y el trabajo con las miniaturas son increíbles. Los detalles están muy cuidados, y hay verdaderas joyas como el caso de Gollum. También me ha gustado la elección de muchos de los actores, y el trabajo de Peter Jackson. Y por supuesto, la banda sonora.
Ya tengo ganas de ver el Hobbit ^^
Avatar de Usuario
Skeleton
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:58 pm
Ubicación: En una isla desierta esperando a k me rescaten...XD

Mensaje por Skeleton »

es tremendo todo lo del señor de los anillos........aunque yo aun espero la peli del hobbit pero creo q no saldra verdad¿?¿?
Avatar de Usuario
sabler_dientesdesable
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 16, 2005 10:39 pm
Ubicación: en un pais llamado libertad
Edad: 37

Mensaje por sabler_dientesdesable »

Spoiler: Mostrar
estoy deseando que hagan la del hobbit OK
opino iwal k mijok staria wapisimo k aria la historia del hobitt para ver en accion las guerras entre elfos,enanos,orcos y humanos seria la lexe y la historia de bibo.

x otra parte los libros son muxo mas completos k las peliculas pero de todas maneras stan bien reflejada la historia en la pelicula a mi m encantaron las 3 :ok:
Delante de tus puños se encuntra la libertad consiguela y seras recordado x la eternidadImagen
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Mensaje por virgil »

Bue o para mi me parece mejor libro el hobbit k la saga el señor de los anillos me divertio mas aiunk al principio fuese un libro para niñox ami me enkanta,ojo pero no desmerezco el señor de los anillos para nada jeje me enkanto lo unico k detesto de los libroa es el silmarilion al finla no te enteras de nada con tanfo nombre al menos yo :lol:
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Estoy de acuerdo en que el Silmarillion es un rollo. Yo lo compre pensando que era una historia aparte como el Hobbit y bufffff lo lei a trozos y tarde un montón de tiempo, y menos mal que al final viene un diccionario de nombres.
Imagen
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Mensaje por Geralt »

Wenas, pues teneis razón, el Silmarilión tiene algunos cachos que son un tostón, porque esas interminables páginas de nombres de pades, hijos, tios, primos, sobrinos, nietos y bisnietos... pues como que rayan a quien sea. Pero hubo trozos que me gustaron, la caida de numenor y llegada a la tierra media no esta mal, y la creación del mundo pues también.

En relación a las peliculas decir que no están nada mal. Son muy buenas películas pero en lo referente a adaptació tienen algunos defectos, a pesar de todo me gustan bastante.

Por otra parte el mejor personaje del Señor es el querido Tomb Bombadil. Esque resulta graciosísimo que la reencarnación de Iluvatar en Arda viva en medio del campo con su mujer y pase de todo.

En fin saludos.
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Jim Hawkins
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:35 pm
Ubicación: Con el codo en la barra...
Edad: 37

Mensaje por Jim Hawkins »

Weno, pos yo me e leido ESDLA, El Hobbit , El Silmarillon y los cuentos inconclusos(jaja, este nadie mas se lo ha leido eee...k freak :oops: 9 . Weno, creo que algien decia por ay que van a completar las adaptaciones de los libros de tokiel al cine con la peli de el Hobit(el unico libro que e leido dos veces), pero en mi opinion la que mas venderia incluso tanto como las pelis de Jackson es la istoria de Beren y Luthien(tal vez algien la recuerde y comparta mi opinion).
Aunque por mantener el recuerdo y la memoria de una de las mayores obras de la literatura universal, lo mejor es disfrutar de la forma mas personal que existe...leyendolo...xavales quien no lo haya leido deberia hacerlo y kien lo haya echo que disfrute del recuerdo.
Dios que frikada ma salido.
au
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Mensaje por virgil »

Jim Hawkins escribió:Weno, pos yo me e leido ESDLA, El Hobbit , El Silmarillon y los cuentos inconclusos(jaja, este nadie mas se lo ha leido eee...k freak :oops: 9 . Weno, creo que algien decia por ay que van a completar las adaptaciones de los libros de tokiel al cine con la peli de el Hobit(el unico libro que e leido dos veces), pero en mi opinion la que mas venderia incluso tanto como las pelis de Jackson es la istoria de Beren y Luthien(tal vez algien la recuerde y comparta mi opinion).
Aunque por mantener el recuerdo y la memoria de una de las mayores obras de la literatura universal, lo mejor es disfrutar de la forma mas personal que existe...leyendolo...xavales quien no lo haya leido deberia hacerlo y kien lo haya echo que disfrute del recuerdo.
Dios que frikada ma salido.
au
esa historia no es de dos elfos o algo asi s k estan enamorados pero tienen un final tragico no? no se si es esa :roll:
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Terreis
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 3333
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:46 pm
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Edad: 41
Género:

Mensaje por Terreis »

Jim Hawkins escribió:Weno, pos yo me e leido ESDLA, El Hobbit , El Silmarillon y los cuentos inconclusos(jaja, este nadie mas se lo ha leido eee...k freak :oops: 9 . Weno, creo que algien decia por ay que van a completar las adaptaciones de los libros de tokiel al cine con la peli de el Hobit(el unico libro que e leido dos veces), pero en mi opinion la que mas venderia incluso tanto como las pelis de Jackson es la istoria de Beren y Luthien(tal vez algien la recuerde y comparta mi opinion).
Aunque por mantener el recuerdo y la memoria de una de las mayores obras de la literatura universal, lo mejor es disfrutar de la forma mas personal que existe...leyendolo...xavales quien no lo haya leido deberia hacerlo y kien lo haya echo que disfrute del recuerdo.
Dios que frikada ma salido.
au
bueno yo creo q tiene mas posibildades el Hobbit por su compresion, por que los personajes(bilbo,Gollun, Gandafs y Elrond) ya son conocidos de las peliculas y de la comunidad,las dos torres y el retorno del rey. Pero El Silmarillion es un toston para llevarlo al cine, tendrian q simplificarlo un monton y saldria vete tu a saber :shock: , la historia de Luthien y Beren, podria dar algo de juego, pero me inclino mas por los cuentos inconclusos y la caida del numenor eso estaria bien, pero el silmarillon no(solo me lo he leido unas veces, es una verdadera tortura) :|
Imagen
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Mensaje por Geralt »

virgil escribió:
Jim Hawkins escribió:Weno, pos yo me e leido ESDLA, El Hobbit , El Silmarillon y los cuentos inconclusos(jaja, este nadie mas se lo ha leido eee...k freak :oops: 9 . Weno, creo que algien decia por ay que van a completar las adaptaciones de los libros de tokiel al cine con la peli de el Hobit(el unico libro que e leido dos veces), pero en mi opinion la que mas venderia incluso tanto como las pelis de Jackson es la istoria de Beren y Luthien(tal vez algien la recuerde y comparta mi opinion).
Aunque por mantener el recuerdo y la memoria de una de las mayores obras de la literatura universal, lo mejor es disfrutar de la forma mas personal que existe...leyendolo...xavales quien no lo haya leido deberia hacerlo y kien lo haya echo que disfrute del recuerdo.
Dios que frikada ma salido.
au
esa historia no es de dos elfos o algo asi s k estan enamorados pero tienen un final tragico no? no se si es esa :roll:
Algo parecido, ja historia trata sobre Beren, un humano, y Luthien, hija de elfo y Maia. Se enamoran pero el padre de esta no les permite estar juntos. Luego se separan, Morgoth hace la puñeta un rato y al final tienen un bebé que es el yayo de elron y Elros, pariente lejaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de aragorn.

PD: Alguien ha visto Lotr doblada por Trola Films, porque son lo mejor, si no me partí por la mitad fue de puro milagro porque no puede parar de reir. En fin tiene cada salida.

Saludos. :wave:
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Mensaje por Geralt »

virgil escribió:
Jim Hawkins escribió:Weno, pos yo me e leido ESDLA, El Hobbit , El Silmarillon y los cuentos inconclusos(jaja, este nadie mas se lo ha leido eee...k freak :oops: 9 . Weno, creo que algien decia por ay que van a completar las adaptaciones de los libros de tokiel al cine con la peli de el Hobit(el unico libro que e leido dos veces), pero en mi opinion la que mas venderia incluso tanto como las pelis de Jackson es la istoria de Beren y Luthien(tal vez algien la recuerde y comparta mi opinion).
Aunque por mantener el recuerdo y la memoria de una de las mayores obras de la literatura universal, lo mejor es disfrutar de la forma mas personal que existe...leyendolo...xavales quien no lo haya leido deberia hacerlo y kien lo haya echo que disfrute del recuerdo.
Dios que frikada ma salido.
au
esa historia no es de dos elfos o algo asi s k estan enamorados pero tienen un final tragico no? no se si es esa :roll:
Algo parecido, ja historia trata sobre Beren, un humano, y Luthien, hija de elfo y Maia. Se enamoran pero el padre de esta no les permite estar juntos. Luego se separan, Morgoth hace la puñeta un rato y al final tienen un bebé que es el yayo de Elrond y Elros, pariente lejaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de aragorn.

PD: Alguien ha visto Lotr doblada por Trola Films, porque son lo mejor, si no me partí por la mitad fue de puro milagro porque no puede parar de reir. En fin tiene cada salida.

Saludos. :wave:
NOBLESSE OBLIGE
Responder