el señor d los anillos

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Mensaje por Geralt »

kitakaze escribió: Cuando pienso que hay gente que dice que Tolkien fue un plagiador porque se inspiró en distintas mitologías nordicas y europeas me dan ganas de organizar una caza de brujas contra semejante hereje, por suerte son minoria.
No es que fuera un plagiador, es que se inspiró en ciertas cosas de distintas mitologias, nadie se puede sacar de la manga un universo así, te puedes basar ligeramente en distintas cosasa. Las runas enanas son muy similares a las nordicas por poner un ejemplo. Pero esta muy bien porque ideas sueltas las juntó e hizo un universo muy completo. Lastima que muriera sin dejar claros muchos aspectos de su obra (como quien era tomb bombadil o que pasó con las Ents-mujeres)
Hay que reconocer que fue un gran escritor y que le hizo a Gran Bretaña lo que no tenia, es decir una mitologia (bueno la Arturica no cuenta).

Saludos
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
LOLA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 20, 2006 6:15 pm
Edad: 34

Mensaje por LOLA »

A mi personalmente me han encantado las tres peliculas, hay que reconocer que estan muy bien hechas, los decorados y la musica son fantasticos. De las tres peliculas de la saga la que mas me gusto fue la 1ª. Claro que si comparamos el film con el libro encontramos bastantes diferencias, como ocurre en todas las peliculas que son basadas en novelas. La verdad yo felicitaria a Tolkien por la obra maestra que ha creado con esas novelas. Me han gustado las pelis y los libros cada uno a su manera; aunque yo prefiero los libros las pelis tambien son geniales.
Dentro de tí hay mucho más de lo que tú conoces
Avatar de Usuario
principe
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Mar Feb 07, 2006 10:28 pm
Ubicación: Mira, ves akella mansion grande con un jardin bonito? Pues ahí no, yo vivo en la choza de al lado.xD
Edad: 31

Mensaje por principe »

El señor de los anillos es de las mejores películas ke he visto. Tiene acción, aventura, de todo, incluso la banda sonora tambien es buena. Pero, de las 3 películas, la ke más me gusta es la 3ª, la del retorno del rey, ya ke era la más emocionante y tenía más acción ke las demás.

Salu2 y a zarpar!! :ok: :wave:
Imagen
kiero comer arroz!!- dijo antes de caer, y explotar junto con el motor de la nave.
"El principe, el principe, el principe es morrocotudo!!"
Avatar de Usuario
PutoPES
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Sab Mar 04, 2006 2:38 pm
Ubicación: Jugando a conquistar la tierra con mi amiguete el Rey Brujo
Edad: 35

Mensaje por PutoPES »

Lo siento x haber creado el tema del señor de los anillos otra vez pero no sabia que estaba. Achavo metedura de pata :lol: Weno reitero mis disculpas. Lo bueno es que ya tengo mi temita del SEÑOR!! 8)
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Mensaje por Polizonte Nack »

Lo suyo sería poner este comentario en una tema de Tolkien como escritor pero bueno...
He retomado hace relativamente poco El Silmarillion (cuando era algo más pequeño lo comence pero aunque no me desagradaba era demasiado espeso y lioso para mi edad) y me he encontrado con el problema de que me encanta ir buscando con mis mapitas de todo lo que se menciona en el libro, y eso en el Silmarillion no es posible por las limitaciones del mapa de Beleriand (sumado al de ESDLA, que va desde el desierto del norte a Haradwaith), ya que se necesita también un mapa de Aman y de las tierras superiores de Beleriand.

Mi duda es si podría encontrar un mapa "global" o por lo menos máa grande que los que tengo asta la fecha en algún otro libro de Tolkien, página o puestos a pedir, que alguien lo pudiera colgar por aqui.


Y ya que me pongo, pues me pongo a comentar mis pareceres sobre el libro (ya voy camino de terminarlo y no creo que cambie de opiniones). De entrada decir que rompo la regla general y ¡ME ENCANTA!, se esta convirtiendo en uno de esos libros que tendré en un pedestal, pese a la opinión general de que sea un coñazo...
Es posible que sea mi afición a los mitos en general la explicación a que me guste tanto, pero además sus mensajes en la historia y el gran mérito por crear "esto" hacen que Tolkien haya subido un peldaño mas (y lleva unos cuantos) en mi estima. En cuanto a la historia en sí, es un auténtico dramón, la vida de los elfos es tremendamente triste (pobres Noldor), y me imagino que el final será más triste todavía porque creo que no acaba bien, asi que me resignaré a cogerme un paquete de pañuelos :roll:

PD: Por favor, acordaos de lo del mapa quien sepa algo (estoy saliendo loco con tanto lugar sin situar)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

El señor de los anillos, es una obra maestra, he tenido la suerte de leer los libros y luego de ver las peliculas, y como se suele decir el libro gana a la pelicula, lo mejor es sin duda las batallas, entre ellas me quedo con la batalla de los campos del Pelennor, y lo peor sin duda la muerte del actor que interpretaba a Saruman (decian que la parte final del libro no se realizó por esa razon, cuando los hobbits vuelven a hobbiton).
1 saludo!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PutoPES
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Sab Mar 04, 2006 2:38 pm
Ubicación: Jugando a conquistar la tierra con mi amiguete el Rey Brujo
Edad: 35

Mensaje por PutoPES »

Polizonte Nack, yo tengo un monton de mapas del señor de los anillos. Aunque no son de ordenador. Me los compre con libros para tenerlos mas a mano. Asi que si lo unico que te puedo decir serian los titulos de estos libros que tengo.
El Silmarillion es lo mejor. Hay que tomarselo como una historia. No como un libro. No se si se entiende lo que quiero decir. Te cuenta todo el pasado, por que las cosas estan asi... En gran parte es el libro de los elfos. Los primeros seres, hechos para ser perfectos, pero a pesar de ellos son corrompidos(algunos claro). Y si ves como estan el la 3 Edad, tan dispersos y pobres(comparandolo por como estaban antes) te invita a reflexionar.
Tambien habla sobre el inicio de los hombres, que al principio se les ve como seres imperfectos a los que iban a manipular. Y como cambian las cosas.
El ESDLA es simplemente sublime. Yo es que en cada pasaje veo algo simbolico. Algo que Tolkien no lo hizo asi por hacerlo, sino pensando realmente en ello. Cuando Frodo, Gollum y Sam estan en el Monte del Destino, acordaos un momento. ¿Quien ayuda a Frodo a llegar ahi? Sam. ¿Quien le sube a cuestas? Sam. ¿Quien le salva de la Ella la Araña? Sam. Esto es porque Sam estaba destinado mas o menos por Tolkien a que el le ayudaria a llegar a la montaña. Pero no a tirar el anillo. Recordar que Gollum lo deja seminsconciente golpeandole con una roca. Y el solo puede ver como Frodo y Gollum luchan por el anillo. Eso quiere decir que eran Frodo y Gollum, como portadores del anillo que habian sido, tenian el poder de decidir que pasaria. Eran ellos sobre quienes descansaba el destino del anillo. Y de nadie mas. Y podemos profundizar mucho mas en el asunto si quereis. Pero mejor para otro dia que ya di suficientemente la plasta :lol: .
Avatar de Usuario
Horavlo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 24, 2006 9:32 pm

Mensaje por Horavlo »

A mi me gustaron mucho todas las partes de la saga,aunque quizás me decanto como mi favorita a la tercera parte("el retorno del rey"),porque la batalla final fué alucinante.Los efectos especiales que fueron utilizados para elavorar esta pelicula son de lo ultimo,y la banda sonora es muy buena.Yo creo que tiene todos los requisitos para ser una pelicula entretenida. :roll:
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Mensaje por Polizonte Nack »

Aquí unas cuantas dudas más acerca del universo Tolkien:

-Se que la tercera edad va desde la primera lucha contra Sauron hasta que los últimos Noldor, los Portadores y Mithrandir se van de la Tierra Media, ¿pero qué acontecimientos son el inicio y final de las dos primeras edades?

-¿En alguna libro se ha llegado a contar la historia completa de los Ents, aparte de lo que ya se sabe de su creación por Eru a petición de Yavanna y lo que se cuenta en Las Dos Torres?

-¿Sobre qué trata el Roverandom?

-¿En algún sitio se cuenta el final de los Portadores del Anillo a su llegada a Aman?

Por hoy estas son mis "pequeñas" curiosidades :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jim Hawkins
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:35 pm
Ubicación: Con el codo en la barra...
Edad: 37

Mensaje por Jim Hawkins »

Bueno, Polizonte Nack que me aorquen si me equivoco...seguramente solo puedo responder con seguridad a la primera.
Los hechos que cambian de edad son ....
Los Valar atacan a Morgoth antes de la llegada de los hijos de Iluvatar 1ª edad
La llegada de los hombres 2ª edad
La caida de Númenor 3ª
Ya he dicho que lo siento por anticipado pero esk cuando lo lei era joven estaban las drogas por medio y me pegaba cada viaje de miedo
Pues libron libros de los Ents, me suena que hay algo en los cuentos inconclusos...pero como ya he dicho , las drogas jpoden la memoria
¿Revo..queee?
En los cuentos inconclusos, creo que hay dos, te los compras :o
ala ya esta acabo de destrozar todo lo que creia saber del ELSDLA
vON VOYAGE
DEW
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
Patriuka_06
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 06, 2006 1:42 pm
Edad: 32

Mensaje por Patriuka_06 »


Los libros son como siempre mejores que las peliculas sin embargo creo que por una vez podemos decir que Peter Jackson casi consiguio hacerlo mejor. El libro es fascinante tiene muchisimos mundos (muchos de los cuales se kitan en las pelis) y es una saga fantastica. Pero aun asi, yo me inclino mas por las peliculas, porque estan bastante bien hechas con todos sus efectos especiales y demas. Pienso, ademas, que los personajes ya ctores estan muy bien elegidos y que todos interpretaron bien su papel.
Muchos besos
Avatar de Usuario
purgui
Cabo
Cabo
Mensajes: 374
Registrado: Mié Mar 01, 2006 11:49 pm
Ubicación: A veces en Sevilla a veces en Xerez
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por purgui »

me encanto tanto la pelicula como los libros,aunque en la pelicula habia muchas escenas de aragorn y arwen,que ers lo mas aburrido de la pelicula.
Tambien en el libro habia algunas cosas muy de flipaos,como el tumulo de los muertos y demas
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Mensaje por Sakuragi »

mira te pongo lo que he encontrado por internet:

En 1925, Michael, uno de los hijos de J.R.R. Tolkien, perdió en la playa su querido perrito de juguete mientras estaban de vacaciones. Para consolarlo su padre inventó una historia sobre un perro real que un brujo transforma en un perro de juguete. Rover, el perro, también conocido como Roverandom, es enviado a la luna por el "Mago de la arena", y cuando no encuentra lo que busca en el lado oscuro de la luna, lo manda al fondo del mar a que continúe buscando.Este relato encantador, poblado por un terrible dragón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy apreciado en la familia de Tolkien. En 1936 Tolkien lo presentó a sus editores ingleses para que fuera editado después de El Hobbit. Pero lo que querían los editores era una continuación de El Hobbit de modo que Tolkien dejó este libro a un lado y empezó a escribir su obra maestra: El Señor de los Anillos.Ahora, 70 años más tarde, las aventuras de Roverandom son publicadas por primera vez. La edición ha estado a cargo de los estudiosos Christina Scull y Wayne G. Hammond, autores de la aclamada obra sobre los dibujos y pinturas de Tolkien, J.RR. Tolkien: artista e ilustrador. En su penetrante introducción, Scull y Hammond descubren las fuentes de Roverandom en las sagas nórdicas y en E. Nesbit, entre otras, y lo comparan con algunas obras de ficción del autor: El Hobbit, Las Cartas de Papá Noel y El Silmarillíon

espero que te sirva de algo, polizonte Nack
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
mario_proeza8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 182
Registrado: Jue Mar 30, 2006 5:01 pm
Ubicación: Oujou White Knights
Edad: 31
Contactar:

Mensaje por mario_proeza8 »

siempre me encanto, cuando vi la 3º me quede con ganas de mas :P
Imagen
Avatar de Usuario
atlàntida
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 34

Mensaje por atlàntida »

En mi opinión los libros son mucho mejores que las películas, si te has leido los libros las pelis te pueden decepcionar aunk hay que reconocer que las pelis tp estan mal y k segun k trozos los libros son algo pesaditos...
Creo que hubiera sido mejor si hubieran hecho más pelis y más cortas, se saltan demasiados detalles importantes...
Otra cosa que no encuentro bien esk me pinten a Sam como a un tontorrón! Que en el libro le salva la vida a Frodo varias veces! Igual que Merry y Pipin al final son unos grandes guerreros i en la peli parecen un chiste.... Aunk a Aragorn tb le hacen lo mismo, en el libro da mucho más respeto y parece más fuerte... Resumiendo creo que le han dado demasiado protagonismo a Frodo, el señor de los anillos no es la historia de Frodo sino la historia de la comunidad del anillo!
Recomiendo que os leaís los libros si no lo habeís hecho, y aunk las pelis no sean muy fieles a los libros tb son distraidas y recomendables!
Responder