Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por Salamander-96 »

magomarc escribió: Sab Sep 03, 2022 10:17 pm
omar1990 escribió: Sab Sep 03, 2022 2:42 pm Muy de acuerdo con el usario que señaló que Wolly no parece de este manga. Doy una voltereta en el ring y el arbitro me pega un puñetazo, solo es un personaje de esos que aparecen mega genios de la vida pero no consiguen nada en los mangas. Ricardo le va a dar una soba y nos olvidaremos de el.
Es así, a mi no me gusta. Convierte los combates en una broma y los blanquea. No, un combate de boxeo es algo serio que hay que respetar y que hay mucho trabajo y esfuerzo dentro. No es un chiste ni un juego.
Me sumo, se sube a la esquina del ring se cuelga y vuela con las cuerdas del ring. De encarar el personaje de una manera mas seria a la hora de pelear el pj seria otra cosa. Lo importante de esto es que Ippo va a ver desde la esquina al campeón peleando y Ricardo lo tiene muy presente a este como el chico del Dempsey, va a pasar algo como que Ricardo rete después a Ippo o tengan un cruce que sirva para que vuelva a boxear.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por magomarc »

Salamander-96 escribió: Lun Sep 05, 2022 5:36 pm
magomarc escribió: Sab Sep 03, 2022 10:17 pm
omar1990 escribió: Sab Sep 03, 2022 2:42 pm Muy de acuerdo con el usario que señaló que Wolly no parece de este manga. Doy una voltereta en el ring y el arbitro me pega un puñetazo, solo es un personaje de esos que aparecen mega genios de la vida pero no consiguen nada en los mangas. Ricardo le va a dar una soba y nos olvidaremos de el.
Es así, a mi no me gusta. Convierte los combates en una broma y los blanquea. No, un combate de boxeo es algo serio que hay que respetar y que hay mucho trabajo y esfuerzo dentro. No es un chiste ni un juego.
Me sumo, se sube a la esquina del ring se cuelga y vuela con las cuerdas del ring. De encarar el personaje de una manera mas seria a la hora de pelear el pj seria otra cosa. Lo importante de esto es que Ippo va a ver desde la esquina al campeón peleando y Ricardo lo tiene muy presente a este como el chico del Dempsey, va a pasar algo como que Ricardo rete después a Ippo o tengan un cruce que sirva para que vuelva a boxear.
Ojalá ocurra eso y despache rápido al mono, realmente lo que me interesa de este encuentro es eso.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
stopking
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:43 pm
Edad: 34

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por stopking »

... es raro, pero creo que estre match acaba con wally con las piernas rotas.
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
MRwaitforitCJ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 23, 2013 3:25 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por MRwaitforitCJ »

Aparte de mostrarnos el poder y habilidad de Ricardo contra un rival surrealista, creo que Morikawa quiere hacer que al estar Ippo en la esquina contraria, en primera linea, pueda descubrir más sobre Ricardo para poder ayudar a Wolly y para mejorarse el mismo, además que esto podría generar que Ricardo muestre aún más interés en el propio Ippo.

Muchas ganas de ver el combate, ya no tanto por él mismo como para ver en qué desencadena toda esta trama.
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por Tortu »

Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por omar1990 »

Hace poco me leí de una tacada(Esta vez en ingles) toda la serie hasta ahora. Está tan bien construida y equilibra en el tema humor/drama que de verdad me parece una obra de arte del manga deportivo. Incluso el parón de Ippo y la tercera derrota te dan mal cuerpo, no es un exito constante del protagonista es la vida misma.

Excepto Takamura, ese hijo puta es un personaje de Shonen perfecto invencible metido en una historia deportiva basada en la realidad el boxeo profesional. Pero es un cliché tan gracioso y tiene un ego tan desproporcionado que sigue siendo una personaje adorable.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
mateoso
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:18 pm
Ubicación: AQUÍ
Edad: 34

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por mateoso »

omar1990 escribió: Vie Sep 09, 2022 12:23 pm Hace poco me leí de una tacada(Esta vez en ingles) toda la serie hasta ahora. Está tan bien construida y equilibra en el tema humor/drama que de verdad me parece una obra de arte del manga deportivo. Incluso el parón de Ippo y la tercera derrota te dan mal cuerpo, no es un exito constante del protagonista es la vida misma.

Excepto Takamura, ese hijo puta es un personaje de Shonen perfecto invencible metido en una historia deportiva basada en la realidad el boxeo profesional. Pero es un cliché tan gracioso y tiene un ego tan desproporcionado que sigue siendo una personaje adorable.
:shock: No me me imagino yo haciendo eso.

Cuanto tiempo tardaste en leerlo desde el inicio?

Aunque habiendo visto el manga y el anime una sola vez, concuerdo totalmente contigo. Es uno de los mejores mangas en la actualidad, y jamás entendere porque no es estan conocido o popular, siendo un manga tan completo en muchos aspectos, y que en ningun momento te aburre, y se mantiene en lo argumental muy bien, incluso MUCHO mejor que varios mangas con "trillones" de tomos vendidos :wave:

Bueno supongo quizas que las espadas y los poderes pueden más, a algo comparado a la vida misma.

Ahora que HNP llega a Netflix, habra esperanzas que saquen una nueva temporada del anime?
Imagen
DETESTO A LOS NINJAS RUBIOS
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por magomarc »

No gusta en general porque se basa en el Boxeo y eso a la gente promedio ya no le gusta, porque lo ven algo violento y peligroso.

Pero si te gusta un poco este deporte te das cuenta del amor y cariño con el que está tratado, vale mucho la pena.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por omar1990 »

mateoso escribió: Dom Sep 11, 2022 7:41 am ,,,,,
No es mucho tiempo, me pongo spotify y a leer, no veo ni series ni películas durante un par de semanas. El único inconveniente es la acomodación visual que luego no veo un carajo de noche y eso que siempre he tenido una vista perfecta
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por magomarc »

Menudo esperpento de combate estoy leyendo, a Wally deberían de haberlo descalificado hace tiempo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por Salamander-96 »

Por mas que crean que es imposible lo que esta haciendo Wally, un boxeador argentino que se llamaba Nicolino Loche le decian "El Intocable" peleaba la cara para adelante y sin guardia esquivando nada mas.

Imagen

Aunque tambien puede ser Hawk por su estilo de vida :lol:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por magomarc »

leído el ultimo capitulo a mi la estrategia de Ricardo de no hacer nada no me acaba de gustar, en un combate real de boxeo ya tendría alguna inflamación importante (ojo quizá la tiene)

Se que es un manga y todo eso, pero lo vemos gente que seguimos el boxeo en activo y estas cosas pican un poco.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por omar1990 »

magomarc escribió: Sab Oct 22, 2022 10:23 am leído el ultimo capitulo a mi la estrategia de Ricardo de no hacer nada no me acaba de gustar, en un combate real de boxeo ya tendría alguna inflamación importante (ojo quizá la tiene)

Se que es un manga y todo eso, pero lo vemos gente que seguimos el boxeo en activo y estas cosas pican un poco.
El problema es que Wally no está pegando fuerte en ningun momento y cuando lo ha intentado Ricardo ha esquivado, lo que busca es la estrategia de jugar atacando a los reflejos para ir poco a poco cegándole, es interesante la verdad.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
MRwaitforitCJ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 23, 2013 3:25 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por MRwaitforitCJ »

omar1990 escribió: Sab Oct 22, 2022 12:00 pm
magomarc escribió: Sab Oct 22, 2022 10:23 am leído el ultimo capitulo a mi la estrategia de Ricardo de no hacer nada no me acaba de gustar, en un combate real de boxeo ya tendría alguna inflamación importante (ojo quizá la tiene)

Se que es un manga y todo eso, pero lo vemos gente que seguimos el boxeo en activo y estas cosas pican un poco.
El problema es que Wally no está pegando fuerte en ningún momento y cuando lo ha intentado Ricardo ha esquivado, lo que busca es la estrategia de jugar atacando a los reflejos para ir poco a poco cegándole, es interesante la verdad.
Yo lo he percibido igual que @omar1990 pero igualmente entiendo el punto de @magomarc por eso, por muy bien que esté trabajada la obra e inspirada en muchos boxeadores y estrategias reales, intento no perder nunca la perspectiva de que al final es una historia de ficción y como tal, siempre acabará habiendo situación requeridas por lo que quiere contar el autor y de que manera quiere contarlo.
En particular con HNI, suelo intentar disfrutar cada capítulo y una vez terminado el "arco" (por llamarlo de alguna manera) del combate, vuelvo a leerlo todo seguido. A veces situaciones que me "chirrían" siguiendo la publicación semanal y los descansos, las veo mas naturales, orgánicas y/o lógicas viendo todo seguido con las respectivas explicaciones del mismo que se van dando durante todo el desarrollo y el final.

Respecto a lo que estamos viendo por el momento, me gusta mucho que el combate haya empezado con una estrategia creada por Miguel para sacar todo el potencial de Wally e intentar coger desprevenido a Ricardo y usar en su contra su estrategia para el inicio de los combates. Esto es algo que seguro que nunca o casi nunca pudo realizar con Bryan Hawk puesto que este iba a la suya.
Me parece muy interesante la estrategia para el comienzo, pues sabemos que Ricardo usa el principio de sus combates para estudiar y entender la fuerza, tácticas, técnicas y habilidades de su rival y esta estrategia no solo le está obligando a permanecer pasivo más tiempo del que al mismo Ricardo le gustaría, si no que además Miguel esta ocultando gran parte de las habilidades y técnicas de Wally.
Tengo muchas ganas de ver que más estrategias ha preparado Miguel para el combate.

Aún y todo, por las últimas caras de Wally da la sensación de que se está aburriendo luchando de esta manera y querrá cambiar de estilo para divertirse (al final Morikawa nos ha dejado bastante claro que esto es muy importante para Wally). Esto me hace pensar que es el camino que se desarrollara para que Ricardo dé la vuelta al combate, empiece a dominar y acabe consiguiendo la victoria.

Me gustaría saber si relacionado a lo que decía antes, Miguel se imagino que esto podría pasar y ha pensado en otras estrategias por si se daba esta situación o por si Ricardo conseguía escapar de la estrategia inicial.
Quizás simplemente, en lugar de darle una estrategia nueva, Wally quiera pelear libremente y Miguel le de el visto bueno confiando en su talento natural (algo similar a Takamura vs Hawk, que después de usar el estilo de Kamogawa para derribar varias veces a Hawk, luchó libremente con su estilo natural). Al final hay tantas opciones de desarrollo que no termino de saber qué camino elegirá Morikawa.

Aún y con todo esto que he mencionado, todo lo que no sea que Ricardo gane por KO me sorprendería mucho la verdad.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por redon »

Página a color para celebrar los 1.400 capítulos del Manga.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder