Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Mensaje por kitakaze »

Bueno, me cuesta creer que aún nadie haya creado un tema sobre el manga de esta GENIAL serie, a la cual me he enganchado de una forma increible -si no devoro tres o más tomos en un día no soy persona-.

Aunque a simple vista pueda parecer una serie de manga shonen deportivo más sin lugar a dudas es toda una obra de arte. No solo retrata de forma bastante fiel a la realidad -sin caer en el ambiente normalmente más opresivo y deprimente de "Legend of Succes Joe"- y con cantidad de datos históricos sobre boxeadors y el deporte en general, tanto en japón como a nivel mundial. Además el dibujo, aunque tiene un trazo clásico, representa a la perfección a los distintos personajes sin caer en parecidos tan brutales como los de otros autores y resulta no solo realista si no además muy divertido cuando toca una escena de risas. Los personajes estan dotados de unas personalidades mágnificas, muy bien desarrolladas, y cada uno de ellos es un mundo. Desde la timidez y la voluntad de Ippo por superarse a si mismo, hasta la perversión sexual y el egocentrismo de Takamura, pasando por la ferocidad de Sendou o el terror que inspira Mashiba, no se puede decir que el maestro Joji Morikawa no cuide hasta el más pequeño detalle su obra maestra.

Como es lógico se de varios foreros además de mi que comparten la afición por esta obra, y espero poder leer pronto vuestros comentarios al respecto.

¡I want to dive, lost mind!
Última edición por kitakaze el Dom Abr 02, 2006 3:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
rolonoa
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Dom Ago 14, 2005 6:04 pm
Ubicación: las palmas
Edad: 40

Mensaje por rolonoa »

Es de lo mejorsito que he podido ver al principio al oir que es de boxeo la gente se puede echar atras pero esque el carisma de los personajes como son resueltos los combates y como va madurando el amigo ippo que es un personaje que rapidamente le coges cariño, eso si es imposible superar al Takamura como te puedes llegar a reir con este tio, lo serio que se pone a la hora de luchar lo malo que cuando gana es lo mas chulo que uno se puede echar a la cara, bueno que todo el mundo lo deve leer y ver su gran adaptacion anime que es muy buena.
Imagen
dperello
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 27, 2005 12:52 am

Mensaje por dperello »

Genial, recomendada!!!!

No olvideis estos nombres cuando veiais la serie, pq dan casi más vida y te echas muchas risas con ellos: Aoki, Takamura!!! dioses!!!
Avatar de Usuario
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mié Ago 03, 2005 10:43 pm
Ubicación: Dixmor Asylum for the criminally insane.
Edad: 32

Mensaje por DarK_RikU »

¡Dios! Sencillamente ésta serie es Dios y sólo he podido leer 15 capítulos...es perfecta y muy original,recomendada en absoluto a todo el mundo ^^.Estoy deseando ver a Ippo Vs Miyata,en el torneo de novatos! :D .
Saludos!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Sin duda alguna esta es mi serie favorita. Tienes momentos insuperables desde el mismísimo comienzo, con Ippo intentando coger las hojas del árbol, el autentico espíritu de superación que se vería reflejado a lo largo de la serie. Y es que menuda manera de representar la dureza que supone el deporte, momentos como el de Sendo inconsciente en su rincón con una mirada asesina no se olvidan. Takamura es mi personaje favorito con mucha diferencia, es un genio del humor y la pandilla que hace con el resto es un cachondeo constante.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 993
Registrado: Mié Mar 30, 2005 4:27 am
Ubicación: En los bosques de Minegarde
Edad: 44
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Excelente, que más se puede decir. Con Ippo buscando el titulo mundial, con Takamura en el camino al mismo, simplemente el manga es genialisimo. Como anecdota les puedo contar que una amiga mia no queria ver la serie de televisión y precisamente porque el boxeo le parece una aberración, sin embargo, un día logre hacerle ver el capitulo 12, y se engancho, luego termino de ver la serie completa conmigo y se hizo fanatiquisima, de hecho, todavía alega y reclama contra el viejo zorro de la serie, Eiji Date. Esta amiga mia, lee también el manga conmigo, esperando ver que Ippo derrote a Date o en su defecto alguien más lo haga.........Yo solo espero que prospere el proyecto de continuar el anime de esta gran obra....
Imagen
Avatar de Usuario
diegotanatos
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Mié Sep 14, 2005 7:11 pm

Mensaje por diegotanatos »

El anime es buenisimo todavia no pude leer el manga aunque si lo voy a leer aunque me asusta un poco el hecho de que son mas de 70 tomos y el manga se sigue haciendo.
Avatar de Usuario
Fanegas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 07, 2006 9:36 pm
Edad: 42
Contactar:

Mensaje por Fanegas »

bueno, la cosa es bastante simple. Uno de los mejores mangas que he leído.

El anime es sobervio, con un ritmo increible y una banda sonora que engrandece aún más las imágenes (me encanta la música que suena, por ejemplo, en el desafio entre Sendo y el protagonista).

Pero la historia es lo mejor. Takamura, Aoki, Kimura, Volf, Sendo, Miyata, Gen-chan, Nekota, Mashiba, Kumi-chan... todos grandes personajes, y lo mejor es que el protagonista no es aborrecible (como pasa en la mayoría de los tópicos shonnen deportivos).

Es cierto que algunos combates pueden alargarse más de lo deseado, que el protagonista sufre más de lo que debería contra supuestos pardillos y el oponente bestia se los carga como si nada, pero luego al final el bueno remonta, que quizás fuerzan un poco el tópico de que "aun lesionado va a luchar"... pero son defectos pequeños y comprensibles dramaticamente hablando.

Por cierto ¿seguís el manga al día?
gofansub va -para mi gusto- por uno de los momentos culminantes de la serie, el combate Takamura-Hawk glorioso el momento de las manos pero todavia le queda mucho hasta alcanzar a Japon. Y es una pena -no por el trabajo de gofansub, que obviamente llevan el ritmo que ellos quieren (faltaria menos, encima de que hacen el favor de traducirlo no vamos a meterles prisa a esta gente)- pero es uno de los mejores mangas que he leído y conozco mucha gente que seguramente se quedará en el anime cuando lo mejor viene precisamente después los combates de Sawamura, Aoki y su "mira hacia alla", los nuevos novatos, el pasado de los entrenadores, las citas entre los dos Mashiba e Ippo, la derrota de Date, Takamura, Broco-man...
Avatar de Usuario
Anzai
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 231
Registrado: Mar Ago 15, 2006 6:06 pm
Ubicación: Y donde estás tu?
Edad: 36

Mensaje por Anzai »

Yo hace poco que comencé a leer el manga, y, sinceramente, me he enganchado, solo llevo leidos 4 tomos pero en dos dias.

Por cierto, los que leeis el manga, de donde lo bajais??????, es que de donde lo bajo solo han traducido una parte y aunque sea en inglés me gustaría seguir leyendoló.

Gracias :wave: :wave:
ImagenImagen
Entrenador, vull jugar a bàsquet!!! Atención a la cara del de naranja
Avatar de Usuario
klord
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 31, 2005 1:48 pm
Ubicación: Tomando mi Ron BRUGAL con Barbablanca...
Edad: 37

Mensaje por klord »

Esta serie es impresionante, la verdad es increible como puede llegar a hacerte amar un deporte como el boxeo, ke yo antes de ver y leer esta serie pues no le tenía mucha simpatía.

El anime soberbio, y encima va mejorando la calidad del dibujo con los capitulos, es de stas series ke no kieres ke nunca acaben. La banda sonoro tambien impresionante, en los momentos claves te hace prestar atencion y magnifica los combates. Y sin duda lo mejor son los personajes, son realmente únicos y autenticos. Para mi y para muchos el mejor es Takamura, sobradamente fuerte, pero cachondo total y muy humano. El grupo ke forman Ippo, Takamura, Aoki y Kimura es sinonimo de humor, pero además el ambiente ke hay entre ellos es el mejor para mejorar como boxeadores... Que grandes los campamentos!!!

Y el manga post anime aunke no he leído muxo, sigue con un nivel y te engancha igual o más ke el anime.


P.D: Anzai yo he sakado lo ke he leido de manga de aki: http://www.gofansub.net/
Avatar de Usuario
alastor666
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:13 pm
Ubicación: Al lado de Pandaman
Edad: 35

Mensaje por alastor666 »

Un manga excelente me gusta más que el anime (que raro :lol:), que lo estoy empezando a ver para leer los mangas del post anime.

Serie recomendada aunque no te llama para nada el boxeo (que a mi ni me iba ni me venia).
Imagen
By CrUsTa
Avatar de Usuario
Anzai
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 231
Registrado: Mar Ago 15, 2006 6:06 pm
Ubicación: Y donde estás tu?
Edad: 36

Mensaje por Anzai »

Gracias klord, por el link (la parte que me habia leido ya la habia bajado de ahí).

Preguntaba, porque en todas las webs que lo fansubean, el manga se corta en el tomo 11 y no sigue hasta la versión Post Anime. En principio, prefería leerme el manga, pero como no lo encontré empecé a bajar el anime.

Voy por el capitulo 52 (El aspirante) y cada vez me gusta más esta serie, los combates son tremendos, la banda sonora... hasta la historia de todos los rivales está muy trabajada... en definitiva le doy un 11 sobre 10 a la serie, te engancha aunque no te apasione el boxeo, ves la progresión de Ippo, sus preocupaciones, etc.
ImagenImagen
Entrenador, vull jugar a bàsquet!!! Atención a la cara del de naranja
VACAS
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:54 am

Mensaje por VACAS »

Takamura es amote pero amote que grande esta serie
Avatar de Usuario
Amotep
Sargento
Sargento
Mensajes: 558
Registrado: Jue Oct 27, 2005 5:39 pm
Ubicación: Sentado en el Trono del Metal
Edad: 34

Mensaje por Amotep »

Wooo justamente ayer un compañero de ekipo me recomendó esta serie y por lo k veo ha de estar muy bien asi k ya buscare algun sitio donde bajarmela si alguien sabe k lo ponga plis ^^
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
zodo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 27, 2006 3:32 pm
Edad: 34

Mensaje por zodo »

Acabo de empezar a bajarme los primeros capitulos del anime para una primera impresion puesto q dejais en tan buen lugar a este manga.

Mi pregunta es si tiene algun parecido o semblante con noritaka, un manga sobre kick boxing?¿?¿ Lo digo xq la primera impresion q me a dado al buscar informacion a sido esa...

Por cierto ay infinidad d juegos sobre este manga deve d ser muy popular en japon y me extraña q ninguna editorial lo aya editado aun...

Weno espero volver a postear pronto sobre este manga.

Un :wave:
Responder