I Want to Believe... In Nika

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Qué supondría para la serie la inclusión de orígenes extraterrestres de algunos personajes?

Será la mejor opción de G-ODA tras cambiar la Gomu Gomu por la Nika Nika
5
12%
Nada, será lo mismo de siempre. Pero en el resto (DB, Naruto) si fue negativo.
7
17%
Sabía que G-ODA se cargaría la trama asi, tarde o temprano.
11
26%
No me importaría pero sólo si ET es Nika
0
No hay votos
No me importaría pero sólo si ET es Im
5
12%
No me importaría pero sólo si ET son los Lunarian
5
12%
No me importaría pero sólo si ET son los Bucaneers
0
No hay votos
No me importaría pero sólo si ET son los Padres (Dragón, Yassop, el de Franky?)
0
No hay votos
No me importaría pero sólo si ET son las Armas Ancestrales
1
2%
No me importaría pero sólo si ET es Gaimon
4
10%
No me importaría pero sólo si ET es Roche Tomson (si, Pillo, esta va por tí)
1
2%
No me importaría pero sólo si ET es Brook, y cambiamos la Yomi Yomi por otra Zoan Mitológica.
1
2%
No me importaría pero sólo si ET es Zoro, o a lo sumo Mihawk.
2
5%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

I Want to Believe... In Nika

Mensaje por One Pirate »

Visto que muchos critican otras series por recurrir, sus autores, a la idea de meter seres extraterrestres en la trama, calificándolo como punto de inflexión,


y conociendo los más que probables orígenes extraterrestres o relacionados con esa temática de OP,

abro debate sobre qué significaría para vosotros si Imu, Nika, los Lunarian, las Armas Ancestrales, etc pudieran tener orígenes de fuera de la Tierra (de OP, estamos hablando, como quiera que se llame el planeta donde se desarrolla la trama de nuestra queridísima y a veces odiada creación de G-ODA)

En este tema se pueden recoger todos los guiños de Oda a seres "venidos del cielo", véase la minihistoria de Enel, por ejemplo.

Argumentar si alguna opción os parece atractiva o prefeririais que no se diera y el motivo.

Y cualquier otra cosa relacionada con el tema extraterrestre dentro de la obra.

Antecedentes:
Spoiler: Mostrar
Frac escribió: Jue Feb 01, 2024 7:25 am
Lompiero escribió: Jue Feb 01, 2024 1:06 am
Dofla_372 escribió: Jue Feb 01, 2024 12:03 am Cojón pero el Super Saijan no es un punto de inflexión como sí lo es la introducción de Nika, porque Dragon Ball Z basa gran parte de su encanto en las transformaciones de los personajes, siendo esa la transformación más poderosa (y que realmente no está ligada a salvar el Universo). El momento de inflexión de esa serie es al principio, cuando te cuentan que Goku es un puto alien. Ese es el momento que cambia radicalmente todo con respecto al prota que habías visto en el Dragon Ball original. Lo que pasa es que eran otros tiempos y todos los chiquillos nos lo comimos, y más aun los que no habían visto el primer Dragon Ball.

A saber lo que habría ocurrido si eso hubiera pasado en esta década. :lol:
El SSJ se supone era el final de Dragon Ball.

Toriyama quería acabar Dragon Ball con el SSJ, Oda básicamente da comienzo a un nuevo One Piece con el G5.
Otra vez con el bulo de Namek, por Dios bendito. Toriyama nunca quiso acabar el manga con Namek, es completamente falso.
Punto 1, de inflexión nada: un viejo en un monte perdido cuida de un niño, del que no se conocen padres. Estuvo muy bien atado que de algún lado tuvo que salir aquel pequeño con cola de mono que se transformaba con la luna.

Punto número 2, Namek es muy buena saga porque se mastica la tensión en un ambiente hostil. Pero con el "crecimiento/desarrollo" de Cell tb, recordar que era una saga basada en el Ejército Rojo tb.
Quizás algo menos de tensión VS Boo, con la introducción de Satán, Bidel, los niños haciendo de las suyas, Boo gordito, etc.

A DB/DBZ lo que le han faltado son Enemigos, pero los que ha desarrollado los ha hecho con suspense. El Ejército Rojo, la llegada de los Saiyans, Namek, Androides y Boo.... Si hubiera continuado en esa línea, todo Ok (y eso que la última ya cojeaba)

Pero después llegaron aquellos que le convirtieron en crío en DBGT
Spoiler: Mostrar
(un chaval "de los nuevos" pensará que hablo de Derechos Bisexuales, Gays y Transexuales, pero no, hay un mundo más allá)
, con Pam y un Trunks que no engancha (compárenlo con aquel venido del futuro, nada que ver.)

Ese trío no funcionó. Los Enemigos no funcionaron.

Y de DBS no hablo, nada he visto, nada sé.



Edito: con el tiempo te das cuenta de que el mensaje final de Akira Toriyama es que la Pureza de Sangre debilita al individuo, mientras que la Hibridación de la Especie la mejora :ok:

Dofla_372 escribió: Jue Feb 01, 2024 12:21 pm
One Pirate escribió: Jue Feb 01, 2024 8:11 am Punto 1, de inflexión nada: un viejo en un monte perdido cuida de un niño, del que no se conocen padres. Estuvo muy bien atado que de algún lado tuvo que salir aquel pequeño con cola de mono que se transformaba con la luna.
De inflexión todo, porque ese Goku pequeño estaba calcado de la deidad Sun Wukong, una figura súper-explotada que forma parte del folklore chino y que, junto con el folklore japonés, es la base para varias cosas en el manga original. Esa serie tenía seres mitológicos, demonios, artes marciales, ogros, dragones chinos...

De repente sale Dragon Ball Z y te dicen que Goku es un puto alien (para colmo con origen demasiado similar a Superman). Y que a partir de ahora todos los malos que van a venir son aliens. Dime tú si eso no es un cambio drástico. Lo que pasa es que lo que te importa de verdad en esa serie son las peleas, y la trama pasa entonces a un segundo plano y le das menos importancia.


*Nota
Spoiler: Mostrar
la última vez que creé un tema basado en una conversación con Dofla_372 fue "A vueltas con Bonney, G-Oda nos rompe el cul*"

Espero pasármelo tan bien como con aquel. :wave:
Última edición por One Pirate el Jue Feb 01, 2024 4:20 pm, editado 2 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Lompiero »

No sería nada descabellado teniendo en cuenta lo mucho que se ha usado esa temática en los Shonen.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Gia Secando »

No estoy a favor, ni en contra, de que nos metan el tema de los aliens en la serie, dependiendo de como Oda lo maneja y sea interesante y lo más importante, entretenido de ver. Aunque ya sea un reciclado de DB o Naruto, creo que si en una serie pegan los aliens, es precisamente en One Piece, más que las otras, porque es un mundo absolutamente variado y fantaseoso en donde hay lo que se te ocurra. En DB y en Naruto nos salieron con los aliens de la nada, así como en HxH nos salen con el resto del planeta y continente de la nada, para abrir de golpe la narrativa a otras opciones. Pero en OP ya hay bases, y lo que sea que metas en la serie, sean aliens o cualquier cosa, va a pegar porque es OP y ya.

Como dije, no significa que esté a favor o me guste, me da igual de momento. Ahora, para el tema del Gorousei o Imu, si tuviera que elegir, más que una naturaleza extraterrestre me gustaría una de dioses y demonios. Ya se ha hablado bastante de deidades, las de Shandora, del mar, los demonios de las frutas, pero todo hasta la fecha siguen siendo leyendas y nada confirmado, por lo que me gustaría saber algo más de eso. Además, en lo personal todo el lore mitológico de cualquier obra siempre me ha interesado mucho, y aquí no será la excepción. Conocer algún día los inicios del mundo de One Piece. Si nos ponemos a pensar, la serie siempre habla del Siglo Vacío, hace 800 años, pero en términos de temporalidad en el mundo, es demasiado poco, existieron miles y millones de años antes de los que me gustaría saber.

Dato Freak, Vivi dijo en Alabasta el tema del agua ha sido una preocupación por miles de años. Una de las pocas referencias a tiempos antiguos, anteriores al Siglo Vacío (y que nos confirma de paso que su reino existía desde entonces). Desde los últimos 800 años el mundo se ha regido por el GM, pero deben haber miles de años antes que podrían ser tan o más interesantes, que hacen ver los últimos siglos como una nemiedad.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Monet vobiscum »

Mas que Lunarians diría cualquier habitante de la Isla del Cielo, que ya fueron "confirmados" como aliens. Al estar sus restos en un mural en la Luna. Y ya hay otros aliens, como los Piratas Espaciales.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Dofla_372 »

One Pirate escribió: Jue Feb 01, 2024 4:12 pm Visto que muchos critican otras series por recurrir, sus autores, a la idea de meter seres extraterrestres en la trama, calificándolo como punto de inflexión,
Acaso no es un punto en el que cambia toda la serie? O para ti es un cambio sin importancia que no influye en nada? Que punto de inflexión no significa cambio de mierda, significa cambio radical.:lol:

De todas formas, en esta serie los aliens deberían salir ya, que la historia de Enel me dejó muy rayado en su día. No se puede olvidar de ellos. A menos que ya hayamos visto a su prole con los Lunarians. Im y sus gentes tienen más pinta de seres místicos que de aliens, si es que no son simplemente humanos inmortales con aires de grandeza.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Jon Snow »

Como casi todo, al final depende de la ejecucion. Wano por ejemplo tenia todos los ingredientes para ser algo genial y al final fue un quiero y no puedo.
Gia Secando escribió: Jue Feb 01, 2024 4:22 pm sea un reciclado de DB o Naruto, creo que si en una serie pegan los aliens, es precisamente en One Piece, más que las otras, porque es un mundo absolutamente variado y fantaseoso en donde hay lo que se te ocurra. En DB y en Naruto nos salieron con los aliens de la nada
Tecnicamente en Dragon Ball habia aliens desde el principio, ya que la villa del Dr. Slump es canon en Dragon Ball y hay varios personajes alienigenas.

Y si hablamos de mundo variado y fantasioso, Dragon Ball no se queda atras.
Dofla_372 escribió: Jue Feb 01, 2024 6:28 pm
One Pirate escribió: Jue Feb 01, 2024 4:12 pm Visto que muchos critican otras series por recurrir, sus autores, a la idea de meter seres extraterrestres en la trama, calificándolo como punto de inflexión,
Acaso no es un punto en el que cambia toda la serie? O para ti es un cambio sin importancia que no influye en nada? Que punto de inflexión no significa cambio de mierda, significa cambio radical.:lol:
Yo creo que hay varios puntos de inflexion. El primero es la aparicion del ejercito Red Ribbon, el segundo es la aparicion de Piccolo y el tercero y probablemente el mas importante, es cuando Goku se vuelve adulto.

Luego ya Dragon Ball Z es literalmente una serie nueva, donde se introducen un monton de elementos nuevos y entre ellos el hecho de que Goku es de origen extraterrestre, pero casi diria que es mas importante el hecho de que tenga un hijo con el que comparte protagonismo.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Jue Feb 01, 2024 6:56 pm Yo creo que hay varios puntos de inflexion. El primero es la aparicion del ejercito Red Ribbon, el segundo es la aparicion de Piccolo y el tercero y probablemente el mas importante, es cuando Goku se vuelve adulto.
Pero la magnitud de esos puntos (que son más bien progresiones que NO se salen de lo establecido en la serie) no se compara con lo del tema alien. Como tú bien dices, es un cambio tan radical que prácticamente la puedes considerar una serie nueva.

Lo de intentar hacer protagonista a Gohan da para tema aparte, fue un fracaso importante.
juananhouse escribió: Jue Feb 01, 2024 7:20 pm En serio, por favor, dejad de hablar sin saber.
Oído cocina.
Última edición por Dofla_372 el Jue Feb 01, 2024 8:58 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por LuxorHeart »

Nika: Dios del Sol.
Los Gorosei (que literalmente se traduce como "Cinco Planetas ancianos"): Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Lunarians y Skypeans: Luna.
Las Armas Ancestrales: Urano, Poseidón (que es la otra manera de referirse al dios del mar Neptuno) y Plutón.

El trono de Im está repleto de estrellas.

La mini-historia de Enel nos aclaró que hay descendientes de la tribu de la Luna que emigró a la Tierra en busca de recursos.

Los múltiples planetas/lunas alrededor de la Tierra en la maqueta que había en Ohara.

Puede gustar más o menos o no, pero desde hace rato que está claro que One Piece tiene cierta esencia extraterrestre. Pero, como decía en otro post, el problema principal es que Oda, intentando abarcarlo todo para dar la sensación de que One Piece es un Universo lleno de detalles que están todos interconectados, acabó presentándole más atención a unas cosas que a otras, y lamentablemente, en el juego de los dobles sentidos y de colocarnos pistas ocultas que progresivamente devienen en desarrollarlas hasta hacerlas palplables -lo que se conoce como "foreshadowing"-, se optó por ser más enfático en la trama de acción y drama que de profundidad argumental. Es decir, referencias hubo siempre ahí, pero les faltó más claridad y desarrollo.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por juananhouse »

En serio, por favor, dejad de hablar sin saber.

Sobre los extraterrestres en One Piece. Lo apruebo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por jmfgarcia »

En una historia llena de toda clase de razas y criaturas fantásticas, precisamente lo que se extraña es que aún no hayan metido aliens en la historia principal.

Y no, que se confirmen los aliens no va a ser un punto de inflexión en One Piece. Lo seria si Luffy descubre que el One Piece está en otro planeta y que debe conseguir un barco que pueda surcar el cosmos, conociendo ciudades en otros cuerpos celestes y enfrentar piratas espaciales. Lo gracioso es que la existencia de esas últimas tres cosas ya se han confirmado en la mini historia de Enel :lol:
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Carton »

Lo apruebo solo si llevan a Kuma en la cestita de una bici en plan ET :lol:
Avatar de Usuario
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 174
Registrado: Mié May 11, 2016 9:03 pm
Edad: 31
Género:

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Fatebringer1312 »

Depende

Tendría sentido si esos seres vinieran de las lunas que orbitan el mundo de One Piece (según vimos en Ohara). Ya hemos visto que en una de esas lunas viven unos seres, con Enel, además de piratas espaciales. Incluso ha metido una raza llamada Lunarianos que si me dices que vienen de una de esas lunas también lo compraría.

Ahora, si me metes que Imu es un ser galáctico superturbopoderoso que viene del planeta X pues ya huele un poco raro
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por Timus »

Les recomendaría los 2 videos que Lawtaro seyren subió sobre Nika y Luffy para que algunos entiendan la serie :ok:
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por brookhanauta »

En One Piece hay extraterrestres desde antes de que lo hubiera en Naruto, así que no entiendo este tema.

En la minihistoria de Enel vimos tanto que había piratas espaciales como que los antepasados de los personajes alados (skypieans, shandianos y bilkians) vienen del espacio.
Y no me extrañaría que los Lunarians vengan de allí, ya el nombre lo dice todo y encima tienen alas como los anteriores.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: I Want to Believe... In Nika

Mensaje por One Pirate »

brookhanauta escribió: Vie Feb 02, 2024 1:42 pm En One Piece hay extraterrestres desde antes de que lo hubiera en Naruto, así que no entiendo este tema.

En la minihistoria de Enel vimos tanto que había piratas espaciales como que los antepasados de los personajes alados (skypieans, shandianos y bilkians) vienen del espacio.
Y no me extrañaría que los Lunarians vengan de allí, ya el nombre lo dice todo y encima tienen alas como los anteriores.
Si lees los antecedentes, sabrás que el tema es llevar mediante un tono despreocupado las críticas a otras series por algo que pudiera darse aquí.

Qué tal si después de el OP Oda nos lo presenta como el primero de una serie de tesoros repartidos por el Universo, colocados allí por diversos JoyBoys de diversas galaxias, y que sólo el que lo encuentre será el Rey del Universo Pirata ??? Cómo tomaríamos tal giro y la extensión de la serie???
Spoiler: Mostrar
desde luego, con algo así se explicaría la risa de Roger al descubrir el OP -de "La Tierra"-
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Responder