Documentales

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Re: Documentales

Mensaje por Chandler »

Ni idea de su existencia, y muy, muy interesante. Me recuerda a la polémica desatada por Wikileaks: información de la que se sospechaba pero que, al hacerse patente que se trata de algo real, produce un impacto mucho mayor.

Me resulta curioso el caso de Apple, del que tampoco había oído hablar. Yo tengo un iPod nano 3G, comprado a finales del 2007, y me funciona perfectamente -incluso su batería me sigue durando más de 20 horas activas por carga, reproduciendo además al máximo volumen (de lo perjudicial que resulte para mis oídos hablaremos en otra ocasión xD)-, bajo un uso moderado-alto durante todos estos años. Tenía pensado renovarlo dentro de poco, más por capacidad y por "actualización" que otra cosa. Pero, qué demonios, mientras aguante -y parece que está preparado para soportar esto y más-, no pienso reemplazarlo

Diría más aún, la evolución a una velocidad de vértigo y el mayor atractivo que presentan para el usuario los sistemas operativos que llevan hoy en día todos estos aparatos electrónicos, promueven su prematuro desfase, y suelen ser, en muchas ocasiones, la causa de la compra de nuevos dispositivos, capaces de aguantar el ritmo de estos programas. ¿Que podría tener un aparato con muchas más aplicaciones? Pues sí ¿Que son del todo innecesarias, mientras mi cacharrillo funcione correctamente? Pues también.

Dicho sea de paso, qué hijos de puta los mercaderes. No son residuos, sino "productos de segunda mano". Ver para creer. No diré que este documental me ha abierto los ojos. Pero sí me ha enseñado mucho. Obsolescencia programada... Un término del que estaré muy pendiente de ahora en adelante. Gracias por una dosis más de consciencia, Ser.

EDIT: Me cago en la puta. Qué casualidad que justo un día después de ver este documental, mi móvil haya dejado de funcionar, cuando hace solo un par de semanas que terminó la garantía. Qué puta casualidad. Ni golpes, ni rayones, ni humedad, ni nada. De repente, la pantalla táctil se ha esfumado. Cuando me he enterado de que la duración del contrato es seis meses superior a la duración de la garantía, casi me da algo. Manda huevos. Le da a uno que pensar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1326
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

El documental, genial. Esos datos técnicos resultan de mucha utilidad.

Yo creo que otra cosa que agrava el problema, es la manía que tiene la sociedad actual de separar a la gente y acabar con la multidisciplinareidad. Nadie sabe ni es capaz de reparar practicamente nada, carece de las habilidades manuales para ello. Una sociedad que te dice ''eres tan bueno como dinero ganes o notas saques en la carrera'' no promueve precisamente personas independientes y con potencial para poder resolver sus propios problemas. La gente es una inútil, que sí, puede sacar matriculas de honor en sus respectivas, pero no serían capaces ni de plantar un navo a menos que hayan estudiado especificamente para ello.

Somos el triple de idiotas que antaño, nuestra teconología e información está muchos años por delante de nuestro verdadero intelecto.
Avatar de Usuario
brookfan
Sargento
Sargento
Mensajes: 600
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:40 pm
Ubicación: Barucelona
Edad: 33

Re: Documentales

Mensaje por brookfan »

Yo ahora mismo estoy viendo un documental de piratas reales que se llama VIC REEVES PIRATES y muchos documentales más sobre este género.
Soy un apasionado de estos GRANDES GUERREROS :o

Mirarlos que estan muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
joan-487
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Dom Dic 16, 2007 8:00 pm
Ubicación: Isla Sogeki
Edad: 35
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por joan-487 »

Ser_Soy_Ser escribió:Lo emitieron el otro día en la 2 y está pegando fuerte. No dice nada que no se supiera o que como poco se sospechara, pero planeta cosas de interés.
Youtube
Muy bueno este documental, justo cuando hablamos en clase de la obsolescencia y llego a mi casa y me dice mi madre "corre pon la 2", parecía que lo hicieran aposta para mi xD. Lo recomiendo a todo el mundo. ;)

Tampoco me parece algo tan grave. Que no quieran venderte una bombilla "infinita" lo veo lo mas normal del mundo, si tuviese yo una empresa tampoco las vendería ya que a la larga te quedas sin clientes, ellos son libres de desarrollar sus productos como ellos quieran y tu eres libre de comprarlo, lo que me parece grave es que no te avisen de la duración real de sus productos.

Lo que mas rabia me dio (aun ya sabiéndolo de antes), es lo de apple, de verdad tengo cada vez mas claro, que se creen que somos idiotas o algo parecido...

Saludos. ^^
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Documentales

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Chandler escribió:EDIT: Me cago en la puta. Qué casualidad que justo un día después de ver este documental, mi móvil haya dejado de funcionar, cuando hace solo un par de semanas que terminó la garantía. Qué puta casualidad. Ni golpes, ni rayones, ni humedad, ni nada. De repente, la pantalla táctil se ha esfumado. Cuando me he enterado de que la duración del contrato es seis meses superior a la duración de la garantía, casi me da algo. Manda huevos. Le da a uno que pensar.
Jajaja, no había leído esto. xD

A mí lo que me gusta del documental es que pone de manifiesto los dudosos métodos a los que tiene que recurrir el capitalismo para lograr mantener el crecimiento, que es una de sus bases. La imposibilidad del crecimiento infinito casi siempre se plantea desde el punto de vista de la energía (crecimiento indefinido en un mundo de recursos limitados), pero aquí también se ve desde el punto de vista de la producción/consumo, que tienen que cerrar un círculo creciente, razón por la cual ya no sólo nos bombardean a publicidad sino que se producen productos con una vida útil muy limitada en vistas a no apagar el consumo.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Documentales

Mensaje por Crikrien »

Ser_Soy_Ser escribió:Lo emitieron el otro día en la 2 y está pegando fuerte. No dice nada que no se supiera o que como poco se sospechara, pero planeta cosas de interés.
Youtube
Es un documental impresionante, pero veo más viable la solución que propone mantener la producción de objetos con un tiempo reducido, si a cambio además los residuos logrados son biodegradables y sirven de nutrientes. Detener la espiral consumista y reducir el desarrollo hasta los años sesenta parece fácil de decir, pero no veo yo a los jóvenes de hoy en día rechazando la posibilidad de poseer medios de comunicación como móviles y demás.

Otro dato que nos debería abatir es que para conseguir algo debas hacerlo con juicios o buscando manuales en ruso.. por una impresora te tiras mas tiempo buscando y leyendo manuales cuando la sociedad actual no permite malgastar el tiempo en esas tareas, o incluso lanzar una demanda judicial frente a una empresa importante por un ipod que a fin de cuentas no es una necesidad.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Documentales

Mensaje por Meyol »

Gran documental Ser, desconocía que eso tuviera un nombre.
Crikrien escribió:Detener la espiral consumista y reducir el desarrollo hasta los años sesenta parece fácil de decir, pero no veo yo a los jóvenes de hoy en día rechazando la posibilidad de poseer medios de comunicación como móviles y demás.
Eso es cuestión de actitud, un servidor tiene este motorola y a pesar de que un monton de gente me dice que tengo que renovarlo no lo hago, hasta que no termine de cascar (lo cual parece estar llegando, porque el joystick ya está fallando) seguirá conmigo.

Pero vamos esto también es aplicable a otras cosas como las radios/walkmans se me han jodido muchos pero en vez de tirarlos los abro y he intento apañar, en muchas ocasiones sólo es un cable suelto: estaño y soldador en mano y listo.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Kaala
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:28 am
Ubicación: Paraíso ~
Edad: 28

Re: Documentales

Mensaje por Kaala »

Sobre el documental de la Obsolescencia programada (comprar, usar, tirar) es un tema del que ya habíamos hablado bastante en clase y en mi familia. Es increíble comprobar la manera en que pueden controlarnos (yo lo veo así) para que consumamos. Nos crean la necesidad del producto. Creo que es algo que se tiene que tratar con cuidado. Por mi parte, me pareció que el documental era muy acertado y sí, yo también lo vi, me pareció curioso encontrarlo aquí xD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Documentales

Mensaje por Pirata del sol »

Me ha gustado el documental sobre la obsolescencia, la verdad es que esclarece algunas cosas, pero plantea una serie de problemas como la compatibilidad del medio amiente, o los puestos de trabajo, con el actual motor de esta falsa economia libre de mercado.

Desde un punto de vista ambiental y justo (justo para el consumidor) la obsolescencia programada es una putada. Genera una espiral consumista donde nadie sale beneficiado; ni mi bolsillo ni el ambiente. Y muchos más problemas que son evidentes.

Pero desde un punto de vista empresarial, la obsolescencia programada es la mejor forma de optimizar las ventas y aumentar como empresa. De este documental me quedo con la frase "publicidad, credito y obsolescencia programada". Gran verdad donde las haya, y gran manera de sacar beneficios.

A los temores de erradicar la obsolescencia, yo le añadiria un parón tecnologico. Si una de las premisas de esta practica es crear productos "malos", para que así el comprador a la hora de ir a la tienda y decantarse por un nuevo producto, lo haga por el mio ya que es "más innovador", desaparece... ¿Que sentido tiene seguir creciendo tecnologicamente hablando? Si mi mp3 funciona, y funciona bien ¿Para que voy a querer un mp4, si lo que realmente hago es escuchar musica y no ver video? o mejor planteada la pregunta ¿Para que crear mp4? Aunque el ejemplo sea malo, no sé si entendeis lo que quiero decir.

Pero lo que realmente me gusta, es la variante de una obsolescencia programada que han diseñado empresas como Ikea o Zara.
Ikea y Zara crecen tan rapido gracias a su politica de "vende, vende y vende" pero llevada de una manera muy divertida.
Ikea vende unos muebles muy baratos, y te pone la excusa de que son tan baratos, porque se ahorra costes en embalajes y te los montas tú solito. Puede que sí y puede que no, pero el "secreto" de Ikea reside en su catalogo. Cada año nos llega un catalogo con nuevos productos de Ikea. Nuevo, bonito y barato, la mejor excusa para renovar o cambiar parte de inmobiliario de casa, de esta manera Ikea consigue que la gente llene sus locales y termine comprando. Si a esto le sumamos el desgaste "programado" pues... ventas a casco porro y expansión internacional.

Con Zara pasa lo mismo. Ropa barata, pero un flujo de nuevas tendencias constantes, lo que provoca que la gente compre. Si no me equivoco Zara "renueva" la ropa de sus tiendas cada mes, lo que incita a un pensamiento de "exclusividad" el cual genera una compra casi inmediata ya que "si no lo compro yo, alguien lo hará en mi lugar"

Os dejo aquí un documental que habla sobre Zara y su expansionismo.




PD: Espero no ser el unico con cara de gilipolla que se le ha quedado al saber que el problema más frecuente en las impresoras, se soliciona con un software libre xD
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Documentales

Mensaje por Iceberg »

Pues el último documental que he visto yo es el de mi querídisimo Michael Moore, "Capitalismo: una historia de amor". Muy en la línea de Moore: o te gusta su sensacionalismo, o lo detestas.

Moore vuelve a convertirse en el protagonista de su propio documental, vuelve a ser espectador activo de situaciones verdaderamente tristes, como el embargo de propiedades que no pueden ser pagadas. El montaje es algo caótico, hay alguna escena deliberadamente partidista y a ratos, hay lecturas bastante superficiales. Pero es muy muy interesante. Tan melodramático como increíblemente certero en algunos momentos. Toca la fibra, es gracioso, impacta, a ratos parece un guión de película de Michael Mann...

No es la obra cumbre sobre el capitalismo. Pero es una disección muy acertada de algunos de los elementos rapaces más detestables del capitalismo, como son Wall Street y la manada de hipócritas de los congresistas de los Estados Unidos de América. Dios salve a la puta patria, porque sino lo hace él, nadie lo hará.


PD: Fahrenheit 9/11 sigue teniendo el mejor arranque de todos sus documentales.
Avatar de Usuario
marcospnk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 14, 2011 6:22 pm
Ubicación: middle of the world
Edad: 33

Re: Documentales

Mensaje por marcospnk »

Pues me parecieron muy interesantes la serie de documentales de Zeitgeist muy buenos en cuanto a cultura y cosas contemporaneas, y los de musicos como el de Joe Strummer de los Clash The end of the Century de los Ramones y The Filth and the Fury de los Pistols, uno q me lo estoy decargando q me recomendaron mucho es uno de punk español de la era 1980-1990 se llama No acepto! a ver si alguno lo ha visto segun vi era de bandas emblematicas españolas como eskorbuto vomito las vulpess paralisis en fin todas las q surgieron x dicha época
ESTAS EN LA MONTAÑA, DE LA LOKURA!!
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 394
Registrado: Sab Ago 21, 2010 12:39 am

Re: Documentales

Mensaje por Laura Croft »

marcospnk escribió:Pues me parecieron muy interesantes la serie de documentales de Zeitgeist muy buenos en cuanto a cultura y cosas contemporaneas
aquí está completo el documental de ZEITGEIST te deja pensando un buen rato, merece la pena verlo.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 1351786332#

Yo veo muchos docuemntales del canal Historia y el Viajar, los mejores los del Universo y Maravillas Modernas
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Documentales

Mensaje por Iceberg »

INSIDE JOB:


Brutal. Magnífico. Descorazonador. Certero. Duro. Real. Esos adjetivos y muchos más se podrían utilizar para definir este documental sobre la crisis financiera global. Las diferencias entre el documental de Moore y éste, sin embargo, son enormes. La complejidad del tema acaba conformando un documental igualmente complejo y denso, pero lo suficientemente digerible para aquellos ajenos al mundo de las finanzas.

Es un retrato de todas las causas, componentes y engranajes que nos llevaron a la perdición cuando Lehman Brothers quebró. El "in crescendo" es increíble, ascendente de principio a fin, te mantiene frente a la pantalla y no te suelta, estremece y te insta a soltar más de un "hijo de puta!". No sabría qué más decir de él. El final es sublime, aunque es prácticamente un "continuará", una manera de decir que ésto no se ha acabado pues aquellos que nos llevaron a todos a esta crisis siguen ahí: Larry Summers, Ben Bernanke y un largo etcétera.

Corrige todos defectos de "Capitalism: a love history" huyendo del sensacionalismo, el descarado partidismo. Es un retrato de la realidad y la realidad es tal cual se muestra. Gran trabajo de Charles Ferguson.

LO MEJOR DEL FILM: El modo en que Ferguson va dejando paulatinamente en evidencia a responsables y co-responsables de la crisis sin azotarles en exceso.

LO PEOR: Bastante profundidad en el mundo de las finanzas que, para gente como yo, se nos antoja un poco lejano y puede hacer que acabes perdido en determinados momentos.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Documentales

Mensaje por Crikrien »

Documental viejo de cojones, o bueno entiendo que es un documental, que casi todo el mundo conoce y debería concoer, siempre y claro lo vea con las miras abiertas. No es la verdad absoluta, pero no está nada mal. Es muy largo, y son dos documentales, casi películas. Pongo aquí la primera parte de la religión del primer documental.

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Documentales

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Es el documental más desmentido y criticado de la red. Hecho para impresionar a jóvenes con esa dinámica de videoclip, pura manipulación. Tengan cuidado con ese pseudodocumental.
Responder