Documentales

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Crusta »

Pocos son los usuarios que hayan vivido en directo la historia de Ayrton Senna, sin duda una rivalidad que pocos deportistas se han visto con las rocambolescas situaciones que pasó y un final trágico cuanto menos.

Imagen

Merece la pena echarle un vistazo. ¡Y mucho!

PD: No sé si lo puse en películas que vais viendo anteriormente :cafe:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Documentales

Mensaje por Crikrien »

Algo de animales xD

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Documentales

Mensaje por Marty McFly »

Documental hecho por Jeff Broz de El retorno del Jedi, con una Super 8 en 1982, sin sonido. Para los más frikis y/o retros (a partir del 1:20 es cuando empiezan a salir cosas).
Imagen
Avatar de Usuario
DisturbD
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jun 12, 2012 2:42 pm
Ubicación: me encuentro en Raftel esperando a los Mugiwara para enfrentarlos
Edad: 28

Re: Documentales

Mensaje por DisturbD »

Bueno hace poco vi un documental que me dejo más frio que el hielo, las imagenes y el tema eran super secretas y jamás habiá oido de ellas me dejo tan palido que se me bajo la presión; bueno aqui el tema, el documental hablaba sobre los viajes que el hombre hizo a la luna entre 1969 y 1976 o un año cercano a ese el punto es que cuando Armstrong y Alvin llegarón a Luna a parte del proposito oficial que era explorarla tenia´n otra mison secreta la cual era buscar ciertas construcciones en la luna el punto es que cuando las encontraron ambos quedaron inmoviles del miedo era algo sorprendente, se encontraron muchas construcciones más en la luna y luego en los años setenta cuando el hombre dejo de ir a la luna destruyeron todas esas construciones para que los Sovieticos no las viesen.
Bueno de eso trataba bye :wave:
Todos somos One Piece...
Y One Piece somos todos
Provervio del filosofo Sanji:
Si un hombre no puede secar las lagrimas de una dama, no merece ser llamado hombre
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Documentales

Mensaje por Crikrien »

No tiene mayor explicación, es un viaje hacia la existencia. Ni más ni menos.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Documentales

Mensaje por Duiken »

Os traigo un documental corto, simple pero completito. Y muy interesante.

Comenta la estafa que llevan a cabo los bancos, como nos exprimen, cuáles son sus armas y cómo planean su conquista.

Vale, tiene elementos de típica fantasmada yankee, y a muchos verlo hecho con dibujos animados os echará para atrás, como queráis. No sé que tan cierto es, pero vale la pena echarle un ojo.

Es gracioso y está bien explicado, no requiere mucho esfuerzo. Pasaréis un buen rato al a vez que comprendéis muchas cosas sobre la actualidad.




Y, para los que se atrevan con un documental de 2 horas, aquí os dejo otro que va, más o menos, de lo mismo, pero que es mucho más serio, amplio y profundo que el anterior. De nuevo, sé que alguno se reirá y lo dejará a medias cuando llegue a la parte en la que hablan de aliens... Vosotros mismo, os aseguro que si lo veis completo hará que replanteéis vuestra percepción de la realidad.

Habla de todo, energía libre, el universo, monopolios, conspiraciones, historia, economía, política...

De verdad que lo recomiendo. No para adoptarlo como verdad absoluta, pero sí como para abrir nuestra mente a otras posibilidades.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Documentales

Mensaje por Shenron »

Bueno, decirte Duiken que te aconsejo leer el siguiente libro de CARL SAGAN, El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad - Una defensa del método científico y del escepticismo frente a la superstición y la pseudociencia - (1995) ISBN 978-84-08-06015-4. Pero como es un tochaco en toda regla, te traigo parte del texto que explica lo que comentan en el minuto 25:30 del 2º vídeo que has expuesto.
Spoiler: Mostrar
Esta historia (real) gira en torno a los círculos en los cultivos (creo que Mel Gibson incluso hizo una peli llamada “señales”). De repente, a mediados de la década de los 70, de la noche a la mañana, aparecieron unas figuras de simples círculos en un cultivo de Gran Bretaña. El shock fue tremendo, hasta el punto de que la cuestión llegó al parlamento y se hablaba de fantasmas, ovnis, etc... Incluso los investigadores japoneses intentaron simular, en el laboratorio y a muy pequeña escala, la física de plasma que creían se abría camino en el lejano Wiltshire y hubo algún científico de renombre que aseguró que tras esos círculos se encontraban unas matemáticas extremadamente sofisticadas provenientes de una mente superior.

Con los años el fenómeno fue progresando tanto geográficamente (EEUU, Canadá, Bulgaria, Hungría, Japón, los Países Bajos…) como en la dificultad de las figuras (pasando a pictogramas complejos).

Pero todo se aclaró en 1991 cuando dos amigos de Southampton, anunciaron que llevaban 15 años haciendo figuras en las cosechas debido a que una vez que estaban tomando una cerveza vieron algunas revistas sobre ovnis y pensaron que podría ser divertido engañar a los crédulos. Dicho y hecho. Doug Bower y Dave Chorley se pusieron manos a la obra (con material rudimentario y diagramas de acuarela) y solían firmar sus obras de arte con dos D. Así, la gente conocía a los autores de las obras como los “D” y fue cuestión de tiempo que surgiera un amplio abanico de imitadores. Pero lo irónico es que, aunque las dos personas ahora abuelos demostraron cómo hacían sus peculiares obras, fueron tildados de mentirosos cuando en realidad la mentira fue el origen supuesto extraterrestre de sus obras. De locos.
Yo os propongo un documental titulado "La doctrina del Shock", emitido hace poco en La 2. Originalmente es un libro de Naomi Klein llevado a la pantalla por MIchael Winterbottom y explica detalladamente el auge del capitalismo y la infraestructura necesaria creada por los americanos por todo el planeta con los resultados que ya conocemos pero poniendo nombres y caras al proceso.




EDITADO: Agradezco a Marty McFly por el link y especialmente a Monky-chan, que con eterna paciencia me ayudó a dilucidar el error que dificultaba la ubicación de estos videos. Mis agradecemientos :aplausos:

Y ya que me he emocionado y todo, os pongo otro dos documentales que tratan sobre la educación. La primera es como un aperitivo y muy visual, entretenido, con las explicaciones de Ken Robinson (experto en el concepto de la creatividad).



Si el anterior vídeo os ha gustado, este ofrece una continuidad con las aportaciones de docentes procedentes de diferentes lugares del planeta, muy interesante. Es larga pero no tiene pérdida, ofrece muchos matices y da qué pensar.



Y ya para rematar y no hacer doble post, este vídeo de dos periodistas griegos explica la situación de Grecia y la política de Europa... IMPRESCINDIBLE



Espero que os guste, ya me diréis...

Saludos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Documentales

Mensaje por xoDet »

The Great Spanish Crash, como ven la situación del país desde fuera:
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Documentales

Mensaje por Duiken »

Os traigo un documental (dos en realidad, pero aparentemente relacionados) sobre la empresa Monsanto, probablemente la más hija de perra dentro de las hijas de perra. En serio, me ha dejado al borde del llanto, con ese nudo en la garganta característico de la impotencia... Es muy triste pensar que estas cosas suceden y que voy yo y me entero 5 años más tarde por pura casualidad, navegando en la red. Y, como era de esperar, en este tiempo no ha ocurrido gran cosa.

Y no son de esas cosas que no te afectan. Mucha gente ve niños en una nave industrial cosiendo zapatillas y carteras de sol a sol y piensa "oh, que pena...". Y ya. Esto es diferente. Monsanto planea hacerse con el control absoluto de la industria del alimento. Es una batalla silenciosa en la que se están haciendo con el poder desde la base. Y no sólo es una cuestión económica, se trata de la salud. Cáncer y otras enfermedades. De verdad es terrible.

Y los que piensan "bueno, hasta que llegue a España..." se pueden ir dando por aludidos (aunque sé que este tema lo verán 4 gatos). Monsanto ya está en España. Sus asquerosos tentáculos ya están jugando con nuestras vidas, podéis darle las gracias a nuestro comprometido gobierno. Viva Rajoy.



Y este se centra en las poco famosas "chemtrails" o estelas químicas. Para quien no lo sepa, nos están fumigando con aluminio y otros metales pesados, altamente tóxicos, que matan animales y plantas, contaminan tierra, aire y agua, y provocan cáncer, alzehimer y demás delicias para el ser humano. Lo que viene siendo una putada, y también llega a España.



Son largos, sí, pero es que no son entretenimiento. Y el orden para verlos es indiferente, yo vi el de chemtrails y luego busqué a ver qué era Monsanto, y flipé.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Documentales

Mensaje por Crikrien »



El arte de la guerra en el mundo de los insectos. Por cierto Duiken es una realidad de la que cómo se puede ver en tu documental los medios pacíficos y burocráticos poco o nada sirven. Demandas a esa puta compañía te dan cuatro duros que para tí es muchísimo dinero, pero para ellos es calderilla y siguen haciendo lo que quieren. Esos son los medios pacíficos. Papeleo, abogados sin escrúpulos, más papeleo y años y años de litigios judiciales.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Crusta »

The Armstrong lie



Acojonante documental de toda la farse de Armstrong, como se lo creía él mismo la película que había montado, un montón de testimonios y genial la forma de contarlo, recomendadísimo.

PD: El Tour de su retorno con Contador atacando me ha sacado una buena sonrisa xD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Documentales

Mensaje por Crikrien »

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Kataribe
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 06, 2015 7:18 pm

Re: Documentales

Mensaje por Kataribe »



Ojalá, ojalá se hubiese hecho.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Wholeon »

Que pasa chavales

Ha llegado ese momento en que me da ansiedad ver casi cualquier cosa en netflix, esta claro que no soy el grueso al que va destinado la mayoria de sus producciones. Pero un familiar lo está pagando y hay que amortizarlo así que ayer me dije, mirate esos documentales que tienes añadidos a tu lista desde que los dinosaurios poblaban la Tierra, que esta claro que las pelis y series que hay no te van.

La mejor decisión que tomé la semana pasada oigan. He empezado a ver Tierra de Noche, una miniserie de 6 documentales sobre naturaleza (animales) y su punto fuerte es que, como bien dice el título, se graba de noche. Gracias a los avances audiovisuales (captar infrarrojos, UV reflejados por la Luna, cámaras térmicas, etc) se ve de superputa madre lo que pasa en la oscuridad. Y joder las juergas que se montan.

Imagen
Imagen


Mira que yo soy el tipico chaval que de animales y cosas de esas que duermen y se alimentan sabe un rato, pero me está abriendo un nuevo mundo. Los medievales tenian razón! No vayas a los bosques de noche, es peligroso!
Los estudios cientificos sobre etologia de los animales siempre son desde el prisma que de dia hacen cosas y de noche se duerme, algo obvio. Pero si quereis saber que pasa de noche, mirad estos documentales, valen la pena. Es como descubrir nuevos ecosistemas. No sabia que habia murcielagos que les chupaban la sangre a los lobos marinos, ni que los murciélagos que se alimentan de néctar molaban tanto. Me he enamorado de los pumas y las hienas son tan hienas como lo son de día. Y sobretodo, el topo dorado. Ya lo conocía pero es tan maravilloso EL TOPO DORADO EL MEJOR.

Imagen

Llevo 3 episodios y me ha enganchado mas que cualquier mierdiserie. Me alegra haber dado el paso de "en serio vas a ver un documental sin claro objetivo de echarte una siesta?" a "joder he de verme todos los documentales del mundo". Os animo a hacerlo de aquellas temáticas que más os interesen. Venga chavales.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Wholeon »

Imagen

Una pasada, incluso se me ha caido una lagrimita viendo este documental. Justo descubrí ayer su existencia y lo he visto hoy por filmin... los pelos de punta con esta señora. Creo que nunca antes había sentido tanta admiración hacia cualquier escritor. Si habéis leido alguno de sus libros, tenéis que ver este documental.

Está también en YouTube:

Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Responder