Documentales

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por kurokotetsu »

Ser_Soy_Ser escribió:Es el documental más desmentido y criticado de la red. Hecho para impresionar a jóvenes con esa dinámica de videoclip, pura manipulación. Tengan cuidado con ese pseudodocumental.
Me quitaste las palabras de la boca. Al verlo en casa de un amigo que lo ponía por los cielos, las tres o más horas (mínimo dos, pero la hipérbole es a veces necesaria) siguientes fueron de críticas por obviedades, errores y diversas estupideces que dice. Y eso fue hace años, cuando sabía aún menos de lo poco que se ahora. Con una tendencia anti-cristiana más pronunciada, de todos modos me aburrió mortalmente incluso la primera parte. Y la conspiranoia del 9/11 fue lo peor, aburrido, sin bases reales y hecha para gente que entiende poco. No he visto las otras dos películas, pero después de la deplorable experiencia que fue la primera. Sin contar que el título me aprece pretencioso e inadecuado, pues el "zeitgeist" por lo que entiendo incluye abstante más que los pocos temas cubiertos por la película, incluyendo casi todo lo humano de una era.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Bioteknos »

Concuerdo con kurokotetsu y Ser_Soy_Ser, ese "documental" está lleno de cosas extremadamente falaces :evil: y en especial, cosas que sólo un ignorante podría escribir. No pude ver más de 30 minutos porque me desesperó, me hizo sentir que todo el rabajo científico se puede ir al caño por la filosofía barata... :x :x :x
Para documentales les recomiendo Religulous. Este es un documental sobre algo tan sencillo como las religiones, pero visto desde el punto de vista escéptico (le atinaron, yo soy escéptico y ateo 8) ) Muy recomendable porque no es el clásico ddel tipo que sólo hablaa, aquí el presentador va y le pregunta en la cara a ministro religiosos sobre la religión, a políticos de derecha sobre la religión, sobre el uso de esta como pretexxto para guerras, de la existencia de dios, visto no con el afán de hacer a nadie ateo, sino para que te prguntes exactamente en qué estás creyendo. Se los recomiendo...
incluso si son religiosos, la verdad es que maneja un humor ácido que vale la pena conocer :)

Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Documentales

Mensaje por Crikrien »

A mi personalmente me gusta el documental no es una verdad absoluto y por supuesto el proyecto venus es una secta, pero me gusta, tiene puntos interesantes.



¡enhorabuena!

Imagen

Para esto solo se me ocurre un vídeo.



Anda que vaya, que decepción de gente.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Crusta »

Otro de documentales, esta vez ¡Copiad Malditos!, donde han realizado un documental en base a su propia experiencia con una licencia CC libre para su divulgación en la red. Para saber más:

http://copiadmalditos.blogspot.com/p/ho ... -esto.html
ImagenImagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Documentales

Mensaje por Iceberg »

ESCUCHANDO AL JUEZ GARZÓN:



Como dice Isabel Coixet, la cineasta responsable del documental:
"-Yo quería una cosa muy sencilla, sin artificios, sin maquillaje ni casi luz, escucharlo a él, sentado en una mesa, respondiendo a las preguntas que mucha gente se hace. Y mucha gente ha acusado a este documental de partidista. Pero es que se llama "Escuchando al Juez Garzón", yo no engaño a nadie. No digo "Alrededor del Juez Garzón", ni "Juzgando al juez Garzón". Quiero que la gente le escuche y después saque sus propias conclusiones."

Pues bien, no es nada nuevo que mi devoción por éste hombre es enorme, como así lo atestigua mi 205752075009752 avatar. E incluso podría decirse que dicha devoción sólo podría ser incrementada enormemente ante un documental tan sencillo e intimista como el que muestra una habitación, en blanco y negro, con Manuel Rivas de entrevistador y Baltasar Garzón de entrevistado. Un documental de 1 hora y media, casi, sólo para escuchar al juez.

Pues bien, tengo que decir dos cosas. La primera: esa hora y media son los extractos, muy bien hilvanados de la entrevista completa, que duraba alrededor de 6 horas y ha sido transcrita para formar un libro titulado "La fuerza de la razón". La segunda cosa es: independientemente de la opinión que tengas sobre Garzón, tras ver éste documental VA A CAMBIAR. Las cosas son así. Pero es que si luego leyeras el libro, incluso el más escéptico acabaría rendido ante los pies de éste hombre.

100% recomendable, documental y libro. Con sólo la selección de 1 hora y media de metraje, presta decenas de argumentos, pruebas y razonamientos suficientes como para darse cuenta de que todo es una conspiración fruto del rencor, el odio y/o la envidia, y que ni el juez Barreiro, ni el juez Luciano Varela, ni el juez Marchena, los tres instructores de las correspondientes tres causas por las que es acusado, son merecedores de juzgar a nadie por prevaricación pues llevan a sus propias espaldas un historial más que dudoso. Y ésto, insisto, el documental LO RELATA. Imprescindible. Y el libro aún más. Uno tiene la impresión de que éste tipo lo ha vivido todo. Y así ha sido.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Documentales

Mensaje por Crikrien »



Solo tengo una cosa que decir: Nunca antes se había enmascarado la pobreza y el sufrimiento con un maquillaje más hermoso de prosperidad y triunfo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Crusta »

Otro documental totalmente recomendado: Once brothers

Para los que no sepan de que va la historia, narra la vida de dos mitos del baloncesto europeo, Vlade Divac (serbio) y Drazen Petrovic (croata) que compartieron vestuario en la selección de Yugoslavia y mucho más a finales de los 80 y principios de los 90, todo ello envuelto en el clima que se vivio en la zona y todo lo que conllevaría después con uno de los dos.

Os lo dejo con subtitulos en castellano para el que quiera echarle un ojo, no os defraudará :ok:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Mugiwara Koly »

CrUsTaborda escribió:Otro documental totalmente recomendado: Once brothers
Muy bueno el documental. Me ha gustado mucho. Un documento imprescindible para todos los seguidores del basket, y muy recomendable al resto.
Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Crusta »

Seguimos documentaleando: Barreiros, motor humano.

Eduardo Barreiros es una de las principales figuras de la industria española de la automoción, "El Ford español" a decir de muchos autores. Fundador de la marca de motores que llevaban su nombre y dueño de casi la mitad de los camiones que circulaban por España en los años de la dictadura. Tuvo la genial idea de convertir motores de gasolina en diesel, creó una empresa con casi 25.000 trabajadores. En 1963, Eduardo Barreiros, un joven mecánico que habí­a forjado un imperio industrial a base de su propio esfuerzo, se aliaba con la multinacional estadounidense Chrysler para alcanzar su sueño: fabricar coches. Será el principio del fin, cinco años más tarde Barreiros desaparece como marca de automóviles. Este documental es la historia del auge y caí­da de este magnate, con los testimonios de aquellos que lo vivieron en primera persona.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Bioteknos »

Yo les recomiendo Thrilla in Manilla.

Originalmente habla sobre la trilogía de combates entre Joe Frazier y Cassius Clay (me vale lo que digan, así se llama y ya). sin embargo, va más allá; Ve el contexto de las peleas, los mensajes racistas de Alí, el orgien humilde de Frazier, los videos de Clay con el KKK y más. Realmente recomendable, pues nos hace ver ccómo podemos ser manipulados por un personaje de cartón como Cassius, que a su vez fue manipulado por su grupo religioso (no hablo del Islam en sí, sino del grupo islámico al que pertenecía) y nos hiceron verlo como a un héroe, cuando en realidad no era más que otra pop star elevada al cielo...

Les dejo el trailer.




PD: Otro que quería recomendar es La Red Nazi en México, sin embargo, no he encontrado tráilers de éste (¿por qué será?) Que habla sobre cómo la URSS y los nazis tenían toda una red de espionaje en el país, con miembros como José Vasconcelos y Vicente Lombardo Toledano, considerados "vacas sagradas" de la historia de México, y cómo sus mitos se derrumban lentamente...
Avatar de Usuario
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 989
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:22 pm
Ubicación: En la taberna de moe, fumandome un Bob.
Edad: 29

Re: Documentales

Mensaje por paja-chan »

pues unos que otros pero los que me gustan ver son los de (autopsia animal)
y unos cuantos que traten sobre los cocodrilos que es mi animal favorito
tambien del cannabis y su historia muy buena.

ps:no dejo videos porque estoy en el !!trabajo!!
:wave:
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Documentales

Mensaje por Crikrien »



El documental sobre el guernica de los años 50.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Documentales

Mensaje por Crusta »

No me gusta nada Informe Robinson, sobre todo por este personajillo que le pone el nombre, pero el programa es cojonudo, hacen unos reportajes como el siguiente que son cojonudos.



Y en cuanto pueda pongo el del "Chava" Jimenez que lo han emitido en el día de ayer.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: Documentales

Mensaje por gorafansub »

A mi Informe Robinson me encanta, te retratan muy bien el lado humilde del deporte (es decir casi todo el ambito, ya que las millonadas de los Ronaldos es una minoria en todo el sector), y como documentales son muy emotivos. El que realmente me gusto fue el de Iñaki Ochoa, increible los pelos como escarpias pocas veces he visto algo asi, lo recomiendo se llama "INFORME ROBINSON: El rescate de Iñaki Ochoa". En cuestion, lo productivo que saque viendolo fue en cierta parte la comprension de esta vida y esta gente, que busca cimas para contemplar la grandeza del mundo y para superar un reto. Yo antes veia a este gente como unos locos que solo ocasionaban problemas, y aseguro que el documental cambia la vision.

A mi lo que me chiflan son los documentales del mundo animal, soy un apasionado, concretamente de los insectos, mas si cabe de las hormigas, las arañas y las mantis. Hay documentales realmente buenos de hormigas como este del que os mostrare un fragmento final donde hacian un experimento consistente en llenar de cemento un hormiguero de una colonia superextensa. El resultado a las semanas era este:
http://www.youtube.com/watch?v=lZJBH6Rr ... ure=fvwrel

Son verdaderas extraterrestres, yo lo he visto en español (buscadlo), y explicaban que las comparaciones humano-hormiga que habian realizado eran equivalentes a no se cuantas veces la ciudad de Nueva York, la muralla china, y comparaciones similires a la par de impresionantes.

Los mejores que he visto sin ninguna duda son los de David Attenborough, si tengo que ponerle etiquetas: limpios, distintos al resto. El tio se nota que disfruta haciendo lo que hace. En cuanto veais uno, querreis verlos todos y aplaudir ("Planeta Viviente", dentro de esta edicion hay muchos documentales de insectos, mamiferos...)
Spoiler: Mostrar
Cosas como estas en las que un cienpies se carga a un murcielago pero todo el rato: Como se las apañan para dejar los huevos (Yo he llegado a ver avispas que insertan los huevos en huevos de mariposa, desarrollandose al final los primeros); insectos como mantis, cargandose mamiferos como ratones o alguna culebrilla; bichos de lo mas raros, cabrones...
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Documentales

Mensaje por Crikrien »

Crudo retrato de la mujer en la televisión italiana, el tono duro y reflexivo, junto al mensaje profundo de crítica de la narradora se contrapone con las imágenes de alegría y folclore de todos a través de la pantomima de la TV. En serio, miradlo no tiene desperdicio, sobretodo tú mujer, que temes el rostro de la vejez.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Responder