Nivel de Mihawk IV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por elkamd »

SergioF escribió: Vie Feb 23, 2024 9:19 pm Entonces lo que estás haciendo es usar lo que dices que hace @BlueDragon en su contra.

La cuestión es: tú realmente crees que para la marina Buggy HUMILLA a Mihawk y Croco?
-En efecto compañero xD

-No, por el contexto de los personajes creo que a ojos de la marina simplemente consideran que Buggy tiene un poder mayor, pero sin más. Lo suficiente para que estos sean sus subordinados.

Pero si el compañero Blue insiste en que someter no significa que Buggy sea más poderoso, entonces usaré cualquier sinónimo que le moleste más :lol:
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3255
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 5:08 pm ¿Es un trolleo? ¿Estás seguro? Porque yo creo que basado en los mensajes no tiene mucha pinta. Dime tu donde intuyes ese trolleo.
Imagen
elkamd escribió: Vie Feb 23, 2024 9:23 pm
SergioF escribió: Vie Feb 23, 2024 9:19 pm Entonces lo que estás haciendo es usar lo que dices que hace @BlueDragon en su contra.

La cuestión es: tú realmente crees que para la marina Buggy HUMILLA a Mihawk y Croco?
-En efecto compañero xD

-No, por el contexto de los personajes creo que a ojos de la marina simplemente consideran que Buggy tiene un poder mayor, pero sin más. Lo suficiente para que estos sean sus subordinados.

Pero si el compañero Blue insiste en que someter no significa que Buggy sea más poderoso, entonces usaré cualquier sinónimo que le moleste más :lol:
Ves? :lol:
Última edición por SergioF el Vie Feb 23, 2024 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 7:44 pm Si desde hace +10 años Mihawk ya no mata Marines, es una tontearia preocuparse por eso ahora. Si volviera a las andadas, entonces si, volvemos a tenerlo en cuenta.
No creo que sea una tontería porque existe el precedente de que Mihawk asesinaba marines. Es decir, mientras era shichi pues obviamente no hay de que preocuparse porque al primer marine que Mihawk asesine adiós título de shichibukai pero ahora que vuelve a ser un criminal, ese precedente es importante tenerlo en cuenta, sobretodo si se une a una organización que caza marines.

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 7:44 pm No me puedes negar que un patrón que no se sigue a rajatabla, pero se cumple muchas veces, es superar la recompensa del tío que derrotas. Insisto que no creo que sea casualidad que los 9000 mil millones que suma el trio calavera sea un poquito más alto que la combinación de Kaido y Big Mom (algo que por cierto se dice en su presentación de recompensas). Si fueran acumulativas, no solo Luffy tendria que tener mayor recompensa, incluso Kid tendría que tener mayor recompensa por matar civiles.
Los 9000M aproximados de Kaido y Big Mom juntos, como tu dices, seguramente Oda los considero para establecer las recompensas pero no del modo que tu crees. O sea, yo creo que el razonamiento de Oda fue así:

"¿Qué recompensa le pongo a Luffy, Law y Kid? mmmm... a ver, Kaido y Big Mom suman 9000M... 9000/3 = 3000. Ya sé, voy a incrementar sus recompensas hasta 3000M porque Luffy, Law y Kid derrotaron yonkous. Vamos a ver, Law tiene 500M o sea que tengo que darle 2500M... Kid... 470M :shock: bueno, no pasa nada si le doy 30M más que a Law y por último Luffy mmm... 1500M o sea que tengo que darle 1500M mmm, no me parece justo por eso lo voy a justificar en la foto de Nika y así puedo enlazar con Egghead shishishi soy un genio, GODA".

---------------------

Veo que @SergioF y @elkamd opinan cosas similares a mí. Me alegra no ser el único que lo ve de ese modo xd
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Vie Feb 23, 2024 9:01 pm Te he leído más de una vez discutiendo con otros usuarios que el desempeño de Lucci y Kizaru contra Luffy fueron similares, cuando realmente se ve una clara diferencia de poder favorable al almirante.

Una cosa es lo que escribes y otra la que intentas dar a entender, que nos conocemos.

Tristemente parece que ahora mismo Luffy>>Kizaru>>>Zoro=>Sanji. Bienvenidos a Nika Piece, donde los Sanji/Zoro-tards lloramos juntos y abrazados.

Nika va por ahí oneshoteando almirantes y comandantes mientras Sanji no puede proteger a Vegapunk y Zoro lleva un año tosiendo contra Lucci sin haki.
Hay una pequeña diferencia a favor de Kizaru. Dentro de que es imposible pedir una igualdad total en escenas diferentes, hay un parecido razonable. Si, Kizaru quizá puso un poco más en apuros a Luffy, pero nada extremo, pero Luffy siguió sin dar todo hasta ese último ataque que aunque fue más tocho que el usado con Lucci, tambien tuvo consecuencias más graves.

Tenemos a un Luffy sin dar el 100% dominando a ambos, quedando hecho una uva pasa y los rivales temporalmente Ko. No es 100% exacto, pero si es un parecido razonable.

Dicho esto, lo que escribo, salvo excepciones muy puntuales (ironía y esas cosas) o que me exprese mal, es lo que quiero dar a entender, lo que no entiendo es porque a veces os empeñáis en buscar tres pies al gato. Y si me has leído decir que el desempeño de Kizaru y Lucci es igual, tambien me habras leido decir que a Lucci de momento le colocó como un 2 Comandante y que en función de lo que demuestre, pues podría subir.

Y te voy a apostar algo, ahora todo son risas con Zoro y Lucci 1 Comandante, pero cuando Zoro lo derrote, si es que lo derrota, ya veras como el nivel de Lucci cae en picado en vez de subir el de Zoro. Esto ya lo he vivido con Kamazou, Pica e incluso Monet.
Bloquerto escribió: Vie Feb 23, 2024 9:44 pm No creo que sea una tontería porque existe el precedente de que Mihawk asesinaba marines. Es decir, mientras era shichi pues obviamente no hay de que preocuparse porque al primer marine que Mihawk asesine adiós título de shichibukai pero ahora que vuelve a ser un criminal, ese precedente es importante tenerlo en cuenta, sobretodo si se une a una organización que caza marines.
- Insisto en que los tiempos cambian. Tanto han cambiado que ahora mismo Mihawk busca paz y tranquilidad ademas de algun rival que lo supere.
- Aunque este en una organización que caza marines, eso es lo mismo para Buggy y Croco. Que por cierto, la idea fue de Croco. No creo que ninguno de ellos hayan ido por ahí cazando a nadie y como digo, no creo que sea la prioridad a tener en cuenta. Y así se nos transmitió.
Bloquerto escribió: Vie Feb 23, 2024 9:44 pm Los 9000M aproximados de Kaido y Big Mom juntos, como tu dices, seguramente Oda los considero para establecer las recompensas pero no del modo que tu crees. O sea, yo creo que el razonamiento de Oda fue así:

"¿Qué recompensa le pongo a Luffy, Law y Kid? mmmm... a ver, Kaido y Big Mom suman 9000M... 9000/3 = 3000. Ya sé, voy a incrementar sus recompensas hasta 3000M porque Luffy, Law y Kid derrotaron yonkous. Vamos a ver, Law tiene 500M o sea que tengo que darle 2500M... Kid... 470M :shock: bueno, no pasa nada si le doy 30M más que a Law y por último Luffy mmm... 1500M o sea que tengo que darle 1500M mmm, no me parece justo por eso lo voy a justificar en la foto de Nika y así puedo enlazar con Egghead shishishi soy un genio, GODA".
¿Te das cuenta que a partir de la primera línea todo sobra?

Osea si haces la cuenta de la vieja y te sale los 3000 que termina siendo la recompensa, ya no hace falta seguir pensando mas, ni hace falta justificar nada. ¿Que por cierto no se como se justifica que Luffy reciba solo 1500 con la foto de Nika? Y por cierto, te niegas a aceptar que en el caso de Mihawk lo de matar marines no cuenta, pero aquí obvias que Kid debería tener un plus por matar civiles...

Es tan sencillo como que si fuera acumulativa, todos tenían que haber sumado la misma cantidad. Insisto, que encima esto lo hemos visto en Wano y Dressrosa con ciertos personajes. Si fuera acumulativa, la primera recompensa de Luffy tendria que ser la suma de todos los enemigos derrotados, no solo un poco más que Arlong...
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Vie Feb 23, 2024 9:32 pm
BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 5:08 pm ¿Es un trolleo? ¿Estás seguro? Porque yo creo que basado en los mensajes no tiene mucha pinta. Dime tu donde intuyes ese trolleo.
Imagen
elkamd escribió: Vie Feb 23, 2024 9:23 pm
SergioF escribió: Vie Feb 23, 2024 9:19 pm Entonces lo que estás haciendo es usar lo que dices que hace @BlueDragon en su contra.

La cuestión es: tú realmente crees que para la marina Buggy HUMILLA a Mihawk y Croco?
-En efecto compañero xD

-No, por el contexto de los personajes creo que a ojos de la marina simplemente consideran que Buggy tiene un poder mayor, pero sin más. Lo suficiente para que estos sean sus subordinados.

Pero si el compañero Blue insiste en que someter no significa que Buggy sea más poderoso, entonces usaré cualquier sinónimo que le moleste más :lol:
Ves? :lol:
¿Sabes que te están engañando?

Te sigue reafirmando que solo por el hecho de estar la palabra someter Buggy es más poderoso. Es el quien esta usando el contexto que se le viene en gana y es el primero es remarcarlo y es él quien primero postea la definición de la RAE.

No existe un lo que BlueDragon hace. Es más, en la propia respuesta que te pone a ti, hace lo mismo contigo. Yo solo trato de encauzar la conversación, sin frutos. Y cuando le hablan de la existencia de otras definiciones, pues ya ves sigue sin dar el brazo a torcer.
Imagen
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:30 pm - Insisto en que los tiempos cambian. Tanto han cambiado que ahora mismo Mihawk busca paz y tranquilidad ademas de algun rival que lo supere.
Mihawk busca que la Marina no lo persiga quizás para no obstaculizar la búsqueda de potenciales rivales. En el pasado, seguramente se unió a esas organizaciones criminales por protección al igual que está haciendo ahora con Cross Guild y que seguramente fue el motivo por el que aceptó ser shichibukai y dejo de cazar marines. Así que yo la verdad no creo que hayan cambiado tanto, simplemente salta de organización en organización para que no le toquen las pelotas porque él es una "tripulación de 1 solo hombre".

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:30 pm - Aunque este en una organización que caza marines, eso es lo mismo para Buggy y Croco. Que por cierto, la idea fue de Croco. No creo que ninguno de ellos hayan ido por ahí cazando a nadie y como digo, no creo que sea la prioridad a tener en cuenta. Y así se nos transmitió.
No sabemos lo que Croco estuvo haciendo en el lapsus de 2 años pero tuvo la osadía de destruir la flota de barcos que iban por Buggy así que no estaba siendo precisamente una santa paloma. Y sí, la fundación de Cross Guild, diría que 100% tuvo que ver en el aumento de las recompensas ya que Croco es el de la idea (inteligencia y liderazgo), Mihawk es el Cazador de Marines (el musculo y el experto) y Buggy es quien los controla a ambos (el jefazo y el yonkou).

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:30 pm ¿Te das cuenta que a partir de la primera línea todo sobra?
No, porque si lo escribí es porque a mí me parece relevante.

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:30 pm Osea si haces la cuenta de la vieja y te sale los 3000 que termina siendo la recompensa, ya no hace falta seguir pensando mas, ni hace falta justificar nada. ¿Que por cierto no se como se justifica que Luffy reciba solo 1500 con la foto de Nika?
El Gorosei estaba muy disgustado de que esa foto estuviera en el wanted como dando a entender que era algo que querían ocultar. No pudieron ocultar a Nika pero seguramente sí redujeron el impacto de la hazaña de Luffy dándole menos incremento que a Law y Kid y por eso el mundo cuando habla de la guerra de Onigashima, tiene en cuenta a Luffy, Law y Kid como las estrellas (porque fueron los que derrotaron a Kaido y Big Mom tal como menciona Teach en su encuentro con Law en la Isla Winner).

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:30 pm Y por cierto, te niegas a aceptar que en el caso de Mihawk lo de matar marines no cuenta, pero aquí obvias que Kid debería tener un plus por matar civiles...
:?

Vamos a ver, Kid ha tenido 3 recompensas conocidas:

1. 315M (Sabaody).
2. 470M (Nuevo Mundo).
3. 3000M (Onigashima).

La 1) te dicen explícitamente que se debe a matar civiles (entre otras cosas) así que no estoy obviando nada porque asesinar civiles se contabilizó en esos 315M.
La 2) es por lo que sea que Kid haya hecho en el Nuevo Mundo, osea que a sus 315M le aumentaron 155M por sus travesuras en el Nuevo Mundo (invadir Whole Cake, enfrentarse a los Piratas del Pelirrojo y quizás seguir matando civiles). No tuvo mucho incremento porque a Kid se le acabo el cuento bastante rápido cuando Kaido lo encontró y le dio una paliza (y posteriormente lo encierra en Udon).
La 3) es por la guerra de Onigashima, en concreto haber derrotado a Big Mom por lo que se le sumaron a sus 470M un monto de 2530M (30M más que a Law pero eso fue porque a Oda no le daban los números xd)

Así que no, no estoy obviando nada. Y sí, seguramente la recompensa de Mihawk cuenta sus asesinatos de marines.

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:30 pm Es tan sencillo como que si fuera acumulativa, todos tenían que haber sumado la misma cantidad.
Ya te di mis razones de porque no fue así: Luffy por ocultar su relevancia y Kid porque tenían que cuadrar los números (si Oda quiere puede decir que le dieron 30M por matar civiles en Wano o que se yo).

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:30 pm Insisto, que encima esto lo hemos visto en Wano y Dressrosa con ciertos personajes. Si fuera acumulativa, la primera recompensa de Luffy tendria que ser la suma de todos los enemigos derrotados, no solo un poco más que Arlong...
No recuerdo ahora mismo si la primera recompensa de Luffy cuenta a los otros piratas que derrotó pero tengo entendido que la Marina le empezó a tomar importancia a Luffy después de Arlong por haberlo derrotado y haber frustrado los planes de Nezumi. O sea, fue culpa de Nezumi que Luffy se hiciera famoso en primer lugar XD

Aún así, cuando digo acumulativo es que todo suma (obvio los hechos de los que estén enterados la Marina) y por lo tanto cada hazaña/incidente que comete Luffy se va contando en su recompensa pero no necesariamente con el valor de la recompensa a quien derrotas (es decir, no le dan 81M a Luffy por derrotar a Croco sino un valor arbitrario que a Oda le guste, en ese caso fueron 70M).
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3255
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:57 pm ¿Sabes que te están engañando?
Imagen

A ver si lo he entendido. En estos temas siempre aparece una serie de usuarioS trolleando con memes y comentarios exagerados sabiendo que siempre los contestas en serio, y al que engañan es a mi xD.
Imagen
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por NewNakama »

elkamd escribió: Vie Feb 23, 2024 8:30 pm Realmente no, sino que el compañero Bluedragon con tal de defender su punto es capaz de enredar las definiciones de las palabras/conceptos o de plano inventarse sus propias definiciones.

Él dice eso por mi, pero es que es culpa de él xD. Viene y dice que la palabra "someter" no significa derrotar, por tanto yo le traigo la definición de la RAE:

1. tr. Sujetar, humillar a una persona, una tropa o una facción. U. t. c. prnl.

Sin.:
dominar, subyugar, avasallar, doblegar, sojuzgar, sujetar, reducir, reprimir, contener, vencer, supeditar, oprimir, domar, conquistar.
rendirse, doblegarse, entregarse, capitular, humillarse, claudicar, obedecer, ñangotarse.
Ant.:
rebelar.
2. tr. Conquistar, subyugar, pacificar un pueblo, provincia, etc. U. t. c. prnl.

Ant.:
rebelar.

Esa es la definición de someter junto con sus respectivos sinónimos. Aún así, el compañero insiste en que esas definiciones no aplican al contexto de One Piece vaya usted a saber por qué.

Pero como yo soy buena gente con él, le di la libertar de cambiar "el PODER para SOMETER a" por "el PODER para HUMILLAR/VENCER/DOMAR a"

Todavía sigo esperando su elección, pero igual es un poco indiferente porque aquí lo importante es que a ojos de la marina, Buggy tiene el PODER para vencer no solo a Mihawk, sino también a Crocodile.
Compañero ¿te das cuenta que la semántica no funciona así?

La semántica no consiste simplemente en que tu o Blue elijan un sinónimo que les apetezca, si no que lo ha de elegir el interlocutor, en este caso Brandew (Oda), nosotros solo tenemos que aceptarlo.

Y al final todo esto es una presentación de una organización nueva, sus tropas/subordinados y el líder. La situación no da lugar a humillar una persona o vencer a nadie. Tal vez si dominar o subyugar, pero siempre en el contestó de subordinados, nunca en cuestión de fuerza.

El castellano tiene muchos matices y palabras con varios significados, pero solo uno es el correcto dependiendo del contexto. Si esto se dijera tras una batalla o por ejemplo alguien arrodillado, el significado si podría ser vence y humillar, pero no es el caso.

Hay un porque bien claro de porque el compañero Blue dice que esas no aplican y precisamente es por el contexto de encontrarnos en la presentación de una organización y sus integrantes :ok:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Vie Feb 23, 2024 11:12 pm
Spoiler: Mostrar
Imagen
A ver si lo he entendido. En estos temas siempre aparece una serie de usuarioS trolleando con memes y comentarios exagerados sabiendo que siempre los contestas en serio, y al que engañan es a mi xD.
En este caso concreto al menos si.

Insisto, no existe un BlueDragon haciendo nada, luego no puede estar usando lo mismo que estoy haciendo yo, esa es la cuestión.
Imagen
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por elkamd »

NewNakama escribió: Vie Feb 23, 2024 11:16 pm Compañero ¿te das cuenta que la semántica no funciona así?

La semántica no consiste simplemente en que tu o Blue elijan un sinónimo que les apetezca, si no que lo ha de elegir el interlocutor, en este caso Brandew (Oda), nosotros solo tenemos que aceptarlo.

Y al final todo esto es una presentación de una organización nueva, sus tropas/subordinados y el líder. La situación no da lugar a humillar una persona o vencer a nadie. Tal vez si dominar o subyugar, pero siempre en el contestó de subordinados, nunca en cuestión de fuerza.

El castellano tiene muchos matices y palabras con varios significados, pero solo uno es el correcto dependiendo del contexto. Si esto se dijera tras una batalla o por ejemplo alguien arrodillado, el significado si podría ser vence y humillar, pero no es el caso.

Hay un porque bien claro de porque el compañero Blue dice que esas no aplican y precisamente es por el contexto de encontrarnos en la presentación de una organización y sus integrantes :ok:
¿Cómo no va a ser por cuestión de fuerza si te están diciendo que Buggy tiene el PODER para someterlos? Y es en un contexto de piratas, donde la fuerza hace parte importante.

¿Cómo no va a aplicar al contexto si te están diciendo que la "persona" Buggy puede someter a las "personas" Croco y Mihawk debido a su poder?

Ósea hermano, son menciones explicitas que no dan lugar a interpretaciones rebuscadas con tal de no querer reconocer que para la marina, Buggy tiene un poder mayor al de Croco y Mihawk.

Es mucho más difícil explicar un contexto donde el PODER para SOMETER a Mihawk y Croco no signifique que Buggy los puede vencer/es superior a simplemente aceptar lo que está explícitamente escrito.
SergioF escribió: Vie Feb 23, 2024 11:12 pm A ver si lo he entendido. En estos temas siempre aparece una serie de usuarioS trolleando con memes y comentarios exagerados sabiendo que siempre los contestas en serio, y al que engañan es a mi xD.
Esto que dices me sirve para mostrarte lo que siempre pasa con Bluedragon:
BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:57 pm ¿Sabes que te están engañando?

Te sigue reafirmando que solo por el hecho de estar la palabra someter Buggy es más poderoso. Es el quien esta usando el contexto que se le viene en gana y es el primero es remarcarlo y es él quien primero postea la definición de la RAE.

No existe un lo que BlueDragon hace. Es más, en la propia respuesta que te pone a ti, hace lo mismo contigo. Yo solo trato de encauzar la conversación, sin frutos. Y cuando le hablan de la existencia de otras definiciones, pues ya ves sigue sin dar el brazo a torcer.
El compañero Blue, siempre hace lo mismo. Cambia el contexto, toma lo que se le da la gana, cambia el significado de las cosas.

Acá ha obviado TODO y simplemente se centró en la "palabra someter" y lo peor, MIENTE diciendo que yo me refiero a Buggy como más poderoso solo por dicha palabra, cuando SIEMPRE LE POSTEO esto:

Brannew: Un hombre llamado Buggy,
el cerebro detrás de la fuga de la prisión de Impel Down.
¡¡Originalmente de la “tripulación del Rey de los Piratas”!!
Se dice que es un pirata que se codeaba con el “Yonkou” Akagami.

¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!
¡¡¡3.189.000.000 Berries!!!
Considerado un nuevo “emperador” junto a “Luffy Sombrero de Paja”.
¡¡¡El Gobierno Mundial lo ha designado como un “sujeto peligroso al que vigilar”!!!

Acá la cuestión es que la marina considera un contexto de PODER y en dicho contexto, Buggy tiene un PODER para SOMETER a Mihawk y Crocodile. Y dicha mención sale después de que presentan las recompensas de Mihawk y Croco junto a su actualidad, es decir, el mensaje es "si, Mihawk y Croco son la mera verga, pero Buggy tiene el PODER para SOMETERLOS y por eso es el Yonkou y no alguno de ellos"

¿Qué pasa? lo de siempre, Blue elimina palabras, cambia lo que dicen los demás y discute y discute tratando de defender su punto. Cuando se ve acorralado porque se le restriegan las mentiras y sus tergiversaciones, se pone en papel de victima pa que le crean.

¿Sabes que hizo el muy descarado cuando le puse la definición de la RAE?
1. tr. Sujetar, humillar a una persona, una tropa o una facción. U. t. c. prnl.

Pues resulta que para seguir la discusión, eliminó totalmente que en la definición de someter, las personas estaban incluidas y lo cito:
"Siiiii, supongo que las que tu resaltas son las que mejor se adaptan al contexto. (1. m. Entorno lingüístico del que depende el sentido de una palabra, frase o fragmento determinados). Por que eso de ser una tropa o parte de una facción no parece lo más adecuado a lo que muestra el manga :gota:"

Se centró exclusivamente en "tropa" y "facción" haciendo ver que Mihawk y Croco no aplicaban en ese contexto(si en el de persona pero él lo descartó a propósito para seguir con sus flasheos)

Cuanto le recriminé por eso y me cito:
"XDDDDDDDDDDDDD. Y quiero creer que no leíste que la definición también aplicaba a personas, te daré el beneficio de la duda. Porque si omitiste eso de manera consciente, eres un descarado que intenta tergiversar."

Sale con esto y lo cito:
"¿Mihawk es una persona? :shock:

¿Una tropa o miembro de una facción no es una persona? ¿Que narices está haciendo Brand New más allá de presentar una nueva faccion y sus tropas?

Estas ignorando el manga y el contexto para quedarte con la definición que te interesa, pero aun asi tienes los huevazos de decir que soy yo el que no lee y tergiversa las cosas. :NO: :NO: :NO:"

¿Ves el punto? Elimina adrede que las personas están incluidas en la definición de someter, para así decir que las TROPAS o FACCIONES no son lo más adecuado a lo que muestra el manga. Se lo recrimino, pero en lugar de reconocerlo, lo que hace es voltear el discurso y ahora si el manga está hablando de tropas o facciones.

Y con eso llegamos a este punto, donde ya expuse sus mentiras y por ende tomó el papel de victima diciendo que yo engaño.

En fin, nada nuevo con Blue.
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por NewNakama »

elkamd escribió: Sab Feb 24, 2024 12:31 am ¿Cómo no va a ser por cuestión de fuerza si te están diciendo que Buggy tiene el PODER para someterlos? Y es en un contexto de piratas, donde la fuerza hace parte importante.

¿Cómo no va a aplicar al contexto si te están diciendo que la "persona" Buggy puede someter a las "personas" Croco y Mihawk debido a su poder?

Ósea hermano, son menciones explicitas que no dan lugar a interpretaciones rebuscadas con tal de no querer reconocer que para la marina, Buggy tiene un poder mayor al de Croco y Mihawk.

Es mucho más difícil explicar un contexto donde el PODER para SOMETER a Mihawk y Croco no signifique que Buggy los puede vencer/es superior a simplemente aceptar lo que está explícitamente escrito.
Como te dije, todo depende del la interlocución.

Si el caso de Luffy, Kid y Law nos dicen que que tras Wano tienen el PODER para SOMETER entonces si hay una connotación de fuerza, porque partimos de una batalla y hablamos de los ganadores de la misma. Estamos hablando de vencedores y vencidos.

Si tras la crucifixiones de Momo o la cocción de Oden nos dicen que Orochi tiene el PODER para SOMETER a estos, estamos hablando de humillación, subyugar... porque estamos hablando de un gobernante humillando a rebeldes.

Y por último en este caso, estamos hablando de que Buggy tiene el PODER para SOMETER a Mihawk y Croco. Líder y subordinados. Todo el capítulo se centra en eso. Así lo tradujeron otros.
elkamd escribió: Sab Feb 24, 2024 12:31 am
SergioF escribió: Vie Feb 23, 2024 11:12 pm A ver si lo he entendido. En estos temas siempre aparece una serie de usuarioS trolleando con memes y comentarios exagerados sabiendo que siempre los contestas en serio, y al que engañan es a mi xD.
Esto que dices me sirve para mostrarte lo que siempre pasa con Bluedragon:
BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:57 pm ¿Sabes que te están engañando?

Te sigue reafirmando que solo por el hecho de estar la palabra someter Buggy es más poderoso. Es el quien esta usando el contexto que se le viene en gana y es el primero es remarcarlo y es él quien primero postea la definición de la RAE.

No existe un lo que BlueDragon hace. Es más, en la propia respuesta que te pone a ti, hace lo mismo contigo. Yo solo trato de encauzar la conversación, sin frutos. Y cuando le hablan de la existencia de otras definiciones, pues ya ves sigue sin dar el brazo a torcer.
El compañero Blue, siempre hace lo mismo. Cambia el contexto, toma lo que se le da la gana, cambia el significado de las cosas.

Acá ha obviado TODO y simplemente se centró en la "palabra someter" y lo peor, MIENTE diciendo que yo me refiero a Buggy como más poderoso solo por dicha palabra, cuando SIEMPRE LE POSTEO esto:

Brannew: Un hombre llamado Buggy,
el cerebro detrás de la fuga de la prisión de Impel Down.
¡¡Originalmente de la “tripulación del Rey de los Piratas”!!
Se dice que es un pirata que se codeaba con el “Yonkou” Akagami.

¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!
¡¡¡3.189.000.000 Berries!!!
Considerado un nuevo “emperador” junto a “Luffy Sombrero de Paja”.
¡¡¡El Gobierno Mundial lo ha designado como un “sujeto peligroso al que vigilar”!!!

Acá la cuestión es que la marina considera un contexto de PODER y en dicho contexto, Buggy tiene un PODER para SOMETER a Mihawk y Crocodile. Y dicha mención sale después de que presentan las recompensas de Mihawk y Croco junto a su actualidad, es decir, el mensaje es "si, Mihawk y Croco son la mera verga, pero Buggy tiene el PODER para SOMETERLOS y por eso es el Yonkou y no alguno de ellos"

¿Qué pasa? lo de siempre, Blue elimina palabras, cambia lo que dicen los demás y discute y discute tratando de defender su punto. Cuando se ve acorralado porque se le restriegan las mentiras y sus tergiversaciones, se pone en papel de victima pa que le crean.

¿Sabes que hizo el muy descarado cuando le puse la definición de la RAE?
1. tr. Sujetar, humillar a una persona, una tropa o una facción. U. t. c. prnl.

Pues resulta que para seguir la discusión, eliminó totalmente que en la definición de someter, las personas estaban incluidas y lo cito:
"Siiiii, supongo que las que tu resaltas son las que mejor se adaptan al contexto. (1. m. Entorno lingüístico del que depende el sentido de una palabra, frase o fragmento determinados). Por que eso de ser una tropa o parte de una facción no parece lo más adecuado a lo que muestra el manga :gota:"

Se centró exclusivamente en "tropa" y "facción" haciendo ver que Mihawk y Croco no aplicaban en ese contexto(si en el de persona pero él lo descartó a propósito para seguir con sus flasheos)

Cuanto le recriminé por eso y me cito:
"XDDDDDDDDDDDDD. Y quiero creer que no leíste que la definición también aplicaba a personas, te daré el beneficio de la duda. Porque si omitiste eso de manera consciente, eres un descarado que intenta tergiversar."

Sale con esto y lo cito:
"¿Mihawk es una persona? :shock:

¿Una tropa o miembro de una facción no es una persona? ¿Que narices está haciendo Brand New más allá de presentar una nueva faccion y sus tropas?

Estas ignorando el manga y el contexto para quedarte con la definición que te interesa, pero aun asi tienes los huevazos de decir que soy yo el que no lee y tergiversa las cosas. :NO: :NO: :NO:"

¿Ves el punto? Elimina adrede que las personas están incluidas en la definición de someter, para así decir que las TROPAS o FACCIONES no son lo más adecuado a lo que muestra el manga. Se lo recrimino, pero en lugar de reconocerlo, lo que hace es voltear el discurso y ahora si el manga está hablando de tropas o facciones.

Y con eso llegamos a este punto, donde ya expuse sus mentiras y por ende tomó el papel de victima diciendo que yo engaño.

En fin, nada nuevo con Blue.
Creo que te estas pasando de condescendiente y al final estáis haciendo ambos lo mismo, solo que en el caso de Blue si que está teniendo un enfoque más global, motivo por el cual supongo no se centra en lo de PODER.

Tu te centras el lo de PODER, el en SOMETER, pero la realidad es PODER PARA SOMETER bajo la premisa de una presentación de líderes y aliados. Como ya he explicado. Y así lo he leído traducido en varios lados que hablan de convertirlos en seguidores, capacidad de comandar, se rindieran a su autoridad, yield to his authority...
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Bloquerto »

NewNakama escribió: Sab Feb 24, 2024 1:01 am
Spoiler: Mostrar
elkamd escribió: Sab Feb 24, 2024 12:31 am ¿Cómo no va a ser por cuestión de fuerza si te están diciendo que Buggy tiene el PODER para someterlos? Y es en un contexto de piratas, donde la fuerza hace parte importante.

¿Cómo no va a aplicar al contexto si te están diciendo que la "persona" Buggy puede someter a las "personas" Croco y Mihawk debido a su poder?

Ósea hermano, son menciones explicitas que no dan lugar a interpretaciones rebuscadas con tal de no querer reconocer que para la marina, Buggy tiene un poder mayor al de Croco y Mihawk.

Es mucho más difícil explicar un contexto donde el PODER para SOMETER a Mihawk y Croco no signifique que Buggy los puede vencer/es superior a simplemente aceptar lo que está explícitamente escrito.
Como te dije, todo depende del la interlocución.

Si el caso de Luffy, Kid y Law nos dicen que que tras Wano tienen el PODER para SOMETER entonces si hay una connotación de fuerza, porque partimos de una batalla y hablamos de los ganadores de la misma. Estamos hablando de vencedores y vencidos.

Si tras la crucifixiones de Momo o la cocción de Oden nos dicen que Orochi tiene el PODER para SOMETER a estos, estamos hablando de humillación, subyugar... porque estamos hablando de un gobernante humillando a rebeldes.

Y por último en este caso, estamos hablando de que Buggy tiene el PODER para SOMETER a Mihawk y Croco. Líder y subordinados. Todo el capítulo se centra en eso. Así lo tradujeron otros.
elkamd escribió: Sab Feb 24, 2024 12:31 am
SergioF escribió: Vie Feb 23, 2024 11:12 pm A ver si lo he entendido. En estos temas siempre aparece una serie de usuarioS trolleando con memes y comentarios exagerados sabiendo que siempre los contestas en serio, y al que engañan es a mi xD.
Esto que dices me sirve para mostrarte lo que siempre pasa con Bluedragon:
BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:57 pm ¿Sabes que te están engañando?

Te sigue reafirmando que solo por el hecho de estar la palabra someter Buggy es más poderoso. Es el quien esta usando el contexto que se le viene en gana y es el primero es remarcarlo y es él quien primero postea la definición de la RAE.

No existe un lo que BlueDragon hace. Es más, en la propia respuesta que te pone a ti, hace lo mismo contigo. Yo solo trato de encauzar la conversación, sin frutos. Y cuando le hablan de la existencia de otras definiciones, pues ya ves sigue sin dar el brazo a torcer.
El compañero Blue, siempre hace lo mismo. Cambia el contexto, toma lo que se le da la gana, cambia el significado de las cosas.

Acá ha obviado TODO y simplemente se centró en la "palabra someter" y lo peor, MIENTE diciendo que yo me refiero a Buggy como más poderoso solo por dicha palabra, cuando SIEMPRE LE POSTEO esto:

Brannew: Un hombre llamado Buggy,
el cerebro detrás de la fuga de la prisión de Impel Down.
¡¡Originalmente de la “tripulación del Rey de los Piratas”!!
Se dice que es un pirata que se codeaba con el “Yonkou” Akagami.

¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!
¡¡¡3.189.000.000 Berries!!!
Considerado un nuevo “emperador” junto a “Luffy Sombrero de Paja”.
¡¡¡El Gobierno Mundial lo ha designado como un “sujeto peligroso al que vigilar”!!!

Acá la cuestión es que la marina considera un contexto de PODER y en dicho contexto, Buggy tiene un PODER para SOMETER a Mihawk y Crocodile. Y dicha mención sale después de que presentan las recompensas de Mihawk y Croco junto a su actualidad, es decir, el mensaje es "si, Mihawk y Croco son la mera verga, pero Buggy tiene el PODER para SOMETERLOS y por eso es el Yonkou y no alguno de ellos"

¿Qué pasa? lo de siempre, Blue elimina palabras, cambia lo que dicen los demás y discute y discute tratando de defender su punto. Cuando se ve acorralado porque se le restriegan las mentiras y sus tergiversaciones, se pone en papel de victima pa que le crean.

¿Sabes que hizo el muy descarado cuando le puse la definición de la RAE?
1. tr. Sujetar, humillar a una persona, una tropa o una facción. U. t. c. prnl.

Pues resulta que para seguir la discusión, eliminó totalmente que en la definición de someter, las personas estaban incluidas y lo cito:
"Siiiii, supongo que las que tu resaltas son las que mejor se adaptan al contexto. (1. m. Entorno lingüístico del que depende el sentido de una palabra, frase o fragmento determinados). Por que eso de ser una tropa o parte de una facción no parece lo más adecuado a lo que muestra el manga :gota:"

Se centró exclusivamente en "tropa" y "facción" haciendo ver que Mihawk y Croco no aplicaban en ese contexto(si en el de persona pero él lo descartó a propósito para seguir con sus flasheos)

Cuanto le recriminé por eso y me cito:
"XDDDDDDDDDDDDD. Y quiero creer que no leíste que la definición también aplicaba a personas, te daré el beneficio de la duda. Porque si omitiste eso de manera consciente, eres un descarado que intenta tergiversar."

Sale con esto y lo cito:
"¿Mihawk es una persona? :shock:

¿Una tropa o miembro de una facción no es una persona? ¿Que narices está haciendo Brand New más allá de presentar una nueva faccion y sus tropas?

Estas ignorando el manga y el contexto para quedarte con la definición que te interesa, pero aun asi tienes los huevazos de decir que soy yo el que no lee y tergiversa las cosas. :NO: :NO: :NO:"

¿Ves el punto? Elimina adrede que las personas están incluidas en la definición de someter, para así decir que las TROPAS o FACCIONES no son lo más adecuado a lo que muestra el manga. Se lo recrimino, pero en lugar de reconocerlo, lo que hace es voltear el discurso y ahora si el manga está hablando de tropas o facciones.

Y con eso llegamos a este punto, donde ya expuse sus mentiras y por ende tomó el papel de victima diciendo que yo engaño.

En fin, nada nuevo con Blue.
Creo que te estas pasando de condescendiente y al final estáis haciendo ambos lo mismo, solo que en el caso de Blue si que está teniendo un enfoque más global, motivo por el cual supongo no se centra en lo de PODER.

Tu te centras el lo de PODER, el en SOMETER, pero la realidad es PODER PARA SOMETER bajo la premisa de una presentación de líderes y aliados. Como ya he explicado. Y así lo he leído traducido en varios lados que hablan de convertirlos en seguidores, capacidad de comandar, se rindieran a su autoridad, yield to his authority...
No quiero entrar en detalle a esta discusión pero me surge una duda sincera: Cuando se habla de tener el PODER para SOMETER ¿se tiene que considerar el medio que permite someter?

Es decir, cuando dicen que Orochi tiene el PODER para SOMETER a la gente de Wano que es porque los humilla ¿habría que considerar el medio que le otorga ese poder para someter, no? Por ejemplo, en este caso, Orochi no los somete porque sea más fuerte o tenga un carisma tal que todos se dejan humillar sino que es por su posición de Shogun. Pero esa posición de shogun es una farsa porque depende de la fuerza de Kaido ya que el yonkou lo respalda ¿verdad?

Pero en el caso de Buggy y Croco y Mihawk tengo dudas sobre ese medio que le otorga el poder. O sea, los lectores sabemos que es porque Croco y Mihawk le dejan tener su momento de gloria pero la Marina parece que no sabe eso. Para la Marina, yo me pregunto ¿cual es ese medio que tiene Buggy para que pueda someterlos? ¿su carisma? ¿su supuesta fuerza?

EDIT: Fijándome bien, ese dialogo de Brannew sobre que Buggy se codeaba con Shanks... ¿no les parece que es para implicar que es igual de fuerte y carismático que el yonkou?
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por NewNakama »

Bloquerto escribió: Sab Feb 24, 2024 1:37 am No quiero entrar en detalle a esta discusión pero me surge una duda sincera: Cuando se habla de tener el PODER para SOMETER ¿se tiene que considerar el medio que permite someter?

Es decir, cuando dicen que Orochi tiene el PODER para SOMETER a la gente de Wano que es porque los humilla ¿habría que considerar el medio que le otorga ese poder para someter, no? Por ejemplo, en este caso, Orochi no los somete porque sea más fuerte o tenga un carisma tal que todos se dejan humillar sino que es por su posición de Shogun. Pero esa posición de shogun es una farsa porque depende de la fuerza de Kaido ya que el yonkou lo respalda ¿verdad?

Pero en el caso de Buggy y Croco y Mihawk tengo dudas sobre ese medio que le otorga el poder. O sea, los lectores sabemos que es porque Croco y Mihawk le dejan tener su momento de gloria pero la Marina parece que no sabe eso. Para la Marina, yo me pregunto ¿cual es ese medio que tiene Buggy para que pueda someterlos? ¿su carisma? ¿su supuesta fuerza?
Salvo que se puntualice, no creo que se deba tener en cuenta. Sobre todo por el terminó SOMETER el cual tiene mas variaciones y sobre esas variaciones hay más variaciones propias.

Normalmente el terminó SOMETER va muy ligado a paises, ejércitos... donde es imposible hablar de poder individual y normalmente las humillaciones, subordinar a alguien... no suele atribuirse tampoco a la fuerza personal sino cosas que van más allá como la crueldad o el carisma o los ideales.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por elkamd »

NewNakama escribió: Sab Feb 24, 2024 1:01 am Como te dije, todo depende del la interlocución.

Si el caso de Luffy, Kid y Law nos dicen que que tras Wano tienen el PODER para SOMETER entonces si hay una connotación de fuerza, porque partimos de una batalla y hablamos de los ganadores de la misma. Estamos hablando de vencedores y vencidos.

Si tras la crucifixiones de Momo o la cocción de Oden nos dicen que Orochi tiene el PODER para SOMETER a estos, estamos hablando de humillación, subyugar... porque estamos hablando de un gobernante humillando a rebeldes.

Y por último en este caso, estamos hablando de que Buggy tiene el PODER para SOMETER a Mihawk y Croco. Líder y subordinados. Todo el capítulo se centra en eso. Así lo tradujeron otros.

Creo que te estas pasando de condescendiente y al final estáis haciendo ambos lo mismo, solo que en el caso de Blue si que está teniendo un enfoque más global, motivo por el cual supongo no se centra en lo de PODER.

Tu te centras el lo de PODER, el en SOMETER, pero la realidad es PODER PARA SOMETER bajo la premisa de una presentación de líderes y aliados. Como ya he explicado. Y así lo he leído traducido en varios lados que hablan de convertirlos en seguidores, capacidad de comandar, se rindieran a su autoridad, yield to his authority...
-Y aquí te hablan del PODER que tiene Buggy, por eso el interlocutor que es en este caso Brannew te dice:
¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!

Es la marina quién le da una connotación de fuerza y dicha connotación como bien exponen es lo principal, lo más importante.

-La connotación de fuerza se la da el PODER que tiene Buggy y con dicho poder SOMETE.

-Los ejemplos que pones sobre Oden, Kidd, Law y Luffy no importan, porque al final siempre habrá uno que es superior a otro, no importa el sinónimo que uses porque siempre dará como resultado eso.

El subyugado es menos que el que subyuga. El vencido es menos que el vencedor. Acá lo realmente importante son las razones por las cuales Buggy puede SOMETER/SUBYUGAR/VENCER y en este caso la marina te dice que es porque tiene el PODER para hacerlo.

-Blue no hace un enfoque más global, sino que directamente elimina elementos del manga(el PODER mencionado explícitamente) o elementos de las definiciones(las personas en la definición de SOMETER). Eso es ser descarado.

-Es falso lo que dices y se ve que no me has entendido. Haces lo mismo que Blue que es entender las cosas a medias, y lo sé porque Blue dice que YO me centro en el SOMETER, mientras que tu dices que YO me centro en el PODER.

Tanto tu como él entienden la mitad de mi mensaje, lo curioso es que cada uno entiende mitades diferentes lo que al final significa que cada uno entiende lo que quiere entender con tal de seguir defendiendo su punto, mientras que yo por mi parte sigo insistiendo en que son 2 cosas que forman un todo.

Buggy tiene el PODER y con ese poder SOMETE, son las 2 cosas, no una sola o cada una por separado.

*Respecto a las traducciones también he visto varias, en la mayoría mencionan el PODER que tiene Buggy, pero realmente para estas cosas siempre confiaré en las de H-Samba. En los años que llevo en el foro le he visto corregir traducciones oficiales y explicar el por qué están mal o en su defecto explicar por qué una interpretación va más acorde que otra. Sabiendo el compromiso que tiene con brindar la traducción más fiel posible, pues me quedo con las suyas.

Así que si en su traducción dice que Buggy tiene el PODER para SOMETER a Mihawk y Croco, pues realmente esa frase no deja mucho lugar a interpretaciones, pues es bastante explicita.
Bloquerto escribió: Sab Feb 24, 2024 1:37 am No quiero entrar en detalle a esta discusión pero me surge una duda sincera: Cuando se habla de tener el PODER para SOMETER ¿se tiene que considerar el medio que permite someter?

Es decir, cuando dicen que Orochi tiene el PODER para SOMETER a la gente de Wano que es porque los humilla ¿habría que considerar el medio que le otorga ese poder para someter, no? Por ejemplo, en este caso, Orochi no los somete porque sea más fuerte o tenga un carisma tal que todos se dejan humillar sino que es por su posición de Shogun. Pero esa posición de shogun es una farsa porque depende de la fuerza de Kaido ya que el yonkou lo respalda ¿verdad?

Pero en el caso de Buggy y Croco y Mihawk tengo dudas sobre ese medio que le otorga el poder. O sea, los lectores sabemos que es porque Croco y Mihawk le dejan tener su momento de gloria pero la Marina parece que no sabe eso. Para la Marina, yo me pregunto ¿cual es ese medio que tiene Buggy para que pueda someterlos? ¿su carisma? ¿su supuesta fuerza?

EDIT: Fijándome bien, ese dialogo de Brannew sobre que Buggy se codeaba con Shanks... ¿no les parece que es para implicar que es igual de fuerte y carismático que el yonkou?
-El medio debe considerarse, pero hay que hacer distinción en lo que nosotros como lectores que somos "omniscientes" sabemos y entendemos, con lo que los personajes de la obra saben y entienden.

La discusión se ha hecho larga y se ha perdido en el debate, pero yo desde el vamos tengo como enfoque la perspectiva de la marina y no la mía como lector. La marina no sabe que todo lo de Buggy es una farsa, la marina no sabe que medio tiene Buggy para tener un poder tal que le permita estar por encima de Mihawk y Croco.

Por eso discuto que el dialogo es explicito y no deja lugar a muchas interpretaciones, ya que la marina es ignorante. El contexto que tiene es que Buggy simplemente tiene mayor poder.

Salirse de eso es empezar a hacer muchos supuestos pero con la información que nosotros como lectores tenemos y que la marina no tiene.

-De hecho en capítulos anteriores Oda nos presenta una discusión como la que tenemos aquí, y lo hace con Law, Luffy y Zoro. En esa discusión tenemos a Luffy y Zoro renegando que Buggy sea considerado un Yonkou porque ellos lo conocen y saben que es un pkt, lo mismo que sabemos nosotros como lectores. Mientras que Law por su parte es tajante y dice que si logró que Mihawk y Croco lo siguieran, entonces merece ser considerado un Yonkou.

La discusión queda ahí, Law deja clara la perspectiva general de los pj de One Piece respecto a ese suceso y no admite discusión, porque es lo que ellos saben y entienden. Lo mismo pasa por la marina, ellos no saben nada y ese dialogo es tajante, no deberia interpretarse de otra manera más allá de que Buggy es superior.
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por captain scarlet »

BlueDragon escribió: Vie Feb 23, 2024 10:30 pm Tenemos a un Luffy sin dar el 100% dominando a ambos, quedando hecho una uva pasa y los rivales temporalmente Ko. No es 100% exacto, pero si es un parecido razonable.

Dicho esto, lo que escribo, salvo excepciones muy puntuales (ironía y esas cosas) o que me exprese mal, es lo que quiero dar a entender, lo que no entiendo es porque a veces os empeñáis en buscar tres pies al gato. Y si me has leído decir que el desempeño de Kizaru y Lucci es igual, tambien me habras leido decir que a Lucci de momento le colocó como un 2 Comandante y que en función de lo que demuestre, pues podría subir.

Y te voy a apostar algo, ahora todo son risas con Zoro y Lucci 1 Comandante, pero cuando Zoro lo derrote, si es que lo derrota, ya veras como el nivel de Lucci cae en picado en vez de subir el de Zoro. Esto ya lo he vivido con Kamazou, Pica e incluso Monet.
O sea si consideras que Lucci tiene nivel segundo comandante, o primero en caso de que se desenvuelva bien (que podría variar como tu dices), porqué debería subir el nivel de Zoro tras derrotarlo? Si ya ha derrotado a King que se presupone del mismo nivel que el primero o superior al primero, en todo caso debería mantener exactamente el mismo nivel que antes, que es el de más fuerte de los primeros comandantes que hemos visto, junto a los primer comandantes que quedan por ver, en ningun caso su nivel debería subir.
Responder