Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mr 3
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 01, 2009 7:21 pm

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Mr 3 »

Nozgath escribió: Mar Abr 23, 2024 6:18 pm
¿Para que querría Imu y el Gobierno hundir a todas las islas? ¿Para vivir como reyes en Tierra Santa y ser los únicos supervivientes? No terminaría de entender el motivo jaja
captain scarlet escribió: Mar Abr 23, 2024 7:09 pm
Podría ser que todo empezase en el siglo vacío, pero que la antigua civilización hubiese destruido esa tecnología antes de perecer y tras suficientes años los humanos han conseguido llegar a ese punto o próximo para poder replicarlo? Pero la gran pregunta es porqué querría hacer eso Imu?
A ver, yo me he dejado llevar :lol: Pero es cierto que la obsesión por el poder puede llevar a la megalomanía, rollo "o gobierno yo o convierto el mundo en cenizas". Hay casos de tiranos ficticios así, como Palpatine, disponiendo la autodestrucción del Imperio Galáctico y de la civilización galáctica si él moría. Pero es que también reales, como Hitler, que cuando vio la guerra perdida, ordenó convertir Alemania en un solar argumentando que los alemanes no merecían sobrevivirle.

Otra posibilidad es que sea pura indiferencia: ante la tiranía del Gobierno, van a seguir habiendo rebeliones y piratería, e Imu va a seguir usando Mother Flame y lo que le apetezca para aniquilarles. A salvo a 10.000 metros de altura, le da igual lo que le ocurra al resto del planeta. Las palabras de Vegapunk podrían significar algo como: "si siguen usando esa arma, y la van a seguir usando, nos hundirán a todos".

Aunque puestos a imaginar, hasta podría pensar que Imu lo hace por odio. Se me ocurre que él y los fundadores del Gobierno pertenecían a una especie distinta, divinizada, que con los siglos, tras mezclarse con los humanos ha degenerado hasta los memos de los nobles mundiales actuales. Imu querría restaurar la gloria de su raza, y creería que para ello primero hay que hacer limpieza. Pero no puede hacerlo rápidamente, ni tiene suficiente apoyo (en serio, si se trata de hundir el planeta, ¿quién le iba a respaldar, aparte del Gorousei y de los Caballeros de Dios?), así que tiene que ir poco a poco y ocultando cada paso que da. Incluso con Mother Flame si, como dice Gia Secando, se revela ahora el plan, todo el mundo huiría hacia el Red Line. Sin embargo, ha dado un paso de gigante hacia una capacidad de aniquilación total e instantánea, y Vegapunk lo sabe mejor que nadie.

Por cierto, algo de esa idea sale del anime Nadia: El misterio de la piedra azul. Lo vi hace años y es impactante las conexiones que tiene con One Piece: una civilización antigua perdida, sus herramientas usadas como armas de destrucción masiva, un arca (tres, en realidad), unas piedras con glifos que son fundamentales en la historia, una dinastía interrumpida,... y un usurpador deseoso de restaurar el dominio de su raza sobre los inferiores humanos, con los cuales está tan mezclada que ya ni se distinguen. Una figura... interesante :neko:
Kemurin escribió: Mar Abr 23, 2024 6:40 pm
Mr 3 escribió: Mar Abr 23, 2024 6:02 pm
Y Vegapunk, sabiéndolo, les ha ayudado. Les ha proporcionado la Mother Flame. Ese es el pecado por el que dice que debe morir.
(...)
Por cierto, que en tal caso ya le vale a Vegapunk. No hay idealismo que pueda justificar el darle Mother Flame a Imu. Espero que le haya introducido un defecto que permita destruirla fácilmente.
Bueno, técnicamente sí ha sido Vegapunk quien se lo ha dado, pero, para un ligero desahogo de la Stella, fue York, que quería convertirse en Tenryuubitto... Tampoco daría por seguro que Vegapunk construyera el arma de Lulusia, al fin y al cabo, como se dice en el 1089 cuando York comentaba que necesitaba la Power Plant (Reactor de fusión en kanji) para fabricarla (y en el contexto en el que, por ejemplo, Lilith —1065— relaciona el término "llama"("flame") con la obtención de energía), podría tratarse solo del combustible (Por eso los del Gorousei le piden más y no han seguido ejecutando países rebeldes con el arma a lo loco).

Yo por "pecados" entiendo el haber estado colaborando con ellos durante tantos años; proporcionándoles multitud de armas para la represión, experimentando por el camino con multitud de seres humanos/humanoides (incluso niños y adolescentes)...
Pues me has pillado. Hay tanta información en el arco de transición este :lol: que no me acuerdo de los detalles. Pero York está ahora mismo muy cerca de la acción. Quizá en breve se nos diga con más claridad.
Última edición por Mr 3 el Mar Abr 23, 2024 10:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1382
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por omar1990 »

Kevin Costner ya lo predijo con Waterworld.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2359
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Salamander-96 »

Mr 3 escribió: Mar Abr 23, 2024 10:23 pm
Nozgath escribió: Mar Abr 23, 2024 6:18 pm
¿Para que querría Imu y el Gobierno hundir a todas las islas? ¿Para vivir como reyes en Tierra Santa y ser los únicos supervivientes? No terminaría de entender el motivo jaja
captain scarlet escribió: Mar Abr 23, 2024 7:09 pm
Podría ser que todo empezase en el siglo vacío, pero que la antigua civilización hubiese destruido esa tecnología antes de perecer y tras suficientes años los humanos han conseguido llegar a ese punto o próximo para poder replicarlo? Pero la gran pregunta es porqué querría hacer eso Imu?
A ver, yo me he dejado llevar :lol: Pero es cierto que la obsesión por el poder puede llevar a la megalomanía, rollo "o gobierno yo o convierto el mundo en cenizas". Hay casos de tiranos ficticios así, como Palpatine, disponiendo la autodestrucción del Imperio Galáctico y de la civilización galáctica si él moría. Pero es que también reales, como Hitler, que cuando vio la guerra perdida, ordenó convertir Alemania en un solar argumentando que los alemanes no merecían sobrevivirle.

Otra posibilidad es que sea pura indiferencia: ante la tiranía del Gobierno, van a seguir habiendo rebeliones y piratería, e Imu va a seguir usando Mother Flame y lo que le apetezca para aniquilarles. A salvo a 10.000 metros de altura, le da igual lo que le ocurra al resto del planeta. Las palabras de Vegapunk podrían significar algo como: "si siguen usando esa arma, y la van a seguir usando, nos hundirán a todos".

Aunque puestos a imaginar, hasta podría pensar que Imu lo hace por odio. Se me ocurre que él y los fundadores del Gobierno pertenecían a una especie distinta, divinizada, que con los siglos, tras mezclarse con los humanos ha degenerado hasta los memos de los nobles mundiales actuales. Imu querría restaurar la gloria de su raza, y creería que para ello primero hay que hacer limpieza. Pero no puede hacerlo rápidamente, ni tiene suficiente apoyo (en serio, si se trata de hundir el planeta, ¿quién le iba a respaldar, aparte del Gorousei y de los Caballeros de Dios?), así que tiene que ir poco a poco y ocultando cada paso que da. Incluso con Mother Flame si, como dice Gia Secando, se revela ahora el plan, todo el mundo huiría hacia allá. Sin embargo, ha dado un paso de gigante hacia una capacidad de aniquilación total e instantánea, y Vegapunk lo sabe mejor que nadie.

Por cierto, algo de esa idea sale del anime Nadia: El misterio de la piedra azul. Lo vi hace años y es impactante las conexiones que tiene con One Piece: una civilización antigua perdida, sus herramientas usadas como armas de destrucción masiva, un arca (tres, en realidad), unas piedras con glifos que son fundamentales en la historia, una dinastía interrumpida,... y un usurpador deseoso de restaurar el dominio de su raza sobre los inferiores humanos, con los cuales está tan mezclada que ya ni se distinguen. Una figura... interesante :neko:
Imaginen la fruta mundo-mundo, una persona puede controlar todo el mundo menos el agua, concentra toda la tierra en un punto y crea el Red Line dónde los Tenryubitos gobernaran sobre el resto.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Jake Wu Long »

El One Piece es la pista de bicicleta más grande del mundo para Kuzan.

Imagen
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Danzel0224
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Mié Dic 09, 2020 3:41 am

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Danzel0224 »

Gracias por los spoilers espero que este año pasemos de arco
:wave: :mrgreen:
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por thebodhman »

Si el hundimiento en el mar es literal, no creo que lleve en ese curso mucho tiempo. No tiene sentido que algo que todo el mundo tiene que haber percibido, que es que cada vez hay menos costa, te lo saquen como una gran sorpresa.

No sé cuáles serían las causas del hundimiento, pero me gusta la teoria de que tiene que ver con las akumas, con el mar tragándose la tierra como castigo por el consumo excesivo de las frutas. Y tendria sentido y todo, tras Roger, + piratas, + exploración, + frutas que aparecen. Más presión para que la Marina busque también frutas. Y ya con las smiles y la cochinada verde de Vegapunk, pues el mar habrá dicho que hasta aquí.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3390
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Ulqui »

thebodhman escribió: Mar Abr 23, 2024 10:40 pm Si el hundimiento en el mar es literal, no creo que lleve en ese curso mucho tiempo. No tiene sentido que algo que todo el mundo tiene que haber percibido, que es que cada vez hay menos costa, te lo saquen como una gran sorpresa.

No sé cuáles serían las causas del hundimiento, pero me gusta la teoria de que tiene que ver con las akumas, con el mar tragándose la tierra como castigo por el consumo excesivo de las frutas. Y tendria sentido y todo, tras Roger, + piratas, + exploración, + frutas que aparecen. Más presión para que la Marina busque también frutas. Y ya con las smiles y la cochinada verde de Vegapunk, pues el mar habrá dicho que hasta aquí.
En Water 7 vimos que el mar sí se traga las islas, y según recuerdo Iceburg esta construyendo un dispositivo para que la isla flote porque según cada año el Aqua Laguna es peor... Creo que lo que dice Vegapunk no es como si: "les advierto, el GM nos va a matar a todos", sino que es una certeza de su parte producto de sus estudios... Naturalmente el mundo de OP va terminar bajo el mar, el mar esta reclamando la tierra, y el mundo tiene que hacer algo para evitar que todos mueran...En principio el mensaje de Vegapunk tiene que alarmar a las personas, y si o si van querer refugio, donde esta el lugar más alto del planeta? En el territorio que habitan los Dragones Celestiales, los que no querrán gente allí... Así que la guerra esta por comenzar.

Hace 900 años los D. o el Reino Antiguo Avanzado lo sabían, y quisieron hacer algo para salvar al mundo? Imu y los 20 Reinos se opusieron, por?

Creo que sí tenemos pruebas de que sabían que el mundo se iba a hundir, un arca gigante, Wano en la cima de una isla donde podrían salvarse de una inundación de escala mundial, el Ducado de Mokomo sobre un animal milenario colosal... A lo mejor estas inundaciones son cíclicas? El OP no sería algo "bueno", sino algo a evitar? Necesitan destruir el Red Line para que el nivel del agua descienda y se estabilice, pero el GM se opuso por alguna razón? En LT esta la información de como lograr la destrucción de la Red Line? Los amigos de Joy Boy al final lo abandonaron en su lucha por destruir la Red Line, incumplieron su promesa, provocando que Joy Boy tampoco pudiese cumplir las suyas, al menos con la princesa de Isla Gyojin. Ya me envolate :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Marshall D Finn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Lun May 24, 2021 9:40 am
Edad: 29

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Marshall D Finn »

princeton price2 escribió: Mar Abr 23, 2024 10:21 pm
Eso mismo estaba diciendo. Mas los que se estan cuestionando si Vegapunk lo dice de manera literal o metaforica cuando ya hemos visto un ejemplo literal de esta subida de nivel del mar ya hace unos cuantos caps.
Es que literal flipando con algunas fumadas que he leído aquí cuando tenemos eso tan reciente :lol:
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por RetroIluminado »

Pues Long Ring Long Land tiene por fin relevancia con el tema animales estirados porque deseaban sobrevivir, igual que Nika, y el tema de la marea que se traga las islas.

Espero que Davy Jones, un pirata que reclama almas de los perdedores del Davy Back Fight, tenga más relevancia, porque se parece mucho al demonio del mar que odia a los que comen fruta del diablo y los ataca anulando sus poderes.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió: Mar Abr 23, 2024 5:35 pm Yo no me opongo a que los habitantes del mundo de One Piece pongan un pie en la Luna.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 498
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por ManInBlack »

Bueno, si todo se va a hundir, que bueno que esté Iceburg escuchando la transmisión de Vegapunk. El tipo estaba trabajando en un modelo tecnológico, capaz de crear islas flotantes.
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por BrolyUI »

No valla a ser que Sanji quede en ridículo como con Mingo y Vergo.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por juananhouse »

Dragon dijo que el reino de Goa era un ejemplo de lo que le esperaba al mundo si no hacian algo contra los Nobles Mundiales y el Gobierno.

El hundimiento arrasa con todo y luego vuelta a empezar, como cuando quemaron la Gray Terminal. Una purga por parte de la "naturaleza" que Imu permite y punto. O que la provoque Imu a saber por que.

Para que haria algo asi??? Cada vez tengo mas claro que es un extraterrestre. ni los nobles se arriesgarian a tal destruccion y a quedarse sin mano de obra.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Snowvaz »

Ulqui escribió: Mar Abr 23, 2024 11:00 pm
thebodhman escribió: Mar Abr 23, 2024 10:40 pm Si el hundimiento en el mar es literal, no creo que lleve en ese curso mucho tiempo. No tiene sentido que algo que todo el mundo tiene que haber percibido, que es que cada vez hay menos costa, te lo saquen como una gran sorpresa.

No sé cuáles serían las causas del hundimiento, pero me gusta la teoria de que tiene que ver con las akumas, con el mar tragándose la tierra como castigo por el consumo excesivo de las frutas. Y tendria sentido y todo, tras Roger, + piratas, + exploración, + frutas que aparecen. Más presión para que la Marina busque también frutas. Y ya con las smiles y la cochinada verde de Vegapunk, pues el mar habrá dicho que hasta aquí.
En Water 7 vimos que el mar sí se traga las islas, y según recuerdo Iceburg esta construyendo un dispositivo para que la isla flote porque según cada año el Aqua Laguna es peor... Creo que lo que dice Vegapunk no es como si: "les advierto, el GM nos va a matar a todos", sino que es una certeza de su parte producto de sus estudios... Naturalmente el mundo de OP va terminar bajo el mar, el mar esta reclamando la tierra, y el mundo tiene que hacer algo para evitar que todos mueran...En principio el mensaje de Vegapunk tiene que alarmar a las personas, y si o si van querer refugio, donde esta el lugar más alto del planeta? En el territorio que habitan los Dragones Celestiales, los que no querrán gente allí... Así que la guerra esta por comenzar.

Hace 900 años los D. o el Reino Antiguo Avanzado lo sabían, y quisieron hacer algo para salvar al mundo? Imu y los 20 Reinos se opusieron, por?

Creo que sí tenemos pruebas de que sabían que el mundo se iba a hundir, un arca gigante, Wano en la cima de una isla donde podrían salvarse de una inundación de escala mundial, el Ducado de Mokomo sobre un animal milenario colosal... A lo mejor estas inundaciones son cíclicas? El OP no sería algo "bueno", sino algo a evitar? Necesitan destruir el Red Line para que el nivel del agua descienda y se estabilice, pero el GM se opuso por alguna razón? En LT esta la información de como lograr la destrucción de la Red Line? Los amigos de Joy Boy al final lo abandonaron en su lucha por destruir la Red Line, incumplieron su promesa, provocando que Joy Boy tampoco pudiese cumplir las suyas, al menos con la princesa de Isla Gyojin. Ya me envolate :lol: :lol: :lol: :lol:
No entendí.
Si tú partes el red line, esas rocas se hunden en el mar, ocupan más espacio y la marea sube.
¿O te refieres a otra cosa?
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por ro4mingw0lf »

Por fin avanza esto. Como saben, no suelo quejarme del ritmo, incluso en Dressrosa defendí los capítulos de personajes corriendo sin parar, pero en aquél entonces Oda tenía que cocinar, a estás alturas de la obra ya debería estarnos sirviendo el plato fuerte.

Por otra parte, yo estaría disfrutando como un crío de los poderes y la participación del Gorosei, pero mientras Vegapunk no diga lo que tiene que decir, estoy algo negado con la historia por ahora. Ojalá sí suelte algo interesante, porque los descansos me están matando todo el hype.
princeton price2 escribió: Mar Abr 23, 2024 10:21 pm
Marshall D Finn escribió: Mar Abr 23, 2024 9:29 pm 5 páginas de comentarios y creo que todavía no he visto a nadie relacionar lo de la gran inundación con los efectos del mother flame :?
Eso mismo estaba diciendo. Mas los que se estan cuestionando si Vegapunk lo dice de manera literal o metaforica cuando ya hemos visto un ejemplo literal de esta subida de nivel del mar ya hace unos cuantos caps.
No creo que sea precisamente eso, más bien me parece que cobran fuerza las teorías del diluvio, algo estilo «The Wind Waker».
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Responder