Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Mensaje por Navaja D Ockham »

Ulqui escribió: Mar May 21, 2024 6:04 am Me disculparan, seguramente ya mucha gente lo ha dicho, pero como llego tarde al debate... Si el terremoto y posterior subida del mar fue causado por el arma esa que destruyó Lulusia, la cual suponemos se mueve usando como energía la Mother Flame, tenia forma Vegapunk de saber cuando la usaría el GM? A lo mejor no es el uso de esa arma la que causa el terremoto y la subida del nivel del mar y fue una mera coincidencia, no? Porque el mensaje esta grabado hace algún tiempo, o Vegapunk sabía que iban a usar esa arma pronto cuando grabó el mensaje?
Creo que eres el primero en señalarlo, o al menos yo es la primera vez que lo leo ahora. Es algo de lo que me di cuenta también pero no dije nada porque nadie lo señalaba (conducta de oveja jaja).

Vegapunk dice que la subida no es natural, se supone que es debido al arma, pero claro, ¿Vegapunk puede saber cuando se usa? o ¿Desde que se usa hasta que pasa lo del terremoto transcurre x tiempo que es el que usó Vegapunk para grabar el mensaje?

Si no es el arma no tenemos ninguna pista de que lo podría estar produciendo, parece un evento nuevo en la trama, como suele ser habitual en One Piece carecemos de datos.

Yo me guío por la Mother Flame, quizás poner en marcha ese arma cause ese efecto más que el mero hecho de usarlo. Ni idea, pero sí me parece un hecho a mencionar.
Imagen
Kakarlos
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kakarlos »

Navaja D Ockham escribió: Mar May 21, 2024 2:23 pm
Ulqui escribió: Mar May 21, 2024 6:04 am Me disculparan, seguramente ya mucha gente lo ha dicho, pero como llego tarde al debate... Si el terremoto y posterior subida del mar fue causado por el arma esa que destruyó Lulusia, la cual suponemos se mueve usando como energía la Mother Flame, tenia forma Vegapunk de saber cuando la usaría el GM? A lo mejor no es el uso de esa arma la que causa el terremoto y la subida del nivel del mar y fue una mera coincidencia, no? Porque el mensaje esta grabado hace algún tiempo, o Vegapunk sabía que iban a usar esa arma pronto cuando grabó el mensaje?
Creo que eres el primero en señalarlo, o al menos yo es la primera vez que lo leo ahora. Es algo de lo que me di cuenta también pero no dije nada porque nadie lo señalaba (conducta de oveja jaja).

Vegapunk dice que la subida no es natural, se supone que es debido al arma, pero claro, ¿Vegapunk puede saber cuando se usa? o ¿Desde que se usa hasta que pasa lo del terremoto transcurre x tiempo que es el que usó Vegapunk para grabar el mensaje?

Si no es el arma no tenemos ninguna pista de que lo podría estar produciendo, parece un evento nuevo en la trama, como suele ser habitual en One Piece carecemos de datos.

Yo me guío por la Mother Flame, quizás poner en marcha ese arma cause ese efecto más que el mero hecho de usarlo. Ni idea, pero sí me parece un hecho a mencionar.
Igual es rollo Mako de Final Fantasy 7, cada vez que se usa se gasta algo irremplazable en el planeta. Igual están usando esa llama para darle energía a todas sus bases y usarla como arma solo es una bestialidad como consumo, no algo nuevo.
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

Vegapunk fabricó el arma (o bueno, el combustible, que es para lo que creo que sirve la Mother Flame), puede saber perfectamente qué daño tiene y qué efectos colaterales provoca. Basta relacionar fechas, quizá Saturn le llamó en plan "Oi punķ, necesito combustible to flama de ese" poco antes del Lulusiazo y de ahí adivinar qué sucedería y cuando. Incluso no me extrañaría que el mismo Gorosei se lo contase para hacerle sentir culpable y luego extorsionarlo con los fondos o amenazándolo de muerte (de ahí la llamada a Dragon) y que les sude que lo sepa, total, ya sabemos lo ineptos que són cuando quieren.
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Flecha Verde »

A ver, aquí uno que ya tiene una edad y que desde hace tiempo lee el manga semanal de One Piece casi por encima y sin mucho debate en los foros.
¿Qué puñetas es la mother flame? ¿Qué sabemos de ella? ¿Qué es lo que se ha mencionado hasta ahora?
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Fatebringer1312 escribió: Mar May 21, 2024 2:57 pm

Vegapunk fabricó el arma (o bueno, el combustible, que es para lo que creo que sirve la Mother Flame), puede saber perfectamente qué daño tiene y qué efectos colaterales provoca. Basta relacionar fechas, quizá Saturn le llamó en plan "Oi punķ, necesito combustible to flama de ese" poco antes del Lulusiazo y de ahí adivinar qué sucedería y cuando. Incluso no me extrañaría que el mismo Gorosei se lo contase para hacerle sentir culpable y luego extorsionarlo con los fondos o amenazándolo de muerte (de ahí la llamada a Dragon) y que les sude que lo sepa, total, ya sabemos lo ineptos que són cuando quieren.
Yo pensé que el Vídeo se grabó justo antes del Lulusiazo, una vez Stella se enteró de que su arma iba a ser usada para con los paises en Rebelión.

Pero porque salen Enel video solo los Vegapunkies Eliminados?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jakou »

One Pirate escribió: Mar May 21, 2024 3:28 pm Pero porque salen Enel video solo los Vegapunkies Eliminados?
Para darles protagonismo ya que al estar muertos no tienen otra forma de seguir saliendo en la saga a diferencia de los que siguen vivos que pueden seguir apareciendo en la historia con normalidad, por ahora.
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Kemurin »

Flecha Verde escribió: Mar May 21, 2024 3:23 pm A ver, aquí uno que ya tiene una edad y que desde hace tiempo lee el manga semanal de One Piece casi por encima y sin mucho debate en los foros.
¿Qué puñetas es la mother flame? ¿Qué sabemos de ella? ¿Qué es lo que se ha mencionado hasta ahora?
Es una de las fuentes de energía que utilizan para hacer funcionar lo de la isla:

Cap. 1065, H-Samba escribió:Lilith: Esta isla es alimentada por el “fuego”.
El fuego puede convertirse en todo tipo de energía.

Franky: ¿¡Tiene muchos recursos!?

Lilith: He estado estudiando lo que se puede quemar.
Si existiera “una llama inextinguible” en este mundo…
¡¡Podríamos crear un sol…!!

Luego, así de memoria, en el 1086 Imu y los ancianos dicen de probar la unidad que les envió "Vegapunk" (sin especificar, pudiendo ser cosa de la Stella, un Satellite o todos) y en el 1089 parece revelarse que fue York la que se lo mandó cuando Juu Peter le pregunta si puede crear más. También, en ese mismo, se habla de que se produce en la Power Plant ("reactor de fusión" en kanji).
one-step-further
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por one-step-further »

Estas son las razones por las que no creo que mother flame sea la causante de la inundación (ya lo había puesto como respuesta a otro mensaje):

Entiendo que parece la explicación más confiable solamente no me cuadran un par de detalles:

-Cuando Vegapunk dice esto sobre la inundación el Im y el gorosei no se muestran sorprendidos (es decir no actúan como si fuera algo que no supieran), en ese sentido no digo que les tenga que importar pero si considero que no inundarían el mundo de manera voluntaria.

Esto lo digo porque la forma en la que los revolucionarios han presionado a marijeoise ha sido buscando cortarle los suministros (mismo se indicó capítulos atrás). Siendo este el caso, creo que el interés de Im y el gorosei es que la gente les sigo sirviendo mientras se llega el cataclismo, y encargarse de todos los que parezcan tener alguna posibilidad de sobrevivir.

-Otra razón es que, para mi, esto daría un poco de sentido al porqué de que los tenryubito se consideren los creadores del mundo; es decir que fuera algo así como una inundación de 100 años (explica el siglo vacío), y que al finalizar los tenryubitos ayudaran a reiniciar cada reino (posiblemente con conocimientos o mejor dicho adoctrinamiento, ya que seguramente después de 100 años de penurias cualquiera ligeramente civilizado termina pareciendo dios).

-Y finalmente, si fuera el uso de mother flame lo que provoca la inundación quedarían opciones, la inundación es proporcional a que tanto se use la mother flame (digamos 1m de aumento cada que sea utilizada), entonces la inundación no sería anunciada como algo que va a pasar si o si; mientras que si la inundación fue iniciada por el uso del mother flame y es inevitable (independientemente de si vuelve a utilizarse o no) entonces nuevamente, para que desatar un desastre global por destruir una isla X que no representa ningún peligro y a manera de "prueba" (recordemos que Lulusia no era sino otro de tantos reinos rebeldes y la actitud de Im antes de destruirla), nuevamente salvo que no supieran que eso iba a pasar (cuestión que me regresa al primer punto). "

Para mi va a ser un cataclismo que pasa por otros motivos (mi idea es que sea alineación planetaria, si recordamos el modelo planetario en Ohara podría tener sentido, y podría ser que en Ohara se dieron cuenta de que la inundación pasaría, iban a contar lo mismo que Vegapunk pero lo hicieron en orden distinto).
Shenron
Sargento
Sargento

Mensaje por Shenron »

Quería hacer este post hace tiempo para amenizar la espera pero por falta del mismo no ha podido ser antes y justo coincide con los spoilers del 1115. En resumen, esto es lo que se me ha venido a la cabeza:

Portada: Hay que echarle bastante imaginación pero la casita que aparece en el pensamiento de Yamato me ha recordado a alguien que, si no supiera que está con Morgan en las alturas, diría que tiene cierto parecido a la boca de Wapol (sería una buena forma para que Vivi contactara con Yamato). Por otro lado, no me acordaba de que el templo donde estuvo Zoro se llamaba como la espada que porta ahora..

Como muchos habéis dicho, Vegapunk parece que es un compendio de muchos genios citados hasta ahora (Einstein, Newton, Oppenheimer…) y personalmente le añadiría la figura de Nostradamus por aquello de los vaticinios que se cumplen y tal. Con semejante premonición (a raíz de la información que ha obtenido por sus pesquisas) es curioso que nuevamente se repite la escena del miedo disfrazada de incredulidad y la mofa de Jaya para acto siguiente trasladarnos justamente al país que es más consciente de ello (W7) para después, con intención de cerrar dicho círculo, volver sutilmente a alguien que con sus palabras representa una ironía sobre si tendrían que dirigirse justamente al espacio que se le fue vetado desde su infancia y quienes a su vez, desprecian la presencia del único pueblo al que no repercutiría esta situación tan repentina: los gyojin.

Por último, a través de los Gorosei llegamos a lo más importante del capítulo: la llama y su relación con el título del capítulo: “Las alas de Ícaro”. Todos sabemos la historia así que no pienso aburriros pero como ya han dicho muchos de vosotros, esa llama que intentaba replicar Vegapunk creo que ya apareció hace mucho, exactamente en la portada del capítulo 472 y al parecer al genio le debe de haber costado al menos unos 100 intentos (de ahí quizás el nombre → Sun 108) de crear algo parecido al sol. De alguna forma pienso que ciertos akumas no mi tienen en su haber una composición parecida dado que sólo hay que ver ciertas frutas despertadas para poder apreciar las llamas que envuelven a sus usuarios. Lo que no sé es si las nubes que creaba Momo para volar pudieran ser clasificadas como tales o que tengan la misma procedencia o algo parecido (recordemos que esa fruta era una creación de Vegapunk y seguramente ese proceso fue necesario para ir progresando en la consecución de esa llama incandescente).

He de decir que en este capítulo hay muchas referencias pero la mayoría están relacionadas con el mundo griego siendo la principal la llama misma pues en la antiguedad se utilizaba un fuego (griego / marino) en las batallas navales (tanto en la Edad Antigua como en la Edad Media) debido a que podía arder sobre el agua o incluso en contacto con ella, tal y como pasa con el S-108.

Otra es la tan mencionada Niké, figura alada como los que aparecen en las portadas de Enel y bueno, le cambiamos la “e” final por la “a” y ya tenemos una palabra que remezclando sus letras y haciendo trampa, tendríamos “INKA” que prácticamente en inglés se escribe igual (Inca). Esto lo digo porque precisamente la palabra “Inca” hacía referencia al rango social más elevado de dicha sociedad pues en dicha cultura significaba literalmente “Emperador del Sol” y a raíz del peso que conllevaba se usó esta palabra para referirse a la totalidad de dicho imperio precolombino. Volviendo a One Piece, a estas alturas Luffy ya ha adquirido el estatus de yonkou o emperador y bueno, tampoco hay que explicar mucho más (Thousand Sunny, etc..).

Para acabar, la última referencia: Talos. Era un gigante mecánico hecho de bronce. Era el guardián de la isla de Creta y su misión consistía en dar tres vueltas a la isla cada día y expulsar a los intrusos (piratas e invasores). Existen varias versiones sobre su genealogía pero en una de ellas fue forjado por el inventor Dédalo (el padre de Ícaro). Blanco y en botella leche.

P.D. Lo que más me ha sorprendido ha sido que ni los propios dragones celestiales son conscientes de lo que pasó en el siglo vacío y por otra, no es que me haya sorprendido sino que ya lo dije en su día, que JoyBoy no buscó ser un pirata sino que le impusieron esa condición para representarlo como el malo de la historia.
Imagen
Responder