No lo había pensado hasta hace poco, pero tiene mucho sentido, y lo explico en una serie de lógicos pasos:
- En el encuentro del Rey Cobra con el Gorosei, IMU descubre que Lily era portadora de la D en su nombre. Tras Cobra descubrir la existencia de un gobernante mundial, es asesinado por el Gobierno.
- Sin embargo, Sabo se interpone, ataca al Gorosei y huye de Mariejois habiendo conocido la identidad verdadera del Gorosei e IMU.
- Sabo intenta comunicar mediante Den Den Mushi en Lulusia la existencia de Nerona Imu, razón por la que es ordenado un ataque con la Mother Flame desde el Gorosei.
- La muerte de Cobra es anunciada por Morgans y culpan a Sabo. Extrañamente, no cae ningún ataque sobre Arabasta para silenciar lo sucedido, recurren a la difamación. ¿Porqué? Pues porque al parecer, el Gorosei agotó su reserva de Mother Flame, y por esta razón están en EggHead tratando de conseguir el combustible.
- Parece que lo están intentando de forma urgente, ya que Saturn tuvo que invocar a los 5. Es cuestión de tiempo que se sepa la verdad sobre la muerte del rey Cobra.
- Lo que nos lleva a pensar que el asedio que cayó sobre Lulusia era originalmente para Arabasta. Sin embargo, Sabo se interpuso y no hubo más remedio que lanzarlo en dicho reino.
- Adicionalmente, se puede decir que IMU está claramente interesado en atacar Arabasta, al sujetar la foto de Vivi. Al descubrir la D en el linaje, y teniendo que ocultar el asesinato en la sala del trono, planea el ataque.
- Por la mente de Oda ya ha pasado bombardear Arabasta, muchos lectores recuerdan la bomba de Baroque Works que Pell llevó lejos de Alubarna. Es posible que sea un foreshadowing y que Arabasta se salve, por inefectividad de la bomba.
El siguiente paso tras EggHead... Bombardear Arabasta
- RetroIluminado
- Cabo
El siguiente paso tras EggHead... Bombardear Arabasta
Última edición por RetroIluminado el Vie May 17, 2024 3:06 pm, editado 1 vez en total.
Mis posts:
- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
-
- Recluta Privado de Segunda
Re: El siguiente paso tras EggHead... Bombardear Arabasta
No, la foto de Vivi es la que Im sujeta, la única que no ha roto o clavado su espadaRetroIluminado escribió: ↑Vie May 17, 2024 2:01 am
- Adicionalmente, se puede decir que IMU está claramente interesado en atacar Arabasta, al atravesar la foto de Vivi con una espada, pero no lo había hecho hasta el momento al respetar el linaje Nefertari. Al descubrir la D en el linaje, y teniendo que ocultar el asesinato en la sala del trono, planea el ataque.
- RetroIluminado
- Cabo
CorregidoKaito D Kid escribió: ↑Vie May 17, 2024 8:11 amNo, la foto de Vivi es la que Im sujeta, la única que no ha roto o clavado su espadaRetroIluminado escribió: ↑Vie May 17, 2024 2:01 am
- Adicionalmente, se puede decir que IMU está claramente interesado en atacar Arabasta, al atravesar la foto de Vivi con una espada, pero no lo había hecho hasta el momento al respetar el linaje Nefertari. Al descubrir la D en el linaje, y teniendo que ocultar el asesinato en la sala del trono, planea el ataque.
Mis posts:
- thebodhman
- Almirante
No me extrañaría nada, pero habría que considerar qué quiere Imu realmente. Si lo que quiere es a Vivi, la amenza de repetir Lulusia en Arabasta me parece una buena táctica (que implicaría que el uso original del mother flame era para matar a Sabo, sirviendo también de demostración, convenientemente, porque si no demuestras lo que hace un arma, esta no tiene poder disuasorio).
Yo me inclino por pensar que en cuanto pueda usar el arma de nuevo, el Gorosei mandará un ultimátum con cuenta atrás de esas que tanto le gustan a Oda, exigiendo que Vivi salga de donde esté y regrese a Marie Geoise, o si no adiós Arabasta.
Yo me inclino por pensar que en cuanto pueda usar el arma de nuevo, el Gorosei mandará un ultimátum con cuenta atrás de esas que tanto le gustan a Oda, exigiendo que Vivi salga de donde esté y regrese a Marie Geoise, o si no adiós Arabasta.

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.
Thebodhman, 4:20
- Monet vobiscum
- Capitán
- Género:
Creo que esto también es falso.RetroIluminado escribió: ↑Vie May 17, 2024 2:01 am - Sabo intenta comunicar mediante Den Den Mushi en Lulusia la existencia de Nerona Imu, razón por la que es ordenado un ataque con la Mother Flame desde el Gorosei.
Imu iba a bombardear Lulusia de todas formas. Por eso el Gorosei comentan de la "mala suerte" que tiene Sabo, de que justo huye al país al que hacía unos días/horas enviaron el arma de destrucción masiva X para hacerlo desaparecer.
Porque si Imu supiera que Sabo hablaba de él en ese momento, no hubiera sido capaz de teletransportar el arma, ya cargada y a punto de disparar en un instante ahí. Menos cuando ya vimos lo que tarda en llegar, trayendo consigo las nubes de tormenta que la rodean.
Y si Imu supiera donde estaba Sabo de antes para planear bombardear la isla a la que desembarcara, con simplemente decirles a los del barco en donde era Polizon que se detuvieran y enviaran al CP o Marina, seria suficiente.

Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
- One Pirate
- Almirante de la Flota
Una pregunta, aquí en esta parte del foro mezclamos los que seguimos más el manga y los que siguen más el anime.
Está bien este tema o puede considerarse Spoiler para una parte del fandom?
Y porqué está fuera de OP Manga?
Está bien este tema o puede considerarse Spoiler para una parte del fandom?
Y porqué está fuera de OP Manga?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."