- El capítulo comienza con más reacciones de gente de todo el mundo ante las palabras de Vegapunk.
- Vegapunk dice que los Poneglyphs son registros históricos que narran una enorme batalla que tuvo lugar durante el Siglo Vacío.
- Vegapunk dice que también fue una batalla entre 2 tipos de “ideas” pero que no puede asegurar quién estaba en lo correcto y quién no.
- Mars usa su Ambición para dejar KO a multitud de Den Den Mushi.
- Nusjuro corta Punk Records por la mitad con un enorme ataque y libera a los Seraphim.
- Vegapunk dice que la derrota de Joy Boy marcó el final del Siglo Vacío.
- Pero la guerra cambió el mundo, y los continentes que existían hace 1.000 años, se hundieron cuando el nivel del mar creció 200 metros.
- Vegapunk dice que ahora viven en pequeños fragmentos de esos continentes y que la guerra no ha acabado. Las Armas Ancestrales serán importantes en la futura guerra.
- Al final del capítulo, vemos de nuevo la cara en sombras de Imu...
- No hay descanso la semana que viene.
me imagino a oda escribiendo skypea cuando salio wind waker y pensando "estos de nintendo me acaban de pisar la idea, ahora tengo que meter relleno durante 20 años para que se olviden del asunto
Se confirma la naturaleza del mundo de One Piece como continentes hundidos... no me queda del todo claro si el uso de las armas ancestrales lo explica, porque si destruyes una isla o masa de tierra, el agua ocupa su lugar y lo que haría el nivel del mar sería bajar. A no ser que quede un cráter de corona que empuje el agua fuera del agujero, pero no sé.
Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.