El discurso del Punk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

El discurso del Punk

Mensaje por Arpegio »

Después de leer los últimos capítulos, y viendo que Vegapunk (VP) da muchas vueltas para explicar cualquier cosa, he decidido crear este tema para tener el mensaje completo como referencia para debatir y actualizarlo después de cada capítulo. En los spoilers de debajo dejo diferentes traducciones para que se puedan contrastar. Lo iré actualizando según avance el discurso y salgan las distintas traducciones.
AVISO. Este tema contiene spoilers del capítulo 1113 en adelante.

Resúmenes de Redon:
Spoiler: Mostrar
Capítulo 1113:
Vegapunk explica que ha cometido dos grandes pecados, aunque no dice cuáles, así que acabará siendo capturado o ejecutado por ello. Por ese motivo, VP preparó esta retransmisión para que empezase a emitirse cuando su corazón dejase de latir.
- No culparé de ser malvado a quien quiera que acabe conmigo. Tampoco etiquetaré a nadie como bueno o malo, ya que no entiendo a “él” lo suficiente como para hacerlo.
- Lo que estoy a punto de decir podría sonar absurdo. Muchos se reirán de mí, pero todo el mundo tiene derecho a hacerlo. Empecemos por la conclusión ¡¡¡Este mundo se hundirá en el mar!!!

Capítulo 1114:
- Probaré mis palabras haciendo una predicción. Si esta predicción resulta ser errónea, entonces todos podéis ignorar el resto de mi mensaje.
Vegapunk predice correctamente el terremoto y el aumento del nivel del mar en un metro que tuvo lugar unas horas antes, y deduce que no es algo provocado por un desastre natural.
- Mi primer pecado es que, con la pura intención de proveer de energía eterna al mundo, he volado demasiado cerca del sol.
- Para entender qué es lo que está a punto de pasarle a nuestro mundo, primero debemos hablar sobre lo que pasó en el siglo vacío hace entre 900 y 800 años.
- He estudiado los libros y Ponegyphs que dejaron un grupo de grandes arqueólogos, y he continuado con su investigación pese a la prohibición del Gobierno ¡Ese es mi segundo pecado! ¡Pero no me arrepiento de nada!
- La historia es un relato. Yo solamente conozco una historia incompleta sobre esos 100 años. Y no rellenaré esos huecos con mi imaginación, así que ahora solo hablaré de la verdad que puedo confirmar.
- El protagonista de este relato es un hombre que nació hace 900 años, en cierto reino que tenía una avanzada civilización. Podía luchar con su cuerpo elástico, como el legendario “Dios del Sol” Nika de Elbaf.
- El nombre de ese hombre es Joy Boy, el primer hombre de este mar al que llamaron pirata.

Capítulo 1115:
- Para explicar por qué Joy Boy fue llamado pirata, primero debo hablar sobre el Siglo Vacío. Sólo he podido leer una pequeña parte de los Poneglyphs, pero… Los Poneglyphs son registros de una gigantesca batalla que tuvo lugar durante el Siglo Vacío. Los enemigos de Joy Boy eran ¡El actual Gobierno Mundial!
- Para ser precisos, los enemigos de Joy Boy fueron un Ejército de coalición formado por 20 naciones que más tarde se convertirían en lo que hoy conocemos como Gobierno Mundial. En otras palabras, Joy Boy y su grupo eran tan poderosos que fue necesario crear una alianza de esta magnitud para luchar contra ellos.
- Como no poseo información sobre lo que desató esta batalla, solo puedo describirla como el choque entre dos tipos de ideas, y ninguno de los dos bandos se pueden definir como buenos o malos.
- Como mencioné antes, el reino en el que Joy Boy nació era algo que no creerías que podía existir hace 900 años. Las armas que existieron en ese siglo de guerra eran piezas de artesanía que no pueden ser recreadas con la tecnología que tenemos hoy en día ¡Y eso incluye a un genio como yo!
- Y ahí es donde empiezan nuestros problemas….
- El siglo vacío terminó con la derrota de Joy Boy. Sin embargo, su derrota… ¡Esa batalla dejó un daño irreparable en nuestro mundo! El día a día de nuestro mundo es viajar de isla en isla. Como la navegación en sí es difícil, una gran cantidad de nuestra población solo tendrá acceso a su propia cultura.
- Esto es algo lógico y normal para nosotros… ¡Pero no se puede aplicar al mundo que existió hace 1000 años! Podemos asumir que hace mucho, mucho tiempo, nuestro mundo tenía varios continentes ¡Pero el catastrófico cambio climático que tuvo lugar durante el Siglo Vacío sumergió el mundo entero con una subida del nivel del mar de 200 metros! ¡Las islas en las que vivimos hoy en día son meros fragmentos de esos continentes que existían entonces! ¡El mundo de hace 1000 años está ahora hundido en las profundidades del mar, donde nadie puede encontrarlo!
- ¿Por qué subió el nivel del mar durante ese siglo? Uno puede asumir de forma razonable que una calamidad así debió de ser causada por un desastre natural. Pero tras mis investigaciones, puedo afirmar que es imposible que un cambio tan drástico pueda tener lugar en un periodo de solo 100 años ¡Por eso concluyo que esa calamidad fue creada por el hombre!
- Cuando el otro día detecté el aumento del nivel del mar en todo el mundo, llegué a mi conclusión ¡El motivo y la identidad…!
- ¡Las Armas Ancestrales que hundieron el mundo hace 800 años siguen existiendo hoy! ¡Y están esperando al día en que puedan volver a ser usadas! En otras palabras… ¡La Gran Guerra que tuvo lugar durante el Siglo Vacío… todavía no ha terminado!

Capítulo 1116:
VP revela que descubrió que una parte de la Mother Flame había sido robada y que posteriormente fue usada como combustible para una de las Armas Ancestrales.
- ¡El reino de Lulusia fue destruido por una de las Armas Ancestrales activada con mi Mother Flame! Siento mucho haber dejado que las Armas Ancestrales fueran revividas… ¡No sé quién la ha usado, pero estoy seguro de que el mundo está en riesgo de hundirse de nuevo!
VP revela que Joy Boy planeó legar las tres Armas Ancestrales a las siguientes generaciones. Vegapunk no entiende por qué Joy boy intentó hacer algo así, por eso no puede decir qué bando era el bueno o el malo en este conflicto.
- Pero algún día esto se aclarará ¡Y ese día el mundo volverá a correr el riesgo de inundarse de nuevo! Esa es mi advertencia para todos.
- Todavía hay muchos misterios alrededor del Siglo Vacío, pero existe un grupo de personas que lo sabe todo ¡El Rey de los Piratas y su tripulación!
- Ellos descubrieron toda la verdad de esa parte de la historia ¿Pero por qué desaparecieron sin decirle nada a nadie? ¿¡Por qué no actuaron!?

Capítulo 1117:
Vegapunk dice que está llegando a la parte final de su mensaje, ya que si siguiese hablando, lo que contaría serían simples "teorías" que no podría probar.
- Finalmente, me gustaría dar un mensaje a aquellos alrededor del mundo con la "D" en sus nombres...
- Entre vosotros, hay [se corta]

Capítulo 1118:
- El nombre es... [sorpresa, se corta otra vez]

Capítulo 1119:
- ...Aquello que es heredado... puede ser llamado voluntad... espero que este mensaje llegue... a aquellos movidos por la causa

Capítulo 1120:
- La historia es escrita por los ganadores. Las voces de los perdedores son débiles y están enterradas en lo profundo del mar... ¡¡Pero tras muchos sacrificios, he sido capaz de determinar algunas de esas verdades enterradas y se las he transmitido al mundo!! Rezo para que el mensaje que he podido dar hasta ahora se haya transmitido de forma segura.
Me hubiese gustado tener más tiempo para seguir con mi investigación, pero hay quiénes ya no pueden ser detenidos. Hace 25 años, el pirata Gol D. Roger y su tripulación finalmente dieron la vuelta al mundo entero, una hazaña nunca antes vista....
Lo que significa que ellos deben de haber escuchado la inalterada voz del pasado. En otras palabras, creo que todos lo habéis notado también ¡¡Esto es lo que creo que sucederá en el futuro de nuestro mundo!!

Capítulo 1121:
- Seguramente llegará el día en que ocurra de nuevo el mismo incidente que ocurrió durante los 100 años de vacío ¡¡Porque las Armas que crearon ese desastre todavía permanecen, intencionalmente, en este mundo!! ¡¡Porque los herederos de las razas que querían borrar de la existencia siguen aquí entre nosotros!!
- Cuando llegue la catástrofe, por favor cuidaos mucho. Creo en la sabiduría de la humanidad ¡¡Y creo en la ciencia!!
- La muerte de leyendas como Roger o Shirohige no es más que el telón que se abre para la nueva era ¡¡Para aquellos que ya no pueden ser frenados, esas personas son las que están más cerca de la verdad!! Quizá Roger quiso, desde el principio, ser el detonante para que todo sucediera así.
¡¡Pero no es seguro que la persona que Joy Boy esperaba vaya a ser la persona que se haga con ESO!!
- Ya sea aquel que Joy Boy esperaba o no, el destino del mundo será decidido por aquél que lo reclame... ¡¡Por aquél que reclame el ONE PIECE!!
Traducción de H-Samba:
Capítulo 1113:
Vegapunk (grabación): Yo, he cometido dos pecados. ¡¡Por lo que, he sido capturado y ejecutado…!! Este video ha sido programado para que se retransmita con mi “paro cardiorrespiratorio”.
¡¡De cualquier modo!! Me gustaría dejaros algo bien claro. Quienquiera que sea esta gente que me juzga, no trato de persuadiros de que sean “malos”. No pretendo debatir sobre el bien y el mal. No conozco suficiente… sobre “él”… como para hacer eso.
Lo que voy a deciros es tan implausible, que posiblemente os riais de mí. Sin embargo… Todos tenéis derecho a saberlo. ¡¡¡Empecemos por la conclusión…!!! Este mundo…¡¡¡Se hundirá en el mar!!!

Capítulo 1114:
Hablando del futuro cercano…A los días de rodar este video…Si mis “sensores” y cálculos son correctos ¡¡habrá un terremoto excepcional que sacudirá el mundo entero!! Y con eso, el nivel del mar subirá alrededor de un metro en muchos lugares. Algunas islas se volverán inhabitables. La desaparición de algunas playas a lo largo del mundo es inevitable. Si me equivoco en esto, podéis ignorar el resto del mensaje… Pero si eso es lo que ha pasado... ¡¡Quiero que me escuchen con mucha atención!! ESE terremoto no es un fenómeno que podría clasificar como un “desastre natural”.
De una forma u otra, siempre he deseado la paz…Sin embargo, ese fue el primer de mis pecados. Soñé con una energía eterna… ¡¡De todo corazón quise que este mundo diese un gran avance hacia el futuro…!! ¡¡Acabé acercándome…!! Demasiado al “Sol”.Lo explicaré de principio a fin… Acerca de lo que le sucede a este mundo. Desde hace unos 900 años hasta hace 800 años, hablamos de un periodo de 100 años. De hecho, hay un pedazo de historia en blanco en él… A esto se le llama los “100 años de vacío”. Todos los registros de los mismos han sido eliminados. Para conocer acerca de esta interrupción en la historia… Se encuentran desperdigadas por todo el mundo, una “cartas” del pasado llamadas “Poneglyphs”. ¡¡Leerlas es la única forma de entenderlo…!!
Sin embargo, el “Gobierno Mundial tiene estrictamente prohibido descifrar los “Poneglyphs”…A pesar de que soy un funcionario del gobierno, me adentré de lleno… Ese fue… mi segundo pecado. Debido a la tenacidad de algunos arqueólogos brillantes, pude descifrar sus documentos heredados y ALGUNOS “Poneglyphs”. Continué su investigación hasta donde me fue posible… ¡¡Y no me arrepiento!! La historia es un relato.
¡¡Resumiendo, todo lo que sé es un relato incompleto de hace 100 años…!! No puedo rellenarlo con mi imaginación para contároslo. ¡¡Por lo que me limitaré a la verdad contrastada…!! El héroe de este relato…Nació hace 900 años en un reino de una civilización increíblemente avanzada. Al igual que Nika, el “Dios del Sol” de las fábulas de Elbaf, era un hombre que luchaba usando la elasticidad de su cuerpo… Su nombre era “Joy Boy”. ¡¡¡Fue el primer hombre en estos mares en ser llamado “pirata”!!!

Capítulo 1115:
¿Por qué era llamado “pirata”?
¡¡Solo he leído algunos “Poneglyphs”…!! Lo que había redactado en ellos eran registros de una “gigantesca batalla”. ¡¡El enemigo de Joy Boy era… el actual “Gobierno Mundial”!!
Parece ser precisos, los precursores a la formación del Gobierno Mundial. Una coalición temporal de 20 reinos… ¡¡Las “Fuerzas Aliadas”!!
Vegapunk (grabación): ¡¡Podría decirse que el grupo de “Joy Boy” eran tan sólido que no les quedó otra…!! Como no sabemos el “DETONANTE” de la batalla, no podría afirman quién era el bueno o el malo, simplemente diré que fue un “choque entre dos ideologías”. Como he mencionado antes, el reino donde nació Joy Boy hace 900 años, resultó ser una civilización sorprendentemente avanzada. Las “armas” que se existieron durante esos 100 años de conflicto,
serían imposibles de replicar incluso con las capacidades de la ciencia moderna.
¡¡Por supuesto, ni para un genio como yo…!! ¡¡¡Y AHÍ… radica el problema!!!
¡¡Los “100 años de vacío”…!! Culminaron con la derrota de Joy Boy…¡¡Ese desenlace…!! ¡¡¡Dejó irrevocablemente una enorme huella de guerra…!!!
Este mundo es un vaivén de isla en isla. ¡¡Al ser complicado de navegar, muchos no llegan a conocer más que su propia cultura para el resto de sus vidas…!! Esto es algo de sentido común para nosotros…¡¡Pero no se aplicaba al mundo de hace mil años…!!
Debido al “cataclismo” que ocurrió durante los “100 años de vació”… ¡¡¡El mundo se hundió una vez en mar!!! ¡¡¡Ahora estamos sobre “fragmentos continentales” de lo que antiguamente fue!!!
¡¡¡El mundo de hace mil años… ahora yace hundido en el fondo del mar!!! Hace mucho tiempo… en el mundo hubo varios “continentes” de los cuales no conocemos nada.
Si el mundo fuera igual que en el pasado… sería imposible borrar cien años de la historia, de la memoria de todo el mundo… Curiosamente, esto cobra mucho más sentido cuando en solo 100 años, el nivel del mar ha subido la cantidad… ¡¡¡De 200 metros!!!
¿Por qué aumentó el nivel del mar durante esos 100 años? Por supuesto, sería razonable suponer que fue un desastre natural inesperado… ¡¡¡Pero yo afirmo que fue un “desastre provocado por el hombre”!!!
Si la fuerza de la naturaleza hubiese causado ese “cataclismo”… ¡¡Ese “desastre inicial” debería haber causado daños visuales en el mundo en una escala de cientos de años!!
La climatología, la geología, la ciencia ambiental, la ciencia atmosférica. Medido desde todos los ángulos… ¡¡¡No es el tipo de “cambio” que se pueda dar en sólo 100 años!!! En tal caso, la causa está en otra parte. Cuando detecté la subida global del nivel del mar del otro día, fue cuando me convencí… ¡¡¡De su “causa” y su “existencia”…!!! ¡¡Las “Armas Ancestrales” que hundieron el mundo en el mar hace 800 años, todavía existen!! ¡¡Están esperando para volver a ser activadas…!! En otras palabras, la “gigantesca batalla” que tuvo lugar en los “100 años de vacío” ¡¡¡Todavía… no llegó a su fin!!!

Capítulo 1116:
Yo… Os debo una sincera disculpa. ¡¡Pero, quiero que sepáis algo…!! Quería crear una fuerza motriz que fuera la base de una industria mundial que se desarrollase con el tiempo. ¡¡Aunque todavía está “INCOMPLETA”…!! ¡¡La culminación de mi investigación, la “Mother Flame”…!! ¡¡Por fin he logrado que sea funcional!!
Nota traducción: El kanji utilizado para “Mother Flame” se leería como “llama inextinguible”.
¡¡Sin duda algún día!! ¡¡¡Será una “energía” abundante que sustente a los países a lo largo del mundo!!! Sin embargo, cierto día un fragmento de dicha llama… ¡¡fue robada!! ¡¡¡Todo fue por mi culpa…!!!
Unas dos semanas después del robo de la “llama”, apareció una intensa luz sobre el cielo del “Reino de Lulusia”…
Recibí información de que el reino había desaparecido sin dejar rastro ¡¡Es más, posteriormente observe los primeros presagios de terremotos a nivel mundial…!! ¡¡Como científico, debería decir que me enorgullece su desarrollo!!
¡¡¡No existe otra fuente salvo la “Mother Flame” que pueda producir semejante energía!!!
¡¡La “llama” que creé alimentó un “Arma Ancestral”!! ¡¡No sé nada sobre quien lo hizo…!! ¡¡¡Pero el resultado está claro!!! ¡¡¡Fui cómplice de la pérdida de numerosas vidas!!! ¡¡Me siento altamente responsable!! ¡¡¡No tengo excusas!!! ¡¡¡El “desastre provocado por el hombre” que hundió al mundo en el mar se ha confirmado como viable!!!
¡¡En el pasado existieron tres “Armas Ancestrales”…!! ¡¡Joy Boy intento legarlas a las generaciones futuras!!
¿¡Por qué querría ALGO ASÍ!? ¿¡Todavía no nos hemos hundido lo suficiente!? ¿¡¡Quién es el “mal” y quien es la “justicia”!!? ¡¡Llegará el día en que todo eso se revelará!!
¡¡¡Será entonces cuando llegue el “hundimiento del mundo”, esa es mi advertencia!!! ¡¡Los “100 años de vacío”
siguen llenos de misterios!! ¡¡¡Sin embargo, hay quienes lo saben todo!!!
¡¡¡La tripulación del “Rey de los Piratas”!!!
¿Por qué si sabían todo sobre la historia desaparecieron sin decirle nada a nadie…? ¿¡Por qué no ACTUARON…!?

Capítulo 1117:
Entiendo que esta información está fragmentada. Aventurarme a decir más serían especulaciones.
Permitidme… daros un último mensaje ¡¡A aquellos dispersos por todo el mundo…!!
Los que lleváis la “D” en el nombre…
Entre vosotros… Mo… [se corta]
Nota traducción de H-Samba: La transmisión queda entrecortada y es imposible deducir lo que sigue. “Mo” es una silaba entrecortada en japonés, tanto esta parte como el título serán editadas por una adaptación acorde si en algún momento se esclarece el mensaje.

Capítulo 1118:
...Ese nombre... [oh sorpresa, se corta otra vez]

Capítulo 1119:
Podría decirse que esta voluntad heredada ha ido transmitiéndose. A los que estáis a la merced de esa razón… Rezo para que esta voz os llegue sin falta.

Capítulo 1120:
Alguien me dijo en una ocasión que “las voces del pasado serán escuchadas”… La historia es escrita por los “ganadores”… Las voces de los perdedores, hundidas en lo profundo del mar, son sumamente bajas… Pero, la “verdad” pudo encontrarse a costa de múltiples sacrificios.
Ahora… se la he contado al mundo… Ruego porque esta transmisión os haya podido llegar con éxito…
También sería una estupidez escuchar únicamente a una de las partes hablar sobre un conflicto de 900 años. La historia debe ser entendida desde las distintas perspectivas. ¡¡Solo desearía haber tenido más de tiempo…!! ¡¡Sin embargo!! ¡Ya está! Hay quienes no pueden ser detenidos. Hace 25 años, el pirata Gol D. Roger, logró finalmente una circunnavegación del mundo sin precedentes. Y lo que escucharon fue la voz más pura del pasado.
Resumiendo. Como estoy seguro de que todos lo suponen a estas alturas… ¡¡¡ESTA es mi conclusión sobre el futuro!!!
Traducción de Viz Media (oficial en inglés):
Capítulo 1113:
I have committed two sins. Therefore, whether I am arrested or executed, I shall program this message to be broadcast when my heart stops beating. However, I want to make one thing very clear first. Whoever may have rendered their judgement unto me, I am not trying to convince you that their intent is evil. I will not apply the labels of good and evil at all, in fact, because I understand too little about “him” to being with.
What I am about to tell you is so preposterous, you might even burst into laughter. However, you all have the right to know. To make a long story short, the world as we know it will sink into the sea!!
Capítulo 1114:
Now, speaking of the near future for me, assuming that the sensors I built are functioning correctly, in the days after I record this message there should be a most remarkable earthquake that strikes the entire planet!!
As a result of that, the sea should rise about one meter around the world, rendering some islands uninhabitable. Beaches around the world will be lost for good. If I am wrong in this prediction, feel free to disregard the rest of this message. If this has happened, however, you should heed my words very carefully!! This particular earthquake is not what exactly I would call a natural phenomenon.
In my own way, I only ever hoped for peace, but this was the root of my first sin. I dreamt of a source of endless, eternal energy, and in my desire to push the world forward into the future I flew too close to the sun!!
Allow me to explain just what it is that is happening to our world. From about 900 years ago to 800 years ago - a period of a century, there is a span of history that is completely and entirely blank. We call this the Void Century, because all records from this time were eliminated. The only means to know this lost piece of history is to find a message from the past in the form of Ponegliffs scattered across the world and decipher its contents!!
However, the world government has made it a crime of the highest order to decipher the message of the Ponegliffs, and despite being a member of the Government myself I broke this law. That was my second sin. Through the sheer tenacity of a group of excellent archaeologists, I inherited some texts and a number of ponegliffs, which I have deciphered and continued studying to the best of my ability. I regret none of this!!
History, you see, tells a story. In other words, what I know is an incomplete story of that 100-year void!! It would be dishonest to fill the blanks with my own speculation, so I will leave you only with the verified truth!! The main character of this story was born into a kingdom with an impossibly advanced civilization, 900 years ago. Like the sun god Nika spoken of in Elbaph legend, he fought with a body that stretched and contracted.
His name was Joyboy. And he was the very first man on this sea to be called a pirate!!
Capítulo 1115:
But as for why he was called a pirate, I have only read from a handful of Poneglyphs, but what I found there was the record of a breathtakingly vast war. Joyboy’s enemy was the World Government of the present day!!
More accurately, it was the precursor to the world government, a provisional army put together by 20 kingdoms known as the Alliance. You might say they had no other choice, so robust was Joyboy’s faction!!
Without knowing the spark that caused the war, I won’t say who was right or wrong, I’ll simply state that two competing ideologies came head-to-head. As I mentioned earlier, for its time 900 years ago, the country of Joyboy’s birth was a startingly advanced civilization. And the weapons that were used over the course of this 100-year conflict appear to be impossible to re-create with the latest modern science. Even I, a humble genius, cannot replicate them!! And therein lies the problem!!
The void century came to a close with the defeat of Joyboy, but not before leaving vast, permanent scars of war across the face of the world!! The world is made up of a series of islands. Sailing between them is difficult, and many people never experience anything but their own culture at home!! But this shared understanding of the world does not necessarily apply to the world of a thousand years ago!! Because a cataclysm occurred during the void century causing the world to sink once before!!
We are currently living on the pieces of a continent that existed long ago!! The world of a millennium ago now slumbers unseen at the bottom of the sea!! In fact, one can assume that in the past there were a number of continents we know nothing about. If the world were still the same as it was in the past, then the act of erasing 100 years of history would be simply unthinkable and impossible. However, it makes much more sense when you understand that the rise in sea level over that century was 200 meters!!!
As for why the sea level rose so much during that century, it would be natural to assume the work of a sudden natural disaster, but I can state for a fact that this was a man-made disaster!!! If such cataclysm were caused by natural forces, then the initial disaster would have spawned several centuries and inflicted slow but continual damage upon the world!! But by any measurement – climatology, geology, environmental and atmospheric science, this dramatic shift could not have happened within a single century! So the cause is something else, and when I detected the rise in worldwide sea levels the other day, I had my answer.
I knew the cause and confirmed its existence!! The Ancient Weapons that sank the world into the sea 800 years ago still exist today, and await the moment that they stir once again!! In other words, the vast war that arose during the Void Century never came to an end!!!
Capítulo 1116:
Sadly, I owe you all my deepest apologies. But I need you to understand why. I wanted to create the energy that would power the industry of the world to come. And though it is still incomplete I have at least reached a practical stage of my life's work... the Mother Flame, a fire that never goes out!! It is an energy source that will one day in the future enrich the lives of people all over the world!! Unfortunately, one little piece of that flame has been stolen!! The fault of this lies entirely within me!!
Around two weeks after the theft of the flame, the sky over Lulusia shone with a powerful light and the kingdom vanished without a trace, according to reports. After that was when I observed the first signs of worldwide earthquakes!! As a scientist, and with utmost pride in its development, I can tll you this... nothing but the mother flame could have created so much energy!!! The flame that I created was used to activate an ancient weapon!!
I know nothing about who might have carried this out, but the results speak for themselves!!! My actions have led, directly or indirectly, to the loss of many human lives!!! A fact that weighs most deeply upon my soul!! I am so sorry!!! I have inadventertly proven that the man-made disaster that once sank the world is possible again!!!
In the past, there were three ancient weapons and Joyboy attempted to preserve them for the future!! Why would he do that for such dangerous things?! Have we not sunk far enough?! Who is the true evil here, and who fights the good fight?!! The day will come when all of the answers are laid bare!! And I warn you -- That moment will happen when we reach the very precipiceof the world's drowning!!! The void century is still ripe with mystery!! However, there are some who learned the truth!!!
The king of the pirates'crew!!! When they learned all of the true history, wy did they drift apart without telling anyone? Why didn't they act on it?!
Capítulo 1117:
I know this information is in bits and pieces, but if I were to say more, it would be speculation.
Lastly, I have one final message to impart. To those scattered throughout the world who bear the name of D, within you there is a [signal lost]

Capítulo 1118:
That ...name... [that's it]

Capítulo 1119:
[signal] ... But actually ... nothing of the sort. Which you might consider a will... can only pray that those at the mercy of this reason will be able to hear this message.

Capítulo 1120:
... Someone once said that the voices of the past will be heard. History is told by the winners, and the voices of the losers at the bottom of the sea are so very faint, but the truth that was gleaned at the cost of so much sacrifice has at last been told to the world, just now.
I can only pray that this message has made it safely out to the world at large. It would be foolish to hear about a war 900 years in the past from only one side. History requires a multifaceted approach to understand entirely. If only I had more time on my side!! Alas! There are forces outside my ability to stop.
Twenty-five years ago, the pirate Gol D. Roger completed an unprecedented tour of the entire world. And what he and his crew heard were likely the purest voices of the past.
In conclusion, as I'm sure you've all surmised by now, my view of our future is thus!!!
Los puntos principales que yo saco del mensaje son:
- Vegapunk cometió dos pecados: Investigar sobre el Siglo Vacío y crear Mother Flame.
- El mundo se está hundiendo por culpa de las armas ancestrales.
- Las armas ancestrales fueron creadas por Joy Boy (¿quizá por eso se disculpa en un Poneglyph?)
- Las armas ancestrales siguen en activo, y la Guerra del Siglo Vacío sigue en marcha.
- La tripulación de Roger lo sabía y no hizo nada para remediarlo.
SergioF escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 2:48 pm Es decir, que lo que podemos sacar del mensaje de Vegapunk totalmente nuevo es:
- Joy boy fue el primer pirata.
- El mundo hace 1000 años estaba formado por grandes continentes que se hundieron por culpa de las armas ancestrales, formando el sistema actual de islas.
- El mundo se va a hundir (otra vez).
- Urano fue activada por el Mother Flame de Vegapunk.
- Joy Boy queria legar las 3 armas ancestrales a las futuras generaciones.

Ahora os planteo las siguientes preguntas: ¿Puede VP revelar más información? ¿Va a ir más al grano cuando hable? ¿Por qué es tan equidistante con el gobierno mundial y el reino antiguo? ¿Por qué la tripulación de Roger no hizo nada? ¿Debería aprovechar y revelar información de las Akuma no Mi? ¿Debería Oda hacer un Togashi y marcarse un capítulo de sólo texto?
Última edición por Arpegio el Sab Jul 20, 2024 1:07 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: El discurso del Punk

Mensaje por Jon Snow »

Arpegio escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 12:39 pm - Las armas ancestrales fueron creadas por Joy Boy (¿quizá por eso se disculpa en un Poneglyph?)
Joy Boy nacio durante el siglo vacio y las armas ancestrales ya salian en el mural de la ciudad Birka, que presumiblemente es bastante mas antigua.
Imagen
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

¿Puede VP revelar más información?
No debería, es ilegal, como siga así va a enfadarse el gobierno mundial.
¿Va a ir más al grano cuando hable?
Los robots no tienen granos
¿Por qué es tan equidistante con el gobierno mundial y el reino antiguo?
Porque desde lo alto del redline y el fondo del mar hay mucha distancia.
¿Por qué la tripulación de Roger no hizo nada?
Son pro israelies.
Se partieron la polla ante la revelación de que habian muerto millones y no hicieron nada para evitar que siguiera pasando.
¿Debería aprovechar y revelar información de las Akuma no Mi?
No, ya ha dado toda la información necesaria sobre las aluma no mi, el que no la haya entendido es problema suyo
¿Debería Oda hacer un Togashi y marcarse un capítulo de sólo texto?
One piece ya es un 6/10, lo quieres convertir en un 4/10 como es hxh?
Imagen
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Arpegio guapo.

Ya sabéis que llevamos bastantes podcasts diciendo que no compramos el buenismo de Vegapunk. Nos está vendiendo que si el Mother Flame iba a dar energía al mundo y que para nada podía prever que se usaría para armas cuando él mismo tiene un historial petadísimo de crear armas. De sus inventos restantes, vimos un par de hologramas pero nada especial que digas "ostras, este hombre quería aportar inventos que ayudaran a la humanidad".

En su cabeza, los Pacifistas tenían que ser robotines buenos protectores? Pues les da recursos bastante genocidas. Y después lo repite con los Seraphim. Es que hay demasiadas cosas que "se le escapan de las manos" para excusarse.

La equidistancia ya ni sé qué decir. Es que nadie le pedía que fuera bueno, si se nos hubiera mostrado abiertamente como alguien de moralidad dudosa en vez de mendigar lástima habría estado mejor. Pero no es el caso.

Yo creo que no va a haber mucha más revelación de lore, aparte de cualquier spam que pueda hacer el Joy Robot Toy este. Algo de ampliación de lo que podría suponer el hundimiento para las islas y los gyojins, pero poco más.

Las frutas del diablo ya... Ni siquiera una mención a las armas zoan. Caesar nos aportó más en su día. Pero si le intento sacar el punto bueno, la falta de esta información desconectaría un poco a las frutas de toda la mierda de Joy Boy. Pero va a estar conectado. Es la lástima, teníamos muchos frentes abiertos pero todos se están cerrando en la misma dirección, y no es una dirección que nos guste.
Imagen
Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: nu se
Pero apostaría porque Oda se ha pensado muy bien la razón por la que la tripulación de Roger no hizo nada, y algo me dice que en esto sí que va a resultar plausible
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Arpegio escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 12:39 pm Los puntos principales que yo saco del mensaje son:
Ya que el tema trata del mensaje de Vegapunk creo que primero deberias poner todos los datos:

- Vegapunk cometió dos pecados: Investigar sobre el Siglo Vacío y crear Mother Flame.
- Joy Boy nació hace 900 años en un reino con una civilización avanzada
- Joy Boy tenia los poderes de la gomu gomu hito hito.
- Los Poneglyphs son registros de una gigantesca batalla durante el siglo vacio (D vs Gobierno) donde ganó este último.
- El siglo vacio acabó con la derrota de Joy Boy.
- El mundo hace 1000 años estaba formado por grandes continentes que se hundieron por culpa de las armas ancestrales, formando el sistema actual de islas.
- La guerra no ha terminado.
- El mundo se está hundiendo (otra vez) por culpa de las armas ancestrales.
- Urano está en posesión del gobierno.
- Lulusia fue destruida por Urano, siendo activada por el Mother Flame de Vegapunk.
- La tripulación de Roger sabía toda la historia y no hizo nada para remediarlo.

A partir de aquí, si quieres especificar puedes clasificarlos según sean datos conocidos, desconocidos o intuibles. Por ejemplo:
Rojo: datos nuevos.
Verde: datos que ya conociamos.
Naranja: datos no confirmados pero que se intuían.
Creo que la cosa quedaria así:
- Los Poneglyphs son registros de una gigantesca batalla durante el siglo vacio (D vs Gobierno) donde ganó este último.
- Lulusia fue destruida por Urano,siendo activada por el Mother Flame de Vegapunk.
- La tripulación de Roger sabía toda la historia y no hizo nada para remediarlo.
Es decir, que lo que podemos sacar del mensaje de Vegapunk totalmente nuevo es:

Mención honorífica que ha costado 4 capítulos y 3 descansos desvelar ésto :)
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

SergioF escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 2:48 pm
Arpegio escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 12:39 pm Los puntos principales que yo saco del mensaje son:
Ya que el tema trata del mensaje de Vegapunk creo que primero deberias poner todos los datos:

- Lulusia fue destruida por Urano, siendo activada por el Mother Flame de Vegapunk.

A partir de aquí, si quieres especificar puedes clasificarlos según sean datos conocidos, desconocidos o intuibles. Por ejemplo:
Rojo: datos nuevos.
Verde: datos que ya conociamos.
Naranja: datos no confirmados pero que se intuían.
Creo que la cosa quedaria así:
- Lulusia fue destruida por Urano,siendo activada por el Mother Flame de Vegapunk.
Es decir, que lo que podemos sacar del mensaje de Vegapunk totalmente nuevo es:

Mención honorífica que ha costado 4 capítulos y 3 descansos desvelar ésto :)
Muchas gracias por las correcciones, las añado al primer post.
SergioF escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 2:48 pm Mención honorífica que ha costado 4 capítulos y 3 descansos desvelar ésto :)
Esto es lo que más me duele, que se han ido 4 capítulos en reacciones cada media frase :roll:
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Arpegio escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 6:59 pm
SergioF escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 2:48 pm Mención honorífica que ha costado 4 capítulos y 3 descansos desvelar ésto :)
Esto es lo que más me duele, que se han ido 4 capítulos en reacciones cada media frase :roll:
A bote pronto, esto puede parecer una barbaridad (y lo es), pero estoy casi convencido de que los últimos meses del manga han constituido una forma soft de Oda de poner de manifiesto una o varias cuestiones:
  • Ha perdido el rumbo del arco, en particular, y de la saga, en general. Ha puesto en movimiento un número importante (por peso y cantidad) de fichas sobre el tablero (Vegapunk, Gorōsei, armas ancestrales, Siglo Vacío) que, o bien no es capaz de manejar como tenía planeado en un principio, o no estaban destinadas a entrar en juego en este preciso momento. Esto, aunque preocupante, es algo común en las obras de largo recorrido, con un trasfondo muy importante en materia de historia y personajes. Oda puede aún puede reconducir el asunto... O no.
  • Su estado físico y/o mental está muy lejos de ser óptimo, y esto se da en un punto del manga especialmente delicado. No hace falta más que ver la cantidad de descansos y de capítulos de menos de quince páginas, y con un dibujo inacabado. Esto, aunque de igual modo preocupante, también podría tener solución (hiato de la serie, delegación de competencias en el dibujo)... O no.
El panorama, en cualquier caso, es desesperanzador.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Arpegio escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 12:39 pmAhora os planteo las siguientes preguntas: ¿Puede VP revelar más información?
"Si" ¿Por qué las comillas? Porque el 95% de lo que dirá serán cosas que ya sabíamos o que ya dijo. El 5% restante se lo dejo al posible nombre del reino antiguo. Si es que no destruyen el Mushi primero para marcarse la gran Clover.
¿Va a ir más al grano cuando hable?
No
¿Por qué es tan equidistante con el gobierno mundial y el reino antiguo?
Porque lo poco que sabe es bastante incompleto (e incoherente) como para definir quien es el bueno y quien el malo.
¿Por qué la tripulación de Roger no hizo nada?
Argumentalmente: Porque Shiraoshi no había nacido, ni tenían la fruta del elegido y Oden no pudo abrir Wano. Y solo alguien como Roger, hambriento por aventuras, merecería hacer algo cuando sea el momento, por lo que abrir la boca antes de tiempo arruinaría todo eso.

Realidad: Luffy es el prota y Oda no quiere revelar nada relevante hasta que lleguen a la ultima isla para mantener el misterio (dentro de 10 años o mas).
¿Debería aprovechar y revelar información de las Akuma no Mi?
No lo hará porque evidentemente no sabe más nada. Literalmente nos dijo no saber casi nada de las frutas, por lo que su hipótesis es todo lo que tenemos disponible. Evidentemente a Oda se le ocurrió algo mas complejo con las frutas y prefiere mantener el misterio. ME la juego a que es por todo el asunto de Nika.
¿Debería Oda hacer un Togashi y marcarse un capítulo de sólo texto?
Si dijera algo relevante, bienvenido sea. Pero sabemos que no será así.
- Las armas ancestrales fueron creadas por Joy Boy (¿quizá por eso se disculpa en un Poneglyph?)
Las armas ancestrales fueron usadas durante el siglo vacío, presumiblemente creadas por el reino antiguo de tecnología avanzada. Joy Boy luchó en ese bando, pero no por eso fueron sus creaciones. La disculpa es por no cumplir su promesa, y eso probablemente sea llevar a los Gyojin a la superficie.
- Las armas ancestrales siguen en activo, y la Guerra del Siglo Vacío sigue en marcha.
No saltaría a esa conclusión aun.

Supuestamente el arma usada en Lulusia fue Urano, reactivada por el Mother Flame. ¿Por qué "supuestamente"? Porque los carpinteros de Water 7 crearon los planos de un arma para contrarrestar a Pluton, algo de igual capacidad. No me sorprendería en lo absoluto que Imu tenga en su poder algo similar, una imitación creada durante la época, y no el arma en si. No es que las armas sigan realmente activadas, sino que están inactivas hasta que alguien llegue con la capacidad de reactivarlas. Aunque lo mas probable es que Imu y compañía se hicieran con el arma luego de ganar la batalla, Oda ha hecho uso de estas pequeñas "trampas" donde no dice claramente las cosas.

Respecto a que la guerra sigue en marcha, he llegado a dos posibles conclusiones: Lo tomo como algo simbólico. La "voluntad" del reino antiguo sigue viva a través de todos los que se rebelan contra el GM. Sean piratas, revolucionarios, rebeldes de otra clase. La segunda opción sería que las razones de la guerra no sean tan simples como codicia, racismo o animosidad entre las partes, sino que el objetivo de la "Alianza" no pudo cumplirse al destruir el Reino Antiguo y por eso siguen.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 8:31 pm Las armas ancestrales fueron usadas durante el siglo vacío, presumiblemente creadas por el reino antiguo de tecnología avanzada.
Las armas ancestrales ya salen en el mural de las ruinas de la ciudad lunar de Birka, ergo probablemente son mas antiguas que el Gran Reino.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: ↑Dom Jun 02, 2024 11:28 am
Lompiero escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 8:31 pm Las armas ancestrales fueron usadas durante el siglo vacío, presumiblemente creadas por el reino antiguo de tecnología avanzada.
Las armas ancestrales ya salen en el mural de las ruinas de la ciudad lunar de Birka, ergo probablemente son mas antiguas que el Gran Reino.
¿Cuáles aparecen en las ruinas de Birka?
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: ↑Dom Jun 02, 2024 4:11 pm
Pues las 3.

Imagen

Pluton en verde, Poseidon en azul y la que esta encima de Poseidon es Urano.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

El mensaje de Vegapunk se está diluyendo mucho entre tanto capítulo y está difícil seguir el hilo y acordarse de todos los detalles, la verdad.
No me está gustando mucho la manera de presentar una información tan importante por parte de Oda.
Imagen
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Dawn »

Pues las 3.

Imagen

Yo creo que es muy vago en detalle como para asumir que son las armas ancestrales compañero. En verde podría ser Plutón, Noah, un bosque representando la vegetación que no se encuentra en la luna o las islas del cielo... en azul sí que me parece claro que son animales de las mismas razas que el camarón que transportaba barcos y la serpiente gigante Nola, respectivamente. ¿De aquí podemos afirmar que es Poseidón? Pues tengo mis dudas, si no recuerdo mal, Nola confraterniza con los habitantes de Skypea sin la necesidad de ser controlada. A tu favor sí que diré que se encuentra en un mar de nubes y tanto ella como el camarón pueden dar el perfil de rey marino. Y con Urano, pues un poco más de lo mismo, no hay mucha evidencia de que el lugar donde están los androides lunares sea el arma ancestral, no lo niego pero tengo muchas dudas, a mí siempre me había parecido algún tipo de embarcación parecida al arca Maxim.
JuanSosaa8
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por JuanSosaa8 »

Dawn escribió: ↑Lun Jun 03, 2024 11:31 am

Pues las 3.

Imagen

Yo creo que es muy vago en detalle como para asumir que son las armas ancestrales compañero. En verde podría ser Plutón, Noah, un bosque representando la vegetación que no se encuentra en la luna o las islas del cielo... en azul sí que me parece claro que son animales de las mismas razas que el camarón que transportaba barcos y la serpiente gigante Nola, respectivamente. ¿De aquí podemos afirmar que es Poseidón? Pues tengo mis dudas, si no recuerdo mal, Nola confraterniza con los habitantes de Skypea sin la necesidad de ser controlada. A tu favor sí que diré que se encuentra en un mar de nubes y tanto ella como el camarón pueden dar el perfil de rey marino. Y con Urano, pues un poco más de lo mismo, no hay mucha evidencia de que el lugar donde están los androides lunares sea el arma ancestral, no lo niego pero tengo muchas dudas, a mí siempre me había parecido algún tipo de embarcación parecida al arca Maxim.
Creo que te estas confundiendo, a lo que el amigo se refiere como Urano es el dibujo de la circunferencia con varios otros circulos que queda recortado en la imagen. Lo que tiene en el medio pareciese ser una representación de la Mother Flame, simbolizando que se alimenta de esta energía. Bajo las ultimas confirmaciones, veo factible el hecho de que sea Urano. Además, si completas la circunferencia, son 16 puntos a su alrededor, y fueron 16 rayos los que cayeron sobre Lulusia. Vaya, nada que me esté inventando yo.
Imagen
¡Arista digital aspirante a mangaka!
:ok:
IG y X: @fuansann
Responder