10 Preguntas por el paron de 3 semanas...

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Que les parecio el evento de pregutnas y respuestas?

Pues una mierda, malas preguntas respuestas peores.
3
23%
un desperdicio, Oda respondio bien pero solo alguna pregunta se salva.
2
15%
Bueno al menos la sigueinte semana hay spoiler.
6
46%
Estuvo bien, la 6 y 9 son buenas!
2
15%
Muy bien, me libera dudas y no pesa tanto el paron.
0
No hay votos

Votos totales: 13

jujulion
Cabo
Cabo
Género:

10 Preguntas por el paron de 3 semanas...

Mensaje por jujulion »

Hola nakamas creo este tema debido a las 3 semanas sin capítulos que estamos pasando y les dejo el tema sobre que preguntas harían ustedes, sobre todo viendo que una es lo de las gafas de luffy y su poder... Y quisiera saber comoquedaron con las preguntas y respuestas creadas. (las enuncio abajo).

Yo diría que dejemos al menos unas 5 y si creen que todas deberían ser sobre el canon del manga o verían preguntas personales a Oda u otros temas.

Las mías que serian fijas son:

1 Que son las sombras inmensas que aparecieron previas a Thriller Bark?
2 Que sucedió con la gente que estuvo en la luna?
3 Quien es la mamá de luffy?
4 Que sucedió con la muerte que apareció frente a Zoro a wano?
5 Que es el tesoro del capitan John y si buggy lo pudo encontrar?
6 Cual es el secreto de la doctora Kureha para su longevidad y "juventud"?
7 Que sucedió con la tripulación de Bigmom justo despues de caer por la cascada?

A mi parecer todas si deberían ir sobre el canon del manga y con ellas me daría por muy bien servido.

De momento Gracias Redon que en el tema Spoilers 1.130: “El príncipe maldito" nos hace saber que la cuenta oficial del staff de One Piece ha publicado estas preguntas (tambien gracias a Dofla 372 por el aviso de que ya estan la preguntas y a Boundo_man por su publicacion en spoiler 1.130).

Pregunta 1: "¿¡Cuál es el mecanismo del "Gear 5" que permite al usuario crear gafas de sol y otros objetos libremente!?"
Respuesta: "La entrada a la fantasía nika"

Pregunta 2: " La fruta Mera Mera ¿Está demostrando sus habilidades al máximo?"
Respuesta: "Sabo demostró habilidad por entrenar a diario y recordó cosas al recuperar su memoria"

Pregunta 3: "¿¡Han pasado tiempo juntos alguna vez Luffy y Dragon!?"
Respuesta: "Jamas vivieron juntos, Dragon lo evito pues le generaría mas riesgo a Luffy al ser lider del Ejercito Revolucionario ¿Como se habrá sentido Dragon con esa decisión?"

Pregunta 4: "¿Hay relación entre el barco de Kurohige (Xaber of Xebec) y Rocks?"
Respuesta: "es el nombre de un tipo de barco, así que podría haberla... o no."

Pregunta 5: "¿Roger le enseño el Kamusari a Shanks o lo aprendió por si mismo?"
Respuesta: "Shanks lo aprendió por si mismo al imitar a Roger por su gran admiración, lo cual demuestra mucho talento pues no muchos podrían."

Pregunta 6: "¿Cual es el sistema de recompensas de la Cross Guild?"
Respuesta:En Cross Guild, las recompensas se ponen empelando Coronas y Estrellas. Una Corona equivale a 10 Estrellas, mientras que una Estrella son 100 millones de berries.

Almirante de Flota: 5 Coronas
Almirante: 3 Coronas
Vicealmirante: 3 Estrellas
Contraalmirante: 3 Estrellas
Capitán y Comodoro: 1 Estrella
Oficiales: 1 millón de berries
Oficiales de rango bajo: 100.000 berries
Marine famoso: Caso especial

Pregunta 7: "¿Cual es el rol de Kuzan como 10mo capitan y si tiene subordinados?"
Respuesta: "Kuzan si tiene subordinados, pero no obedece todo lo que dice Kurohige, y hace un poco referencia lo que dice Kurohige cuando se le une Kuzan, no es que todos sean amigos, si no que todos tienes algo comun con sus fines"

Pregunta 8: "¿Como funciona el nuevo sistema de reclutamiento de la marina?"
Respuesta: "El gobierno Ordeno a cada nacion reclutar guerreros telentosos, creando un sistema de reclutamiento global."

Pregunta 9: "¿Que fue lo que sucedio en Rocky Port (Hachinosu)?"
Respuesta: "Es un gran evento (muy largo), tal vez no este en la historia. Law escucho de un poneglyph en Hachinosu y secuestro un barco llamado "rocky Port" para infiltrarse, el barco resulto llevar al Rey y gente importante de cierto pais, el barco hacia contrabando en secreto con hachinosu con la bandera del pais, esto genero un gran caos, Law se vio involucrado y peleo contra los piratas, Kurohigue y Koby llegaron por otros motivos pero hicieron una alianza que dejo como resultado a Kurohige apropiado de la isla, a Law lo hizo Shichibukai y Koby se hzo un heroe.

Pregunta 10: "¿Que tan fuerte es Garling?"
Respuesta: "Garling es muy poderoso y hay una explicacion detras de su gran habilidad"
Última edición por jujulion el Jue Oct 31, 2024 7:32 pm, editado 6 veces en total.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: 10 Preguntas por el paron de 3 semanas...

Mensaje por Esmir »

jujulion escribió: Mié Oct 30, 2024 5:51 pm1 Que son las sombras inmensas que aparecieron previas a Thriller Bark?
7 Que sucedió con la tripulación de Bigmom justo despues de caer por la cascada?
1. Es muy probable que sea Zunesha, pero ahora mismo me da pereza argumentarlo.
2. Deben seguir ahí. Creo que es un misterio que se esclarecerá cuando se destape el Siglo Vacío.
3. Honestamente espero nunca se sepa y que de saberse sea una pueblerina intrascendente.
4. Ni idea, pero creo que será relevante en el futuro, no creo que Oda lo haya puesto para luego olvidarse sin más.
5. No recuerdo si Buggy lo encontró y con esos fondos financio CG, me falla la memoria, pero creo que no lo ha encontrado y en todo caso, no será un tesoro per se, sino a) una putada o b) algo muchísimo mejor que un simple tesoro, que no será lo que Buggy esperaba, pero algo que será mejor que la lotería, aunque solo le sirva temporalmente.
6. Ahora no recuerdo esto de su "secreto" pero perfectamente podría ser alguien que se conserva bien y ya, no habría misterio alguno en ello.
7. Se quedaron en las inmediaciones del país si mal no recuerdo, esperando que BM les contactara, cuando esto pasó, intentaron subir nuevamente y Marco los derribo. Luego de ahí no recuerdo más, que Wano termino con demasiados cabos sueltos.
jujulion
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por jujulion »

Esmir escribió: Mié Oct 30, 2024 7:18 pm
jujulion escribió: Mié Oct 30, 2024 5:51 pm1 Que son las sombras inmensas que aparecieron previas a Thriller Bark?
1. Es muy probable que sea Zunesha, pero ahora mismo me da pereza argumentarlo.
2. Deben seguir ahí. Creo que es un misterio que se esclarecerá cuando se destape el Siglo Vacío.
3. Honestamente espero nunca se sepa y que de saberse sea una pueblerina intrascendente.
4. Ni idea, pero creo que será relevante en el futuro, no creo que Oda lo haya puesto para luego olvidarse sin más.
5. No recuerdo si Buggy lo encontró y con esos fondos financio CG, me falla la memoria, pero creo que no lo ha encontrado y en todo caso, no será un tesoro per se, sino a) una putada o b) algo muchísimo mejor que un simple tesoro, que no será lo que Buggy esperaba, pero algo que será mejor que la lotería, aunque solo le sirva temporalmente.
6. Ahora no recuerdo esto de su "secreto" pero perfectamente podría ser alguien que se conserva bien y ya, no habría misterio alguno en ello.
7. Se quedaron en las inmediaciones del país si mal no recuerdo, esperando que BM les contactara, cuando esto pasó, intentaron subir nuevamente y Marco los derribo. Luego de ahí no recuerdo más, que Wano termino con demasiados cabos sueltos.
1 Aun que podría tener coherencia lo de Sunesha no deja de ser una suposición vs una revelación que podría dar Oda.
2 Pues cuando enel fue según yo solo quedaban los "robots" que salvo de los piratas. al final no se sabe en realidad.
3 Pues que no se responda o no se haga, pero ami si que me gustaría saber quien es aun que salga justo solo como una pueblerina.
4 Pues justo quisiera se revele con estas preguntas, a ti que te gustaría se resolviera? o te parece bien preguntas tip las gafas?
5 No recuerdo si justo financio su operación ello, o si solo se endeudo con Croco pero si que quisiera saber si son fortunas o algo tocho con frutas y revelación o algo.
6 Pues no es que sea un secreto pero si dejo incógnita como es que era tan anciana y lucia mucho mejor que la Stussy real o la antigua capitana pirata que estuvo con Rocks y esta con Boa.
7 Justo después del derribo de Marco, solo se "perdieron y volvieron tiempo después a WK. pero por que no fueron a ayudar? se hundió el mama chanter o que paso? al menos con alguno de todos los cabos sueltos.

Es decir a las 2 preguntas ya reveladas poderia responder:

A las gafas las crea por que tiene un poder ridiculo y hace cosas ridiculas como crear cosas que no afectan tanto a su pelea que si tiene mas "sentido con la goma y la libertad. (sigue siendo suposicion mia).
De su convivencia con dragón. Tuvo nula relación de ves en cuando dragon iba a espiarlo para ver como crecía, y es cuando Kuma lo espía en sus vueltas al est blue pero nada serio como tal.

Tu que preguntarias?? o prefieres lo que te venga y ya?

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Kakarlos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Kakarlos »

Honestamente me tiro 19 años viendo esta serie para que me digan quién es la madre fuera del manga y la dejo.

Cosillas sin respuesta final como: Ya esta cerrada la tripulación? Cuantas islas de aventura quedan hasta la conclusión del nuevo mundo? Vas a cerrar la historia o dejarás cosas para cada uno?
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Con respecto a la madre de Luffy, después de ver su reacción cuando Garp le dijo que tenía un padre, no hace falta que Luffy conozca a su madre. :lol:
Imagen
Nika_NO
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Nika_NO »

Ya se han filtrado y no son nada del otro mundo

Lo mas interesante es que Law fue a Hachinosu (cuando Rocky Port) porque alli hay un poneglyph
Batvictor
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

jujulion escribió: Mié Oct 30, 2024 5:51 pm Hola nakamas creo este tema debido a las 3 semanas sin capítulos que estamos pasando y les dejo el tema sobre que preguntas harían ustedes, sobre todo viendo que una es lo de las gafas de luffy y su poder...

Yo diría que dejemos al menos unas 5 y si creen que todas deberían ser sobre el canon del manga o verían preguntas personales a Oda u otros temas.

Las mías que serian fijas son:

1 Que son las sombras inmensas que aparecieron previas a Thriller Bark?

A mi parecer todas si deberían ir sobre el canon del manga y con ellas me daría por muy bien servido.

De momento Gracias Redon que en el tema Spoilers 1.130: “El príncipe maldito" nos hace saber que la cuenta oficial del staff de One Piece ha publicado estas preguntas

Pregunta 1: "¿¡Cuál es el mecanismo del "Gear 5" que permite al usuario crear gafas de sol y otros objetos libremente!?"
Pregunta 3: "¿¡Han pasado tiempo juntos alguna vez Luffy y Dragon!?"
Lo 7 si que lo sabemos

Cuando el cp0 que sobrevivió a onigashima volvió a su barco, se puso hablar con el gorosei, y la retransmisión se interrumpió cuando el agente del cp0 dijo: el barco de big mom

Osea que sabemos que lo que hicieron es lo que ya hicieron, rascarse el culo en la costa de wano
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

jujulion escribió: Mié Oct 30, 2024 8:58 pm1 Aun que podría tener coherencia lo de Sunesha no deja de ser una suposición vs una revelación que podría dar Oda.
Claro por eso dije probablemente.
4 Pues justo quisiera se revele con estas preguntas, a ti que te gustaría se resolviera? o te parece bien preguntas tip las gafas?
Quiero saber qué fue todo aquello por supuesto, lo que creo es que no es algo para contestar en SBS, porque se le olvidó y alguien preguntó. Creo que esto sí será relevante, así que sólo es cuestión de tiempo para que lo revele, así que no me inquieta tanto.
6 Pues no es que sea un secreto pero si dejo incógnita como es que era tan anciana y lucia mucho mejor que la Stussy real o la antigua capitana pirata que estuvo con Rocks y esta con Boa.
Oda dibujó a Kureha hace más de 20 años, seguro entonces le parecía cool dibujar una anciana con estilo, regia y vigorosa. No como ahora que deben ser ancianas decrepitas y horribles, que si no, no pueden ser made in Oda.
7 Justo después del derribo de Marco, solo se "perdieron y volvieron tiempo después a WK. pero por que no fueron a ayudar? se hundió el mama chanter o que paso? al menos con alguno de todos los cabos sueltos.
Me da pereza buscar el capítulo, pero si te refieres a cuando King los lanza y se separan de BM, pues les volvemos a ver discutiendo sobre si subir o no de nuevo la cascada, y creo que es Smoothie la que decide que es mejor quedarse por temor a otro ataque sorpresa, y como sabe que BM estará bien, deciden esperar a que los contacte para actuar, cosa que efectivamente pasó, pero no contaban con que Marco los lanzaría otra vez al vacío XD

Vamos, la excusa para que no participen en la guerra y mueran nuestros protagonistas es cutre, pero fue lo que pasó. No es como que Oda se olvido completamente de ellos o hay un misterio detrás de esto.
Tu que preguntarias?? o prefieres lo que te venga y ya?
Ahora mismo nada. Llevo años sin compenetrarme profundamente con la serie como hacía antes, con muchas preguntas, muchas teorías. Ahora me limito a recibir lo que nos llegue, sea del manga o fuera de él. Mis expectativas con la serie ahora mismo, sólo están puestas en que algún día los grandes misterios se resuelvan y se resuelvan de ser posible bien. Todo lo demás, ya doy por hecho que se va a resolver fuera del manga si tenemos suerte.
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

Resulta más bien curioso q ni la madre ni la abuela sepamos nada, ni tienen hermanos...como sean clones...como sean clones de Joy Boy alguno quema algo :lol:
Imagen
Batvictor
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Yo no podris hacerle preguntas a Oda porque soy malvado :evil:

Le preguntaría cosas como:
Porque corto el levely por la mitad?
O
Que onda con carrot y Yamato? Que pasó ahí?

Pero bueno
Si pudiera hacerle 10 preguntas...
Pues?

Como consiguió kaido los numbers?
Que son los Onís?
Podria desarrollar más la fruta guardiana de wano?
Hawkins sobrevivió?
La tía abuela de Orochi porque tenia a shikki entre sus caras?
Como consiguió el Gobierno el ADN de los Shichibukai?
Que pasó con kaido y Shanks durante Marineford?
Quien y porque mató a Bobbin?
Curiosidad, Caesar, dofla y Kaido se reunieron alguna vez los 3 juntos?
Jack estaba o no estaba durante el flashback de Oden?

Preguntas chorras, no se
jujulion
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por jujulion »

Nika_NO escribió: Jue Oct 31, 2024 9:53 am Ya se han filtrado y no son nada del otro mundo

Lo mas interesante es que Law fue a Hachinosu (cuando Rocky Port) porque alli hay un poneglyph
Nakama podrías pasarlas por aca?? yo solo encontre la 2 sobre sabo y la mera mera... de la de 4 a la 10 no las vi.

Dofla_372
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Dofla_372 »

jujulion escribió: Jue Oct 31, 2024 4:22 pm
Nika_NO escribió: Jue Oct 31, 2024 9:53 am Ya se han filtrado y no son nada del otro mundo

Nakama podrías pasarlas por aca?? yo solo encontre la 2 sobre sabo y la mera mera... de la de 4 a la 10 no las vi.
Ahí va, las demás están metidas en la pestaña de spolier.
oscario escribió: Jue Oct 31, 2024 6:25 am Ya están saliendo las Q&A gracias a Pew. Aunque la primera es muy chorra, hay cosillas interesantes.

Ya tenéis las 10 compiladas. Ojito a la novena pregunta, que probablemente es la más interesante.

El resto en el spoiler para no acumular
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
jujulion
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por jujulion »

Dejo las 10 preguntas con sus respuestas del especial.

Pregunta 1: "¿¡Cuál es el mecanismo del "Gear 5" que permite al usuario crear gafas de sol y otros objetos libremente!?"

Respuesta: "Sabo demostró habilidad por entrenar a diario y recordó cosas al recuperar su memoria"

Pregunta 3: "¿¡Han pasado tiempo juntos alguna vez Luffy y Dragon!?"
Respuesta: "Jamas vivieron juntos, Dragon lo evito pues le generaría mas riesgo a Luffy al ser lider del Ejercito Revolucionario ¿Como se habrá sentido Dragon con esa decisión?"

Pregunta 4: "¿Hay relación entre el barco de Kurohige (Xaber of Xebec) y Rocks?"

Respuesta: "Shanks lo aprendió por si mismo al imitar a Roger por su gran admiración, lo cual demuestra mucho talento pues no muchos podrían."

Respuesta:En Cross Guild, las recompensas se ponen empelando Coronas y Estrellas. Una Corona equivale a 10 Estrellas, mientras que una Estrella son 100 millones de berries.

Pregunta 7: "¿Cual es el rol de Kuzan como 10mo capitan y si tiene subordinados?"
Respuesta: "Kuzan si tiene subordinados, pero no obedece todo lo que dice Kurohige, y hace un poco referencia lo que dice Kurohige cuando se le une Kuzan, no es que todos sean amigos, si no que todos tienes algo comun con sus fines"

Respuesta: "El gobierno Ordeno a cada nacion reclutar guerreros telentosos, creando un sistema de reclutamiento global."

Respuesta: "Es un gran evento (muy largo), tal vez no este en la historia. Law escucho de un poneglyph en Hachinosu y secuestro un barco llamado "rocky Port" para infiltrarse, el barco resulto llevar al Rey y gente importante de cierto pais, el barco hacia contrabando en secreto con hachinosu con la bandera del pais, esto genero un gran caos, Law se vio involucrado y peleo contra los piratas, Kurohigue y Koby llegaron por otros motivos pero hicieron una alianza que dejo como resultado a Kurohige apropiado de la isla, a Law lo hizo Shichibukai y Koby se hzo un heroe.

Respuesta: "Garling es muy poderoso y hay una explicacion detras de su gran habilidad"

LuxorHeart
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

jujulion escribió: Jue Oct 31, 2024 5:53 pm Dejo las 10 preguntas con sus respuestas del especial.

Pregunta 1: "¿¡Cuál es el mecanismo del "Gear 5" que permite al usuario crear gafas de sol y otros objetos libremente!?"

Pregunta 3: "¿¡Han pasado tiempo juntos alguna vez Luffy y Dragon!?"

Aunque ya lo había leído en otro foro, agradezco que hayas compartido acá también nakama.

Sin hacer uso del insulto a la inteligencia común, y sin resultar tampoco demasiado precipitado, éstas hubieran sido mis diez preguntas. Las tomaré del excelente post del compañero @panda_man_

1. ¿ Qué pasó con Pekoms luego de la batalla en Isla Cacao?

2. ¿Se sabrá en el Manga sobre la madre de Luffy?

3. ¿Qué es el objeto que atrae hacia el cielo al barco de Capone Bege?

4. Aclaración incidente revolucionarios-blackbeards en baltigo

5. Qué pasó con el Queen Mama Chanter y sus ocupantes luego de caer de la cascada?

6. Detallar la raza de los oni a la que pertenece Yamato y Kaido

7. Quíen traiciono en el pasado a Mihawk y en que consiste dicha traición?

8. Cómo se salvo luffy de la ejecución (de donde salio el rayo?)

9. Cúales son exactamente las 5 variedades de “habilidades voladoras” confirmadas en el mundo?

10. ¿Donde se encuentran los árboles de Adam?

Y listo. Vea que en ningún momento se hizo preguntas demasiado profundas o que afectaran peligrosamente "el futuro del Manga" al adelantar una revelación muy precipitada. Pero, en fin. Se escogieron preguntas de mierda sin ninguna finalidad más que ocasionar frustración. Una puta vendida de humo :lol: :lol: :lol:
Imagen
jujulion
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por jujulion »

LuxorHeart escribió: Jue Oct 31, 2024 6:35 pm Aunque ya lo había leído en otro foro, agradezco que hayas compartido acá también nakama.

Sin hacer uso del insulto a la inteligencia común, y sin resultar tampoco demasiado precipitado, éstas hubieran sido mis diez preguntas. Las tomaré del excelente post del compañero @panda_man_

1. ¿ Qué pasó con Pekoms luego de la batalla en Isla Cacao?

2. ¿Se sabrá en el Manga sobre la madre de Luffy?

3. ¿Qué es el objeto que atrae hacia el cielo al barco de Capone Bege?

4. Aclaración incidente revolucionarios-blackbeards en baltigo

5. Qué pasó con el Queen Mama Chanter y sus ocupantes luego de caer de la cascada?

6. Detallar la raza de los oni a la que pertenece Yamato y Kaido

7. Quíen traiciono en el pasado a Mihawk y en que consiste dicha traición?

8. Cómo se salvo luffy de la ejecución (de donde salio el rayo?)

9. Cúales son exactamente las 5 variedades de “habilidades voladoras” confirmadas en el mundo?

10. ¿Donde se encuentran los árboles de Adam?

Y listo. Vea que en ningún momento se hizo preguntas demasiado profundas o que afectaran peligrosamente "el futuro del Manga" al adelantar una revelación muy precipitada. Pero, en fin. Se escogieron preguntas de mierda sin ninguna finalidad más que ocasionar frustración. Una puta vendida de humo :lol: :lol: :lol:
Creo que todos estamos de acuerdo que la 9 sobre Rocky port es la pregunta que se salva y lamentablemente cualquier pregunta se hubiese respondido así por encima como esta.

La 10 tuya tengo fe en que se responda en Elbaph y justo aquí sea donde esten los Adam.

Responder