Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Vais a comprar Nintendo Switch 2 de lanzamiento?

Sí, el 5 de Junio la tendré en casa
11
15%
No, esperaré un poco para ver las primeras opiniones de la gente
6
8%
No, hasta 2026 no creo que la compre
12
17%
No, esperaré a que salga un modelo OLED en 2-3 años
6
8%
Con esos precios, ni de puta broma. ¡¡Que te jodan Nintendo!!
36
51%

Votos totales: 71

Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por Matt Murdock »

Quería compartir con vosotros una preocupación que tengo.
¿No os parece que el catálogo de Switch 2 está un poco... vacío? Nada gordo anunciado para los siguientes meses... y no tiene pinta de que vayamos a tener un Direct tradicional al menos en los siguientes 2-3 meses, no después del Third Party Showcase de la semana pasada.

MK World y Bananza son juegardos, claramente, dignos de la categoría que tienen los triple A de Nintendo, pero son solo 2 juegos para una consola completamente nueva y tiene pinta de que lo seguirán siendo varios meses más.
Ni siquiera hay noticias del Metroid a estas alturas...

¿Por qué creéis que pueda estar pasando esto?
A mi me está salvando que tenía muchos juegos pendientes de la Switch 1 aun por jugar, así que les estoy metiendo caña. Pero está siendo un poco decepcionante...
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por Jon Snow »

Flecha Verde escribió: Lun Ago 04, 2025 10:37 am Quería compartir con vosotros una preocupación que tengo.
¿No os parece que el catálogo de Switch 2 está un poco... vacío? Nada gordo anunciado para los siguientes meses... y no tiene pinta de que vayamos a tener un Direct tradicional al menos en los siguientes 2-3 meses, no después del Third Party Showcase de la semana pasada.

MK World y Bananza son juegardos, claramente, dignos de la categoría que tienen los triple A de Nintendo, pero son solo 2 juegos para una consola completamente nueva y tiene pinta de que lo seguirán siendo varios meses más.

A mi me está salvando que tenía muchos juegos pendientes de la Switch 1 aun por jugar, así que les estoy metiendo caña. Pero está siendo un poco decepcionante...
Hacer juegos triple A cada vez requiere más tiempo y mayor presupuesto, no es algo que se haga a la ligera de un día para otro. Todo indica, por ejemplo, que esta generación no tendremos un The Last Of Us (los 327 remasters no cuentan).

Cuando salió la PS5 tuvieron el mismo problema de escasez de títulos realmente exclusivos (sin contar los cross gen). Y de la Xbox Series X ni hablemos.

Incluso Mario Kart World y Bananza son en realidad juegos que empezaron su desarollo como juegos de la Switch original y no fue hasta bien entrado su desarrollo que acabaron siendo transformados en exclusivos de Switch 2. Lo cual es un dato positivo, ya que significa que la Switch 2 todavía puede dar gráficamente bastante más de sí de lo que ofrecen esos 2 juegos, que ya de por sí son juegos vistosos.

Habrá que esperar a Metroid Prime 4 y seguramente a bien entrados el 2026 para seguir viendo más juegos exclusivos de Switch 2. Y esa es una de las razones por las cuales todavía no me la he comprado. Esa, y la falta de una pantalla OLED.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por oscario »

Es cierto que hay pocos anuncios de Nintendo concretados en los próximos meses, pero yo no me preocuparía demasiado. La consola acaba de salir como aquel que dice y seguramente saquen algún pelotazo de cara a temporada navideña (aparte del Pokémon).

Creo que la sensación de incertidumbre viene también condicionada por el timing de lanzamiento de la consola. Si hubiese salido en marzo-abril (con el MK), y estrenado el DK en mayo, habríamos tenido un Direct normal en junio con fechas más concretas de todo para lo que queda de año. Pero como la consola ha salido en junio, no van a hacer grandes anuncios y lanzamientos en agosto, por lo que nos tendremos que esperar a septiembre-octubre.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Flecha Verde escribió: Lun Ago 04, 2025 10:37 am Quería compartir con vosotros una preocupación que tengo.

Si, pero no. Aunque es cierto que la consola no esta teniendo una oleada de juegos grandes de salida, tampoco lo tuvo la OG Switch, esa, durante sus primeros 3 meses(Marzo, Abril, Mayo), solo tuvo BotW, MK8 deluxe, y fuera de ello juegos pequeños(Super Bomberman R, MHGU), e indies. Es mas, recuerdo que durante los primeros meses de la consola la gente la vendía como el paraíso de los indies, ya que es donde mas brillaban muchos de los nuevos. Y si nos vamos mas lejos, durante todo ese primer 2017, los únicos lanzamientos "Grandes" que tuvo la consola fueron BotW, Super Mario Odyssey, Splatoon 2, y XC2(Mención honorífica a Arms), todo lo demás fueron juegos pequeños e indies(Super Bomberman R, FastRMX, Disgaea 5), y ports, muchos ports(MHGU, por mencionar uno).

Por supuesto, cabe notar que de 2017, a 2025, han habido 2 grandes cambios que igual han provocado una diferencia notable en el lanzamiento de esta consola:
  • El primero es que el tiempo de desarrollo de los juegos ha escalado mucho, y la OG Switch venía de la Wii U donde Nintendo prácticamente movió todos sus nuevos proyectos en los últimos años para enfocarlos a la nueva, permientiendo un lanzamiento mas consecutivo entre sus equipos. La Switch 1 no tuvo ese nivel de fracaso, y muchos de los equipos internos de Nintendo probablemente apenas empezaron a trabajar en sus juegos enfocados a la Switch 2 desde hace 1 o 2 años(Si es que estaban trabajando en nuevos juegos, porque recuerdo hace tiempo se anunció que muchos de los mismos se habían enfocado en hacer "Parches next-gen" de sus juegos), siendo solo unos pocos(Como el equipo de DK Bananza) quienes pudieron enfocar sus juegos desde hace años, por lo que pueden aprovechar una ventana de lanzamiento cercana al de la consola.
  • El segundo es que las 3rd han empezado a abandonar el modelo de exclusivos, debido a las enormes perdidas que muchos han tenido todos estos últimos 3 años. Aún si los tiempos de desarrollo son elevados, si 20 empresas están trabajando en juegos para ti, es normal ver lanzamientos mas constantes al irse completando poco a poco, pero el problema es que debido a la situación económica en muchas se han metido, hacer juegos exclusivos a la Super Bomberman R, u Octopath Traveler, se han hecho de mayor riesgo, por lo que desde el inicio ya las empresas tienen que preparar el juego para que se lance en múltiples plataformas, y priorizar fechas de lanzamiento que beneficien a todas, en lugar de solo una, por lo que buscar aprovechar el lanzamiento de la NSW2 ya no es tan rentable si solo beneficia una versión. Debido a todo esto es que las 3rd party han puesto mayor enfoque en ports de juegos, que en juegos nuevos.
Pero claro, esto tampoco significa que la NSW2 esta en una mucho peor situación que la 1. Si lo piensas bien, en los 2 primeros meses ya tuviste un par de juegos buenos contendientes a GotY, tales como MKW, y DK Bananza, así como en los meses venideros ya tienes programados otros juegos importantes, tales como PLZA o HK Silksong, por no hablar de que Metroid Prime 4 aún sigue programado para este año, y todo apunta a que puede que llegue alrededor de Noviembre/Diciembre, y eso que no estoy poniendo sobre la mesa algún anuncio sorpresa de MonolithSoft, quienes supuestamente llevan trabajando en un nuevo juego desde hace algunos años, quien sabe, puede que den un anuncio durante un Direct en Septiembre para que se lance en Diciembre. En relación a lanzamientos, el primer año de la NSW2 no esta siendo muy diferente al de la 1, simplemente es que se siente menos, debido a los mayores tiempos de desarrollo, y que hay menos juegos enfocados en la consola.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por oscario »

Supongo que lo habréis visto, pero en los últimos dias Nintendo lanzó una encuesta sobre el formato físico vs digital, probablemente por la polémica de las game-key cards. El caso es que parece que ya lo quitaron ayer, lo que puede significar que han recibido un ratio bastante negativo al respecto:

Personalmente a mí el formato no me parece del todo malo, siempre y cuando sea para meter juegos que de verdad ocupen mucho. El problema es que obviamente las compañías de videojuegos son empresas y abusan del formato obligándote a bajarte juegos que no ocupan ni 10GB, como el Pacman que sacarán el mes que viene, para ahorrarse los gastos de tarjetas más caras.

Veremos en que deriva todo, pero viendo esto de la encuesta me esperaré antes de comprarme cualquier juego en game key card. Ya se viene especulando que sacaran tarjetas de una capacidad más modesta para meter enteros juegos que no ocupen demasiado.
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por Komaru »

La cosa es que eso de descargar contenido adicional lleva haciéndose desde siempre, y son precisamente las desarrolladoras del videojuego las que deciden hacerlo así para no pagar un cartucho con más capacidad, no es cosa de Nintendo. La diferencia aquí radica en que las Game-key cards no tienen memoria. El cartucho es un link de descarga, como si de un código se tratara pero en formato físico, y ojo, no me parece mala idea. Puedes "vender" ese cartucho, y seguirá manteniendo la descarga del juego para otra persona. Es una manera de fusionar ambos mundos y no le veo nada de malo. El problema radica en la falta de opciones, porque no tienes la opción de comprar en físico el mismo juego, cuando ya tienen todo el producto de la caja y el cartucho hecho, y eso es una lástima para el comprado en físico. Esto se soluciona lanzando las dos versiones y que cada uno decida si lo quiere en físico, en físico pero con descarga, o directamente en digital.

Me da la impresión que ya no podemos tener juegos como antaño. Ahora sí o sí se requiere una descarga previa, o una actualización de consola, o lo que sea, para poder jugar, y miedo me da que, dentro de 20 años, cuando quiera jugar a mis juegos de Switch, que los tengo todos en físico, me diga que no puedo sin conexión a internet/servidor. Creo que es una manera de volver obsoleto a largo plazo algo que nunca lo ha sido, y espero que no sea el caso..
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

si llega el momento en que dejan de hacer juegos físicos yo vendo mi Switch 2 y me bajo del carro de Nintendo para siempre
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Tarde o temprano llegara el día en que intentaran colarnos el mercado digital only. A las compañías les sale extremadamente a cuenta un mercado solo digital en donde se ahorran intermediarios y además destruyen de un plumazo el mercado de segunda mano.

Yo podría llegar a aceptar la inevitabilidad de un mercado digital only si a cambio mantienen un aspecto que me parece fundamental: poder jugar a tus juegos sin necesidad de conexión a internet.

Porque si encima de tener que comprar el juego digital si o si, también nos vemos abocados a la obsolescencia programada en cuanto a la compañía de turno le interese dejar de dar soporte a los servidores de dicho juego, y te quedes literalmente sin el juego que habías comprado, entonces la tomadura de pelo sería ya demasiado grande.
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Anunciado un nuevo “Indie World” de unos 15 minutos para el Jueves 7 de Agosto a las 15:00 horas. Hay muchas posibilidades de ver por fin “Hollow Knight: Silksong” junto a su fecha de lanzamiento y de que anuncien una demo del juego tras el evento.

Este “Indie World” se ha venido rumoreando en lo últimos días como parte de una estrategia de Nintendo en 3 fases: la primera fue el Partner Showcase, la segunda ahora con el Indie World y la tercera con el Nintendo Direct general con todos los anuncios propios de la compañía (más cosas como la fecha de Elden Ring) para Septiembre.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por oscario »

Nintendo on fire xd
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Por cierto, hoy también ha salido un rumor que no he querido comentar antes porque no me fío mucho de la fuente, pero que lo voy a dejar en Spoiler por si acaso ya que ha salido la noticia del Indie World.

El rumor está relacionado con Mario y su 40º aniversario ya que...
parece ser que uno de los juegos que se lanzarán por el 40º aniversario del fontanero será “New Super Mario Bros. Collection”. Este juego saldría en Marzo de 2026 e incluiría ports de estos 3 juegos.

- New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
- New Super Mario Bros. Wii
- New Super Mario Bros. 2 (Nintendo 3DS)

Se ha filtrado incluso una imagen de la caja japonesa, que habría salido de una tienda (es la típica caja vacía que ponen en las tiendas para promocionar los juegos). Como digo es un simple rumor pero seguro que sacarán algo así para el aniversario de Mario.

Imagen
Imagen
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

redon escribió: Mar Ago 05, 2025 3:20 pm Por cierto, hoy también ha salido un rumor que no he querido comentar antes porque no me fío mucho de la fuente, pero que lo voy a dejar en Spoiler por si acaso ya que ha salido la noticia del Indie World.

parece ser que uno de los juegos que se lanzarán por el 40º aniversario del fontanero será “New Super Mario Bros. Collection”. Este juego saldría en Marzo de 2026 e incluiría ports de estos 3 juegos.

Se ha filtrado incluso una imagen de la caja japonesa, que habría salido de una tienda (es la típica caja vacía que ponen en las tiendas para promocionar los juegos). Como digo es un simple rumor pero seguro que sacarán algo así para el aniversario de Mario.

Imagen
Yo quedé bastante decepcionado con la última colección que sacaron asi que no estoy seguro de comprar esta. Eso y los juegos en esa caja me gustan menos que los que fueron incluidos en 3D All-Stars :wave:

edit: esto ya fue desmentido, el codigo es del new super mario u
Última edición por baundo_man el Jue Ago 07, 2025 1:25 am, editado 1 vez en total.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por oscario »

redon escribió: Mar Ago 05, 2025 3:20 pm Por cierto, hoy también ha salido un rumor que no he querido comentar antes porque no me fío mucho de la fuente, pero que lo voy a dejar en Spoiler por si acaso ya que ha salido la noticia del Indie World.

Imagen
La caja es tan fea que probablemente sea cierto xdddddddd por mi parte lo compraría pero espero que no vuelvan a hacer la tontería aquella de lanzarlo por tiempo limitado.
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Tráiler general de “Kirby y la tierra olvidada – Nintendo Switch 2 Edition + El mundo astral” que se lanzará el 28 de Agosto.

Yo creo que el catálogo no está vacío, más bien al contrario. El problema es que está lleno de juegos que probablemente no nos interesan.

El 2025 para Nintendo ya está finiquitado, solamente tienen que anunciar las fechas de lanzamiento de Metroid Prime 4 y Kirby Air Riders (y del nuevo Hyrule Warriors, aunque este se irá a inicios de 2026) y ya estaría. Con los juegos anunciados por Nintendo (incluyendo las “versiones Switch 2”), más los de las third party y los Indie, creo que Nintendo Switch 2 va a tener el mejor catálogo de la historia de una videoconsola en sus 6-7 primeros meses de vida.

Pero como decía, el problema radica en que solamente busques juegos exclusivos de Nintendo, entonces sí que el catálogo está más pelado. Mario Kart y Donkey Kong son juegazos, pero han salido casi a la vez de lanzamiento. Leyendas Pokémon: ZA y Metroid Prime 4 se van a jugar mucho mejor en Switch 2 (especialmente el segundo con el modo ratón) pero no son 100% exclusivos. Y el resto de juegos nuevos, aunque puedan ser buenos juegos, no son de los “grandes” (y las “versiones Switch 2” ni las cuento).

Si no te interesan los third party y los Indie entiendo esa sensación de que el catálogo está “vacío” aunque sinceramente, creo que la situación es bastante mejor de la que vivió Switch 1 en sus primeros meses (y en esa época no había tantas quejas).

Y Nintendo tampoco ha engañado a nadie, sabíamos que iba a pasar esto desde que presentaron la consola. Sí, podrían haber anunciado alguna cosa más para 2025, pero sabiendo que tenían ya a Pokémon y Metroid para las 2 consolas, estaba claro que si anunciaban algo extra para 2025 no sería un triple A de los suyos.

El gran problema lo tenemos los que sí nos interesan los third party y los Indie pero que no vamos a pasar por el aro de las “Game-key Card” de mierda. Este es el panorama que tenemos ahora mismo de juegos 100% físicos: 7 juegos en total, 3 juegos 100% nuevos y exclusivos y 4 “versiones Switch 2”. Súmale otros 3 o 4 juegos que saque Nintendo en 2025 más otros 3 o 4 que saque alguna third party, y al final de 2025 habrá como mucho 15 juegos 100% físicos en la consola...

Imagen

oscario escribió: Mar Ago 05, 2025 11:08 am Supongo que lo habréis visto, pero en los últimos dias Nintendo lanzó una encuesta sobre el formato físico vs digital, probablemente por la polémica de las game-key cards. El caso es que parece que ya lo quitaron ayer, lo que puede significar que han recibido un ratio bastante negativo al respecto:

Personalmente a mí el formato no me parece del todo malo, siempre y cuando sea para meter juegos que de verdad ocupen mucho. El problema es que obviamente las compañías de videojuegos son empresas y abusan del formato obligándote a bajarte juegos que no ocupan ni 10GB, como el Pacman que sacarán el mes que viene, para ahorrarse los gastos de tarjetas más caras.

Veremos en que deriva todo, pero viendo esto de la encuesta me esperaré antes de comprarme cualquier juego en game key card. Ya se viene especulando que sacaran tarjetas de una capacidad más modesta para meter enteros juegos que no ocupen demasiado.

Yo voté el otro día con todo a favor del formato físico. Espero que hayan captado el mensaje de la gente, aunque supongo que solamente cambiarán las cosas si de verdad las “Game-key Card” venden mucho menos de lo que esperan.

Sobre el final de tu mensaje pues sí, Macronix (la empresa que fabrica los cartuchos Switch 2) ha comentado que empezarán a usar MLC NAND y 3D NAND para adaptarse a los requisitos variables de capacidad. Por tanto están dando a entender que empezarán a fabricar cartuchos con diferentes capacidades de almacenamiento.

Imagen
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Seguiré esperando por un Mario 3D nuevo y un Zelda nuevo, aunque este último tardará un buen tiempo.