vengo a plantear un tema que no sé si se ha comentado, pero por lo menos no lo he encontrado (disculpadme si ya se ha hablado de esto).
Me refiero a los cambios que seguramente habrá en el tema (melodía, tempos, y otras características musicales) para la canción del Sake de Binks en las nuevas adaptaciones del manga.
Es decir, Oda escribió la letra del Sake de Binks y la presentó en el manga, obviamente sin componer una melodía para ello. Cuando le tocó animar esto a Toei Animation, compusieron toda la canción excepto la letra, y ahora todo el mundo está acostumbrado a dicha canción con la melodía de Toei. El punto es que ahora Toei debe tener los derechos y copyright de esta canción, y no podrá ser utilizada en otras producciones (a no ser que lleguen a acuerdos entre productoras, pagando una licencia o así, pero es poco común que eso ocurra).
Por lo tanto, la adaptación de Wit Studios que hace con Netflix, no podrá utilizar esa melodía y tendrá que componer una nueva.
No creéis que perderá bastante su esencia si esa canción acaba siendo muy distinta de la de Toei? Es algo que ya ocurrirá de por sí con toda la banda sonora, que ya de por sí será jodido, pero es algo a lo que podría acostumbrarme, igual que esa banda sonora ha ido evolucionando en esos casi 30 años. Pero las canciones de Brook soy incapaz de imaginármelas con melodías nuevas, sin haberlas escuchado aún ya me siento raro solo de pensarlo.
Qué opináis? Creéis que será una mierda? Os apetece escuchar una nueva versión? Creéis que habrá algún tipo de acuerdo? De hecho ya es bastante raro que sonara un fragmento instrumental en el Live Action.
Saludos!!