La conclusión ha sido sencilla. Solo ha sido mirar el flashback de Nami y darse cuenta de un detalle, que el cielo está tan verde como cuando Lulusia iba a ser destruida. Creo que son las dos únicas ocasiones en las que el cielo se ha visto verde. Creo que eso explicaría porqué el reino Oykot es desconocido, porque el Gobierno Mundial ha prohibido hablar de su existencia. ¿Y si Arlong mató a Bellemere a sueldo, porque es de las pocas marines que vio el arma ancestral funcionando? Eso explicaría también porqué deja a otros marines con vida y solo se cargó a Bellemere.
Pongo comparativa:
El reino Oykot fue destruido por Imu
- RetroIluminado
- Sargento

El reino Oykot fue destruido por Imu
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Re: El reino Oykot fue destruido por Imu
Lulusia fue, creo que ya fuera de toda duda, destruida por el arma ancestral Urano utilizando la mother flame como fuente de energía (que se usó la mother flame sí que está confirmado).RetroIluminado escribió: ↑Vie May 02, 2025 9:16 pm La conclusión ha sido sencilla. Solo ha sido mirar el flashback de Nami y darse cuenta de un detalle, que el cielo está tan verde como cuando Lulusia iba a ser destruida. Creo que son las dos únicas ocasiones en las que el cielo se ha visto verde. Creo que eso explicaría porqué el reino Oykot es desconocido, porque el Gobierno Mundial ha prohibido hablar de su existencia. ¿Y si Arlong mató a Bellemere a sueldo, porque es de las pocas marines que vio el arma ancestral funcionando? Eso explicaría también porqué deja a otros marines con vida y solo se cargó a Bellemere.
Pongo comparativa:
Si usó Urano en Oykot, surgen demasiadas preguntas. Por qué, con qué fuente de energía, por qué la destrucción fue tan limitada comparado con Lulusia, por qué Vegapunk no ató cabos, que debería...
El razonamiento doylista es que Oda no lo tenía todo pensado en su momento y que supone un retcon importante conectar Oykot con Urano y con Im que genera huecos. Que no es como si Oda no hubiese hecho esto antes (Nika). Egghead era el momento para que se enlazase esto, porque es cuando Vegapunk habla de Lulusia y de que la destruyó, para mí basta para no comprar esta teoría.

- RetroIluminado
- Sargento

Creo que se dijo que ya había una Mother Flame antes, y que el Gorosei iba a EggHead a por una nueva. O no, creo que ya tenían una, y no pudieron llevársela, y sería la misma Mother Flame que Lulusia.thebodhman escribió: ↑Vie May 02, 2025 9:27 pmLulusia fue, creo que ya fuera de toda duda, destruida por el arma ancestral Urano utilizando la mother flame como fuente de energía (que se usó la mother flame sí que está confirmado).RetroIluminado escribió: ↑Vie May 02, 2025 9:16 pm La conclusión ha sido sencilla. Solo ha sido mirar el flashback de Nami y darse cuenta de un detalle, que el cielo está tan verde como cuando Lulusia iba a ser destruida. Creo que son las dos únicas ocasiones en las que el cielo se ha visto verde. Creo que eso explicaría porqué el reino Oykot es desconocido, porque el Gobierno Mundial ha prohibido hablar de su existencia. ¿Y si Arlong mató a Bellemere a sueldo, porque es de las pocas marines que vio el arma ancestral funcionando? Eso explicaría también porqué deja a otros marines con vida y solo se cargó a Bellemere.
Pongo comparativa:
Si usó Urano en Oykot, surgen demasiadas preguntas. Por qué, con qué fuente de energía, por qué la destrucción fue tan limitada comparado con Lulusia, por qué Vegapunk no ató cabos, que debería...
El razonamiento doylista es que Oda no lo tenía todo pensado en su momento y que supone un retcon importante conectar Oykot con Urano y con Im que genera huecos. Que no es como si Oda no hubiese hecho esto antes (Nika). Egghead era el momento para que se enlazase esto, porque es cuando Vegapunk habla de Lulusia y de que la destruyó, para mí basta para no comprar esta teoría.
Ahora que lo dices, puede haber un retcom. Meten un flashback ampliado de Nami y ya está, y Nami no lo menciona porque era tan pequeña que no se acuerda.
Mis posts:
Yo personalmente no creo que Oykot fuese destruida por Urano, pero me parece una teoria divertida. Lo cual ya me parece razon mas que suficiente para ejercer de abogado del diablo.thebodhman escribió: ↑Vie May 02, 2025 9:27 pm Si usó Urano en Oykot, surgen demasiadas preguntas. Por qué, con qué fuente de energía, por qué la destrucción fue tan limitada comparado con Lulusia, por qué Vegapunk no ató cabos, que debería...
Joy Boy dejo las armas ancestrales para que fuesen usadas en el futuro, pero me imagino que no las dejo a simple vista y que seguramente intento protegerlas del Gobierno Mundial. Se podria especular con la posibilidad que Imu no consiguiese dar con el paradero de Urano hasta hace relativamente poco. Si Urano es una isla/nave espacial en la misma vena que el Red Noah de Nadia (lo cual viendo su posible diseño me encaja), es posible que fuese escondido con un remanente de energia que luego pudo ser usada para destruir God Valley, por ejemplo.
Luego intentarian hacer lo propio con Oykot, pero podria ser que no quedase ya suficiente energia para acometer una destruccion total y solo diese para una destruccion mas superficial del reino de Oykot, evidenciando asi que Urano se habia quedado sin energia y que debian encontrar una nueva fuente.
Y ahi es donde entraria el proyecto de Vegapunk y la Mother Flame.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Como comentas, no es imposible. El problema que yo veo es que Vegapunk debió sacarlo a colación en Egghead, porque debió enterarse de lo sucedido en Oykot y del misterio de cómo pasó exactamente (tendría que ser por medios no oficiales). A partir de ahí, una vez en Lulusia pasa algo idéntico salvo por la magnitud de la destrucción, Vegapunk tendría que darse cuenta.Jon Snow escribió: ↑Sab May 03, 2025 8:54 amYo personalmente no creo que Oykot fuese destruida por Urano, pero me parece una teoria divertida. Lo cual ya me parece razon mas que suficiente para ejercer de abogado del diablo.thebodhman escribió: ↑Vie May 02, 2025 9:27 pm Si usó Urano en Oykot, surgen demasiadas preguntas. Por qué, con qué fuente de energía, por qué la destrucción fue tan limitada comparado con Lulusia, por qué Vegapunk no ató cabos, que debería...
Joy Boy dejo las armas ancestrales para que fuesen usadas en el futuro, pero me imagino que no las dejo a simple vista y que seguramente intento protegerlas del Gobierno Mundial. Se podria especular con la posibilidad que Imu no consiguiese dar con el paradero de Urano hasta hace relativamente poco. Si Urano es una isla/nave espacial en la misma vena que el Red Noah de Nadia (lo cual viendo su posible diseño me encaja), es posible que fuese escondido con un remanente de energia que luego pudo ser usada para destruir God Valley, por ejemplo.
Luego intentarian hacer lo propio con Oykot, pero podria ser que no quedase ya suficiente energia para acometer una destruccion total y solo diese para una destruccion mas superficial del reino de Oykot, evidenciando asi que Urano se habia quedado sin energia y que debian encontrar una nueva fuente.

Tiene muchisimo sentido eso que dices acerca de Vegapunk y seria lo mas logico, desde luego.thebodhman escribió: ↑Sab May 03, 2025 10:36 amComo comentas, no es imposible. El problema que yo veo es que Vegapunk debió sacarlo a colación en Egghead, porque debió enterarse de lo sucedido en Oykot y del misterio de cómo pasó exactamente (tendría que ser por medios no oficiales). A partir de ahí, una vez en Lulusia pasa algo idéntico salvo por la magnitud de la destrucción, Vegapunk tendría que darse cuenta.Jon Snow escribió: ↑Sab May 03, 2025 8:54 amYo personalmente no creo que Oykot fuese destruida por Urano, pero me parece una teoria divertida. Lo cual ya me parece razon mas que suficiente para ejercer de abogado del diablo.thebodhman escribió: ↑Vie May 02, 2025 9:27 pm Si usó Urano en Oykot, surgen demasiadas preguntas. Por qué, con qué fuente de energía, por qué la destrucción fue tan limitada comparado con Lulusia, por qué Vegapunk no ató cabos, que debería...
Pero todos sabemos que Oda muchas veces y de forma mas o menos burda, omite cosas obvias para poder encajar ese gigantesco puzle que son las tramas de One Piece. Vegapunk omitiendo datos clave para que sean revelados mas adelante, no seria ni la primera ni la ultima de las convenientes trampas narrativas de Oda.
Ya de entrada ni siquiera pudimos escuchar todo el discurso de Vegapunk en Egghead.
O mismamente la propia tripulacion de los Mugiwara, que mucha amistad y todo eso, pero parece que no se cuentan absolutamente nada relevante entre ellos, a pesar de que muchos guardan secretos completamente alucinantes sobre el mundo que les rodea.