Algo de fe si que tengo, lo que me sorprende es que gente que le gusta One Piece no tenga la mas minima fe en que Oda pueda coger a Nika e Imu, hacer parecer que van a ser una cosa y luego precisamente hacer algo completamente distinto con ellos. Vamos, lo que viene siendo el ABC de la obra desde siempre; la jodida Oda signature desde tiempos inmemoriales. Por eso me parece raro que descarteis esa posibilidad de cuajo.juananhouse escribió: ↑Mié Jun 11, 2025 6:15 pm Si tu tienes fe de que de Imu y Nika va a salir algo interesante en el futuro, chapo por ti y ojala poder hacer yo lo mismo. Es mas, ojala haga algo Oda que me calle la boca con ello.
Y yo no tengo una bola de cristal para saber que es lo que van a ser Imu y Nika. Pero los demas en cambio parece que habeis visto en el Palantir que no existe ningun escenario en el cual Oda pueda hacer algo con ellos que os pueda llegar a gustar. No, Imu es Kaguya y punto, no cabe otra opcion y por su culpa todo se ha ido a la mierda.
Pues vale.
De Imu y Nika ya no es que no sepamos absolutamente nada de su backstory, es que directamente no sabemos ni sus apariencias ni sus objetivos ni sus limitaciones.
Y a mi me parece estupendisimo que el One Piece moderno no os guste y os parezca peor que el One Piece de hace 20 años. Seguramente es una opinion que, con muchos mas matices, puedo compartir. De hecho probablemente yo tenga incluso peor concepcion del One Piece de hace 20 años de la que teneis la mayoria de vosotros, asi que por falta de sentido critico no sera.
Pero por alguna razon habeis decidido que la mejor forma de sintetizar vuestras quejas es coger a estas dos figuras de chivos expiatorios, cuando muy probablemente son los que menos culpa tienen de que no os gusten los ultimos 500 capitulos de One Piece.
A mi me parece completamente legitimo que el One Piece actual os parezca inferior al de hace 20 años. A mi tambien me lo parece, pero no precisamente por Imu y Nika, que son dos entes de los que no sabemos practicamente nada ni hemos visto sus propositos reales dentro de la obra.Gruulguy escribió: ↑Mié Jun 11, 2025 7:02 pmNo sé los demás, pero yo hace como dos meses que me he vuelto a ver todo el anime con un colega que no había visto ni leído nunca OP, y creo que hablo con cierta propiedad y más allá del recuerdo de infancia cuando digo que la obra ha perdido ese algo especial, ese impacto que tenía, tras el salto temporal. El propio colega, que no tiene recuerdos nostálgicos de la misma, estaba totalmente de acuerdo, y es alguien a quien, hasta Thriller Bark, le estaba flipando. Insisto, yo no tengo problema con que os gusten los cambios que ha hecho Oda, pero así como os concedo eso, tampoco me gusta que se tilden críticas justificadas a la obra como "amargas quejas de falsa nostalgia". Los que lo criticamos lo hacemos por algo, no nos hemos levantado un día con ganas de ver arder el mundo y ya.