Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

Gran tema, no solo de RPG's vive el jugon. Aki el amigo Franxo haciendo la competencia a Ruro, jeje

Pues un dia con mas tiempo me pondre y comentare algun clasico, como algun ISSPro!!!! jeje o ya puestos aladin megadrive, jojo
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
HartiganSJ
Cabo
Cabo
Mensajes: 483
Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
Edad: 41

Mensaje por HartiganSJ »

Bueno, bueno. Creo que ya ha llegado la hora de que Hartigan os ilumino con su sabiduria videojueguil. Comentare un juego que me marcó en mi infancia, un juego que llevo en el alma, un juego que llevó en el msn.

Ape escape

Género: Plataformas/aventuras.
Plataforma: PSX
Año: 199-

Imagen

Historia:

Spike es un chaval normal, que tiene de amigo a un cientifico con inventos algo disparatados. Dicho cientifico crea un casco de inteligencia para el monito más adorable de la ciudad Specter el cual se hace demasiado inteligente, creando más cascos pero en version reducida, creando un ejercito de simios. Asi pues crea una maquina del tiempo y se van a traves de todas las epocas para invadirlo todo y como no, nosotros, Spike, deberá detenerlos. Para eso, armados con nuestra porra laser y nuestra red y muchos más cachivaches, deberemos a ayudar al cientifico a capturar a todos los simios.


Graficos:

Muy alegres y coloreados, los que convienen para este juego. Cabe resaltar el diseño de los monos, siendo bastante comico, sobre todo alguna variedad entre estos (los que van de gangster con la metralleta son una pasada :lol: ).

Imagen

Sonido:

Doblado a el español con voces medianamente buenas, salvo la de Specter que es algo asi como francesa y no acaba de encajar. Dispone de melodias alegres y algun que otro tema que te acabaras aprendiendo debido a que cada zona deberá ser visitada de nuevo.

Destripando el juego:

Lo mejor de este juego, es la variedad de items de los que se disponen y lo larguillo que es. El juego en total son 300 monos (sin contar a Specter, que de este ya hablaremos luego) dispersados en una gran variedad de mundos. La era de los dinosaurios, la edad de hielo, la medieval y así hasta la actualidad y un futuro proximo. En cada mision se nos pide capturar X monos, pero no son todos lo que ahi. Aqui es donde esta la salsa del juego, segun obtengamos más items y artilugios podemos cazar a los que antes no alcanzabamos. Para atrapar a un simio basta con mover el stick derecho con la red equipada, pero la mayoria no son tan tontos. Existen de los que corren mucho, los que se tiran a la ofensiva o directamente se esconden en los sitios menos sospechados. Una vez atrapados los 300 monos tendremos una fase especial donde deberemos atrapar a Specter, que nos complicara no demasiado la vida.

Nota: 9.


Espero que os haiga gustado. :ok:

PD: En la tercera entrega para PS2, existe un minujuego que se llama Mesal Gear, con un parecido muy "mono" al juego original XD :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Bien, como hoy no salgo y no se que hacer comentaré otro juego que me gustó mucho:

Marranos en guerra:
Imagen
Género: acción tactica tipo worms?¿
Plataforma: Play Station y creo que pc

Historia...
La cosa de conquistar porkilandia, algo así como el mundo cerdil a lo largo de 25 misiones en las que tendremos que hacer todo tipo de misiones para conquistar este ancho y curioso mundo

Gráficos
No es una de sus puntos fuerte, pero tb hay que considerar que la play station 1 no era muy potente. Pese a eso podrias jugar por grandes pantallas con gráficos sencillitos y suaves. También se puede observar que hay elementos extras como casa y arboles que se pueden destruir.

Musica
Sin duda uno de los puntos fuertes de este título. La músicquita que acompaña a cada país es la típica de mili (o me lo parece a mí) y sin duda lo mejor son las voces que le han puesto a cada raza porcina: los rusos hablan como si fuesen borrachos los americanos habaln como mariquitas (XD es verdad) y los franchutes... pues como franchutes.Tambiene sta la voz del, por así decirlo, capitan que te va diciendo lo que tienes qu hacer y que en partidas multijugadores siemrpe se mete con el que va perdiendo XD Lo efectos de les explosiones no estan mal del todo y los gritos suenan como cerdos
Imagen Imagen

Destripando el juego:
Pues nada nos encontramos ante un titulo que recuerda mucho al Worms en cuanto al plateamiento pero que varia un poco en la ejecución. La principal diferencia entre ambois jeugos es que en este vamos por un entorno 3D y que no hay viento. A la hora de apuntar en este juego tendremos varios modos: la primera persona y la tercera persona. En al primera person apuntamos y ya está y en al tercera medimos el angulo con que se apunta. Este aspecto puede ser que resulte muy complicado para jugadores novatos pero una vez que te acostumbras es relativamente fácil de usar.

Las armas no son tan variadas como en el worms pero estan bien. Vana desde armas proyectiles y explosivas tipos bazookas, granadas y morteros (soy el amo 8) ) hasta otras como gases, varios disparos con escopeta y el curioso camuflaje. Dependiendo del oficio militar que tenga nuestro cerdo podremos usar unas armas y otras y si quieres obtener un victoria sobre el enemigo debes saber que tipo de oficio ponerle. Al principio del juego empezaran siendo todos soldados para acabar siendo héroes. tambien pdoremos elegir entre cerdos rusos, alemanes, japoneses, americanos, franceses e ingleses cada uno sus traje tipico (aunque se parecen todos XD)

A lo largo de las misiones obtendremos estrellas por hacer misiones (casi siempre cargarse a otro cerdo) que nos permitiran mejorar a nuestro cerdo y cambiarle el rango e ir subiendolo de nivel. Las misiones comenzarán siendo muy fáciles para complicarse al final (la ultima pantalla es tela). La dinámica dle juego, a diferencia del worms, es bastante más lenta que a mucho jugadores tira patrás. El credo va andando, cuando se cae al ague pierde vida, si le apuntas se esconde,etc... En este aspecto es más real y prima el pensar y saber apuntar que no el actuar deprisa

El modo multijugador tambien esta muy bien. Hasta un máximode 4 jugadores por partida y varios niveles para elegir predeterminado o que pdoemos hacer que se genren aleatoriamente. Los modos de juego tb son variados y en general resultan muy entretenidos para jugar contra uno amigos

Imagen Imagen

En general le pongo un 8. . ME aprece muy divertido y entretenido siemrpe que lo jugues con amigachos
Avatar de Usuario
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento
Mensajes: 573
Registrado: Mié Mar 29, 2006 1:50 pm
Ubicación: Devilbats team YA-HA

Mensaje por Sabaku no Gaara »

Bueno, tal y como dije, aqui van mis reviews:

-Earthworm Jim-
Spoiler: Mostrar
Imagen
Genero: Plataformas
Compañia: Shiny Entertainment
Plataforma: Megadrive/Genesis, SNes, Pc y GBA (una reedicion).
Designers: Dave Perry y Doug Tennapel (si podeis ver la galeria de dibujos del segundo lo recomiendo).

Un poquito de historia:
Aun me la se de memoria.
Jim es una lombriz tejana que hace las tipicas cosas que hace una lombriz: esquivar los furtivos ataques de los cuervos o comer tierra.
Un dia, encima de la tierra, el malvado mercenario Psy-Crow tiene acorralada una pequeña nave reblede cuyo tripulante habia robado el "Ultra-alta-tecnologia-indestructible-super-espacio-cyber-traje (reconozco que para esto he necesitado ayuda XD) contruido por el profesor Cabeza-de-Mono.
Dicho traje fue ordenado que lo contruyeran por la Reina Palpitante, Hinchada, Ulcerante, Sudorosa, Llena de Pus, Malformada, Babosa para un extremo con el cual pretendia conquistar todo el universo.
El traje cayo en la tierra con tanta casualidad que fue a parar sobre nuestro gusano, mutandole en el poderoso e inteligente (entendido en terminos de gusano) super-heroe que es hoy en dia.
Consigue escuchar una conversacion entre Psy-Crow y la Reina (etcetc) y averigua las intenciones que tiene con el traje y la cautividad de su hermana: La princesa What's her Name (se llama asi realmente).
Asi comienza la epica aventura de Jim.

Graficos
Es un juego que salio en las consolas de 16bits, asi que seguiran siendo graficos en 2D. Ademas siendo un tipico plataformas para la epoca, movimiento y accion lateral. Hace gala de unos graficos coloridos, bien animados y con algun que otro interesante juego de luz.

Musica:
No es el punto mas fuerte del juego, sin embargo si que aparecen una serie de melodias bastante interesantes en algunas pantallas, ademas de que alguna que otra cancion demuestra lo alocado que es este juego (en el mundo What the Heck, comienzan con un temazo titulado Night on Bald Mountain, y despues de un rato la cancion cambia drasticamente a una melodia de sala de espera de un dentista). Los efectos de sonido hay que reconocer que son la leche, reconociendo la labor de dolbjae que hace el padre de Jim Doug Tennapel para hacer los gritos y muecas del personaje (en los juegos en 3-D, el doblador pasara a ser Dan Castellaneta, el mismo que dobla a Homer Simpson en USA).

Destripando las entrañas de un gusano:
Bien, es un juego divertidisimo, hace gala de un humor absurdo y situaciones bastante comicas.

El juego ademas de encadenar saltos y disparos a un buen nº de enemigos ofrece otra serie de retos al jugador que le da una mayor frescura y no lo hace tan repetitivo. Por ejemplo las carreras intergalacticas contra Psy-Crow, estas carreras suceden entre un mundo y otro, en ellas deberemos de competir contra el cuervo ya mencionado entre un campo de asteroides, si ganas pasas al siguiente mundo sin problemas, si perdias te enfrentabas a Psy-Crow en un duelo de penalty.

Quizas se hecha en falta algun tipo de arsenal mas amplio, el cual solo se reduce a la pistola normal y a otra mucho mas potente (de uso limitado).

Estamos ante un juego bastante largo y sobretodo complicado, para un jugador inexperimentado puede darse el caso que no llegues a pasar del primer mundo. Ademas los enfrentamientos con los final-bosses son bastante entretenidos y algunos son francamente muy dificiles de superar.

Antes de poner nota, recomendar mantener quieto a Jim durante un rato y ver las animaciones que ejecuta porque se "aburre".

Como nota para mi que se merece un 8, es un juego muy divertido, dinamico y que ofrece muchas mas cosas que saltar y disparar. A mi sinceramente me llegaban a aburrir las carreras, sin embargo es una pequeña parte del juego y vale mucho la pena.


-Earthworm Jim 2-
Spoiler: Mostrar
Imagen
Genero: Plataformas
Compañia: Shiny Entertainment
Plataforma: Megadrive/Genesis, SNes, Pc, PSone y GBA (una reedicion).
Designers: Dave Perry y Doug Tennapel (si podeis ver la galeria de dibujos del segundo lo recomiendo).

Si el anterior juego ya era bastante alocado y absurdo, este le supera con creces en todo.

Historia de una continuacion:
Jim estaba un dia tratando deleitandole a su amada, la Princesa What's-her-Name con una balada en acordeon bastante patetica, cuando precisamente delante de sus narices aparece Psy-Crow y rapta a la Princesa. Sus intenciones son casarse con ella y convertirse en heredero al trono, para ello se la llevara al unico sistema galactico que permiten bodas rapidas las 24h del dia: el Sistema Lost vegas.
Jim debera crucar un sinfin de planetas para tratar de impedir que se celebre dicha boda.

Graficos:
Practicamente estamos ante los mismos graficos en 2D de la primera entrega, lo cual es bueno porque mantiene el encanto, aunque la imagen es mas limpia y los fondos pueden presentar mayores detalles que en la anterior entrega se podrian hechar en falta. La animacion es mucho mas fluida y los enemigos ofrecen mas expresiones y animaciones que antes.

Sonido:
El sonido aqui pega un salto bastante grande, la OST esta mucho mas trabajada (sobretodo escuchen el tema de cabecera XDDDD) y hay mucha mas variedad de canciones y estilos que en el anterior juego. Los efectos especiales tambien se multiplican puesto que ya no hay enemigos que repitan localizacion y bueno, sigue siendo soberbio el doblaje de Tennapel (las voces del anterior juego se mantienen, pero hay nuevas).

Trinchando al gusano:
La idea de juego de plataformas sigue estando vigente en este juego, el planteamiento de saltar y disparar repite. Tambien, como en el anterior juego, ofrece mas cosas, como por ejemplo subir montado en una silla electrica tratando de esquivar una lluvia de ancianas armadas con paraguas (como veis el humor absurdo se ha multiplicado). Se agradece que las pantallas de carreras que unian los mundos se hayan suprimido, ahora solo hay una unica pantalla donde manejaras la nave y de manera distinta al primer juego (y la verdad, mas original).
La unica pantalla que se repite en el juego es "Puppy Love", una pantalla muy frenetica con un planteamiento descojonante.

El arsenal tan reducido que teniamos anteriormente ha aumentado considerablemente, Jim ahora puede conseguir mas armas y cada una tiene sus pros y sus contras, si es capaz de usar hasta una pistola de pompas de jabon, cuya utilidad en combate es nula, pero entretiene XDDDDD.

La duracion del juego aparentemente podria ser menor que el primer juego, pues la cantidad de pantallas que ofrece este juego no es tan amplia. Pero sin embargo, la dificultad ha aumentado, la primera pantalla te la ofrecen como una toma de contacto, te la pasaras sin problemas, pero en la segunda seguramente la empieces a pasar putas.

Yo personalmente a este juego le voy a poner un 10, puede que parezca excesivo, pero es un juego MUY divertido, que tiene muchisima variedad y que costara de pasarselo. Por cierto, el final no tiene ningun desperdicio.


Buffff, creo que he hecho un buen trabajo XDDDDDD
Avatar de Usuario
Izumi
Sargento
Sargento
Mensajes: 551
Registrado: Mar Ago 15, 2006 3:42 am
Ubicación: Macondo
Edad: 115

Mensaje por Izumi »

Bueno, aca les dejo otro análisis de uno de los titulos fuertes de lucha en 2D

Guilty Gear X2 Reload

Imagen

Género : Lucha
Plataforma : PC, Xbox, PS2 y Arcade
Año : 2003

Historia :

El universo de Guilty Gear esta ubicado en el siglo 22. Con el descubrimiento de un asombroso poder que fue denominado como magia y su unión con la ciencia se pudo dar origen a los Gear, pero estos se revelaron contra sus amos y asi empezo una larga guerra conocida como las cruzadas. Para defender a la raza humana La Sagrada Orden de los Santos Caballeros lucharon contra el lider de los Gears, Justice, logrando derrotarlo y asi acabar con la guerra.

5 años despues aparece un Gear con el nombre de Testament que intenta liberar a Justice. Para esto las naciones unidas organizan un torneo para lograr reunir guerreros capaces de derrotar a los 2 Gears. En ese momento vuelve a aparecer el ex-caballero y ahora cazarecompensas Sol Badguy, que vuelve a derrotar a Justice y traer todo a la normalidad.

Luego un año despues, aparece un nuevo Gear con el nombre Dizzy. Las naciones unidas, temiendo otra guerra, vuelven a organizar otro torneo y ofrecen como recompenza 500 000 dolares mundiales a quien logre destruir al nuevo Gear. Si bien Dizzy es increiblemente poderosa, no tiene ninguna intención de iniciar una guerra y lastimar a personas; ella es derrotada por Sol Badguy pero este le perdona la vida. Despues Dizzy es encontrada por ex-jefe de los caballeros y ahora jefe de la policia de las naciones unidas Ky-Kiske; este le encarga el cuidado de Dizzy a Johnny , el lider de la nave pirata Jellyfish, quien se muestra dispuesto ha aceptarla como uno de los suyos.

Poco despues el departamento de administración de la post guerra hace su aparición investigando a los gear y a los guerreros del torneo pasado, pero sus verdaderos objetivos son aún desconocidos. Aparece también una extraña mujer con ropa de música roja con el nombre de I-no; se puede apreciar a lo largo de la historia como ella manipula a los guerreros para que cumplan sus fines, pero ella esta al servicio de alguien mas.....El creador de los gears, conocido en el juego como "ese hombre", empieza a hacer su aparición. Con muchos grupos en las sombras intentando el dominio del mundo es donde se situa Guilty Gear X2.

Información sacada de :
http://en.wikipedia.org/wiki/Guilty_Gear

Gráficos :

Imagen

Este es un título de lucha en 2D, pero tanto sus escenarios como personajes tienen un excelente y atractivo estilo anime; sin mencionar que son mejores que la mayoría de titulos 2D actualmente.

Música :

Es aqui donde este título se lleva todos los aplausos. Puro Hard Rock y Heavy Metal. Cada personaje tiene su propio tema (siendo mis favoritos el de Dizzy e I-no 2) muy bien elaborado y adecuado diria yo para cada personaje. Por ejemplo con Bridget, el menor del grupo, tiene fondo musical mas ligero pero que le queda como anillo al dedo con su personalidad aventurera y arriegada. Dizzy, siendo una gear que puede perder el control a veces, tiene un tema mas veloz y fuerte que en mi opinión personal me suena a GammaRay cuantas veces lo escucho. Algo curioso de este título es que se hace una gran referencia a músicos, por ejemplo Ky-Kiske que es una mezcla entre Kai Hansen y Michael Kiske ( si no saben quienes son estos 2 :roll: .....), Slayer que no creo que sea necesario decir a quien hace referencia. En fin, para mi este juego tiene la mejor OST que cualquier otro título de lucha que se haya creado jamas y punto.

Destripando el juego....

Ahora bien, nos encontramos con un título de lucha que da opción a muchos combos variados y controlados; no como las asquerosas infinitas con que se ha visto plagado los ultimos King of Fighters. Apretando todos los botones de acción accedemos al modo destroy, con el cual podemos realizar la tecnica máxima del luchador que logra derrotar al enemigo de un solo golpe siempre y cuando este sea alcanzado. Los combos aereos son como en el ya conocido Marvel vs Capcom 2; pero algo que me parece un poco desequilibrado son las tecnicas especiales aereas. ya que algunos (como I-no) son muy devastadores si son bien aplicados. Cualquiera que este familiarizado con King of Fighters o Street fighter podra jugar a la perfección este gran título.

Nota :

Yo le doy un 9.5 a este títulaso; ya que me parece de lo mejor en la lucha 2D (seguido por el KoF XI, el mejor KoF sin duda alguna), con personajes carismáticos, una buena historia y una extraordinaria OST que no muchos títulos de lucha pueden darse el lujo de tener. En fin, extremadamente adictivo con un compañero a tu lado o sin el .

Bueno, haber si uno de estos días hago un review sobre Resident Evil 1 o Syphon filter, Saludos

PD: Adevertencia, si juegan este título no se encariñen con Bridget como yo, sino se llevaran una gran decepción :cry: :wave:
Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Tal y como le dije a FranXo, y ya que El Ferdi ha comentado la segunda parte, yo voy a comentar ese gran juego que logró sacarme de mi temporada de "no jugador" y volvió a viciarme a las consolas:

METROID PRIME

Imagen

Con este juego la saga clásica de Metroid, que siempre había sido de plataformas y acción, daba por fin el salto a las 3-D, convirtiéndose en un shooter de visión subjetiva, aunque con grandes dosis de aventura (el hecho de que haya un botón de salto es bastante representativo).

Imagen

GRÁFICOS

Como puede verse por las pantallas (que son de baja resolución ^^U) en este aspecto es impecable, y de hecho pocos juegos hay en esta misma consola que los superen o igualen (a simple vista diría que su segunda parte y seguramente el Zelda Twilight Princess). Los efectos de las armas son una pasada, los enemigos son grandes y espectaculares y se mueven de forma fluída (al igual que todo), y los paisajes son realistas y en algunos casos muy hermosos. En este aspecto el juego es muy detallista: cuando disparamos mucho pueden verse los ojos de Samus reflejados en el visor, si pasamos por al lado de una fuga de vapor éste se empaña durante unos segundos, si llueve las gotas resbalan por el vídreo, y no olvidemos que podemos matar a los pájaros que revolotean por el cielo de las Ruinas Chozo :lol: .

SONIDO

Otro aspecto a destacar: las melodías son sencillas y bonitas en los niveles más "tranquilos", y con mucha caña en los más animados o en la lucha contra los jefes finales. En todo momento son acertadas y encajan a la perfección con lo que está pasando en pantalla. Mención especial para el tema que suena al enfrentarte a los piratas espaciales, ya que logra hacerte sentir el peligro en tus carnes.

Imagen

SISTEMA Y DESARROLLO

Otra delicia: al acabar el mejor nivel de introducción que he visto nunca ya sabrás manejar todos los conceptos básicos del juego. Dado que es un juego donde los enemigos son de todos los tamaños y pueden salir por cualquier parte, no bastaría con un sistema de apuntado "lineal", por lo que en éste se utiliza el sistema de fijar el blanco patentado por el Zelda Ocarina of Time y copiado luego hasta la saciedad en todo tipo de juegos. Basta apuntar a un enemigo y pulsar un botón para no perderle de vista en ningún momento, ya estemos saltando, esquivándole o rodeándole.

A pesar de que tiene muchos momentos de acción (puesto que es un shooter), es muy importante la exploración de los escenarios, ya que el mapeado es gigantesco y sin explorar mucho no llegas a ninguna parte; no sólo para abrir nuevas áreas, sino para encontrar nuevo equipo para Samus. Gracias al escáner podremos analizar hasta el último monstruo, objeto o tontería sin importancia que haya por el escenario y obtener información sobre él. Suena a tópico, pero con cada nuevo elemento que encuentres para el traje el juego cambia ligeramente al abrirse nuevas posibilidades y caminos para utilizar. Algo tan simple como encontrar las botas de salto espacial hará que un tramo de plataformas que antes era infernal se convierta en lo más sencillo del mundo (porque sí, en este juego se salta bastante, aunque no es incómodo por estar en primera persona y no cuesta nada calcular las distancias con precisión).

Por otra parte está una de mis cosas favoritas: el juego está estructurado en diversas áreas muy diferenciadas, pero todas ellas están interconectadas entre sí de forma lógica y natural, logrando que no tengas la sensación de que estás "cambiando de nivel", sino moviéndote por las partes de un todo perfecto.

Imagen

DURACIÓN

A pesar de que 5 áreas parecen pocas, son todas tan enormes que cada una vale por 3 o 4 de otros juegos. Algunas como la principal tienen infinidad de rincones y recovecos que encontrar y lugares que atravesar para llegar a otras áreas. Hay que encontrar muchos objetos para poder avanzar y dar muchas vueltas, atravesando de nuevas formas lugares que ya habías atravesado antes e interaccionando de nuevas maneras con ellos gracias a los nuevos objetos que hayas adquirido. Puedes atravesar 3 veces la misma sala y tener que hacer algo distinto cada vez, e incluso muchas veces es la propia sala la que ha cambiado, ya sea porque hay enemigos distintos o se ha producido algún otro cambio. Son muchas horas de juego y aún más si quieres encontrar todos los objetos secretos y ver el auténtico final. Y por si fuera poco, al acabar te dan la opción de volver a pasártelo en un modo de dificultad más alto (no he tenido huevos a jugar mucho así ^^U).

DIFICULTAD

Debo admitir que a mí los shooters en primera persona no se me suelen dar bien por lo general, pero creo que soy objetivo al decir que este juego es bastante complicado. Como en todo, al principio no hay ningún problema, y aunque tiene sus momentos por lo general podrás avanzar constantemente, pero al llegar a Phendrana las cosas se empiezan a complicar: los enemigos son mucho más duros e inteligentes (os aseguro que cuando empiece a sonar la música de enfrentamiento con los piratas espaciales os echaréis a temblar XD); hay tramos de plataformas difíciles y decenas de obstáculos más. Aunque la dificultad es altilla por lo general no os atrancaréis a menudo, aunque lo haréis. En cuanto a los enemigos finales debo decir que son bastante duros de roer (y hay que usar la cabeza para vencerles, no sólo disparar y hale), sobre todo los tres últimos y el final en concreto; cuyo combate es larguísimo, tedioso y complicado (jodido, no veas si me costó matarlo :lol: ).

Imagen

PUNTUACIÓN: 9'5

No creo pasarme al darle esta puntuación (incluso pienso que se merece más). Técnicamente es una pasada, es largo, viciante y divertido, y con partes muy difíciles. Además, tiene momentos inolvidables (directamente el primer nivel es una pasada: el ambiente de nave a la deriva está muy logrado, luego un boss fácil pero espectacular y una huída antes de que explote la nave Eso sí que es empezar con buen pie :wink: ), como la lucha contra Meta Ridley y los enemigos finales en general, o la primera vez que entras en un laboratorio con metroides (dan hasta yuyu y acojonan la primera vez... y las siguientes :lol: ). El ambiente está detallado y es muy realista (particularmente me parece un gran detalle el hecho de que avanzada la partida puedas volver a la fragata del primer nivel, que se ha estrellado en un lago y está semi inundada y llena de animalejos marinos). El único punto negativo que le puedo sacar es que la parte del cráter es muy corta (es entrar, subir y liarse de cazos contra el enemigo final del juego), cuando podrían haberse currado un último nivel espectacular con una lucha a tres bandas entre Samus, los piratas espaciales y los metroides del cráter.

En resumen: este juego es la caña.
Última edición por kid el Sab May 02, 2009 12:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Mensaje por Prithivi »

Voy a subir este post con una review, es una pena que un tema tan interesante caiga en el olvido.


SOUL CALIBUR
Imagen

Contexto histórico

En 1996 la popular compañía Namco da a luz Soul Edge (Soul Blade en occidente), se trataba de un port del exitoso juego de recreativa homónimo, esta vez para Play Station. Soul Edge presentaba un sistema de combate muy novedoso, no sólo por ser uno de los pioneros en introducir combates con armas en un juego de lucha 3d, sino por introducir un prematuro 8-way run (perfeccionado en su secuela), los personajes se podían mover por todo el escenario tanto para esquivar cómo para atacar, lo cual daba a Soul Edge una profundidad jugable no muy corriente en los juegos de lucha 3d de la época.
Otra novedad es que se podia romper el arma con el que se luchaba, algo muy vistoso pero que realmente no benefició al juego siendo uno de los principales motivos de queja.
Lo que más agradecieron los fans fue la historia de los personajes, Soul Edge daba a cada personaje un motivo para luchar bastante profundo para tratarse de un juego de lucha. Por otra parte los gráficos de Soul Edge estaban bastante por encima de la media pese a que el port de PS perdia calidad respecto a la versión de recreativa (evidentemente), el apartado musical también es digno de mención, muy épico y alejado de la tónica de otros juegos de Namco cómo Tekken.
Soul Edge era ágil, divertido y muy asequible para novatos, es cierto que en términos jugables no igualaba a Virtua Fighter 2 pero se establecieron unas buenas bases que llevadas de forma correcta podrían convertir a la franquicia en algo grande.


Imagen

Imagen


En 1999 Namco crea la secuela de Soul Edge, Soul Calibur que rápidamente se convirtió en el mejor juego de lucha 3d arcade de su época, por encima de Tekken 3 y Virtua Fighter 3, pero no fue en la recreativa donde más destacó sinó en su port para la consola póstuma de Sega (y digo póstuma porque para mí Sega murió con DC), Dreamcast, posiblemente por primera y última vez en la historia un port en consola supera a la versión de recreativa. Pero cuan buena era la versión de Dreamcast? Mejoró al anterior? Se trata sólo de un simple port más? Las respuestas en la review:


Gráficos

Estamos en 1999, la nueva generación a empezado con la potente consola de Sega, la sombra de Play Station 2 está cerca y las ganas de tenerla también, se oyen "cosas" de una nueva consola de nintendo llamada Dolphin y algún locuelo mentirosillo dice haber oido rumores de que Microsoft está interesada en entrar en el mundo de los video juegos.

Metiendonos en esa época es fácil valorar los gráficos de Soul Calibur, simplemente están a un nivel nunca antes visto, ningún otro juego ya sea de Dreamcast, PC, Arcade, N64 o PS podían compararse siquiera a Soul Calibur (SC a partir de ahora), la potencia de Dreamcast no estuvo realmente demostrada hasta la aparición de Soul Calibur (bueno, realmente la potencia de Dreamcast aun no a sido demostrada ni explotada y por desgracia jamás lo será...).

Todo SC es visualmente sobervio, empezando por el modelado de personajes. Por primera vez los personajes están totalmente integrados en el escenario en el que luchan, cuando haya viento su pelo y su ropa se mecerán, en función de la cantidad de viento que haya veremos cómo el pelo y la ropa se moverá más lenta y suavemente o por el contrario con más fuerza. Los personajes cuentan con emociones, al ser golpeados veremos cómo sus rasgos faciales nos hacen seña de que están sufriendo, lo mismo cuando ellos ataquen, en la victoria veremos cómo sonrien o cómo se decepcionan y enfadan al ser derrotados, además cada vez que hablen o griten moverán sus labios al compás de lo que dicen, todo esto que parece algo normal hoy en día, pero en la época de Soul Calibur no era nada corriente, el nivel de detalle y cariño puesto en los personajes jamás se vio antes en un juego de lucha.
Por primera vez en un juego podiamos ver a simple vista cuando un arma le pesaba al personaje o cuando le es más ligera, por el moviemiento de sus músculos y la velocidad de la animación, la física de Soul Calibur era incomparable, al saltar un personaje podemos ver cómo su pecho o cualquier otra parte de su anatomía se mueve de una forma casi real (ya se que en DoA también botan las tetas, pero de real tiene poco), todo lo concerniente a modelado de personajes es perfecto en Soul Calibur, la ropa no sólo se mueve acorde con el moviemiento del personaje más el clima sino que tiene unas partículas en alta resolución y efectos que ridiculizan de mala manera a cualquier video juego de la época con el que se le compare, la física de los personajes era increible, con una fluidez de movimientos que hace que cada combate en SC sea perfecto (especial atención a la cola de Lizardman), cada golpe que dan encaja perfectamente con el oponente, todo esto a 60fps constantes convirtiendo al juego en el más veloz, suave y fluido del momento.

En lo concerniente a escenarios SC sigue maravillando, casi tanto cómo con los personajes. Los escenarios de Soul Calibur a diferencia de los de Tekken 3 están totalmente en 3d, tanto el ring cómo lo que le rodea tiene polígonos y texturas en altísima resolución, pese a ello no notaremos ninguna ralentización mientras juguemos. Cada escenario en SC es totalmente diferente al anterior, muy meritorio al estar todos poligonados y haber un gran número, además están en constante movimiento, así por ejemplo en el escenario de Mitsurugi veremos cómo un barco tira flechas a un feudo japonés o cómo las olas mecen al barco brutalmente debido a la tormenta en el escenario de Maxi. También hay escenarios con diferentes climas, cuando truene veremos relámpagos a lo lejos, y en fases soleadas cómo la de Kilik el sol llegará a deslumbrar, además los escenarios están perfectamente integrados con los personajes, en ningún momento veremos un "baile" de píxels o similares.

Pero SC no se queda ahí, para hacer más espectacular si cabe al juego Namco le añade impresionantes efectos de luz, cómo los rayos del sol, los relámpagos o las chispas cuando nos cubrimos con el escudo o se chocan nuestras armas.

Por todo esto y más Soul Calibur fue el juego con mejores gráficos de la época, algo impensable en cualquier otro sistema que no fuera Dreamcast, si el juego se mantiene igual en los demás apartados podríamos estar hablando de uno de los mejores juegos jamás creados (y así es).


Imagen

Imagen

Imagen



Sonido

La OST de Soul Calibur es una joya, además encaja perfectamente con el juego, con temas épicos y aventurescos muy acordes con la tónica medieval-fantástica del juego, como en su precuela se aleja mucho del estilo de los demás juegos de su género. Las composiciones de SC son dificil olvidarlas cada tema que se escucha se relaciona inmediatamente al escenario en el que se juegue, además la música es muy variada muchas veces pasaremos de los temás épicos que incitan a la lucha a temas más relajados y suaves...que incitan a la lucha.
La banda sonora es totalmente orquestrada lo que le da muchas más contundencia y espectacularidad.

Los SFX son muy abundantes en SC, podremos oir los pasos de los personajes, que se harán más fuertes cuando galopen, el agua salpicar cuando el oponente salga fuera de algún ring, las espadas rechinar y chocar entre ellas o los puñetazos y las patadas en el cuerpo del rival. Además SC cuenta con un gran repertorio de voces, oiremos a cada personaje quejarse o atacar con su propia voz y algunas pequeñas frases que soltarán al ganar la batalla o durante algún ataque en inglés o en japonés (se recomienda este último al ser el idioma original).

Queda claro que artísticamente SC deslumbra en todos sus apartados, pero falta lo más importante en un juego de lucha, la jugabilidad. (nota: el apartado argumento/personajes se comentará muy brevemente en jugabilidad ya que al ser un juego de lucha no tiene el mismo peso que en un rpg).


Jugabilidad

Poco importa todo lo anterior si un juego de lucha no tiene una buena jugabilidad y muy mal lo tenia que hacer namco para estropear el buen sistema de Soul Edge, lejos de estropearlo con SC se mejoró, y de que forma.

Empezaré con lo más importante, el control de los personajes, la jugabilidad real de un juego de lucha.
Namco añade a SC el 8-way run totalmente pulido y perfeccionado, los personajes podrán rodear el escenario en 360º y realizar ataques en consecuencia, algo también corriente hoy en día pero no cuando SC era nuevo, por lo tanto ya tenia muchos puntos para tener una jugabilidad tan profunda cómo la de cualquier Virtua Fighter, algo muy dificil de conseguir. Con el 8-way run se introducen muchas variaciones en los movimientos, dando a cada personaje mucha más libertad y variedad de ataques y proyecciones (vulgarmente llamadas "tiradas"), cada personaje cuenta con 5 proyecciones diferentes.
En SC contamos con 3 botones de ataque, uno horizontal más rápido (X), otro vertical (Y) y el de patadas (B), los cuales podremos combinar para hacer nuevos ataques, cada personaje cuenta con un número grandísimo de movimientos, muy diferenciados entre ellos, tendremos a personajes muy ágiles pero de poco alcance cómo Taki, otros de largo alcance y fácil manejo pero bastante lentos cómo Kilik o también a personajes que requieren más prática cómo la polivalente Ivy o el inusual Voldo.

Ahora las armas de los personajes no se podrán romper, por lo cual no tendremos ni límites ni miramientos para realizar nuestros mejores ataques y combos, siempre con cuidado ya que tendremos que cambiar la estrategia a seguir dependiendo del oponente contra el que tengamos que luchar.

Tenemos una muy buena jugabilidad base pero para llegar al nivel de los grandes cómo Virtua Fighter se necesita algo más, namco añade 2 importantes adiciones al juego, cómo los ataques imparables, muy lentos e imposibles de bloquear, pero habrá que usarlos con cuidado ya que nos pueden dejar expuestos a muchos ataques y proyecciones. Además podremos convertir ciertos ataques el ataques imparables con el Soul Charge (carga del alma), realizada con los gatillos.
Pero la adición que da más juego y más cuesta de "masterizar" es la Neutral Guard (guardia neutra), realizada con el botón de cubrir y una dirección nor permite cubrir un ataque y dejar indefenso al rival a ataques o proyecciones (parecido al parry de Street Fighter III pero más sencillo de realizar).

El juego cuenta con 19 personajes jugables, algunos añadidos en Dreamcast, lo que hace que haya clones, así Sophitia y Lizardman compartirán moveset cómo Astaroth y Rock, Kilik y Seung Mina, Nightmare y Siegfried o Xianghua y Hwang, también tendremos personajes que podrán coger cualquier arma y estilo de cualquier personaje cómo es el caso de Inferno y Edge Master, pero pese a compartir prácticamente el mismo moveset estos personajes se manejarán diferente gracias a la física del juego, Lizardman es más lento y más fuerte que Sophitia, pero ésta tiene mayor fluidez y facilidad para enlazar ataques. A parte de los clones añadidos (la mayoría secretos) están los demás, cada uno con su estilo y arma propios y totalmente diferentes entre sí, cómo es el caso de Ivy y su espada-látigo o Maxi, sustituyendo a Li Long de Soul Edge. Cómo curiosidad también tenemos a Yoshimitsu, cómo guiño a la otra gran saga de lucha de namco, Tekken (aunque ya se a convertido en un habitual en Soul Calibur).

Con todo esto ya tenemos un juegazo de lucha, pero namco va más allá y nos da aun más extras para la versión de sobremesa del juego, así a parte del modo Arcade y Versus tenemos: Time attack, Team battle, Mision mode, Museum, Survival y Training.
Al pasarnos el arcade con cada personaje podremos conseguir un personaje y un escenario nuevo a parte de un poco de dinero (virtual claro) para comprar láminas de arte, al acabar el arcade veremos el ending explicando el epílogo de cada personaje mediante 2 o 3 ilustraciones.
El Modo Misión merece una mención a parte, en este modo podremos elegir cualquiera de los personajes y pasar diferentes misiones para ganar dinero, como luchar mientras estas envenenado, en arenas movedizas o con armas invisibles. El dinero que ganemos lo podemos gastar en preciosas láminas de arte basadas en Soul Calibur, algunas nos explicarán partes de la interesante historia del juego, hay un gran número y al comprar algunas nos darán trajes alternativos para algunos personajes, nuevos escenarios o nuevos modos de juego.
Desde el modo Museum podemos ver las láminas de arte que tenemos compradas, batallas hechas por la CPU, endings, información sobre los personajes y escenarios o ver demostraciones de armas de cada personaje.

A parte de tener una jugabilidad a prueba de bombas tiene un número de extras elevadísimo, Soul Calibur consigue ser profundo, ágil, fácil de manejar y muy completo en todos los sentidos, encantará (más bien encantó) tanto a expertos cómo a novatos.

Imagen

Imagen

Imagen



Conclusión

Teniendo en cuenta el momento en el que el juego fue lanzado (1999) este es mi veredicto.

Gráficos ---> 10

Sonido ---> 10

Jugabilidad ---> 10

Total: 10


En 1999 Soul Calibur era el mejor juego de Dreamcast, el mejor juego del año, el mejor juego de lucha y uno de los mejores del mundo, cosa que le dio cierta fama y éxito con más de un millón de copias vendidas (aunque merecía mucho más). La valoración de la crítica y el público fue igual de buena, encantó a todo el mundo, no en vano en Gamerankings está valorado cómo el segundo mejor juego de la historia después de Ocarina of Time, fue el segundo juego después de Vagrant Story en recibir un 40/40 en la famitsu y revistas online tan famosas y visitadas cómo IGN y Gamespot le otorgaron la puntuación máxima (10). La puntuación que da la prensa especializada suele ser polémica y no contenta a muchos, pero en el caso de Soul Calibur todo el mundo que lo probaba estaba de acuerdo con la nota.

La saga Soul tiene 2 secuelas más, Soul Calibur II (Arcade, PS2, GC, Xbox) y Soul Calibur III (PS2 y próximamente Arcade) ambos juegos han mantenido alto el nombre de la saga y se han echo un hueco entre los grandes de la lucha 3d cómo Virtua Fighter, Tekken y en menor medida Dead or Alive, Soul Calibur IV a sido confirmado para este mismo año (en un principio), veremos si es un juego notable cómo lo fueron Soul Edge, Soul Calibur II y Soul Calibur III o es un juego de los que marcan época cómo fue el caso de Soul Calibur.

Sea cómo sea, the legend will never die.

P.D: Pido disculpas de antemano por las faltas graves que pueda haber, me cuesta bastante conjugar los pasados en castellano, muchas veces pondré cosas cómo estava en lugar de estaba debido a lo acostumbrado que estoy a escribir en catalán (estaba se escribe con v en catalán).
Avatar de Usuario
Yoyo H.
Cabo
Cabo
Mensajes: 418
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:59 pm
Edad: 32

Mensaje por Yoyo H. »

Big Fr escribió:Alex Kidd in miracle world
Ese fue el primer juego que tuve con la sega, despues me compre uno de Asterix y Obelix y de futbol. Joder, comparado con los juegos de hoy los graficos son una mierda. :lol: Que grande es la tecnologia. (Que hariamos sin ella :alabar: )
Estan muy bien las reviews, seguid asi, sobre todo el de marranos en guerra, me acuerdo que un amigo se lo compro y nos viciabamos.
:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Ebony
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 91
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:47 pm
Ubicación: Tomando unos sanísimos batidos XD
Edad: 38

Mensaje por Ebony »

Me ha hecho gracia ver el Alex Kid XDD pero si fue mi primer juego de mi cochambrosillas Master System 2 y he de reconocer que no me lo he pasado :oops: . De todos modos este juego solo por la nostalgia que crea se merece --> :alabar:
Tambien he visto que habeis puesto el Tomb raider que para mi es un gran juego aunque el que mas me gusto fue el 4 por la historia en Egipto pero los otros son bastante buenos tambien.
Y como no iva a comentar los Monkey Island XDDD unos juegos míticos, bastante entretenidos y graciosos. Aunque de los dos primeros los gráficos no son muy buenos por tener ya su tiempecillo es la histora es lo que hace que sean un obra de arte. A mi personalmente me gusta mas el 2 pero eso ya es cuestión de gustos....
Polizonte Nack veo que eres de los mios con lo de las aventuras gráficas ;) sigue poniendo mas que voy tomando nota ya que es un género que me gusta bastante y no he jugado mas que a los mas famosillos.:)

Saludos :wave:
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

-Pacofly: ¡Lazaro +!
Narrador: Pacofly revive el tema [suena fanfarria]

Comentemos el mejor juego de estrategia de todos los tiempos

-nota: comento tan solo el Starcraft original, nada de Broodwar, ese ya lo comentare en otro momento-

STARCRAFT
Imagen

Tras hacerse con el mundo de la estrategia con titulazos como Warcraft o Warcraft II, la compañia Blizzard prueba suerte con algo bastante complicado. Ante la espectativa a nivel mundial por la llegada de Warcraft III, los creadores sorprenden con un juego de estrategia del mismo estilo que los citados warcraft pero con un planteamiento completamente diferente. Sustituyendo humanos por los futuristas terran y orcos por los amenazadores Zergs e incluyendo algo hasta entonces inedito: una tercera raza con la que desequilibrar la balanza y de paso sumar enteros a la trama argumental (conviertiendose en un factor relevante, algo inusual en un juego de este tipo)

HISTORIA

En Starcraft existe una historia tan completa, argumentada y diversificada que seria imposible resumirla en varias lineas. Asi que lo intentare lo mejor que pueda:

El comienzo...

En plena era de exploracion espacial, los humanos exiliaron a un grupo que fueron enviados al espacio en 30 naves (creo) que eliminaban inmediatamente las coordenadas de la tierra. Estos se plantaron y colonizaron algun que otro planeta y comenzaron a conocerse en el espacio exterior como la raza Terran.
Los Terran descubrieron dos razas mas bastante diferenciadas (protos y zerg) que coexistian en el espacio, ambas creadas por otra raza primitiva superior a ambas los Xel'naga. Los protos fueron su rpimera creacion que, al contar con una mente ultradesarrollada e independiente, se revelaron y fundaron sus propias colonias ajenas a sus "padres". Los Xel'naga tras el fracaso que supusieron los Protoss, descubrieron unas larvas que eran capaces de asimilar pequeños insectos y a estas las llamaron Zergs. Los zergs comenzaron a habituarse rapidamente y pronto asimilaron mas y mas razas evolucionando y añadiendo aspecto ofensivos y defensivos como caparazones, garras e incluso acido. Los zergs estaban dominados por "the Overmind" (supermente en español) y dominaba y regia el comportamento de toda la colmena. Los diferentes enjambres (clanes) de Zergs eran dominados por los cerebrados, unas criaturas que poseian mente e inteligencia propia aunque no podian oponerse a la Supermente.

Tradicionalmente los Zergs invadian y masacraban planetas y su ansia de dominacion no conocio limite, los Terran les hacian frente y los Protos se encargaban de "barrer" completamente los planetas invadidos por los Zergs eliminando cualquier forma de vida

Sin embargo la historia no acaba mas que comenzar, la ambicion Terran, herencia humana; dispuesta a hacer frente a una poderosa "dictadura" conocida como la confereracion, junto al honor Proto y la crueldad sin limite de los Zergs organizaran un entramado lleno de guerra y destruccion durante este juegazo. Alianzas, conspiraciones y muchas sorpresas te aguardan en este lejano universo...

RAZAS

Terran: Menos fuertes e inteligentes que los Protos y menos numerosos que los Zergs, la mayor baza de los humanos es sin duda su defensa. Tanques de asedio, torretas anti-aire, bunkers y numerosas tropas de infanteria e infiltracion asi como una gran flota aereae incluso mechas al mas puro estilo "metal gear", son las principales criaturas terran para lidiar en esta contienda.
Imagen

Zerg: La mayor amenaza de los zergs es su numero. Organizados por la supermente y sus cerebrados, los enjambres zergs crecen rapidamente y evolucionan continuamente ofreciendo un potencial de ataque abrumador. Rapidos y numerosos zerglings, hidraliscos escupe-acido y enormes Ultraliscos acompañados por sus criaturas voladoras (mutaliscos, guardianes, reinas) hacen de estos bichitos unos peligrosos enemigos, por no hablar de su habilidad de plagar centros de mando terran y asimilar humanos convirtiendolos en bombas andantes!

Protoss: La inteligencia, la supremacia y un lema: Calidad ante cantidad. Los protoss cuentan con las criaturas mas poderosas del juego, pero por contra las mas caras y menos numerosas. En grupos reducidos, son bastante faciles de controlar y su aguante es incluso superior al de los humanos gracias a sus escudos de energia. Sus criaturas ordinarias van desde los fanaticos y sus afiladas Psi-Blades hasta los Dragoons (valientes guerreros resucitados y colocados en poderonas maquinas). Los Protoss tambien cuentan con criaturas misticas como los templarios, capaces de invocar rayos o ilusiones y fusionarse en poderosas criaturas de energia pura llamados Arcontes. Su flota aerea acaba siendo posiblemente la mas temible en partidas avanzadas contando con enormes Carriers repletos de "cazas" y Arbitros capaces por si solos de congelar a todo un regimiento enemigo o teleportar refuerzos al combate y proporcionales invisivilidad.

HEROES

Ademas de las tropas basicas, cada raza cuenta con personajes de interes que haran las delicias de los jugadores con voces y habilidades unicas, ademasd e un relevante peso en la historia. Podemos destacar varios:

Jim Raynor: Piloto terran y amigo de Kerrigan (vease Sarah kerrigan mas tarde :roll: ) Es el tipico tio con un par de coj**es!! Aunque parezca indefenso y no estar respaldado por grandes ejercitos este terran es capaz de aliar a su especia con los poderosos Protoss con el objetivo comun de derrocar a los Zergs
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aqui lo tenemos liderando un pequeño escuadron en una de las muchas misiones de infiltracion
Sarah Kerrigan: Es una ghost (fantasma: unidad de infiltracion Terran con poderes psiquicos) que tendra sin duda el papel mas importante en todo el juego. Para los que jugaron a Warcraft III, Sir Arthas es una copia barata de Kerrigan
Spoiler: Mostrar
Basicamente Kerrigan es infectada por los Zergs durante la campaña terran, y aparece como una cerebrada que fusiona las habilidades Zerg y Terra y ademas potencia sus originales poderes Psiquicos, permitiendoles realizar tormentas psiquicas como los templarios protoss!!
Imagen
Arcturus Mengsk: El padre de "los hijos de Korhal". El movimiento clandestino y revolucionario que pretende acabar con la Cofederacion (una especia de dictadura terran)
Spoiler: Mostrar
Sin embargo como buen revolucionario acaba subiendosele el poder a la cabeza y se autoproclama nuevo emperador Arcturus I, nombrando Korhal como capital del imperio...vamos un Fidel, a lo Terran
Fenix: Un joven Pretor Proto, que lidera un enjercito al mando de Aldaris (judicador Protoss del conclave, vamos un pez gordo...)
Spoiler: Mostrar
Fenix es un guerrero simple (zealot=fanatico) que en un moento dado es asesinado por una invasion zerg...sus restos son acoplados a la coraza de un Dragon y de esta manera sobrevive formando la "golden pair" o "parejita de moda" junto al terran Jimmy Raynor
Tassadar: Es sin duda el personajazo en la campaña Protoss. Es un alto templario que domina la energia (vamos un "mago" en starcraft) y que desobedece al Conclave irremediablemente para ganar la guerra frente a los Zergs...su objetivo es encontrar a los Templarios tetricos en el planeta Shakuras.
Spoiler: Mostrar
El tio se sacrifica estrellando una nave nodriza para llevarse consigo ni mas ni menos que a la Supermente, sera recordado como un heroe y el saludo Proto cambiara de "En taro Adun" a "En taro Tassadar"
Zeratul: Templario tetrico lider de su especie (por debajo de alguien...) que como todos, son invisibles (por la cara) y cuenta con la mayor potencia en ataque. Su papel es relevante ya que son los unicos capaces de dañar a los cerebrados sin que se regeneren, sin embargo:
Spoiler: Mostrar
Al matar a uno de los cerebrados Zerg su mente y la de la Supermente se encuentran y y ésta descubre la localizacion de Aiur el planeta natal Protoss, con posterios invasion...esto genera descontento en el Conclave y sera ajusticiado
-nota: hay muchos mas personajes importantes en el juego pero solo comento los imprescindibles, me quedo sin hablar del general Edmund Duke, los cerebrados Zask y Daggoth o el lider del Conclave Aldaris-

SONIDO

Como en todo lo que toca Blizzard: Impresionante. La unica pega seria que tan solo existen dos composiciones (o 3?) por cada raza, eso si, son duraderas (+de 10 minutos cada una) y pegadizas y cumple perfectamente con la ambientacion.
Ahora, lo mejor esta por llegar y es, como no, las voces digitalizadas.

Desde Warcraft I Blizzard nos a acostumbrado a todo un elenco de voces para cada accion de cada criatura de cada raza y eso no es exepcion en Starcraft. Asi veremos unas voces adecuadas para cada uno de las tropas Terran, Protoss y unos variopintos sonidos guturales para las horrendas criaturas Zerg!
Ni que decir tiene que toda criatura cuenta con sus correspondientes "Annoying" que son frases y sonidos de coña que suenan cuando pulsas muchisimas veces seguidas a una criatura (frases del palo: "oye no tienes nada mejor que hacer que tocarme" o canciones de la marina, etc :lol:)

DURACION

Al margen de la historia en el modo 1 jugador, que es tan buena que te sabra a poco (lo cual no quiere decir que sea corta) tenemos una cosita llamada Battle.net que hace posible medirte ante cualquier jugador del planeta y es aqui donde descubres el auntentico potencial de Starcraft.

Un 10 para Blizzard , sin duda en este campo en el que puede, entre otros, ridiculizar a J. Karl en una partid que creyo ganada :lol: :lol:

TOTAL = 9.7

Graficos: 9 - no necesitas mas, ademas para la epoca eran geniales, un entorno isometrico, detallista y rapido (que es lo que importa)
Sonido: 9.8 - Impresionante, echa en falta alguna composicion mas (pero ya las añadiran en la secuela Starcraft: Broodwar)
Historia: 10- Por el universo que acarrea, la de giros que da, y los carismaticos personajes que lo pueblan
Duracion: 10 - A.K.A Battle.net, sin mas.
Última edición por pacofly el Lun Feb 12, 2007 4:44 pm, editado 4 veces en total.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Izumi
Sargento
Sargento
Mensajes: 551
Registrado: Mar Ago 15, 2006 3:42 am
Ubicación: Macondo
Edad: 115

Mensaje por Izumi »

:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:

Al parecer no soy el único aqui que piensa que Starcraft es el mejor juego de todos los tiempos. Excelente análisis, solo por una cosa:
Sarah Kerrigan: Es una ghost (fantasma: unidad de infiltracion Terran con poderes psiquicos) que tendra sin duda el papel mas importante en todo el juego. Para los que jugaron a Warcraft III, Sir Arthas es una copia barata de Kerrigan
No pues amigo, todos saben que Arthas es el hijo perdido de Anakin Skywalker con Sarah Kerrigan después de una borrachera brava :D .A Kerrigan simplemente la traicionarón, mientras que Arthas se transforma en el camino por sus ideales.

Saludos
Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

IzumiFan escribió:
No pues amigo, todos saben que Arthas es el hijo perdido de Anakin Skywalker con Sarah Kerrigan después de una borrachera brava :D .A Kerrigan simplemente la traicionarón, mientras que Arthas se transforma en el camino por sus ideales.

Saludos
:NO: Claro... ideales... no seria cierta espada llamada Frostmourne???
Spoiler: Mostrar
Los ideales de Arthas nunca fueron matar a su padre ni los de Kerrigan traicionar a su raza... hubo un punto de inflexion que ambos no controlaron (en un caso la Frostmourne y en otro la infeccion Zerg...tras eso simplemente ya no eran ellos mismos :skull:
PD: Arthas = copia barata
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Mensaje por El Ferdi »

Wo wo, este tema se esta llenando de juegos. AHora mismo recuerdo el Ape Escape y el Marranos en Guerra, buf, que viciadas me metia a esos juegos. Bueno pues ahora tengo que analizar una joyita que llego a mis manos hace poco y la cual quiero comentar:


GEARS OF WAR
Imagen

Argumento:

Nos encontramos en el planeta Sera, desde hace 14 años este planeta sufre el ataque de una raza de alienigenas que viven bajo tierra llamada Locust. El planeta se transformo en un campo de batalla a escala mundial. Nosotros nos encontramos en el papel de Marcus Phoenix, un soldado que fué encarcelado por traicion, pero que ahora ha sido liberado. Nuestra mision: Activar el resonador con el que detectar los tuneles Locust y asi poder lanzar un ataque a gran escala.

Graficos:

Sin duda lo mejor del juego. Utiliza el Unreal Engine 3, creado por los creadores de este juego. Nadie puede rivalizar con este juego en cuanto a apartado gráfico. Las explosiones, efectos de luz, el agua, los Locust todo es una maravilla. SI tienes una television de alta definicion el juego deslumbra aun mas mostrando una calidad increible. Escenarios que recuerdan a la antigua Roma o Grecia por muchos de sus edificios. Además tambien cabe destacar que todas las secuencias de videos han sido realizadas por el motor del juego.

Imagen

Sonido:

Lo primero que hay que destacar es que el juego viene doblado al español, algo que se agradece. No hay censura de ningun tipo y contiene varios comentarios graciosos que amenizan la partida. La voz de los Locust tambien esta muy conseguida, aunque casi siempre digan lo mismo. Pero sin duda el Locust que produce el sonido mas escalofriante son los Infames, desearas no estar en casa solo y de noche. La banda sonora va acorde con las situaciones en la que nos encontremos.

Jugabilidad:

Gears of War es un shooter en tercera persona que utiliza una camara colocada detras del hombro del personaje, la vista puede cambiar a primera persona pero sin perder de vista la cabeza de Marcus. Los botones que mas utilizaras serán el X(para derribar puertas, sanar a un compañero, etc...) y el A(para parapetarte contra muros, muebles, coches, hacer movimientos rapidos, etc...). Algo bastante innovador es la recarga activa. Debajo del dibujo de el arma que llevamos equipada aparece la municion. Cuando esta se acaba veremos un punto blanco en la linea de la municion y una ralla que pasa rapidamente por encima. Para recargar debes apretar el gatillo de recarga lo mas cerca posible del punto blanco. Si lo haces bien, te ahorraras segundos preciosos y si lo haces mal, te puede costar la vida ya que el arma tarda mucho mas en cargar. El modo on-line tambien es bastante bueno, a todo lo que tenia el juego sumale, batallas contra todo el mundo, nuevos escenarios y actualizaciones gratuitas por XboxLive.

Duracion:

Esto sin duda es lo peor del juego. El juego dura poquísimo, apenas 6 horas. Se contraresta con los modos de dificultad y el modo on-line, pero estaria bien que en futuras entregas el juego se largara mas.


Conclusion: Gears of War es el juego que mejor representa como va a ser la nueva generacion. Es un juegazo con unos gráficos, jugabilidad y modo on-line flipantes. Todo aquel que tenga una 360 debe tener este juego ya que no tenerlo seria un pecado.

NOTA: 9.5
Imagen
Avatar de Usuario
Chrono
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:35 am
Ubicación: Silent Hill
Edad: 102

Mensaje por Chrono »

Gears of War no es muy largo en cuanto a tiempo de "guardado", es decir, el tiempo que pondria en el juego si contaras el rato que llevas jugando, como los Resident Evil por ejemplo, pero en realidad es muchiiiisimo mas largo, yo en el nivel mas bajo tarde mas de 6 horas seguro, pero en Elevada y sobretodo Locura el juego dura muchisimo, las pantallas y puntos de control has de repetirlas unas cuantas veces, en Locura muchisimas por lo que pasarte puede llevarte tranquilamente mas de 15-20 horas en ese nivel, de todas formas los Shooter no suelen ser demasiado largos.

Que nadie se equivoque, no es un Doom, ni un Quake ni un Halo, es un juego tactico, si pretendes ir como un Rambo cualquiera no duraras mas de 10 segundos, aqui te has de cubrir, no quedarte en el mismo sitio demasiado rato ya que o te tiraran granadas o te flanquearan.

La mejor arma del juego sin duda es la motosierra jajaja, cortar Locus por la mitad no tiene precio.
Imagen
"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
Avatar de Usuario
Gears of War
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:53 pm
Ubicación: Xbox live 360 - Logged as: Sephiroth SGC
Edad: 34

Mensaje por Gears of War »

Chrono escribió:Gears of War no es muy largo en cuanto a tiempo de "guardado", es decir, el tiempo que pondria en el juego si contaras el rato que llevas jugando, como los Resident Evil por ejemplo, pero en realidad es muchiiiisimo mas largo, yo en el nivel mas bajo tarde mas de 6 horas seguro, pero en Elevada y sobretodo Locura el juego dura muchisimo, las pantallas y puntos de control has de repetirlas unas cuantas veces, en Locura muchisimas por lo que pasarte puede llevarte tranquilamente mas de 15-20 horas en ese nivel, de todas formas los Shooter no suelen ser demasiado largos.

Que nadie se equivoque, no es un Doom, ni un Quake ni un Halo, es un juego tactico, si pretendes ir como un Rambo cualquiera no duraras mas de 10 segundos, aqui te has de cubrir, no quedarte en el mismo sitio demasiado rato ya que o te tiraran granadas o te flanquearan.

La mejor arma del juego sin duda es la motosierra jajaja, cortar Locus por la mitad no tiene precio.
Si, jeje como en mi nick indica soy fan de este juego.
Fue la razon 100% de que me pillara la 360. Y puede que sea corto ademas una vez que le pillas el truco en informal que me duro 3 horas la elevada y locura se hacen cortos tambien (apenas 5) pero sin duda Xbox live aumenta su duracion al infinito y si quieres conseguir todos los logros necesitas unas 100 horas de juego. Ademas lo que mas mola es el modo online en Xbox Live que esta batiendo records en juego online, y por ahora el Gears se ha llevado todos los premios y es el mejor del 2006. Estoy impaciente por las secuelas :ok:
Xbox 360 User
Best 2006 game:
Gears Of War

PS3 user:
Logged as: DarkSephis y Sephiroth_SGC

Imagen
Responder