Comentando juegos que NO SEAN RPGS

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pacofly
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por pacofly »

Me encantan ese tipo de juego. A ver si me hago con él y lo pruebo que tiene buena pinta.
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El Ferdi
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por El Ferdi »

Juegazo el Portal 2. Me lo pillé ayer y me lo acabo de pasar. Enorme el juego. Los diálogos son buenísimos al igual que los personajes, y eso que solo hay dos o tres xD.

Tengo que jugar al co-op ahora y ir sacandole logros.
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Yamikurohige
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Yamikurohige »

Os voy a poner unos pocos juegos que he jugado este verano bastante buenos todos para pc:
-Call Of juarez I y II (FPS)
-Counter Strike Source (FPS Clásicazo)
-Hunted of the demon (El típico de espadas no es rpg)
-Dirt 3 (Coche Rally)
-Assasins Creed 2 y 3 (Aventura,espada...)
-Prototype (Juegazo de pegar ostias y saltar edificios no sé si es rpg)
Todos estos juegos los recomiendo 100% me los he pasado este veranoo y son de lo mejorcito que he jugado.
El counter lo sigo jugando ya que no se puede pasar XD
Y ahora al que voy a jugar es al Portal 2 que se ve bastante bueno
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tonyo
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por tonyo »

pufff yo al que me he pegado una buena viciada es a crysis 2, es un juegazo de tiros lo recomiendo
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Polizonte Nack
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Mirror's edge

Mensaje por Polizonte Nack »

Vaya, sabía que hacía tiempo que no posteaba por aquí, pero no esperaba tener que ir dos años atrás para encontrar la plantilla de análisis que usaba... ^^u
En fin, como sea, os dejo con un juego que pese a llevar unos cuantos años deseando probar, no conseguí hasta hace unas tres semanas.

Mirror's edge

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PC, XBOX360, PS3 (versión comentada)

Entrando en material
Publicado en 2008, Mirror's edge levantó una cierta expectación en las convenciones en que fue presentado debido a lo depurado y limpio de su aspecto y lo novedoso de su planteamiento, algo que, pese a ser considerado habitualmente como un shooter aventurero, más bien debería ser descrito como un plataformas en primera persona.
El problema es que la expectación previa no se tradujo en una ventas y acogida excesivamente calurosas, la mayoría de los análisis y opiniones coincidían en que se trataba de un juego decente, incluso tirando a notable, pero no terminaban de verlo como algo verdaderamente relevante y digno de ser especialmente recordado, salvo por una silenciosa corriente de opinión que creo que con el tiempo acabarán por convertirlo en juego de culto.




Sinopsis:
Estamos en La ciudad, un “paraíso” distópico donde la mayor parte de los habitantes viven en una burbuja aséptica de líneas limpias y colores primarios, sumidos en la comodidad del conformismo y el bienpensar.
En este marco nos encontramos a Faith, una runner, que vienen siendo los correos clandestinos del lugar, encargados de transmitir mensajes y paquetes fuera de la ley entre los diferentes grupos y personas que siguen manteniendo su individualismo, actuando contra los poderes asentados en la ciudad.
Tras recuperarse de una lesión sufrida durante su último trabajo, Faith vuelve a la actividad como runner, con el apoyo logístico de su mentor Mercury (que actúa como una especie de Oráculo para la red de runners y en especial para nuestra adorable Faith) y la compañía de otros runners como Celeste y Kreeg. Pero al poco de su regreso, tendrá que econtrar la forma de limpiar el nombre de Kate, su hermana, que parece que se ha metido en un lío bastante importante.
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Piernas de Faith>>>>>Piernas de Cammy White

Gráficos:
¿Se puede tener personalidad propia llevando al extremo tu impersonalidad? Sí, y Mirror's edge es el ejemplo perfecto. Las líneas puras y ortogonales de la ciudad (tanto en interiores como en exteriores), donde se superponen diferentes elementos en colores primarios y predominan el metal, cristal y los enfoscados blancos, te atraen y provocan admiración desde el primer vistazo.
Esa limpieza donde no hay cabida para la basura y la irregularidad parece extenderse a los personajes (que por cierto, se mueven peor que un Asimo, al contrario que Faith, cuya fluidez de movimientos es algo digno de mencionar) , que podrían haber salido perfectamente de las filas de la policía casi-lobotomizada de Minority report o los guardias aquellos de THX-1138. Incluso Faith, pese a ser un elemento extraño en el ambiente, con sus diferentes matices y guiños en cuanto a aspecto, continua dentro de esa apariencia impoluta y limpia.

Por último, hablaré de la luz, porque Mirror's edge esencialmente es luz. La mayoría de juegos en la actualidad parecen recrearse en las sombras y los tonos ocres y pardos, pero en este caso, los chicos de DICE se fueron al otro extremo. Salvo en un par de fases nocturnas, el juego transcurre entre los reflejos casi cegadores del sol, los neones y los focos, los deslumbres con los cambios de luminosidad y los desenfoques producto de la velocidad y los cambios de sentido.

La ciudad NO es Rapture (eso sería imposible, para qué engañarnos), pero aún así entra en ese grupo privilegiado de escenarios que se mantendrán en mi memoria por años.

También, las secuencias cinemáticas entre capítulos son esencialmente una basura (con algunos momentos salvables como la intro que os puse y poco más). El primer Runaway o el Fear effect 2 tenían mejor diseño y movimiento que esto. Hace diez años. Eso debería estar penado por ley.
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Hay saltos que te erizan los pelos de la nuca, aún con escasa resolución
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Truñaaaacoooo...

Apartado sonoro:
El doblaje es cojonudo. Así, sin más.
Y no lo digo sólo porque a Faith la dobla la misma que pone voz a Uma Thurman en castellano, cosa que para un servidor ya sería suficiente =3 (eso sí, la que dobla a Celeste chirría cosa mala en el papel, parece salida de alguna comedia de Disney Channel)
Aparte de esto, tenemos unos más que decentes efectos y composiciones electrónicas, pero quedan obnubiladas por los créditos con el fantástico Still Alive de Lisa Miskovsky. Llamadme nenaza, pero lo cierto es que me encantan el pop con toques electrónicos cantado por voces femeninas ^^u
Así que ale, os dejo con la canción en cuestión para que estéis entretenidos mientras seguís leyendo.


Personajes:
La protagonista, el mentor anciano destinado a palmarla, el amigo traidor, los malos malísimos carentes de trasfondo...
A pesar de la atracción instintiva que provoca Faith en mi, no puedo evitar el pensamiento de que los personajes son más planos e insulsos que la suela de un zapato. Conozco la existencia de los comics sobre el juego que se publicaron en su momento, y según me han comentado, dotan de bastante profundidad a los personajes y la historia, pero eso no es una excusa para que, si contamos lo visto en el juego únicamente, los personajes estén tan vacíos.


Historia:
¿Os acordáis de lo que acabo de escribir sobre los personajes? Pues extrapolarlo aquí porque viene siendo lo mismo. Una historia con infinitas posibilidades reducida a una simple trama que parece que se podría haber destilado de cualquier película clónica de polis corruptos y conspiraciones de los ochenta.


Jugabilidad:
Faith es la hija bastarda de Chell (y no me refiero sólo por el hecho de que se cante un Still alive en el juego y ambas chicas posean una belleza que se aleje del habitual perfil de pechugona de videojuego xD) y Sonic, diga lo que diga Tykos a propósito xD
En el juego adoptamos un punto de vista en primera persona del protagonista, pero casi nunca sostendremos un arma entre nuestras manos, porque nuestra principal forma de defensa será correr, huir y saltar. Es más, se puede concluir la historia sin pegar un sólo tiro, cosa que por otro lado no es tan difícil de conseguir porque el llevar un arma es un engorro: vas más lento, no sabes las balas que quedan en el cargador, no puedes llevar cargadores de repuesto, y encima disparas como un lego en cuestiones armamentísticas. Vamos, la realidad que deseaban mostrar los desarrolladores, me resulta imposible entender que hubiese gente que considerase esto un hándicap.
En fin, como iba diciendo, lo mejor que sabrá hacer Faith será moverse, porque estamos ante un plataformas bastante puro: tendremos un botón para hacer movimientos de deslizamiento y acuclillamiento, otro para saltos y agarres superiores, otro para ataques físicos inspirados en el aikido, uno más para hacer cambios bruscos de dirección, y otro para activar un bullet time (bastante innecesario) que se carga a base de correr. Con esos sencillos controles, conseguiremos hacer verdaderas maravillas a poco que tengamos un poco de práctica, aunque es bien cierto que en un principio cuesta acostumbrarse a ello debido a que el empleo de ambos sticks en cualquier momento del juego hace que los botones principales sean los cuatro gatillos del mando.

A lo largo de la historia, tendremos dos tipos de momentos de juego que procedo a explicar:
-Momentos Sonic o “¡Joder, corre, corre, corre!”
Imaginaos un plataformas 2D con scroll corrido de esos que iban avanzando independientemente de tu ritmo. Bien, pues ahora cambiar el scroll por policías y la vista 2d por la primera persona en un entorno tridimensional donde tendrás que correr, agacharte y saltar mientras te inventas rutas sobre la marcha con la única intención de escapar, porque el salir vivo de esto dependerá más de correr como una loca que de ir cubriéndote y evitando los guardias.

-Momentos Chell o “No tengo una pistola de portales, ¿así que como leches llego hasta ahí arriba?”
Aquí no tenemos a la policía dando por saco (al menos no tanto como en otras ocasiones), pero tenemos menos idea de qué hacer para ir a donde deseas, así que estaremos un tiempo analizando nuestras opciones para tratar de encontrar la forma de llegar hasta nuestro objetivo. No llega a poder calificarse como puzzle, pero por lo general hay pocos plataformas donde pienses tanto en la accion a realizar.

Por ultimo, querría comentar algo acerca de lo que podríamos llamar “botón de objetivo”. Se trata de que, al pulsar el círculo, la visión enfoca directamente el camino a seguir. Esto es a la vez un elemento positivo en tanto que ayuda a la agilidad y rapidez de juego, y negativo debido a que es excesivamente “claro”. Es decir, no te marca un objetivo en la lejanía, sino que te encamina directamente hacia el próximo paso que debes dar.

Ingame del primer episodio tras el tutorial



Dificultad:
Aún no he comenzado una segunda partida en dificultad máxima, pero dudo mucho que la eliminación de la visión de runner (el coloreado de elementos interactuables para el plataformeo) logre aumentar demasiado la dificultad, más que nada porque a partir de la media hora de juego, uno ya es capaz de saber instintivamente como y con qué debe interactuar.
En otros niveles, el juego es relativamente fácil. Los niveles tienen checkpoints bien situados y no hay demasiados saltos que presenten una dificultad excesiva. Quizá tres o cuatro muertes para un salto, pero nada más. Los momentos en que no se sabe demasiado acerca de la forma de avanzar no son tampoco muy complejos, lo que tiene como resultado un juego fácil, pero tampoco excesivamente.


Diversión:
El concepto de juego en sí mismo es lo suficiente entretenido como para tenerte unas cuantas horas jugando encantado mientras corres y evades a todos los que tratan de detenerte, llegando a un punto en que no os bastará con esto, sino que empezaréis a pensar en plan “vale, tengo que llegar hasta ahí, pero por el camino andaré por esa pared, le meteré una patada en la boca a ese swat, haré un cambio de sentido, saltaré a esa cornisa, rodaré, y haré un último salto de cinco metros hasta esa grua”.
El problema es que eso no es suficiente, y casi al final del juego notaréis que empieza a resultar algo monótono, debido a la repetición de situaciones y a la excesiva similitud en los entornos (algo por otra parte bastante difícil de evitar porque no habría sido posible recurrir a las fases de lava y agua de los plataformas clásicos xD)
Sin embargo, no hay justificación para esta eventual pérdida del interés del jugador, porque con el sencillo recurso que habría supuesto la introducción de una mayor variedad de rutas de movimiento para abordar los diferentes obstáculos, la experiencia habría mejorado muchísimo al dar una mayor sensación de libertad acorde con el espíritu del juego.

Duración:
Según la gente de How long to beat, la duración está en torno a las seis-siete horas, y lo cierto es que no tengo ningún motivo para no creerlo, porque acabé con él en dos o tres ratos.
Una vez que concluyes la historia principal, no hay demasiados motivos para seguir jugando aparte de unos pocos objetos por recoger y el modo contrarreloj, donde das rienda suelta a tus ganas de seguir corriendo y saltando de un modo más puro que en la historia.
Y es que eso, por sí mismo, ya es motivo suficiente para retomar Mirror`s edge de vez en cuando, al igual que uno acaba volviendo a Pandora (Borderlands) en alguna ocasión para pegar unos cuantos tiros y desfogarse un rato.


Conclusión:
Mirror's edge difícilmente será un juego que cambie vuestras vidas, pero tampoco creo que sea uno que os deje indiferentes o que no os aporte nada interesante. La mezcla de plataformas y primera persona , su diseño y la sensación de hacer parkour a toda velocidad cientos de metros por encima del asfalto es suficiente razón para descubrir a Faith y meterse en su piel por un rato.
Es más, hay algo que “duele” en la escasa acogida que tuvo (y más al tener en cuenta que como consumidor no lo apoyé de salida), y es el hecho de que podría haber creado escuela en los plataformas, que como ya se debatió alguna vez en el foro, parecían condenados a vivir sus mejores momentos sin salir de los entornos bidimensionales.

LO MEJOR: Sus ganas de innovar, su diseño artístico y conceptual, su velocidad.
LO PEOR: Las infumables secuencias cinématicas, lo vacío de su guión y la sensación de no exprimir todo lo que podrían haber dado de si sus ideas y mecánicas.
PD: Diseños del juego y cosplayers, ¡por vicio!
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PD2: Por si no os creíais que sus cinemáticas apestan xD
Runaway: 2001 http://www.youtube.com/watch?v=2SKo4-LOfJ4
Fear effect 2: 2001 http://www.youtube.com/watch?v=y19xbD9j6W0
Mirrors edge: http://www.youtube.com/watch?v=UVxkPGZsLls
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dragoncitomalo
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por dragoncitomalo »

:wave: hola

La saga red alert una saga de estrategia excelente una buen historia, que se fumaran estos tíos no se. :lol:
o starcraft otra fumada de historia y buen juego. :lol:
la saga wolfenteins muy buena matando todo lo que se cruce en tu camino un shooter con una buena historia. :lol:
y de deportes Fifa12, nba 2k12 y virtual tennis :lol:



chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
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Eduardo Zaplana PP
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

The Outfoxies
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Eres un asesinado contratado para eliminar a otros asesinos, elige tu personaje y acaba con todos.
Uno de los juegos más adictivos que jugué en su momento y que parece uno de los claros precursores de Super Smash Bros.

El funcionamiento es simple, uno contra uno en escenarios muy distintos entre si, cuerpo a cuerpo, armas de fuego por el escenario o aprovechar el escenario mismo, un cañón de circo que puede ser usado para lanzar hombres bala a tu oponente, romper un acuario con tiburones que atacaran según suba el agua en el nivel, etc...

Tienes varios personajes a elegir con algunas diferencia entre ellos:

John Smith: Tiene pinta del típico protagonista.
Betty Doe: La versión femenina de John Smith.
Bernard White: Parece sacado de una película de James Bond, fuerte cuerpo a cuerpo.
Eve: Una ex artista de cine, ex-criminal.
Prof. Ching: Un científico discapacitado, va en una silla de ruedas que le hace inmune a disparos por la espalda.
Dwebb: Un chimpancé con smoking. Muy agil.
Danny y Demi: Dos gemelos ex-siameses, la capacidad de llevar dos armas.

Pero lo mejor son los escenarios, diversos, algunos grandes, otros pequeños, pero muy distintos entre si.

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El juego es de 1994, así que gráficamente no es nada del otro mundo. Si alguien tiene interes en jugarlo lo puede conseguir via MAME, a usar Google como todo Dios. Juego corto pero intenso.
Para hacerse una idea de como es este juego, podéis echar un ojo al minijuego Superfighters.
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Mithrandir »

Mola el jueguecito, aunque en algunos niveles la ia como que se va un poco a la buena de diox a pasear xD
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Iruru
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Iruru »

Que bueno el tema!
Ya me mire todos los juegos que pusisteis, algunos e jugado y son muy buenos, otros tenia dudas de si porbarlos o no, aramismo ya tengo 4 juegos para comprarme y jugar jeje
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Eduardo Zaplana PP
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DKC2

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Donkey Kong Country 2
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Si hay un juego que puede rivalizar con Super Mario World por el titulo de mejor plataformas de SNES ese es Donkey Kong Country 2, uno de los mejores juegos del "cerebro de la bestia".
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Años atrás, Rare sorprendió con Donkey Kong Country, un plataformas con preciosos gráficos 3-D pre-renderizados, gran banda sonora, buena jugabilidad y aceptable dificultad. Con esta segunda parte lo supera todo.

El protagonista de la primera entrega es secuestrado, Diddy y Dixie deben superar varios mundos hasta llegar a la guarida del malo, lo de siempre en estos casos.

Controlaremos a uno de los dos personajes aunque podremos ir alternando entre ellos, tienen diferentes habilidades, en este caso, Dixie puede planear con su coleta, lo que resulta muy útil. Sobretodo cuando queremos finalizar las fases encontrando monedas secretas de DK para completar el juego al 100% (o más del 100% en este caso), algunas fases pueden ser complicadas, pero mucho más encontrar ciertas monedas ocultas sin ayuda de una guía. Algunas monedas, nos servirán aparte para desbloquear caminos.
Ah, trailers japoneses de baja calidad, como os quiero.
DK2 tiene mundos muy variados, un galeón pirata, un parque de atracciones, un pantano, la típica zona de volcán, un mundo perdido, etc... todos ellos con le mejor calidad gráfica que puede dar la Super Nintendo. Aunque la banda sonora no se queda atrás, una de las mejores composiciones de la historia de los videojuegos.







Si el primer DKC te pareció difícil, el segundo es más complicado, en especial para completarlo todo, recoger todas las monedas ocultas y superar el mundo perdido sin guía no esta al alcance de cualquiera, pero es un reto que te dejara muy contento si lo consigues.

Un juego precioso y relativamente largo que todos los amantes de las plataformas no pueden perderse. 5 platanos sobre 5.

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Mynra
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Mynra »

He estado jugando a Jump Ultimate Stars. No sé nada de japonés y es muy jodido. He podido jugar con una traducción al español pero son solo textos de conversación, un poco menos perdido. De momento me he pasado los niveles de One Piece, aunque los he dejado por completar. Mis personajes son Naruto y Luffy como personajes de ataque y Sanji, Zoro, el prota de Gintama y Goku como ayudantes. Goku es el mejor =D
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Sasuke-kun33
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Sasuke-kun33 »

Mynra escribió:He estado jugando a Jump Ultimate Stars. No sé nada de japonés y es muy jodido. He podido jugar con una traducción al español pero son solo textos de conversación, un poco menos perdido. De momento me he pasado los niveles de One Piece, aunque los he dejado por completar. Mis personajes son Naruto y Luffy como personajes de ataque y Sanji, Zoro, el prota de Gintama y Goku como ayudantes. Goku es el mejor =D
Jeje, pues si piensas que Goku es el mejor, espérate a jugar más. Y por cierto, te aviso que he visto la versión traducida al español y da problemas de ralentizaciones.

Sobre Donky Kong Country, a mi me han gustado muchísimo, pero hace tiempo que lo dejé por problemas para seguir jugando y acababa perdiendo las partidas y tal, pero muy bueno. Solo que los gráficos han ido mejorando a pasos agigan... de hormiga. En SNES eran gráficos MUY buenos, en N64 eran gráficos bastante buenos, y en Wii son gráficos buenos. Pero bueno, tiene que mantener esa gráfica "no muy seria" para seguir enganchando a los fans habituales. Y ciertamente aunque no he llegado a completar ningún DKC, DKC2 o DKC3, si puedo afirmar que son más difíciles respecto a los que he jugado más nuevos. Pero es que eso es normal. Con Metroid también sucede. Y con Metal Gear. Pero creo que eso se debe más al manejo que se podía dar en consolas antiguas.
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por JoNaota »

Mynra escribió:He estado jugando a Jump Ultimate Stars. No sé nada de japonés y es muy jodido. He podido jugar con una traducción al español pero son solo textos de conversación, un poco menos perdido. De momento me he pasado los niveles de One Piece, aunque los he dejado por completar. Mis personajes son Naruto y Luffy como personajes de ataque y Sanji, Zoro, el prota de Gintama y Goku como ayudantes. Goku es el mejor =D
Para mí es el mejor juego de peleas de todos (y casi el mejor título de DS). Yo me lo pasé integramente en japonés y no lo ví tan difícil. De hecho donde radica la dificultad no es en comprender el juego, si no en efectuar alguna que otra misión. Recuerdo especialmente una del mundo de Hunter X Hunter en la que tienes que romper los muros en un tiempo determinado.

Respecto a los personajes, hay muchos y muy buenos. Tsuna es perfecto para los novatos, Luffy es bastante bueno (sobretodo en Gia 2) y otros como Kenshirô te pueden matar sin que te des cuenta. Pero para mí el mejor es Yusuke, se me combea muy bien y haces daños bastante severos.

Es un juego del 2004 que no olvido, ni tan siquiera el recien llegado Gigant Battle! 2 puede contra esa otra obra de Ganbarion (ambos juegos son de la misma empresa).
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KrisCS
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Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por KrisCS »

DEAD RISING
Miles de zombies.. 72 horas.. centenares de armas..
No hay palabras para describirlo.

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Frank West, periodista, sus intenciones son descubrir el por qué de lo que está pasando
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Chuck Greene, campeón de motocross, quiere salvar a su hija y limpiar su nombre
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Las diferencias entre ambos juegos son obvias, uno es del 2006 y el otro del 2010. Tanto gráficos como jugabilidad son notablemente mejores en el 2, pero a pesar de esto siguen en su punto.
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camarada88
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Re:

Mensaje por camarada88 »

Franxo escribió:Medievil

Plataforma: Sony Playstation
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Un poco de historia...
Pues bien este juego va de un caballero llamado Daniel Fortesque, que murió a las primera de cambio guerra de Gallowmere (aunque la historia dice que fue el gran héroe). Han pasao 100 años y el brujo Zarok ha vuelto con un ejercito de zombies para causar el caos, pero Dan tambien ha vuelto más fuerte que nunca para acabar con sus planes y así poder descansar tranquilo.

Gráfico
Los chicos de la Sony se curraron muchísimo este juego. Comparado con ahora pueden parecer pobres pero os aseguro que son muy buenos. Los escenarios bien definidos, las luces se adpatan muy bien a la circunstancias y lás cámaras por lo general no suelen dar muchos problemas. Hay un monton de escenas de video que le dan más calidad a este título.


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Música
Simplemente genial, no he visto una banda sonora mejor desde la guerra de las galaxias :lol: :lol: :lol: . Decir que la música se adapta a cada una de las pantallas. Los efecto sonoros son de lo mejor y las voces hacen mucha gracia, desde las estatuas adoptando acentos rídiculos hasta el mismo Daniel que solo emite sonidos al faltarle media boca.

Destripando el juego...
Este juego resulta cuanto menos entretenido. El juego tiene multitud de pantallas desde ir por un pueblo encantado buscando objetos hasta bosques, pasando ciénagas, mausoles y tb un hormiguero. Las misiones son de lo más variopinto... desde rescatar a hadas hasta acertijos, siempre pasando por puzles. Hay un monton de armas que recogerse tales como varios tipos de espadas, arcos, flechas y porras. Tb cuenta con varios escudos y hasta un armadura de dragon.

El juego no es del todo lineal ya que hay una parte de la historia que puedes optar por recorrer varios caminos , menos al final que solo hay un posible camino. En este sentido disponemos de un mapa del mundo que nos hace más fácil saber cual es nuestra proxima pantalla pudiendo hacernos las pantallas las veces que queramos, para recogernos los cálices de alma o algo de dinero. Al finalizar cada pantalla si hemos matado a un numero determinado de enemigos se nos irá llenando el llamado "cáliz de almas" que nos permitirá ir a la galeria de héroes donde conseguiremos armas, escudos, botes de vida hasta al final completar la estatua de Daniel Fortesue.

Los enemigos también son variados desde pueblerinos a los que no puedes atacar hasta lobos y zombies tomando como punto clave el jefe final el mismisimo Zarok. Cada uno de los jefes finales tab tien su chicha todo sea dicho. Un punto a comentar tb de este juego es las estatuas. Las hay de dos tipos: las que te venden cosas (de hay el dinero) y las que se menten con el pobre Dan.

Porque el humor es un aspecto fundamental de este juego. A lo largo de la historia veremso como en más de una vez las estatuas en vez de ayudarte solo ahcen que meterse contigo y sin olvidarse de las estatuas de la galeria de héroes que o bien alaban a Dan, se insultan entre ellas, o bien lo insultan (que por cierto me encantan las voces). Oto punto que veo que han acertado en este juego es en los libros. Los libros estan por las pantallas dándonos consejos de como funcionana las cosas o bien contándonos un pokito de la histora de este entrañable mundo.

Como curiosidad decir que lo han vuelto a hacer para PSP con algunas mejoras y que hay dos finales para este juego

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En definitiva...
Le doy a este juego un 9,5. No le pongo un 10 porque el juego en el único aspecto que falla es en la duración. Yo me lo pasé en unas 10 horas pero pueden ser menos si decides prescindir de muchos cálices de alma. El juego en general resulta bastante entretenido y a mi por lo menos no me pareció muy dificil salvo algunas partes que tenias que calentarte la perola. Tb decir que me encanta su humor tan negro que hace que gane más puntos para los que no hayan probado este título.
No sabia que el juego era tan antiguo, la primera vez que lo jugue fue en PSP, me parecio un juego entretenido
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