Normas (leer antes de postear)

Normas de nuestro foro, léete todos los mensajes antes de participar. Las normas podrán actualizarse así que no pierdas este foro de vista.
Responder
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por General Error »

Pumuquito escribió:
Spoiler: Mostrar
:wave: Buenas! Tenía una duda sobre las normas. En la parte que dice que por inactividad será borrada la cuenta. Hoy es mi primer día viendo el foro y me gustó mucho, pero no soy de escribir ni nada por el estilo, a no ser que me vea inspirado y con tiempo. Entonces, si solo vengo a leer los comentarios y pasar el rato, me mandan a impel down? Un saludo!
Tranqui Bro, no son tan estrictos con esos pero lo bello es decir de vez en cuanto tu punto de vista, y si algún día se da el caso extraño de limpieza de cuenta te haces otra, que leches importa si no comentas con la actual xD

Dr Hogback escribió:
Spoiler: Mostrar
Hola, comento esta duda aquí porqué me parece que el Rincón de Dudas de One Piece hace referencia solo a dudas sobre la serie en sí. Perdonad si este no es el sitio idionio para hacer esta consulta:

Recientemente he publicado una teoría sobre la transmisión de poderes de las frutas del diablo que creo que explica muchas cosas sobre este fenómeno, pero lo he hecho como mensaje dentro de un tema dedicado exclusivamente a la transmisión en la sección de Manga. No obstante, mi teoría sobre la transmisión forma parte de una teoría mayor a la que podría llamar "teoría general sobre las frutas del diablo". Esta todavía no esta terminada, pero una vez lo esté, debería introducirla en ese mismo tema o crear uno propio?

Por la longitud de la teoría y porque abarcará prácticamente TODO lo relacionado con las frutas, me parece que debería crear un tema como tal (además creo que la teoría "lo va a merecer", pero esto ya es mi opinión :lol: ), pero quería preguntar antes de hacerlo porque sé que ya hay muchísimos temas sobre frutas.

Gracias y espero vuestra respuesta
Joder que malditamente formales estáis todos.
Deja la teoría dónde está así con pinzas y cuando la tengas terminada, bien trabajado y con todo en su sitio la sacas a parte si crees que tendra repercusión. Lo que suele molestar es crear un tema con dos frases que diga, algo rollo Buggy es en realidad una bola de dragón pues eso es una caquita y a nadie le importa, tampoco que sea una basura de teoria rollo Shiki volverá porque lo digo yo y mi opinión importa más que la tuya que ambos casos se dan mucho.

Es más, tienes la opción de darle a editar y darle a guardar borrador, allí puedes ir tocado la teoría añadiendo cosas hasta que estés satisfecho y la copipeges en un tema propio.

Por tanto puedes postear un teoría aunque esta este "repetida" pero asegúrate que está currada y que es pie a discutirla. Si vas a sudar de ponerla elegante y crees que la gente dirá puff y se irá sin hacerte caso puedes guardarla y no pasara nada. Tu decides chaval.
Imagen
404
Avatar de Usuario
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 23, 2017 3:10 pm

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por ChimaTCK »

¡Buenas!
Una duda:

Me gustaría abrir un post para hacer una pequeña partida de rol de One Piece a través del foro, en la que podrían participar los usuarios que lo pidan. Creo que es una buena iniciativa, pero tengo un par de dudas. La primera es acerca de en que sección iría: si en Rincón Creativo o en Off Topic. La segunda es si ni siquiera estaría permitido abrir un post así, o si sería muy extraño para la comunidad y tal. ¡Ya me diréis algo!
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por Gromio D Gonz »

ChimaTCK escribió:¡Buenas!
Una duda:

Me gustaría abrir un post para hacer una pequeña partida de rol de One Piece a través del foro, en la que podrían participar los usuarios que lo pidan. Creo que es una buena iniciativa, pero tengo un par de dudas. La primera es acerca de en que sección iría: si en Rincón Creativo o en Off Topic. La segunda es si ni siquiera estaría permitido abrir un post así, o si sería muy extraño para la comunidad y tal. ¡Ya me diréis algo!
Creativo es si trata sobre crear algo artistico, como dibujos, imagenes, novelas, relatos...
Y offtopic para todo lo demás.

Aunque tambien puedes probar en la sección de Guerra de Bandas. Ahí la gente es mucho más creativa y participativa. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 23, 2017 3:10 pm

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por ChimaTCK »

Gromio D Gonz escribió:
ChimaTCK escribió:¡Buenas!
Una duda:

Me gustaría abrir un post para hacer una pequeña partida de rol de One Piece a través del foro, en la que podrían participar los usuarios que lo pidan. Creo que es una buena iniciativa, pero tengo un par de dudas. La primera es acerca de en que sección iría: si en Rincón Creativo o en Off Topic. La segunda es si ni siquiera estaría permitido abrir un post así, o si sería muy extraño para la comunidad y tal. ¡Ya me diréis algo!
Creativo es si trata sobre crear algo artistico, como dibujos, imagenes, novelas, relatos...
Y offtopic para todo lo demás.

Aunque tambien puedes probar en la sección de Guerra de Bandas. Ahí la gente es mucho más creativa y participativa. :ok:
Yo precisamente había pensado en la sección Rincón Creativo por eso mismo, porque sería algo muy similar al tema de One Piece: Dragones Negros, que creo que es un Fic colaborativo, o incluso al hilo que consiste en un concurso de FanFics. A fin de cuentas se trata de hacer una historia entre todos. Se que es un poco raro, porque no es exactamente un Fanfic, pero creo que puede salir algo muy chulo.
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por Teniente Cachute »

Buenas!

Acabo de llegar al foro y aunque ya he puesto algún que otro mensaje, querría saber como funciona para citar, poner spoilers en mis comentarios...

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3656
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Teniente Cachute escribió:Buenas!

Acabo de llegar al foro y aunque ya he puesto algún que otro mensaje, querría saber como funciona para citar, poner spoilers en mis comentarios...

Gracias de antemano!
Bienvenido! En algún lado había un tutorial, pero me pillas desayunando tranquilo así que te lo explico en menos de lo que Luffy gana un Power Up.

Citar:

Código: Seleccionar todo

[quote][/quote]
Todo lo que esté dentro del comando será el texto citado. Por ejemplo, el siguiente comando...

Código: Seleccionar todo

[quote]Omera! Atebaio baka culiao[/quote]
Se vería así:
Omera! Atebaio baka culiao
Y si quieres citar lo que dijo alguien pones el siguiente comando, metiendo el nombre del usuario entre comillas:

Código: Seleccionar todo

[quote="El Misterioso Chochesuma"]Tengo que llevar cuidado para no cagarme encima[/quote]
Y entonces se vería así, y al usuario El Misterioso Chochesuma le llegaría una notificación avisándole de que le has citado:
El Misterioso Chochesuma escribió:Tengo que llevar cuidado para no cagarme encima
Luego para añadir el texto en spoiler el proceso es similar, solo que en vez de quote escribes spoiler, y todo el texto que haya entre los corchetes se incluye en el spoiler. Así:

Código: Seleccionar todo

[spoiler]A El Misterioso Chochesuma no le hizo gracia.[/spoiler]
Y se vería así:
Spoiler: Mostrar
A El Misterioso Chochesuma no le hizo gracia.
Fíjate que al escribir un mensaje tienes varios botones que puedes pulsar encima del cuadro de edición de texto. Son para ahorrarte el tener que escribir los comandos. Las comillas introducen el comando quote, y el candado el comando spoiler.

Fíjate también, que antes de mandar el mensaje tienes la opción de darle a Vista Previa y así ver cómo va a quedar tu mensaje antes de llegar a enviarlo. Te sugiero que te entretengas probando con los distintos comandos y botones hasta que le pilles el truco, sin necesidad de llegar a enviar el mensaje.

En cualquier caso, normalmente siempre vas a poder Editar un mensaje que hayas enviado para corregir o añadir cualquier cosa. Fíjate que cuando esté publicado, en la esquina superior derecha de tu mensaje aparecerá un botón con el símbolo del lápiz. Si lo pinchas podrás editar.

Un saludo, no dudes en consultar cualquier otra duda que te surja. :wave:
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
ElLuismaestonto
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Mié Abr 03, 2019 11:28 pm

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por ElLuismaestonto »

Voy a probar las clases de Rockcorn.
Rockcorn escribió: Tengo que llevar cuidado para no cagarme encima
Spoiler: Mostrar
En los 90 me metía de todo.
En el colegio me llamaban Maradona. Aunque nunca supe si era por el fútbol.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por General Error »

Teniente Cachute escribió:Buenas!

Acabo de llegar al foro y aunque ya he puesto algún que otro mensaje, querría saber como funciona para citar, poner spoilers en mis comentarios...

Gracias de antemano!





Joe el mejillón que todo lo hace difícil.

Para citar le das a ese botón y respetas el texto que te viene (o acortas si solo quieres un trozo pero sin romper el final o principio entre [ ] ) si quieres varios pues los vas copiando.

Imagen






Si quieres poner spoiler, negrita curva o lo que se te ocurra tienes esos botones, escribe dentro del [ ] que te da y listo. Flecha rosa spoiler, flecha morada donde escribir para que esa parte venga en spoiler. También te puede valer seleccionar el texto y darle al botón que quieras.
Imagen

Y ale, a forear.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por Komaru »

Estaba repasándome las Normas y las páginas "non gratas", o mejor dicho, el enlace hacia la lista negra, no funciona. Debería arreglarse para evitar futuros malentendidos.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2147
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por oker »

Ahora que me pongo a leer las normas del foro acabo de saltarme la 3ª dos veces :oops:

Lo de no poder contestar con emoticonos ni para aplaudir un mensaje, tomo nota.

Y lo de no postear dos veces segidas; que no tiene mucho sentido puesto que si entras de vez en cuando al foro te puede apetecer contestar a dos mensajes distintos y aparecer seguidos en el hilo. Se puede responder a todos en un sólo post pero no es lo mas adecuado si son mensajes de temática diferente. De todas maneras lo intentaré evitar pero no prometo nada :neko:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por Ichibujin »

Tengo una duda con lo que ocurrió en el tema de spoilers del capítulo 981 del manga y la respuesta de @Likard.
Norma #4: Respeto
  • Respeta las opiniones del resto.
    Siempre existen varios puntos de vista. Respeta la opinión de otros miembros aunque no la compartas. Debate pero no pierdas las formas.
  • Racismo, machismo o intolerancia.
    Motivos más que suficientes para expulsar a un miembro del foro.
Está norma siempre la interpreté como comentarios que sean deliberadamente racistas, machistas o intolerantes y que ese sea el único o principal objetivo del mensaje y/o del usuario que lo escribe.

Pero NO que esté prohibido discutir sobre racismo, machismo, intolerancia, o ideologías como se podría llegar a interpretar este mensaje:
Likard escribió:Al próximo que hable de ideologías, machismos, feminismos o demás, se va a la puta calle. Aviso una vez...
Para discutir de estas cosas a Twitter.
Yo entiendo que esto suele ser una caja de Pandora, que hay ciertos hot topics en los que se dificulta mantener las formas y respeto, también me puedo imaginar lo tedioso que debe ser moderar algunas de estas discusiones.
Pero One Piece es una serie que está plagada de ideologías y mensajes políticos. Es uno de los aspectos más interesantes que tiene la serie para discutir.

En este caso puntual, creo que el disparador fue un comentario cómico y relativamente inofensivo sobre Izou, que nos llevó a Kikunojo y luego algunos comentarios... Digamos "desafortunados".

Por lo que interpreté el mensaje de @Likard como un aviso para que el tema semanal de spoilers siga siendo sobre los spoilers. ¿Estoy en lo correcto?
¿O tengo que entender que no hay lugar en pirate-king.es para discutir nada relacionado a ideología, feminismo, racismo, etcétera en One Piece?

Entendería que solo porque aparezca Jinbe en el fondo de una viñeta sin hacer nada o solo se lo mencione no justificaría convertir el tema semanal en una discusión extensa sobre el trato histórico que han tenido los Gyojin en el mundo de One Piece o sobre las referencias en las que Oda podría haberse inspirado para esa historia. Pero durante el flashback de Jinbe, una discusión así habría tenido sentido.
De forma similar, solo porque aparezca Sanji que entrenó en Kamabakka, divagar sobre los okamas en One Piece no sería muy razonable. Pero si por ejemplo, leyese un comentario en el que se equipara a Izou y Kiku y en mi opinión eso es erróneo, pero creo que es un comentario que no tiene mala fe sino que es una cuestión más que nada de ignorancia ¿No debería poder responder?

Entendiendo, claro, que "siempre existen varios puntos de vista", debemos "respetar la opinión de otros miembros aunque no la compartamos" y se busca "debatir pero sin perder las formas".
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Likard
Moderador
Moderador
Mensajes: 273
Registrado: Lun Sep 19, 2005 1:22 pm
Ubicación: En Raftel, pensando sobre la verdad del mundo.
Edad: 40
Contactar:

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por Likard »

Ichibujin escribió:...
Una cosa es discutir sobre el racismo, machismo, intoleracia, etc. que se da en un manga, anime, serie, película, etc., siempre desde el respeto, sin insultar o hacer apología del mismo.

Y otra muy diferente empezar una discusión sobre ello en un tema que nada tiene que ver (como ha ocurrido en el tema del spoiler 981).

Aún así, si veo a un usuari@ insultando o haciendo apología de alguna ideología radical u ofensiva, l@ mando de vaciones unos días que respire y medite.
No es el poder de una espada lo que la lleva a la victoria.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por Ichibujin »

Ok. :ok: Gracias por la respuesta.

Me quedo tranquilo entonces, sabiendo que estamos siendo razonables.
Hace poco tiempo me había tocado reportar un mensaje por una situación similar y creí que se había resuelto de forma acorde, por lo que me reconforta un poco saber que no fue simple casualidad.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por Jules »

Tendo una duda respecto a esto:
Xenogearsifm escribió: Norma #3: Tolerancia del Flood y SPAM 0
  • Dos o más mensajes seguidos.
    Existe un botón "editar" en cada mensaje que escribes, aprende a utilizarlo. Si intentas poner una imagen y no te sale igual, edita tu mensaje. Hay una opción de "vista previa" para ver cómo se mostrará. Esto será tolerado en casos especiales:
    -Al poner muchas imágenes para que la carga de la pagina no se haga muy pesada
    -Al escribir largos párrafos de texto
    -Un mensaje con días de diferencia respecto al anterior

A partir de cuando se considera un párrafo como "largo"??
Lo pongo a colación porque Redon me borró un mensaje aludiendo a "dos o más mensajes seguidos", pero no me citó toda la norma entera, y ahora que la estoy leyendo.... En mi caso, mi comentario previo al borrado precisamente no es que fuera un comentario corto.

Gracias de antemano por las respuestas :wave: :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Normas (leer antes de postear)

Mensaje por El Faro »

Jules escribió:Tendo una duda respecto a esto:

[
A partir de cuando se considera un párrafo como "largo"??
Lo pongo a colación porque Redon me borró un mensaje aludiendo a "dos o más mensajes seguidos", pero no me citó toda la norma entera, y ahora que la estoy leyendo.... En mi caso, mi comentario previo al borrado precisamente no es que fuera un comentario corto.

Gracias de antemano por las respuestas :wave: :wave:

No sé qué mensaje te hayan borrado, pero supongo que un mensaje tan largo como para que sea separado en dos tendría que tener muchas secciones distintas. No se me ocurre ningún caso además de los temas que comienzan con un "hilo" en el que el creador del tema crea varios comentarios en los que coloca distintas secciones dentro del mismo. Por ejemplo, en el tema de la línea del tiempo, Gia Secando puso varios comentarios seguidos al principio: el primero dice cuántos días pasaron antes del timeskip, el segundo dice cuántos pasaron después del timeskip hasta la fecha, el tercero hace unos comentarios adicionales. En el tema del Próximo Nakama hay una cosa parecida. Esto es, supongo, para facilitar la tarea de editar el comentario en el futuro y para facilitar la lectura cuando alguien busca información. Si tenés que escribir un mensaje muy largo, te recomiendo que escribas parte del contenido en spoiler.
Spoiler: Mostrar
Así.
Para no obligar a que todos tengan que bajar demasiado en la página en que se encuentra tu comentario. No hace falta dividirlo en varios comentarios. Si querés agregar algo al comentario, siempre podés editarlo.

Otra cosa es que el tema haya estado en el olvido durante un tiempo (semanas o días) y tu último comentario para entonces sea el tuyo, en tal caso, no te dirán nada por comentar de nuevo.

PD: Se me olvidó decir algo importante.
Spoiler: Mostrar
Comentario.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Responder