Tutorial: Empezando con el japones

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
therizinosauris
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Dom Ene 16, 2011 2:38 pm
Ubicación: Enseñandole trucos a mi therizinosaurus mascota.Ya sabe matar.

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por therizinosauris »

Hola perdon yo tambien estoy estudiando japonés (logico si estoy en este tema pero bueno soy así) y me gustaria
saber quales son los mejores lbros para aprenderlo y/o resolver dudas como vocabulario, sé un poco pues ademàs de
intentar fijarme cuando veo one piece en version original subtitulada aprendo aquí y con google traductor, bueno queria saber que me recomendais.
por cierto por adelnatado GRACIAS, perdón:
ARIGATO
Imagen
Imagen
Banner de Zelda gracias a Pain y avatar gracias a Slayeris.
Avatar de Usuario
andres_kun
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 120
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:27 pm

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por andres_kun »

Oh! Está muy bien esto.

Aunque yo ya hace tiempo que empecé con esto, sin duda será de ayuda para mucha gente :D
Avatar de Usuario
kawaiigiirl
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 01, 2011 4:31 pm
Edad: 25

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por kawaiigiirl »

Ha de ser windows XP o puede ser vista? :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por Sherry »

Woo! Muchas gracias, hacia tiempo que andaba buscando lo del teclado ^^
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yukinarito
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Dom May 04, 2008 2:20 am
Ubicación: En las Tetas de Nami
Edad: 32

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por Yukinarito »

verdaderamente esto es solo un apoyo... como dicen en el primer post no se aprende en 2 dias y un ejemplo de esto es que en mi universidad el centro de idiomas el japones consiste en 7 niveles de 1 por semestre en otras palabras 3.5 años el curso completo y segun mi sensei aun asi no sales al 100% si no sales con el habla y escritura de un niño de primaria japones O.O!! imaginate(yo apenas voy a entrar a segundo semestre)

igual si me lo permite el admin puedo poner imagenes de mi libro de kanjis con imagenes de donde salen los kanjis y como escribiros a mano... solo pondria los que me an enseñado y que son los basicos que un niño de primaria debe de saber

pero si realmente les interesa lo mas correcto es buscar en su universidad o escuela clases de japones con sensei realmente japoneses y asi tener un correcto aprendisaje
Que me vez? tengo cara deforme o que?
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por redon »

No sabía en qué tema ponerlo exactamente, creo que este es el mejor ya que tiene más páginas XD.

Tras un tiempo intentando aprender poco a poco japonés de forma esporádica (lo hacía cuando me apetecía/acordaba) finalmente me he decidido a intentar aprenderlo de forma seria. Mi intención es apuntarme a una academia en Madrid (no sé cuál todavía XD), pero ahora mismo por falta de tiempo y de dinero (este año estoy teniendo varios gastos extra que me lo impiden) me es imposible, espero que para finales de año o principios de 2013 me pueda apuntar.

Sin embargo, y hasta que me apunte a la academia, quiero empezar a aprender en plan serio por mi cuenta. Aquí es donde vienen mis dudas.

Mi intención es comprar algún libro en formato físico para aprender lo básico. Sé que en Internet hay algunos libros en descarga y demás pero prefiero comprarlo en formato físico porque me es un poco incómodo estudiar en el ordenador. He estado mirado en blogs/webs varias y he visto algún que otro libro que parece interesante como la serie Minna no Nihongo, Japonés en Viñetas o Kana para recordar. De algunos hay cuadernos de ejercicios que por lo que he visto son bastante completos y amenos (especialmente el de Japonés en Viñetas para un amante del Manga como soy yo XD).

¿Alguno de los que hayáis estudiado japonés o estéis en ello, habéis usado alguna vez alguno de estos libros (u otros parecidos)? Si es así ¿os han servido de algo? ¿Me recomendáis otra cosa teniendo en cuenta mi "plan maestro"?

Si alguien contesta (eso espero XD) que lo haga de forma seria, no me gustaría leer mensajes que no me aporten nada XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1041
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
Ubicación: Into the wild
Edad: 36
Contactar:

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por Link87 »

Aqui servidor tampoco tiene tiempo, dinero ni ganas para una academia ahora mismo asi que pregunté por ahi a algunos amigos sobre el tema. Muchos me recomendaron Japonés en Viñetas porque estaba muy completo y para aprender de manera autodidacta está genial. Luego por ejemplo en la página de Kirai, el chico que escribió el libro "Un Geek en Japón", tienes algunas recomendaciones de por donde empezar o qué leer. Hay un libro que se llama "Los Silabarios japoneses Kana" que como complemento a Japonés en viñetas para aprender los silabarios está muy bien. Por ahora he tocado poco o casi nada asi que no puedo ayudarte en más. De todos modos en el foro hay más gente que está de manera autodidacta. A ver si ellos te pueden orientar mejor.
SB: Hero of time
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por Geralt »

redon escribió:No sabía en qué tema ponerlo exactamente, creo que este es el mejor ya que tiene más páginas XD.

Tras un tiempo intentando aprender poco a poco japonés de forma esporádica (lo hacía cuando me apetecía/acordaba) finalmente me he decidido a intentar aprenderlo de forma seria. Mi intención es apuntarme a una academia en Madrid (no sé cuál todavía XD), pero ahora mismo por falta de tiempo y de dinero (este año estoy teniendo varios gastos extra que me lo impiden) me es imposible, espero que para finales de año o principios de 2013 me pueda apuntar.

Sin embargo, y hasta que me apunte a la academia, quiero empezar a aprender en plan serio por mi cuenta. Aquí es donde vienen mis dudas.

Mi intención es comprar algún libro en formato físico para aprender lo básico. Sé que en Internet hay algunos libros en descarga y demás pero prefiero comprarlo en formato físico porque me es un poco incómodo estudiar en el ordenador. He estado mirado en blogs/webs varias y he visto algún que otro libro que parece interesante como la serie Minna no Nihongo, Japonés en Viñetas o Kana para recordar. De algunos hay cuadernos de ejercicios que por lo que he visto son bastante completos y amenos (especialmente el de Japonés en Viñetas para un amante del Manga como soy yo XD).

¿Alguno de los que hayáis estudiado japonés o estéis en ello, habéis usado alguna vez alguno de estos libros (u otros parecidos)? Si es así ¿os han servido de algo? ¿Me recomendáis otra cosa teniendo en cuenta mi "plan maestro"?

Si alguien contesta (eso espero XD) que lo haga de forma seria, no me gustaría leer mensajes que no me aporten nada XD.
Yo personalmente no he usado ninguno de estos ya que empecé el estudio como quien dice de 0. Sin embargo compañeros míos sí los han usado y les han dado una buena base inicial desde la que arrancar. Si tienes tiempo y ganas ponte con ellos ya que lo primero es aprender a leer con cierta fluidez los silabarios.
Un libro que ha mentado mi profesor mucho en clase es el "Nihongo Bunpoo, Japonés para Hispanohablantes" de Jun'ichi Matsura y Lourdes Porta que se centra en la gramática.

Si te interesan webs complementarias estas son bastante útiles.
De la Japan Foundation (recuerdo que las tenían en las Jornaicas de Zaragoza para acercar a la gente al japonés):
El desafío de Erin. Yo puedo hablar japonés Sobre situaciones cotidianas.
El japonés del manga y el anime
Si necesitas diccionarios:
RUI diccionario en castellano de Paco Barberan (a.k.a. mi querido profe)
Jim Breen's WWWJDIC Diccionario en inglés.

Espero que te sea util.
NOBLESSE OBLIGE
therizinosauris
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Dom Ene 16, 2011 2:38 pm
Ubicación: Enseñandole trucos a mi therizinosaurus mascota.Ya sabe matar.

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por therizinosauris »

redon escribió:No sabía en qué tema ponerlo exactamente, creo que este es el mejor ya que tiene más páginas XD.

Tras un tiempo intentando aprender poco a poco japonés de forma esporádica (lo hacía cuando me apetecía/acordaba) finalmente me he decidido a intentar aprenderlo de forma seria. Mi intención es apuntarme a una academia en Madrid (no sé cuál todavía XD), pero ahora mismo por falta de tiempo y de dinero (este año estoy teniendo varios gastos extra que me lo impiden) me es imposible, espero que para finales de año o principios de 2013 me pueda apuntar.

Sin embargo, y hasta que me apunte a la academia, quiero empezar a aprender en plan serio por mi cuenta. Aquí es donde vienen mis dudas.

Mi intención es comprar algún libro en formato físico para aprender lo básico. Sé que en Internet hay algunos libros en descarga y demás pero prefiero comprarlo en formato físico porque me es un poco incómodo estudiar en el ordenador. He estado mirado en blogs/webs varias y he visto algún que otro libro que parece interesante como la serie Minna no Nihongo, Japonés en Viñetas o Kana para recordar. De algunos hay cuadernos de ejercicios que por lo que he visto son bastante completos y amenos (especialmente el de Japonés en Viñetas para un amante del Manga como soy yo XD).

¿Alguno de los que hayáis estudiado japonés o estéis en ello, habéis usado alguna vez alguno de estos libros (u otros parecidos)? Si es así ¿os han servido de algo? ¿Me recomendáis otra cosa teniendo en cuenta mi "plan maestro"?

Si alguien contesta (eso espero XD) que lo haga de forma seria, no me gustaría leer mensajes que no me aporten nada XD.
Yo ahora esto aprendiendo japonés y sin duda un libro que ayuda mucho es japonés en viñetas, te viene toda la información que necesites para la basica, de una forma muy intuitiva y practica, yo la verdad es que prefiero con este metodo autodidacta que da un horario más flexivo y un precio más economico.Esa es mi recomendación de como lo hago yo sin embargo hay muchos metodos, en mi caso también me complemento con google traducto (solo para palabras sueltas, nunca para palabaras compuestas, complejas o frases) y con un diccionario collins de japonés.
Espero que te sriva de ayuda.
Imagen
Imagen
Banner de Zelda gracias a Pain y avatar gracias a Slayeris.
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por H-Samba »

Aunque yo no lo tuve, personalmente creo que la ayuda de un profesor para empezar es muy importante, para evitar malos hábitos y porque nadie mejor que ellos va a saber el mejor modo de introducirse y el ritmo que debes seguir. El estudio por tu cuenta creo que es más importarte como complemento a lo que vayas aprendiendo y sobretodo para aumentar vocabulario e ir aprendiendo su caligrafía que a la vez te va ayudando a comprender la composición de su escritura.

Como ya te han dicho, es bueno empezar a familiarizarse con los silabarios, de modo que los identifiques con la misma naturalidad de tu propio alfabeto. Puede parecer una chorrada, pero hacerse a un nuevo alfabeto es la primera gran barrera a superar.

En cuanto a los libros que mencionas, yo he usado la serie Minna no Nihongo, que supongo que está bien para empezar a lograr una base.

En cuanto a diccionario, el online que te aporta Geralt en castellano es lo mejor que vas a encontrar en internet. Ya en inglés, puedes probar a instalar el Rikaichan o Rikaikun para el navegador, bastante completos ambos como diccionario de kanjis.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por redon »

Muchas gracias a todos por los consejos, creo que voy a optar por el libro Japonés en Viñetas para empezar mi aventura. La verdad es que después de tantos años siguiendo el mundillo de los Spoilers, de los scans, de 2ch y demás, alguna cosilla sí que he aprendido y miedo al idioma no le tengo XD.

Por el momento mi objetivo es llegar a un nivel en el que sea capaz de leer un Manga con fluidez, si llego a eso me doy con un canto en los dientes. Luego, con el tiempo iré mejorando más si me veo capaz XD.

Ya os iré contando mi experiencia (si me véis traduciendo Spoilers directamente del japonés es que me ha ido muy muy bien XD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por Gorgias »

Lo primero muchas gracias Samba por el tutorial, pero tengo una duda, he hecho lo que dices de poder leer carácteres asiáticos(estoy hasta arriba de los cuadritos), todo bien pero me piede un disco o no se qué chorradas, qué hago?

PD: jo'e redon, sólo te faltaba eso xD
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
Sadac D Zhen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 19, 2012 3:25 am
Ubicación: aqui.
Edad: 30

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por Sadac D Zhen »

Ciertamente como dice Samba, es fundamental aprender al menos el hiragana (silabario) para comenzar por que cuando uno se mete de lleno con el romaji tiende a tener muy malos habitos que con el tiempo son fastidiosos de corregir (romaji es como escribimos nosotros, es lo mas parecido a la pronunciacion que conseguiran).

ya despues de que se aprendan al menos el silabario hiragana pueden empezar con entusiasmo, es dificil pero no imposible con constancia se puede todo. yo no domino el idioma pero si estoy mas o menos empapado en lo mas basico de lo basico XD podria recomendarles un muy buen curso online gratuito,

redon, o alguno que me responda sera que puedo poner el link del curso aca? asi nos ayudamos mutuamente, yo tengo bastantes paginas muy buenas en español, aunque los mejores recursos se consiguen en ingles, pero igual son bastante buenas las que tengo.


EDIT: bueno estuve revisando mas arriba y hay algunos links, supongo que no hay problema XD

aca les dejo este que es Mi favorito espero que les sirva de mucho:

http://www.japonesporlibre.com
en este se explica desde lo basico de manera sencilla y clara, es bastante bueno lo recomiendo 100%


Este curso tambien es bastante bueno: espero que les guste.

http://www.busuu.com/es
se pueden aprender diversos idiomas en esata pagina la recomiendo.


Bueno por ahora solo pondre esas, mas adelante subire algunas de las otras que tengo, les deseo suerte, cualquier cosa una duda mandadme MP.

En cuanto a libros les recomiendo Japones en Viñetas para aprender gramatica fundamental...

EDIT 2:

Aca les dejo este link para aquellos que "REALMENTE" esten interesados en aprender, ya que aquellos que no dudo mucho que pasen de la leccion 2, digo esto por que la leccion 1 es "Aprendete los 2 silabarios para que veas la leccion 2" y no bromeo XD la leccion 2 te la lanzan con muy poco romaji, y apartir de la leccion 3 solo se usan los silabarios, sin romaji, exije mucho este curso pero es muuy bueno, tanto asi que los dos de arriba son como un dia de picnic XD. incluso la normativa de ese blog es no usar romaji para dar ejemplos, hay secciones del foro en las cuales esta prohibido el español D: XD bueno Aca se los dejo...


http://suzumenihongo.twilightlegend.net/
Imagen

"Nunca olvides que eres porque desde luego el mundo no lo olvidara. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca sera tu punto débil"
Avatar de Usuario
mohicano09
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 280
Registrado: Mar Sep 24, 2013 3:52 pm
Ubicación: En las nubes.
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por mohicano09 »

Bueno este es mi primer post en este tema y quería aportar información.
Aqui les dejo un link de una pagina que he encontrado recientemente para aprender japo. Espero que les guste

http://www.erin.ne.jp/
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
MEMENTO MORI
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por kaskaroto »

Buen aporte. Yo quiero aprender a escribir y hablar japonés, pero creo que va a ser un camino largo de cojones xD
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Responder