Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
tool
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:40 pm
Edad: 40

Mensaje por tool »

si veo que usas la wikipedia hay te pone el equipo que lleva cada uno (por lo del bajo y tal) tendremos que dejar lo de quien es virtuoso ya que por muy buen equipo que tenga tb hay que saberlo tocar tendrias que ver un concierto de ellos y te sorprenderia gratamente Justin pero que vaya he visto que te gustan mucho los red hot mirando el foro entero y cada uno defiende los suyo :s

mmm que consideres que es el ultimo del grupo al guitarrista solo escuchando dos discos de ellos me parece tremendo y encima seguro que no sabes que el bajista actual de tool lleva con ellos 4 discos de los 6 aparte de que adam es por llamarlo de alguna manera "fundador" de la banda junto con maynard y danny

hare una critica del 10.000 days como se merece no te preocupes....
tool
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:40 pm
Edad: 40

Mensaje por tool »

haber hablemos del 10.000 days en mi mas humilde opinion pienso que despues de 5 años de espera y tras dos pedazo de obras maestras de la musica (como son lateralus y aenima) saquen este disco bastante flojito en mi opinion bien es cierto que hay temas como wings for marie part 1 y 2 o rosetta stoned que dan un poc de aire nuevo pero no mucho parece mas de lo mismo o un tema como the pot recordando sus inicios pero a lo bestia y con el actual bajista justin haciendo un trabajo increible en este tema en especial, despues esta vicarious un tema muy toolero pero a la vez muy comercial (mucha influencia de a perfect circle) o jambi toolero total donde hay aprecias al gran adam. despues estan temas como intension o viginti tres que no son mas que rellenos en el disco que tienen que completar (muy tipico de tool) para acabar dejo para mi opinion right in two para mi la cancion del disco es increible sin mas. quiero añadir tb una cosa que lei en algun sitio no lo recuerdo que dice algo como que solo con las pistas grabadas por danny carey seria mas interesante que el 90% de los discos que se van a sacar a lo largo de este año que se esta acabando, pero que vaya es un gran disco para empezar a escuchar a tool y saber quienes son y que con una escucha de cualquier disco de tool nunca aprecias quienes son hay que escucharlos y reescucharlos entonces es cuando empiezas a apreciarlos... espero que el siguiente no tarde 5 años :S aunque siempre dicen que lo bueno se hace esperar jejeje

Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

tool escribió:si veo que usas la wikipedia hay te pone el equipo que lleva cada uno (por lo del bajo y tal) tendremos que dejar lo de quien es virtuoso ya que por muy buen equipo que tenga tb hay que saberlo tocar tendrias que ver un concierto de ellos y te sorprenderia gratamente Justin pero que vaya he visto que te gustan mucho los red hot mirando el foro entero y cada uno defiende los suyo :s
mmm cuando se me acabe de bajar algun directo de Tool ya te comentaré sobre su gradod e virtuosismo, pero por lo pronto te digo que me gusta mucho las lineas de bajo que le mete, pero lo sigo considerando no virtuoso, pero sí crack (no se si me entiendes)
tool escribió:mmm que consideres que es el ultimo del grupo al guitarrista solo escuchando dos discos de ellos me parece tremendo y encima seguro que no sabes que el bajista actual de tool lleva con ellos 4 discos de los 6 aparte de que adam es por llamarlo de alguna manera "fundador" de la banda junto con maynard y danny
Sí que sabia que el bajista actual no era el primero que tenian, pero lo que no sabía era cuantos discos llevaba. Lo de la marca del bajo lo sabía porque me lo dijo un colega bajista (y por cierto los 4 bajos wal que lleva ni los nombran en la wikipedia). Lo de los componentes fundadores también lo leí en la wikipedia
tool
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:40 pm
Edad: 40

Mensaje por tool »

FranXo escribió:
tool escribió:si veo que usas la wikipedia hay te pone el equipo que lleva cada uno (por lo del bajo y tal) tendremos que dejar lo de quien es virtuoso ya que por muy buen equipo que tenga tb hay que saberlo tocar tendrias que ver un concierto de ellos y te sorprenderia gratamente Justin pero que vaya he visto que te gustan mucho los red hot mirando el foro entero y cada uno defiende los suyo :s
mmm cuando se me acabe de bajar algun directo de Tool ya te comentaré sobre su gradod e virtuosismo, pero por lo pronto te digo que me gusta mucho las lineas de bajo que le mete, pero lo sigo considerando no virtuoso, pero sí crack (no se si me entiendes)

si ahora te he entendido perfectamente ^^
tool escribió:mmm que consideres que es el ultimo del grupo al guitarrista solo escuchando dos discos de ellos me parece tremendo y encima seguro que no sabes que el bajista actual de tool lleva con ellos 4 discos de los 6 aparte de que adam es por llamarlo de alguna manera "fundador" de la banda junto con maynard y danny
Sí que sabia que el bajista actual no era el primero que tenian, pero lo que no sabía era cuantos discos llevaba. Lo de la marca del bajo lo sabía porque me lo dijo un colega bajista (y por cierto los 4 bajos wal que lleva ni los nombran en la wikipedia). Lo de los componentes fundadores también lo leí en la wikipedia


http://en.wikipedia.org/wiki/Justin_Cha ... dido :S http://66.249.93.104/translate_c?hl=es& ... s%26sa%3DG
por si no entiendes el ingles esta otra

Imagen
Avatar de Usuario
Largos
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 296
Registrado: Mar May 02, 2006 10:52 pm
Ubicación: En la luna
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Largos »

¿Crees que con un traductor conseguira entenderlo si no sabe ingles? Si no sabe, ya se lo traduciria yo ^^
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

A ver, Justin Chancellor usabas (si, usaba, en pasado, no usa, en presente) el musicman stingray y ahora usa bajos wal. Cuando em refiero que no lo nombran es que no lo nombran en la wikipedia en castellano (que es dodnde suelo mirar las cosas, salvo que noe sten en castellano). Contento?
tool
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:40 pm
Edad: 40

Mensaje por tool »

sis ^^ enga tampoco fue para tanto te mola tool y estas empezando ya me comprenderas mas adelante :P

un saludo y un calimoxo

Imagen
Avatar de Usuario
MaNe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 864
Registrado: Lun May 29, 2006 6:59 pm
Ubicación: Ajeno a todo
Edad: 35

Mensaje por MaNe »

Bueno, aqui está el comentario de Gaia II que prometí. Decidme que os parece.
Mägo de Oz. “Gaia II: La voz Dormida” Discográfica: Locomotive

Éste nuevo cd (que más bien se deberían decir nuevos cds porque consta de 2) sigue una especie de "saga"
englobada en el nombre de Gaia.
Si bien, el anterior recordaba a conquista americana en otros tiempos e incluso traía aires piratescos, Gaia II,
la voz dormida, evoca algo más cercano: cultura andalusí y toques flamencos y moriscos.
Si recordáis cuando los árabes conquistaron ésta nuestra península. Que si Reyes Católicos, que si árabes,
mozárabes, judíos.... Vamos, lo que viene siendo la Edad Media en estos lares. Sabréis cual es la imagen que
evoca el oír éste nuevo trabajo de Mägo de Oz.
En el disco podemos oír a muchos artistas invitados como por ejemplo a Leo, del grupo Saratoga o a Víctor, de
WarCry.
Hay desde baladas a canciones rockeras e incluso una opera rock de 21 minutos ("La Cantata del Diablo") que
merece mucho la pena.
Aunque el single que han escogido es "La taberna de los muertos" no os quedéis con ese regusto a "comercial"
que os puede dar como primera impresión (que recuerda a “Fiesta Pagana”) porque, como os digo, es un mero
gancho para atraer a la gente a oír cosas tan maravillosas y letras tan bonitas y llenas de leyenda como "El paseo
de los Tristes".
Sin olvidar que Mägo nunca ha sido "santo de la devoción" de católicos, hablan de sexo y curas, adoraciones
diabólicas y sus consecuencias inquisitoriales, musulmanes y cristianos...
En fin....un disco cargadito.

Las canciones que presenta este disco son las siguientes:
CD 1

1. Volaverunt Opus 666
2. La Voz Dormida
3. Hazme un Sitio entre tu Piel
4. El Poema de la Lluvia Triste
5. El Callejón del Infierno (instrumental)
6. El Paseo de los Tristes
7. La Posada de los Muertos
8. Desde mi Cielo
9. En Nombre de Dios

CD 2

1. Íncubos y Súcubos (instrumental)
2. Diabulus in Musica
3. Mañana Empieza Hoy
4. El Príncipe de la Dulce Pena
5. Aquelarre
6. Hoy Toca ser Feliz
7. Creo (La Voz Dormida - Parte II)
8. La Cantata del Diablo
- El Salmo de los Desheredados

Este disco me gusta mucho, le pondría una nota entre 7 y 8. Aunque es bueno, no creo que sea el mejor disco de Mägo
de Oz.
[img][img]http://upload4.postimage.org/1587848/GaiaIILaVozdormida.jpg[/img]
[/img]
Imagen
Imagen
Cuando estamos a solas molesta el caparazón...(de tortuga)
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Buen comentario Mane a mi el disco sin ser mi favorito ,me gusto mucho, especialmente la cantata del Diablo es una cAnción que no tiene precio u otras como la de Diabulus in Musica o Akelarre que rebosan de calidad e imaginación. El callejon del Infierno como instrumental es una pasada.

En mi opion es un disco muy cercao pues habla mucho de los españoles de hace unos años y representa muy bien como era la iglesia y como era la inquisicion ,sin duda una organizacion que en su dia dejo en pañales a los Nazis de este siglo,principalmente por todos lo años en los que tuvo casi poder absoluto.

Comentar que Mago de Oz en directo gana muchisimo y que ha dia de hoy es el grupo español que mas espèctaculo da en sus conciertos y que es toda una delicia ir a un concierto de ellos xq es que te sumergen en otra epoca con esa pasada de escenario que ponen y por lo variadas q son sus actuaciones y como se vuelcan con el publico.

Comentar que el guitarrista nuevo cuyo nombre no recuerdo es un autentico maquina y es un grupo que en lo que es guitarra a ganado muchisimo. ESte año en la gira del Gaia 2 tuve las suerte de verlos por mi tierra y el guitarrista nso dejo boquiabiertos a todos. Ademas la voz femenina es preciosa en este disco( DIana Navarro,Beatriz Albert de Ebony ark y Patricia de NExx) y le da unos momentos muy intensos a lo que es la historia.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
MaNe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 864
Registrado: Lun May 29, 2006 6:59 pm
Ubicación: Ajeno a todo
Edad: 35

Mensaje por MaNe »

Muchas gracias Rurouni. Lo que le faltaba a mi comentario lo has puesto tú :ok: . Lo del guitarrista, no se cual será, porque hace poco han cambiado de guitarrista. Creo que ahora están Jorge Salán y Carlitos....
Imagen
Imagen
Cuando estamos a solas molesta el caparazón...(de tortuga)
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Para eso estamos XD. Haber si esta tarde comento algo, que tengo mi otro tema tb un poco dejado.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Largos
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 296
Registrado: Mar May 02, 2006 10:52 pm
Ubicación: En la luna
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Largos »

Si no me equivoco actualmente tienen 3 guitarristas Mägo de Oz. Son un grupo grande con 9 personas... Y aunque no me gusten mucho, me daria pena que se disolviesen tras Gaia III como creo que han dicho.
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Yo no creo que se disuelvan seria un choque muy grande para sus fanes, pero quien sabe, a mi lo que me encanta de ellos es que hacen una musica muy distinta en España.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
H.Battosai
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:44 am
Ubicación: En algun bar, o bebiendo o de ligue.
Edad: 37

Mensaje por H.Battosai »

A mi no es que me guste, de hecho no me atraen para nada. Pero no creo que si se disuelvan o no sea por los fans no? yo que se, a saber cuales son los motivos, pero en un grupo tan grande, creo que es mas normal que surjan algunas disputas. En fin, sa saber que tripa se les ha roto XDDD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Mensaje por virgil »

KIAAAAAAAA se habla de mago de oz y no esto en la conver? se me hace raro jajaja haber vayamos por partes:

Son 9 en total...11 si contais a los cantantes que hacen los coros estos dos ultimos no se como se llaman pero los demas si jaja

Cantante:Jose
Bateria:Txus
Guitarra 1:Frank
Guitarra 2:Carlitos
Guitarra 3:Jorge Salan
Bajista:Peri
Violinista:Mohamed
Teclista:Sergio Cisneros "Kiskilla"
Flautista gaitero y soplador de todo tipo de instrumentos:Fernando

Bueno deciros que los rumores en cuanto a mago de oz siempre han sido muchos pero dudo que se vayan a separar, ademas deciros que me parece que el proximo disco que saquen no sea GAIA III sino uno distinto sino ya vereis jeje

Y como muy bien dice rurouni hoy por hoy no e visto a ningun grupo que de espectaculo y diversion como ellos
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Responder