Dudas sobre Macromedia DreamWeaver

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Dudas sobre Macromedia DreamWeaver

Mensaje por pacofly »

Hola chicos, no se si existe un tema parecido, pero me asalta una duda y lamentablemente no tengo mucho tiempo (estoy en el trabajo).

Resulta que estoy encargado del diseño de la pagina web de mi empresa y hace unos años di un curso de macromedia dreamweaver del cual he olvidado casi todo lo util :(

Por eso me gustaria saber si hay alguien que sepa manejarse con este u otro programa para hacer una pagina web sencilla (html sin flash ni nada raro, unicamente informacion dada por texto, imagenes y enlaces)

El problema que tengo es el siguiente: No se como meter una imagen de fondo de pagina, sin que se me repita en plan mosaico. Se que tiene que ver con la creacion de un estilo Css pero no recuerdo bien como hacerlo.

Si alguien puede ayudarme lo agradezco de antemano y si necesita mas info sobre mi problema la dare gustoso

Thank You!!
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Ithildin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:26 am
Ubicación: El Bierzo
Edad: 41

Mensaje por Ithildin »

A estas alturas quizás sea ya un poco tarde, pero en caso de que todavía lo necesites, vamos a ello.

Si no usas hojas de estilo, y sólo necesitas hacer ese cambio concreto, añadiendo un atributo "style" dentro de "body" (o lo que toque) serviría, aunque es un poco cutre. También puedes sacar ese pedazo de código a la cabecera e incluirlo dentro de un par <style>.

Código: Seleccionar todo

<html>
<head></head>
<body style="{background-image: url('URL de la imagen');
background-repeat: no-repeat}">
...
</body>
</html>
Si necesitas tener a mano una referencia para atributos y demás, w3schools (¿Puedo enlazar ahí?) está bastante bien.
Imagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Mensaje por pacofly »

TOda ayuda es agradecida y tranquilo, no es tarde aun!

Pues parece que ese problemillla esta solucionado ahora lo que me raya es cuando agrando la pantalla que el texto y la imagen de fondo se me van cada uno por su lado moviendose y desordenandose... la verdad es que me estoy haciendo un lio...
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
FrutosDLuffy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:59 am
Edad: 39

Mensaje por FrutosDLuffy »

un consejillo si lo que quieres es poner un texto y de fondo una imagen que cuadre bien con el texto prueba a poner una tabla con fondo y no le pongas tamaño en porcentaje ponselo fijo, esto esta bien si la imagen no es de mosaico porque nunca se te deformara la tabla, lo malo es que si la tabla en si es muy grande al no ser en % si alguien usa una configuracion de pantalla mas pequeña ...
Responder