Dragon Ball Ultimate Edition

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
videoenviciao
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Mié May 13, 2009 8:41 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Edad: 30

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por videoenviciao »

no existe ninguna diferencia entre las distintas ediciones
Imagen

The power of paint
Avatar de Usuario
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1041
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
Ubicación: Into the wild
Edad: 36
Contactar:

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por Link87 »

No hay , que yo sepa, ninguna diferencia. La traducción y la edición es perfecta y muy cuidada.
SB: Hero of time
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23909
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por redon »

Planeta publicará próximamente una edición especial y limitada de Dragon Ball para celebrar los 20 años del Manga en España.

http://www.deculture.es/2012/04/26/edic ... agon-ball/
Planeta DeAgostini publicará una edición 20 aniversario de Dragon Ball que rinde homenaje a los 20 años del manga Dragon Ball en España, ideal para nostálgicos, coleccionistas y ávidos seguidores de la obra de Akira Toriyama.

La edición especial 20 aniversario de Dragon Ball será limitada y numerada, formada por dos tomos cartoné —tapa dura— incluídos en un estuche. Estarán disponibles tanto en idioma español como en català. Mientras el primer tomo abarca desde el inicio del manga hasta el entenamiento con el Duente Tortuga, el segundo volumen finaliza tras el 21 Torneo de las Artes Marciales.

Esta noticia se incluye en una réplica reimpresa del primer cómic book de la serie blanca de Dragon Ball que podría estar disponible de manera totalmente gratuíta en el 30 Salón del Cómic de Barcelona. Dicha réplica incluye además un total de 9 páginas con artículos dedicados a la serie. Si vais a adquirirlo prestad atención al idioma, pues los repartirán tanto en castellano como en català.

A continuación os citamos el texto que anuncia esta edición 20 aniversario, cuya fecha de lanzamiento es aún desconocida:

Imagen

Se trata ni más ni menos que de una irrepetible edición 20 aniversario, donde se presentarán dos volúmenes cartoné que recopilan desde el origen hasta el final del entrenamiento con el Duende Tortuga, en el primer volumen, y todo el 21º Torneo de las Artes Marciales en el segundo. Así se completa la primer aparte del manga de forma autoconclusiva. Ambos volúmenes vendrán en un estuche, no se podrán adquirir por separado, y la edición conjunta será limitada y numerada, tanto en castellano como en català.

Un hecho tan irrepetible como lo es vivi el año del 20 aniversario de la publicación de Dragon Ball en España, el 20 aniversario de los inicios del manga tal y como hoy lo conocemos. Será una edición para celebrar, un monumento a estos 20 años de aventuras de Son Goku y compañía. Una edición para todos aquellos niños que intercambiaban fotocopias en el recreo, para todos los profesionales, tanto de Planeta DeAgostini Cómics como del resto de editoriales, que han contribuído de una manera u otra a que el mercado del manga haya continuado creciendo en nuestro país, Para todos ellos, y para vosotros, porque este 20 aniversario también es vuestro.

David Hernando.

Fuente: https://twitter.com/#!/Raulizga/status/ ... 7368158210
Como coleccionista me parece muy interesante, aunque ya estoy viendo el precio (más de 30€ mínimo XD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por Migeru »

Me gustaría poder comprarlo, pero ya tengo la Ultimate Edition completa + la serie amarilla + principio de la serie blanca...¿es necesario que vuelva a comprar Dragon Ball de nuevo, sólo porque sea una edición especial/limitada/blablabla...?
Será muy chachi y muy guay, si, pero es que ya me he leído/comprado DB 200000 veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por Monky-chan »

Se ha confirmado ya el precio de esta edición coleccionista, 45 €. Viene con una traducción y rotulación nueva (no especifican hasta que punto). Son dos tomos cartoné, uno de 512 páginas y otro de 360 en B/N y con páginas a color ambos protegidos con estuche. El primer volumen contiene los arcos argumentales desde el inicio de la serie hasta el entrenamiento con el Maestro Roshi y el segundo finaliza tras el 21 Torneo de las Artes Marciales, cubriendo así la "primera parte" de Dragon Ball. Planeta ha comentado que si recibe el número de peticiones suficientes, podría completar toda la obra en esta edición sin igual. La presentarán en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Aquí unas imágenes de esta edición coleccionista ^^:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: Deculture.
__________________________
La verdad no tiene mala pinta, para los que no tengan ninguna edición de Dragon Ball es una buena oportunidad y el precio no está nada mal. Cubre la primera parte de Dragon Ball por 45€ con sus páginas a color y todo. Además lo de la "nueva rotulación y traducción" tiene buena pinta, supongo que habrán mejorado la traducción, o al menos lo habrán intentado y la rotulación...bueno, esperemos que por 45€ no decepcionen con la impresión y eso XD.

Por cierto, la ilustración principal del estuche es rara ¿no? No parece de Toriyama, es un estilo un tanto diferente.
Avatar de Usuario
videoenviciao
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Mié May 13, 2009 8:41 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Edad: 30

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por videoenviciao »

Preciosa edición, pero el precio es un poco alto, comprándolo por tomos esa saga saldría por unos 21-23 euros, son 20 eurazos más que pagas, aún así me parece una buena oportunidad para los que no se hayan leído Dragon Ball (¿existe alguien? XD)
Monky-chan escribió: Por cierto, la ilustración principal del estuche es rara ¿no? No parece de Toriyama, es un estilo un tanto diferente.
Mmm a mí me parece 100% de Toriyama, quizás lo que notas es que el dibujo no es muy maduro (respecto al resto de la serie) debido a que es una ilustración muy temprana de Dragon Ball.
Imagen

The power of paint
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por Monky-chan »

videoenviciao escribió:Preciosa edición, pero el precio es un poco alto, comprándolo por tomos esa saga saldría por unos 21-23 euros, son 20 eurazos más que pagas, aún así me parece una buena oportunidad para los que no se hayan leído Dragon Ball (¿existe alguien? XD)
Monky-chan escribió: Por cierto, la ilustración principal del estuche es rara ¿no? No parece de Toriyama, es un estilo un tanto diferente.
Mmm a mí me parece 100% de Toriyama, quizás lo que notas es que el dibujo no es muy maduro (respecto al resto de la serie) debido a que es una ilustración muy temprana de Dragon Ball.
Se te ha ido la olla me parece XD. La "primera parte" de Dragon Ball empieza en el volumen 1 y acaba en el 13, antes de que Raditz llegue a la tierra. Y cada volumen cuesta 7,55€. Haciendo cálculos "la primera parte" de Dragon Ball comprándola por la Ultimate Edition cuesta 98,15€. Y comprándolo por esta edición especial te sale a 40€, el precio es lo mejor sin duda. Yo estoy pensándolo seriamente, ya que apenas tengo 2 tomos de Dragon Ball en casa y comprados hace la hostia...esta nueva edición me gusta bastante, además sólo tenía pensado comprar la primera parte de la historia porque es la que más me gusta y la otra la tengo muy chapada (mucho anime en la tv).
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23909
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por redon »

La primera parte del Manga siempre se ha considerado que era la lucha con Pilaf en busca de la Dragon Ball y el 21er Tenkaichi Budōkai, así que no se ha confundido porque todo eso es lo que habrá en esta edición especial.

Equivale a los 4 primeros Tomos de la edición Kanzenban más o menos, que ahora mismo costarían unos 24€, aunque el que comprase esta edición desde el principio, como un servidor, se ahorró bastante porque hubo ofertas de lanzamiento (el Tomo 1 costaba 1,95€, el 2 más el 3 costaban 4,95€ y el 4 más el 5 costaban 7,95€), por poco menos de 15€ conseguimos lo mismo que quieren colarnos ahora por 45€ (por muy bonita que sea la edición XD).

Yo iba a comprarla pero 45€ no pago ni de coña, más viendo todas las novedades que van a sacar para el Salón del Manga. Me conformaré con verla en la tienda y listo, que está la cosa muy mal XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por Monky-chan »

redon escribió:La primera parte del Manga siempre se ha considerado que era la lucha con Pilaf en busca de la Dragon Ball y el 21er Tenkaichi Budōkai, así que no se ha confundido porque todo eso es lo que habrá en esta edición especial. Equivale a los 4 primeros Tomos de la edición Kanzenban más o menos, que costarían unos 24€ (aunque el que comprase esta edición desde el principio se ahorraría bastante porque hubo ofertas 2x1 de los 2 primeros Tomos y rebajas en el tercero).

Yo iba a comprarla pero 45€ no pago ni de coña, más viendo todas las novedades que van a sacar para el Salón del Manga. Me conformaré con verla en la tienda y listo, que está la cosa muy mal XD.
Dato interesante que desconocía...siempre pensé que "la primera parte" de Dragon Ball era lo que en el anime se puede llamar "Dragon Ball" y finalizaba cuando empieza "Dragon Ball Z". Perdón a videoenviciao entonces por la confusión. Aunque he de decir que ya me extrañaba...porque a no ser que Toriyama volviera a dibujar otra vez el manga...en 700 páginas no hay espacio para contar tantas cosas cuando cada volumen Kanzenban tiene 232 páginas...pero claro, esto lo pensé tarde XD.

Viendo esto entonces...también pasaré de pillarlo. A ojearlo al FNAC se ha dicho :-). 20€ más por nada los va a pagar quien yo me sé...
Avatar de Usuario
videoenviciao
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Mié May 13, 2009 8:41 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Edad: 30

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por videoenviciao »

Monky-chan escribió: Se te ha ido la olla me parece XD. La "primera parte" de Dragon Ball empieza en el volumen 1 y acaba en el 13, antes de que Raditz llegue a la tierra. Y cada volumen cuesta 7,55€. Haciendo cálculos "la primera parte" de Dragon Ball comprándola por la Ultimate Edition cuesta 98,15€. Y comprándolo por esta edición especial te sale a 40€, el precio es lo mejor sin duda. Yo estoy pensándolo seriamente, ya que apenas tengo 2 tomos de Dragon Ball en casa y comprados hace la hostia...esta nueva edición me gusta bastante, además sólo tenía pensado comprar la primera parte de la historia porque es la que más me gusta y la otra la tengo muy chapada (mucho anime en la tv).
De hecho Dragon Ball para Toriyama no tienes dos partes, la nomenclatura de Dragon Ball Z corresponde solo al anime, algo "ajeno" al autor, esta edición especial incluye dos tomos, el primero abarca desde el comienzo de la serie hasta el comienzo del entrenamiento con el maestro Roshi y el segundo tomo abarca el 21° torneo de artes marciales, es decir, tomos 1, 2 y 3 de la Ultimate Edition. Además una edición especial por el 20 aniversario no va a salir a un precio más barato que la edición ordinaria pues esta edición especial está pensada para fans y coleccionistas, siendo el motivo el target para el que va dirigido y no la calidad de los materiales u otra cosa el justificante de dicho precio.
Imagen

The power of paint
Avatar de Usuario
mamoru_san
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:20 pm
Edad: 37

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por mamoru_san »

La verdad es que es muy muy bonita la edición, y me encanta que hayan utilizado ilustraciones originales (en especial la del primer volumen :D para el primer volumen). Pero el precio es excesivo.

Además (creo que ya lo habré dicho xD) tengo DB por partida doble, en Kanzenban completa (aprovechando las ofertas que comentaba redon), en tankobon amarillo papel de fumar del vol. 1 al 17, y a partir de ahí las series amarilla y azul...

Pero repito, esta edición es preciosa :)
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por bikooo2 »

Monky-chan escribió:Por cierto, la ilustración principal del estuche es rara ¿no? No parece de Toriyama, es un estilo un tanto diferente.
Es de Toriyama, esa imagen la uso planeta para un poster cuando los sacaban en formato comic , y si no recuerdo mal aparece en el artbook que trajo Planeta
Imagen
Avatar de Usuario
xDeriusx
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 27, 2016 7:15 am

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por xDeriusx »

Me disculpo por revivir un tema tan viejo, pero tengo una duda sobre la version ultimate, me la estoy pensando en comprar y veo que una en las portadas dice "Planeta Comic" y otra dice "Planeta Deagostini" hay alguna diferencia?
Avatar de Usuario
jandro-farma
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Mar Dic 08, 2015 6:53 pm

Re: Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por jandro-farma »

xDeriusx escribió:Me disculpo por revivir un tema tan viejo, pero tengo una duda sobre la version ultimate, me la estoy pensando en comprar y veo que una en las portadas dice "Planeta Comic" y otra dice "Planeta Deagostini" hay alguna diferencia?
Simplemente planeta oficializó su departamento de cómics y manga
Responder